10 de abril de 2013

PEPLUM Y "MANHUNT"



¡¡Saludos señor@s!!

Si, lo sé... he caído otra vez de bruces en las tentaciones.
Llevo resistiéndome al "peplum" desde que apareció en la escena de la moda de la manita de Lady Beckham.
No es por ella, sino por la fugacidad que representa su fashionismo.


¿Que qué es el peplum? Ahh! Much@s de vosotros estáis al tanto por supuesto... Para l@s que no, pues qué va a ser! el último grito del verano pasado. Justo ese volante tan intencionado que inundó las cinturillas de faldas, camisetas y vestidos de casi todas las colecciones.
Hay quienes pretenden esconder bajo él sus curvas, y también hay quienes intentan simularlas.
Bueno... Christian Dior lo tuvo claro en su colección del 47. ¡Era necesario añadir un poco de voluptuosidad a esas escuálidas muchachas europeas de la posguerra! Aunque para mi la silueta New Look no tiene comparación a nada que se haya inventado en el resto de la historia del diseño (y que me perdone Madame Coco y su petite robe noir - si bien, de eso ya hablaremos otro día-).

Mi madre tenía algún vestido con volante en la cintura. Era de estampado floral y llevaba unas enormes mangas de jamón. Pero esos eran los ochenta, sobre las pasarelas mandaba Thierry Mugler y la voluptuosidad, lo fastuoso... ¡lo impregnaban todo!

Por eso Alexander MCQueen - el Rey Midas de ahora - no me vendió la moto el año pasado.
Quiero decir, el peplum es tendencia, ¡pero cuidadín! Nunca hay nada que no estuviera ya inventado.


Y es que el peplum, así, tal como suena,  es en realidad un término cinematográfico (como tantas otras cosas en moda), y mucho antes que aquello también fue casi lo más antiguo (y clásico) que vistió el hombre civilizado.
Y no me refiero con eso al taparrabos  =D









En el cine la palabra peplum no es ni más ni menos que sinónimo de epopeya.
Esas viejas pelis de aventuras históricas llenas de héroes cachas que nos encantan.

El término fue acuñado por primera vez en  los años 50 en un artículo referido a las películas clásicas greco-romanas, y que fue titulado así partiendo del nombre en latín de una prenda muy particular de entonces, que formaba parte permanente del atrezzo de este cine de aventuras:
Una túnica sujeta en los hombros, atada con un cinturón bajo el pecho.






Justamente lo que llevamos a pasear tan chicísimamente las señoras modernas de nuestros días...¿verdad?  y también lo que vimos en Ben-Hur, Qvo Vadis, Espartaco, Gladiator... y Troya!.
¡Brad Pitt también usó el peplum! Y cómo le quedaba, señor@s!
Eso sí, por exigencias del guión   ;)

La revista se llamaba  Cahiers du Cinéma, y el artículo "L'âge du péplum" (la edad del peplum).



Y ya sabéis otra cosita sobre todas esas prendas que nos quitan el sueño,
además de que en modas... siempre volvemos a lo clásico.
XD


----------------






¡Por cierto!

Sobre el peplum y el look de hoy,  me he llegado a probar tropecientas camisetas, blusas, chaquetas, faldas... Hasta el punto de que llegué a pensar que era una tendencia que simplemente no me favorecía. La contrapartida de ser de hombro estrecho y pierna/cadera más ancha es que los volúmenes añadidos en la cintura pueden arruinar las proporciones, salvo que una pretenda disfrazarse de Menina, of course!


Pero llegaron las rebajas de invierno y ya veis.
Esta camisa o top de guipur es 100% peplum, pero además tiene unas pequeñas hombreritas que me sirvieron para equilibrar la parte superior. ¡Perfecto para mi! Obviamente aquí lo usé como chaleco - algo que no está de más a la hora de amortizar nuestras prendas-. Creo que en verano, sin nada más debajo,  puede quedar muyyyy bien!







