4 de junio de 2013

ANIMAL DE COSTUMBRES ;)



¡¡Saludos señor@s!!

No sé si tuvo la culpa la película Mogambo, pero siempre tuve el sueño de viajar a África y ¡a la sabana!.
Todo debe ser tan salvaje y tan físico que resultaría imposible no sorprenderse (como también resultaría imposible dejar de ser libre ¿verdad?).
Y Ava Gardner, señor@s, supo conceptualizar a la perfección toda esa esencia.
¿O hay quien pueda olvidar su posado en body de leopardo y medias de rejilla?
Las demás podremos intentarlo, pero nadie -NADIE-  podrá llevar mejor este estampado aunando del mismo modo sensualidad y elegancia.
¡El apodo de animal más bello nunca fue casualidad, querid@s!.
XD


Roberto Cavalli, el diseñador-aristócrata, decía que la moda debe poner a la mujer en el centro de atención con un poquito de riesgo.
Creo que quien conoce al dedillo sus voluptuosas colecciones sabe muy bien a lo que se refería.
(fué el señor que inventó la impresión sobre el cuero! y de ahí lo llevó a todo tipo de prendas -como esos pantaloncitos y faldas tan  monas que nos encantan ahora-)
Y es que siempre que me planteo aparecer por estos lares con un estampado por el estilo, conozco muy bien a lo que me enfrento. ¡Y no hay pesares por ello! Haya chonismo o extravagancia de por medio, una cosa es cierta: en el riesgo reside la diversión. Y nunca es grave arriesgarse cuando hablamos de estilismos ¿verdad?

Claro que el riesgo es asumible sin salir de lo clásico siempre que se respeten las reglas de oro (o eso leí en alguna parte):

1- La regla del uno (una sola prenda en leopardo)
No es necesario más. O correríamos el riesgo de parecer escapadas de un safari (como animal cazado)...¡o de carnavales!  ;)

2- La combinación con colores neutros. 
Sean blancos, grises, beiges, negros, marinos o colores piel. ¡Eso sí que es Hollywood!

3- La actitud Ava.
No hay nada más definitivo que una mujer con carácter.
Es cierto que todas somos dulces como la miel, pero cuando una se propone sacar de paseo al animalillo que guardamos colgado en el armario, damos a entender nuestro lado peligroso. Y ahí es donde va la actitud, como en todo lo que llevamos puesto.
Eso es algo para nada reñido con la elegancia. Porque ¿puede haber algo más elegante en mitad de la sabana que ver los andares de un leopardo alejarse?
Eso sí, bajo ningún concepto es necesario sacar las garras -salvo que pretendamos hacernos la manicura ;D -. Sólo en ese caso estará más que justificado que nos llamen "choni". Y eso no es algo que nos guste a la mayoría ¿verdad?


Yo añadiría una cuarta regla no escrita pero práctica de cara perpetuar nuestras prendas frente a los devenires de las modas: optar siempre por el estampado animal -natural- de toda la vida en tonos cámel y marrón, y huir en consecuencia de los atrevidos flúor, azules o rojos... Esto es algo que va por gustos, aunque ciertamente...salvo los pollitos teñidos que todos tuvimos de pequeños, ¡nunca he visto un animal de esos colores! Y, salvo que pretendamos emular al ecléctico y original David Bowie o al patrio Macnamara, de lo que se trata - en mi humilde opinión- es de parecer salida de una película de ambiente colonial de los cincuenta, y no de un shooting glam de los ochenta. Eso... ¡para las estrellas del celuloide que se lo puedan permitir!

Claro está que nunca hay reglas en la moda, por lo que al margen de toda norma, cada cual puede usar los estampados como les vengan, que para eso somos mayorcit@s y presumimos de criterio.
XD








Os dejo con mi vestido más primitivo. Ése que, pretendiendo emular al de pedigrí de D&G, fué adquirido gustosamente en Primark por poco menos de 20 euros. Con él me siento un poquito más salvaje y menos aburrida que de costumbre (y también un poquito Wilma), aunque como os digo, siempre respete las reglas de oro para "el clásico", que es lo que a mí me gusta.
Y es que el "leopardo" es lo que tiene. O te ensalza a las alturas del glamour o te categoriza como el epítome de la ordinariez y el mal gusto.


