10 de octubre de 2012

VIEJOVEN : hecha una señora ;D

Saludos señor@s!!!

Supuestamente hoy os escribo con un año más de sabiduría!
Me cayeron 29 primaveras el sábado XD Fin de semana de cumpleaños gitano. Esa sabia costumbre de celebrar cualquier cosa, por banal que sea, como si fuera un acontecimiento excepcional. Aunque de excepcional -para mí- tiene bastante. Los treinta se acercan... t-r-e-i-n-t-a-, thirty, trente, dreibig, trenta, XXX... lo diga como lo diga tiene las mismas connotaciones (positivas y negativas, como todo).
Y aquell@s que ya los hayáis cumplido me diréis, pues vaya excepcionalidad!

Y ahí es donde voy... a la chifladura absurda que nos da a veces en eso de hacerse mayor

Cuando era más joven, allá en mis años de instituto y facultad, me decía a mi misma que a los 27, después de haberme dado un margen para las oposiciones, conseguiría un trabajo de "lo mio", a los 30 me casaría y a los 32/33 sería madre de gemelos - bueno, esto último lo decía por eso del arroz pasado y del miedo a los alumbramientos (el mal camino hay que pasarlo pronto), jiji -. El caso es que, proyectos disparatados aparte y para mi sorpresa, una semana antes de cumplir los 27 encontré mi trabajo actual - una suerte para la época en que vivimos- . Y siendo yo de tan poca providencia, a la vista de que el siguiente paso en mi proyecto general de vida sería el matrimonio, me dije "cuidado con lo que deseas, Rocío" O_O.  

No es que me de miedo afrontar las etapas adjuntas a la edad, ni que prefiera vivir en un permanente síndrome de Peter Pan hasta los 50. El plan Pocholo y su mochila siempre preparada tiene su encanto. Vivir sin destino y sin ataduras, liiiibre como Nino Bravo...
Creo que así es como me he venido sintiendo siempre, claro está que con mis particularidades de modosita propias de mi personalidad (porque esas cosas pesan por mucho que una se empeñe). Y tampoco creo que de un año para otro, o de una decena para otra, una se pueda teletransformar como superman y pasar de niña a mujer - o de yogurín a maruja- en menos de un chasquido. 
Ni que decir tiene que, al margen de las supuestas exigencias sociales y culturales, cada cual es libre de hacer de su capa un sayo sin importar tiempo, edad o divergencia de opinión.
Algo de ventaja tiene vivir en el s. XXI por mucha crisis que se tercie.

En fin, no sé si me entendéis. La cosa es que aún creo que soy una niña de 15 años encerrada en un cuerpo de casi-treinta, jiji. Supongo que todas somos un poco Holly Golightly en algún momento de nuestras vidas, Miedo al compromiso o a madurar (dependiendo del caso). Aunque pensar en ese futuro de señora a lo Doris Day no me disgusta para nada XD , pero no sé si por la crisis o el síndrome de Peter Pan, lo sigo viendo tan lejano como cuando era un yogurt. Y eso, a un año de los 30 y unos cuantos -bastantes espero- de que se me pase el arroz... me resulta de lo más inquietante.

Bloggerita en plena crisis de los 29 ;S
Con lo feliz que vive una sin esperar más de la vida que lo que esta le quiera regalar...



Hoy, como no podía ser de otro modo, os dejo con un look de señora!! Hay días en que una no está para plantarse delante del armario, especialmente cuando se te pegan las sábanas y no te da tiempo ni de pensar en estilismos ni maquillajes.
Falda de tubo, camisa básica, sandalias y un collar que dejaste hace pocos días en la mesilla, y que fíjate tu por donde, es lo único mínimamente ornamental que te da tiempo de enganchar antes de salir pitando. Y es que no queda más remedio que poner la vista en los clásicos cuando la cuestión es llegar o no llegar a tiempo al autobus.

Cuando pasan estas cosas, me siento como Melanie Griffith, aunque a ella le quedaba mucho mejor eso de correr en falda y deportivas XD



♫ ♪  Marissa Nadler - Silvia ♫ ♪ 






Camisa con bolsillos tipo "safari": Zara (antigua)
Falda lápiz de algodón: H&M
Collar étnico: estaba por casa, es bastante antiguo, seguramente de mi madre ;)
Bolso: El Potro
Portadocumentos/Clutch/Cartera: ASOS


Bueno, parece que me estoy acostumbrando -aunque sea a la fuerza- a maquillarme lo menos posible. Eso sí, la raya en el ojo y el rimmel que no falten! ;D

El viernes pasado mis compañeros me dieron una gran sorpresa! Donuts rellenos con churros y chocolate! Creo que nunca había desayunado tanto en mi vida! Que dolor de tripa pero que bien lo pasámos! Mil gracias a Queca, Auxi, Vico, el Pi de Cádiz y cómo no... al Fotógrafo! y a Carmen de Mairena y el gitanillo cantaor! que con su "cumpleaños feliz" y "feliz feliz en tu día" amenizaron nuestro brunch/kitkat laboral de viernes festivalero ;D


