16 de febrero de 2011

HASTA SIEMPRE, MONTSE!!!

Hay personas que igual que parecen en tu vida por sorpresa, se marchan sin avisar. Recuerdo como si fuera ayer el día en que conocí a Montse, y eso que ya han pasado más de ocho años. Estábamos el fotógrafo y yo dando una vuelta por el paseo marítimo una tarde de invierno, llevábamos saliendo pocos meses juntos y hacía frío. Él me hablaba de su amigo Alejandro y la novia de este que, al igual que nosotros, acababan de empezar. Venía con nosotros nuestro querido amigo Alfonso, que conocía a ambos del colegio y ahora que habían empezado la universidad, compartía piso con él en Sevilla. Quien lo iba a decir…antiguos compañeros de clase, que al cabo de los  años, cuando cada uno parece que ha hecho su vida, de pronto se enamoran y vuelven a unir sus caminos.

Vimos a Ale y a Montse al final del paseo, ella era delgadita con un porte gracioso, y se la veía avanzar de lejos enfundada en un abriguito beige del brazo de Alejandro. Al llegar a su altura enseguida me llamó la atención lo guapa que era, su pelo oscuro ensortijado, sus facciones pequeñas y sus achispados ojillos negros que brillaban como dos candiles. Verdaderamente su mirada tenía la luz que desprenden los ojos de los niños, o al menos eso me parecía, una mezcla de dulzura, inocencia y picardía que me resultaba  de lo más peculiar. Siempre he dicho que su cara me recordaba un poco a la de Julia Ormond en “El último Caballero”, jaja! ella para nada se sentía identificada, claro que, lo mismo serían sus gestos, no lo se…yo nunca suelo dar en el clavo en cuestión de parecidos razonables, y cada vez que se lo decía ponía los brazos en jarras y empezaba a reirse.

Así apareció Montse en mi vida, y el caso es que yo por aquel entonces era aún más tímida de lo que soy ahora (que ya es decir), pero ella siempre se ponía a contarme cosas con una simpatía andaluza que enseguida me hacía perder la vergüenza. Tenía una risa contagiosa, no podías no sentirte bien charlando con ella, y era incapaz de no sacarle el chiste a cualquier situación, casi tengo grabada su voz en la cabeza, es como si la escuchara.

Y la verdad es que sin darnos apenas cuenta nos hicimos amigas, íbamos a cenar juntos los fines de semana, salíamos por Jerez, por Sevilla… pasaban los meses y los años, y su relación con Alejandro, al igual que la mía con el Fotógrafo se hacía más fuerte, del mismo modo diría yo que nuestra amistad.

No puedo recordar un solo momento en que no me haya emocionado a su lado, sus bromas, su alegría, su carácter optimista y vivaracho, no podría olvidar jamás nuestros viajes juntos, nuestras cenas en “el Mejicano”, sus llamadas de teléfono los fines de semana para que dejara un ratito de lado las oposiciones y me apuntara a cenar con ellos, tenía una capacidad de convicción increíble! cuando me preguntaba muerta de risa que cuantos vestidos tenía en el armario, ya que a ella la lista le parecía interminable, los cotilleos, aquella tarde compras en la que nos dieron las tantas y acabamos con los pies reventados a pesar de ir plano, los cumpleaños en Valdelagana, las batallitas al “sing star” en la que siempre hacíamos pareja, la playa, las  trufas que tanto le gustaban, las pizzas de Rafa, aquel viaje en que se le derritió una caja de trufas en el bolso y se pasó todo el día por Amsterdam chupando el móvil para no desperdiciar el chocolate, o aquella vez en que me dijo que "mi corazón era un poquito más grande de lo normal", ya veis, el mejor piropo que se le puede decir a una persona viniendo además de alguien como ella… podéis haceros una idea de cómo era su corazón.  Me vienen a la memoria recuerdos que pensaba que habían quedado en el olvido y en ninguno la he visto triste o enfadada.

