18 de julio de 2013

EL TORNILLO QUE SE ME CAYÓ

¡Hola señor@s!

Si... puede decirse que me he pasado casi mes y medio de vacaciones.
Bueno, en realidad no han sido unas vacaciones. Más bien ha sido un periodo de reflexión. Lo necesitaba sin saberlo desde hacía tiempo,  aunque supongo que esa sensación de "necesidad" me llegó de repente.
No me dí ni cuenta.
¡Es lo que tenemos las personas a las que se nos ha caído un tornillo!
Aunque pensándolo bien... a todos nos pasa ¿no?
XD


Lo cierto es que en ese proceso he escrito esta entrada varias veces. Siempre sin terminar. Como si aún me faltara algo por concluir. No se... no es que ahora haya descubierto nada nuevo. Sigo en "periodo de reflexión", aunque de otra manera. Supongo que he madurado.
Quienes soléis pasar por aquí a leer lo que escribo sabéis que no soy de esas personas que se regodeen en las propias desgracias. Me gusta entenderme como una "disfrutona" de la vida sin remedio. No me lo puedo remediar, me agrada la existencia.
Las crisis personales existen y son necesarias. Te hacen madurar, transformarte, y eso siempre implica una ganancia, pero también son acontecimientos propios, inalienables, profundamente interiores, y cuando uno pretende aprender de verdad debe vivirlos del modo correcto, y este es siempre el más intimista que permitan las circunstancias. Totalmente fuera de influencias externas.
Creo que es comprensible para todos. Y ahí es donde me he andado.
Nada importante objetivamente, aunque sí para mi.

Por eso no he querido escribir hasta la fecha. Nada de escritura ligera sobre prendas de vestir y nada de reflexiones profundas. Cada cual con su cruz, en ocasiones con dedicación absoluta, y siempre adelante. (aunque eso suponga darle unas vacaciones al teclado y también a l@s amiguit@s que me sufrís ;)
Sé que después de esta larga entrada incluso lo echaréis de menos, jiji  XD


Así, me gustaría manifestar mis disculpas a todas esas personas que me han escrito en estos días interesándose por  mi estado. Francamente ¡no me imaginaba que al otro lado del ordenador hubiera tantas personas leyendo anonimamente (o no tan anonimamente) este blog en distintas partes del mundo! - acostumbrada ya a no publicar, una se siente incluso importante :D - . Ha sido maravilloso encender el ordenador y leer cada email, comentario o mensaje en facebook. ¡Y también responderlos!  aunque ante la eterna pregunta del por qué de mi ausencia, me he limitado a apelar a la astenia primaveral, a la pesadez del levante o al exceso de trabajo en el verano. No es que hayan sido inciertas cada una de estas cosas. Todo influye. Pero creo que en resumidas cuentas han sido las preocupaciones las que me han tenido en la  inopia durante estos días.
¡Es el tornillo que se me cayó!. Y una frase de Lao Tsé que leí hace poco en el  blog de una buena amiga psicóloga. (¡¡Muchas gracias Susana!!)
- para quienes os gusten esas cosas, os recomiendo leer "la huella de mi sendero"


"Los que siempre se preocupan por algo, no pueden disfrutar del mundo"



Que simple ¿verdad?
Pues bien, a mí, aunque sea así de "disfrutona", en ocasiones me cuesta.
Y sin incidir sobre los asuntos personales, sí que hay una historia que encontré hace tiempo y que creo que viene perfecta para explicarlo, si bien debo advertir que no sé si ocurrió de verdad. (aunque eso sea lo de menos)
(Aviso a los impacientes. Esta no va a ser una entrada corta)
XD




En una mina de África seis mineros se encontraban trabajando cuando accidentalmente ocurrió una explosión. La explosión dejó sellado el túnel de salida de la mina con los mineros dentro, eliminando cualquier posibilidad de escape. 
Los seis mineros se miraron en silencio. Todos conocían por experiencia la gravedad de su situación. Echando un cálculo tendrían oxígeno para unas tres horas, a lo sumo y si lo hacían bien, cuatro. 
Por ello, mientras esperaban a ser rescatados, decidieron que lo mejor sería tumbarse en el suelo y apagar las linternas. Debían ahorrar el consumo de oxígeno, por lo que lo ideal sería no moverse y evitar cualquier desgaste físico. Los mineros se tendieron en el suelo y se dedicaron a esperar.

No obstante, a oscuras y en silencio era difícil calcular el tiempo. 

Casualmente sólo uno de ellos tenía reloj y todas las preguntas eran dirigidas a él. ¿cuanto tiempo ha pasado? ¿qué horas es? Al cabo de un rato se escuchaban los suspiros. La desesperación por conocer la hora se iba apoderando de ellos y la situación se hacía insostenible. 