Esta foto es para mi amiga-bloggera Caro. El día de mi cumple repetí con tus empanadillas!!! Pero me tienes que decir cual de las dos es colombiana porque ya tengo un cacao total ;D 

Y la tarta que me preparó mi Mari (mi señora madre, que ya sabéis que es artista). Increíble! me pregunto por qué no pude heredar yo un poquito de esa paciencia.
Y mi momento friki- cumpleañero. Es ver el chocolate y perder el uso de la razón XD . Lo veis? una niña de 15 encerrada en un cuerpo de 29

SOY VIEJOVEN ;)






Muchos besitos a tod@s!!!! Este fin de semana me marcho a la sierra con mis amigos. No sé si me dará tiempo de publicar algo. Si no es así, os deseo el mejor de los findes!! y que vivan las fiestas nacionales!!








50 comentarios:

  1. Felicidades =D
    Estas genial, que no te afecte la crisis de los casi 30
    Un besito

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! jaja, gracias!! bueno, esto me pasa todos los años y me dura sólo un par de días, jiji!
      Un besito y aprovecha, yogurina!!
      ;D

      Eliminar
  2. Muchas felicidades.He descubierto tu blog hace poquito y me encanta sobre todo tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! mil gracias!! me hace mucha ilusión que me escribas y que te gusten sobre todo los comentarios!! jiji (a mi también porque normalmente, y salvo que sea algo serio, me río mucho cuando los escribo) XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Antes de nada, felicidades! Para mi cada año más es una especie de pequeña crisis porque cuando tienes 16 quieres ser mayor y una vez empiezas a cumplir los 20 el tiempo vuela de una manera increíble. Parece que fue ayer cuando celebrábamos el principio de este años, en fin! habrá que disfrutar la vida a tope!
    Me encanta tú look de "señora" aunque creo que le das toque muy juveniles, muy guapa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Marta!!! que razón tienes! ahora pienso en lo que deseaba ser mayor cuando era un pipiolín y me arrepiento! Y lo peor de todo es que cuando cumplimos años nos agobiamos por cumplir, cuando realmente ya nunca vamos a ser tan jóvenes como ahora. La verdad es que es para matarnos! jaja
      Los looks de señora tampoco están tan mal. Yo de mayor quiero ser señora yeyé (al menos en el pensamiento) XD
      Muchos besitos y a pasar un buen finde con fiesta!!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!
    Me llevas un año, pero yo también tengo a veces esa sensación de querer que el tiempo se pare y no quemar tantas etapas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sta A!! yo creo que es inevitable. Nos pasa a la mayoría, pero bueno, ley de vida, no? Seguireos defendiendo a Peter Pan a muerte! ;D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Virgen Santa! Me han hecho los ojos chiribitas al ver ese pedazo de tarta, por dios, qué bonita y qué buena pinta tiene!! (o tenía mas bien...) Y ya ni hablemos del trozo de tarta chocolate que te estás jamando en la foto siguiente, ayyyy por favor (un poquito de por favóoo)... claro, las horas que son y yo aún sin almorzar y... se me van los ojos detrás de los pasteles, jaja! Yo es que soy una cosa mala de golosa, me encanta todo lo dulce y tó lo que se pega, en teoría; tó lo que engorda está mú buenooo!!! (ohhhh...)

    Bueno Rocío, que da igual que cumplas 29, que estás muy guapa y que no los aparentas en absoluto, y que por supuesto ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, Y QUE CUMPLAS MUUUUCHOS MUUUUCHOS MÁS!!!!!!!


    Saludos,


    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria!!!!! por fín conozco tu nombre!!! jeje! bueno, tengo que reconocer que he cogido dos kilos después del finde cumpleañero. empezando por los donuts, los churros, las tapitas y las tartas con mis amigos, mis padres, mis suegros... en fin, fiesta gitana y de la caloría, vamos! jaja! y lo peor es que el cuerpo se acostumbra a zampar y no veas! pero bueno, op. bikini otoñal. en estos momentos quiero ser Chabel ;D Te entiendo, sin almorzar es un sufrimiento! Por qué todo lo que nos gusta tiene que ser malo? una solución quiero! XD

      Espero no aparentarlos porque le voy diciendo a todo el mundo que son 18, jajajaja! Imaginate la cara que me ponen.

