8 de febrero de 2013

LAS BARRAS METATARSIANAS: El secreto de caminar con tacones sin parecer un velociraptor ;D



¡¡Saludos señor@s!!



El otro día vi por enésima vez esa famosa peli  de Meryl Streep y Anne Hathaway. Naturalmente sabéis cual es!  "El diablo viste de Prada", claro!. No voy a negar ninguna de esas críticas sociales manifiestas tan ocurrentemente en el filme. Siempre me pareció una película perfecta para ver en casa, con un paquete de gusanitos cerca, la mantita sobre las piernas y el perrillo enroscado dormitando. Me encanta aunque sólo sea para ver la evolución de los personajes, avistar los "modelitos"  y por supuesto, reírme un rato de mi misma (tener un blog personal sobre "moda" a veces te hace esclava de los tópicos, que en ocasiones... se cumplen!)    
XD

El caso es que en la película, las entregadas y sufridas trabajadoras de la revista Runway consideran todo eso del taconazo de infarto como un elemento imprescindible para el savoir faire profesional. Algo un tanto incongruente en cuanto a aptitudes, pero perfectamente ostensible para nuestra gracia o desgracia en el mundo en que vivimos, lo que me hizo pensar con ternura en mi predilección por los stilettos. 

No es que en mi caso sean absolutamente necesarios, pero yo aprovecho la excusa del trabajo para calzarlos. Da igual que sea lunes a las 8 de la mañana, siga medio dormida y tenga que correr para coger el autobús, hay gustos o manías que superan lo explicable.
No obstante... guardo mis trucos! Desde que voy a diario a la oficina, además del monedero, el neceser y las llaves, solía meter en el bolso una bolsa de tela oscura con mis bailarinas ultraplanas de terciopelo azul (me gustan tanto que "olvido" que el azul y el terciopelo no casan siempre con todo ;)
En ocasiones las he llevado puestas en mis carreras hacia el autobús, y justo antes de llegar al trabajo, por muy friki que os suene, me he escabullido a lo James Bond para subirme los tacones antes de entrar.  "Armas de mujer" como las de Melanie Griffith, sólo que ella usaba deportivas en vez de bailarinas   =D

Y esa ha sido mi tónica durante dos años, hasta que mi cuñada me enseñó sus tacones.






Siempre me sorprendió que ella optara por tacones tan altos para salir incluso a hacer la compra o a pasear                
Obviamente hay mujeres hechas a todo, y aunque yo me consideraba persona acostumbrada al tacón...  seamos serios, después de unas horas encaramada a ellos, y por mucho que intentemos poner carita de Gisele Bundchen, ¡se hacen insufribles!


Así, y sin confiar demasiado en ello, hice una foto con el móvil a la suela de su zapato y la guardé por si las moscas.
Al cabo de los meses volví a verlas en las botas de mi mejor amiga y fue cuando decidí ir directa al zapatero con los tacones que pensaba ponerme en fin de año - que por otro lado, son de mis habituales para trabajar-. Resulta que el zapatero ya conocía el invento y tenía varias suelas adquiridas recientemente que me podían servir.
El resultado fue... ¡sorprendente!

Estuve de pie, bailando como loca hasta aproximadamente las 7 de la mañana, hice cola para desayunar, esperé de pie al taxi, y entré andando a casa tan campante, haciendo puntilllitas para no molestar... y con los tacones puestos!
No es que no me dolieran nada de nada, nunca se es inmune a las noches en vela dándolo todo, pero en comparación con otros años, nada que ver!
El secreto: las barras metatarsianas

Y eso es lo que quería enseñaros en la entrada de hoy  ;D






Las barras metatarsianas son un invento español! y viéndolas  tan sencillas me parece increíble que no las hubieran inventado antes! jiji.

Se trata de una media suela de toda la vida, de las que suelen poner  los zapateros en el calzado masculino para que no resbale, y se pega con adhesivo en la cara inferior de nuestra suela del zapato. 
Son de un material flexible parecido a la goma o al caucho -de hecho, yo las noto un tanto "blanditas" dentro de la firmeza propia de una suela- y oscilan un grosor de medio centímetro o quizás menos. 
La zona de la suela que toca el suelo es ligeramente estriada, lo que mejora el agarre y por tanto, nuestra estabilidad al caminar, y el secreto para evitar el dolor está en la marcada hendidura longitudinal que va desde la punta del pie hasta la mitad de la suela, y que deja aislados los huesos metatarsianos medios del contacto contra el suelo.

