14 de noviembre de 2011

EL BAÚL DE LAS MARAVILLAS!!

Hola preciosidades!!!!

Qué tal ha ido el fin de semana? el mío bastante tranquilo, por fin!!! jaja! la verdad es que después de tanto viaje, echaba de menos eso de dormir en mi camita hasta tarde y esperar a que Pedrín viniera a despertarme. Nunca pensé que pudiera decirlo pero, a veces echo de menos estar en casa!! Sentarme en el sofá a ver una película con el Fotógrafo y el Pedrín acurrucado, ducharme con toda la parsimonia mientras escucho algún recopilatorio de los 70, echarme cremas y demás tratamientos de los que sólo me acuerdo cuando estoy aburrida, jugar sin hora con Pedrín a tirarle su muñeco, tirarnos los dos a la bartola, desayunar viendo alguna peli de Audrey -que ya me se de memoria-, hacer limpieza, leer, o mismamente, tomarme un té con canela mientras miro embobada el movimiento de los árboles desde la ventana. Jo, por más que una sale, más se da cuenta de lo felíz que se está en casa...aunque de todo se harta una.

De manera que este finde no he hecho nada de nada... Bueno, si, hacer limpieza general, poner un poco de orden en mi armario y terminar de bajar del altillo la ropa de invierno, que fijáos a qué alturas estamos ya de Noviembre, y yo aún durmiendo en pijama de pantalón corto (son los gajes de no tener tiempo para nada). Que horror!! ya pensaba que me iban a tener que amputar las piernas, jajajaja! Es para echarme a los leones!  De modo que me he pasado las mañanas y las tardes del fin de semana ordenando ropa, zapatos y complementos varios, apartando en bolsas para repartir con mi cuñada, mi vecina y una de mis compis -que bien eso de compartir talla con las amistades, siempre estrenando ropa! y que viva el intercambio!!- pero a medida que iba ordenando, más me he estado maldiciendo a mí misma. Cómo es posible que haya llegado a acumular tal cantidad ingente de camisas, jerseys, pantalones y botas...y aún seguir deseando hacerme con algo nuevo?! Soy una enferma....merezco la peor de las torturas! y con la expresión me refiero a la prohibición de entrada en cualquier establecimiento del universo Inditex, y la confiscación permanente de la tarjeta. No merezco otro castigo!!! entre otras cosas porque creo que éste sería el peor de todos, conociéndome, jaja! Y así, entre percha y percha, mientras intentaba meter a presión varios jerseys de los gordos en un estante, me repetía interiormente, con todo el compungimiento, aquella famosa frase de "A Dios pongo por testigo... de que nunca más volveré a entrar en Zara!!" Si es que Escarlata O´Hara no sabía lo que se perdía!! y menos mal!! a este paso, yo también me veo haciéndome vestidos con las cortinas del salón, como intento desesperado  de superar mi síndrome de abstinencia tiendil!! Ay, Dios mío!! llévame por el buen camino!!

En fin, flajelaciones aparte, os dejo con el post potinguil que os prometí en la última entrada. Como ya me habéis preguntado alguna vez algunos de vosotros, creo que con este post - más o menos- ya solvento algunas de vuestras dudas. Ni qué decir tiene que para nada soy una experta en la materia. Probablemente much@s de vosotr@s sepáis más que yo de algunos productos y de algunos remedios para ciertos defectillos dérmicos, de modo que, dicho sea de paso, se admiten -y se necesitan- recomendaciones! Ea, ahí os dejo, con mi Baúl de las Maravillas!! (o de los potingues!)


Este es el Baúl de las Maravillas

Lo hice hace unos dos años, acaba de suspender las oposiciones, no salía ni una plaza y, en un intento de ocupar desesperadamente mi tiempo antes de que llegara la previsible depresión, decidí, mientras no encontraba mejor ocupación, dedicarme a alguna manualidad. De modo que pasé por un chino, compré una caja gigante de madera, la lijé, la pinté de rosa,  me lié a pegarle recortes de todo tipo de productos y promociones de la Elle, la Glamour y resto de colección de revistas glamourosas 100%. Éste fué el resultado: El Baúl de los Potingues! ya está un poco destrozado, algunas de las pegatinas se han levantado por el uso, pero aún cumple su función con dignidad. Y la verdad es que, teniendo en cuenta lo manazas que soy, me siento super orgullosa cada vez que lo veo!



Lo forré por dentro con papel de flores del que pega, le puse una base de terciopelo verde para que no resbalara, y le pegué un espejo con ayuda de mi abuelo, que también compré en un Todo a 100 y... por fin encontré la forma de guardar toda mi colección de cosmética!! Ole!! aunque, si os digo la verdad, cuanto más grande sea el espacio, más lo lleno. Creo que tengo síndrome de diógenes cosmetiquil.

´Como podéis ver, lo mío es muy bestia! jajaja!

Y ahora los potingues!


  1. LA HIDRATANTE

Estos fueron dos de los productos que compré en el Sephora de Sevilla la ultima semana.