      Muchos besitos Maria!!!! que disfrutes mucho de este finde!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Lileth!! un muack enormísimo! y descansa este finde de esos diablillos! ;D

      Eliminar
  7. No se si alguna vez te ha pasado, a mi sí, que has coincidido (generalmente en sábados de festividad nocturna) con alguien (bastante años) menor que tú y hablando de cosas no trascendentales te dicen eso de: pero tú...¿que edad tienes? A lo que felizmente respondes: Yoo? 20ytantos! y t mantienes espectante con los ojos fijos en su cara escrutando cualquier gesto y es en ese preciso momento cuando te sueltan un: Ala! ¿enserio? Pues no los aparentas?!! Me mata esa frase! ¿Qué apariencia ha de tener alguien de casi 30 años? calcetas, falda hasta los tobillos y rulos? De las que se quedan en casa haciendo ganchillo en la mecedora? Casada y con un hijo y otro en camino? Que me lo expliquen!!
    Por dios! Esta sociedad tendente a estereotiparlo todo a veces me abruma.

    Si, tengo 20 y tantos largos, y no, no estoy casada aun (ni creo q lo esté en muchos años aun) y de hijos ni te cuento, aun vivo con mis padres (y lo que te rondaré morena) y guau! salgo de fiesta los sábados por la noche!! ¿Cómo te quedas, chaval?

    En fin... Feliz Cumpleaños con retraso!!

    Besos rojos!
    mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena!!! La verdad es que no lo habría descrito mejor! Fijate, yo 11 años con el Fotógrafo, cada uno en casa de sus padres y ni planteamiento aún de abandonar el nido. Salimos los fines de semana como cuando teníamos 18. Tenemos un noviazgo de instituto, como decimos, y todo el mundo, lo tipico: que si cuándo nos vamos a vivir juntos, que si para cuando la boda... En fin, que las cosas no están para planteárselo, y es verdad que muchas personas escuchan eso de "veinti-largos" y creen que vas camino de ser supermaruja... Pero yo me digo que ya les tocará y lo sufrirán como nosotras, jojojo... XD
      En fin, que creo que para nada somos tan viejas y para nada cambiamos tanto de unos años para otros, y mientras seamos felices, pues bien va! Antes nuestras madres nos tenían a los 22, ahora es rarísimo. La vida ha cambiado entonces. Pues sin problemas!

      Muchos besos!! Y arriba los treintañeros -o casi- que disfrutan de la vida! sean solteros, casados o como quiera que sean ;D

      Eliminar
  8. Cuando tenía quince años, pensaba que no me casaría nunca, no tendría hijos y viajaría por todo el mundo antes de encontrar un trabajo, y después también, jeje (por entonces junto a la enseñanza me atraían el turismo y el ser intérprete). Al final comencé a dar clases en un colegio con apenas 22, me casé con 25 y de viajes los justitos... Total, que lo de planear cuando eres una adolescente luego tiene pocas repercusiones. Sin embargo ya veo que tú vas ajustándote a tu plan jejejeje Aunque lo de los gemelos lo vas a tener un poquito más difícil! El síndrome de Peter Pan creo que es una epidemia de estas generaciones, Acerico y yo solemos confesarlo abiertamente, y la verdad es que cuando estamos los dos juntos nuestras parejas suelen decirnos que es como si tuvieramos una regresión a la adolescencia, nos llevamos todo el tiempo diciendo y haciendo las mismas tonterías que cuando teníamos quince. Y la verdad es que a mí me encanta!! En cuanto a tu outfit, y aunque digas que es un poco de señora, de vez en cuando apetece vestir así, a mí me parece más tipo ejecutiva americana jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rossetti!!! pues ya somos tres! Peter Pan lo llevaremos siempre! jiji. Es que realmente yo no me siento evolucionar. A ver, es cierto que a más experiencias, más aprendizaje, y mejor te desenvuelves en la vida. Pero yo me siento exactamente igual que hace diez años, y como tu, sigo diciendo y haciendo las mismas tonterías, yo diría incluso que con menos pudor que antes.
      Pero eso de hacer planes... ahí te doy toda la razón! Al final la vida es la que te lleva y no al revés. No merece la pena planificarse el futuro, entre otras cosas porque puede generar frustraciones, agobios y pérdidas de tiempo. Es más bonito dejarse llevar y, como dice la canción, ir haciendo camino al andar.
      Lo de los gemelos es una coña que digo siempre! jaja! pero lo pienso, eh? si he de tener hijos, que sean de seguido y a sufrir lo justito! jajaja
      Muchos besos Rossetti!! y FELIZ CUMPLE A TI TAMBIÉN!!! que fue el domingo y, aunque te escribí en la entrada anterior, entre una cosa y otra no me pasé a felicitarte personalmente al tuyo.
      espero que lo pasaras muy bien! y arriba las libras!!

