16 de octubre de 2012

"TOXIC" Coral



Saludos señor@s!!!

¿Que tal ha marchado el finde? no os quejaréis... hemos tenido un día entero de regalito, jiji XD
Como ya os conté, aproveché el fin de semana para ir  a la sierra con mis amigos. Alquilamos una casa de campo, y allá que nos la pasamos a la bartola jugando con los bichos, fauna y flora del lugar, haciendo barbacoas, pizzas y tostadas a troche y moche, y quemando el mando de la Wii.
Increíble el hecho de que una vaya al campo a descansar y sea capaz de volver aún más cansada de lo que se fue... XD  Creo que ha sido tanta la desconexión que casi se me olvida eso de que ya era lunes y había que volver a madrugar. Menos mal que el frío se ha encargado de ponernos a muchos los pies en la tierra.

Esta mañana me he levantado con la noticia del "éxodo español" propiciado por la crisis. No es que sea algo que no sepamos. Me explico, quien más quien menos conoce a alguien haciendo américas por donde sea. Lo que sorprende, en realidad, son las estadísticas:  55.000 españolitos - entre los que sé que os encontráis algun@, que me escribís de vez en cuando- que además de considerar que en este país de locos ya no hay futuro o, cuanto menos, nivel de vida aceptable (concepto relativo donde los haya), actúan en consecuencia .

Supongo que no es algo que no hayamos vivido ya. Quien no conozca las pelis del gran Alfredo Landa conquistando Germania es que no sabe nada de  idiosincrasia  tipical spanish. La diferencia es  que en este caso el péndulo vuelve en época diferente, con circunstancias diferentes,  producto de las conquistas del pasado.
Si antes el español salía a buscarse la vida con su maleta medio roída y su atado de chorizo (en el más típico de los casos del Alfredolandismo), ahora lo hace con su trolley de ruedas y su diploma/licenciatura, además de másters varios y títulos oficiales debajo del brazo. Para que nos entendamos todos: la creme de la creme de la sociedad.

El español sobradamente preparado. Sobradamente preparado para el panorama que hay.
Joven, culto, con considerada concepción social y valiente (una jartá -  como dicen por aquí =). Porque hay que tener un buen par de narices para dar el salto al mundo así, a pelo y sin paracaídas.
Y decidme vosotros qué le espera a este recóndito rincón de Europa con esa huída en masa de inestimables compatriotas de genialidad diversa.
:S

Reflexiones sobre la realidad que nos invade... y que poco tienen que ver, con perdón,  con las frivolidades que aquí se tocan.

Un besito enorme a los que me leéis desde el extranjero persiguiendo vuestro propio futuro, en especial a nuestros amigos Kike, Antonio, Paco, Laura, Patricia (mi primera seguidora, comentarista y, gracias al blog, buena amiga), Alfonso... Y a todos los que en general, cogéis al toro por los cuernos no sólo en las maduras. Aquí o allí, os deseo el mejor de los futuros.







♫ ♪ Melanie  Martínez- Toxic ♫ ♪ 
Bueno, esta es una de las perlitas del concurso "La Voz", que tan de moda se ha puesto ahora en España. La Mónica Naranjo neoyorkina (en versión teen, of course), y una canción que todos conocimos por el marcado tiente erótico la gran Britney vestida de azafata.
Personalmente me gusta más en la voz de la señorita Martínez, aunque para gustos los colores. Ya me contaréis vosotros ;)




Ya véis que el look de hoy vuelve a ser la mar de sencillito. Últimamente no me complico demasiado. Como en casi todo, voy por épocas ;)
No sé si os conté hace tiempo que no me suelo ver muy bien con aros en las orejas. Una vez superada mi época hippie pasaron al fondo de la cajonera. Sin embargo, estos que llevo puestos - no sé por qué- no me resultan tan horribles. Manías raras que le dan a una XD








Gabardina corta color coral: Lefties sección niña
Top coral: Blanco (temporada pasada)
Pantalones estrechos azul marino: H&M
Collar de estrellas de mar: Blanco (temporada pasada)
Pendientes: Dayaday outlet
Sandalias: Marypaz
Bolso: Payma (gracias Claudia!!!)