En resumen: 

- Protege el metatarso
- Evita resbalones
- Mejora la estabilidad


Os he dejado varias fotos que creo que serán mucho más clarificadoras que lo que os acabo de explicar.
Yo ya se las he puesto a 5 pares de tacones, precisamente los que uso más en general. La gran mayoría son de tacón medio (6-7cm), y con ellos me funciona fenómeno! Son las culpables de que me haya olvidado de las bailarinas, jiji!  También he probado con unos de 12 cm con los que obviamente ha mejorado la comodidad al caminar, si bien no evita que por la altura del tacón siga sufriendo el empeine al cabo del rato.

En lineas generales, me ha cambiado la vida en relación a los tacones! La prueba es que ayer mismo tuve que viajar a Sanlúcar a las 8 de la mañana por cuestiones de trabajo, me puse los tacones que os enseño, pasé la mañana entera andando, dí un paseo después de comer y volví a Cádiz para continuar. Llegué a casa sobre las 9 de la noche.. sin un mínimo dolor de pies.
El tacón no es muy alto (podéis verlo puesto en la entrada anterior), pero si tenemos en cuenta las horas caminando, ¡la percepción cambia! Merece la pena probar.








Para las más presumidas la pregunta es...

¿Se nota que las llevas puestas? No os voy a engañar, sí se notan. No en los zapatos que ya llevan plataforma, pero en los que no la llevan sí se percibe el grosor de la suela - da la sensación de que llevarais una plataforma muy finita-, ese es el motivo de que aún no me haya atrevido con los salones arregladísimos que uso para salir, aunque viendo los resultados no descarto probar con alguno.





Las hay en tres colores: negro, marrón y beige. El zapatero debería elegirlas en función del color de vuestra suela. También existen distintos tipos y grosores en función del zapato, y normalmente es necesario recortarlas al ancho del zapato. Por eso, y aunque se pueden comprar online en paquetes de 10 (link aquiaqui), siempre es mejor que os las ponga un profesional.

Respecto al precio sólo puedo hablaros de mi caso: 7 euros
Bajo mi punto de vista merece la pena en los zapatos que se usan mucho, o si sabéis que vais a estar muchas horas con ellos puestos. Si sois de las personas coherentes que no acumulan más zapatos de los que necesitan ¡enhorabuena!, no os supondrá tanto gasto y amortizaréis mucho más lo que tenéis.
El cambio es impresionante!
;D

....



Y eso es todo!  dado que en la entrada anterior casi todas me preguntasteis por eso, decidí dejar a un lado las entradas que tenía programadas para recabar más información sobre el tema, ya que algunas de vosotras  me habéis contado que tenéis especiales problemas en el metatarso a la hora de calzar los tacones

Seguro que esta entrada es de especial interés para las féminas (o por qué no? para cualquiera!), pero si me está leyendo algún caballero con intención de regalar un buen par de taconazos divinos, estoy segura de que daría el do de pecho si estos fueran acompañados de unas buenas suelas metatarsianas ;D
(eso sí, me da que una vez puestas en la zapatería ya no admitirían devolución, jiji)

---

¡Os mando un besito enorme y os deseo el mejor de los findes!
Por supuesto, espero que os sirva esta entrada y si alguien prueba y le funciona, me encantaría que me escribiera para contármelo! 
(si no le funciona también, claro!)


Lo dicho! a pasarlo muy bien este finde, y a morir... con los tacones puestos  ;D

¡VIVAN LAS SEÑORAS QUE NO PARECEN VELOCIRAPTORES CUANDO SE CALZAN EL TACONAZO!




---------------



P.D. Visto el interés en esta entrada y que muchas de vosotras me habéis preguntado por zapaterías en Madrid y alrededores que pongan estas suelas en los tacones, os informo a posteriori  (y como añadido a esta entrada) de que me escribió un señor muy documentado en el tema con amplia experiencia en las suelas. Tiene su zapatería en Madrid, en Plaza San Amaro 5 (Zapatería Aguilera). Os dejo aquí un enlace a sus trabajos, por si tenéis curiosidad. Es muy interesante! Y aqui a su facebook.
¡Espero que os sirva!



37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Belen! sii, por lo menos prueba con alguno, ya verás que diferencia! yo estoy anonadada aún, vamos, que ya tengo discriminados a los tacones que no las llevan :D
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. ME ENCANNNNNNTAAA, por favor qué invento!!!! tngo que prguntar a mi zapatero ya! gracias RO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! bueno, tu es que llevas los tacones como nadie, jaja! Como te pongas las suelas te vas a sentir como en zapatillas de estar por casa ;D Bueno, ya me cuentas. Seguro que en los madriles lo encuentras!
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Aihhh que gran descubrimiento!!!! me lo apunto pero yaaaa!!!! Yo soy de las que solo usa taconazos cuando son super cómodo, aunque me tenga que dejar un money curioso, o probarlo muchas veces antes o que me lo recomienden encarecidamente ... pero ¡cuantas veces he comprado zapatos que quedan abandonados por su incomodidad! ahora con esto veo la solución jejeje

    besitos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo! sii, a mí me pasa igual, pero también me ha pasado eso de dejarme un dineral y no servirme para nada. Te puedo decir que hay tacones de "los chinos" que me hacen menos daños que los de piel (tengo pinreles rarunos). En fin, que esto funciona perfecto con todos! eso sí, la suela se ve más gordita. Tengo el cuenta con los zapatos caros o muy arreglados, salvo que lleven plataforma ya, se te va a notar un poquito.
      Un besazo! ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO MUCHO DE LOS CARNAVALES!!!!!
      Muack!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de este invento, con lo que me duelen a mí los pies con tacones!! A ver si hago la prueba con algún par que no me ponga y consigo dar con ellos más de diez pasos jejejeje Gracias por compartir el truqui, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! Prueba con alguno, yo lo he notado bastante (seguro que das más de 10 pasos, jaja). Pero si lo pruebas me cuentas, ok?
      Un besito!! y buena semanita! :D

      Eliminar
  5. Wooo qué buena idea!! Cuando haga una visita a España para recoger las prendas que no me cabían en la maleta (entre ellas tacones) iré directa al zapatero!! jaja

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! ayy, lo mismo hay algo parecido en el extranjero! aunque bueno, si tienes los tacones en España, le puedes decir a alguien que te los vaya poniendo, jiji
      Un besito!

      Eliminar
  6. Una amiga mia las tiene en unas botas y me dijo que son comodisimas a pesar de lo altisimo del tacon.Yo estoy deseando probarlas.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola! Si, yo al principio me parecía que no sería para tanto, pero cuando me lo dijeron varias personas me decidí (yo con los tacones soy radical, si me hacen daño no me los pongo, y con esto de las suelas estoy usando tacones que llevaban meses guardados o llevaban una puesta. Si puedes, pruebalo, ya verás la diferencia.
      Un besito!

      Eliminar
  7. El problema que yo tengo cuando uso tacones es que se me recalienta la almohadilla del pie. ¿Es para evitar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Umm... pues no lo se. Supongo que si. A mi se me recalienta a veces, pero yo creo que es precisamente por la presión que se me acumula en el metatarso, aunque nunca le he preguntado a nadie y suelo tener esa sensación más bien en verano (sólo llevo como mes y pico probándolo). Desde luego estas suelas eliminan la presión, podrías probar o preguntar al podólogo, yo imagino que él sabrá mejor sobre esto.
      Muchos besos Noelia! Si te lo pruebas y te va bien, cuentame, ok? tengo curiosidad, jiji :D

      Eliminar
  8. Pues vaya inventazo. Lo malo es que se note, pero tengo que mirar a ver si en algún zapato me puede quedar bien y probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta A! Ya... se ve la suela más gordita, eso sí. Yo llevé la semana pasada unos salones que no estoy usando mucho pero me gustan, para ver qué tal funciona, si se me notan demasiado... en fin, es que es una pena que haya zapatos en los que no quede muy bien, aunque realmente depende de lo tiquismiquis que seas con los tacones, jaja (yo lo soy un poco ;D ) En fin, prueba con alguno con el que no te importe que se note la suela y ya ves si te merece la pena.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Que gran invento!!No lo conocía, tendré que mirar mis zapatos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! sii, bueno, yo lo recomiendo, está claro, jaja! Ya me cuentas si lo pruebas ;D

      Eliminar
  10. justo lo que estuvimos hablando ayer!!!!! yo voy a hacerlo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Car!!!! es la revolución de los taconazos! y podemos andar divinas con los tacones las modelos que visteis el sábado! El año que viene no me lo pierdo! LO JURO! XD
      Muack!

      Eliminar
  11. Que tal
    Me he tomado la libertad de poner un enlace
    en el cual podréis ver como realizamos dicho trabajo.
    Un cordial saludo.

    https://www.dropbox.com/s/47lhsurqbj1m3ss/CHRISTIAN%20LOUBOUTIN%20CON%20EL%20M%C3%89TODO%20AGUILERA.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu hospitalidad
      y permitirme estar a vuestro lado.

      Eliminar
    2. Hola Vicente! :D Por supuesto! sabes que me has dejado loquísima con tu enlace? ponérselo a unos Louboutin? es el sueño de cualquier mujer! Y encima, por lo que veo, totalmente personalizado y sin que se note! increíble! Me parece un trabajo digno de mención en una entrada, si no te importa claro =D
      Un beso! y muchas gracias por compartirlo aqui!