      Eliminar
  9. De tu reflexión no digo nada al respecto, ya que sabes lo pienso, debido a nuestras profundis convensations, jajajaja; no se porque me da que el año que viene va a haber sorpresas para ambas ya hablaremos de esto, jiji...
    Me alegro de que te gustase mi pequeña aportación para dar la bienvenida a los 29!!!!, y siempre hay cosas nuevas por llegar que merecen la pena!!!
    Ah, me han gustado todas las fotos un montón, pero la tarta de la Mari es mucha tarta, ay!!, pero qué bien me cae la mujer!!!
    Un besazo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! pero que dices!!... sorpresas?? comor?? jaja! esto me lo tienes que contar, eh? Porque me voy de viaje mañana que si no ya me tenías acosando por face, jajaja! Tenemos que hablarlo, eh?
      Bueno, tu y to hemos hablado de esto muchas veces, creo que no hay que decir mucho más. En fin... dentro de unos años -que seguro que ya nos conoceremos- nos reuniremmos y nos acordaremos de nuestras conversaciones, jaja
      Muchos besitos Ana!!!! y mil gracias por el sorpresón que me diste! esta semana lo he escuchado varias veces! Me encantó de verdad!

      Eliminar
  10. Felicidades, pero si eres una niñita,jaja, con esa carita tan dulce.Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre!! que te hago un monumento!!!! Muchas gracias! disfruta mucho tu también del puente! que encima viene con un día de regalito ;D

      Eliminar
  11. felicidades!!!!!que el añito más sea mágico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias! eso esperemos! jiji
      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Por lo que veo tenemos la misma edad, los mismos miedos y las mismas inquietudes.....ahhhhh!!!!
    Bueno guapa, muchísimas felicidades y disfruta, disfruta muchísimo de la vida.
    Tu look perfecto.
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Coquette!! vivan los 29 entonces y la generación del 83!!! (dicen que la última generación cuerda, jiji) Yo creo que estamos todas igual, es para matarnos porque el año que viene nos quejaremos de los 30 y nos acordaremos de sufrir los 29, pero bueno.
      Muchos besos!!!! y a disfrutar muucho del finde!

      Eliminar
  13. Felicidades vecina..... q wapa estas siempre tengas la edad q tengas aunque 29 y nada es lo mismo eh!!! Un besazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina!!! bueno, un año más de sabiduría y más cerca de ser una "madurita interesante", jaja (o eso le digo al Fotógrafo). Como Agatha Cristie, mejor casarse con un arqueólogo, así cuanto más vieja más que quiere" XD
      Muchos besos!!! espero que aproveches el finde como se merece, eh? He estado un montón de findes últimamente en tu tierra (buscándote por todos lados ;) algún día nos encontraremos, lo se!

      Eliminar
  14. Cielo como me alegro por ti! ay es que yo creo que nunca se sabe....porque la vida va y viene, yo conocía mi fotógrafo y a las 2 meses ya vivíamos juntos...y ya ves, no pasa nada, porque las cosas vienen solas :)

    Se nota que el cumple fue genial!!! y es que te mereces lo mejor Rocío.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Claudia!!! pues fijate, es que la vida da muchas sorpresas! Tu a los dos meses ya vivías con tu Fotógrafo, y yo después de 11 años llevo vida de teenager, jajaja! En fin, sin prisas en la vida. La verdad es que mientras estemos felices no podemos pedir más.
      Muchos besitos Clau!!!! el cumple fue demasiado... Oye! estoy deseando ver fotitos de tu casa. Creo que has subido alguna pero con el cacao de esta semana no la he visto. Tengo ansia viva por verla!

      Muack!

      Eliminar
  15. Ro!!!!!!! Pero que guapa por favor!!! Con calma guapa con calma, ese es mi mejor consejo, DISFRUTA, tus 29 (que parecen 19) y la treintena a lo máximo; yo me quedé embarazada de Lalita con 28 y me pasé la "fiesta" de 29 en el lavabo con los malestares propios de esa época y estrené la treintena como mamá; así que repito CALMA y disfrute jijijiji que después en ciertos aspectos como la maternidad no hay vuelta atrás.
    Muchas veces me han reclamado que para algunas cosas, como las fotos del blog, celebraciones frikis de cumpleaños y "tonterías" mías, soy demasiado adolescente, pero, de serlo, quiero que sea así toda la vida, prefiero tener una visión alegre y optimista que no ser una señorona madurona, no sé, creo que tengo a la Peter Pan dentro de mi, y eso lejos de incomodarme o inquietarme me alegra muchísimo...
    Ro, a ver, las empanaditas de harina de maíz son propias de ambos países: Colombia y Venezuela; las que se hacen con harina de trigo, son más del sur: Chile y Argentina; aunque ojo por si alguna venezolana más lee y me hace corrección, en los estados occidentales de Venezuela, vamos los que cruzan la Cordillera Andina, si que se hacen también arepitas y empanaditas de harina de trigo, me imagino que siguiendo la tradición de los Andes chilenos, de todas formas, de los dos tipos son deliciosas y súper tentadoras!!!
    Yo no sigo más que esto está larguísimo,
    tu a seguir disfrutando, digamos que este fin es la "octavita" del cumple ;)
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Caro!!! Pues que sepas que me gustan mucho las dos empanaditas. Siempre pedimos la mixta para probarlas. Y nada más que pensar que son de tradición andina no se, me hacen sentir importante! en fin, que no son cosas que puedas tomar por aqui normalmente. El sitio ha sido un descubrimiento. Se asociaron una colombiana, un cubano, boliviano... y montaron el bar. Creo que incluso tienen un socio marroquí que lleva también cosas de su tierra. Es un bar internacional. Me encanta! También comimos tamales, pero creo que eso es mejicano.
      Lo que dices de las frikadas del blog, las fotos y tal, me pasa exactamente eso mismo. Además, no sé si por la profesión -supongo que te pasará a ti también- muchas personas piensan que deberías ser casi como la Srta. Rottermayer. Todos tenemos nuestro lado divertido e infantil. Al menos creo que ninguno deberíamos perder el pequeñito niño que llevamos dentro y que nos hace reir, disfrutar de la vida, quitarle un poco de importancia a los problemas y ver las cosas desde otro prisma -también necesario-. Yo también quiero que Peter Pan se quede conmigo hasta los restos, jiji
      Pues nada Caro, mañana me voy a la "octavita" del cumple, jaja! espero que no la liemos mucho. Al final vamos más de los que creíamos, me veo durmiendo en un colchón tirado por el suelo del salón, o en la bañera ;D Aunque mejor! así volvemos a ser niños!

