18 de abril de 2013

MANZANAS DE CARAMELO ;D


¡Hola señor@s!

¿Puede haber algo más evocador de nuestra infancia que una buena manzana de caramelo?
De niña deseaba que llegara la Semana Santa para hincarle el diente a una suculenta de estas. Una forma única de de comer fruta con todo el convencimiento. Porque admitámoslo, todos de pequeños tuvimos nuestras reticencias para eso de lo vegetal, aunque cuando se trataba de las apetitosas caramelizadas... amiguito, que diferente era el mundo!.

A mi madre no le gustaban demasiado. Prefería antes cualquier otro tipo de golosina.
Bueno... yo la entiendo ahora. Pocas cosas hay capaces de causar más pringue que una tan de rechupete manzana de caramelo. El pelo, los labios, la cara al completo... y si me apuráis, incluso el vestido de los domingos. ¡Tooodo era caramelo a los cinco minutos! Claro que a mi poco me importaba. Odiaba esos vestiditos llenos de lazos, mangas y encajes.
¡No tod@s apuntábamos maneras en cuanto al gusto por los trapitos!
O mejor dicho, no eran precisamente  los trapitos que nos gustaban.
 ;D

Las manzanas, misteriosamente, siempre tendrán su simbología para nuestra cultura.
Y siempre, simpre, han sido nuestras compañeras de viaje en el tiempo.
Podríamos remontarnos a Adán y Eva, a Afrodita, a Isaac Newton o incluso a nuestras adoradas Mujeres Desesperadas. ¡Es la fruta de la seducción por excelencia!. Y Eva Longoria lo sabe  ;D
Gracias a una manzana caída a tiempo fue como supimos que vivimos con los pies y todo lo demás pegaditos al suelo. También fueron causa de la discordia entre las diosas griegas; y una vez mordida, no sólo trajeron al mundo el supuesto pecado original, sino también... el último y más equipado de los de ahora.
¿O hay alguien en este mundo que no sueñe aún con tener el famoso PC de la manzana en casa?
¡Y oye! ser la más bella del reino debe tener sus inconvenientes, o si no, que le pregunten a la pobre de Blancanieves y a su madrastra (aunque si ofrecen apuestos chulazos a cambio, ¡todas nos zamparíamos la cesta entera!)

-----










Mi dentista me aconseja siempre tener a mano una manzana fresca y con piel para morder en la merienda.
Son estupendas fuentes de aminoácidos, antioxidantes y vitaminas, ayudan a mejorar el colesterol, la diabetes y sirven perfectas como antisarro después de una suculenta comida , si es que somos de las despistadas que olvidan meter en el bolso el cepillo de dientes.
Bueno, hay un dicho muy británico que dice "An apple a day keeps the doctor away"  (Una manzana al día del doctor te alejaría) - y es que entonces no hay ningún motivo para resistirse a la tentación ¿verdad?.

Claro que la que tengo hoy no creo que le hiciera mucha gracia a mi dentista, aunque existen viejas costumbres que una se permite a pesar de las edades y las recomendaciones.
Era el símbolo del pecado, ¿no?
Pues aquí está el que me hizo caer uno de estos días.
-Salve que la culpa la tuvo el señor del carrillo de golosinas,  que fue en realidad el diablillo que me tentó.-
XD





¡Dale al play!





^^Millie Small - My Boy Lollipop^^
























LOOK.

Gabardina corta en color coral: Lefties (sección de niños)
Camisa Vaquera: Massimo Dutti
Pantalón pitillo verde botella: Zara
Cinturón con print animal: Sfera
Botas: H&M
Bolso: Primark





















¡¡MUCHOS BESITOS!!
y ¡ÁNIMO! sólo queda un día para el finde ;D











15 comentarios:

  1. Ro, no sé que pasa pero no puedo comentarte. Es la tercera vez ya.
    Te decia que ese color es el tuyo y que yo también comía manzanas de caramelo cuando era pequeña.
    Me encanta como lo cuentas! Eres una crack
    Ahora me publicara?
    Besitos
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!
      No eres la primera que me dice eso de no poder comentar... que desastre. No sé cómo arrglarlo porque aparentemente todo está bien :S
      Bueno, a mí es que me encantan el rojo! Me da como energía! Yo no sé si es sugestión sólo pero a todo el mundo le sienta estupendamente precisamente porque alegra a la vista :D
      Un besito enorme Judith! Y a pasar un muy buen finde!

      Eliminar
  2. Pero que buena pinta tiene la manzana !! ñam ñam.
    Me encanta la propuesta con el trench en rojo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván!
      Jaja! has visto? trench a juego con la manzana. Vivan los total looks! jiji
      Un besito enorme!

      Eliminar
  3. En la vida me he comido una manzana de esas. Yo era más de algodón de azúcar. Pero lo que siempre me encantaba comer en ferias era el coco y las chufas. De estas últimas pillé un cólico en unas Colombinas y no las he vuelto ni a oler. Estoy con el comentario de arriba. Definitivamente el rojo es tu color. Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Buenoooo, si es que yo también le daba al algodón! De hecho, en la última feria me compré uno a medias con mi amiga la Lorenilla y el traje acabó de pena, jaja! Entre el calor, los volantes... pringue absoluta! Que buenos momentos :D Y las chufas y el coco también, es que eran muy fresquitos! Eso sí, seguro que después de un cólico muchas ganas no te quedarían de repetir, jaja! Dios, que mala se pone una con esas cosas :S
      Pues nada! a partir de ahora rojo forever! jaja!
      Un besito enormisisisimo!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, me encantó tu Oda a la manzana jejejeje la verdad es que es una fruta muy simbólica :)en muchos aspectos :)

