22 de abril de 2013

LA IDIOSINCRASIA DEL ANDALÚ


¡Hola señor@s!

La primera vez que fuí al colegio en Cádiz tenía doce años.
Yo venía de Castilla, con un acento cerrado que muchos de por aquí catalogarían de "finolis" (o mejor dicho...más que "finolis",  de "revenío"- ese palabro gadita que tanto me encanta hoy en día-).
Era un colegio de niñas, con un uniforme de esos clásicos desfavorecedores que te hacen encomendarte a Santa Teresa cuando llega el calor y el buen tiempo, con falda de pliegues en lana gris marengo, jersey burdeos del que pica, camisa blanca y medias hasta la rodilla. 
Me permití la licencia de añadirle unos mocasines con un mínimo tacón. ¡Toda una revelación en el colegio! aunque gracias a Dios, ninguna monja pareció molestarse. 
A esas edades en que comienzan a surgir las inquietudes modiles, el uniforme nunca es obstáculo. ¡Una se hace imparable! (aunque sea sólo a través de los zapatos)
Y es que han pasado por mi vida tantos uniformes que podría hacerme un vestidor preppy al 100%  
(seguro que muchas de vosotras entendéis sin problemas el palabro, ¿verdad?)
; )


El caso es que mi acento y mi vocabulario eran tan de Castilla como los rosquillos de mi abuela, y aunque nunca he tenido problemas de socialización, sí que notaba el cachondeito entre mis compañeras. Un cachondeíto que para nada pretendía ofender, y en el que yo participaba animosamente sin complejos. Cada uno es como es... Tener acento "revenío" no es sinónimo de serlo, y en eso, amiguito mio, ya estaba yo la primera para demostrarlo!

Creo que tardé exactamente dos meses en hacerme gaditana.
Si cualquiera de vosotr@s me escuchara hablar ahora no adivinaría para nada mis orígenes, aunque yo los defienda a capa y espada como seña de identidad de la que me siento tan orgullosa.
¡Nadie debería esconder sus raíces, señor@s!

Pero en eso de la lengua y los acentos... ahí entran en juego otros factores desconocidos.
Y con doce años... más.

Sólo me propuse no decir jamás aquello de "pisha". Resulta muy gracioso escucharlo, especialmente a los hombres y a las señoras mayores, pero no me preguntéis por qué, siendo yo tan repipi no me parecía muy propio de una señorita. Ni todavía, me temo. :S
Y creo que eso es lo único que me faltó, a todo lo demás... ¡directos a la integración sin ataduras!







Por eso, cuando pienso ahora en mi vida, me doy cuenta de todo lo que he cambiado desde que tenía doce años, y me sorprendo yo sola de que en realidad, y por mucho que me dijeran,  nunca me habría imaginado siendo tan gaditana (o tan gadita). Y si no, juzgad vosotros mismos. 
¿O me diréis que no?


Porque es que yo me doy cuenta de que desde entonces hasta ahora más que despistada suelo andar permanentemente empaná ...o apollardá, dependiendo del contexto, además de que me pongo muy pero que muy malaje cuando no me dejan dormir mis horas los fines de semana, e incluso llego a ser una completa esaboría (o desaboríasi un killo se toma conmigo demasiadas confianzas. Es algo que me sale solo, no me lo puedo remediar... cuando antes justamente era una sosa antipática de padre y señor mío.

Todas las mañanas le pongo a mis tostás sólo una mijita de aceite, por eso de no engordar -y no un poquito, como hacía antes de ser gaditana-. También... ahora que soy gaditana, suelo llorar por chuminás cada veintiocho días, y también cada veintiocho me pego mis pechás de chocolate con almendras (y por más que coma y coma, nunca me quedo engoñipáaunque antes del mismo modo nunca me quedaría llena).  :S

Todos los domingos de primavera me gusta darme una vuertecita por la playa, aunque cuando llegue a casa mis tenis, más que sucios, estén empercochaos, y entonces vuelvo a ser una esaboría y una malaje. Eso ... hasta que no termino de pasarles la hosifa (que es cuando más que limpios, suelen quedar escamondaos!).