Este bolsito tan mono que veis me lo regaló Claudia, del blog Clu´s Corner, a la que le mando un beso enorme desde aquí. Muchas gracias Claudia por esos ratos de risas que echamos y los que nos quedan!!!
Y por este detalle tan bonito, que me hace acordarme de ti cada vez que lo saco de paseo ;D




Ese día usé la base de Make up Forever "Mat Velvet", que no es que sea mi favorita, pero para el tono que tengo ahora, es el que más me va.

Como colorete, y ya que la cosa iba de corales, opté por el "Coralista" de Benefit, que como ya os conté, tengo en un terceto junto con el "Dallas" y el "Dandelion".

En los ojos apliqué sólo un poco de sombra color perla y delineado+rimmel.

Y en los labios, el labial "Coral Reef" de Sleek, que es suuuper cremoso, por lo que tuve que perfilar y rellenar con un perfilador (en mi caso, como no tengo aún un perfilador que se corresponda con el tono, apliqué mi perfilador habitual en color "nude", que no es que sea lo más adecuado, pero simplemente me permite tener una base sobre la que quede más adherido el labial)

No me digáis que no es preciosísimo! eso sí, para mi gusto demasiado cremoso. Sin perfilador dura poco puesto.






Bueno, no sé muy bien si os gusta leer por aquí este tipo de reflexiones... A mí desde luego me ayuda bastante escribir sobre ello. Es como si pudiera sacar fuera parte de mis preocupaciones.
Una ve pregramas como "Españoles por el mundo" (ya sabéis que es mi favorito) y piensa que fuera todo es mejor. Probablemente no reflexionamos sobre la realidad y las historias personales que hay detrás.

Ya sabéis que, como dicen, "hay Dios en todas partes". Pues eso mismo, que mientras estemos agusto y mantengamos las ganas, bien estará aquí y en donde Cristo perdiera el gorro.
Billete de ida con vuelta abierta. Y que vivan los valientes!



Un besito enorme!!!! Y muchísimas gracias a tod@s los que me habéis escrito también al correo estos días!! No sabéis la ilusión que hace abrir la bandeja de entrada y que ver que alguien te manda una foto con su familia o te ha grabado un mensaje de felicitación. Me estáis haciendo pasar unos momentos que ni el chocolate con almendras!!! XD



34 comentarios:

  1. A mi me ha gustado la reflexion que has hecho y la verdad... yo misma pienso que terminaré en otro pais como las cosas no cambien.
    AH!Me encanta el collar.
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! bueno, ya sabes que la mayoría de mis amigos son arquitectos, se marchó uno hace unos años a trabajar a Bélgica, y detrás de él se están marchando todos. Unos hen encontrado trabajo y otros ahí siguen buscando. Tampoco es fácil cuando te marchas al extranjero, pero es verdad que en lo que vosotros trabajáis la cuestión es aún más sangrante. Es una pena porque hemos pasado de un extremo a otro en muy poco tiempo...
      En fin, te deseo toda la suerte del mundo Belen!

      Eliminar
  2. Me encanta el color de la blusa, y también el plan que tuvistéis este puente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la blusa Miss! la pena es que con el tiempo que está entrando ya, poco me lo voy a poner. El plan fue genial! ya subiré fotillos ;D
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Que buena reflexión, desde luego que no es nada nuevo, pero el que ha cambiado ha sido el españolito, el "pepe", de vente pa españa, ahora es un joven sobradamente preparado con licenciaturas y master, idiomas y de tó¡¡¡.
    Bueno, esperemos que esto cambie algún día. Me encanta tu look, el color coral te sienta muy bien y me alegro mucho de que hayas pasado un buen puente con tus amigos. Vas a poner fotos del puente?, me encantan esas fotos tuyas, llenas de juventud y sonrisas.