Pero tristemente mi queridísima Montse empezó a sentirse enferma hace pocos meses, se fue apagando poquito a poco, aunque viéndola sonreír ninguno de nosotros imaginó que se marcharía de este modo. Montse falleció el jueves pasado a la una de la tarde, la verdad es que hasta ahora no he tenido ganas de postear, y sin embargo, aunque ya han pasado siete días, tengo la sensación de que sigue a nuestro lado, con sus bromas, riendo como siempre…El sábado me dio por revisar el móvil, vi un mensajito de ella en Fin de Año dirigido al fotógrafo y a mi, y transcribo textualmente “…Os quiero muchísimo! Mil gracias por estos años que hemos vivido juntos!” . Montse se despidió de nosotros y nosotros sin darnos cuenta.   No os podéis imaginar lo que lloré en ese momento. Yo no le dije que la quería porque no sabía que se marchaba. Y me duele tener que saber que se marcha alguien para entonces poder decirle decirle que LE QUIERO, cuando es algo que siento verdaderamente y que, si no fuera tan tímida, probablemente no me costaría tanto expresar.

Y ahora comprendo que hay gente que se cruza en tu camino por un motivo que a veces no llegamos a entender, y aunque se marche, queda una conexión que perdura y que te marca para siempre. En lo más profundo de mi corazón sé que algún día volveré a encontrarme con esa sonrisa contagiosa que tanto echo de menos, y también se en lo más profundo de mi corazón que ella se sigue riendo allá donde esté cada vez que nos reunimos todos y alguien cuenta algo gracioso. El viernes fuimos a cenar, quedó una silla libre, y a mi me gusta pensar que en esa silla Montse estaba con nosotros escuchándonos hablar de ella. No se si existen los ángeles, pero de existir, Montse sería uno.

Hay personas que igual que aparecen en tu vida sin tu buscarlo, se marchan sin avisar. Montse se fue sonriendo, y nos dijo adiós sin darnos cuenta, pero así le gustaban a ella las despedidas, con un “hasta luego” sin dejar de sonreir.



Siempre te recordaré, Mon!



24 comentarios:

  1. Que bonito post,es muy emotivo,sé muy bien como debes sentirte,yo pèrdí a mi hermano menor hace 2 años y medio,siento la pérdida de tu amiga,un beso y mucho ánimo guapa

    ResponderEliminar
  2. me he quedado blanca al leer tu post, mucho animo ro!! y recuerdala como haces sonriendo!!!

    Muchos muchos besos


    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño! Quiero q sepas q he terminado de leer tu post con lágrimas en los ojos. No te imaginas como te entiendo. Mi prima perdió su novio de 28 años hace unos meses y yo una persona por descubrir de verdad. Aunque ha dejado su sellito, un precioso niño de 2 años q es para comérselo. Cada día q pasa te haces un poco más la idea, pero todavía sientes como q ya va siendo hora de q vuelva de tan largo viaje .... pero no, no volverá. Aunque queda ese sentimiento, como a ti, algún día sé q volveré a ver sus ojos azules ....

    Mucho ánimo guapa!! Sabes q estamos aquí para desahogarnos, contarnos cosas y sentirnos apoyadas. Por favor, recurre cuando lo necesites. Un beso muy grande y sigue sonriendo, q si a ella le gustaba no te digo nada lo q también nos gusta a nosotras!!

    ResponderEliminar
  4. Mientras lo iba leyendo se me ponía la piel de gallina.
    Las palabras y recuerdos que le has dedicada son preciosas. Siento tu pérdida.
    Muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Josssch... que aqui hemos acabao tó quisqui cual magdalenas... y eso que yo solo he coincidí creo que una vez con ella...que texto más bonito, Ro...
    Llevo días poniéndome en el pellejo de Fer, Alf o el tuyo y seguro ke teneis ke estar ploff...

    Me encanta ke todos la habeis puesto en las fotos de vuestros perfiles del tuneti...y me encanta tu foto en sepia con ella, la que termina el texto...
    Un homenaje más que merecido pa vuestra Julia Ormond...
    Ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Uffff que palo, que le pasó? con lo joven que era....mucho ánimo y quedate con ese buen recuerdo y cariño.