La linea quasi-imperceptible que separa, en "lo animal", lo chic de lo monstruoso.

XD


(para ver esta entrada con BSO ¡dale al play!)

Lou Reed - Walk On The Wild Side







































Gabardina marinera: El Corte Inglés (sección infantil). 
Puede llevar conmigo más de diez años. ¡Por algo es un clásico!

Vestido de estampado animal: Primark (año pasado)
Podéis ver más entradas con él aqui y aqui

Bolso: Primark (antiguo)

Salones: Marypaz

Labios: Llevo el "Sophisto" de MAC 
Creo que no se aprecia bien, pero es un color ciruela satinado muy natual.















¡Espero que os haya gustado la entrada!
Sé que siempre os pido disculpas por las ausencias, pero ahí vamos luchando con el ostracismo XD
Ni que decir tiene que esta especie de "consejos" modiles no lo son en modo alguno. Cada cual puede usar los estampados como le venga en gana, porque precisamente se trata de eso, de disfrutar con lo accesorio ¿verdad?. No en vano el leopardo es uno de los estampados más diplomáticos que existen (podéis buscar el grupo de facebook que hace alusión ello como signo de hermanación entre pijas chonis y punkis ;).
¡Una de esas verdades aplastantes que pueblan las redes!
Pero es que en realidad... tod@s tenemos un lado salvaje.
XD

Las fotos que acompañan al look fueron algunas de las tomadas en Córdoba, concretamente en el
Puente Romano. Me gustan tanto que tengo que compartirlas ;)



¡Os deseo un comienzo de semana formidable! 
¡¡Hasta la próxima!!
:DDDDDDDD




El animal más bello... con esta imagen ni falta hace decirlo ¿verdad?




38 comentarios:

  1. Pues te veo muy guapa. En mi armario no hay nada de ese estampado, porque en mí no lo veo.Te veo a tí con ese vestido y me gusta pero en mí no sé. Desde hace un par de años estoy intentando atreverme con algún complemento pero siempre pienso, se va a pasar de moda enseguida (a pesar de que yo lo de las modas me da un poco igual, cada uno debe vestirse como le guste y le apetezca) pero veo que no es así, desde hace un tiempo que llegó ahí se ha quedado.La clave está como tu dices en saber combinarlo y lo has hecho estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que realmente el leopardo causa sentimientos encontrados. Por un lado lo relacionamos con lo choni, aunque antes era muy típico de la "yésé" -como digo yo, jaja-. Y es verdad que una no siempre se ve con él. A mi me ha gustado de siempre, pero en pequeñas dosis, y eso que dices de la moda, es lo mejor que haces! Yo creo que más que conocer lo que se lleva, lo importante es conocer lo que a una le sienta bien o lo que te hace sentir cómoda. Cuando te sientes a gusto con lo que llevas es cuando sacas lo mejor de ti. Vamos, que vas por la vida tan pancha, y eso se nota. Te lo agradece el bolsillo y el armario, y encima vas por el mundo con personalidad.
      No hay que segur las modas, aunque es verdad que el leopardo se ha convertido en básico casi, jaja... Lleva años eternizándose! XD
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  2. Cada vez lo veo más por ahí el leopardo y combinado de muchas formas, pero yo soy mas de seguir tus pequeñas reglas, creo que queda más elegante. A pesar de todo, tampoco lo uso mucho. Tu estas monisima con ese vestido!
    Un besico

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! es que el leopardo ha tenido muchas variaciones en los últimos años. Es como si lo deconstruyeran una y otra vez. Al menos así, en plan básico, parece que no pasa tanto de moda. Y bueno, siempre es mejor no abusar, aunque para quien se atreva, pues ancha es Castilla! XD
      Muchos besitos!! y si estás ya de exámenes: MUCHÍSIMA PERO QUE MUCHÍSIMA SUERTE!!!