^^How Can you Mend this Broken Heart - Al Green^^
(una auténtica delicia de canción ;)

















Chaqueta básica negra: Zara
Camisa básica de algodón: Zara
Top peplum de guipur: Zara
Pantalón pitillo verde botella: Zara
Bolso: Primark
Tacones: "Complementos" (tienda de Chiclana)




Maquillaje:

Base de maquillaje: Double Wear de Estée Lauder
Polvos matificantes de Nars (Tono Beach)
Contorno: Sculpting Powder de Kevyn Aucoin 
Algún día os hablaré de este producto, y en general de los contorneadores. Éste es el más sutil que he usado, a pesar de que se nota marcado el pómulo, pero de modo muy natural. Otro equivalente para pieles claras como la mía, aunque mucho más barato, es el compacto de NYX, en el tono "Taupe".
Ambos funcionan genial en las pieles claras.
Colorete: Dallas de Benefit
Ojos: Sombra color topo en todo el párpado móvil bien difuminada, y para unificar, un poco de sombra color marrón medio entre ésta y mi tono de piel.
Labios: "Manhunt" de Nars.





No me quería ir sin enseñaros, como diría una que yo me se, "mi chuchería" XD
No es nada dulce... o si! Es simplemente el labial Manhunt de Nars ( traducido: "cazador"). No es nada barato, aunque en la web hqhair me ahorré unos eurillos.
¡Las amantes de los rojos en los labios nunca tenemos tregua, señor@s!

Yo lo definiría como un rojo para todos los días. No es nada cargante, sino muy sutil.
Tiene un subtono anaranjado que, a pesar de todo, no noto que amarillee los dientes. Su textura es suaaaave como un helado, tiene  acabado cremoso, casi como un gloss, aunque pigmenta más (pero no tanto como los rojos a los que solía estar acostumbrada).
Definitivamente... ¡me CHIFLA!






¡Y eso es todo señor@s!


Sabéis que este fin de semana no tuve tiempo de preparar mis entradas, y como tampoco he tenido mucho para pensar, sólo se me ocurre hablar de moda.

Espero que a nadie le moleste. A veces es necesario que todo se alinee para la inspiración, si no... no sería inspiración!

XD




¡¡Un besito enorme!!
Nos vamos contando, ok?




19 comentarios:

  1. Hoy estás especialmente guapa Ro! No sé qué es, pero estás guapísima.
    No conocia lo del peplum. Quien lo iba a decir. Deberías escribir un libro! jeje
    Besitos
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!!
      Jaja! te imaginas escribiendo un libro? Sería peor que la enciclopedia ilustrada! y no por los contenidos, sino por los tomos, jaja!
      Pues yo creo que lo que me ves es que las fotos están hechas en la Plaza del Duque. No sé qué pasa allí, pero es magia! todas las fotos quedan preciosas. Vamos, que parecen de photoshop, jaja
      Un besito muy grande Judith! Muack!

      Eliminar
  2. Que guapa¡¡¡, ese labial te sienta de maravilla, viva el rojo de labios¡¡¡,que chulo como te has puesto el top, como si fuera un chaleco, nunca se me hubiera ocurrido, gracias por mostrarnóslo. Besitos.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!
      Viva el rojo en los labios! hija, yo creo que estoy obsesionada, parezco Marilyn Monroe! XD
      Pues si que está bien usarlo como chaleco, pero creo que la idea respondió más a las ganas de estrenarlo. N o me podía esperar a la primavera! jaja
      Un besazo Paqui! y también para tu Fer!
      Me encantaron las fotos que subiste de Conil. Son preciosisisisimas! Felicita a Fernando, aunque la modelo también pusiera lo suyo!

      Eliminar
  3. Interesante la historia del peplum, nunca me había parado a pensar o indagar sobre ello. Está claro que está todo inventado en temas de moda, recuerdo que siendo yo muy ,muy jovencita (allá por principios de los 90) tenía una blusa peplum, que no tengo ni idea de donde habrá acabado.El top es precioso y de cara al veranito seguro que le vas a sacar mucho partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fijate, ya tenías una blusa peplum de hace tiempo. Es que las modas vuelven y vuelven. Nos creemos que tenemos en las manos lo último y al final todo es un remember. Buscala! porque ahora te puede servir! Yo pensé arreglar el vestido de mi madre - quitarle las mangas jamón, porque entre las flores y el peplum iba a ir en plan Isabel Pantoja en los ochenta, jaja- pero ya lo jubiló... me dió una penilla! Asiq busca la blusa, que encima vas a ir de vintage y eso siempre es más bonito! :D
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Me encanta el look, me quedé con las ganas de ese top en rebajas!! Es precioso!
    Y está claro que todo vuelve...aún hay alguna inocente que cree que los diseñadores actuales inventan las tendencias...está claro que simplemente las sacan a la palestra de nuevo. Y hablando de cortes peplum, las túnicas femeninas de la antigua Grecia se conocen con el nombre de 'peplo' ('peplum' en latín), y estamos hablando del año 500 a.C. Todo está inventadííísimo!! Jeje