También me he dado cuenta de que aquí en verano hace una jartá de caló, pero en invierno ya he dejado de pasar frío, ahora más bien estoy arrecía; y eso me vuelve todavía más esaboría y malaje, hasta el punto de ser una cieza, pero nunca jamás he vuelto a ser una antipática. Me pongo la chamarreta y pego la arrempujá. XD 

¡Y es que a mí me lleva al trabajo un chófer! y no un conductor de autobús, aunque lo llamemos indistintamente chófer o mushasho, y él responda sin molestarse con un miarma, shosho (palabra que, aunque no me convence, me hace mucha gracia) o un guapísima -que es lo que más me gusta a mí.
Y cuando voy a los bares de tapas ya nunca me pido una cocacola, sino un cocacolaque procuro beber a bushitos, no vaya a ser que me quede nuevamente revenía o apollardá, o shushurría, o todavía más malaje, y entonces me pegue la camballá
Y ya no diferencio entre el lenguado, la pescadilla, los chopitos o las gambas fritas, ahora es una ración de pescaíto y Sanseacabó! 

Para mi el vosotros y el ustedes no tienen diferencia en su conjugación, (aunque las señoras mayores -o agüelas- siempre sean de usted). Y me vuelvo una completa pejiguera cuando tengo habas para cenar, y también cuando los tacones me hacen daño, si bien en esas ocasiones soy más  jartible, aunque ya nunca se me va la olla, simplemente me vuelvo majara y saco las bailarinas plegables del clutch (o mejor dicho, cartuchera).
XD

--- 


Todas estas cosas me pasan desde que me hice gaditana, aunque como yo soy muy de lo mío, también me pasan otras tantas a la manchega, y a la caballa y a la madrileña... Y es que no hay nada como vivir los acontecimientos tal cual son en el lugar donde uno vive, da igual de donde se provenga ni cuáles sean aquellos aspectos culturales que se traen de herencia. Esa expresión tan sabia y enriquecedora de "adonde fueres haz lo que vieres". 

Pero como os digo, yo soy pejiguera sólo cuando tengo habas para cenar o me duelen los pies, y nunca he tenido inconvenientes en cogerle el gustillo al andalú. Porque, en contra de lo que piensan algunos, no es que hablen mal o no se les entienda, sino que existe una idiosincrasia propia tan rica como la del castellano de arriba de Despeñaperros.  Y si no, invito a que me hagáis la comparativa ;)


¡Pues eso!
Que como no quiero ser más jartible por hoy, me despido. Aunque no sin antes mandaros un besito a la andaluza, a la manchega o a cualquier otra forma que os guste a vosotros, porque hablemos como hablemos, una cosa está clara. ¡Viva aquello que nos hace diferentes! 

¡Muchos besitos kill@s!
Ni que decir tiene que esta entrada se la dedico a todos mis lector@s, compañeros y amiguit@s andaluces, por esos momentos de risas que hemos pasado juntos, ellos metiéndose con mi manchego y yo con su andaluz, aunque en el fondo todo sea cuestión de  echar el rato en buena compañía con toda la guasa que trae consigo eso tan bonito de ser español.

:D






Dale al play!



^^Voxhaul Broadcast - "Rotten Apples"^^















Informo de que hay un bar en Cádiz, concretamente en la C/Pelota, donde un grupo de señores mayores -o agüelos- están pasando de vez en cuando un cestillo con el objeto de ir recolectándo céntimos para (algún día) montar una fiesta de tortillas de camarones y papas aliñás.
¡Habrá que estar atento! jiji





LOOK:

Chaqueta básica: Zara
Camisa de pijama: Zara
Pantalón pitillo verde: Zara
Salones: Marypaz
Bolso hobo: Zara





MAQUILLAJE

Base: Double Wear de Estée Lauder (tono "Pale Almond")

Polvos Matificantes de Nars (tono  "Beach")

Colorete: "Scandalous" de Sleek

Labial: "Manhunt" de Nars

Ojos: Sombra de color topo en todo el párpado móvil, lápiz Nº600 de Kiko y sombra negra mate a ras de las pestañas.

