26 de octubre de 2012

AVENTURERA

Saludos señor@s!!!

Por fín es viernes y para este fin de semana gris y lluvioso, aunque no por ello menos prometedor que los anteriores, os dejo con parte de las mil y un fotos que hicimos hace justo un par de semanas.

Puente del Pilar. Mis amiguitos y yo alquilamos una casa enooorme en la sierra de Cádiz, y entre otras cosas, aprovechamos la calurosa mañana del sábado para hacer una ruta de senderismo.
Eso sí, no os creáis que fue una caminata complicada. Atrás han quedado mis sufridas dotes de peregrina santiaguera... y aún me recuerdo haciendo la "croqueta" sin pudores para poder subir a una piedra por la que podría pasar sin problemas un niño de siete años O_O
(menos mal que no hay documentación gráfica para corroborarlo -hay que mantener el glamour aun a costa de obviar las verdades ;)

Creo que soy lo menos ágil que Dios puso en este mundo... aunque me resulta divertido a veces eso de terminar siempre quedándome la última, peripuesta con cámara de fotos en mano, como la que va de expedición, y el novio metiendo prisa y tratándome con toda la guasa del mundo como si fuera paralítica o medio lisiada.
Supongo que todo eso formará parte de mi propio encanto personal, jiji (o eso espero!)
El caso es que ya tenemos en proyecto hacer todas las rutas de mayor o menor dificultad que hay en los alrededores. Y yo, por si acaso, iré efectuando testamento XD






Obviamente ninguna de estas rutas tendrán que ver con el Camino de Santiago -la fe, la mística y la trascendencia influyen bastante en la percepción del paisaje-, pero por mucho que nos den miedito a veces este tipo de actividades, hay algo en los campos y pueblitos buenos que hacen que quisieras quedarte para siempre.

Creo que los mejores viajes que he hecho en mi vida -por cortos y cercanos que fueran- han sido los de este tipo. Campo, mochila, partidas de risa (sobretodo por las propias frikadas) y buenas conversaciones. Poner en práctica el famoso poema de Machado, caminante no hay camino... gastando suela de Decathlon y chandal de temporadas pasadas de Oysho.
Respirar el oxígeno, el nitrógeno y el argón en las proporciones y ritmos adecuados, con el regusto de lo que está exento de la toxicidad de las ciudades. Sin más ruidos que el de las propias zapatillas sobre las ramas y las risas de tus mejores amigos en la lejanía... y ese fresquillo típico del bosque! cuando los árboles son tan frondosos que te pasas el trayecto bajo la sombra.
Resulta curiosa la variedad de la provincia... mar y montaña, como para gustos y colores.
Y aunque una corra el riesgo de parecer más de campo que las amapolas - a mucha honra- aquí me quedaba yo, atascada entre las piedras para los restos.






♫ ♪ Aventurera - Natalia Lafourcade♫ ♪ 

Me encanta el disco de colaboraciones y canciones antiguas de Natalia Lafourcade! supongo que os pondré muchas más canciones suyas -si os parece, claro-. En el post de hoy, una canción que se titula como la propia entrada: "Aventurera" (algo así me sentí yo este finde por muchas torpezas que manifestara en el camino). Si bien el sentido que adopta en esta canción se refiere a otro tipo de aventurillas totalmente distintas, que sólo una persona tan dulce como Lafourcade puede describir con la misma inocencia de la que Audrey Hepburn hiciera de gala en esa peli que tanto nos gusta - Desayuno con Diamantes -. Ya me contaréis si sois de la misma opinión que yo  ;)































No sé si os habréis dado cuenta de que he podido ser la senderista con más glamour del día, jaja! Habéis visto a alguien tirándose por las piedras con las uñas pintadas de rosa? Ya hubiera querido Rambo en sus mejores tiempos ;)   -frikadas de bloggerita, supongo-










Uno de los habitantes de la casa donde estuvimos pasando el finde. Creo que no he visto un perro más hiperactivo y con más agilidad para subir por todas partes. Jugar con él fue divertidísimo... y agotador!