      Muchos besitos repartidos!!!

      Eliminar
  16. Guapa!!

    Muchas felicidades otra vez!!! Que alegria esa sorpresita de los compañeros de trabajo!!! los pequeños detalles de tu gente siempre son los mas grandes!!! Y madre mia donuts rellenos, choclate y churros, que mas se puede pedir!!!!! mmmmmmmm....!!!

    Bueno guapisima! A disfrutar de este puentazo que tenemos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mai!!! anda, que sorpresilla me diste, eh? jaja! esta mañana me pillaste en el trabajo y no me pude escapar mucho, pero seguimos en contacto, eh? viva el wachaaa... y el puente! ;D

      Muchos besos!

      Eliminar
  17. Ohhh me encanta la tarta!! Ya en otras ocasiones nos has enseñado que tienes una artista pastelera en casa pero es que cada día se supera. En cuánto a las crisis existenciales (te lo dice una que de vez en cuando tb le dan) creo que la frase que mejor define a la vida es esa de... "la vida es eso que te sucede mientras tu te empeñas en hacer otras cosas" así que a vivir lo mejor posible y ya vendrá lo que tenga que venir. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Annabel!! si, mi madre es artista, jaja. La frase tiene toda la razón. Vivimos siempre suuper preocupados sobre lo que nos va a pasar, lo que vamos a hacer... y al final nunca nos pasa lo que esperamos y todo va cambiando de un día para otro.
      Lo peor es que nunca aprendemos! pero bueno... somos así.
      Muchos besitos Annabel! espero que pases un muy buen puente!!!!!

      Eliminar
  18. ¡¡Felicidades guapísima!!


    Pues otra que también ve lejano lo de casarse y tener niños, si culpa de la crisis, pero es que tampoco me termino de ver en el papel de "mujer de" y madre, sobre todo de este último. Y mira que me gustan los niños, y quiero tenerlos, pero no me veo preparada. Y a mí si que me han dicho alguna vez la frase tan odiada y entrometida de "se te va a pasar el arroz" (yo ya he pasado la crisis de cumplir los 30 :-( ). Cada uno con su arroz que haga lo que quiera, si es que la gente se mete donde no le llaman. Lo de casarse, pues mira, yo ya te dije en una ocasión que quiero tener mi día de princesita, pero debo de convencer a mi chico, por que no le veo por la labor, brrrr... Lo que pasa es él que aún no sabe que está deseándo hacerlo... es una misión lenta y muy subliminal, pero lo voy consiguiendo. Yo también me veo más Holly Golightly en Desayuno con diamantes, soñadora, alocada y libre (quitando lo de señorita de compañía que tan bien simulan en la película, jaja) que la petarda de Doris Day, siempre tan dócil y sumisa. Afortunadamente hoy día hay pocas Doris Day.


    De todas formas yo creo que tengo un síndrome de Peter pan importante... jaja. A pesar de que me veo más madura que hace años, a veces me sorprendo con cosas tan infantiles como buscar como loca un Belén de "Playmobil" o de "Pin y Pon" para estas Navidades, o fantasear con la decoración temática de Halloween que quiero poner en casa en breve... Pa matarme.


    Me gusta mucho el look de hoy, la falda de tubo es un comodín. Y la camisa otro tanto, muy versátil. Y el collar funciona de maravilla. Me encanta el resultado. Por cierto, estás muy guapa con poco maquillaje, te declaro odio eterno por ello ;-)


    Ahhh, que se me pasaba!! Al final he picado en Rada Beauty con la paleta Oh so chic. Me lanzaba rayos de influjo desde la pantalla, y no he podido resistirme!! ?Te acuerdas del gel efecto maquillaje-broceador para las piernas de Maybelline? Pues está aún (al final no me lo pedí) pero claro, como no le daría uso hasta el buen tiempo me da miedo pedirlo y que se eche a perder, ya caerá. En fin, que luego te digo que tal la paleta. Ha sido culpa tuya, jaja. Me ha dado pena no pedir más que dos cosas, pero es que la economía está muy mal.


