3 de mayo de 2012

AL TRABAJO...VESTIDA DE VAQUERA!!

Hola preciosidades!!

Aquí estamos un día más y, aunque ayer mismo publiqué nueva entrada y el hecho es que continúo sin poderme entretener demasiado por estos lares, lo cierto es que tengo un sinfín de fotos guardadas en mi carpetilla de los "outfits olvidados" que me agobian cada vez que las veo. No puede ser que pasen los días, yo siga haciéndome fotos como posesa, y publique casi una vez a la semana. Definitivamente... creo que estoy enferma ;D

Debo reconocer que el look de hoy (o mejor dicho, de la semana pasada) es un hito en la historia de mi style sosuno trabajil. No porque no suela ser yo de ponerme faldas, ni porque no me gusten estas de tipo de rockabillyes, cintura estrecha-capa hasta el infinito y más allá y peligrosas al 100% en cuanto a efectos ópticos "gordiles" si no son usadas con tacones de Lady Ga-ga. Por lo que a mí respecta, creo que podría vestirme de la chica de la Cruz Roja los 365 días del año (pañuelo al cuello incluído, de ser menester). Sin embargo raros son los días en que una pueda vestir al gusto en esta ciudad del viento huracanado permanente. Ya lo decía Jose María Pemán cuando se dirigía a Cádiz como la novia del viento. Y menudo viento, amiguito! Tendré en el armario un par de vestidos y unas tres o cuatro faldas de este estilo (coleccionadas desde que empecé a comprar por mi cuenta, porque si algo tienen las de vuelo, es que una puede engordar el culete e inflarse a palmeritas de chocolate, que si es capaz de mantener a tono la cintura, ancha es Castilla en cuanto variaciones estéticas de tren inferior!), pero como os digo, ahí suelen quedarse en el fondo del armario, esperando a que, como el día de las fotos de hoy, llegue una tregua climática.

Y aquí me tenéis, con una faldita de monja, de Olivia Newton Jones, de vaquera del lejano oeste,  o de Conchita Velasco en sus tiempos mozos (la versatilidad de la falda de vuelo). Tan versátil que me aventuré a usarla en el trabajo (donde las formalidades y el estilismo tradicional suelen corren en el favor de una), eso sí, con tacón alto como os digo, porque esta falda es de las que no perdonan en zapato plano,  y con chaqueta entallada y cinturón estrecho, porque si algo bueno tienen es que una ya se siente bonita mirándose el tamaño en que queda la cintura en comparación con todo lo demás. La silueta reloj de arena, y que viva la esencia de la feminidad!










Os dejo una canción de esas que nos animan el día sin saber muy bien por qué. Y es que en días nublados -como el que tenemos hoy- no hay nada mejor que escuchar canciones positivas que le regalen a una el oído.
Ahí os la dejo! espero que la disfrutéis!

Mirad que bloque de pisos tenemos justo detrás! ;D  Increíble el tamaño de los cruceros que atracan en el puerto de Cádiz (me montaba en uno y no volvía, jiji!)














Chaqueta: Zara (Es la chaqueta de un traje completo que compré cuando empecé a trabajar. El pantalón no lo he usado tanto, pero la chaqueta me la pongo con casi todo)
Camisa: H&M (9,90 euros aprox)
Falda: H&M (la compré en las ofertas que suelen hacer, por unos 5 euros, creo)
Cinturón de cadeneta dorado y negro: Blanco (tiene un par de años)
Botas: H&M (de este invierno)
Bolso de Mary Poppins: Misako (es del invierno pasado)


No le hice fotos a los productos que usé para maquillarme, pero creo que básicamente ya sabéis lo que uso, jaja! Lo único diferente:
Colorete: Dallas de Benefit
Labios: Labial en el tono "Angel" de Mac - dicen que es el que usa Kim Kardashian, aunque yo no tengo mucha  idea de esto (imagino que usará tres mil labiales además de este, jaja), pero sólo puedo deciros que queda muy natural.
Ojos: En vez de usar una prebase de párpados, me pinté diréctamente el párpado móvil con un lápiz de color burdeos de Sleek, lo difuminé bien con los dedos y encima apliqué una sombra rojiza de Kiko (de este modo conseguís que la sombra que uséis tenga un color mucho más definido, adquiera matices y subtonos que no lleva, pero que ya le dáis vosotros al usar de fondo el tono del lápiz de base, y dura el maquillaje intacto muchísimo!)  a continuación marqué el vértice del final de las pestañas con la banana con sombra burdeos muy oscura y delineé en negro.
Según tengo entendido las sombras en color burdeos y rojizas tienen la particularidad de que aclaran los ojos marrones (les dan un tono más verdoso). Yo de cerca sí que me he notado ese efecto. Eso sí! no os creáis que vais a parecer Sara Carbonero, jaja! ojalá! ya véis que mis ojos están muy normales, pero sí que, aunque no se aprecie mucho en la foto, destacan bastante más que con otros tonos o al menos se aprecia un contraste que queda bonito (visto de cerca) y eso que nunca me gustaron este tipo de colores! Repetiré seguro!