El jefe se dio cuenta de que de seguir así, la ansiedad les haría respirar más rápidamente y esto podría agotar el oxígeno antes de tiempo. Por ello tomó la decisión de que lo mejor sería no hacer más preguntas. El minero del reloj sería el encargado de informar del paso del tiempo, avisando a todos cada media hora.
Así, cada treinta minutos el minero del reloj informaba: "ha pasado media hora", y de inmediato se escuchaban los murmullos y resoplidos. A medida que pasaban los treinta minutos, la angustia se sentía en el aire. Cada vez más.

De este modo, y dado que cada media hora iba aumentando la tensión,  el minero del reloj se dio cuenta de que cada vez sería más difícil comunicar a sus compañeros el transcurso del tiempo, por eso decidió que la próxima vez que informara del paso de treinta minutos, dejaría en realidad pasar 45. De este modo nadie notaría la diferencia y evitaría la ansiedad de sus compañeros. 


Viendo el éxito del engaño, decidió que para la siguiente dejaría transcurrir una hora, y en la siguiente, una hora y media, y así sucesivamente. Los cinco mineros creyeron que había pasado tan sólo una hora y media, cuando en realidad llevaban encerrados casi cuatro. Sin saber ¡que lento se les hacía entonces el tiempo!


El equipo de rescate apuraba la operación, pero ya habían pasado casi cuatro horas y media y las esperanzas de encontrarlos con vida se diluían.

Cual fue la sorpresa que, una vez consiguieron abrir la salida, encontraron vivos a cinco de ellos.
Sólo uno había muerto de asfixia... el que tenía el reloj.

---

 Como os digo, no sé si la historia es real, pero lo que sí es cierto es que esto es lo que nuestros pensamientos, nuestras preocupaciones, nuestras expectativas, pueden hacer de nosotros.
Cada vez que en nosotros mismos construimos la certeza de que algo irremediable ocurrirá, nos ocupamos -conscientes o no- de que esa realidad se materialice, bien produciéndola por actos propios, o bien no llevando a cabo aquellos actos que la podrían evitar.
Y el mismo mecanismo funciona del revés.
Cuando somos conscientes de que algo bueno está por venir, cuando vemos en nuestra imaginación esa "luz al final del tunel", ponemos en ello nuestro horizonte. Y sin darnos cuenta redirigimos nuestra hoja de ruta.
Aunque eso no sea garantía alguna de triunfo, lo que sí es cierto es que pondremos en ello nuestros actos, porque ese horizonte que vemos definirá desde ese momento todas y cada una de nuestras intenciones.


En nosotros está redefinir ese horizonte. Encontrarlo si no lo hemos hallado aún. A veces funciona "engañar" a la mente, imponernos la felicidad o la ilusión como modo de vida para avanzar, aunque nuestro principal impulso sea el abandono. Imponerse a la mente para ver más allá, predisponer el cuerpo, acostumbrarse a esa nueva forma de vivir. 
Ese  es precisamente el significado de la palabra "actitud". (del latín aptitudine: postura, reacción del cuerpo ;  y actito: hacer algo con frecuencia, podríamos decir... acostumbrarse)

A algunos nos cuesta más que a otros dependiendo del momento en que nos pille. Y es que en ocasiones reinterpretar la hoja de ruta es complicado. Pero nunca tarde.

Las preocupaciones son sólo el aviso de que algo es diferente, de ahí la importancia de ser conscientes.
Siempre existirán piedras en el camino, a veces caminamos con ellas sin darnos cuenta, y a veces nos asustamos de  encontrarlas,  si bien,  uno corre el riesgo de perder el rumbo si decide quedarse en ellas. El destino del hombre es siempre continuar.
 Por eso, en caso de pérdida del rumbo basta con dar pasitos cortos hasta que por fin encuentras de nuevo el camino. Ese es para mí el significado de la frase anterior.



Y esa es la reflexión que quería contaros hoy, después de casi dos meses de búsquedas y reinterpretaciones.
Personalmente, sigo con mis pasos cortos. ¡Para mí ha sido todo un logro! Y es que hay piedras que para algunos son casi montañas.
Uno debe escalar esas montañas para ver por donde queda el camino.

Agobiarme por ello fue sin duda el tornillo que se me cayó.
XD



Me gusta esta foto a pesar de las sombras de los árboles sobre mi cara (orco de mordor, jiji ;) . En esos momentos casi estaba pelirroja a cuenta de mi obsesión por acabar con las mechas y sólo me maquillé un poco los ojos (algo difícil en mi!). Es bonita la sencillez, también en lo externo ¿verdad? Quizás también debiera cambiar eso  :)







¡Os mando un besito enorme! Y os doy las gracias por leer hasta aquí esta larguísima entrada.
Ni qué decir tiene que he vuelto, aunque ya sabéis que yo estas cosas me las tomo un poco por libre.
No puedo prometer que publicaré más a menudo, pero sí en cuanto pueda y tenga algo "divertido" o "interesante" que contaros (siempre a mi juicio, claro)


Espero que esteis pasando un muy feliz verano.
A mi me han prohibido el sol en dos semanas, suerte que el trabajo me ocupa gran parte del día, las siestas en casa sientan de fábula y para la blancura... funciona genial el colorete!
:D


Ya me iréis contando! 