    Un beso!! Y dile a tu madre que es una artistaza.

    ResponderEliminar
  19. "oh so special", quería decir, creo que me he inventado el nombre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!! ah! jaja. No te preocupes, yo también le suelo cambiar el nombre. Vamos, creo que nunca lo digo bien, pero he sabido perfectamente cual era. además,e s la que más me gusta a mi. La veo muy práctica para todos los días. Los rosas favorecen mucho, los marrones (te puedes hacer ahumados o marcarte sólo la cuenca), el color piel para unificar, el beige, el negro que es renegro pero negro-negro! jaja. Es la que más me gusta, aunque ya me contarás.
      El bote de maquillaje-bronceador no te lo compres aún. Me he enterado de otra cosa que hay, que me parece que queda mucho más natural pero aún no lo venden en España -salvo que lo encargues por internet- lo mismo de aquí al verano lo traen. No se, yo es que como me pida algo que vaya a usar en verano ahora, luego ya se me olvida, jaja. Y sabes que? probé a ponerme en las piernas un poco de crema hidratante con color de MErcadona y no quedaba nada mal!


      Bueno, al lío. Que me pongo a hablar de potingues y parece que me dan cuerda, jaja! Que plasta soy! Yo también me quedo con Holly por muy pilingui que fuera. Además, es muy curioso lo que dices -y creo que por eso me gustan tanto ese tipo de pelis-, lo inocente que era todo en el cine de antes! La Holly que habrían hecho hoy en día seguro que era medio yonki pero superexplosiva, tipo Pamela Anderson/amy Winehouse. Creo que tanto Holly (o Audrey) como Doris Day encarnan mas o menos las dos actitudes que podemos llevar ante estas cosas. O caes en el estereotipo o eres una loca -pero encantadora-. Y yo la verdad es que prefiero también lo de la loca encantadora, además de que es más divertido y más consecuente con estos tiempos (aunque Holly se gastara todo lo que ganaba en ir al tocador, en comprar leche para el gato y llevar el abrigo al tinte, jajaja).
      La verdad es que ahora que lo pienso, en las películas de antes salían una cantidad de estereotipos...

      Lo de convencer al novio... puff, te entiendo. Escribí esta entrada a raíz de una conversación que tuve con Fer. Él sabe que me gustaría casarme. No ahora mismo, pero sí en el futuro. Y él sabe también que yo sé que no está muy por la labor. No sé por qué a los hombres no les hace mucha ilusión eso de casarse... En fin, no es lo más importante del mundo, mi compañero de trabajo dice que es un poco caprichoso por nuestra parte, porque al fin y al cabo en una boda la novia es el centro de atención y si no eres religiosa, pues para qué. A mí me parece un poco heavy lo que dice, aunque no sé si te pasará, pero nuestras familias son muy de "por la iglesia" y también corremos el riesgo de dar un disgusto monumental en casa, jaja!

      Pero lo importante es estar juntos y felices. Aunque poquito a poco el chantaje emocional funciona! jijiji. A mi amiga "la Lorenilla" le costó sangre, sudor y lágrimas, y cuando peor se pusieron las cosas, fue cuando dieron el paso. Y mientras... pues a disfrutar de la vida juntos, que no es poco. Una amiga mía celebró una casi-boda en la playa. Todo el mundo se llevó cosas para hacer una barbacoa (en aquella época en que se podía hacer barbacoa) se pusieron guapitos, se intercambiaron unos anillos y listo! a celebrarlo! Y fue muuuy bonito! tanto que cada cierto tiempo hacen un remember, jaja! En fin, que todo es cuestión de planteamientos. De todos modos yo digo eso en casa y entonces es cuando les da el patatús, jajaja

      Eliminar
    2. En fin, Olga, más vale que disfrutemos de la vida. Y sabes que? me ha encantado que busques belenes de playmovil o pinypon porque yo soy muy así también, jaja! con decirte que mi abuelo, que el pobre está jubilado, está echando su tiempo en hacerme una casita de muñecas... ahí lo tengo al pobrecillo medio esclavizao! jaja! aunque lo hace por entretenerse, pero tiene traca la cosa. Cuando me vine a Cádiz le dejé mis muñecos a mi abuela, pero aún tengo guardada la Barbie india-americana (que me encantaba porque era la única morena), el Ken con barba, la muñeca repollo... Eso sí que es friki! somos muchas las afectadas por el síndrome de Peter Pan, pero mira, y lo bien que lo pasamos? Que se chinchen los amargados! y arriba el pequeño pony!! jajaja! Hay que cuidar al niño que aún llevamos dentro, Olga XD

      Espero que de mayores seamos abuelitas yeyés!