      Eliminar
  12. Roo!!que bueno eh?!la solución para los matadores tacones!! y aunque seamos acumuladoras empedernidas de zapatos jijij merece la pena al menos con los más incómodos llevarlos al zapatero y que nos ponga este gran invento :-D !!.Besazos guapa y espero que estés disfrutando de los carnavales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! como te dije en face, me acordé de ti y de tus zapatos de ASOS que me enamoraron ¿te acuerdad? Creo que me dijiste que eran cómodos, pero seguro que yo necesitaría una cosilla de estas para llevarlos. Voy a hacer de oro al zapatero de mi barrio! Ya le he llevado unas botas y unos tacones, por no hablar de que se lo estoy contando a todo el mundo. Se va a forrar este hombre, jaja
      Al final no fuimos a los carnavales, que penita... Pero oye! espero que lo pasárais muy bien!!! Ya te veré en fotillos, no?
      Muchos besos!

      Eliminar
  13. QUÉ FUERTE!Llevo media hora mirando el post con asombro!!!!! Me encanta! Me voy a apuntar este invento pero YA! Te cuento en cuanto lo haga con algún zapato! GRACIAS!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene! yo creo que tu eres de las mías! tacones hasta la muerte, verdad? jiji! Ya me contarás entonces! Un besito ENORME!!!! (que sepas que te voy a buscar por las calles de Cádi", juju! XD

      Eliminar
  14. Si se notan o no no es que me interese tanto,lo importante es estar comoda cuando camino.,uso mucho los tacones y esto me serìa de grande ayuda.Gracias por la informaciòn.

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues entonces a por ello! ya verás como notas el cambio =D

    ResponderEliminar
  16. Hola... vi el truquillo y pregunté en mi zapatero, aquí en el norte. Tienen dos posibilidades, una especie de media plantilla que hace ese efecto y lo puedes poner en cualquier zapato porque es removible, y luego tienen la media suela que se pega a la suela del zapato, como la tuya... la diferencia es que aquí cuesta 16 euros! De todos modos creo que me voy a animar a ponerlas.

    Un saludo desde el norte,
    Yrisia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yrisia!!!! 16 euros? pff, más del doble... De todos modos a mi me ha cambiado la vida con muchos zapatos. Los que antes me ponía para andar dos pasos, ahora me los pongo para trabajar incluso. Yo probaría con algún par. Eso sí, en los que son altíiisimos, algo se nota, pero el empeine sigue sufriendo. No se, prueba con alguno y me cuentas!
      Yo antes tenía el truqui de las plantillas, incluso a veces me ponía dos si el zapato me lo permitía. Se nota, pero con las suelas mucho más. Si combinas ambas ya es la pera! jaja! (de hecho, ahora mismo lo llevo así ;)
      En fin, un besito Yrisia! ya me cuentas!

      Eliminar
  17. Hola Rocío!!!
    soy una chica de Rota pero mi chico es del Puerto y quería preguntarte dónde llevas los tacones tú para que te adapten las barras metatarsianas...
    me ayudarías un montón!
    Gracias de antemano por si me contestas! Gracias y un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa!!! a ver si vas a conocer tú a mi amigo José Mari!! jiji. Bueno, seguro que tu eres más jovencita :D
      Pues mira, a mi me las ponen en una zapatería-ferretería que hay en una bocacalle que da a la Avenida de la Libertad (justo antes de llegar al Supersol, en un edificio amarillo). Te lo he buscado en las Pag. Amarillas porque nunca me quedo bien con el nombre. Es "Puerto-Llave", la dirección exacta es C/Alvar Núñez Nº9. Creo que al lado hay una tienda de chuches y un bar, y haciendo esquina una inmobiliaria, aunque no estoy muy segura. La lleva un señor muy amable, pero creo que él no las conoce como "barras metatarsianas" sino algo así como "suelas en herradura". Explícale bien para lo que son, yo le llevé directamente una foto. Y dile que vas de mi parte, jaja! (aunque por lo del blog no va a saber, sino porque creo que soy la persona que más zapatos le ha llevado) XD

      Espero que te funcionen! ya me cuentas, eh?

      Un besazo!

      Eliminar
  18. Gracias por este post. He visitado mi zapatero en mi pueblo en valencia, y le he preguntado. Ahora ya tengo 2 botas y es una maravilla! Mi zapatero en la actualidad cobra 12 euros. Pero muy amortizables cuando mis botas valen 70 euros y me dolian los pies. Además es un profesional que hace un trabajo muy limpio. Anteriormente tenía otro zapatero que era todo un desastre! Muy contenta ahora, gracias por el truco 🥰

    ResponderEliminar