2 de abril de 2013

FLAMENCOS CON BOTAS y el sabio Lao Tsé




¡¡Hola señor@s!!

Una vez acostumbrada a pasar el día entero fuera de casa,  lo único que lamento de verdad es enterarme casi de la misa la media sobre lo que se cuece por el mundo. 
Me explico, todas las mañanas bajo a la cafetería más cercana al despacho para tomar un café y una tostada con aceite de oliva y tomate. Es mi desayuno favorito además de la sublime palmerita de chocolate de la maquina expendedora. Pero ése es un tema del que os hablaré otro día. Tened en cuenta que acabo de comenzar por trillonésima vez en este año la op. bikini   XD

La cuestión es que suelo bajar a desayunar con diez minutos de licencia.  Tal y como entro en la cafetería, si no se ha abalanzado antes antes algún vecinito encantador, suelo coger el periódico del día. Me da igual que sea el de tirada nacional o alguno de esos que regalan en la puerta de los centros comerciales. De hecho, considero a estos últimos los mejores en cuanto a capacidad  de síntesis. Son gratis, dicen lo justo para vivir mínimamente informado y no se recrean demasiado en lo menos interesante (a veces). 
Prensa para gente con prisas y sin blanca, algo en lo que, bien por una cosa u otra, podemos encajar la mayoría.

No obstante, si por casualidad encuentro algún artículo de opinión de los que me gustan, ahí es donde me explayo del todo. Es irremediable. Me lo leo con puntos y comas, y en ocasiones releo hasta captar la idea. Además tengo la extraña manía de comenzar a dar el repaso al diario por el final. Pasan los diez minutos de rigor como si fueran diez segundos, apuro mi café con tostada a toda prisa, doy un vistazo rápido a los titulares, y ¡bien gracias! Vuelvo a dejar mi periódico prestado muy bien dobladito donde lo encontré.

El contacto con la televisión es nulo. Algo veo por las noches, pero es sentarme en el sofá y caerme pesas en las pestañas. Por muy explosivo que fuera el triple salto mortal carpado de Falete, ¡el efecto somnífero está asegurado!
En ocasiones me pregunto si Belén Esteban sigue haciéndole pollo a Andreíta o si el Paquirrín decidió sentar la cabeza. 
Son inquietudes que me desbordan...

Y sé que todo esto suena a excusa barata y que si de verdad me lo propusiera podría leer las noticias a través del periódico online, o comprarme uno a diario y leerlo en el autobús. Si puedo invertir en Zara, ¿cómo no hacerlo en información?.
Pero que va chica! De todo me acabo enterando... durante el fin de semana.







Aunque supongo que eso también me libra del disgusto diario. Ya sabéis, los EREs, las corrupciones, el maltrato... Y ojos que no ven...bendita sea la ignorancia!  
Yo de lunes a viernes soy tan feliz como un "vegetal"!

El caso es que yo por titulares ya sabía lo de la amenaza de guerra nuclear, pero en mi vegetalización supina en laborable todo eso de las dos Coreas me seguía resultando tan vintage como la toquilla de mi abuela (o de Jackie O., ¡mi diosa!).
Eso, claro está, hasta que vi el telediario de fin de semana.

Y fue entonces cuando se me vino a la cabeza un discurso que tenía subrayado en un libro perdido por casa. Su autor es un señor bastante viejo además de chino: Lao Tsé  (y ya sé que los chinos y los coreanos pueden parecerse tanto como Alfredo Landa a  un vikingo, por muy europeos que seamos todos),  pero he pensado que merecía la pena rescatarlo de su escondite para poderoslo transcribir con rigor. Y ahí va la idea:

"Para que haya paz en el mundo, es necesario que las naciones vivan en paz. 
Para que haya paz entre las naciones, las ciudades no deben alzarse unas con otras.
Para que haya paz en las ciudades, los vecinos deben entenderse.
Para que haya paz entre los vecinos, es necesario que reine la armonía en el hogar.
Para que haya paz en casa, es necesario encontrarla en el corazón propio"

Pues eso.
Yo, mindungui de primera, a veces discuto y verduleo mucho más de lo que debiera, y dando por hecho que mis motivos son mucho menos trascendentes que los que llevan separando década tras década a las dos Coreas,  a China, a Cuba, a la franja de Gaza-Cisjordania, al Manchester-Liverpool (gracias Juan Carlos), a las suegras y yernos del mundo  y a Gárgamel y los pitufos, me planteo lo verdadero y utópico de estas frases del señor viejuno.