74 comentarios:

  1. Espero que no tardes mucho más en volver y que encuentres por fin ese camino. Mucho ánimo guapa! todos pasamos momentos así aunque tu los describas con tanta poesía.
    Un placer leerte siempre.
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!! Más placer leerte a ti XD No te preocupes porque mi intención es permanecer por aqui, aunque ya sabes que en veranito a veces cuesta porque no hay rutina, pero seguiré escribiendo, eh?
      Muchos besitos y mil gracias!

      Eliminar
  2. Ro!!! Que maravilla tenerte de vuelta, se te extrañaba un montón, siempre se agradecen los buenos escritos, aquí estamos para leerte... las piedras en el camino a veces son el indicio para saber que estamos caminando y bueno te lo digo por experiencia de la angustia y el estrés no se saca nada, aunque es fácil escribirlo o decirlo pero difícil para el que lo experimenta
    Muchos besitos guapa,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      Que razón tienes! a mí las preocupaciones a veces me bloquean, es cuando más me cuesta tomar decisiones. Por eso tengo que aprender a preocuparme menos, o al menos a tomarme la vida menos en serio. Por su puesto, fácil de decir, jaja. Pero por algo se empieza, no?
      Te mando muchísimos besitos de aquí al otro lado del charco! (ya sabes que repartidos con Lalita, eh? ;)
      Eres un sol!

      Eliminar
  3. Nunca dejas de sorprenderme Ro!!!Solo te conozco por este rinconcito del blog pero creo (bueno estoy segura) eres una persona muy especial y con una gran fuerza y todo lo que transmites es positivo.Sé que encontrarás tu camino, antes o despues, pero lo encontrarás.La vida nos pone muchas veces a prueba y nos pone muchas piedras en el camino pero cada vez que caigamos tenemos que levantarnos con más fuerza.Tómate el tiempo que necesites que yo y muchas más personas que te seguimos en el blog esperaremos a que vuelvas.Te deseo lo mejor.Yya se me olvidaba, la entrada de hoy me ha gustado mucho y encantada de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Cuanta razón tienes! Yo sé que algún día lo tendré que encontrar (si no es para echarme, jaja).
      Creo que el hecho de darle tantas vueltas a todo es lo que me perjudica, no lo puedo evitar. Pero desde luego, como dices, las piedras están para que nos levantemos. Se aprende mucho de las caídas. Tienen que ocurrir aunque nos duelan, porque si no, no avanzamos. Nos convierten en personas más fuertes de las que fuimos, asiq en realidad no debemos preocuparnos tanto. (a ver si aprendo :)
      A ti también se te siente una persona especial por como escribes. Hija, yo lo repito hasta la saciedad, pero de verdad que lo mejor del blog es conocer a gente así. Da gusto que compartamos estas cosas, verdad? Tenemos mucha suerte en realidad
      Un besito enormísimo!

      Eliminar
  4. ANIMO RO ,YA VERAS COMO ESTOS MALOS MOMENTOS QUE ESTAS PASANDO PRONTO LOS DEJARAS ATRAS Y VOLVERAS HACER LA MISMA DE SIEMPRE ,PIENSA QUE SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE TE ADMIRAMOS Y TE TENEMOS MUCHO CARIÑO POR SER COMO ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL ,ASI QUE TE MANDO UN DESEO QUE ME SALE DEL CORAZON ,Y ESE DEEO NO ES OTRO QUE VUELVAS HACER ESA RO QUE NOS REGALAS EN CADA ENTRADA QUE HACES UNA SONRISA Y NOS HACE SOÑAR ,MUCHO ANIMO RO ..........JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josee!!! Muchas gracias!! Me emocionan mucho estos mensajes y creo que lo sabes :) Sabes también que yo vuelvo siempre a ser la misma. Que lo pases mal a veces no significa que dejes de ser quien eres. Por eso me propongo seguir publicando como siempre. Si os hago soñar y esas cosillas... pues no tengo ni idea! jaja! pero si a ti te pasa me alegro de que sea así :)
      Muchos besos! y lo dicho: MUCHÍSIMAS GRACIAS!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!!.