XD




-----


¡Y eso es todo por hoy!
Me parecía simpático haceros hoy una entrada diferente. Eso sí, amenazo con próxima entrega de idiosincrasia del manchego, eh? XD

Espero que hayáis disfrutado muchísimo del fin de semana y que este lunes no se haya hecho demasiado cuesta arriba.
¡Muchas gracias por leer mis tochos infumables! y por escribirme siempre con tanto cariño.
Ya sabéis que aquí, en facebook o en el correo contesto en cuanto puedo, ok?. 
Como siempre, os agradezco enormemente vuestra paciencia  : )

¡Muchos besitos y hasta la próxima entrada!


:DDDDDDD










41 comentarios:

  1. Jaja! me ha encantado el post. Si hubieses venido para galicia también habrías dado un cambio importante jeje! me ha hecho mucha gracia lo del chófer, jeje! porque aquí también se dice, y mucha gente mayor ni eso, dicen O Chofre, xDD y muchas cosas más que también nos hacen únicos a los Galegos :DD Besos guapa! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata!! uuu... yo creo que el acento gallego se me pegaría a la misma velocidad que el andaluz! Además, no sé que tenéis, pero tengo muy buenos amigos gallegos. Hacemos muy buenas migas XD Que bueno lo de "chofre", jajaja! Yo el primer día que lo escuché me quedé loca. Me daba hasta cosa decirlo por si se molestaba el hombre, pero vamos, están acostumbradísimos. Yo creo que si lo llamo "conductor" se me mosquea, jaja
      Muchos besitos galleguiña! ;)

      Eliminar
  2. Ro! Me ha encantado esta entrada! Como me has hecho reír. Habrá que escucharte, aunque yo siempre te he leído en gaditano.
    Estás guapísima como siempre.
    Besitos miarma!
    Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judittt XD ! Me alegro de que me leas en gaditano, jaja! yo es que no me lo imagino, pero me hace mucha gracia que lo hagas así. Y por supuesto que te hayas reído!
      Lo de miarma es typical sevillano, jaja! Aquí dicen killo, pisha... esas cosas! Es que encima en Andalucía hay dialectos y dialectos, eh? XD
      Un besito enorme!

      Eliminar
  3. Muy guapa como siempre y el post de hoy anda que no me he reído o como creo que se diría por esos lares, menuda jartá a reir (corrígeme si me equivoco).Como dice alguien en un comentario anterior, lo de "chófer" se usa mucho en Galicia, sobretodo en zonas rurales.Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay, los gallegos! tenéis tantas en común con los andaluces... Lo de chófer me ha dejado fuera de juego XD Es genial! Por ahí arriba lo estaba comentando. Yo siempre dije "conductor", y cuando escuché por primera vez lo de chófer me parecía irrespetuoso. Me recuerda a Ambrosio, la limusina... Vamos, que me daba corte decirlo, y fijate, yo creo que aquí los llamo "conductor" y se me rebelan, jaja
      Jartá a reír está bien! pero aquí decir más jartá de reír, o jartón! Vamos, que te ríes una jartá, jaja ;)
      Un besito muy grande!!!

      Eliminar
  4. Tercer intento de publicar...,

    Voy a optar por publicar en modo súper breve aunque quería comentarte muchas cosas pero otra vez será.

    Jajajaaaa, me parto contigo. a mi me pasó lo mismo cuando llegue a Granada sólo que yo no tenía acento finolis sino que hablaba otro "dialecto" andaluz, por llamarlo de alguna forma. Que difíciles eran las conversaciones !!!!

    También te decia que veo que te gustan mucho los zapatos tipo salón así que te recomiendo dar una vuelta por Carolina Boix que han traído unos zapatos de tejido tipo crochet monisimos aunque sólo en tres colores. Tienen unos diez centímetros de tacón pero su horma es tan buena que son bastante cómodos, tanto que yo estrene unos este fin de semana para un bautizo y los lleve puestos 12 horas sin problemas Y NI SIQUIERA ME HICIERON ROZADURA!!!

    También verás que tiene algunos modelos bastante extravagantes pero con no mirarlos, jeje. Ya te digo, la calidad no es fantástica pero son equiparables a los de Blanco o Maripaz sólo que con una horma más cómoda y un precio menor.