    ResponderEliminar
  7. Losiento mucho guapa, tiene que ser muy duro que se te vaya una amiga de esta manera pero quiero que sepas que aquí nos tienes a nosotras para lo que necesites y aunque no estemos presente en todos los momentos de tu vida, te apoyaremos siempre que lo necesites...muchos besos y espero que recuperes el ánimo y verte pronto posteando

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post Roci!! yo no tuve la suerte de tener tanta relacion con ella, pero siempre la recordaré con la alegria que nos llevaba al piso de Bami!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Has conseguido que me emocione...Pff lo siento muchísimo justamente hoy también hace una semana que a un amigo se le murió el padre.Qué triste y que relación tan hermosa teníais, la verdad es que se la veía buena chica.Rocío sobre todo recuerda los buenos momentos con ella porque por lo que cuentas fueron maravillosos!Un abrazo muy grande chica!Besitos♥

    P.D: Animoooo!!
    P.D.2 : El vestidoo sí es precioso es una mezcla entre sexy y princesa jaja.Me encantaría poder llevar alguno asi a algún evento de traje largoo...wowowowoow jajajajjaa
    Besotes reinaaaaaaaa!♥

    ResponderEliminar
  10. Que bonito rocio,ella se merece eso y más

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Ro !!
    Perder a una amiga es horrible, se por lo que estas pasando, lo que estas sintiendo, pero sabes? tienes que ser fuerte y pensar que ella esta en un lugar mejor, en un lugar mucho mejor a este. Recuerda todo lo vivido con tu amiga, los momentos bonitos, lo linda que es y nunca pero nunca la olvides, tenla siempre presente. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  12. Jo Rocío, lo siento muchísimo! Este verano pasé por una situación similar. Un amigo mío murió tras dos años luchando contra el cáncer; en su caso, leucemia.
    ¡Muchísimo ánimo! Sé que es un mal momento pero verás que las heridas con el tiempo acaban cicatrizando.
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  13. Has hecho que me vuelva a emocionar... Precioso este homenaje a Montse. Si te digo la verdad a pesar de que estoy haciendo cosas por no hundirme, no entiendo mi vida sin ella. La echo tanto de menos... Tu Fotógrafo me está ayudando mucho, y me río mucho con él, pero luego siento el deseo de contarle a Montse lo bien que he pasado la tarde con él. Voy solo por la calle y me siento raro, voy conduciendo e igual. No puedo dejar de ver una foto suya y besarla. Ella era mi timón y ahora no se a donde ir o que hacer. Gracias a Dios que os tengo a vosotros y a mi familia.

    PD: Copialo en el facebook.
    Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  14. Cariño, me he emocionado muchísimo con tus palabras... Lo siento mucho, de verdad. Qué triste cuando alguien desaparece de tu vida para siempre... Afortunadamente quedan los recuerdos, en nuestra cabeza y en nuestro corazón.
    Te mando muchos, muchos ánimos y un abrazo enorme.
    Que sepas que, aunque no lo creas, te quiero, gracias por tus palabras cariñosas y amables siempre, por ser tan dulce y tan atenta.
    Te mando un abrazo muy caluroso, para que puedas sentir todo el cariño que siento por ti.
    GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto mi niña, ¿tienes una dirección de e-mail a la que te pueda escribir un mensajito?
    Otro beso para ti, preciosa mia... (L)

    ResponderEliminar
  16. buah,qué lástima que se vaya la gente tan pronto, y cuántas cosas nos quedan sin decirles... pero bueno, ella sabe lo que la queréis... seguro!
    Animo!!!
    MQ

    ResponderEliminar
  17. un post super bonito y super emotivo!.. se me han puesto los pelos de punta.. pobre muchacha!.. Ella sabe que la quieres y ademas ahora se supone que está en un lugar mejor!
    Mucho ánimo guapa!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Si bien es primera vez que llego a este Blog...debo decirte que esta entrada me conmovió mucho, debe ser una situación muy dura y el aguantar la tristeza no es la mejor opción. Es un escrito precioso, tu amiga de seguro sabía que la querías mucho.