    ¡Qué alegría ver y poder leer una entrada tuya!. ¡Cuánto se te extrañaba por los mundos 2.0 - y en el mundanal, eh-!. Quien más, quien menos, necesita sus períodos de reflexión, y no por ello se le ha caído un tornillo (aunque aquí la que escribe le falte un kit completo ...). Eres una persona especial, con una cabeza muy bien amueblada, un corazón generoso y gran fuerza de voluntad, con una actitud positiva por salir adelante y no regodearte en las penas, no superficial y gran humanidad (la de tareas integradoras que llevarás a tu espalda ...). Nadie es perfecto, srta letrada, es cierto que hay que llevar las cruces de forma intimista, pero ya sabes, no te machaques, que nos conocemos ... Si necesitas ayuda, pídela, y cuando te encuentres con fuerzas y ganas, haz lo que te guste y apetezca, aquí tienes a tus fieles lectores (¿acaso dudabas de que no se te iba a echar en falta?).

    Ro, no te agobies (es fácil decirlo, otra cosa hacerlo), pasito a pasito, lento pero seguro. Y recuerda a Machado: "... caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar".

    Mucho ánimo con esa hoja de ruta (me alegra ver que has vuelto con los mandos del timón). Te mando una jartá de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Srta Zia!
      Que te voy a decir, si ya lo hemos hablado todo! Mil gracias por estar ahí siempre y por aguantarme con mis cosas. A veces pienso como estás siempre tan pendiente de mi, y como te preocupas por que sea feliz, y me desborda saber que no podría agradecértelo! Eres mi angelito, hija. Que suerte.
      Oye, Machado a veces decía unas cosas la mar de interesantes... jaja! Ya ves, uno encuentra respuestas donde antes ni se habría dado cuenta. Eso me encanta. Y ahí estás tu para recordármelo ;)
      Te mando miles de besos!! y de nuevo GRACIAS GRACIAS GRACIAS por todo lo que ya sabes!

      Eliminar
  6. Tate mande un mail.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli! que desastre! me he pasado el finde fuera, lo leí en el movil, pero como escribo de esta forma yo con mis dedos-salchicha, te respondo ahora. Me emocionó mucho! Ya ves que aunque no nos conozcamos, eso que hablamos de "conectar" es 100% real.
      En fin, que muchísimas gracias!! Voy ahora a escribirte XD

      Eliminar
    2. Leído y contestado.

      L.F.

      Eliminar
    3. Loli! no he recibido nada :´(

      Eliminar
    4. Es que le di a reenviar y me habías contestado desde el formulario. Me ha llegado un mensaje de error.

      Voy a escribirlo otra vez. En un rato te llega.

      L.F.

      Eliminar
  7. Sí que se te echaba de menos sí. Espero que el descanso lo hayas disfrutado tanto como todo lo demás, disfrutona, me ha encantado la noción. Aquí estamos cuando te apetezca seguir escribiendo. Feliz viernes, feliz finde y feliz verano... Por si acaso no te releemos rápidamente ;)
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! jaja! ya ves... no hay nada como ser un "disfrutón" y creerselo (esto último es fundamental para salir de las crisis personales) :D
      No te preocupes porque yo volver, volveré. De hecho, ya estoy aqui.
      Muchos besitos y mil gracias, mi francesita! (adoptiva)

      Eliminar
  8. Me extrañaba que no actualizaras en blog y lo achaqué a que el trabajo y el verano no te dejaban mucho tiempo. Yo soy de las que se preocupan demasiado... pero si no lo hiciera no sería yo y no estaría feliz conmigo misma. A mi tb debió de caerseme un tornilllo XD Sea la razón que sea por la que te has tomado unas vacaciones bloggeras, la actitud positiva es lo que marca la diferencia. Está permitido tener un mal día, incluso tres, pero la vida es muy corta para dejar que las penas nos consuman!! (eso me lo digo a mi para animarme cuando estoy de bajón y últimamente he pasado una temporada bastante depre, algo raro en mi)Muchos besos Ro!! Te deseó lo mejor!! Nos seguímos leyendo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Annabel!!
      Te entiendo que ni te imaginas. Eso de preocuparse y darle vueltas a todo es lo peor! Pero si somos así, qué le vamos a hacer, verdad? Al menos tendremos que tomarnos un poquito menos en serio, asiq de temporadas depre nada, eh? O vamos a tener que reunirnos un día tu y yo XD
      Muchos besitos Annabel! y mucho ánimo también! Eres un solecito, hija

      Eliminar
  9. Hola. Eres genial. Con esa facilidad que tienes para describir te podrías dedicar a escribir novelas, seguro que lo harías mejor que muchos bestsellers. Admiro a la gente así, yo que no sé explicarme porque nunca encuentro palabras. Ojalá vivieras en Manilva para ser tu amiga. No tardes tanto en actualizar, que muchas veces me alegras el día.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel!
      Joer... que te voy a decir! Si lo que me dices es muy gordo! Aunque me lo propusiera no creo que tuviera esa capacidad para escribir novelas, pero desde luego la escritura es mi gran vocación frustrada desde pequeña (yo creo que por eso me explayo tanto cuando escribo en el blog, jaja - que tostón de mujer :).
      Me ha dado mucha alegría leer lo que me has escrito por ese motivo (hoy me has dado la alegría tu), y oye! no hace falta vivir en Manilva para que seamos amigas digo yo! Ya sabes que me tienes por aquí, eh?
      Muchos besitos Maribel! Muack!

      Eliminar
  10. Hola me alegro de que estés de vuelta.Espero que te encuentres mejor porque tus entradas siempre han desprendido mucho positivismo.
    Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti! La verdad es que yo también me alegro de estar de vuelta. Ahora lo que queda es retomar el ritmo, desde luego con la misma alegría de siempre XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Chic@s! perdonad que no haya contestado aún. Estoy leyendo desde el móvil vuestros comentarios, pero llevo todo el fin de semana fuera de casa y con mi movil-patata no me manejo para nada en contestar, al menos como merece :) Prometo ponerme a ello esta noche!
    Mil gracias por todo!! no sé por qué he tardado tanto en volver. Me siento muy pero que muy afortunada por cada comentario. Es que... sois unos soles!!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa ademas de alegrarme por tu vuelta decirte q te mande mail por si puedes contestarme ok?
    un besito.... tu vecina Maria (jerezana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! respondido. Ya me cuentas si le sirve, ok? ;)

      Eliminar
  13. De tornillos caídos es que el mundo gira y se alcanza el descubrimiento y el éxito. No te escribiré mucho porque sabes que seguimos nuestras charlas y sabes también que me tienes para lo que necesites, si está en mi mano ayudar aunque sea un poquito... lo haré.

    Un besazo ENORME pero sobre todo ÁNIMO y VALENTÍA siempre... conseguirás lo que te propongas ;).

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izaskun!! bueno, ya sabes que todo lo que hablamos, eres un angelito de la guarda, hija. Como tu me dijiste, el mundo a veces es muy frío, y cómo se nota cuando encuentras a alguien que marca la excepción. Sólo puedo darte las gracias! Ojalá todo el mundo fuera como tu. Suerte que tuve yo de conocerte, aunque fuera gracias a esta ventanita. No sabes lo que me alegro de todo esto del blog.
      Leí lo que me escribiste en tu entrada. Eres un SOL!!!!!! ;)
      Muack!

      Eliminar
  14. Hola soy Sandra y llevo poquito tiempo en este mundo del blog, me gusta mucho tu estilo, por eso me gustaría que le echaras un vistacillo al mío a ver que te parece y si te gustaría me encantaría que me siguieras http://elvestidordesandrab.blogspot.com Un saludo. Yo ya te sigoo!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! ok! ando perdidilla últimamente, pero le echaré un vistacín. Seguro que me encanta!
      Muack! :D

      Eliminar
  15. Hola Ro, espero que te sientas mejor y que hayas descansado, si es que has tenido vacaciones. No sabes como echo de menos leer tus post. Un abrazo y hasta la vuelta... pero no tardes mucho. Muakiss.

    Rosángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosángeles! Mil perdones por contestar tan tarde :) Últimamente no repaso mucho el blog. Con eso de actualizar poquito...
      Espero retomarlo pronto! Tengo muchas ganas!
      Mil besos! Muuack!

      Eliminar
  16. Hola! Yo acabo de descubrir tu blog y he llegado para quedarme!! siempre van bien las épocas de reflexión, incluso las disfrutonas lo necesitamos a veces!! tornillos se nos caen de vez en cuando, pero cualquier buen motor necesita reajustes de vez en cuando!! Encantada de estar por aquí! Si te apetece, pásate a conocer mi rinconcito.

    Saludos. Cristina

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Disculpa la tardanza. Muchísimas gracias!
      La verdad es que sí, estas idas de olla son la mar de comunes, jaja. Lo que nos dice que tampoco hay que tomarse tan enserio, verdad?
      Un besito enorme!

      Eliminar
  17. Hola.Me pasaba por aquí para ver si había vuelto Ro y me he dado cuenta de que no puedo ver las fotos del post, no se si es problema de mi ordenador o que es lo que ha pasado.Espero que todo vaya bien Ro y vuelve cuando quieras, que nos sigues tiendo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Madre mia! mil disculpas por tardar tanto en contestar. Esto de no postear mucho hace que me conecte mucho menos al blog, menos mal que me ha dado por revisarlo :)
      No sé que le pasa a las fotos, hace poco hubo un problema con photobucket y, de la misma manera que no se veían algunas fotos, de pronto se volvieron a ver. A ver si con un poquito más de tiempo lo reviso.
      Por lo demás, pues sii! tengo muchas ganas de volver, lo que me gustaría es sacar un poquito de tiempo y también de ganas para contar cosas, que últimamente ando un poco off de inspiración. Espero que se me pase, ya que escribir por aquí me encantaba, me ayudaba a despejarme... En fin, era una terapia! Asiq espero volver! :D
      Te mando mil besos! y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  18. Hola vecina q tal??
    sigues sin aparecer por aqui y se te echa de menos...
    mi amiga sin noticias por eso no te escribi más..
    Un besazo wapa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria!!! llevo tanto sin publicar que no me había dado cuenta de tu mensaje! Sorry... Bueno, espero que después de tanto tiempo tu amiga haya encontrado su camino o por lo menos esté contenta :) Dale mucho ánimo de mi parte!
      Mil besitos!

      Eliminar
  19. Pero te vas a animar a volver? Para alguien real, cercana y auténtica que hay en la blogosfera te vas

    Te estamos esperando,


    INma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Si, lo tengo en proyecto. He pasado por unos momentos complicados, nada grave pero ya sabes, cosillas que nos afectan, y la verdad es que aunque lo he intentado muchas veces, no se... no tenía muchas cosas positivas que aportar. Me pilló de bajoncillo ;) Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, lo malo es que, aunque ese tipo de cosas deberían quedarse en lo personal, al final en cuestiones como esta, que como sabes una comparte lo que tiene, se acaba notando.
      De todos modos, ya estoy mucho mejor! Fijate, con mensajes como el tuyo una se anima mucho, de modo que creo que no tardaré mucho en cuanto sepa encontrar el momento. Recuerdo mi época bloggil como una época muy divertida y enriquecedora, asiq mil gracias por acordarte después de tantos meses sin dar señales, porque no sabes lo que anima!
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  20. Llevo días con desasosiego por ti,aunque no seamos ni de cerca como tus amigos,se empieza a coger cariño. No me preocupa q dejes el blog(q si y mucho¡¡¡¡entiendeme) lo q me preocupa es q haya sido sin ninguna explicación porque te juro q una queda muy mal agusto. No tg redes sociales q igual no lo sé por alguna das señales de vida pero para las q no estamos muy conectadas en este mundo 2.0 no sé si algo grave ha pasado que te esfumaste como los últimos copos de nieve en la primavera.
    Te queremos y espero con toda mi luz y energía que no sea nada grave, te deseo lo mejor en esta vida y si es un mal momento recuerda q todo todo todo pasa. Ni lo bueno ni lo malo queda.
    Un abrazo de td corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me dejas sorprendidísima pero muy pero que muy ilusionada. Últimamente reviso el blog sólo de vez en cuando y desde luego encontrarme con un mensaje como el tuyo, después de tantos meses sin publicar, casi hace que se me salten las lagrimillas (yo es que soy facilona en eso, eh? jaja ;).
      En fin, qué te voy a decir... como digo por aquí arriba, recuerdo mis momentos bloggiles como unos momentos muy alegres y muy enriquecedores en muchos aspectos -creo que la gente se sorprendería de las anécdotas que podría contar-. Es verdad que el contacto que puedo tener con vosotr@s no es el mismo que el que puedo tener con mis amigos, pero el hecho de que nos conozcamos por esta vía y compartamos cosas sin habernos conocido en persona no desmerece para nada el concepto de amistad. La red es tan sólo un instrumento más de comunicación y tengo que reconocer que en ocasiones hemos compartido tantas cosas que podríamos catalogar de "personales" y he conocido a tantas personas que finalmente han terminado siendo importantes en mi vida, que al final en absoluto puedo hacer distinciones. Hay personas que conocí hace más de tres años como lectoras del blog y que charla a charla, viaje a viaje, se han acabado convirtiendo en parte de esos amigos que uno podría contar con los dedos de una mano. Así de rarita resulta la vida a veces, y yo que me alegro! :D De modo que eso que dices del cariño es algo que yo misma siento y que entiendo perfectamente. Más aún cuando alguien se toma la molestia de escribirte varios meses después interesándote por ti ;)


      Supongo que cuando decida retomar esto tendré que hacerlo con una entrada de disculpas, porque es verdad que casi me he ido sin dar aviso, aunque no ha sido premeditado. No sé en realidad qué imagen transmito por aquí, pero yo siempre he sido muy positiva en todo lo personal, por eso pensé que el bache lo pasaría rápido, y por eso dejé un poco la vía abierta a la vuelta al blog. Al final se me han hecho un poco más cuesta arriba mis problemillas, aunque no te asustes porque no es nada por lo que no hayan pasado la mayoría de las personas. No es una cuestión de salud ni mucho menos, sino más bien del corazón (ahora que más o menos lo he superado no me importa tanto hablar de ello) . Pero obviamente nadie se muere por esas cosas ¿verdad? lo que pasa es que a una la pilla a veces con el cuerpo poco preparado y cuesta sacar la positividad que antes salía tan natural.

      En fin, que me enroooollo como siempre! jaja! muchísimas GRACIAS por este mensajito que me dejas, porque me da mucho ánimo y muchas ganas de volver a escribir y de retomar una afición que, obviamente no lo es todo, pero me ha hecho pasar muy buenos ratos, asiq ya sólo queda creo yo encontrar el momento y echarle la misma cara que antes (que era mucha, jaja). Seguro que el paso más complicado es el de empezar, a partir de ahí todo lo demás sale sólo ;)

      Mil besos y gracias otra vez! y no te preocupes por el tema de las redes, es verdad que ahí sí que subo cositas, pero bueno, te alabo el gusto porque la red social es una perdicióoon XD

      Eliminar
    2. desde que me respondiste no volví más por aquí, lo lei ya tarde, en otra de estas que me acordé por si habías aparecido, y me dio cosilla ya contestarte, por ser tarde, y porque te entendí perfectamente, las mujeres nos tenemos que apoyar, siempre, y somos fuertes sensibles generosas, y yo te entendí tan bien... vaya si te entendí... me dio realmente mucha pena, porque los shocks que te vienen en la vida vienen así, y no queda otra, que caerte y estar mucho en el suelo, para después levantarse poco a poco como si nada, y volver a vivir, porque la vida sigue y eso es la vida. Y ante todo agradezco también tu naturalidad demuestra la elegancia que siempre has tenido chiquilla¡ no tienes que dar explicaciones de tu vida, pero tampoco esconder algo tan natural. Fuera tabúes! la enfermedad del alma viene de esconder en las casas en los armarios los vaivenes de la vida.

      todo este rollo para decirte que volví tras muchos meses a entrar por aquí, y vi que habías comentado a más gente, y que la vida pasa, no retomes el blog si no te apetece, está genial y me ha alegrado de corazón que retomes tu vida, y estés ocupada, lo de menos es el blog, es la excusa para mandarte un beso muy muy grande de alguien que te aprecia y te desea que en tu vida siga todo siendo feliz, o al menos como todos, en el camino.

      Un besazo y un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Hay siempre que seguir adelante, soy de las que cuando se cae, se levanta en seguida, eso si, miro hacia todos los lados por si alguien me ha visto. Quiero decirte que baches hay, pero siempre hay un dia despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! tienes toda la razón. Yo es que siempre he sido muy flower power, jaja. En realidad yo siempre he sabido adaptarme bien a todo. Eso no quita que haya momentos regulares, claro, pero como tu dices, lo mejor de todo es que pasan, y aunque en principio no lo creas, lo que te ocurre es a veces una oportunidad para mejorar. :D
      Mil gracias por escribir!! Y muchos besitos!

      Eliminar
  22. Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed
    reading it, you might be a great author. I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back
    later in life. I want to encourage continue your great
    job, have a nice weekend!

    my web-site - Fapturbo 2.0 Reviews, https://archive.org/,

    ResponderEliminar
  23. Hi! Nice! Thank you very much!
    Have a nice weekend too ;)

    ResponderEliminar
  24. Pero buenooo!!!! Qué ganas tenía de volver a verteee!!!! Lo dejé tanto tanto que no me acordaba de tu dirección y ahora qe tuve que volver a blogspot recuperé mis favoritos!!! Viva!!! Cuántooo tiempoooooooo!!! Me alegro mucho de verte (de nuevo hehe) voy a cotillearte, pues a ver que es de tu vida!!! muaaak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! me he alegrado muchísimo de recibir noticias tuyas! prometo pasarme a saludarte! Muack!

      Eliminar
  25. Parece que te encuentro en un momento de bajon pero tienes que ser positiva y veras como llegan los días felices y de subidon. Yo siempre digo que la vida es como una ola, hay momentos que estamos en la cresta y otros bajo el agua. No me enrollo más, solo que me gustaría que visitaras mi blog y si quieres nos seguimos! Besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Sabe que? tienes toda la razón! de todo se sale y es necesario estar baja a veces para apreciar la vida y los buenos momentos. Te mando mil besitos! Y MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  26. Te echamos de menos!. Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! muchísimas gracias por animarme. que dejado tengo esto... He pasado unos momentos durillos y no sé por qué me afectó también en esto. Pero ya estoy muchísimo mejor, lo que me falta es tiempo y coger de nuevo el hábito. Hay muchos cambios en mi vida, pero siii, se echa de menos todo esto. Especialmente esto de los comentarios, que nos hablemos entre nosotros, las risas cibernéticas... en fin, que tengo muy buenos recuerdos. Espero volver algún día! Muchos besitos!

      Eliminar
  27. Si, vuelve por favor, se echa de menos tu elegancia en la blogosfera

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Te digo lo mismo que por aquí arriba, no sé qué me ha pasado con el blog, con lo bien que lo pasaba. No tenía mucho ánimo para escribir, soy un poco tonta porque tampoco es que el blog tenga por qué afectarse por mi vida personal; es sólo una faceta más. En fin! que os echo de menos, lo pasábamos muy bien y recuerdo todo esto como algo muy positivo. Que todavía haya personas que se acuerden, después de tanto tiempo, es increíble! no sé cuando volveré porque ahora hay muchos cambios en mi vida y tengo poquito tiempo, al menos para llevarlo como me gusta, pero sí que me gustaría retomarlo en algún momento. Ayss, MUCHAS GRACIAS!!!! Te mando miles de besos!! Eres un solete!

      Eliminar
  28. Hola "Ro",


    Mi nombre es Alejandro. Nunca hasta ahora he comentado nada en tu blog, pero te solía leer a menudo.
    Hoy vuelvo a entrar de nuevo y veo que llevas más de un año sin publicar nada. A veces navegando por la red me he acordado de tu blog un par de veces o tres y he entrado a ver si habías retomado tu andadura bloguera, pero veo que no...

    Decirte que me encantas como mujer, tu estilo, tu belleza, cómo escribes, cómo te expresas... en definitiva tus entradas son fantásticas y colmadas además de muy buen gusto y elegancia, que ya quisieran algunas "famosillas de turno" combinar esa gracia que tú tienes con el estilismo y la moda. Me encanta leerte (y verte).

    Espero volver a verte publicar de nuevo, aunque sea cada 3 ó 4 ó 6 meses. Eres única, y una auténtica preciosidad (y me quedo corto). Ánimo.

    Besos Mil,


    Alejandro Nogueira


    ResponderEliminar
  29. Alejandro!! te respondo un año después. Que fuerteee!!! esto me pasa por dejar tan abandonado todo esto :S
    Muchas gracias por tus palabras! Después de tanto tiempo, no sabes lo que emociona leer unas palabras como las tuyas.
    El blog no lo toco desde hace ya mucho y, sinceramente, no sé si lo retomaré en algún momento. Ha sido una de las mejores etapas de mi vida sin duda. He sido muy feliz preparando las entradas y manteniendo el contacto con todos vosotros. Aunque suene demasiado, habéis sido una de mis mayores alegrías durante mucho tiempo. Especialmente en aquellos momentos en que no andaba muy animada en lo personal y necesitaba explayarme un poco y pensar en otras cosas. Pero ahora ando volcadísima en mi otra vida - la que está fuera de los blogs-, mi trabajo, mi pareja, mis proyectos profesionales... y aunque eche mucho de menos todo esto, el día tiene 24 horas y lo cierto es que también quiero aprovechar estas nuevas oportunidades y seguir avanzando en lo mío, que también me gusta mucho. Ojalá pudiera compatibilizar de nuevo o , como tu dices, escribir cada tres o seis meses, no? ;)
    Te mando un besito muy grande, sobretodo por interesarte por mi después de tanto tiempo! y te pido disculpas porque he sido una tardona en responderte.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me ha costado mucho encontrar el blog para escribirte. Puede ser que estuvieras en París la semana pasada? yo estaba de vacaciones allí con mi novio y me pareció verte en Montmartre haciéndole fotos a los pintores. Me daba vergüensa saludar. Estabas guapísima! Espero que retomes el blog alguna vez... Transmitías mucha positividad. No se, eras muy diferente al resto...una pena que lo dejaras
    Un gran beso. Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo muerta! Era yo! jaja. Me habría encantado saludarte, Betty! Uff, con lo difícil que es cruzarse y precisamente coincidir en París... increíble!
      Muchas gracias por escribir y por buscar el blog. Con la de tiempo que ha pasado resulta increíble que alguien se acuerde aún... Siempre me repito que algún día lo retomaré, pero no se cuando. Espero encontrar el momento.
      Un besito muy grande!!! Y mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  31. Are you looking for genuine valid YouTube likes? Put aside your worries, we can diligently help you to buy youtube likes

    ResponderEliminar
  32. To find an increased exposure to your facebook account, Folks spend dollars to Buy Facebook Followers to quickly find exposure online. buy followers for facebook

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Seeking out honestly created ratings & reviews for android apps? Forget your anxieties, we supply Android App internet marketers with impartially written reviews with elegant rating. web to buy app reviews

    ResponderEliminar
  35. Significantly more activity on facebook fan page gets more recognition. To do this, you have to buy facebook video views on day after day. This can create you profitable. buying facebook video views

    ResponderEliminar
  36. Now you could lead the whole facebook by including thousands of likes swiftly with no difficulty. buy facebook likes usa

    ResponderEliminar