27 de marzo de 2013

DE MUSEO XD



¡¡ Hoola señor@s!!

Creo que no hay mejor plan para los días libres un tanto lluviosos que ir al cine o al museo.
¿Me diréis que no? ¡Siempre hay algo interesante que encontrar! Incluso para aquellos que pegaban la cabezada desde el último pupitre en las clases de Historia del instituto.
;D

Cuando era pequeña, y no tanto, iba los domingos con mi amiga Patri al Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real. ¡Me sabía de memoria cada estancia! Incluso notaba cuando cambiaban alguna pieza de sitio.
Tengo que decir que el Museo Elisa Cendrero es en realidad una casa burguesa decimonónica, y a mi, que siempre fui muy esnob - y un tanto cursi-, ¡me rechiflaba!

Tenía un precioso mirador en el segundo piso que daba a un luminoso corredor blanco de suelo ajedrezado, varios salones de decoración francesa, pesadas cortinas abullonadas, espejos gigantescos y un guardarropa de época, con una interesantísima colección de vestidos, camafeos y demás alhajas, sombrillas de paseo, abanicos y recuerdos de viaje. Incluso conservaba algunos corroídos retratos en sepia  de la dueña (Doña Elisa), una mujer de esas con moño alto ensortijado y mirada altiva, licencia - supongo yo- de ser dama de alta cuna en una ciudad relativamente pequeña (un poco, y sin ánimo de faltar, como ocurre muchas veces con algunas personas hoy día).
En aquella época aún no se había estrenado la película Titanic, pero creo que podríais haceros una idea del encanto que tenía para nosotras todo aquello.





Cuenta además que la entrada al museo era gratuita, algo maravilloso en pro del derecho universal a la cultura, y también en pro de nuestra economía basada en la paga dominical de veinte duros -los jovencit@s ni los recordaréis, pero en aquella época eran una fortuna!-, y estos normalmente solían ser invertidos en chucherías y gusanitos, los grandes vicios de la edad infante. =)

Por eso creo que no hay excusas con los museos locales. Puede que no alberguen ningún Picasso y que a priori os parezca simplemente una aburrida colección de piedras y jarrones, pero puede que entre tanto, mientras echáis el rato uno de estos días grises, descubráis algún dato cultural interesante, como que Jerez  fue en realidad una próspera ciudad árabe, además de villa romana, fenicia y asentamiento  neolítico (pinturas rupestres incluídas); y que, para mi incredulidad, tuvo incluso su propia playa durante  el medievo.
OMG!

Por eso, y porque suele ser un plan sin costes, os recomiendo vivamente una visita al museo de vuestra ciudad.
Y, ahora que no me oye nadie... yo que me alegro por eso de la playa de Jerez! Increíble que en la Edad Media ya hubiera todo eso de "calentamiento global" y "deshielo",  o al menos es un respirito para todos esos sentimientos apocalípticos que nos amenazan  a veces ¿no?.
:D

--

Sea como fuere, os dejo con un look muy relajado en la preciosa estación de trenes de Cádiz, y con todas esas instantáneas que hicimos en nuestra visita un domingo cualquiera al Museo Arqueológico de Jerez.
¡Si es que creo que mi vocación en realidad siempre fueron los pedruscos!








- music-
Salle des Pas Perdus - Coralie Clèment




























Bueno... soy consciente de que mi look de hoy no es el que más me favorece - al menos para mi-, pero creo que a veces pesa más la comodidad. Especialmente en estos días en que no sabemos lo que ponernos a cuenta de las lluvias. Y oye! siempre viene bien dejarle unos días de descanso al hiper-tieso escarpín -palabra que me encanta-.
¿Sabíais que las botas Hunter  - o mejor dicho, las Wellington- fueron popularizadas mucho antes que por Kate Moss, por la Familia Real Inglesa a comienzos del siglo XVIII?
Fueron un encargo del primer Duque de Wellington a su zapatero de confianza (de ahí su nombre original), aunque no se hicieron de goma hasta 1852.
Llevo más de tres años resistiéndome a ellas por temor a que pasen de moda, cuando en realidad... son todo un clásico british!
El año que viene... maybe!  (si es que llueve tanto como este)
XD


LOOK:

Boina de lana negra: Promod 
(Os conté que es viejísima y que suelo llevarla en el bolso para evitar que el pelo se me encrespe en los días de lluvia o humedad. Más o menos cumple bien su cometido, y a mí me encanta por su halo francés, pero también por su marcado tinte español de provincias. ¿Quien no ha tenido un abuelito entrañable poseedor de una de estas?