    Ya no me arriesgo más no sea que se me borre otra vez.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!!
      Bueno, yo a veces, si el acento es muy cerrado no me entero muy bien, eh? y eso que ya he tenido periodo de adaptación suficiente. Es que la gente piensa que en Andalucía todos hablamos igual y para nada! fíjate, con lo cerca que estamos y entre Sevilla y Cádiz hay muchísima diferencia, imagínate con Granada, Córdoba, Almería... Chica, eso es cultura y riqueza, y quien diga lo contrario es que no entiende.
      Que sepas que me voy a mirar ya lo de los zapatos! Estoy en modo ahorro, pero si me dices que están así de precio tengo que mirarlos sí o sí. Además, yo tengo pies de princesa, jaja. Todo me hace daño! Y la horma es lo fundamental para que no duela. Hay tacones que, aunque tengan un tacón de un kilómetro, se llevan de maravilla, y otros en cambio son insufribles con dos centímetros. Ayyy... para estudiar ingeniería en esto de los tacones, verdad?

      Un besito enorme!! Necesito ponerle remedio al tema de los comentarios, pero como soy una monguer de las tecnologías, pues ahí estoy. Que rabia me da no saber arreglarlo!

      Eliminar


  5. Rocío, me ha encantado el post!!! Como dirían algunos es un " bastinazo" ( y que me perdonen los gaditanos, sino esta bien empleada esta palabrilla, pero es que todavía no controlo todas sus acepciones).
    Me he sentido identificada. El acento de una catalana de 5 años en un colegio de un pueblo de Córdoba , causo más de una risa!!!!
    Estas guapísima, los pantalones me encantan y el lápiz de Nars es genial ( espero que no te importe q te lo copie... Jeje).
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe!! XD Te he identificado por tu historia (que por supuesto, me ha contado tu marío ;)
      Aaaah! Osea que tu has vivido en tus propias carnes lo mismo que yo, jajaja! y encima con acento catalán! pero es que los niños tiene una sinceridad "en lo arto" que no hay quien pueda con ellos. Yo me uní al cachondeíto y al final me reía un montón también. Me decía "di chorizo", "di salchichón"... que tiempos! Ahora cuando voy al Norte me dicen que soy andaluza total, y aquí me notan aún el mancheguismo :D
      Pues nada Rebeca, por supuesto que me puedes copiar el lápiz! Es más, te invito a hacerlo! Me ha contado el Vico que a ti también te gusta Nars. Hija, para nuestro cutis lo mejor!
      (que sepas que tenemos pendiente tu y yo una conversacioncita maquillil ;)

      Eliminar
  6. Hola Rocio! Hace tiempo que te sigo y disfruto con tus entradas pero hoy tenia que comentarte si o si.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy yo otra vez. Me llamo Rosa, soy de Zaragoza y llegue a Jerez hace 14 años por temas de trabajo recien casada con mi marido que tambien es de Zaragoza. Nos compramos una casa, nacieron nuestros dos niños y aqui seguimos "pa los restos". Asi que yo que tuve un padre gallego y naci en Zaragoza he terminado teniendo dos hijos andaluces y ¡me encanta! A mi niña que tiene 12 años aqui le dicen que habla fino como su madre y en Zaragoza que habla "andaluz perdido" pero tiene toda la gracia de este mundo y su padre y yo sonreimos cuando la oimos decir "Ea no lo caigas " o "vaya viaje de chocazos". A las dos nos gusta mucho tu blog. Por todo. Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!
      Que estáis en Jerez?? Pues lo mismo nos cruzamos algún día! Oye, si me ves hazme señas o algo, eh? XD Que bueno lo del no lo caigas y el viaje de chocazos!! jajaja! Y claro, eso lo dirá con un acento semi zaragozano-andalú que encima le da más gracia todavía, jaja. A mi me pasa igual cuando subo al norte, me dicen que ya soy andaluza profunda, y en cambio aquí saben que vengo del norte. Hija, en algo se nos nota. Se pega muy fácil pero el acento no lo perdemos del todo. Eso que nos hace diferentes, no?
      Muchíiiisimas gracias a las dos por leeros mi blog! Nunca había tenido por aquí a una madre y una hija, jaja! Me alegro de que esteis tan cerquita porque algún día coincideremos seguramente.
      Espero que os esteis preparando ya para la feria, eh? yo ando ya nerviosa perdida :S