      Eliminar
  3. En ti queda tan elegante! Es un placer leerte siempre. No tardes tanto en volver!
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Judith!! Un placer que tu me leas! jaja! y eso que ando perdidísima... :(
      Espero no tardar tanto, aunque yo estoy como el tiempo XD
      Muchísimos besos!

      Eliminar
  4. Sexy y muy natural así te veo yo con ese vestido y los salones beige. Muy tú!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! bueno, para empezar: no sé si lo viste, pero el otro día vi tu super sombrero rojo! (que ya sabía yo desde hace muucho tiempo que sería tuyo, jaja! lo que pasa es que no lo podía contar ;) Y me ENCANTA!!!! No sé si te dije que era de mis favoritos, al menos en cuanto a originalidad. Ya está en ti sacarle partido y ponértelo como mejor te venga. Yo me lo probé de mil formas XD
      Pues ya ves, el look es lo más sencillo del mundo. Yo esq me siento mejor cuanto menos recargo - aunque va por rachas-. Cuanta menos complicación, más segura se siente una ;)
      Muchos besitos!!!!!! y a disfrutar de ese sombrero, eh?
      Muack!

      Eliminar
    2. Sí que la vi. Mille mercis! Es una cucada desde luego, me gustó mucho cómo lo llevabas tú con vaqueros. Ya para la próxima temporada que de pensar en el fieltro me entra un picor... Feliz finde!

      Eliminar
    3. jaja! eso sí! que aunque algunos días no lo parezca... se acerca el verano ¡¡VIVA!!

      Eliminar
  5. Olé y qué buena selección de música. Me encanta!!!!. El leopardo, señorita letrada, usted lo lleva con suma elegancia y lo ha combinado muy requetebien. Me encanta este vestido y el otro leopardil en tonos blancos, negros y grises que ha sacado anteriormente. Ha sido leer "cuero" en la mención de Cavalli y ya he estado imaginando cómo quedaría el vestido con una chupa negra. Ayyyyssss ..., madre mía, llegaron tarde las cuatro normas, lo digo por el pantalón de Don Amancio que me compré en un cruce de cables, bueno, da igual, yo como siempre voy a contracorriente ... soy un desastre.

    Un besote y buen semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semanita. Dedoooooooooos!!!!

      Eliminar
    2. Hola Srta. Zia!!! a mí también me encanta esa canción, jaja! Es que es un clásico :D
      Pues sí que quedaría bien el vestido con la chupa. No lo había pensado, pero le daría un aire rockero chulísimo!
      Anda ya! a mi tus pantalones me parecen muy clásicos! pero si apenas se nota el estampado! es casi como un guiño sutil, asiq aprovéchalos que yo los veo perfectos. Y lo de las normas en realidad hay que pasárselas por el forro. Eso sirve sólo si quieres ir clásica, pero cada cual tiene que vestirse como guste. Faltaría más!
      Un besito enorme Srta. Zia!! Hoy me he vuelto a permitir la licencia en una foto, jaja! Tenía que ponerla porque me encanta XD

      Eliminar
    3. Dedooooos? jajaja! eso qué es... jaja

      Eliminar
  6. guapeeeerrrrimaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car!!! gracias gitanilla!! XD que tengas muchisisisisisisisima suerte en lo que tu ya sabes, eh! Nos vamos contando!
      Muack!!!