Jersey rayado marinero: Zara
(Es de mi madre. ¡En realidad me queda casi como un vestido! Pero en cuanto a confortabilidad no le gana ninguno. Esas son sin duda las prendas que podemos pedir de prestado del armario de nuestra mamá. ;D

Jeggins burdeos: Primak

Collar: Blanco (regalo de mis amigos!)

Bolso: Primark
(Informo de que ayer mismo pasó a mejor vida. Los bolsos grandes se sobrecargan bastante y esa es la mejor prueba de que vale más comprar calidad cuando hablamos de darle a algo mucho trote.
Para la próxima, uno de inversión!)

Botas de goma: Decathlon 
(específicas de la sección de equitación)

MAQUILLAJE:

Base de maquillaje: Face&Body de Mac (tono N2)
- últimamente le está dando el relevo a la Double Wear de Estee Lauder, y aunque son muy distintas, estoy encantada!-

Sombra marrón medio en todo el párpado móvil de la paleta de 12 sombras de Magic Coast (supuesto clon aún por comprobar de la Naked de Urban Decay)

Delineado con sombra mate negra (Sleek)

Labial: Rebel de Mac
(si buscáis un perfilador ad hoc para el labial Rebel, os recomiendo sin duda el lápiz Bloom de NYX, una opción la mar de barata para un labial un tanto caro pero divino! ;)

-------------------






¡Bueno chic@s! eso es todo por hoy.
Espero que, andeis ocupad@s o no, estéis pasando una muy buena Semana Santa.
Oyee, aquí hoy ha salido el sol. ¡VIVA!
XD






Por cierto! desde aquí le mando un besito enorme a la señorita Ana Pas. Esta mañana me ha llegado un sobre con regalito! Gracias Gracias Gracias de verdad! Sabes que eres mucho más que alguien que conocí por esto del blog. No sabes cuanto me alegro de que me escribieras por primera vez y de todas las que nos hemos escrito a raíz de aquella, y de que cuentes conmigo para algo tan especial para ti!!!, aunque las distancias pesen un poquito para nuestra desgracia.
¡Un besazo enorme!









26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no he ido nunca al museo de mi ciudad. Muy mal, si. Creo que ya va siendo hora.
    Lo de las Hunter es muy interesante, las tengo verdes, me encantan! pero no tenía ni idea. Ni siquiera que las hubiera puesto de moda Kate Moss.
    Y tu, con cualquier cosa que te pongas estás guapa. Los gorros te sientan de maravilla, que envidia!
    Besitos
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!
      Te entiendo totalmente hija. Es más, no te preocupes porque yo, con la de años que llevo aquí, ahora es cuandoe stoy empezando a ir al museo. Con lo que yo era... jaja. Para matarnos, pero bueno, nunca es tarde, no?
      Lo de las Hunter, pues si! esas cosas de las que se entera una, jaja! Kate Mass las puso de moda en un festival. Se las plantó con un look muy informal (no ´se si short vaquero y camiseta), le hicieron la fotaza, y zas! desde entonces las quiso todo el mundo (incluida servidora, jiji).
      Nunca te vas a dormir sin saber algo nuevo. Yo cuando lo leí también me sorprendí mucho.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Ro, que guapa con tu boinita, tu diras que no te favorece, pero yo te veo fantástica con ese look, práctico para la lluvia,pero con un toque chic, con el collar y la boina ladeada. Si es que con tantos dias de lluvia no hay más remedio que ir estudiando más los looks, si no no salimos de la gabardina y las botas de agua. Que pena lo del bolso, es monisimo, pero es verdad que los bolsos de primark no son muy duraderos, dentro de los low cost yo prefiero los de mango, son un poco más buenos a mi me han llegado a durar un par de temporadas en buenas condiciones y dándoles un buen tute. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! Estoy pensando lo de Mango. De hecho, estoy visitando mucho últimamente el Mango-outlet (la web). Estoy viendo mucho bolsos, pero chica, que no me decido, jaja! Quiero uno que me pegue con todo, sea grande, no pese... y no se me rompa como el anterior. En fin, a ver qué hago al final. Soy más indecisa...
      Bueno Paqui, espero que hayáis disfrutado mucho de la Sem. Santa! A mi me ha sabido a poco, ay... que horror! XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, que bien te quedó el look, la boina te sienta fenomenal. A mi me encanta visitar museos y el de mi ciudad lo tengo muy visto pero no deja de parecerme maravilloso jejeje tiene su encanto :)