    Un besazo guapa!!
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!!
      Sii, es verdad. Además, como diría mi profe de latín: los romanos siempre bebieron de las fuentes de Grecia. Es una afirmación muy poética pero totalmente cierta. Además, la cultura griega es mucho más antigua que la romana, por lo que el peplum es aún más clásico que lo que imaginábamos.
      A mi es que es la época que más me gusta de la historia. La mujer en Grecia no estaba muy valorada, pero en cuanto a riqueza cultural, fue la bomba! Casi todo lo que tenemos y como somos se lo debemos a los clásicos -o es mi opinión-.
      En fin tocaya, que no me enrollo más, jaja!
      Un besito enorme!!!! Y siii, este top es totalmente tu! Y yo creo que además te quedaría de infarto! asiq si por alguna carambola de la vida coincidimos, soy capaz de meterlo en la maleta para ti! :D
      Muack!

      Eliminar
  5. Te sienta muy bien Ro, y gracias por contarnos su historia!
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Sii, este top si me queda bien más o menos, pero quisisera que me hubieras visto los demás que me llegué a probar, jaja! de horror! La historia desde luego es lo que más me ha gustado. Investigar sobre esas cosas viene genial -será por que nos encanta, verdad? ;) -
      Un besito enorme!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Rocío!! Lo primero de todo decirte que siento lo de tu cuñado. En estas situaciones me siento muy torpe y no sé que decir, y es que ¿cómo consolar algo tan trágico e irreparable como la muerte de un ser querido? Supongo que a mí me pasa lo que a muchos, que hasta que nos enteramos del fallecimiento de un ser querido de alguien cercano, parece que la muerte no nos puede tocar de cerca. En el fondo es normal, un mecanismo de defensa muy sabio para no amargarnos la existencia. Solo que cuando conocemos el fallecimiento de alguien parece que nos aferramos a los que queremos más, con un temor muy profundo a que pueda pasarles algo. En fin, que lo único que nos queda es no amargarnos con esos pensamientos y disfrutar y quererles mucho todo el tiempo que podamos.

    El look de hoy... me encanta el peplum. Yo que soy de caderas bien marcadas siento que me estiliza. Eso si, cuidando muy bien lo que me pongo en las piernas: una falda tipo tubo o unos pantalones que estilicen el volumen de la parte de arriba. Muy buena idea usarlo como chaleco, yo no tengo ninguno sin mangas, pero tomo nota.

    Cambiando de tema... ¡han abierto una tiendecita en Albacete con cosméticos de marcas poco habituales (en tiendas físicas)... ¡¡y tienen MAC!!!! Casi me da algo cuando vi el escaparate. Me acordé de ti y tu Face and Body. Aunque recuerdo que decías que tiene un acabado jugosillo y mi cara con brillos no sé si la admitirá. Pero vamos, que si no cae esa pues una de larga duración. Ainss, no quepo en mí de gozo. No voy a mirar ni el precio, jaja. Y de los labiales ya ni te cuento. Este mes no como ;-)


    Un beso guapa, y aunque no te comente, de vez en cuando me pego una panza a leer tu blog, entre descanso y descanso de hábitos y rutinas infantiles y evaluación de actividades lúdicas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!!
      Bueno, de lo de mi cuñado ni tienes que decir nada. Son cosas que pasan. Esto es como una lotería, a unos les toca el euromillón, a otros el desahucio y a otros... la enfermedad. No hay que darle más vueltas porque la vida es así, pero sí es cierto que estas cosas te hacen darte cuenta de que la vida es frágil, un día estamos y otro dejamos de existir, por eso hay que aprovechar con nuestros seres queridos, ser felices con lo que tenemos, y de los que faltan, aunque se pasa un tiempo de duelo y es complicado, también aprendes a convivir con ello, y a recordar los momentos buenos.