Y aqui la tropa al completo! No me digáis que no parecemos un equipo de fútbol o algo así XD




A los interesados: Hicimos la ruta de Majaceite, que tiene comienzo en el pueblo de El Bosque y se desarrolla siguiendo el cauce del río. Está catalogada como ruta de dificultad baja, y lo cierto es que -salvo algún tramo perfectamente protegido, con barandilla y demás- no presenta muchos problemas si no tenéis inconveniente en las dificultades típicas del campo. El paisaje es una gozada y si os hace buen tiempo podéis bañaros o mojaros los pies. Si queréis pasar un día en el campo e ir cogiéndole el gustillo al senderismo, es la ruta perfecta para empezar!




Ahora que caen chuzos de punta y me voy dejando olvidado el paraguas por todos los sitios a donde voy, tengo la sensación de que ya han pasado 6 meses desde que hiciéramos las fotos!
Del veranillo del membrillo al huevo pasado por agua... y de las deportivas-trekking a la mantita y el té con pastas.   Que alegría da la lluvia cuando es fin de semana! XD



Muchos besitos a tod@s!!! y mil gracias por soportar el trillón de fotos con tanta paciencia!
Sois unos soles!











22 comentarios:

  1. Estás bellísima! y que fotos mas preciosas!

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! muchos besitos para ti! ;D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Belen! sii, aunque más por la cantidad, jaja! son un pasote! XD Muchos besos!

      Eliminar
  3. Que graciosa las fotos RO!! yo también iría con las uñas pintaditas...oye que lo cortés no quita lo valiente jeje

    Ayyy donde quedaría el buen tiempo...aquí en Madrid se acaba de estropear el mal tiempo pero sobre todo los últimos días :( ainss

    Un besazo enorme!

    Hoy en CLU'S CORNER: El baile del cisne
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! sii, es muy común esto de las uñas, pero me hace gracia lo piltrafa que voy para arrastrarme por las piedras, y mis uñitas divinas, jaja
      Ayy, el otoño que nos tiene pasados por agua... mientras no nos mojemos mucho... XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola Roci!!!
    Por fin estoy intentando volver a un ritmo normal bloguero....
    Oye me encanta lo de hacer caminatas, eso sí, que el camino no sea complicado que menudo desastre soy para temas de deportes, jajaja, que sea lo más plano posible, montaña ya depende de la dificultad...
    ahh, y la camiseta es una chulada, es supergraciosa.
    Un besazo guapísima!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! seguro que yo soy más torpe que tu en esas cosas. Supuestamente era plano, pero ya te digo, yo haciendo la croqueta, asiq imaginate, jaja. Pero se pasa fenómeno!
      Muchos besillos!!!!! espero que tengas una muy buena semanita Ana!

      Eliminar
  5. Ro!!! Que estilazado hasta para hacer senderismo, yo no se si de color rosa, pero es necesario llevar las uñas pintadas (aunque sea con top coat) para evitar destrozos por eso de clavar manos en la tierra y/o piedras para evitar caidas (cuando las rutas son de dificultad media/alta) te lo digo por experiencia que aquí tenemos una montaña preciosa donde se hacen ese tipo de rutas, la verdad que por ejemplo escalar la montaña y llegar a la meta no tiene precio, además lo bien que se pasa!!!!
    Me encanta las fotos y oye no sabía que en España se escuchaba a Natalia Lafourcade; es una cantante casi que de culto porque incluso aquí no todo el mundo sabe su existencia; a mi me encanta, sus estilismos y esa voz casi de niña con alguna que otra letra que te hacen imaginar que no solo rompe el plato sino la vajilla entera ;)
    Muchos besitos guapísima
    y muy feliz finde,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! no había pensado lo de las uñas. Es verdad! con el esmalte van más protegidas. Lo de subir a la montaña es para vivirlo! yo soy muy miedica, pero es verdad que una vez lo consigues -cada uno en sus posibilidades- te da un subidón ;D Nuestro amigo Alfonso ya está buscando nuevas rutas, y algunas de montaña. Me acordaré mucho de ti! ;)
      Natalia Lafourcade me ENCANTA! nosotras la hemos conocido en España por un dueto que hizo con un cantante de aquí -fíjate que no recuerdo quien, pero a ella desde luego!-. No la has podido describir mejor. Tiene una voz de niña y transmite una inocencia que a veces, cuando escuchas algunas letras, te quedas a cuadros. Yo me embobo escuchándola! Y aunque ya no se haya escuchado más en la radio desde aquella colaboración, le sigo la pista. Ya pondré más canciones.
      Muchos besos Caro!!! y a emepzar muy bien la semana!