Que si, que ya sé que los chinos, los coreanos, los judíos, los mahometanos, los de izquierda o de derecha, los agnósticos, los hombres y mujeres y el señor asiático de extraño corte de pelo que sale junto a los titulares del periódico, se parecen lo mismito que yo misma a la Longoria, aunque si os digo la verdad, es una lástima. 
Es una lástima que las personas seamos capaces de sentir aquello que nos diferencia mucho antes que aquello que nos es común.
Porque quizás Gárgamel podría aprender a jugar al parchís con los pitufos, desaparecerían las zonas de conflicto árabe-israelí, nunca habríamos hablado de telones de acero o campos de exterminio, la energía nuclear sería la "bomba", pero en cuanto a ecologismo, y yo no me sorprendería cada finde, además de con mi ignorancia, con todas esas noticias chungas al 100% que van mucho más allá de los titulares.  

--------------


Y con eso y un bizcocho, os dejo con la entrada de hoy!


Un vestido que conocéis de ésta entrada, con mis botas de diario y el paraguas transparente que tanto me gusta. Ya sabéis que últimamente no levantamos cabeza con las lluvias, jiji. Lo mejor, el escenario!:  La encantadora Plaza de las Flores de Cádiz, que ahora en primavera comienza a ser aún más idílica.



^^ Eleanor Put Your Boots On - Franz Ferdinand ^^






El Ayuntamiento de Cádiz está decorando ahora algunas zonas con extractos de artículos de la Constitución del 12. Me parece maravilloso que hace 200 años hubo quien supiera dejar atrás las diferencias. Diferencias que por otro lado... ¡nunca existieron!. :D







Maquillaje:

Base: Face&Body de Mac (tono N2)
Iluminador líquido Orgasm de Nars
Sombra clon de la "nocturnelle" de Mac (en la paleta de 25 de Coastal) en todo el párpado móvil.
Delineado con sombra mate negra de Sleek.
Labial "Angel" de Mac








Vestido camisero: Primark
Gabardina: Zara (antigua)
Bolso tipo hobo: Zara
Botas: H&M
Medias tupidas: Calzedonia
Paraguas transparente: los "chinos" 

















¡Muchos besitos y mil gracias por vuestra paciencia de estos días!
Espero que hayáis pasado una muy buena  Semana Santa. Este año no pude hacer fotos por las lluvias. Una lástima! Pero al menos pude descansar, que no es poco ;)









13 comentarios:

  1. Eres genial Ro.Las fotos tan chulas como siempre y las flores anunciando una primavera que no llega, jaja.Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Ayy, por Dios, parece mentira que estemos en primavera. Si hoy casi ni se veía a través de la ventana con la que estaba cayendo :S Una solución quiero! Me voy a tener que dar más paseítos por la Plaza de las Flores (aunque sea en góndola, jiji)
      Muchos besitos!!!! y buena semanita para ti también!

      Eliminar
  2. Madre mía, cuanto para comentar.

    Lo del café y el periódico: me estoy viendo a mi misma antes de que la crisis me dejara sin trabajo, sólo que yo tenía 20 minutos. Y por cierto, la tostada entera, yo si me pongo a desayunar desayuno bien, de medias tostadas nada.

    El periódico y las revistas.... por el final, como esta mandao, la única excepción son los libros de misterio que sí leo el final me los cargo pero los demás también reciben un par de miradillas rápidas las últimas páginas.

    El chino no tengo ni idea de quien es pero cuanta razón tiene! La de tonterías que somos capaces de hacer y llevarlas a extremos. Cuando veo en algún sitio (programa, película, calle, etc) gente razonable, lógica y hablando pausadamente y con calma siento una envidia tremenda porque lo de ser latinos y por tanto de sangre caliente, es muy bonito para decirlo pero es una m.... Esos arrebatos que nos dan (nos incluyo a todos para sentirme menos mal) y de los que después nos arrepentimos nos llevan a situaciones que lamentablemente muchas veces nos tienen solución. Y digo esto porque me estoy acordando del grito que le he metido a mi niña cuando esta mañana ha tenido a bien tirar un bote de esmalte al suelo, rompiéndolo y salpicando toda la cocina para después meter sus zapatitos encima y huir repartiendo sus huellas por toda la casa. Claro, si no le hubiese gritado no se habría asustado.

