22 de mayo de 2012

MAD MEN a la italiana. (el vestido de los tres eurillos)

Saludos señoras!!

¿Cómo va marchando el martes? por aquí pocas novedades. Esta mañana me levanté a las 5:30 por señalamiento a primera hora en un pueblo de los alrededores. Trenes, autobuses y caminatas soberanas tirando del bolso, el saco de la toga y el carrito-maletín último modelo para letrados con escoliosis y contracturas varias sin solución. El summum máximo de la tetraplejia paranoide. Y resulta que después de varias horas esperando por los pasillos sin un mísero asiento disponible, nos han mandado derechitos para casa. Tengo los pies en estado de ebullición, creo que nunca en mi vida cogí la silla del despacho con tantas ganas fuera del horario laboral. Y sinceramente, es un misterio el por qué me obligo a usar los tacones más altos que tengo por casa justo cuando más horas de pie tengo que estar. Proporcionalidad directa, como dirían, a más paseo, más proyección infernal.  Y que viva el martirio metatarsiano como método de expiación de culpas!

Lo mejor del día: el acompañamiento! Hacía mucho tiempo que el Fotógrafo no entraba conmigo en Sala, y mientras antes sólo lo hacía como forma de hacerme compañía, perfilándose así como el mejor y más sufrido los novios (fotos bloggiles aparte), hoy lo ha hecho como aprendiz (aunque me pregunto qué podría enseñarle yo profesionalmente a estas alturas de la vida).
Pero incongruencias a un lado, hay una cosa que me encanta de todo esto: observarle cuando no me ve. No sé si os pasará igual, pero cuando una lleva más de 10 años al lado de otra persona, y cree conocerlo todo o casi de él, encuentra un extraño placer culpable adoptando el papel de tercera persona. Y no hay nada para recuperar la chispa del principio que el método de la observación en situaciones totalmente cotidianas en las que una deja de tomar parte como pareja y adopta el rol de mero espectador. Verlo hablar por teléfono, estudiarse el expediente o reírse con los compañeros con la inocencia de no saberse objeto de análisis creo que es una de las grandes terapias de pareja cuando se superan ciertas etapas en la relación.

Todo esto me lo hizo pensar ayer uno de vuestros comentarios, enlazado, claro está, con historias que he vivido a mi alrededor y que probablemente nada tendrán que ver con la cuestión concreta con la que me encontré, pero que sin embargo, me hicieron pensar sin más. No se si alguna de vosotr@s os habréis visto en situaciones parecidas o habréis tomado conciencia a veces del valor de aprender a analizar las propias relaciones desde fuera, especialmente cuando la rutina se implanta, porque mirar sin tomar parte en primera persona a veces nos ayuda a afianzarnos más en cualesquiera que sean nuestras decisiones a nivel afectivo.  Y ya que me leéis muchas veces en las más triviales cuestiones que os cuento día a día, e incluso dáis el paso en ocasiones de contarme vuestros problemillas (que a veces me dejan largo rato pensando), por qué no compartir yo con vosotras aquello que pienso, que he madurado en mi interior o que me hacéis reflexionar -para quien le pueda servir o pueda resultar curioso, aunque no sea más que otra de las tonterías que se me suelen pasar por la cabeza-.

En fin, esta fué mi reflexión de hoy. Espero que no os haya resultado demasiado ladrillo. Si tuviera más tiempo para escribir no querría ni pensarlo, jaja ;D




Y en cuanto a las fotos, probablemente algunas lo reconoceréis: es el vestido de aire retro en satén naranja que lucía con todo su glamour de alfombra roja la preciosísima modelo Sasha Pivovarova en el catálogo otoño-invierno de H&M. Sé que la percha no reune las mismas condiciones, pero una, que es así, de gustos viejunos, no pudo resistirse en el remate final de las rebajas. Y menos aún por el precio al que estaba! 3 eurillos! como para hacerle ascos al gigante sueco... Y aquí me tenéis haciendo un Sofía Loren en la escalinata de la catedral de Cádiz (no me digáis que no está a propósito el filtro fotográfico - que no parezco ni yo misma, jeje). Y es que no está de más reivindicar de vez en cuando el legado femenino y poderoso a partes iguales de aquellas grandes divas de la época de Mastroianni, donde las curvas eran la divina virtud y la raza una cuestión indispensable.


Por eso, y porque me encanta desde que la escuché en ese anuncio tan lleno de feminidad italiana hiper-explotada (y explosiva), os dejo con una canción que tod@s conocéis: "Voglio vivere cossi" (quiero vivir así). Pues eso! por la estética italiana, el solecito primaveral y los tipines de infarto sin dietas homicidas!















Vestido de aire retro: H&M (otoño invierno 2012)
bolso: Zara (verano pasado)
Gafas retro: Mango





Os mando un besito enorme!! ya sabéis que mientras mi situación no mejore, os sigo contestando por aqui. Y ánimo! el señor del tiempo dice que suben las temperaturas y ya va faltando menos para el fin de semana ;D









SIGUEME EN FACEBOOK!

http://www.facebook.com/#!/ro.ostraspedrin



30 comentarios:

  1. La verdad es que no es mi estilo, pero te queda muy bien.
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Belen!! es que es un estilo un tanto viejuno, y con lo jovencita que tu eres, pues normal! jaja
      Un besillo, so guapi!

      Eliminar
  2. El look te queda bien (como todo a ti)peroooo...me gusta más como te quedan los look joviales... ¡¡Qué eres una yogurina!!!
    En cuanto a la reflexión: tienes toda la razón en que lo mejor para una terapia en pareja es verlo desde fuera... Los momentos de "darnos un tiempo" aunque no lo haría por que hay una peque por el medio, si lo recomiendo. Darte unos instante para respirar y mirar a tu alrededor te hace valorar lo que tienes a tu alcance.
    Mantener una relación de más de 10 años, como es nuestro caso, querida Ro, no es tarea fácil. Y cuando tengáis un pequeño pedrín es la culminación al fracaso o al éxito máximo. Aunque por desgracia, yo no os conozco personalmente, si te puedo decir que me encanta la relación que tenéis y que aún pasado 10 años el señor fotógrafo te mire con esa carita (lo que veo en las fotos que pones en el face o por estos lares) o se le vea aún el brillo en sus ojos muestra de ser el hombre más feliz del planeta. Tiene que ser para ti, tu mayor orgullo y ser la mujer más feliz y con más suerte que he visto nunca. Hacéis una pareja perfecta, preciosa...
    Y no me enrollo más...
    Me ha encantado el post, se nota ¿eh? jjeje. Besos guapa y que te sea leve lo que queda de semana.
    Un abrazo al fotógrafo y hoy te lo comes enterito jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! ya te lo he dicho en face! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! la verdad es que tengo mucha suerte, y viendo como lo pasa alguna gente a mi alrededor, más me doy cuenta. Espero que sigamos así (tocaremos madera ;D ) e imagino que con un "pedrín" todo se hace más bonito y a la vez más complicado. Espero que cuando llegue el momento - si no se me pasa el arroz antes- sobrevivamos!
      Mil gracias de verdad!Por lo que cuentas a vosotros también os va fenomenal, asiq querida Ana, somos unas suertudas!
      Un besazo enormísimo!

      Eliminar
  3. Ainnnnsss!! Bonita refleción!! Es bonito que después de 10 años, lo sigas valorando, y observando desde la distancia.....

    Y en cuanto al vestido, no se como siempre encuentras esas gangas! Eres una lince del shopping rebajil!! Tu si que sabes!!!

    Feliz Martes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai!! pues si, muchas veces damos por hecho cosas que, por tenerlas iempre, parece que ya no importan tanto, o no valen tanto como al principio. Yo se que tengo mucha suerte e intentaré cuidarlo. Y no jugaré a la lotería porque ya sabes lo que dicen, jaja!
      Uff, el vestido a tres euros creo que ha sido la superganga más grande jamás encontrada.
      Increíble!
      Un besazo!!! y feliz martes a ti tambien! (o lo que queda) ;D

      Eliminar
  4. Estás espectacular...sí... espectacular...Ese vestido 3€...para dónde miraba yo ese día que no lo ví???Es espectacular...bueno,ya te lo había dicho pero es que es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Señorita Misteriosa! para hacerle un monumento a H&M por sus precios ganga sin parangón! Y es que encima tienen la culpa de que cada vez que pase por la tienda pase directamente de la ropa de temporada y me tire cual terminator al perchero de las ofertas, jaja!
      La verdad es que H&M se sale en rebajas. Habrá que aprovechar ;D

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Hola guapetona,que buen chollo!!!es lo que mas me gusta de esas prendas hiper rebajadas,que luego las luce una con un orgullo que pa que!
    En cuanto a tu reflexión con el fotógrafo no hay mas que ver,que hacéis una pareja perfecta,unida y compenetrada!
    Un beso grande
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Leticia! es verdad, muchas veces las prendas que llevas con más orgullo son los chollazos. No se si me habría llevado el vestido a su precio originario (probablemente no, y eso que soy muy de cosas antiguas), pero cuando pienso en el precio se me alegra la cara. Lo malo, que este vestido es de los peligrosos en los días de Levante, jeje!
      Muchas gracias , Leticia! perfectos no somos, eh? pero sí que estamos muy unidos y eso es lo importante.
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Qué fuerte Roci!!!, te prometo que he pensado en Sofía Loren, pero digo si lo pongo va a pensar que estoy muy mal, y cuando lo he leído, digo qué conexión, jajajaja...
    Desde luego para mi las rebajas son una época de disfrute total, ver esas prendas que te piden cógeme, cógeme, y cuando las compras por un módico precio y los demás te dicen qué mono, cómo se disfruta diciendo, no si sólo me ha costado x, bueno lo de los 3 euros lo llamo yo trinfar, jajaja, y además vas muy elegante con las sandalias tan bonitas, vamos preciosa de la muerte...
    Y lo de Fer, ay, sí que te entiendo muchas veces cuando nos paramos a observar como actúan con otra gente y piensas pero que mono, jajaja, y es que cuando llevas muchos años hay etapas para todo, pero muchas veces te das cuenta de que estás como el primer día...., te lo dice una que lleva la friolera de 12+1 años, jajaja..., y además es tan importante percibir como se comportan con los demás y verlos desde la barrera...
    Asi que: UN BESITO PARA LA PAREJITA!!!!
    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! ya te digo, yo en el gimnasio visulizo a Sofía, jaja! y eso sí que es friki...
      El problema de estos precios es que al final arrasas como si no hubiera más mañana. Y se te llena el armario de tres mil cosillas que a lo mejor no te habrías llevado en su precio normal, pero bueno, la verdad es que yo soy muy de vestidos de este tipo, y como para trabajar no me puedo poner mini, creo que me viene bien y todo! al menos amortizado está.
      Oye, que te voy a decir yo a ti, tu me llevas la delantera por 3 años más, y encima con convivencia incluída, que eso ya suma mucho puntos. vivan los 12+1 multiplicados por tres mil!!
      Un besillo a los dos!!

      Eliminar
  7. me encanta ese aire retro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Men!!! la próxima vez me hago un moño cardado a lo Bardot!! estamos planeando una comida en Cádiz un viernes, a ver si os pudierais venir!
      Muuuack, florecilla!

      Eliminar
  8. El vestido no es mucho de mi estilo pero estas guapísima y habiendo costado 3€, no se puede pedir más.Yo no suelo encontrar chollos así.Me encantan tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, yo creo que me lancé a comprarlo por eso. Creo que rondaba los 25/ 30 euros en su precio normal. Así sí que no me lo habría comprado. Pero bueno, por 3 euros una al final se lo lleva todo, jaja! y yo la verdad es que sí que soy muy de cosillas de estas viejunas, y a veces creo que hasta me paso, por lo que amortizarlo segurísimo!. Eso sí, un superchollo de estos es complicado volverlo a encontrar, eh?
      Muchas gracias por leerte mis reflexiones! eso demuestra paciencia, porque yo me enrollo...
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Pues me ha encantado como lo has combinado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tami!! muchas gracias! realmente no tiene nada el look de hoy, además me arreglé con las prisas, y en esas condiciones una no tiene tiempo de pensarselo mucho. Pero bueno, por lo menos que sepáis que en H&M se encuentran unos gangones para echarse al suelo!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Es extraño no voy a negarlo, pero me fascina! Tiene un tpoque hiper especial y te sienta de maravillas!

    Buen martes, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paulii! si que tiene su puntillo raruno, pero bueno, no sé si me lo pondré mucho o poco, pero creo que ya lo he amortizado, teniendo en cuenta que además puedo usarlo también en invierno.
      Un besito, guapi!!

      Eliminar
  11. ¿Ladrillo? Precisamente este tipo de entradas, desde mi punto de vista, son las que confieren personalidad a un blog, aunque mayoritariamente sea un blog de moda. Me encanta. En general, aunque no conincidiera en el punto de vista, me gusta porque me hace reflexionar desde otro punto diferente; en éste, además, coincido totalmente. Practico a menudo, eso que comentas (te saco algunos años) y es algo necesario, saludable desde mi punto de vista, porque además, nos hace valorar cosas que, por cotidianas, casi ni reparamos, pero que son, cada una de ellas, lo que hace que todo funcione... o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegría! tienes toda la razón. Muchas veces, aunque lo hagamos inconscientemente, nos acostumbramos a disfrutar de ciertas cosas que terminamos dándolas por ganadas, y eso al fin y al cabo nos impide apreciarlas como al principio. Supongo que nos pasa un poco en general con todo. Pero a la pareja es bueno y justo darle su valor, al fin y al cabo no siempre es fácil soportarnos. Y eso de ver las cosas desde fuera, por muy tonto que parezca, contribuye a apreciarlas. A mi todavía me queda por aprender! y más en estos temas, imaginate que nisiquiera vivimos juntos, pero bueno, poquito a poquito, hay que pasar por todo. Al menos tomar conscienia es un paso.
      Un besito enorme! Y muchisimas gracias por escribirme, leerte mis ladrillacos y repensarlos, jeje! A mi me pasa igual, a veces no coincido con otras opiniones, pero ver las cosas desde otro punto de vista me da más amplitud de visión ;D

      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Hola Ro. Creo que tu blog es uno de los más completos que visito, y este tipo de entradas precisamente son de las que más me gustan. Chica, lo tienes todo: moda, belleza, fotos que inspiran, música que no conocía, simpatía, naturalidad y reflexiones que de verdad ayudan a estar feliz. Eres como un manual de autoayuda. Me gusta mucho tu modo de ver la vida y creo que leer lo que escribes me ayuda mucho en la mia (y eso que te saco unos años). No te conozco, pero pareces una persona madura y encantadora. Sigue así.
    Un beso. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Inma! puff, qué te voy a decir... de verdad que mil gracias por todo lo que me escribes. Desde luego esto que os dejo por aquí no pretende dar ningún ejemplo de vida ni enseñar nada que pueda considerarse interesante de verdad para nadie, pero no sabes la alegría que me da saber que a alguien le pueda ayudar lo que escribo. Y si a ti esto que lees te sirve para reírte, desconectar o plantearte ciertas cosas que quizás no harías de otro modo, pues yo encantadísima de haberte servido! y de verdad que alabo la paciencia de leerte estas cosas, que yo sé que para algunas personas no son ladrillos, pero creo que desde fuera sí que se pueden ver así.
      Un besito enorme! y mil gracias!

      Eliminar
  13. jajaja, ró, llevamos vidas paralelas, precisamente ahora te escribo con las piernas puestas en alto y sin sentirmelas, porque hoy se me ha ocurrido ponerme tacones con plataforma para el trabajo, (aprovechando que no tenia de llevar a mi hija al cole, por lo de la huelga), pero no contaba yo con que la tarde iba a ser maratoniana y yo con mis tacones, ay¡¡. Bueno, respecto a tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo, pues imaginate despues de 20 años, hay que esforzarse mucho¡¡¡. Pero merece la pena. El vestido precioso, te queda genial muy elegante, pareces una actriz en cannes¡¡¡. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Paqui! jajaja! no me digas! asiq estamos las dos como Chiquito de la Calzada por todo Cádiz!jiji! Puff, yo menos mal que metí en el bolso esta mañana las manoletinas de primeros auxilios, si no, creo que no habría sido capaz de llegar a casa, jaja!
      20 años son bastantes, eh? a ver si llego yo también con la misma perspectiva! ojalá! yo se que hay que esforzarse pero bueno, de momento ganas hay!
      Un besito enormísimo! y a ver si nos encontramos de una vez por Kiko o donde sea! ;D

      Eliminar
  14. Roo!!Estas guapísima como siempre, y que bonito lo que cuentas de tu chico.. Ahora mismo estaba escribiéndote un email y me metí al blog para coger la dirección!!GUAPAAA, un besazo enorme!!Toñii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! ay...que me dejasta ayer dándole vueltas a la cabezota, y seguro que no tiene nada que ver lo que te pasa a ti con lo que yo he escrito, pero me dejaste ahí reflexionando y reflexionando, jaja! Ves? a ti te dejó pensando lo que dije del "Karma" y a mí tu comentario de ayer ;D
      Escríbeme cuando quieras! yo, en cuanto saque un ratín para sentarme bien tranquila, te escribo.
      Muuuack!

      Eliminar
  15. Hola Rocio!! Hay que ver cómo me has hecho pensar con tu reflexión, me has dejado durante toda la cena pensando! Yo llevo 4 años con mi novio, y la verdad es que estoy super contenta, pero si que es cierto que a veces se nota el paso del tiempo y hay que esforzarse porque no te coma la rutina y no acostumbrarse nunca... yo hago mucho eso que tu dices, me quedo observándolo como una boba...
    el vestido te sienta genial, las fotos son muy bonitas :)
    un besazo!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! yo creo que eso nos pasa un poco a todas. Van pasando los años y se notan, de todos modos no deja de ser algo bueno. Señal de que la relación avanza y va madurando, y una va aprendiendo a conquistar cada día, que yo creo que es el secreto. Si aún nos quedamos mirándolos como bobas, yo creo que la cosa va bien! jeje
      Un besazo! y muchas gracias!

      Eliminar