      Eliminar
  7. hola wapa tienes esto muy abandonado eh!!!!! la ultima vez que publicaste sobre el leopardíto te dije que yo también tenia uno y de zara de rebajas.... me recuerdas?? soy tu vecina jerezana. Y por cierto creo que me lo he puesto solo una vez, en invierno con medias y chaqueta negra me veo enlutada y ahora con las piernas blanquecinas como que no me veo tampoco, en fin que aunque la inversión fue minina ayude a seguir manteniendo el imperio amancio ortega jajajajaja.
    Yo también entro poco ahora con unas cosas y otras pero siempre te leo....me resultan muy divertidos tus comentarios, Que tal te va la vida?
    La crisis me anulo las ganas de todo, pero ahí andamos en la lucha... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina!!!! claro que me acuerdo! y me acuerdo de nuestro pirre absoluto el año pasado por el leopardo, jaja. Yo me he estado poniendo el vestido en invierno con medias color carne. Lo sé... es un horror, pero en Hipercor las he encontrado totalmente mates (de MC) y juro que no se notan nada. De hecho, Fer me llegó a reñir por ir "sin medias". Me pasaba lo mismo que a ti, con media tupida negra lo veía muy de abuela y aún estoy como el papel, asiq.... las medias me hacen el apaño mientras. Fíjate, en la entrada creo recordar que las llevo puestas ;)
      No te preocupes porque andamos las dos igual. Sin ganas! la verdad es que no encuentro tiempo para publicar, y eso que dispongo de lo mismo que antes, pero no se... el sueño me puede. No tengo inspiración para escribir... en fin, de capa caída estoy. Pero no pasa nada XD
      Muchos besitos! coincidiremos algún día por Jerez? Me encantaría!

      Eliminar
  8. HUbiese sido muy triste si no compartias esas eexcelentes fotos de esa bella ciudad,hace muchos años estuve en Cordoba y no sabes cuanta alegría me ha dado volver a ver esos lugares tan lindos. El look merece un comentario aparte es precioso . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La verdad es que sí, más que fotos de looks y tal, se disfrutan mucho más las de sitios como este. Aún tengo en la recámara fotos de Córdoba, eh? XD Pero me propongo ir dosificando.
      Mil gracias por tu comentario!! me alegro muchísimo de que te hayan gustado :D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  9. No puedo evitar partirme de risa con tus post! en serio, ya no es que tengas estilazo, que lo tienes, sino que estoy deseando que publiques algo, porque siempre me haces sacar una sonrisilla, jejeje... muchas gracias por tu blog!
    Un beso
    Nono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nono!! GRACIAS A TI!!! por escribir, por leer y por sacarme a mí ahora esa sonrisilla. Fíjate que yo creo que se me acaban las ideas y la inspiración, asiq no sabes la alegría que me das.
      (a ver si publico ya algo que me estoy acostumbrando a la vaguitis ;)
      Muchos besos Nono!! Muack!

      Eliminar
  10. Oye pues mira que no soy mucho de leopardo....pero te has arriesgado , y bien que te queda, me gusta el vestido y como te queda. si ,si señor!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! pues no sé qué me pasa pero últimamente estoy tirando muchísimo de él. (será que me he vuelto un poco choni, jiji) No, en realidad creo que va por épocas, aunque este vestido es de mis favoritos desde hace tiempo. Espero que aún tarde en pasar la moda porque si no...acabaré jubiland medio armario a este paso ;)
      Muchos besitos Mai!! y que tengas unas muy buenas vacaciones!

      Eliminar
  11. Se te echa de menos Ro, supongo que andaras liada y no puedes publicar pero cuando tengas un ratito te esperamos por este fabuloso blog, jiji.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si... la verdad es que no encuentro el momento de ponerme. Dejé de escribir por falta de tiempo y es como si ya me costara la vida encontrarlo (además de que ando escasa de inspiración). Imagínate el retraso de fotos que llevo! Espero retomarlo pronto, que me venía genial, me reía muchísimo... en fin, tengo que recuperar todo eso que me gustaba del blog!
      Un besito y mil gracias!! :D

      Eliminar
  12. Roo!! Hola!!!

    Ya llevaba tiempo sin pasarme por aquí por tu blog, pero ya veo que sigues igual de guapa y estupenda que siempre, o más aún si cabe!!!

    Por cierto, me ENCANTA el vestido de estampado leopardo, es precioso, y además te sienta genial!! Las fotos preciosas, como siempre!!!!