Bueno, alguna de vosotras se habrá preguntado qué habrá sido de la pared blanca tan impepinable durante tiempo atrás. Ya sabéis que antes me hacía las fotos yo misma al volver a casa porque entre semana apenas veía al Sr. Fotógrafo, ya que vivimos en ciudades distintas. Pues ésta es la razón: Os presento a mi nuevo compañero de trabajo!! aunque a estas alturas ya lo conocéis tod@s, jaja!  de vernos sólo a ratitos los fines de semana, hemos pasado a estar juntos unas 10 horas seguidas toodos los días (o nos acabaremos queriendo más, o nos tiraremos los expedientes a la cabeza, jiji). La verdad es que está siendo una muy buena experiencia. Es una gran suerte trabajar con la pareja. Comemos juntos, desayunamos juntos y, aunque tenemos despachos separados, a mi me encanta pasar por delante de su puerta y sonreírle cada vez que tengo que mandar un fax o consultar el gestor de archivos.


Por cierto! esta foto está blanquísima, parecemos una aparición mariana! nos la hizo un turista holandés que se ofreció sin reparos cuando vió al señor "abogadito" hacerme las correspondientes del blog  ;D
 




Pues nada chic@s!!! un día más, os mando un besazo enorme!!! y os deseo todo el ánimo del mundo! Mañana es viernes...por fin!!




SÍGUEME EN FACEBOOK!

http://www.facebook.com/#!/ro.ostraspedrin



46 comentarios:

  1. Cielo que suerte. ENHORABUENA.
    Yo llevo años trabajando con mi marido y la verdad que es duro... Pero si ponéis de vuestra parte puede salir genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! ay, el primer día pensé que nos íbamos a acabar matando, jaja! pero no, la verdad es que nos reímos mucho. No está tan mal, jeje!
      Oye! que suerte que trabajes con tu marido, eh? yo ahora lo valoro mucho, después de tanto tiempo viéndonos a salto de mata.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Que graciosa tus entradas me encanta la chispa de la gente del sur me identifico mucho. Me encanta tu falda estilo lady y lo mejor ha sido su precio,,,Dios porque no veo esos chollos siempre pasas rápido por esas secciones sin saber que puedes pillar algo bueno como esta falda.
    Me gustad mucho como detallas tu look donde lo encuentras y tu maquillaje es perfecto, me encanta como tienes las cejas perfectamente arqueadas.

    Besitos

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! pues te recomiendo que te pares a mirar en las ofertas de H&M. A mi antes me pasaba igual, pero es increíble la de chollazos que te puedes llevar! yo al final acabo dejando lo de nueva colección que pensaba comprarme y arrasando con las ofertas, jeje!
      Las cejas...me sorprende mucho! antes me las depilaba en un centro de estética, pero cmo ya no tengo tiempo, me lo hago yo sola, y siempre estoy convencida de que me quedan hachas un desastre. Asiq muchas gracias!!!! La verdad es que eres un encanto!
      Un besazo Anna!!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyy Rocío, cuando te he visto en las fotos me ha venido la imagen del día que nos conocimos... cuando apareciste así de guapa y sonriente caminando hacia nosotros, te acuerdas?? Qué pena que no te acompañara tu fotógrafo. Se me va la cabeza a las vacaciones... ayyyyyy...
    Tu look ideal, pero porque estás delgadita y ayudan aún más los taconazos, sino...¡¡complicado!!
    Besos para los dos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana!!! no sabes lo que me acordé cuando me hice las fotos!! se lo conté a Fer mientras me fotografiaba! que penita, un par de semanas después habríamos coincidido...
      Uff, la falda es criminal sin tacones, eh? no se me ocurriría jamás (aunque en esto de las modas nunca se sabe), pero la verdad es que en plano parezco el mantel de una mesa. horrible!
      Un besazo para los cuatro!!! muack y requetemuack!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Belen!! la verdad es que si, a mi a veces me da cosa usarla (además de por el viento y el posible momento Marilyn, jaja).
      Un besito enorme, arqui!!

      Eliminar
  5. la verdad no se me hubiera ocurrido que esa falda podria quedar bien con botas altas...me la imaginaba con stilettos o algo asi, pero me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pauli!! pues sí, una de las cosas que me planteo siempre con estas faldas es el zapato. Tiene que ser alto (porque si no parezco el muñequito michelín ;D ), pero normalmente siempre la uso con el típico de salón. Sin embargo vi una falda así con botas en el catálogo de H&M, y me pareció que era una forma de quitarle formalidad al look. A mi me recuerda un poco a los 70, que usaban faldas midi con botas. Yo creo que es acostumbrarse. Aún así, con stilettos creo que es lo mejor.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Ro, cariño!!!, a mi me encantas como la chica de la cruz roja, a partir de ahora eres mi Chica de la Cruz Roja del siglo XXI, jajaja...
    Estoy intrigada con lo del viento, es todo el año o solo en esta época de revuelta meteorológica, jiji, bueno me alegro de que te pusieras la falda, que tienes cinturita, porque la mua, siempre echa tripa, así que esa faldita como que no me va, así que aprovecha tú que puedes; además me encanta como la has combiando con la blusita de color clarito, monísima!!!
    Bueno y está bien eso de estar con el fotógrafo y veros más, no os vais a tirar los expedientes a la cabeza, jajaja, contigo es imposible..
    Muchos besitos y saca TODAS LAS FOTOS!!!
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! bueno, a veces tenemos tregua de vientos, eh? hay sitios peores como Tarifa, Conil... pero cuando hay Levante hay que pensarse bien lo que se pone una, salvo que quiers hacer un Marilyn, jaja! Seguro que un día vienes y no te parece para tanto. Yo soy muy pesadita con eso, no me gusta la ventolera, jaja
      Como que tu echas tripa!!! te recuerdo que te he visto en fotos y no he visto por ningún sitio eso de la tripa, más bien al contrario, asiq a ver si voy a tener que ir para allá a decirte unas cositas, eh? ;D Ana, si tu tienes tripa, Naomi Campbel es el adalid de la manteca colorá!
      Lo de los expedientes...no nos has visto! parecemos los de matrimoniadas! jiji
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. alguna vez me ha pasado lo de tener fotos almacenadas y pendientes de publicar y por unas cosas o por otras...se atrasan.jeje, no pasa nada cielo!!nosotros no lo sabemos!
    Pues me gusta como te queda la falda!a mie s que eme ncantan las prendas de talle alto, me resultan mucho más femeninas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo se que es habitual, pero a mi me agobia mucho! no sabes la de fotos que tengo almacenadas, jaja!
      Y estoy de acuerdo! el talle alto favorece! asiq aprovechemos que todavía se lleva!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. La camisa tiene una textura y un color que me encantan.
    Estoy medio desaparecida, pero intentaré ponerme al día poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss!! chiquilla, que me vas a decir a mí! no te preocupes, la vida personal es lo primero, asiq tu tranquila!
      Pues la camisa es en color grisáceo, no se si se ve bien, pero es suuuper suaaave!! es lo que más me gusta!
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Me encanta la falda tengo una muy similar y me la pongo un montón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo creo que es muy ponible! una faldita de estas en un tono básico deberíamos tener todas en el armario. Eso sí! si nos gustan de este tipo, claro ;D
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Holaa!! QUe bonitas las botas, la verdad que si estas faldas mucho mejor con tacón.

    Eres abogada?? yo lo soy casi casi, estoy haciendo la escuela de práctica jurídica para hacer turno de oficio pero ya veremos donde acabaré. Tema vestuario juzgado yo he visto de todo, gente normalita y otras que parece que van a la pasarela sobretodo fiscales y procuradoras, los hombres ya es diferente que siempre van en traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Patri!! no me digas! O_O compañera de profesión!! pues si, pero cuando voy al Juzgado es otro cantar, eh? traje de chaqueta normalito y a correr! ahí si que no me complico. Los días de tramitación en el despacho intento ir arregladilla pero más a mi aire, y si encima no tengo cita con nadie, mejor! jiji
      Pues yo no hice la práctica y me lo estoy planteando, pero ahora no tengo tiempo y no sé cómo me las apañaré. Mis compañeros hicieron muchísimos contactos en el curso, ahora yo me he agregado y tenemos un foro de dudas en común que es la leche!
      Pues muchisimo ánimo, compañera!!! no sé donde ejerces, pero por si acaso: a ver si nos vemos en los Tribunales con nuestras togas-chic y nuestros maletines-carretilla!

      Eliminar
  11. Pero bueno...eso es un señor notición donde los haya,Ro...Eso justifica con creces la ausencia en tus últimos posts de la pared blanca...Qué cambio de vida...ir a trabajar así es como ir de fiesta!!Enhorabuena a los dos por haberos convertido en sendos colegas...En cUanto a tu look....la falda es vintage,vintage...y la luces con gracia,vaya que sí..Bueno,Ro...disfrutad de vuestra compañía laboral-festiva ambos dos!!!BSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sta Misteriosa!! puff, yo a veces lo miro y me pregunto, pero de verdad estamos trabajando juntos? jaja! tantos años viendonos unas horillas los findes con las respectivas opos...una se acotumbra a lo malo (o bueno! no se...porque ya te digo que cualquier día nos tiramos los trastos a la cabeza, jaja). Imaginate al pobre...trabajando todo el día y haciendome fotos en el decanso del mediodía! ayyy, el cielo ganado tiene!
      Un besazo ENORME!!!!

      Eliminar
    2. jaja! eso le digo! y que algún día Dios se lo pagará con muchos hijos (pero de momento no, jiji).
      Muuuack!! en julio nos vemos, eh? que me acuerdo!

      Eliminar
  12. Ayyyy que bonito ro por favooorrr, ya te lo dije por Facebook pero como me alegré de que estéis juntos trabajando :D y encima el fotógrafo ya consiguió trabajo!! quien la sigue la consigue :D de verdad que sois los mejores. Y sabéis que os tenemos un cariño enorme y estamos deseando volver, aunque no pueda ser para la feria de jerez ainsss..

    Y vas taaan guapa con esa falda, me parece super femenina!! sabes que estuve buscando una así mucho tiempo y no la encontré?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aYYY, CLAUDIA! lo que habrías disfrutado de la Feria!! tu que sabes bailar sevillanas! y con lo que te gustan los caballos... bueno, ya sabes que el deber es el deber, y feria hay todos los años, asiq...el año que viene!
      Fer y yo en el despacho...mieeeedo! jijiji! parecemos los de matrimoniadas!

      Eliminar
  13. Ese bolso me encanta!!!
    Besos amore y feliz fin de semana!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Sta Sonrisas! Muchisisisisismas gracias! Espero que tu tambien pases un muy buen finde!
      Muchis besitos!

      Eliminar
  14. Pues yo te veo muy bien con la falda,me gusta la combinacion que has hecho.
    Aunque yo no tengo pareja,y no se si me gustaria trabajar con él,es muy buena noticia que esteis juntos en la misma ciudad.
    ¿Que fue de la famosa pared blanca?,pobre.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLA!!!!!has visto que abandonadita tengo la pated? Jiji! Pues eso de trabajar con el novio no se muy bien si es bueno o no. Yo al principio pense que iba a ser un horror, hace mucho q no pasamos tanto tiempo juntos, xo la verdad es que de momento vamos bien. No nos hemos tirado los trastos aun (aunque hay ratos en que no por falta de gamas, jaja).
      Un bssito y aprovecha esa soltería!!!!!!

      Eliminar
  15. Pero que guapa Ro¡¡ Me chifla el look¡¡ la falda es preciosa¡¡ Pero tiene stoda la razón, que con el viento que tiene que hacer por allí es un poco peligrosa¡¡ jeje y el bolso¡¡ un look de 10 corazón¡¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!!! Si, eso de la falda volando le quedo precioso a Marilyn, xo a mi...mejor lo dejamos, jaja!
      Muchas gracias guapi!!!!!! Un besito enorme!

      Eliminar
  16. genial el blog!!

    te invito a que te pases por nuestro blog y conozcas nuestros articulos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias! en cuanto tenga acceso a mi ordenador!
      Un besin!

      Eliminar
  17. qué graciosa con lo parecer Olivia Newton Jon o Conchita Velasco!! si si, pero estás preciosa! me ha encantado el outfit
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debi!! bueno...ya quisiera yo parecer a Olivia, jaja! muchas gracias guapi!! y mucho besitos tambien!

      Eliminar
  18. ¡No se puede salir más guapa! De verdad te lo digo, sales muy muy guapa en las fotos.
    Yo también tengo varias faldas así pero es que son elegantes, sientan bien y me resultan cómodas porque no hay que preocuparse porque se vea más de lo permitido.
    Me alegro que ya tengas a tu amor cerca, yo también trabajo con el mío (estudiandos juntos las dos carreras y ahora trabajamos juntos) y es una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues enhorabuena!! la verdad es que es una suerte trabajar con la pareja! nosotros también estudiamos juntos, pero con las oposiciones ya casi no nos veíamos. Ahora parece mentira, jaja.
      Tienes razón en cuanto a las faldas, una se las puede permitir sin miedo a enseñar (salvo que te pille un día de ciclogénesis, jaja) y favorecen! vivan las faldas de vuelo! ;D
      Un besillo enorme!!

      Eliminar
  19. Roo!pues como ya te dije por face felicidades a los dos por estar trabajando juntos!.
    Pues me ha gustado el look fíjate que yo cuando era jovencita siempre andaba detrás de una falda como esa pero un día entré en la tienda me la probé y desistí jijijij ¡con mi altura me quedaba fatal!y no tenía solución ni con tacones!.A tí te queda fenomenal y fíjate que no se me hubiese ocurrido combinarla con unas botas altas y el resultado ¡me encanta!.
    Besazos guapísima y espero que hayas podido ir a la feria!!(maldita lluvia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel! te puedes creer que aún no he ido a la feria? esta mañana cayó la de Noe, han tenido que venir los bmberos a achicar agua. Un numerito, vamos. yo no recuerdo una feria igual... Pero bueno, mañana dan sol, asiq imagino que nos escaparemos a desquitarnos :D Ni que decir tiene que si venís me tienes que avisar, eh? y nos tomamos un rebujito!
      Pues no se qué decirte con lo de la falda, a lo mejor es acostumbrarse. yo tengo mis días con ella, eh? jaja! pero sí que es verdad que con taconazos quedan mejor, y si no, puedes acortarle el largo.
      Bueno, a mi lo que me enamoró fue tu vestido para la comunión!!! a ver si me puedo escapar un diíta a Blanco!!
      Un besito enorme Raquel!!! muuuuack!

      Eliminar
  20. Ro!!!! Lo primero a ver si mejora el día por allá para que puedas salir en farolillos, que ya leí en Facebook que estás que te pones la peineta con el paraguas... (claro que si, a disfrutar!!!)
    Ya en cuanto al look, PRECIOSA, ¿Qué no te queda bien a ti???? Me parece un atuendo súper elegante y estiloso para trabajar y luego dar un paseo, la falda ME ENCANTA y con las botas aún más, además está súper práctico si llueve...
    En cuanto a tener al fotógrafo de compi, que maravilla que hayan estudiado lo mismo, porque así ocurre como ahora que pueden compartir labores (aunque sea en diferentes despachos ;) Lo mejor para nosotras que te leemos es que veremos mil y una fotos, y lo bueno para ti es que lo ves a menudo, comparten más, dime ¿Es o no es una relación ganar/ganar??? Claro que siiiii
    Bueno preciosa, no te entretengo más,
    a tu mami un besazo aunque no la conozco, porque ser profe, por ese talentazo que tiene para los dulces y en especial por eso por ser tu mami, espero la pasen muy bien en su día, aquí celebramos el día de las mamis el segundo domingo de mayo, imagínate este año como cae 13 de mayo coincide con el cumple de mi abuelita amada, así que celebraremos doble si Dios quiere!!!
    Y a ti, muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro!!! pues si, es una época buenísima para nosotros ahora que encima trabajamos juntos!

      Me acuerdo de tu abuela, y de la historia que nos contaste del viaje en barco, y tan guapa en esa foto que nos pusiste! Dale muchos besos de mi parte! y a tu madre igual! Ya tenéis motivos para salir a celebrarlo el domingo que viene! y regalitos por todos lados, jaja! Y felicidades a ti también, que res mamá. Nosotros lo hemos celebrado hoy, mi madre haciendo galletas para variar, jaja!
      Un besazo enorme!!! y lo dicho, que vivan las madres!! y las buelitas tambien!!
      Muuuuack!

      Eliminar
  21. mi Ro...que ganas tenia de verte.. como siempre no cambias, guapa a rabiar!!!! ya queda poquito para bajar a Sevilla, jooo, cuanto daría yo por verte esos días....un besito cielito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mar!!! avisame!!! no te perdono que no lo hagas, eh? que yo tiro para Sevilla en 0.2 segundos, eh? ayyyy, que ilusión, Mareeeeee!!!

      Eliminar
  22. Ay que look más ideal¡¡¡¡, me encanta todo, la blusa, la falda, las botas, el bolso, la chaqueta, vamos queda claro que todoooooo¡¡¡¡. Guapisima. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!! muchsisisisisimas gracias!!! requetemuack para ti!!!

      Eliminar