    Lo que nunca llegare a entender es como la gente llega a situaciones tales como una guerra por defender...que? Yo solo sería capaz de algo asi ante un peligro real de muerte. Soy de las que prefiere callar por no discutir y mira que hablo, eh?. Lo peor es que no sólo ponen en peligro sus vidas sino que todos los que les rodeamos acabamos sufriendo las consecuencias, viviendo en el miedo. En fin, en mi caso no es el trabajo el que me hace vivir en la feliz ignorancia durante la semana sino mis dos enanos y sus horas y horas de Bob Esponja y Dora la exploradora pero mira, al menos no sufro hasta que llega el adicto a las noticias de la radio por la noche, ósea, el padre de las criaturas y señor de la casa.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!
      Jaja! como ya te dije ayer, hago llamamiento a los psicólogos y/o sociólogos del mundo! Por qué a tantas personas nos gusta empezar a leer por el final? es un misterio! seguro que tiene una explicación super chorra, pero yo necesito saberla, jaja! Eso si, con los libros de misterio mejor no, eh? Es como cuando me chafaron el final de la primera temporada de Juego de Tronos, casi lloro! Con esas cosas no se juega... :S

      Ahora en serio, lo de las guerras. Es lo más absurdo del mundo! Entiendo que en parte no sea justo hacer esta afirmación para los que piensan que gracias a toda esa historia que llevamos en las espaldas estamos como estamos y tenemos lo conseguido, pero por otro lado, creo que ni siquiera se habrían planteado las guerras si todos hubiéramos sabido cómo hacer las cosas. Es muy utópico, porque ninguno somos ángeles. Todos nos cabreamos por tontadas, le amargamos la vida al de al lado, somos egoístas... Quizás es lo primero que debería cambiar. Eso sí, también piensa que a veces es necesario reñir, como a tu enana con el bote de esmalte, jaja! Dios, yo es que pienso la situación y me parece peor que cuando Pedrín lió la del anuncio de Scottex o cuando mi hermano se zampó desde su trona de bebé el bacalao con tomate que mi madre había dejado en una fuente en la mesa del comedor para todos. Fue monumental! si no les riñes en esos casos corres el riesgo de que se lo tomen a guasa y repitan hazaña. Eso sí que no puede ser. Quizás el conflicto sin caer al extremo es necesario también. Lo de las guerras y tal son palabras mayores.

      Si te sirve de consuelo, yo también soy de las que callan por no discutir. Eso a veces es peor, porque acumulas energía y explotas cuando menos deberías, pero bueno, como esos momentos de explosión son los menores, al menos me congratula tener fama de pachona, jaja

      Ahh, lo de la tostada. Pues si, mejor desayunar en condiciones. Yo me pido un mollete pequeño, que viene a ser casi lo mismo que la me da la sensación de que es más pan al ser en dos piezas. Manías que tiene una. Y luego me paso la mañana comiendo barritas de cereales que guardo en la cajonera...

      Bueno, que me explayo again y no sé que le pasa a mi teclado, pero me está escribiendo fatal. Espero que se entienda! jaja

      Un besito enorme!!

      Eliminar
  3. Ay Ro a veces los humanos somos tan estúpidos....si podemos ser "amigos" o al menos respetarnos, por qué dedicarnos con tanto odio a matarnos unos a otros? Yo creo que muchas cosas vienen de la incultura de la gente, el lavado de cabeza que se les hace y la inteligencia o las malas artes de unos pocos.
    Por eso para mi siempre es tan importante la educación, la lectura, el arte, la historia, para no cometer los mismos errores, para así tener argumentos para defendernos, para poder ser libres :)

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Oyee, ya te he visto en Iberoaméria, jaja! Buenos, en las fotos. Ayer hablé con Ana y estuvimos comentando lo bien que se te da. De verdad, estás hecha para la Tv, señora!
      Pues si, la educación lo es todo. al menos nos da criterio para saber tomar nuestras propias decisiones. Somos menos "borreguitos". Creo que es uno de los grandes cambios que hemos vivido en nuestras generaciones, aunque por contra, también hay mucha gente con cultura con cabeza cuadrada, lo que nos dice que la cultura va de la mano con los valores y la educación desde casa. En fin, como no va muy bien el teclado, no me quiero explayar, que esto da para un debate, jaja

      Un besito enorme Clau!!! Muack!