    Ánimo y fuerza :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Ro!! Lo siento mucho, de verdad! Lo que has escrito....buff! es precioso! no podias haberlo escrito mejor, y con tanto sentimiento, tenia razón Mon, tienes un corazón un poquito mas grande de lo normal.

    Animo, muchos animos, y ya sabes, para lo que necesites, aunque estemos lejos, ya sabes!! nos "maileamos".

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  20. q post mas bonito!

    bss y animo wapa

    ResponderEliminar
  21. Ay, que sepáis que estoy arañando ratitos para ir contestandoos uno a uno, pero esta semana ha estado un pco complicadillo con tanto trabajo. Conseguiré responderos a tod@s, lo prometo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Anita-Elenita, Alvaro, Car Men y Anónimo: Que sepáis que os quiero sobremanera, que disfruto cada momento que estoy con vosotros, y que al igual que nuestra querida Montse y que todos los demás que vosotros sabéis, os guardo en mi corazoncito! Doy gracias por los amigos que tengo. Da igual que nos veamos mucho o poco, Sois los mejores! Espero verdaderamente que entre todos superemos esto, especialmente tu, Anónimo, que ya sé que mi fotógrafo te cuida y te hace reír, pero quien está cuidándote también, como ha hecho siempre, y como ahora está haciendo, es ese timoncito que ahora sientes que te falta. No estás solo, Ale, tienes un angelito en el cielo de excepción.

    Isabel: Bueno, fue una enfermedad que se la llevó demasiado pronto. Muchísimas gracias!!! guardo esos áimos en el corazón.

    Patricia Vazquez: Ay, mi Patricia...vaya enfermdad más triste, te deja una sensación de impotencia..Siento muchísimo lo de tu amigo. Mi tio murió de leucemia y mi abuelo de un cáncer de colon. Con mi abuelo lo pasé un poquito peor porque se murió en mis brazos y no pude hacer nada, aunque estaba tan malito el pobre que creo que descansó. No entiendo como se debe sufrir tanto para superar una enfermedad, y aún a pesar de ese sufrimiento y de esos sacrificios que suponenen el tratamiento, no siempre se consigue superar. Imagino que lo pasaríais fatal, siento habértelo recordado, Patri. Aunque creo que debemos aprender una cosa, la muerte, por duro que nos parezca, está sentada a nuestro lado desde que nacemos, y debemos estar peparados para el día en que nos toque, por eso hay que disfutar cada momento con los nuestros y vivir como si nos fuera tocar mañana. Aunque que dificil es a veces ser consciente de esas cosas. Yo a veces me planteo si pensar constantemente en eso no sería contraproducente y me amargaría la existencia por completo, pero creo que sí es bueno a veces recordarlo.
    Un besito enorme, Patri! Muchas gacias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidó MQ!!: Gracias! si, yo creo que ella sabía que la queríamos, o al menos eso me consuela. Y si no es así espero que se esté dando cuenta allá donde esté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ostras!!!!Me has llegado al alma!!!!Es la primera vez que entro en tiu blog y lo he hecho porque me ha llamado la atención el nombre.En casa decimos mucho Ostras Pedrín!!
    Aquí estoy escribiendo este post y llorando como la Macarena.Seguro que Mon, como tú la llamas, estará leyendo este mensaje tan bonito donde esté.
    Las personas llegan y se van de nuestra vida, muy a pesar nuestro, pero dejan huellas imborrables y nos hacen ser quienes somos.
    Yo me llamo también Montse y tengo alguna amiga que me llama Mon. Entre eso y que me siento identificada contigo porque a mí también me cuesta mostrar mis sentimientos y decir a la gente que la quiero.
    Un abrazo y espero que estés mejor

    ResponderEliminar