El primero que véis es una hidratante ligera que me recomendó mi gran amiga Merche cuando fui a Ciudad Real este verano, me dió una muestrecita, la probé unos días, y aproveché el viaje a Madrid para lanzarme a Sephora a por ella! Mil gracias Merche!! Me has salvado la vida!!
Antes de nada debo hacer la aclaración de que mi piel es mixta-grasa. Siempre he tenido muchos granitos. Gracias a Dios una dermatóloga, amiga de mi madre, me recomendó una crema que me fué fenomenal (creo que se llamaba Solucel, deventa en farmacias, pero de ningún modo recomiendo que os la compréis si no acudís antes a un dermatólogo, porque lo mismo os la reseca demasiado y casi eso sería muchísimo peor que tener granitos- al mneos como yo lo veo-). El caso es que ya de mayor dejé esa crema porque mi piel se normalizó mucho y, a fuerza de usarla casi a diario, me notaba algo de sequedad, por lo que la mencionada cremita ha pasado ya al neceser de mi hermanito, que también por recomendación de la dermatóloga, continúa luchando contra la estirpe de caras granosas propias de la familia en que ha nacido. 

Y así, como ya una va cumpliendo una edad, se va haciendo necesario eso de hidratarse de vez en cuando, aún a pesar de algún granito esporádico. y con ese objetivo me pasé años buscando una hidratante de día que no me diera nada de grasa, o al mneos, no hiciera que me salieran brillos de inmediato. Después de mucho buscar, por fín parece que la he encontrado! Se absorve corriendo y no me siento la piel nada pringosa. La verdad es que, para las que tengáis la piel como yo, esta cremita va genial para diario. Y en su formato pequeño, como el mío, se puede llevar hasta en el bolso. Vale unos 11 euros, según recuerdo. También hay otra muy parecida que sirve para todo prácticamente, la cara, las manos, el pelo... Yo la estuve usando antes que esta última, pero como al final siempre me la echo en la cara, me quedé con la específica.

NIRE!!! SI ME ESTÁS LEYENDO, YA SABES CUAL ES LA CREMA POR LA QUE ME PREGUNTASTE!! JAJA!



La segunda que véis es un contorno anti-ojeras. Es la leche! La verdad es que nunca he usado contorno porque tengo la piel de alrededor del ojo muy sensible, y casi todo me irrita, pero esta crema es genial! además, da una sensación como de frescor que hasta diría yo que espabila! jaja! yo la uso casi todo el día, en cuanto me noto cargada. Me la echo por las mañanas y encima del maquillaje, en cuanto siento que lo necesito. Vale 12 euros aprox. Y tiene como unas bolitas aplicadores que dan un masaje genial en el contorno! me atrevería a decir que activan la circulación, porque yo misma me lo noto al aplicarlo. Da muy buena sensación. Yo creo que por eso la uso tanto! jaja


2.- EL KIT ANTIBRILLOS



Para mi estos dos productos han sido un descubrimiento! Cierto es que los compré porque llevaba un descuento, de no haber sido así tal vez me lo pensaría, pero la verdad es que nunca pensé que encontraría una base de maquillaje que me fuera tan bien.

El primero que véis es una prebase de silicona específica para neutralizar los brillos. Seguro que ya muchas sabéis lo que es una prebase, pero para las que no, informaros de que es un producto que se echa justo antes de aplicar la base de maquillaje para que el acabado sea mejor. En función de vuestro tipo de piel habrá unas que os convengan más que otras. Yo el otro día fué a Sephora buscando la de la propia casa Sephora, que también me recomendó mi amiga Merche, pero la amable señorita que me atendió se ofreció a probarme la de Make up Forever, insistiéndome en que esta tenía mucha más silicona que la anterior. Y la verdad es que me gusto!

No sé qué otro tipo de bases existen en el mercado, pero las que llevan silicona se supone que son las que se aconsejan para las pieles grasas y con brillos como la mía. Esta, al tener un mayor contenido en silicona, va muy bien. Eso sí, es un poco más cara: unos 30 euros.




El segundo producto es la base de maquillaje de make up forever: matificante, de alta cobertura y waterproof! (en mi vida había visto una base waterproof) y quitando ese ultimo detalle que no he tenido la oportunidad de probar, sí que dura más que las anteriores que he probado, y es mucho más cubriente.
Yo la suelo aplicar con una brocha plana de pelo sintético que compré en Primark, pero, aunque ya he aprendido a usarla, creo que se nota mucho que voy maquillada -especialmente con esta base tan cubriente- y ya he encargado mi mofetita de Zoeva en Maquillalia, ya os contaré que tal me va, porque yo en estas cosas soy lo que se suele decir...cascarón de huevo. Ni idea de nada! jajaja!
El precio de la base es de 36 euros. Es un pasote en comparación con otras y no sé si, cuando se me gaste, la volveré a comprar, salvo que tenga otro descuento o la pille de oferta. Aunque, la verdad, es lo mejor que he probado. Incluso mejor que la de Maxfactor, que para mí era lo más de lo más.



Mi tono es el 45


Estas fueron dos muestras de Decleor que me dieron en la tienda. Son para ponerlas después de lavarse la cara, como una especie de hidratante matificante. Aún no las he probado, pero ya os contaré.



3. LAS PREBASES

      Esto es un poco continuación de lo anterior, pero es para que veáis los distintos tipos -al menos de los que yo he usado- que van bien para un tipo de piel como el mio.



La primera empezando por la izquierda es una prebase de silicona de la marca Sephora. A mí me la recomendó mi amiga Merche, como ya os he comentado, y me fué muy bien. De hecho, está ya casi gastada. Cuando fuí a Sevilla, me acerqué a Sephora con la intención de volverla a comprar, eso... hasta que probé la de Make up Forever. Si no tenéis demasiados brillos os la aconsejo, porque al ser de silicona matifica la piel. Si bien, la de Make up forever, lo hace aún más. Eso sí, la de Sephora vale como unos 11-12 euros, aunque tiene la mitad de capacidad que la de Make up, por lo que compensa, pero si la queréis probar, creo que para empezar está bien, y así no hacéis una inversión mayor.

La segunda es la de Studio Secrets de Loreal. A mi me tiene loca! La verdad es que el botecito es chiquitín con ganas! y eso, acompañado del precio, echa para atrás. Pero lo cierto es que con una pizquita se extiende y, al contacto, deja la piel como de terciopelo. Por otro lado, al ser en tono beige-rosado deja la piel muy iluminada, tapa los poros...en fin, os deja la piel de muñequita de porcelana. Yo la uso mucho cuando no me echo ninguna base. Simplemente me la aplico a pequeños toquecitos, me planto el colorete, el rimmel y a la calle! Me gusta el efecto de piel sana que deja. Os la recomiendo mucho! Vale unos 23 euros.

La tercera es la que ya os he contado más o menos de Make up Forever. tiene un alto contenido de silicona por lo que reduce mucho más los brillos. Vale unos 33 euros, pero para las que tenéis mi problema, creo que se nota. Eso sí, también os digo que cada una tiene su propia experiencia con los productos. Puede que a mí me vaya fenomenal y a otra persona no. Tampoco haría yo un gasto así, por las buenas, sin saber si me va a ir bien, de modo que mi consejo es que, siempre, antes de hacer el gasto, pidáis una muestrecita y veáis si os va bien.

Antes de pasar a otra cosa, deciros igualmente que para evitar el tema de los brillos no sólo uso estos productos que os enseño. Una vez me aplico la prebase y la base, con una brocha gordita (tipo kabuki) me echo una buena tanda de polvos de arroz (son como blancos, no dan color). Se me ha olvidado hacerles la foto, pero podéis comprarlos en Mercadona. Van perfectos! Y super baratos! Así sí que aguanta el maquillaje! y si, a lo largo de la mañana os véis algún brillito,...otro brochazo de polvos y arreglado! el maquillaje ni lo nota! No os creáis que es mano de santo esto de la prebase,eh? necesita su truqui, como os digo. Aunque también es que yo pasó una media de 15-16 horas en la calle, y sin tiempo de retoques, de modo que tal vez, si lleváis una vida más tranquila o con más tiempo para maquillaros -que es lo normal- , no será el problema tan sangrante como en mi caso, jaja! Yo es que soy un horror para todo!.  




4. EL CONTORNO Y LOS COLORETES

Mi parte preferida! Ole!



La paleta que véis es la famosísima de Issasaweis! tiene dos tonos claros para iluminar, uno blanco -para requeteiluminar- un marrón chocolate para contornear, y dos coloretes! Estoy enamorada de ella! Es la leche! aunque eso del contorneado aún se me resiste! jaja! normalmente me echo el colorete y a huír! pero aún así, los coloretes que tiene son preciosos! y siempre se pueden mezclar colores. Yo incluso he llegado a usar el marrón y los beiges como sombras de ojos. Es una de las piezas más apañaditas del baúl. En Maquillalia: 15,95 euros, o algo así.

Los otros dos que véis redonditos de tonos fuertes son de NYX. Son en crema, yo los aplico con los dedos. Eso sí, yo esque soy muy exagerada con los coloretes. Si fuera dibujo animado, seguro que sería Heidi, jaja! No recuerdo muy bien las referencias, pero el que véis como fucsia, lo venden como "red" (osea, no coincide mucho con lo que aparece en la foto de la web) y el anaranjado es el "orange". Son preciosos, dejan la piel como muy jugosa, pero hay que aplicarlos con muchíiiiiiiisimo cuidado, porque con ellos, de Heidi a Payaso peligroso hay sólo un paso. Creo que están a 4,50 euros en Maquillalia. Y los podéis usar tanto de colorete como de labial. Yo los suelo llevar en el bolso, por eso de que ocupan poco y sirven para todo.


Aparte, tenéis dos más. Uno en tono rosa apagado de Maybeline, que es mineral y me encanta usarlo en verano,  por eso de que, al ser mineral, es muy lijero (no recuerdo el precio) y otro de Bourgois en un tono tostado, que también me gusta mucho usarlo en verano porque queda muy natural con la piel morena y además, tiene un segundo color en la parte de arriba en nacarado, que da un toque como dorado que queda genial si lo aplicas por encima del mate! (está gastadísimo, jaja! se nota que lo uso). Tampoco recuerdo el precio porque ya tiene su tiempo.

Por cierto! en cuanto a brocha, ya que antes os he hablado de ellas, yo, para el colorete -y las veces que he intentado eso del contorneo sin éxito- uso la del mercadona especial para el colorete. Sé que a mucha gente le parece muy dura. Yo, como soy un poco inexperta, creo que ni lo noto, jaja! Realmente a mi me gusta que sea durita porque da más precisión, pero supongo que si entendiera un poco más, cambiaría de idea, no se. Yo pienso que por cinco euros hace el apaño perfectamente.


5. LOS OJOS

Os presento a mi paletón, que no se ni la marca, pero me encanta!!!! Ochenta colores!!! aunque solo uso...tres? para matarme! Me la regaló mi abuelo por Reyes, trae también unos cuantos labiales que apenas uso, pero las sombras...son la solución para cualquier look. Está muy bien hacerse con una super paleta de estas. Yo se que él la compró en "La casa del Peluquero". Lo que no sé es si donde vivís habrá tiendas de este tipo- imagino que si- y si esta paleta seguirá existiendo. Si estáis buscando una gigante como esta y no la encontráis en las tiendas "al uso", debéis saber -aunque seguro que no os cuento nada nuevo a estas alturas- que en Maquillalia las hay a unos 20 euros y son bestiales! Si yo no tuviera la mía, seguro que la compraba en Maquillalia.


Da miedo verdad? jaja! lo mejor es que llevo usándola casi a diario un par de años y no se gasta! es alucinante!

La prebase de sombras: Todo el mundo usa la de Too Faced (creo que se escribe así). Yo estaba deseando hacerme con una, para ver si era verdad eso de que duran más las sombras y no salen pliegues, sobretodo porque paso tanto tiempo fuera de casa que, en mi caso, viene a hacerse necesario, jaja! Como siempre ando justísima de tiempo, un día de casualidad ví esta de _Mavala - y eso que Mavala es más de uñas que de ojos- pero yo por probar la compré. Creo que no fue muy cara, pero no recuerdo exactamente su precio. A mi me va genial! y me está durando muchísimo! la echo todos los días sobre el párpado limpio, y sobre ahí las sombras. No me sale un pliegue y el color es como si se quedara tatuado. Alucinante! De todos modos, a las que no habéis probado nunca una prebase de sombras y tenéis la intencón, informaros de que Mercadona ha sacado una. Yo quiero probarla en cuanto se me gaste esta (que seguro que, para fastidiar, tardará un siglo). Seguro que es baratísima y buenísima, como todo en Mercadona, jaja!

Ojo!! y también tienen una prebase para antes del maquillaje!!! habrá que probarla!!




Tengo dos sombras de Kiko  que compré cuando fuí a Madrid con Claudia (la artífice del blog Clu´s Corner) que, para las que no hayáis visto las entradas en las que he hablado de ella, espero que la visitéis haciendo click aqui! Es la leche! Lo pasamos genial cuando fuimos juntas de compras! además fue de lo más gracioso porque nuestros fotógrafos, cuando entramos en Kiko y nos vieron las caras de poseídas, se marcharon a tomar tapitas a un bar cercano, cuando volvimos, yo no se cuantas tapitas se habrían tomado, pero nosotras hicimos acto de presencia como la Pretty Woman! maquilladísimas, bellísimas y cargadas de bolsas! jajaja!

Y al grano con las sombras! el caso es que, como os he contado, tengo siempre problemas de hipersensibilidad con la piel de alrededor del ojo. A mí, mi paletón me había ido de vicio, pero se me había gastado el tono verde y quería uno. En Kiko nos maquillaron que daba gusto! yo me presté voluntarísimamente para probar la reacción de Kiko en mis párpados y la verdad es que fué genial! De modo que me traje dos: verde y morado. Y me encantan! No recuero el precio ahora que lo pienso. Compré tanto en Kiko ese día.... pero fueron muy baratas. Eso sí lo recuerdo! jaja!

Por cierto! Para mis lectoras gaditanas! que sepáis que van a abrir un Kiko por el Palillero (creo que es el Palillero, ya me corregiréis las gaditanas de verdad, jaja!) Yo me paso todos los días que puedo porque está a cinco minutos del despacho y sé que harán descuentos el día de apertura, pero aún no dice cuando abrirán... Me veo el primer día como las locas destrozadas en rebajas! jajaja! que miedo!!


Los pinceles:





De arriba a abajo;:

- Pincel de pelo de marta y lengua de gato de Mercadona (no más de 4 euros): supuestamente es para aplicar las sombras con un poco de precisión (yo lo uso para los iluminadores en polvo, con las sombras, no me hayo)

-Pincel de pelo de poni ancho, para aplicar la base de sombras, de Mercadona (idem): Este es más anchito que el anterior, la verdad es que aplica muy bien las bases de las sombras, osea, los tonos claritos que se ponen como base en el ojo, desde el interior hacia afuera, pero yo también lo uso para, una vez aplicada todas las sombras que quiero combinar, difuminarlo todo. Parece incluso profesional!

- Pincel doble de H&M, punta de lápiz y biselado (1, 95 euros) : El extremo gordito con punta viene genial para aplicar las sombras oscuras con precisión- yo luego lo difumino todo con el anterior). El extremo de pincel plano biselado es - se supone- para deliear con sombras. Yo nunca lo he hecho, por lo que no os puedo aconsejar.



Lápices y Rimmel:


En cuanto a lápices, por mi problema de alergia, suelo utilizar el de Chanel (que viene además con un sacapuntas de regalo). Es un poco faena porque valen 20 euros los más baratos, y, si una quiere variar de color, apañada va, jaja! Yo lo tengo en verde y en negro, y con eso voy jugando. El otro día en Sevilla, no obstante, me llevé un disgusto. Se me perdió el lápiz negro!! por la desesperación -porque para mí, el lápiz negro es lo más básico e imprescindible del mundo mundial- compré uno en Mercadona, llevo usándolo una semana y de momento no me ha salido alergia. no sé si es que la he superado o me estoy aventurando, sin saberlo, a un brote bestial en los próximos días, jajajaja! Ya os contaré! Aunque la primera noticia me daría una alegría que ni imaginais!!




Respecto al rimmel, utilizo una prebase blanca de Mercadona, que creo que aporta volumen, y uno de Maxfactor, que ahora mismo no recuerdo el nombre porque de tanto usarlo se le ha borrado, jajaja! Pero es el nuevo que sacaron volumen+longitud. Si os digo la verdad, no he notado nada difernte al resto de rimmels. Yo me quedo mejor con mi Loreal Volumen de toda la vida!




6. EL ILUMINADOR

Me encanta este! es un iluminador antiage de Mercadona baratísimo, y da una sensación buenísima al aplicarlo. Es como si se abriera la mirada. Claro que no he probado otros! Sé que hay uno de YSL que me requetechiflaria probar, pero eso...para cuando sea rica! jajaja!




LO QUE NO VOLVERÉ A COMPRAR JAMÁS EN LA VIDA!!!


Number one: La prebase iluminadora morada de Kiko. Se supone que ilumina la piel, pero realmente no sirve para nada. No os lo recomiendo.

Number two: Maquillaje Studio secrets de Loreal: viene con un pincel la mar de mono, pero yo no se si es que no se usarlo o que realmente no me va. No me gusta nada como deja la piel, se nota demasiado el maquillaje, y encima es caro para lo que promete. Un horror en cuanto a calidad-precio!

Number three: Prebase anti brillos Studio Secrets de Loreal: La venden como una de silicona y los brillos salen a los dos minutos. Está casi sin estrenar, y me da una rabia....sólo la he usado una vez.

Number four: Paleta de tres correctores de essence. Son baratisimos, la verdad, pero es que no sirven para nada! el color se mueve en cuanto te pones la base, no tapan, no cubren nada y dejan la piel como apelmazada. Un horror!




Ea!! no queríais entrada potinguil? pues como para quejarse, jajajaja!

Pues nada preciosidades! hasta aqui mi pequeña aportación al universo potinguil que, creo, tanto nos gusta a casi todas. De todos modos, cada persona es un mundo. Imagino que habrá cosas que a mi me vayan fenomenalmente y, sin embargo, a otras personas no. Mi recomendación es simpre, antes de comprar nada, y si tenéis la oportunidad, pedir muestrecita y hacer la prueba unos días en casa. Si os va bien, adelante, si no, a otra cosa! será por potingues!

Un besazo enorme!!! y por cierto, se admiten recomendaciones, eh? Feliz lunes!!!



23 comentarios:

  1. jajajaj bendito post!!! me ha encantadooO!!! nenaaa guay lo de la hidratante! yo también tengo de vez en cuando granitos rebeldes, esta crema es buena si tienes algún granito maldito? yo tengo la piel mixta. La prebase tengo la de shepora y me gusta mucho, eso sí me dijo la chica que las que teníamos la piel grasa o mixta no debíamos abusar de las siliconas porque promueven la aparición de granitos. También tengo la prebase de sombras de too faced de shepora que me encanta y dura un montón!!
    Ya me dirás lo de la hidratante vale?? yo también he sido de dermatólogas, me salen granitos por la barbilla, suelen ser porquitos pero cómo molestan! es como si vinieran ahora una vez pasada la pubertad!!! agggg!!!
    un besotee

    ResponderEliminar
  2. Buf vaya tela,pues si que tienes potis!yo esque en cuestión de maquillaje no estoy pa dar consejos a nadie,es mi asignatura pendiente soy malísima!
    Y por cierto te cambias la ropa?eso
    esta genial...y no te preocupes que estamos todas igual
    con la ropa
    es el principio de una enfermedad jaja
    un beso
    Leticia

    ResponderEliminar
  3. Q buen post!! Me ha encantado tu baul...es chulisimo!! Y tu paleton de sombras de ojos una pasada!! oye sabes la tienda de Maquillalia si la hay aqui en Jerez?? Besitos wapaa

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaaaaaa ese baúl!!!! tan glamouroso como tú ;) un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  5. Ro!!!! Lo primero, menudo DIY te ha quedado GENIAL el baúl, muy tuyo, creo que dice Ro a la primera vista...
    Que de cositas para maquillarse y la piel, yo más bien es que voy aprendiendo con todas, recomendaciones, tips, imagínate que antes de los 30 jamás había usado correctores ni bases (solo usaba polvos compactos) pero ahora "aprendo y aplico" y si que voy notando la diferencia!!!
    Yo uso jabón especial porque he sufrido también de piel mixta-grasa y granitos y eso de cremillas hidratantes pues uso una MUY buena que se llama Lubriderm y es No Comedogénica (vamos que no produce alergias ni brotes)...
    Ro, tengo una paleta de maquillaje un poco más pequeñina, pero también con montones de sombras, me recuerda cuando era pequeña y deseaba fervientemente usar los maquillajes de mi mamá jijiji (fetiche de todas las niñas creo)
    En fin guapísima, me ha encantado esta entrada,
    Muchos ánimos esta semana...
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado cotillear tus potis jeje!!...te robaria un par de cosillas :P, yo lo tengo todo en un neceser, pero tu idea meha gustado un monton y en cuanto pueda me hago algo...un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. que belleza de cosas que tienes! ademas me gusta mucho como lo organizas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Rocío, soy Sonia, la lectora que se tomó un cafelito contigo en "De Pablo", jeje.

    Me ha gustado mucho esta entrada, porque después de tanta ropita también se apetece leer (y en tu caso escribir) sobre potingues varios...

    En cuanto tenga lugar, probaré esa hidratante que dices de SEPHORA (en el C.C. Área Sur de Jerez hay uno, qué ilusión cuando lo descubrí hace ya bastantes meses, jaja, porque antes no lo conocía y tras pasar seguro mil veces por delante de la tienda, luego cuando ya lo escuché decir a Isasaweis, de pronto me doy cuenta que allí había uno! y del tirón pa dentro!).

    Por lo demás, sí que es en la Plaza del Palillero donde van a abrir un KIKO, y te aseguro que si no llegamos a quedar nosotras el día en que abran e ir allí expresamente, no me queda duda de que nos encontraríamos allí igualmente, porque las ganas que tienes tú, y las mismas yo !!!! Eso va a ser el motivo de la gran carta de los Reyes para este año :-DDDD.

    Las que visitéis Cádiz, que sepáis que esta tienda está en el casco histórico de la capital y que en ningún momento dudaréis de su ubicación, ya que se encuentra en la zona comercial típica de Cádiz (en la CALLE COLUMELA (que desemboca en la plaza del PALILLERO).

    Más cosas!! ACONSEJO dos paletas sustanciales en la vida! y ambas son las que tiene ISASAWEIS. Son de la marca COASTAL SCENTS (no se venden en España como ya muchas sabeis, pues hay que pedirla online a una tienda de EEUU, y vale una pasta porque hay que pagar gastos de envío que salen por lo mismo que el producto en sí... aunque también se puede pedir online a una tienda española, pero sale incluso más cara que comprándola a COASTAL. Estas paletas que os digo son una de ellas de SOMBRAS y la otra de COLORETES. ME ENCANTANNNN!!!!! ROCÍO, TE LAS RECOMIENDO UN MONTÓN !! JAJA. A mí me chiflan las dos. La paleta de sombras se llama "88MATE" y trae 88 colores. La de coloretes trae 6 coloretes, y me encanta, porque tiene rosados, anaranjados, algo más oscuros y algo más claros! De hecho es la que ISASAWEIS siempre utiliza. Bueno, tengo una tercera paleta de sombras también de 88 colores que se llama "MIRAGE" también de COASTAL SCENTS. En este caso los colores son más invernales, mientras que en la de 88MATE los hay de todo tipo, quizás más alegres en general.

    Por otro lado, la prebase de sombras la que utilizo es la de NYX, y la verdad es que no me acaba de gustar mucho el resultado, pues necesito un buen producto ya que tengo los párpados grasos al igual que mi piel mixta. Hay una que no la he probado pero que me gustaría, y de la que oido muy buenas críticas, y es la de ARTDECO (si tenéis oportunidad probadla porque por lo visto es buenísima). Ésta sale por 8 euros (y se compra en las perfumerías DOUGLAS que es donde la he visto, no sé en cuáles más las habrá) y aunque el botecito es minúsculo, pero se dice que dura muchíiiisimo, así que compensa. Otra más barata es la de TOO FACED de Maquillalia, y sale por unos 4 euros.

    Pues nada, aquí está mi granito de arena aunque podría aportar un sinfín más!!!! con lo que me gustan también los potingues!!!!

    Y por cierto Rocío, no me cabe duda de que iré a por el ANTIOJERAS DE SEPHORA, que a veces me hace mucha falta! Besotesssss.

    ResponderEliminar
  9. Qué completísimo!
    Tomo nota para futuras compras de la paleta con coloretes y para contornear, y de la prebase de L'Oreal que dices que dejar piel de porcelana.

    ResponderEliminar
  10. omg,me vuelva loca ! me encanta tu baul!!!!! xooo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada de hoy!!! Voy a probar el contorno y la hidratante de sephora, a ver q tal!! Que estoy en busca de la hidratante perfecta, y eso que he probado hasta la de "La mer" pero.... Sigo buscando!

    Yo he pensado en apuntarme a un curso de automaquillaje, que me va a ir genial para aprender a maquillarme bien!!

    Por cierto, la caja una monada!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me encanta este post¡¡¡, la caja es preciosa y por supuesto es una caja de las maravillas. Cuantas "cositas" tienes, gracias por enseñarnosla y por tus consejos. No sabia que iban a poner un kiko en cádiz y creo que seré una de esas locas, el dia de la inaguración, jaja. Quiero probar el iluminador de mercadona, yo tengo el de ysl, ya se que parece una incongruencia, pero quiero comprobar si otros iluminadores son buenos tambien, pero más baratos, porque el de ysl es muy bueno, pero a mi me dura poco y bastante carito. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ro!preciosa!menuda colección de cositas jejeej y lo bien organizadito que está todo.Reina el día de la inauguración allí estarán todas las blogggers de Cádiz jajajajaja,al final hasta nos veremos todas allí buscando chollos en plan "me lo llevo todo!.
    Qué penita que no haya un Sephora en Cádiz,sino creo que mi tarjeta tendría serios problemas de liquidez jijijijij.
    Besazos guapa!
    Pd:ahora que tengo un ratillo voy a comentar tus post jejeje ¡no te librarás de mis comentarios tan fácilmente jejejeje!

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia de baul!!! pero cuántas cosas tienes!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que estarías igual de guapa con o sin flequillo, yo es que cada cierto tiempo cambio porque me aburro de verme igual. En cuanto a tu post, cuantas cosas!!! La cajita para guardarlo todo me parece ideal, una manera de tenerlo todo ordenado ;)

    Besos!!!
    Karen.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien ODIO ese anti brillos de L'oreal! Me re decepciono! Pense que era la unica :)

    Bunisima coleccion :)

    xoxo
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. muy completito el post, y el baúl muy digno eh, y aún más para haberlo hecho con pre-depresión, jaja
    un besillo :)

    ResponderEliminar
  18. Rooooo, soy Merche; me ha encantado jajajaja veo q eres buena discipula jijijiji y la dependienta del Sephora no es tonta ni na, te recomienda la de Mufe, q si q esta genial, pero hay q tener mucho cuidado con las siliconas, xq en nuestras pieles mixtas tapan los poros, asi q despues desmaquillate muy muy bien, y remata con agua micelar, q ya te deja la piel q no veas, y de la misma linea de la cremita q tanto te ha gustado y el contorno q tb lo tengo xq es la leche, hay como un botecito alargado q es serum hidratante, muy muy fluido, y es ideal para el verano. las brochas del mercadona tb las tengo jijijiji, y te ha faltado la 2º parte q son los labios y las uñitas, q tb interesan jijijiji, me encanta todo esto y el baul es una pasada. muchos besitos ^_^

    ResponderEliminar
  19. Si que fue en Riazor el partido,jaja
    yo muy futbolera no soy, pero me gusta el ambientillo que se crea y hasta me meto en el papel, jaja
    te sigo :)
    un besillo guapa

    ResponderEliminar
  20. Wow! pero vaya baúl!! me ha encantado ver todas las cositas que tienes..

    Besos y mil gracias por la felicitación!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ro! ¡Cómo me gustó este post!

    Yo me maquillo muy poco, y cuando lo hago no soy nada atrevida: base+colorete+rimmel+sombras de ojos+pintalabios. Muchas veces no uso base y eso de la prebase no lo conocía hasta que descubrí a la maravillosa isasaweis.

    El caso es que como me maquillo poco, tengo poco maquillaje; y si a esto le añado que el maquillaje lo paga mi madre porque está obsesionada con que las marcas baratas estropean la piel... Lo poco que tengo es de caro, en su mayoría de Dior. Eso sí, te puedo decir que al menos a mí, Chanel en maquillaje no me gusta nada. Mi madre y mi hermana usan bases de Chanel y a mí me quedan fatal, demasiado pastosas para mi gusto. En cambio la que tengo de Dior es muy fluida y deja un acabado natural y aterciopelado.
    Tengo un rimmel y una base blanca de rimmel de Mac y no dejan grumos, además de alargar muchísimo las pestañas. Tanto las alarga que a veces no pongo la prebase porque parecen postizas ;)
    El lápiz de ojos que uso es marrón, de Dior; y es el mejor lápiz que tuve nunca. Traía un afilalápiz que me vino de perlas porque yo usaba el de mi hermana. Pinta tan bien el lápiz de Dior, que puedo hacer la raya arriba (antes nunca la hacía porque me quedaba muy gruesa).
    Ahora uso menos gloss, por no decir que ya no uso. Prefiero un poco de vaselina y listo. Lo que sí uso bastante son los pintalabios. Tengo uno en tono rosa natural (sólo queda un poco más oscuro que mis labios) de Dior fantástico; y otro de Clinique que compré de oferta hace unos días, en un tono más natural, tirando al tono melocotón-marrón; y estoy muy contenta con él. Lo uso casi todos los días.
    Por último, el colorete. Sólo tuve uno en mi vida, de Sephora, y estoy contenta con él. El siguiente que compre supongo que será de Sephora porque me parece que tiene buena relación calidad-precio.

    Qué no volvería a comprar:
    - Gloss de Clinique: asquerosamente pastosos. Dan mucho brillo pero cuando quieres dar un beso pringan que no veas, además el pelo se queda pegado.
    - Base de Chanel: es cara y no me gusta el resultado. Por cierto, se estropean pronto.
    - Lápiz de ojos de Sephora: tienen colores muy bonitos pero no me duran nada.
    - Rimmel de Rimmel London: deja grumos.

    ResponderEliminar
  22. Por último, quería hablarte de un maquillaje que compré en NY para mi madre. Entré en la mítica tienda de Henry Bendel, en la 5ª Avda., para curiosear, porque sabía que no me podía permitir nada. La mayoría de los accesorios que salen en Gossip Girl, son de allí: diademas, tocados, bolsos, zapatos... Las diademas eran preciosas, pero la más barata y sencilla costaba 80$, así que con algo de pena decidí salir de la tienda.
    Una de las dependientas debió de notar mi desilusión porque se ofreció a ayudarme si necesitaba algo. Se lo agradecí con mi más sincera sonrisa, le dije que era todo precioso pero que buscaba un regalo para mi madre y que allí no había nada para mi bolsillo. La chica, que estaba en el departamento de maquillaje, me sugirió un par de tiendas en el Soho con bolsos de buena calidad adaptados a mi presupuesto y se ofreció a maquillarme (gratis, por supuesto).
    Yo no me podía creer que en una tienda de la 5ª Avda. donde sabían que no me podía comprar nada, me trataran como a una princesa; así que toda contenta me fui a su taburete. Hablando con ella, resulta que era americana pero su padre se había casado con una andaluza. La chica adoraba España y venía en verano. Me habló en español para poder practicar y fue de lo más agradable. Me gustó tanto cómo me maquilló que le pregunté cuánto me costaría y aunque no recuerdo el precio, era asequible (como un maquillaje caro en España). Con un solo producto de maquillaje en polvo en tonos marrones-dorados (4 colores, nada más), me puso base, sombra de ojos y colorete. Además me echó un gloss en los mismos tonos. Me dejó de película en un par de minutos!!!! Tan contenta estaba con el maquillaje que lo compré para regalárselo a mi madre y la chica me regaló dos muestras del gloss que me había echado (una para mí y otra para mi madre). Me dio un bombón mientras me maquillaba, me envolvió el maquillaje en unas preciosas cajitas de Henry Bendel con su correspondiente bolsa (me dio dos porque vio que me encantaban) y me fui de allí más feliz que una perdiz!
    Así que cuando vayas a NY no tengas miedo de entrar en una boutique cara porque son de lo más amables. No lo digo sólo por esta tienda, porque compré unas cuantas cosas en otras tiendas y en todas fueron muy amables. Y eso que yo iba con Converse, vaqueros y una camiseta de Paul Frank que pone: "I (monito de Paul Frank) NY" Turista total!! Jajaja

    Hoy fui yo la que se enrolló como una persiana ;)

    ResponderEliminar
  23. jajaja madre mia Roo....este es un post curado y lo demas tonterias!! ole y ole! gracias por mencionarme una vez más, eres un auténtico amor :)
    Espero que estés más animadilla ;)

    A mi ya sabes que me encanta maquillarme, qué te voy a contar que no sepas ya? jajaja, estoy deseando ir a Kiko y probar nuevas cositas :D

    He aprendido muchisimo con tu entrada, mil gracias cielo :D

    ResponderEliminar