      Eliminar
  4. Eres increíble Ro. Cada día me pareces más especial. No eres como las demás.
    Me encantan tus entradas asi! No cambies
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que eres increíble Judith! Me has sacado la sonrisilla hoy! :D
      Mil gracias!! Eres un sol!

      Eliminar
  5. Enhorabuena!, me encantan tus reflexiones, y las de Lao Tsé claro...
    Si todos nos parasemos a pensar lo que decimos antes de hacerlo, el mundo sería mucho mejor...
    A mi la amenaza de Guerra también me pareció algo increíble, recordé al momento cuando estudiábamos esos hechos en los libros de Historía,y me pareció un mal sueño pensar que aún siga sucediendo y nosotros seamos meros observadores de ello... me paré a pensar y me acordé de una "estampita" que me dio mi abuela cuando era pequeña de la Madre Teresa de Calcuta, por un lado viene su foto y por la otra una de sus reflexiones, dice así:
    La vida es una oportunidad, aprovéchala.
    La vida es belleza, admírala.
    La vida es beatitud, saboréala.
    La vida es sueño, hazlo realidad.
    La vida es un reto, afróntalo.
    La vida es un deber, cúmplelo.
    La vida es un juego, juégalo.
    La vida es un bien precioso, cuídalo.
    La vida es riqueza, consérvala.
    La vida es amor, gózala.
    La vida es misterio, desvélalo.
    La vida es promesa, cúmplela.
    La vida es tristeza, supérala.
    La vida es un himno, cántalo.
    La vida es un combate, acéptalo.
    La vida es una tragedia, domínala.
    La vida es una aventura, arrástrala.
    La vida es felicidad, merécela.
    La vida es vida, defiéndela.
    Tras leerla pensé... Si el mundo estuviese lleno de gente que fuese capaz de hacer de esta reflexión su bandera, qué fácil sería todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!
      He leído algunas frases por separado de lo que me cuentas, nunca entera. Jolín, totalmente cierto! es el secreto además para vivir en paz con uno mismo y feliz, que al fin y al cabo es lo que buscamos todos, no?
      Intentaré que no se me olde.
      Tu abuela por lo que veo te dejó muchos tesoros! Que bien que pudieras disfrutar de ellos!
      Muchos besos Victoria!! Pronto más sombreros! jiji

      Eliminar
    2. Victoria, tengo el teclado escacharrado. No sé qué le pasa. cuando he dicho "espero que no se me olde" quería decir "espero que no se me olvida", jaja!
      Teclado nuevo ya! jiji

      Eliminar
  6. Hola preciosa, la verdad es que look que nos traes hoy es estupendo, te conocí (virtualmente hablando) con ese vestido negro y me encantó jejeje

    Yo también soy de las que pilla prensa cuando tomo el café, aunque no dejo toda la información para los fines de semana, es más, te la recomiendo, el culebrón que hay formado en España es super entretenido (además de penoso jajaja)

    Y a ver si se amansan las fieras allí por el lejano oriente ... en fin ...

    Muchos besitos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!
      Jaja! esa fue la entrada con la que nos conocimos? jaja! ya han pasado unos mesecillos, eh? Como pasa el tiempo!
      Uff, yo antes me enteraba de toda la crónica social por mi abuela, y de toda la crónica más seria por mi padre. Como ya no estoy en casa me lo acabo perdiendo, pero estoy al loro de que todo va regulerísimamente, ahora, en los detalles me acabo perdiendo. Que horror Lourdes! además, ves las noticias y el mundo hace choff". Que penita de país...
      En fin, mente positiva!
      Un besito enormísimo bomboncito!

      Eliminar