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! Pues sabes que? visité el museo de Cádiz cuando vino Claudia (del blog Clu´s Corner) a visitarnos. Fijate si llevo tiempo trabajando aquí como para no haber ido antes. La verdad es que nos encantó. Vimos muchas cosas curiosas, pero bueno, es lo normal. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa Occidental... como para no tener cosas interesantes en el museo!
      Un besito guapa!!! Y a ver si coincidimos de una vez! :D

      Eliminar
  4. One of the nicest posts I have ever seen. I am art history graduate.
    Amporaes, riding boots, I feel home. Gracias !
    And the look is great. Congratulation for everything !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Arno!!! I din´t know you were Art History graduate! What a surprise!
      I´ll tell you my secret: Art History is one of my favourite hobbies ;D
      We have many things in common: boots, art, and love Paris! but also... I saw bull icon on your blog! (el "toro de Osborne") It´s a very important icon from Spain. It´s great! GRACIAS! :D
      Many kisses to Paris!

      Eliminar
  5. La última vez que pisé el museo de mi ciudad fué hace unoooossss.... 16 años??! Llevé a mi hermano a ver una exposición de insectos y salimos encantados. A mí me puedes llevar a un museo a ver restos griegos, piezas de orfebrería romanas o momias egipcias. Pero por nada del mundo volveré a pisar un museo de arte moderno, y creo que el único que he pisado no es un museo cualquierilla. Hablo del Moma de Nueva York. Se me cayeron los palos del sombrajo nada más ver la primera escultura y pensé: " pero esto qué eeesss??!" Una cuerda colgada del techo con cuatro nudos ¡¿¿??! Pa habernos matao! Que soy una ignorante, pues mira si. Pero que venga un señor a decirme que eso es arte... pues no! Es una m...(piii). Arte son los cuadros de Giovanni Pannini. Loca me quedé cuando los vi en el Louvre, y aunque sea blasfemar, la Mona Lisa es de lo más soso en comparación.
    Un abrazo y no quiero acabar sin decirte lo bonitísima que estás con esa boína. Ala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa, los palos del sombrajo?

      L.F.

      Eliminar
    2. Hola a las dos! aaah! yo también digo eso a veces! jajaja! que arte!
      Yo también soy un poco ignorante. Me acuerdo de cuando vi el primer cuadro de Pollock en las clases de Historia del Arte en el Instituto. No me enteraba de nada... vamos, que realmente no me transmitía mucho. Eso a veces te hace sentir un poco choff. Me explico, si los eruditos en arte dicen que es "arte", quienes somos nosotros para contradecirles, pero creo que hay que tener un sentido muy fino para captarlo. Y yo desde luego no lo tengo.
      Aunque bueno, supongo que con Dalí sería algo parecido en su tiempo, a sin embargo sí que hay cuadros suyos que me gustan. En fin, que hay gustos para todos y el arte da para eso y más.
      Y como soy un poquillo ignorante voy a investigar a Giovanni Pannini, que sé que lo estudié también, pero ya no se ubicarlo en ningún cuadro ni época. Espero que sea la edad porque si no... que disgusto le iba a dar a mi profe! jiji
      Un besito enorme!!!!