      Ayyy, estoy preparando una entrada en la que hablo de la Face&Body! Es que tiene su miga, no creas. Deja un aspecto muy jugosillo, como si tuvieras la piel húmeda. Sobretodo cuando acabas de ponértela. Hay que dejarla asentar, y luego, si no quieres brillos, ponerte polvos matificantes. A mi me gusta que quede tan natural, porque la verdad es que parece casi la propia piel, pero no cubre mucho, y si no te gusta la piel así, un poco brillante, pues no se... Yo ya te digo, con polvos me gusta, pero sola no me la pondría. Hay gente a la que le encanta.
      Si me lo dices por la grasa, para nada. Es de las menos grasas que hay en el mercado, y eso a pesar del aspecto que deja. Eso sí, si estás acostumbrada a lo mate de la Double Wear, pues esto es lo opuesto. Yo las alterno dependiendo del día, pero hay que acostumbrarse a vérsela.
      No sé si esto te hace más lio! jaja! Yo creo que definitivamente deberías pedir una muestrecita y vértela un día entero puesta.
      Los labiales... uff, los labiales! es para no comer! jaja! que caros son jo**r!! pero que monos son! me encanta que sepan a vainilla y sean tan cremosos! y que tengan tantos colores que te mareen! jaja! Yo me compro uno cada cuantos meses (o de mac o de nars), es el capricho cosmético-friki que me doy! Hija, esto de que nos guste el maquillaje es la perdición! Eso sí, hay muchos clones, eh? Yo sólo ficho por uno cuando veo que no hay clon y me gusta de verdad, asiq si tienes duda por alguno en concreto, pregúntame, que lo mismo sé decirte ;D
      Un besito enormísimo! Espero que hayas pasado un muy buen finde!

      Eliminar
  7. Hoooooooooooooola, por fin puedo comentar, aunque te lei el mismo dia que publicaste pero ya sabes lo torpe que soy con la Tablet. Ademas he estado muy liada con esto de las nuevas tecnologías porque me he ofrecido a ayudar a unos amigos a crear una pagina de Facebook (no una personal) de un herbolario que han abierto y...no sabia yo que era tan torpe! Me esta costando la misma vida no liarme porque he tenido la brillante idea de ponerle a la pagina personal y a la del herbolario el mismo nombre. Por cierto, si te interesa el tema te paso el enlace que van a hablar de propiedades y usos de muchas plantas o recomendaciones de productos (yo solo lo escribo, ellos que son los profesionales me pasan la información).

    Cambiando de tema. Me encanta el top, me encanta, me encanta además que te queda como un guante. Yo llevo tiempo también buscando el que me favorezca pero es que mi cuerpo es tipo 8 y, uffff, es complicado. Lo que si veo que eres muy culta o que te curras mucho las entradas porque no solo nos hablas del pepplum sino que encima nos cuentas de donde viene y todo. Que envidia, hija, con lo flojita que soy yo para eso. Si tuviera un blog seguro que ponía la foto y ya, sin comentarios ni nada.

    Ah, y otra cosa, explícame eso de los labiales de Mac que con la pasta que valen veo que los usas mucho. ¿Es que duran mucho o que?

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli!!!
      Jaja! mejor no te piques con los labiales de Mac, que aún estás a tiempo! Pues hija, no es que duren más, aunque bueno, dependiendo de con qué los compares. Yo es que los veo que combinan cremosidad y duración - a mi con los otros, o me duran pero me dejan la boca como un zapato, o son suavitos pero no me duran, o me me hacen escamas en los labios-. Los únicos que me van fenómeno son los del Mercadona y algunos de Kiko. De Sleek me gustan porque en cuanto a colores, los hay muy parecidos a los de Mac, pero o son muy resecos o duran menos. Ya depende, si es un color que sabes que no vas a usar mucho, pues no merece la pena, pero si es de los que usas, ya es cuestión de pensárselo.
      A mi Fer me regaló uno y ya piqué. Cada cierto tiempo ahorro y me hago con alguno. Yo sé que no tiene sentido gastarse casi 20 eurazos en una barra de labios, y de hecho, cada vez que lo pienso, me siento mal, pero bueno... las frikadas de cada uno. Lo que sí es verdad es que tienen muchísimos colores, y algunos incluso están estudiados para hacer más blancos los dientes - lo cual me parece una pasada, aunque aprendido el truco, todo es cuestión de buscarlos igual en otras marcas-, y llevan una serie de ingredientes muy hidratantes que sí se notan (o al menos yo). Y son como las Pringles, cuando haces pop... No conozco a nadie a quien no le gusten. Otra cosa es que uno esté dispuesto a invertir.