      Eliminar
  6. Espero que no se duplique el comentario porque se me ha borrado (o eso creo).Decía que me encantan las fotos y que me han dado unas ganas tremendas de hacer una ruta de esas lo malo es que habrá que esperar a la primavera porque a partir de ahora no se si nos acompañará demasiado el tiempo.Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! tienes razón, ya el tiempo nos ha cortado el rollo con esto del campo -al menos de las caminatas-, que pena... pero bueno, estar en casita tiene su aquel, y así cogemos fuerzas ;D
      Lo de los comentarios duplicados es una faena de blogger, a mi me pasa igual cuando os respondo y muchas veces no sé si es sólo a mí o también os pasa a vosotras. En fin, va por rachas... Espero que no perdieras mucho!
      Muchos besillos! como ya ha pasado el finde, pues buena semanita para ti!!

      Eliminar
  7. Vaya panda! anda que no debisteis disfrutar ese puente. Cuantos años hace que no me voy yo con mis amigos...nos hemos casado, tenemos hijos y ahora nada es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Es verdad! con los nenes ya no es igual, pero bueno, también hay rutillas para hacer con ellos, eh? con decirte que mientras yo hacía la croqueta, pasó un niño de unos 10 años como las cabrillas... Seguro que podéis salir a hacer una cosa de estas!
      Muchos besazos!

      Eliminar
  8. Muy bonitas las fotos. La verdad que aunque no soy muy de senderismo (por vaga jeje), con un grupo de amigos seguro que es mucho más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, claro! estas cosas hay que hacerlas mejor con amigos! Se pasa genial!
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Me encanta el post de hoy. Mis amigos y yo también hacemos escapadas de estas de vez en cuando, y la última vez casi morimos.... si, si, nos hicimos unos 10 kilómetros de más por donde supuestamente era un atajo (supongo que un atajo para ir a otro lugar diferente de nuestro destino), y reconozco que yo también tuve que hacer la croqueta un par de veces (eso si, con mucho glamour) para poder subir "de nivel" en el camino de las rocas de la tortura. Finalmente alcanzamos nuestro destino y llegamos al "Montcabrer",... pero la cosa no acabó ahí, pues ahora tocaba volver hasta el coche, menos mal que era cuesta abajo.
    Un besito, muaks.
    http://elbauldepsiche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Maaadremia! 10km de más? para morir! cuando hicimos el camino de Santiago, en la agencia nos reservaron un Hostal adonde Cristo perdió el gorro, nos tuvimos que salir del camino y andar unas dos horas más. Mi suegra se desmayó y todo! Que pasen esas cosas son una faena!
      Oyeee, al Montcabrer? eso es en Alicante! y es altito, eh? jaja! Estás hecha toda una deportista!
      Muchos besos!!!! Muuuck!

      Eliminar
    2. Si, es en Alicante y si que esta alto. Cuando llegamos a la cima descubrimos a lo lejos el embalse de Beniarrés, así que ya tenemos destino para la próxima excursión. Solo espero que esta vez tenga la ruta un poco mas planificada.
      Besitos, muaksss

      Eliminar
  10. Estas salidas al campo/monte con los amigos siempre son divertidas, pero acabas destrozada. Si tenéis pensando juntaros los amigos para Halloween tenemos en el blog las primeras recetas del "Menú Halloween" .... terroríficamente delicioso.
    En cuanto a las fotos de tu salida aventurera son muy bonitas, la naturaleza nos ofrece paisajes maravillosos, y tu look perfecto perfectísimo para hacer la croqueta sin perder el estilo.

    Besitos de Miss Sofía.

    http://paseandoamisssofia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sofía!! sii, tengo fiesta Halloween! verás que me veo copiando todas las recetillas ;D
      Sin perder el estilo jamás! ni haciendo la croqueta, jaja! aunque supongo que para haberme visto... que horror de mi...
      Muchos besos!! (me declaro fan de Pinypon!) ;)

      Eliminar
  11. Vaya fotos, pero es cierto que ahora mismo parece que son de hace meses jejejeje, cómo ha entrado el invierno. Esa ruta la hice hace diez años con mis niños del cole, cuando empecé a dar clase, y lo pasamos genial, como dices es una pasada y te diviertes muchísimo, eso sí, más de uno y una nos dimos algún que otro "culazo" jejejeje Besitos!

    ResponderEliminar