      Eliminar
  6. Hola Ro, hace ya mucho que no comento, pero es que animicamente he estado de superbajon , no se si sera la primavera, o los problemas que salen hasta de debajo de las piedras.Pero bueno no nos queda mas remedio que seguir luchando, porque hay que echar un paso atras para tomar mas impulso
    Estas guapisima me encantan tus looks estilo retro ,te quedaria genial un peinado con ondas al agua.El jersey de tu madre supercomodo lo mejor para estos dias.
    Oye mucho animo y mucha fuerza.
    Desde Malaga con amor.Que hija mia ves a la legion desfilar y te entras unas ganas de correr ,que energia por Dios.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepilla!!!!
      Que estás de superbajón??? :O No eh? Verás, que yo también, pero me consuelo en pensar que siempre llegarán tiempos mejores. Además, la primavera la sangre altera, no? Pues nada, habrá que esperar a adaptarse. Espero que no sea nada y se pase prontito!
      Me encantan las ondas al agua Pepilla! Siempre me las quiero hacer pero no me da mucho tiempo. Fijate que antes era de la hermandad de la plancha diaria, y ya ni eso. Pero un finde prometo hacerte caso y ponerme a ello. Es un peinado precioso!
      Me he estado acordando de ti que ni te imaginas viendo por la tele a los legionarios. Da miedito! jaja! Pero los tíos lo hacen de vértigo! Que fuerza tienen!
      Bueno señorita Pepilla, te mando un besito enorme, espero que hayas sobrevivido a la Semana Santa, y sobretodo, que la hayas disfrutado. A ahora a volver a la rutina con muchas ganas!
      Muack!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho este look! Es totalmente yo jajaja
    Es una buena idea visitar museos y exposiciones d la ciudad.
    Un besote

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!!!
      Jaja! Me alegro de que sea totalmente tu, porque, aunque al principio a mí este look no me convencía mucho por eso de que me quedaba el jersey enorme, cada vez que lo veo me gusta más y me parece más cómodo para el día a día.
      Oyee, como sé que ahora no estarás de exams, aprovecha y vete de museos o de garbeillos por la ciudad o la playita! que me ha dicho el señor del tiempo que ha hecho mucho sol por allí!
      La envidia me corrrooe! ;)

      Eliminar
  8. Hola Ro, vi tu post de facebook con la foto del museo!
    Que de cosas buenas trae el blog.
    De rayas blancas y negras, tú si que sabes seguir la tendencia y la boina oiga le queda perfecta con el ladeao bien estudiao!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Has visto? yo cada día me alegro más de haberme lanzado con el blog. Cuando vi la foto casi se me saltaron las lágrimas. Hace siglos que no paso por allí, y está igual! Que fuertee :D
      La boina siempre va de lao porque no sé ponérmela de otra forma, jaja! Mira que lo intento, pero no sé si es que la mía no da para eso o que yo no me encuentro, pero va estudiadamente colocada al más puro estilo clásico porque soy totalmente torpe con eso, jiji
      Un besito enorme!!!! ya sabes, de aquí a Niza con amor! :D

      Eliminar
  9. Hola Roci!!!
    Muchas gracias a ti!!!, me alegro de que te haya hecho tanta ilusión, a mi enviártelo también, se hizo rogar pero llegó, jajaja, ya sabes que a despistada la primera; uno de los mejores regales haberte conocido y aunque algunos problemillas hagan que no nos podamos ver, estarás conmigo y además estoy segura que de este año no pasa sin vernos.
    Por cierto que las botas que llevas casi me las cojo yo también el otro día; se me están rompiendo mis Giusseppo, con lo que me gustan, unas botas de agua con tacón, pero no hay manera, así que me cojeré las tuyas, espero que sean cómodas yo las veo muy bonitas fíjate, porque no soy mucho de botas de agua, me gustan estas porque son ajustadas, aunque no montemos a caballo, jajajaja....
    Un besazo y muchísimo ánimo!!!, tenemos que hablar, jajaja, algún día, vaya dos...

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Algún día hablaremos, si. Más nos vale porque vaya tela, jaja!
      Yo también creo que nos conoceremos pronto, no me preguntes cómo, pero tiene que pasar.
      Me acuerdo de cuando me contaste que tenías unas botas de agua de tacón. Que pena! además, las Gioseppo parecen super buenas. Imagino que les habrás dado un tute... :D Pero mira, para eso están!
      A mi estas me gustan mucho por lo que tu dices, quedan ajustadas. Eso para quitarlas es un rollo, pero me han sorprendido porque me las imaginaba peores y no es para tanto. Eso si, como todas las botas de agua, el pie no transpira, y cuando llevo todo el día (aunque es un asquete lo que te voy a decir), te puedes quitar el calcetín mojado. Osea, que mejor no lleves mucho tiempo con ellas puestas o lleva siempre un par de calcetines para cambiarte, porque no creo que eso sea muy bueno. Aún así, para los días de lluvia son lo mejorcito.
      Muchos besos!!!! Que ilusión me hizo, de verdad! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

      Eliminar
  10. Moniiiiisima vas hoy, vamossss. Ese estilo es muy mío, sobre todo después de todas las fiestas que siempre agarro unos cuantos kilillos, leggins y jerseys anchos y todo ahí bien camufladito.