      Oyeee, pero el cuerpo tipo 8 es el mejor! Es forma de reloj de arena! que más quieres, jaja! Yo creo que para ese tipo de figura el peplum- y todo lo que te pongas- tiene que quedar de infarto. A mí me encantaría estar más proporcionada por la parte de arriba, o cuadrarme más los hombros, pero bueno. Sí que es verdad que al final todas tenemos claro lo que nos gusta, aunque también es cuestión de acostumbrarnos a vernos con algo.
      Lo de la historia de la prenda es producto de mi ansia viva por estas cosas, jaja! Si me preguntas por cualquier otra cosa seguro que me tengo que parar a pensarlo un poco, jaja. Si es de ciencias o matemáticas más. Con eso te lo digo todo :O En unos temas se pone más interés que en otros. Seguro que en inglés me da la vuelta cualquier niño de 10 años! Que horror...

      Bueno, que me enrollo! Me tienes que dejar el nombre del herbolario, ok? Y así le echo un ojillo, que últimamente me gusta mucho informarme de esas cosas. Todo lo natural es bueno :D

      Un besito enorme!!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de parar a pensármelo un poco, me daba vergüenza decírtelo, pero mira, a la piscina! Me refería en realidad a que el otro día tuve que hacer mentalmente una multiplicación, y me costó la misma vida acordarme de algunas de las tablas! :O
      Mi madre es profesora de matemáticas. Te puedes imaginar su careto... Y yo, pues para llorar!

      Eliminar
    3. Jajajaaaaaaaa, me parto. Yo soy tu madre y te encierro en el garage a oscuras, vamossss.

      Lo del herbolario ya me dices si quieres que te pase el enlace aquí o por privado.

      Y lo de las barras de labios de mercadona, recomiendame una que te vaya bien o de kilko y así me hago una idea de lo que tu llamas ir bien, vale? Más qué nada porque lo mismo a mi me reseca o no me va bien y para que echar ese dinero. Es que los coloretes de Mac a mi me parecen normalillos y me parece que merece la pena invertir un poco más y comprar los de Nars.

      Eliminar
  8. Se me ha olvidado despedirme y poner el nombre

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Pero para encerrarme a oscuras! Un horror vamos!

      Pues mira, sé que la marca blanca de Mercadona no es la misma, pero más o menos, del lineal fijo a mi me han ido bastante bien. Mi madre está usando las nuevas de ese mismo lineal y dice que no ve que hayan perdido. antes era muy fan de la colección de mates, pero me pasaba lo que te contaba antes: me resecaban. La pintura se quedaba fija, de hecho son los mates que más me han durado: todo el día! Una pasada! pero ya te digo, me resecaban un poco. me pasa igual que con los mates de Sleek, y eso es lo que me hace preferir en comparación a Mac. Me gusta que quede mate, pero no que me reseque.
      Por otro lado, los que me gustan de Kiko son los que quedan como un brillo (no los formato gloss, sino los que son como un pintalabios normal pero quedan como si fuera un brillo. El 191 es uno de mis favoritos! Los demás no es que queden mal, pero en comparación me vuelve a pasar lo mismo, o me hacen escamaciones o me resecan. Algunos incluso no me pintan. No ´se si es por mi piel, porque a mucha gente le van fenómeno. De todos modos, si son los típicos colores que te compras para ocasiones especiales, pues no pasa nada por que resequen un poco, porque al fin y al cabo es algo que sólo notas tu. Mientras no te salgan escamas...
      Yo me quedaría con los que te he dicho, los que son pintalabios pero quedan como un brillo ;D Muy sutiles pero muy monos.
      Y si! de coloretes yo también me quedo con los de NArs! Es que todos sientan tan bien! y duran! En Sleek han sacado varios clones. Por ejemplo, el Exhibit A es clon clavado del Scandalous, el Flushed queda muy parecido al Torrid... Estos no quedan nada mal, no duran tanto pero para mi la diferencia es mínima en comparación con el precio.
      Hija, que de potingues, jaja! Fer me ve escribir sobre todo esto y seguro que acaba llorando! jaja!

      Eliminar
    2. Bueno, mis puntos, comas y mayúsculas... hay que imaginárselos

      Eliminar