    Saludos Ro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! si que hace tiempo, jaja! pero ya sabes que lo bueno siempre vuelve ;) Y bueno, ya ves que yo tampoco publico mucho últimamente. Me encanta verte por aquí! espero que todo vaya estupendo! (Chabel incluída) XD
      Un besito enorme!

      Eliminar
  13. Ro, yo soy lo más infiel e impuntual que conozco (por supuesto hablo del blog, que por aquí hay uno que me empieza a mirar mal). Bueeno, lo de impuntual igual si que es para otros aspectos de mi vida, pero oye!! lo bueno siempre se hace esperar!! (juas juas).
    Yo publico 2 días seguidos y 7 no. Desastre desastre. Pero quería decirte que me enganchaste en poco tiempo y se te echa de menitos. Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  14. Ro, yo soy lo más infiel e impuntual que conozco (por supuesto hablo del blog, que por aquí hay uno que me empieza a mirar mal). Bueeno, lo de impuntual igual si que es para otros aspectos de mi vida, pero oye!! lo bueno siempre se hace esperar!! (juas juas).
    Yo publico 2 días seguidos y 7 no. Desastre desastre. Pero quería decirte que me enganchaste en poco tiempo y se te echa de menitos. Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Lo se. Es que estoy perdidísima! En fin, tengo que volver pronto porque yo también echo esto de menos. Me venía de maravilla, me reía un montón, y era una forma de contacto con vosotr@s. Espero no tardar mucho más en volver. Mil gracias por escribirme! Te mando muchísisisisisisisimos besos!
      Y no te preocupes, eso de infiel e impuntual en esto de los blogs es hasta sano (en otras cosas no tanto, claro! jaja)
      Muack!

      Eliminar
  15. No he podido resistirme a recomendarte 2 cosas que te irían muy bien; la primera con el vestido de animal print que llevas es esta maleta que parece diseñada por el mismos diseñador http://www.marroquineriaymaletas.es/maletas/1490-set-de-maletas-cabina-mediana-neceser-de-viaje-lollipops.html

    Y la segunda que parece que también el diseño de la cabecera de tu blog lo ha hecho el mismo diseñador que esta maleta http://www.marroquineriaymaletas.es/maletas/1496-maleta-rigida-de-viaje-tamano-cabina-marca-lollipops.html

    Es que me acabo de comprar una maleta en esta web y me sonaba el diseño, y al volver a leer en tu blog he recordado que era aquí donde había visto esa chica paseando por Paris con un perrito (en el caso de la maleta un gatito)

    Un beso, me encanta tu blog.

    Luci

    ResponderEliminar
  16. Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, te echamos de menos!

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! algún dia, algún día... sólo necesito volver a estar inspirada.
      Mil besitos guapa!

      Eliminar
  17. Pues yo digo que viva el estampado Leopardo! Chica, qué guapa y qué bien te sienta... Y qué bien escribes!! Llevo unos cuantos de tus posts leídos y me encantan. Yo te animo a retomarlo, aquí tienes a una lectora más!! ;-) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!!! que ilusión! hija, lo tengo tan abandonadito que cuesta, pero ayer, mientras leía el tuyo me acordé de los buenos ratos que he echado y la ilusión que le ponía. Mil besitos preciosa! Y tu a seguir, que me chifla todo todo y TODO! :D

      Eliminar
  18. Packers & Movers noida With Lowest Price Quality Packing of Tracking up Cargo Warehouse Facilities Cairns Power and Door to Door Service. best service packing in all over india.
    http://packersservice.com/packers-and-movers-hyderabad/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-kolkata/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-mumbai/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-noida/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-pune/

    ResponderEliminar
  19. Best Packers & Movers bangalore india With Lowest Price Quality Packing of Tracking up Cargo Warehouse Facilities Cairns.
    http://packersservice.com/packers-and-movers-bangalore/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-chennai/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-delhi/
    http://packersservice.com/packers-and-movers-gurgaon/

    ResponderEliminar