      Eliminar
  8. ¡Qué pechá a reír!. Me ha hecho mucha gracia lo de "revenío", bueno, en general, toda la entrada. Ha sido muy instructiva y con un toque diferencial. Siempre sorprendes con alguna novedad, ¡qué arte!. Le has puesto ese toque de humor, gracia y chispa gaditana. Apuntando maneras desde bien pequeña, Ro, tanto modiles como de integración. Y sí, por favor, ¡queremos más entradas de idiosincrasia!. Expectante estoy por la próxima entrega, no te digo más. Respecto al look, pues ya nos repetimos, estás guapísima. Me ha encantado esa blusa de globos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Srta Zia! hija, hay que integrarse siempre, aunque aquí no cuesta la verdad. Y lo de las inquietudes modiles tu sabes que lo llevo "en los adentros", desde ese chubasquero azul que intenté borrar de mi mente, jajaja!
      Ummm, te imaginas una entrada de isiosincrasia manchega? Creo que va a ser incluso mejor! jiji
      Ya va faltando menos ¡VIVA!

      Eliminar
    2. Isiosincrasia... cada día más dislexia! jaja

      Eliminar
    3. jajaja, Ro, te he entendido a la perfección. Un fallo al teclado lo tenemos todo el mundo. Lo de Sissi Emperatriz te ha quedado de fábula. ¡¡¡¡Qué películas!!!!. Ha sido nombrar esa película y mi cerebro ha empezado a conectar con Paquita Rico (sí, muy heavy-friki, pero nada de vergüenza por la herencia de aquellas tardes de cine en familia), Emily Blunt en "La joven Victoria", Sophie Marceau en "Ana Karenina", ... Y sí, por favor, haz más entradas de idiosincrasia, me ha encantado. Lo del conductor o chofre me ha recordado a la anécdota del bus: "nosotras somos muy cívicas", jajaja, ¿te acuerdas?.
      ¡Viva!. ¡Un día menos!. ¿Qué anécdota nos tendrá deparada la próxima visita?.

      Eliminar
    4. :O Había olvidado la anécdota, jaja! Que chofer más culto ¿verdad? jiji
      Uff, a mí es que Romy Schneider me tenía frita. Que pelo! QUE PELO!! Doña María de las Mercedes, la Sissi Ibérica por antonomasia. Hay querida, hemos nacido en la época equivocada, jajaja! aunque esa gente por no tener no tenían ni antibióticos! Ay, que cruel era la vida en aquel entonces, pero que divinas iban todas. :D
      Pues nada guapita, sumaremos anécdotas próximamente en tierras cordobesas. Desde entonces...vivo sin vivir en mi!

      Eliminar
    5. (H)ay querida... para llorar! Si esto no es dislexia entonces es el apocalipsis :S

      Eliminar
  9. Eres la pera! Me ha encantado esta entrada. Hace un porrón de años fui a pasar unos días al pueblo de una amiga, un pueblo de Madrid. Sus amigas se partían cada vez que yo abría la boca y te puedo asegurar que no soy de andaluz profundo, pero claro, las expresiones y el acento están. Mi amiga se pasó los 5 días traduciendo cosas como "babuchas", "fitetú", u "ojú qué choco". Bueno, y ni te cuento la vergüenza que pasé porque en todos lados me pedían que cantara flamenquito, que yo por Greta y los Garbo me cantaba lo que hiciera falta, pero flamenco!? Soy negada. Pero bueno, ésto ya es hablar de estereotipos y eso da para otra entrada. En fin bonita, que me he reído mucho leyéndote hoy y recordando la de anécdotas que me pasaron en aquel viaje. Me encanta la combinación verde y morado, así que te puedes imaginar lo mucho que me gusta como vas hoy. Un abrazo Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francesita mia!! XD
      Jajaja! Dios es que es tremendo eso, eh? De llegar a un sitio y que te pongan a decir cosas como si fueras una atracción. A mi aquí me pasaba al revés. En el colegio me decían "di chorizo", "di chopped", y en cambio en Ciudad Real me pasaba justo lo contrario, me decían que era andaluza al 100%. Así no hay quien se aclare, jajaja!
      Pero mira, mientras sea de buen rollo y para echar el buen ratito, bienvenido sea! Así nosotras nos reímos también, que nunca viene mal.
      A mí también me ha pasado lo mismo con lo del flamenco, jaja! Tu podrás tener un paso, pero yo, que encima no soy ni andaluza... como para escucharme cantar, jaja
      Pues nada, a llevar orgullosa el andaluz a todas partes!
      Un besito muy grande!!