    Besitos, y perdona que te tenía un poquito abandonada, es que acabo de pasar una mala rachilla, pero ya está superado y "parriba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! si que las pondré. El problema es que hemos hecho tantas fotos que no sé cuando voy a sacar un rato para hacer la selección XD
      Lo del éxodo español es un drama en parte... la casualidad de que los amigos de Fer son casi todos arquitectos, se marchó uno para Bélgica y al final se están marchando uno detrás de otro...aquí no hay mucho futuro para ellos. Tengo un amigo incluso que se ha tenido que marchar a Rusia. Pasa cinco días en Siberia y el fin de semana entre la Coruña y, cuando puede, Puerto Real. El pobre se pasa la vida en un avión, pero es lo que hay y la verdad es que tiene suerte.
      En fin, una pena.

      Paqui, espero que todo marche bien, me has dejado un poco preocupada. Mucho ánimo y siempre palante, eh?!!!


      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Gracias por preocuparte, pero ya estoy bien¡¡¡, acabamos de pasar un fin de semana en conil para celebrar nuestro 20 aniversario de boda, me han cuidado mucho,y me he dejado mimar¡¡¡¡, así que he vuelto con las pilas cargadas para por lo menos otros 20 años¡¡¡¡, jajja.
      Me pasa igual, creo que han sido 400 fotos¡¡¡¡ tu crees que se puede consentir algo así?, ahora me deja a mi el trabajo de seleccionar¡¡¡¡ En cuanto tenga un rato lo pondré. Espero que te gusten. Un besazo.

      Eliminar
    3. Hola Paqui! claro que si! tu sabes que Conil me encanta! y siempre que voy me acuerdo de ti. Nosotros estuvimos a punto de ir también a Conil, pero al final cuadró sierra, que no está mal tampoco ;D
      Me alegro de que esté ya todo mejor y muchísisisisisisimas felicidades por tu aniversario!! madremia 20 años! espero que lleguemos nosotros también, jiji!
      Cuando tenga un ratito -a ver si es verdad- te escribo un email y hablamos.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Ya se sabe que en España, tras licenciarse/diplomarse hay 3 salidas: Por mar, por tierra y por aire... Triste... pero cierto!

    Besos rojos pequeña Ro!
    Mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostraaas!! jaja, pues no lo había pensado. Es verdad! jiji. Bueno, mejor que no me ría porque no está la cosa como para reirse, pero tienes toda la razón ;D
      En fin, muchos besitos pintados de rojo para tí, preciosa!

      Eliminar
  5. Increible, Ro, y aquí los jóvenes pensando en emigrar para allá, tengo muchísimos amigos de la facultad que ahora están trabajando en Madrid (en firmas de auditores) y otras parejas amigas que ahora están por ejemplo en Lugo (un diseñador y una abogada que ahora imparte clases de inglés); y leer como los que están allí quieren irse de España INCREIBLE...
    Yo si te puedo decir que aquí hay mucho, MUCHO trabajo en todos los campos, es llegar y a máximo a las dos semanas ya estar trabajando y con buenas remuneraciones y amparados por una novedosa Ley Laboral... el problema: la inseguridad y bueno las disonancias políticas que tan manifiestas han estado últimamente.
    Es el problema de hacer las Américas en la parte del Sur, donde si, tenemos como ventaja el idioma común (a excepción de Brasil) aquí todos hablamos español y el tema idioma se solventa; pero ¿Qué te puedo decir? que hay que reconocer que aquí hay subdesarrollo o vías al crecimiento o estabilidad, pero carecemos de muchísimas cosas: es un coñazo porque no tiene otro nombre, llegar por ejemplo y ver la cantidad de ranchos/fabelas cuando subes de la autopista para llegar del aeropuerto a la capital, ver las calles sucias o con huecos, ruido y estrés propios de cualquier capital con el plus de la inseguridad... en fin que en todos, todos lados se cuecen habas mi estimada Ro, por ello si te planteas las Américas, mira Canadá: es desarrollado, es ordenado, lo malo el frío y si no te manejas bien con los idiomas (ojo no lo digo porque tu quieras emigrar, si no por si alguno lee por aquí pensando en irse de España a otro lugar).
    No es lo mismo ver un programa de televisión que luego tener que adaptarte los 365 días del año, a otra cultura y ambiente, eso pesa, cuesta y hay que tener una capacidad de adaptación fuerte, además de ser duro y aguantar el estar lejos de la familia y los allegados.
    En fin, reflexiones aparte, que esto ya va larguísimo, estás GUAPÍSIMA, como me gusta la gabardina de Lefties, a veces en la sección de niñas de las tiendas se consiguen verdaderos tesoros!!!
    Y el collar va perfecto con la camisa en tono rosa/salmón
    En fin guapísima,
    muchos besitos
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! pues fijate las contradicciones de la vida... la gente se quiere ir de aquí y mucha gente venir... Eso mismo que has contado nos lo dijo un amigo que trabaja de arquitecto en Inditex, que los mejores destinos hoy en día, además de Rusia y Asia, están en América. y encima está la facilidad del idioma. De hecho, conozco a algunas personas que se han marchado y están muy contentos.
      Cuando por fín tienes trabajo después de tantas vueltas, esas cosas negativas que cuentas al final se superan. siempre queda la añoranza a la familia y los amigos, adaptarse a las nuevas costumbres... pero bueno, yo creo que en cualquier lugar se puede estar bien. Espero que te lea mucha gente porque creo que más de uno se sorprendería. Con las playitas y paisajes que tenéis allí!!! jiji
      Lo de la falta de seguridad es lo que personalmente me daría un poco de miedo, pero creo que para la profesión que tenemos, de vernos en esa situación, tendríamos que optar por países latinos, ya que el derecho es más parecido - según creo-. En Europa el ordenamiento jurídico es totalmente opuesto salvo en Italia o Portugal (que están igual que nosotros, por lo que tampoco es destino). Eso, o dedicarnos a otra cosa totalmente distinta.
      En fin, esperemos que no se de el caso, porque dejar tu hogar no es fácil, pero que sepas que latinoamérica es muy buen destino, aunque muchos españoles no lo sepan ;D

      Muchos besos Caro!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto! ya sabes que los besillos a repartir, pero a Lalita dáselos de los apretados, eh? Espero que siga tan bien en el cole! XD

      Eliminar
    3. Ro!!! Que bella claro que se los doy de tu parte, el cole poquito a poco, pero mira que cómica ayer me dice: mamita tengo una maestra que se llama Teacher jijijiji así le dicen a la profe de inglés, es que es para comérsela ;)

      Eliminar
    4. jajaja! Lalita está sembrada, que graciosa es!!! es que sólo a los niños se le ocurren esas cosas!

      Eliminar
  6. Ro primero: FELICIDADES!!! tienes 300 seguidores ya :D yuju!!!! enhorabuena amor!!
    Y otra cosilla, la cancion me ha enamorado...bueno ya se la he puesto a 2 amigos en facebook jaja es una pasada la chica con el ukelele :D
    Y tu vas preciosa con mi bolsito, joo que ilusión que lo hayas sacado :D

    Por cierto te contesté en mi blog a lo que me dijiste jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Y ayy....por cierto lo de los jóvenes...que triste...tengo una amiga en EEUU, otra en Irlanda, otra en Francia y uno en Malta..porque aqui no hay nada!!

    Y yo nada mas que acabe todo me voy con el fotógrafo a donde nos lleve el trabajo!! lo tenemos clarísimo, porque quedarse aqui en España es pudrirse un poco...

    Ojalá la situación cambie, ojalá!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!! te gustó la canción, jiji! XD
      Si, yo también tengo algunos amigos fuera. Al principio piensas "que vida más llena de glamour". Pero nada que ver. Hay mucho de sacrificio. En fin, supongo que en todos lados se vive bien si haces por que así sea. Y si os vais, aunque me dará mucha penilla, estaréis muy bien los dos! además, tu no tienes problema de idiomas, pillina, jiji XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  8. Desgraciadamente, estamos haciendo un remake de Pepe vente para Alemania, y como dices hemos sustituido la maleta de cartón y la ristra de chorizos por el trolley y las titulaciones. En mi caso, ha sido un primo mío, arquitecto, el que se fue a Alemania el año pasado, y ahora ya están los dos trabajando y viven en un pueblo que parece sacado de un cuento. Es cierto que los inviernos son duros, la comida distinta y echan de menos a la familia, pero son felices allí, porque pueden compartir su vida y trabajar, cosa que aquí no podían. Yo lo echo mucho de menos, que no tengo hermanos, sólo hermanas y es el niño de mis ojos, pero no puedo más que alegrarme por él.
    En cuanto al look, me encanta precisamente por su sencillez, aunque lo que me ha enamorado totalmente ha sido esa chaqueta roja, es monísima! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! Pues la verdad es que los arquitectos ahora lo tienen bastante difícil en España. Casi todos los amigos de Fer han estudiado arquitectura y todos al final se están marchando a centroeuropa, e incluso a Rusia. A nosotros nos da también mucha penita porque les echamos de menos, pero la verdad es que es totalmente comprensible y bueno para ellos. Entiendo lo que te pasa con tu primo. Si tenéis una relación cercana es normal.
      Y mira! nosotros decimos siempre que vamos a conquistar Europa! a veces nos vamos a verles en vacaciones, y así, a lo tonto,vas conociendo mundo ;D

      Muchos besos Rossetti! que vaya muy bien la semanita!

      Eliminar
  9. Yo te encuentro muy guapa!! un estilo clásico muy elegante!! el collar es una pasada!!!

    Sobre el tema de salir de nuestro pais, pues si, en mi familia ya tengo a 2 primos que lo han hecho. Uno por traabajo y tener una carrera y los otros por no encontrar trabajo aquí e ir viendo pasar los meses y no salir nada... Es duro, si hay que tener agallas, pero es que la situación, para quien le toque también es dura... en fin... mejorará esto.. no lo se... de momento ya se ve que no.


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renee!! pues fíjate si se habrá marchado gente, que me estáis escribiendo muchas contándome algo parecido. La verdad es que da miedo...y es una pena porque con tanta gente válida fuera dime tu como vamos a avanzar... pero bueno, desde luego es lo mejor para ellos. A este paso aquí no va a quedar ni el tato! ;D
      Muchos besos!! y ojala vaya mejorando la cosa, aunque sea poco a poco

      Eliminar
  10. GUAPAAA!! cuantísimo tiempo sin pasar por tu blog....pero ya me he puesto al día ¡¡¡POR FIN!!! dejé el blog un poco apartado por unos problemitas personales que me desmotivaros bastante pero hace un par de mesecillos que estoy de vuelta y como ya no te veo dejando tu huellita por mi blog digo ¿se habrá olvidado de mi? jajaja Este blog prospera por momentos ¡¡QUE PASADA DE LOOK!! Un beso fuerte y espero verte por mi blog prontito que se te echa de menos. MUa preciosa

    xxx Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!! bomboncillo!! claro que me acuerdo de ti, lo que pasa es que estoy un poco agobiadilla últimamente. Publicar es un milagro... espero pasarme en cuanto tenga un ratín. No creas que me olvido de ti. Espero que todo vaya mucho mejor, por lo que cuentas, que esos problemillas ya estén solucionados.
      Muchos besitos!!! y a seguir tan guapa como siempre y con esas sonrisa!

      Eliminar
  11. Preciosa como siempre,ese look es enacantador ,me gusta mucho ,y me gusta sobretodo ese collar,es divino.Mil besitos.Teresa J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!! muchas gracias!! el collar es realmente de mi madre, pero ya sabes lo que pasa con esas cosas, jiji ;D La verdad es que es muy bonito, supuestamente es más de verano, pero estas cosas cada uno las reinterpreta como quiere.
      Muchos besitos!! Muack!

      Eliminar
  12. Hola Ro!!

    No me canso de reveer estas fotos!
    Qué look tan encantador! La combinación de colores es genial, me encanta el detalle del verde en el cinturón y el dorado en ese collar que es un sueño.
    Me atrevo a arriesgar que es de los mejores atuendos que te he visto.
    Además se te ve muy cómoda usándolo.

    Por otro lado, lamento mucho lo que contas referente a la crisis española. Me parecio oportuno dejarte una reflexión que (si no estoy mal informada) perteneció, nada más ni nada menos, que a Albert Einstein, espero no te moleste:

    “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

    La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

    Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

    La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

    Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”


    Un beso grande Ro!


    Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!!
      Dios, me pregunto si alguna vez Einstein llegaría a equivocarse en sus reflexiones... Increíbles cada una de sus afirmaciones! La verdad es que tiene toda la razón.

      Cuando no hay nada que afrontar nos volvemos conformistas y en cierta manera "vagos", perdemos nuestra valentía, nuestra creatividad y a veces llegamos a perder incluso nuestros valores. Hay cosas que yo pienso y que no me gusta tratar mucho por aqui, porque al fin y al cabo no es más que una opinión un tanto general que, por supuesto, no se refiere a todo el mundo, pero sí a unas pautas de comportamiento que , cada uno, dentro de nuestras circunstancias, hemos llevado a cabo cuando en España todo iba fenomenal.

      Obviamente la crisis es una concatenación de circunstancias que escapan de lo que, como ciudadanos de a pie, podemos controlar, pero sí me hace pensar que en las épocas de bonanza nos hemos relajado todos en general y hemos abusado en general de cosas que a las generaciones anteriores les costó mucho conseguir (prestaciónes sanitarias, becas al extranjero, pensiones, incluso el crédito fácil) - y que nosotros, por haberlas tenido dadas, no las hemos sabido valorar y hemos abusado a veces a través de la picaresca para tener acceso a ellas-. Es ahora, cuando nos faltan, cuando se nos viene el mundo encima, y supongo que para superar todo esto es necesario que no sólo busquemos los motivos de la crisis en la economía mundial o europea, sino en nuestros propios fallos cotidianos, para no volverlos a cometer en el futuro.

      Por eso es verdad que las crisis a veces son necesarias para que seamos más conscientes de nuestra realidad y nos esforcemos por salir de ellas. Podemos saber en qué nos equivocamos, y una vez eres consciente del error, sabrás al menos lo que no debes hacer. Muchas veces la solución no es huir de la realidad, sino tomarla como un reto, y trabajar duro para conseguirlo. No se cierran puertas, sino que se abren oportunidades. La crisis no es más que una renovación que te da la oportunidad de espabilarte y empezar otro camino defirente con energía.

      Aunque entiendo perfectamente también el pesimismo de mucha gente, porque es verdad que ves por la calle a mucha más gente sin hogar, muchos más usuarios de comedores sociales, muchos negocios cerrados... en fin, se respira el mal ambiente, y en esas condiciones se hace difícil echar ilusión.

      Pero desde luego que Einstein tenía toda la razón! yo no sé si te pasará también, pero yo misma me he notado que cuando he estado más agobiada y he pensado que estaba en el límite, al final, no sé cómo lo he hecho, pero he sabido superar mis problemas con mejores resultados! es increíble pero el hombre está hecho para crecerse sometido a presión. Supongo que es la Ley de la Naturaleza, lo que pasa es que nos olvidamos ;D

      En fin, Amalia, me alegro mucho de que te animes a escribir porque aportas unas ideas muy muy interesantes! y ojalá las lea mucha gente porque seguro que les ayudaría mucho. (creo recordar que tu eres de Argentina, fijate que vosotros también habéis pasado lo vuestro, y desde luego, al final uno se demuestra a sí mismo que con esfuerzo se sobrevive a todo)

      Muchos besos!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el look!! XD

      Eliminar
  13. Hola Ro!!!!.

    He leído tu entrada esta mañana, pero me he liado con lo del dichoso botón de facebook y he estado la mar de ocupada hasta dar con la manera de insertarlo en el blog. Ufff, ¡no veas el trabajito que me ha costado!. Eso me pasa por ser una ignorante en cuestiones informáticas.

    Me ha gustado mucho esta entrada con esa reflexión, esa mención al gran Alfredo Landa y las diferencias en cuanto al perfil del español que coge las maletas para labrarse un presente y un futuro en el extranjero. Precisamente acabo de leer una noticia en la que hoteleros austríacos buscan trabajadores españoles para cubrir vacantes. Bienvenidas sean estas ofertas de trabajo con el panorama negro que tenemos y sin visos de mejoría (mira que resulta chocante, familias pasando penurias, y hoy, en el telediario nos encontramos con carros repletos de fajos de efectivo incautados en la operación Emperador). Lo cierto es que se requiere valor, coraje, formación y fuerza para tomar la decisión de trasladarte a otro país, donde todo resulta desconocido y necesitas un período de adaptación, pero también de capital para sufragar los gastos del viaje, alojamiento y manutención hasta encontrar un empleo. La verdad es que es para llorar la cifra de paro de este país, y sobre todo, la salida de capital humano altamente cualificado por todos los recortes que está experimentando el campo de la investigación. Bueno, no me extiendo más porque lo más probable es que empiece a echar humo por los dedos.

    Respecto al look, sencillo, cómodo y muy favorecedor. Por cierto, me encanta el bolso bicolor que te regaló Claudia -es una monada- y el collar de estrellitas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sRTA zIA!!! mil perdones por tardar tanto en escribir! no veas hasta que he podido ponerme! jaja. La verdad es que hace falta mucha valentía para lanzarse a la piscina, pero bueno, es lo que tiene la crisis. Nos quita los miedos en muchos casos. Eso sí, ojito con los idiomas, las nuevas costumbres, etc, etc. Pero bueno, como el cambio es para bien, al menos para bien económico, pues se hace lo que se pueda.
      No me recuerdes lo de la Operación Emperador que es para echarse a llorar... increíble! En fin.
      Muchos besitos Srta Zia. De verdad que mil disculpas por tardar tanto en responder, ya sabes que estamos en contacto siempre, pero no siempre encuentro el momento de ponerme con el blog. Soy una bloggerita de pacotilla... jiji
      Que pases una muy buena semanita!

      Eliminar
  14. Hola Roci!!!
    Qué típico lo de salir fuera y volver más cansados, jajaja, yo creo que no pasa a todos, pero mira; lo mejor de todo es que hayas desconectado de los agobios cotidianos, para mi la desconexión es un lujo, así que genial por tu finde.
    Y el look me gusta mucho, es de diario, pero no lo veo tan sencillo, es muy lucido y por ti, luce muchísimo más, jajaja...
    Por cierto, a ver como te mando el vídeo, porque era un vídeo y ya que me pongo a hacer el ridi, lo suyo es que me veas, jajaja, en cuanto lo tenga para mandartelo te digo.
    Un besazo!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! te digo lo mismo que a Patri. Mil y remil perdones! me quedo medio tranquila porque al menos hemos hablado este finde por face, pero no hay quien me excuse. No puedo tardar tanto en responder! soy una calamidad...
      Ya vi el video como sabes, y ME ENCANTÓ! menos mal que nos dimos cuenta de que era un video, jaja! si no, no me lo perdono! Mil gracias, Ana. No sabes la ilusión que me ha hecho! Hoy se lo voy a enseñar a Fer, que no te vió (sólo lo escuchó la primera vez). Eres un SOL!!!!

      Eliminar