4 de marzo de 2013

EL CORRECTOR SALMÓN DE KRYOLAN: adiós a las ojeras!



¡¡Saludos señor@s!!


Para ser un poquito más "original?" me he propuesto subir algunas entradas monotemáticas sobre algún producto que me haya funcionado bien y sea interesante compartir con vosotr@s.
A veces me escribís preguntándome por tal o cual producto que saco por aquí sólo anecdóticamente, y creo que no estaría mal hablar más profundamente del asunto, ya que creo que es algo que nos acaba enriqueciendo a tod@s ¿verdad?

¡Ojo! No olvidéis que os habla una piel mixta NW20 según la carta de Mac, con tendencia al acné en la zona "T" del rostro, algo de sequedad en la zona externa, marcas de acné, brillos  y bastante sensibilidad a las temperaturas. ¡Que depresión! XD
 En cualquier caso, lo que quiero deciros es que cada producto puede funcionar de forma distinta en uno u otro tipo de piel, y que tenéis que tener en cuenta, leáis lo que leáis,  que se trata de una opinión fundamentada en la experiencia personal como consumidora - NO PROFESIONAL- que puede serviros, pero que no debéis tomar a pies juntillas sin contrastar antes con otras opiniones, y sobretodo, dejando siempre por delante vuestras propias particularidades y gustos.

Y una vez efectuada la aclaración, ¡vamos con el producto!

Corrector Supracolor 576 de Kryolan (el de color salmón)






Llevo unas semanas usándolo, y no lo habría elegido para esta entrada si no fuera porque creo que merece mucho la pena. Se ha convertido en uno de mis imprescindibles ya que cumple el objetivo con creces!

Se trata de un corrector en crema para las ojeras. 
El secreto: la teoría de los colores opuestos o complementarios.

--

Cuando era más jovencita podía cometer cualquier tipo de locura en cuanto al sueño, podía dormir tres horas... y no se me notaba. Siempre he sido de dormir poco, sé que suena a barbaridad, pero siempre me ha ocurrido así, desde que era pequeña, aunque en ocasiones me cueste la vida levantarme ;D
La cuestión es que vengo notando de un tiempo a esta parte que mis ojeras saltan a la vista, ¡lo que para mí es un suplicio! Antes, aunque de forma muy ocasional, usaba correctores muy poco cubrientes, sólo para aportar luz, pero ahora siento que necesito algo más... y ahí llegó el producto estrella para mi! El corrector salmón.

La teoría de la oposición de colores supone que, partiendo del tono de la imperfección que se quiera corregir, ésta siempre debe cubrirse con su tono complementario (u opuesto), por eso los granitos y rojeces se cubren teóricamente de verde, y por eso las ojeras azuladas/violaceas/grises deben cubrirse de salmón.
Obviamente no me refiero a un naranja, sino a un beige similar al de vuestra piel con un sutil subtono anaranjado/rosado que os permita neutralizar la oscuridad sin parecer un oso panda! 
O_O


**Ojo: Si vuestras ojeras fueran amarronadas... creo que sería major probar con un tono que tire al beige muy muy claro ;)
y ¡ojo! el truco del color salmón no sirve si tenéis bolsas, en ese caso es mejor recurrir a tonos oscuros que reduzcan visualmente el volumen, aunque si además de bolsas tenéis el tono de la ojera muy oscuro, ya no sabría deciros, porque cada problema se corrige con un tono opuesto.  :S




El corrector se vende bien en godet -para paleta- o bien en envase de plástico - como el mío-. Cuesta unos 9/ 10 euros, si bien es una marca difícil de encontrar en las tiendas físicas. Yo lo encargué a la web Shopbelleza, pero lo he visto en otras tiendas como Te Maquillas o E-Picorell (todas de venta online).

El envase de plástico trae 8ml, en godet creo que son 3,5 (que es lógicamente más barato -unos 4 euros-).

La textura es muy cremosa, tanto que casi creí que me iba a aportar grasa a la zona, si bien mi contorno de ojos es bastante seco. Pero no he notado ningún perjuicio, incluso diría que me hidrata. 
Se asienta en la piel de maravilla, ya sea aplicado con brocha sintética, esponja de látex o con los dedos - que es como en mi humilde opinión recomendaría, ya que en los dedos el producto adquiere más fácilmente la temperatura de la piel y por ello se funde mejor-.  
Cubre perfectamente la ojera e incluso va más allá... ilumina el contorno!