      Bueno, que me vuelvo a enrollar como siempre. Muchos besitos y a disfrutar de este finde!!!!

      Eliminar
    3. Jolín, Olga, he tenido que publicar mi respuesta en dos veces porque me daba error por exceso de caracteres, jajajajajajajaja! Sin comentarios... para que me encierren XD

      Eliminar
    4. Ya, el maquillaje-bronceador de Maybelline no lo compré por eso, para tenerlo muerto de risa unos 6-8 meses y que pierda el encanto de usarlo por que ni me acordaba de él... Oye, pues la hidratante con color de Mercadona no la he probado. ¿Para las piernas? Igual es demasiado ligera ¿no? Ya la probaré en su momento, total, seguro que es muy económica y siempre me podría valer para el rostro.


      Buenoooo, me alegro que no sea la única que aún adora las casas de muñecas (mi Villa de Chabel está nuevecita, y planeo traerla de la casa de veraneo a la mía porque le va a dar un toque vintage a una de las habitaciones... y para que no me la cojan más mis sobrinas, jaja). ¡Qué bonito que tu abuelo te esté haciendo una casa de muñecas! Seguro que tenéis una relación super especial, porque menudo acto más precioso el suyo. Yo aún miro con devoción los folletos de juguetes de la Navidad... ;-)


      Ainss, el caso es que tengo claro que quiero casarme. De hecho, cada vez me pongo más ñoña con películas y escenas concretas: Love Actuality (cuando el personaje de Colin Firth se declara a la dulce portuguesa en su idioma, con medio pueblo como testigo); Sexo en Nueva York, con Big de rodillas, en el hermosísimo vestidor, admitiendo lo mucho que siente haber hecho daño a Carrie y pidiéndole matrimonio a la antigua usanza...
      Últimamente veo bastantes películas que ya he visto antes, con temática romántica, y venga, a moquear en el sofá. Mi chico se parte, claro, porque las odia y se congratula de adivinar el momento justo en el que se me hace un nudo en la garganta. Yo creo que el que estemos en una situación algo jodida para casarnos ha acrecentado mis deseos de hacerlo, por eso de querer justamente lo que no puedes tener. En fin, que él, al igual que Fer, dice que el matrimonio es una tontería, que ni somos religiosos ni tampoco cambiaría nuestra relación, pero para mí es una manera de decirle a los míos, de que compartan, que estoy con el hombre que quiero. En fin, ya llegará, digo yo... jaja.


      Si, las pelis de antes tenían unos estereotipos flipantes. Y no te creas, que muchas veces trataban temas escandalosos, pero con una gran maestría para que algo parezca pero... sin llegar a mostrarlo ni hablar de ello directamente. Vamos sutileza pura y dura. O el arte del "disfraz". Pero a mí me encantan estas pelis, la vida es demasiado dura para mostrar las cosas tan crudamente. Prefiero esas pelis encantadoras, que aun tratando temas dramáticos están hechas incidiendo en el lado amable de la vida.

      En fin, que rollazo!! Feliz finde!!

      Eliminar
    5. Hola Olga!!!

      Pues si, es verdad, las pelis antes tenían más "arte" a la hora de mostrar la crudeza y las miserias de la vida. Supongo que también influye que antes había más temás tabú, y era la única forma de mostrar la realidad pero para todos los públicos, jaja

      Puff, yo también soy muy ñoña con el tema pelis. También me emociono mucho con esas cosas, aunque Fer también, de modo que nos reímos los dos, pero vamos, que ni aún así saldría de él eso de pedirme "matrimoño" -como le decimos. El otro día, charlando de esas cosas, le dije que sabía que al final me iba a tocar a mí pedirle la mano a la antigua, y me dijo "si hombre!", jaja. Pero yo sé que así será. En fin, estos hombres de hoy en día, que no quieren casarse... Pero bueno, como tampoco está el horno para bollos, al final piensas en el matrimonio con vistas más al futuro, y de ese modo no hay dramas (más allá de eso de desear más lo que no puedes tener de momento, que a mí también me pasa). Cuando tenga que ser será y más lo disfrutaremos, supongo.

      Mi abuelo es que es muy de hacer manualidades. Él era electricista, tenía su propio taller y también trabajaba para el ejército, y bueno, eso de estar siempre trabajando, cuando te jubilas supongo que es un rollo. Si supieras la de cosas que nos ha hecho ya... no tenemos sitio donde guardarlas! Es para montar un museo. Antes nos montaba en casa un belén con rio, cascadas, molinos, muñecos en movimiento... Es muy detallista y eso de estar sin hacer nada lo lleva fatal. Creo que la jubilación le ha sacado muchas aficiones que él antes no podía dejar salir. Incluso hace de comer genial, cuando antes ni freir un huevo. Vamos, que bienvenidas las jubilaciones también, jaja! Y si, tenemos muy buena relación los dos. Lo veo mucho menos de lo que quisiera, pero nos queremos mucho.