    Me estoy dosificando en los comentarios porque la dichosa tablet en cuanto me descuido me borra todo el tocho y me llevo cada berrinche que no veas.

    Yo hace siglos que no voy a un museo, será porque cuando era pequeña cada vez que iba a Madrid un tío mío se empeñaba en llevarme al Prado a miiiiii, que iba exclusivamente porque imaginaba que iba a encontrarme a mi Gary Kemp paseando tranquilamente por la calle. Ni que decir tiene que jamas vi a Gary, ni a ninguno de los Spandau Ballet. Un palo muy duro para una niña de 11 años. (Siiiii, lo se, acabo de desvelar mi secreto mejor guardado, ya no podré volver a decir lo de los 28 años que llevo diciendo justo desde los 30).

    No voy a escribir más que preveo que la tablet esta a punto de hacerme una jugarreta. Por ciero, creo que voy a aceptar tu oferta del último post que todavía me río al recordar la expresión final: "no se sí eso anima".

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola señorita L.F.!!!!!!!
      No te preocupes, mi hermano tiene una tablet, y cuando se la cojo hay días en que deseo tirarla por la ventana por eso del texto. Es como los móviles, a veces no te dejan escribir en condiciones, o te completan con palabras que no quieres poner, o directamente se quedan pilladas y no hay forma de recuperar el texto o continuar haciendo lo que estabas haciendo. Para algunas cosas son muy cómodas, pero para otras tendrán que mejorarlas o adaptarnos. Se nota que yo soy un poquito desastre con las tecnologías, jaja. Esas cosillas de las que tu te quejas me pasan a mi incluso con el portátil. Imagínate :S

      Te gustaba Gary Kemp? jaja! Ostras!! Pues no tenías mal gusto! Era muy mono! bueno, y se conserva! A mí a los 11 me encantaba Sadie Frost, su exmujer, (bueno, en aquella época no me había fijado en los Spandau Ballet y más bien vivía enamorada de Richard Gere o Sean Connery, toma ya!) pero me recordaba muchísimo a mi amiga Montse. Sé que es triste, pero de cara se parecían muchísimo. Cuando se lo decía a Montse se tronchaba!
      Y ahora que lo dices, a mi Gary Kemp en su juventud me recuerda muchísimo a Jude Law, y fijate que Sadie Frost también estuvo con él. Mal gusto que tenía la señora! jaja!. En fin, que ya estoy yo con mis parecidos razonables - ya tienes tu también mi secreto mejor guardado, jiji ;D-
      esperate que se me va el bus! sigo!

      Eliminar
    2. Ay... que momento más friki! Jajaja
      A ver, te escribo desde el bus. Lo iba perdiendo porque estaba tan ensimismada contestandote que no me daba ni cuenta de que se iba, jaja! Que horror, estoy para que me encierren :D
      Pues eso, que me gusta que te gustaran los Spandau con 11años, porque de por si implica cultura musical, y Spandau eran la pera! Aunque los descubrí de más mayorcita.
      Un besito enorme! Y bueno, no podia dejarte sin despedirme. Después del momento autobús era obligación. Las cosas que me pasan...jajaja

      Eliminar
    3. Seguro que te has quedado loca con lo de "espera que se me va el bus!". jajajaja! Dios, que momento mas friki.... voy a llorar. :'D

      Eliminar
    4. Jajajaaaaaa, cada día me caes mejor. Me he partido de risa imaginándote corriendo para no perderlo.

      L.F.

      Eliminar
    5. Mira tu correo.

      L.F.

      Eliminar
    6. Siii, ya te he escrito! Jolín, muchas gracias por tu mensaje! No me he alargado mucho, eh? Que la fama pesa :S
      Ay Dios, jaja! No me extraña que te hayas partido, que frikita soy...

      Eliminar