Lo que yo destacaría de los correctores "Supracolor", sean del color que sean, es la cobertura. La marca Kryolan se usa muchísimo en teatro y TV, por lo que del producto se exige además de cobertura, duración. Yo me maquillo a eso de las 7:00 de la mañana y vuelvo a casa sobre las 9 de la noche, a veces sólo uso el corrector y una base ligera como la Face &Body de Mac. No sé si es por la F&B que, como algunas sabréis, es de las más duraderas del mercado ya que es waterproof, pero no noto que se me desvanezca al cabo del tiempo. Me veo casi igual, si bien es una percepción personal. Al ser del color de la piel me resulta difícil afirmarlo con exactitud.

Por otro lado, el corrector de ojeras es un producto que, en general, resulta imprescindible combinarlo con polvos translúcidos. La piel del contorno de ojos es muy sensible, tiende en ocasiones a la sequedad y a formar pliegues, especialmente cuando transcurre un tiempo desde que se aplica el producto. Por muy bueno que sea el corrector, ninguno es inmune a las marcas - salvo que sea demasiado fino o poco cubriente, al menos en mi experiencia-. Por eso es recomendable, una vez aplicado y fundido en la piel, se matice con una pizca de polvos sueltos, preferiblemente neutros, para no contrarrestar el efecto del corrector.

Mis polvos matificantes son los sueltos de Nars... y tienen color. Es más, los uso en mi tono del verano (Beach), por lo que, aunque creo que me dan un aspecto muy sano en el resto de la piel, no me sirven para el contorno. Por eso estoy aprovechando los de Essence, que aunque me gustan menos para el rostro, para esto funcionan a la perfección. Son finos, neutros y baratos! Y asientan bien.

Otros productos milagro de Kryolan... además de los archifamosos delineadores en pastilla, serían las bases, en especial el Paint Stick TV, una de las bases que se usan para la tele. Sin embargo la recomendaría sólo para pieles con muchísimas imperfecciones que cubrir y para un uso muy muy puntual, ya que cubre tanto que satura el poro y corréis el riesgo de empeorar vuestra piel (además de que cuesta mucho trabajarla, ya que resulta bastante pastosa). Ya os hablaré de ella más adelante!





Esta es la imagen del producto sin flash, abajo la tenéis de más cerca y con flash. 
Llevaba varias horas puesto, de ahí que se me vean algunos pliegues, pero nada que ver con lo que he tenido en ocasiones ;D
Creo que se me aprecia bastante bien la luminosidad, si bien... también creo que debía haberme hecho una foto del "antes" por la mañana (las prisas...). Os aseguro que parecía un oso panda!   :S


Por si os interesa el maquillaje:

Marqué con una linea fina el vértice externo del ojo y la cuenca con un marrón grisáceo mate de la paleta de "Naturales" de Sleek, que luego difuminé con un pincel específico para que se integrara bien en el párpado.
En la mitad interna del párpado móvil, y sin llegar al lagrimal, apliqué una sombra color champán satinada de la misma paleta, e iluminé el lagrimal y la zona inferior a la ceja con sombra mate beige.
Delineé con sombra mate negra y un pincel plano, y apliqué dos máscaras de pestañas: la Volume 4x de Loreal y el top coat de volumen de Kiko (el de color morado). El efecto combinando ambas es increíble aún sin usar rizapestañas.

En las cejas usé el brow set de Urban Decay, sólo para cubrir los pequeños huecos.

No doy un poco de miedo en esta foto?  :O


¡Y eso es todo!

Espero que os haya servido la entrada de hoy y por supuesto, si habéis probado alguna otra cosa que funcione, sería genial que lo compartierais!

¡Os deseo el mejor de los lunes! ¡ mil gracias por estar ahí!



Muuack!









32 comentarios:

  1. Yo tengo una dudaaaaaaa....ese salmón es para cualquier tipo de piel?? cubre bien ro?

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sirve para todo tipo de piel! lo que pasa es que lo veo muuuy cremoso, a mí no me da nada de grasa, pero claro, en una piel muy grasa no me atrevería a decir. Cubrir, cubre perfecto, eso si!
      Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación reina!

    besos,

    L

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con él no se te nota ninguna ojera, y de precio está muy bien. A ver si me animo a probarlo, porque aunque me encanta el de Helena Rubinstein, éste puede ser una buena alternativa más económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... no he probado el de Helena Rubinstein. Realmente nunca he sido muy de correctores hasta hace poco. He probado Kiko, Mercadona, Benefit (Bo-ing), MAC... hasta ahora éste es el que me ha ido mejor. Además, sólo requiere una pizquita. Con lo que cubre es mejor no pasarse mucho, jaja! Yo me fio mucho de tu criterio, de modo que no descarto probar ese ;D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. A mi me suelen salir pliegues con los correctores como tu dices. Es bueno saber lo de los polvos. No tenia ni idea de lo del color salmón.
    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, lo de los polvos es un truco que suele funcionar la mayoría de las veces. Si tienes por casa prueba! ya verás como te va mejor - al menos a mí así me ha ido- ;D
      Un besito enorme para ti!

      Eliminar
  5. Yoo le tenía entojo pero me compré el de skinfood y la verdad que se ha convertido en mi favorito. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Yoli!! no conozco el de Skinfood, bichearé... jiji! ;D
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  6. He oído maravillas de ese corrector, y es que soy una enganchada a los tutoriales de maquillaje de algunas gurús de youtube. Le tengo fichado hace tiempo, pero nunca lo he comprado porque por ahora no tengo ojeras muy marcadas. Me gusta que te animes con este tipo de posts. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! a mi me pasa eso, jaja! estoy enganchadita! de hecho, lo poco que sé de maquillaje es por culpa de las horas muertas viendo videos en youtube. El corrector merece la fama que tiene, pero bueno, si no tienes muchas ojeras lo mismo es demasiado para ti, aunque a mi me encanta ya no sólo por cómo las cubre sino por cómo ilumina la zona. Me ha encantado vamos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. He oído hablar mucho de ese corrector. Creo que lo probaré. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Si lo pruebas ya me cuentas, ok? Un besito!

      Eliminar
  8. I all the time emailed this webpage post page to all my associates,
    since if like to read it after that my links will too.



    my page - kosmetyki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh! okay! thank you! :D

      Eliminar
    2. Is it russian? I don´t understand, haha! but I like it!
      Thanks again ;)

      Eliminar
  9. Holaaa!!! si? le tendré que dar las gracias esa seguidora! jaja! Seguro que es buena amiga mia!
    Paso a darte un saludín y así te conozco ;D

    ResponderEliminar
  10. Rocío me has resuelto una gran duda, porque yo hasta ahora he utilizado -y sigo- para las ojeras el corrector de Deliplús que me gusta mucho y cubre muy buen , pero quería saber otro tipo de antiojeras que fuera bien, y por lo que has contado, me ha gustado!!!!

    Por otro lado, quiero comprarme polvos traslúcidos (o con color... es que no sé!!). Tampoco sé si comprármelo en polvitos, compactos o de meteoritos. El caso es que pienso en Kiko (En Mercadona sólo hay compactos). ¿Me recomendarías alguna marca? Estoy un poco harta de tener tantos brillos durante todo el día!!!! y el hecho de estar allí, por la mañana y por la tarde, ya sabes que no es como estar en casa.... He leído lo que has escrito sobre los polvos de Nars (si tienen algo de color no me importa mucho...), pero salen algo altos de precio, no?? Sabes sobre los de Kiko? Un besito preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. SONIA CÁDIZ AGAIN10 de marzo de 2013, 14:05

    Ah por cierto! Ayer estuvimos en Área Sur (o nos pasamos de ir mucho o no llegamos, jaja!!), y entré en Sephora. Había polvos compactos de la marca Sephora a 12 euros.... ¿Sabes si salen buenos? La verdad es que tenían buena pinta, pero no los compré porque creo que en kiko salen por 6 euros, y es la mitad de precio... (supongo que la calidad de Sephora es más alta que kiko...¿¿??).

    De todos modos, lo que quiero conseguir al comprármelos es no utilizar base de maquillaje y en su lugar aplicarme los polvos y que parezca que voy maquillada.... me entiendes verdad?? Pues eso! Si me puedes aconsejar un poquito... jeje!! Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! yo probé el corrector del Deliplus y también es muy bueno, pero no se si por el color salmón, me parece que este corrige mejor la ojera, además, es como más cremoso... Puedes probarlo cuando se te gaste.

      Respecto a los polvos, a ver... los de Nars son muy caros, valen como 30 euros (en la web creo que 35, pero yo los compré en Shopbelleza), una pasada de caros!, pero vienen en tamaño industrial, vamos, que yo ya llevo un año usándolos a diario y no los he visto bajar ni un poquito... Son interminables! jaja! Traen 35 g, cuando lo normal es que traigan como unos 10g. Si haces la proporción, al final te sale casi al mismo precio. No sé cuánto pesan los de Kiko, pero suponte que traigan 10g, a 6 euros, el gramo te sale a 1,66. Con los de Nars te saldría a 1,16. Incluso, los de Mercadona, que creo que son a 5 euros, te saldría el gramo a casi 2euros... Por eso, aunque sean muy caros, te pueden compensar si finalmente te funcionan bien. Yo tengo un montón, si quieres te doy una muestrecita la próxima vez que nos veamos y así ves como te van, ya que reconozco que sin saber si te gustarán no es como para hacer la inversión.

      No he probado los de Kiko, asiq no te puedo decir, pero en cuanto a precio, sí que te puedo decir que hay unos que son baratísimos que a mí sí que me han funcionado bien, aunque ahora me quede con los de Nars, pero en su momento fueron mis favoritos. Son los de Essence Fix&Matte, 15 gramos a 4 euros. Está bastante bien... Son como blanquitos, pero no dan color salvo que te pases. De hecho, yo me los pongo ahora para matificar el corrector y me van bastante bien.

      Eso si, todos estos realmente son para matificar y sellar el maquillaje, para que dure. Dan efecto aterciopelado a la piel pero no cubren apenas. Si no tienes muchas imperfecciones - que tu no las tienes- no hay problema, pero si quieres que quede un efecto "base", es casi mejor optar por unos compactos... De ahí yo sólo he probado los compactos de Mercadona, pero he oído hablar muy bien de los de Mac. Todo el mundo cuenta maravillas! Si vas a Sevilla podías probarlos en el Nervión, y ya me cuentas, jaja! porque a mí me tientan, al menos cuando se me gasten los de Nars.
      De Sephora no tengo ni idea, jaja! Pero allí te prueban! podrías decirles que te los pongan, te das una vueltecita y ves si realmente te van bien :D
      Ay Sonia, que de potingues! jaja!
      Por cierto! una amiga mia ha traído polvos de arroz de Tailandia. Estoy muerta por probarlos! (y encima valen 2 euros!) OMG!!! ya te contaré porque lo mismo cambio de idea en cuanto a polvos !

      Eliminar
    2. Madremía! voy a escribir una enciclopedia, jaja

      Eliminar
  12. Muchas gracias Rocío!! Jaja, una enciclopedia dices... qué gracia!! pues mira, igual que Isasaweis ha escrito un libro, yo creo que tú también sabes suficiente como para escribir otro!! Si es que los potingues es lo que tiene!! Pues la verdad es que te agradecería muuucho que me pasaras una muestrecita de Nars (entiendo que te refieres a que tienes muestras que te han regalado, verdad? si tienes que sacarlos de los que tú tienes al uso, no te preocupes!! La verdad es que aunque valgan 30 euros pero aquí (y en casi todo) lo que se mira es la cantidad-precio junto a la calidad del producto, y en este caso si me dices que son 35 gramos... es que conviene pero ya!!!! La verdad es que para ser Nars no me parecen caros... y es que la marca lo es en sí, no?

    Respecto a los polvos de kiko hay unos que vi hace tiempo, pero qué quieres que te diga... ya me has intrigado con los de Nars!

    En cuanto vaya a Sevilla me paso por el Nervión y miro los de MAC! te refieres a los compactos verdad? pues le echaré un vistazo!! le diré a Sergio que quiero ir para allá, jaja!! Ahora una tienda nueva! MAC!!!! :O .Qué peligro Dios mío!!!!!

    En Sephora iba a decirle a la chica que me los probara, pero íbamos con un poco de prisas (me encontré a una amiga con su novio y estuvimos rato charlando, y ya se hizo tardecillo). La próxima vez, que me los prueben!! y si en ese momento estamos con vosotros, entramos las dos!! otro peligro!! Como que tendremos que prepararles a Fer y a Sergio algo para que se distraigan mientras jaja.

    Bueno guapii, que yo tb me enrollo, esto no puede ser!! Ayyy por cierto, descambié el vestido que me compré en H&M... me gustaba, pero en la zona de las caderas se me señalaban un poco (cosa mía, lo sé, pero sabes que cuando a una le da por algo se obsesiona! y tú seguramente me lo verías puesto y no te darías cuenta, pero yo sí! siempre me pasa con mis amigas jiji). Pues como te digo, entonces entramos en Primark (sólo para mirar!! que conste! jaja) y en el justo momento de salir por la puerta porque "no había nada", me encontré con un percherito con chaquetas tweed, monísimas, total, que vuelta para atrás a ponerse en la cola!

    Ahora sí!! me Acuesto ya !! un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! sii, son los compactos de Mac, jajaja! Ayy, que peligro tenemos! Prueba los de Mac en la tienda, y de los de Nars te dejo yo, y ya ves si te gustan o no. De todos modos, los de Essence me acuerdo que me iban muy bien. en fin, que va a tener que probar ;D
      Muchos besos Sonia!!
      Muack!

      Eliminar
  13. Gracias por la reseña! Recién lo veo en esta fecha, pero me sirvió :)

    ResponderEliminar