      La crema con color del mercadona es bastante ligera, pero para las piernas da muy bien el apaño. Lo malo que le veo es que hay que tener cuidado porque destiñe un poco. Al fin y al cabo es un maquillaje, y como sudes... regular. Para salir una noche vale, pero después te lo tienes que quitar bien para no manchar las sábanas. En cambio la Face&body de Mac parece que se queda pegada. A mí nunca me ha desteñido. La de Maybellyne es más brillante. Para la noche queda muy bonita, pero de día se nota que llevas algo... En fin, un mundo también esto de las cremas, jaja

      Bueno Olga, voy cortando que después de tener que publicar en dos, me he traumatizado un poco, jaja

      Muchos besos!!!!!! algún día nos escribiremos y nos diremos : POR FIN ME CASO!!!! jiji

      Eliminar
  20. chicas! he tenido muchísimos problemas en casa con internet y no he podido responderos antes. Para colmo me da error al clickar en responder. No me deja contestaros al comentario :S Sigo intentando, pero por si acaso: Mil gracias a todas!! sois unos soles!! me encanta leeros! os deseo de verdad el mejor de los findes con fiesta! espero que lo aprovechéis como se merece (no espero menos de vosotras, eh?)
    Mañana me marcho, de modo que sin señales de vida hasta el lunes.
    Muchos besitos y a ser bunecitas ( o no ;D

    ResponderEliminar
  21. Hola Ro! Hace tiempo visito tu blog pero nunca me animo a comentarte! Alguna vez te escribí un mail sobre unos pantalones anchos y multicolores sobre los que me diste una gran idea de cómo vestirlos. Pero esta vez si voy a comentar, porque también cumplí años el 6 de octubre!! Si no entendí mal, vos cumpliste el mismo día y eso me resultó super loco!! Siempre sentí cierta afinidad con tus gustos, tus palabras, con quien creo que sos (a partir de la impresión que puedo hacerme de vos a medida que te leo -hay noches en las que no puedo acostarme sin darle una revisada a tu escritura-) y ahora sabiendo que compartimos fecha de nacimiento, le encuentro un mayor sentido a la estima que te tengo sin conocerte!!
    Eso sí, yo cumplí 3 años más q vos...y la verdad que no recuerdo haber pasado tal crisis de los 30...existirá tal cosa o será puro invento de los laboratorios y demás comerciantes parado hacernos gastar plata en cremas y en toda la parafernalia anti age?? De lo que puedo estar segura es que si vos si llegas a transitarla va a ser algo de lo que puedas reírte locamente al llegar a los 60!! Jejejeje. Lo importante, más alla de que suene a frase hecha, es que los 30 ó 40 ó 57, los lleves encima bien vividos. Y siempre recorda además que si es necesario también podes mentir sobre tu edad!! Jejeje! Es la mentira más piadosa del mundo!
    Te mando un besote y feliz cumple!!! Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!!!! Me acuerdo de ti y de tu email sobre los pantalones de rayas,jaja! Q casualidad q hayamos nacido las dos e 6 octubre!!! Yo tambien me he quedado loca!! Jaja. Tengo un amigo de la misma fecha q curiosamente también me resulta muy similar a mi. No se por qué, xi así es. Tenemos caracteres muy parecidos ;D

      Estoy segura de que a los sesenta me acordare bastante de esta tonteria de la crisis de los casi 30, jajaja. Soy de lo peor, algun dia me arrepentire,jajajaj

      Amalia, te estoy escribiendo desde el movil y a ratos xq apenas trngo cobertura. Perdona si no se me entiende mucho, me manejo fatal con el movil ;D

      Te mando muxos besos!!! Y q vivan las libras!!!!!

      Eliminar
  22. Hola guapa!
    Felicidades atrasadas! Disfruta mucho de los 29 y los 30 ya vendrán. Yo también solía hacerme planes y me veía a tal edad en un sitio o en otro, pero como ves que la vida da mil vueltas es mejor ni pensarlo jaja

    bss*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!!! La verdad es q tienes toda la razón. Parece q nos encanta calentarnod rl coco con estas cosas,,jiji. Es para matarnos!
      Te escribo desde el movil, disculpa mis faltas, me manejo regular :S
      Mxos besitos!!!!

      Eliminar
  23. Preciosa como siempre ,a decir verdad viendo las fotografias ,te daba menos edad.El look que has propuesto es encantador, simple pero a su vez elegante.Mil besitos y felicidades por tu cumple. Daniela V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!! la verdad es que a veces es mejor no complicarse mucho con la ropa. Eso tan famoso del menos es más funciona, y más con las prisas, jiji
      Muchas gracias!!!! Yo siempre digo que aunque cumplo 29, aparento 18 (una mentira como una catedral, jaja. ) pero mil gracias por tus palabras! ya me has alegrado la mañana ;D
      Muchos besos Daniela!! y a pasar una muy buena semana!

      Eliminar