      Eliminar
  10. Llevo tiempo leyendo tu blog y he de decir que me encanta por tu frescura y tu simpatía. Tus post me saben a poco porque siempre que te leo me haces sonreir y hasta reír a carcajadas. Me he leido todas tus entradas y me pareces una persona muy especial. Este blog es especial
    Con este post me he pegado la " pechá de reír" y también se me han saltado las lágrimas. Yo soy gaditana por parte de madre pero vivo en Barcelona. Y hoy tenía que comentarte.
    Gracias por ser así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que veo que además respondes personalmente a todo el mundo. Y no un simple gracias. Respondes en condiciones. Eres encantadora Ro!
      MariPaz

      Eliminar
    2. MAriPaz! Tu sí que eres encantadora! Menuda sorpresa me llevo contigo! No me puedo creer que te hayas leído todas las entradas. Si son larguísimas! e infinitas! Te voy a tener que hacer un monumento, eh? XD
      De verdad, muchísimas gracias! Nunca encuentro palabras suficientes para agradeceros cuando me escribís cosas de estas, pero creo que más o menos me podrás entender. Yo lo único que hago es intentar devolveros ese ratillo que cada un@ echáis en escribirme con tanto cariño. Que menos que eso!
      Un besito enorme MAriPaz! y ya sabes que aquí está tu casa (aunque sea una casa cibernáutica y de locura, jajaja)

      Eliminar
    3. Ah! y de llorar nada, eh? jummm! XD

      Eliminar
  11. Como me ha gustado esta entrada!!
    Y los salones morados <3
    Un abrazo

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! bueno, yo se de una que podría hacer la misma entrada pero a la zaragozana, no? XD
      Muchos besitos guapa! y a disfrutar de estos días! Muack!

      Eliminar
  12. akajajjaajaj me muero de la risa Ro jajajaja es genial! a mi me encanta el acento andaluz, pero no sabes cuanto!!!! me ha encantado la entrada de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! jaja! si ya se yo que hay por ahí una leonesa con alma de andaluza 100% XD
      Pues nada, ya sabes que se pega. Yo por eso no puse resistencia, jiji
      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola guapísima!! jajaja, no he parado de reir cuando leía la entrada porque además, yo soy una Sevillana viviendo en Cádiz y, aunque sólo separan de mi lugar de origen unos 160 km, cuando llegué aquí alucinaba con determinadas palabras como lo de "Pisha". Que lo dijera un tío me llamaba la atención pero cuando lo decía una mujer mayor me quedaba muerta, jajaja! Y también con lo de "un Coca-Cola" o "En verdad". En fin, que hay muchas palabras que antes me llamaban la atención pero poco a poco me estoy acostumbrando a ellas aunque de momento "el Pisha" lo controlo, jjj.

    Por cierto, te dejé el comentario en mi blog pero no sé si aquí también te contesté. La próxima vez que me veas, dime algo que no pasa nada ya vaya hablando por teléfono, leyendo o lo que sea. Y por lo que veo coges el bus todos los días, ¿no? Yo también e incluso si quieres quedamos un día por el centro, yo tengo media hora disponible ;)

    Un beso y mándame un email si te apetece tomarte un cafelito un día!

    Besitos,

    Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella!!
      Sii, para la próxima no te me escapas! es que me dio cosa por no interrumpirte. Y claro que podemos vernos! yo tengo dos horillas libres para almorzar, y si no, pues a la tarde, a la salida. Cuando tu quieras lo hablamos! XD
      Perdona que no me pasara por tu blog, que estoy siempre de allá para acá, me paso de vez en cuando, pero cada x tiempo, y al final se me pasan las entradas antiguas :S

      Asiq tu también has vivido en tus carnes el movimiento gaditano, no? jaja! Yo con el pisha es que no puedo. Me hace muchísima gracias escucharlo, de hecho, cuando lo dicen las mujeres mayores te partes, pero no me veo yo diciéndolo, jaja! Lo de "un cocacola" a mi me dejó ralladísima al principio... ay, cada vez que cambiamos de sitio parece que hay que aprender de nuevo. Los primeros días parece que es otro mundo, verdad? Luego te adaptas y te encanta :D

      Pues nada Stella! cuando tu quieras nos vemos, ok? Un besito muy grande!!!!