    Te quedó genial el toque de la manzanita con la chaquetita, te sienta bien el rojo :)

    Muchos besitos y feliz finde :)

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes! Te escribí más abajo porque el blog no me deja responderte por aquí, pero como no ´se si lo verás, te lo copio, jaja

      Te ha gustado la oda a la manzana? jajaja! Sabes que pasa? A veces me quedo sin temas de los que hablaros e intento arañar un poquito en las fotos, el contexto, la ropa... Esto me pasa mucho últimamente. Se me está quedando el cerebro seco, jaja.
      A mi el rojo me encanta! Es mi color favorito porque anima, transmite alegría y vida desde el primer momento en que lo ves. Y bueno, creo que hay que sacarle partido a eso, no? Aunque no es que a mí me siente bien. Le sienta bien a todo el mundo! Por eso hay que aprovecharlo XD
      Un besito enorme Lourdes! Espero que hayas pasado un muy buen finde!

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!.

    ¿Te puedes creer que nunca me ha dado el venazo de probar una de esas manzanas caramelo?. ¡Y mira que yo y las manzanas somos la Santa Alianza!!!. Me inclinaba por la bolsa de palomitas, o ese algodón que se quedaba pegado a los dedos y, por supuesto, los tradicionales churros con azúcar (mala hora para hablar de comida, jejeje). Uffff, esos vestidos conjuntados con los calcetines estilo ganchillo (por no mencionar esa ropa interior incalificable y que da escalofríos) y esas diademas ... ¡¡¡Menudo castigo!!!. Totalmente de acuerdo en que los trapos no nos gustaban y en eso del famoso Apple.
    Sin duda, tu color es el rojo, tanto en vestir como en labial. Sales estupenda. Menos mal que te ayudaron a zampar esa suculenta manzana, la foto del Sr. Fotógrafo es un puntazo, olé esa artista abogada gitanilla!!!. La canción es muy graciosa, ésta no la había oído. ¿Has escuchado la de Lollipop Lollipop Oh Lolli Lolli de "The Chordettes"?.

    Un besote y que paséis buen fin de semana!!!. Jajajaja, ¿Isabel?, qué bueno, Ro, tienes altas expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Srta Zia!
      Oooh! ya no recordaba lo de los churros con azúcar! Puff, sabes qué es lo que echo de menos de Ciudad Real? Las hileras de churros/porras que vendían a la entrada del Parque de Gasset. Creo que esa fue la razón por la que me crié tan rechoncha, jajaja! Pero mira, de niños los kilitos sientasn de fábula! XD
      No me hables de los vestiditos de Dorothy que lloro! Te acuerdas el que me puso mi madre para el día de la dama de honor? Dios! Creo que nunca en mi vida he estado más repollo -y eso que yo de por sí lo soy, pero aquello superaba los límites del pastelosismo! jaja-. Además de que añadían volumen, y eso no puede serr!
      Si, mi color es el rojo, no te lo voy a negar, pero creo que es el color de todo el mundo. No conozco a nadie a quien le siente mal. Ya de por sí transmite buenas vibraciones. Alegra la vista!
      La canción de las Chordettes -que gran nombre pronunciado en español viejuno, jaja- pues claro! Fue la banda sonora de una entrada que publiqué el año pasado con un vestido rojo sessi sessi sessi! XD

      Un besito!! Y ya sabes, hay que ir ensayando la actitud de cocktail, eh?

      Eliminar
    2. Jajajajaja, sí que me acuerdo del vestido y de la banda de honor, y de esa tarde en la Plaza Mayor. No te pases, no estabas repollo. Esos vestidos eran mortales, entre las mangas campanón, las hombreras, el vuelo, las capas, ..., uffff ... no words. La actitud cocktail es toda tuya, srta bloguera.

      Eliminar
    3. Ay! que no lo había leído! Pff, Srta zia, si eso no es repollo... Te recuerdo que la falda llevaba un cancán debajo. Un poco más y me manda mi madre como Sissi emperatriz, sólo que en vez de Romy Schneider iba a parecer una nave nodriza XD Pero bueno, que yo con mi banda al infinito y más allá. Para un día que me siento miss, jajaja
      La actitud de cocktail es un must querida ;)

      Eliminar
  6. Lourdes!
    El blog no me deja responder justo debajo de tu comentario. No sé por qué. Pero mira, lo hago por aquí, jaja
    Te ha gustado la oda a la manzana? jajaja! Sabes que pasa? A veces me quedo sin temas de los que hablaros e intento arañar un poquito en las fotos, el contexto, la ropa... Esto me pasa mucho últimamente. Se me está quedando el cerebro seco, jaja.
    A mi el rojo me encanta! Es mi color favorito porque anima, transmite alegría y vida desde el primer momento en que lo ves. Y bueno, creo que hay que sacarle partido a eso, no? Aunque no es que a mí me siente bien. Le sienta bien a todo el mundo! Por eso hay que aprovecharlo XD
    Un besito enorme Lourdes! Espero que hayas pasado un muy buen finde!

    ResponderEliminar
  7. De peque me encantaban las manzanas de caramelo ,me comia muchas,ahora de grande no es que me hayan dejado de gustar solo que lascomo menos, y es que son irresistibles.M e encantò el post, y tambien me encatò tu look el color rojo te esta de maravillas.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Sí que son irresistibles! Aunque tengo que reconocer que mí me da vergüenza tomarlas a veces, porque vamos, una tia con casi treinta años, como que ya ha pasado la edad, jaja. Pero mira, hay que disfrutar de vez en cuando, no? XD
      Un besito enormísimo Daniela!

      Eliminar