      Eliminar
  14. Jaja, cómo me he reído. Que sepas, que mi hermana que lleva viviendo 8 años ya en Algeciras fue desde el principio (y todavía lo sigue siendo) "la pija" entre sus vecinos. Yo cuando me lo dijo flipaba en colores porque nunca la hubiera catalogado como tal. Pero claro, para ellos su acento era muy fino, sus maneras muy correctas, su trato muy educado y forma (ya ves, de la Mancha que venía). Menudo cachondeo que tenían con ella. A los pocos meses de mudarse allí le hicimos una visita... y ya la habían convertido, jaja. También ayudaron los 10 años de relación con un gaditano, algún deje llevaba de serie.

    Mi cuñado es muy de pisha, y de chocho (o shosho, como escribes tú), y de killo y de tantas palabras que has puesto. Mira que prácticamente se crió aquí, es una historia parecida a la tuya pero al revés, de Cádiz a Albacete. Creo que también vino con 12 o 13 años. Nunca perdió su acento andaluz, pero yo al menos nunca le escuché esas expresiones. Bueno, recuerdo que en ambientes de confianza, lejos de la presencia de mi padre si que se dirigiría a mi hermana como chocho. Yo me acordaba de la canción de los mojinos, esa de "déjame que te acaricie el chow chow", y me decía, bueno, lo dirá por eso. Jajaja. Pues bueno, a los pocos años de casarse se mudaron a Algeciras, él tenía clavadita en el alma su tierra y mira que era ya más albaceteño que gaditano, pero supongo que las raíces tiran.

    En fin, un post muy divertido, Ro. En otro orden de cosas, me han encantado los zapatos morados. Aunque yo con Mari Paz tengo una relación de amor odio, me duran las tapas dos días y al final nunca me salen los zapatos tan baratos :-(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! que bueno lo de tu cuñado! además, no sé por qué me suena la historia. Fer delante de mis padres es muy fino, pero cuando no... agüita colega! jaja! Aunque nunca me ha dicho "shosho" - vamos, es que me lo dice y me troncho- XD
      Fijate, entonces él al revés que yo, de Cádiz a la Mancha! Es que a todo el mundo le tira el origen, a mi la Mancha me tira un montón, aunque ya con mi vida aqui, pues aqui me quedo, pero siempre me encanta volver.

      Totalmente de acuerdo con lo de Marypaz! vamos, las tapas son lo peor que he visto en mi vida. Yo es que me llevé estos tacones en lo último de las rebajas, y del tirón lo que hice fue cambiarles las tapas. Por lo demás, van bien. Pero bueno, eso sí que deberían cuidarlo un poco. No puede ser que hagan cosas así. Hay zapatos de los "chinos" que duran más.

      Pues nada! que me ha encantado tu comentario! yo también me he reído mucho XD

      Un besito muy grande y a disfrutar del finde! :D

      Eliminar
  15. acabo de conocerte y me ha gustado mucho esta entrada, el salero con el que cuentas tus experiencias. Me voy a quedar por aquí.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! muchas gracias guapa! XD
      Un besito muy grande!

      Eliminar
  16. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! y muchísimos pero que muchísimos besos! :D

      Eliminar
  17. Bellisima como siempre, ese pantalon te queda a la perfecciòn y que bien lo has combinado con las demàs prendas ,adoro tus looks ya que son simples pero a su vez lindos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! me gusta que mis looks sean sencillos como tu dices, pero me parece que eso se debe más a que cada vez me paso menos tiempo delante del armario. N o sé si eso es bueno o malo, pero en cualquier caso me alegro muchísimo de que te gusten así!
      Un besito muy grande! Muack!

      Eliminar
  18. Do you love Pepsi or Coca-Cola?
    SUBMIT YOUR ANSWER and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar