6 de marzo de 2013

Rain rain rain...


¡¡ Saludos señor@s!!

No suelo llevar encima la cámara los días de lluvia, si bien, siempre he pensado que las calles de Cádiz guardan un acogedor encanto cuando deja de llover. Esta era sin duda una de mis cuentas pendientes para con el blog. ¡Enseñaros la ciudad en remojo!.
 Los entramados estrechos, los suelos adoquinados, los edificios de piedra, la luz, la temperatura, el color del mar... Lo único que odio de estos días, además de las ráfagas de ciclogénesis como he repetido hasta la saciedad, es el efecto "oveja" de mi pelo, algo que a veces intento compensar con algún sombrero encasquetado funcional -que no estéticamente- hasta las cejas.
Look de capitan grumete no apto para entradas bloggiles, ya me entendeis...

Que sepáis que me declaro abiertamente fan de La Duquesa de Alba, y como fan... sé que ese pelo sólo queda fantástico en ella! XD


Los días así me recuerdan muchísimo al verano de Irlanda, un país que adoro por los recuerdos y por las amistades, con ese chiribiri imperceptible que te hace pasear por el "forest" -porque en Irlanda hay mucho de eso- desprovista de todo lo impermeable, pero que cala sin compasión a los cinco minutos en la calle. Ahora es cuando entiendo por qué en inglés existen tantas expresiones para referirse a la lluvia, igual que nosotros tenemos tantas para referirnos al amor o a las pasiones. Rasgos culturales... cosas que llevamos "en los adentros"... Aunque llueve tanto estos días que mucho me temo que podría avecinarse un cambio cultural, jiji. Si lo de Noé fueron cuarenta días y en la web del tiempo no hay amago de claros... estoy empezando a creerme lo de San Elías! OMG  :S


De modo que hoy os dejo con un poquito de lo que pasa estos días en Cádiz, eso sí, cuando la tempestad se apacigua... o si no de qué iba yo a salir a la calle tan feliz de la vida, con el pelo tan liso y en minifalda?!
¡Un besito a todas las chicas ye-yé que no le tienen miedo a la ciclogénesis!
Y un mensaje a quienes habéis visto nevar estos días en vuestras ciudades:

¡¡LA ENVIDIA ME CORROOOOOOE!!

XD








♫ ♪BEACH HOUSE - "mith"♫ ♪







































Gabardina azul: El Corte Inglés (sección de niños... y con más años que los rodapiés de Altamira  ;)
Vestido azul petróleo de cuello vuelto: Zara (antiguo)
Pañuelo: de mi madre (vintage!)
Bolso: el mercadillo de los martes.
Medias grises tupidas: Calzedonia
Botas altas: H&M 
(llevan puestas las barras metatarsianas, os dejo aqui enlace a otra entrada en las que no las llevaban aún, para las que me preguntabais si se notaban mucho. Según el tipo de zapato y color de la suela sí se notan. De hecho, en estas botas se notan muchísimo! pero dado que las uso tanto en el trabajo  y que la diferencia que noto al andar con ellas es abismal, me merece la pena  en cuanto a comodidad)
XD






¡¡Muchos besos!!

Espero que a pesar de las lluvias, lo estéis pasando... FENÓMENO!






*** Atención***
Una de vosotras me ha pedido en facebook encontrar la referencia de este vestido tan moníiiiiiiisimo!. Parece ser que lo ha sacado Paula Echebarría en su blog, pero no damos con la referencia, si alguien puede ayudarla sería genial!
¡gracias por adelantado! ;)







30 comentarios:

  1. Hola Bombón!!!
    Estás guapísimaaaa!!!
    Yo tambien me compro algunas cositas en la zona niños jeje!!!
    Mil besitos, y que pases buena semanas!!
    toñi
    http://unsolecito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!
      si hija, nosotras arrasamos con todo, hasta con lo de los niños, jaja!
      Pues tenía pendiente echarte un ojillo, y no sé muy bien qué habrá sido, aunque después de aquella conversación nuestra, tengo alguna intuición. Sea lo que sea, sabes que hay caminos que se cierran para abrir otros que ni te imaginabas. Lo importante es lo que se aprende en ese camino, y que tienes que seguir caminando para ser feliz. Pues eso! que muchísimo ánimo y siempre adelante!
      Te mando miles de besos guapísima!! Y sonríe esa belleza morena!

      Eliminar
  2. Ro tú sabes lo muchísimo que echo yo de menos ir al Sur? cada vez que veo tus fotos me da una envidia muy mala...te cambio nieve de madrid por aire de cádiz :D
    Yo en días de lluvia me siento fea pero fea jajaja es que no me veo ro...no solo el pelo que parezco Mufasa si no porque se me entristece el ánimo :S qué ganas de sol!!

    ¡¡Ibas lindíssssima!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau!!!
      Yo quiero nieve!! que sólo he visto nevar una vez en mi vida... tengo la ilusión de tirarme subida a un plástico antes de que me haga vieja, jajajaja! Bueno, hacemos un intercambio, no? XD
      Yo también me veo fatal los días de lluvia. Por eso normalmente no me llevo ni la cámara. no es que me depriman, porque me gusta la lluvia también, pero me veo feucha total, el pelo, la cara... no sabría decirte. En fin, que sí que podría venir un poquito de sol, al menos para descansar de las botas y el paraguas, que vaya tute llevan!
      Un besito enorme!!!!!! Muaack!

      Eliminar
  3. A mi no me parece que estés fea para nada, te veo tan guapa como siempre.Tienes razón en lo del pelo, las que vivimos en el norte ya estamos acostumbradas, jaja.El norte tiene sus encantos y el sur los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! sabes que siempre estoy pirrada por tirar para el norte en las vacaciones? A Fer le pasa igual, por mucho que esté siempre sacando fotos de esto yo creo que somos medio celtas o algo, jaja! Tenéis unos paisajes que son para dejarlo todo y quedarse. Se respira diferente, no sé explicarlo, es como que te mejorara incluso la salud. Eso sí, lo de la humedad... pff, cuando hice el camino de Santiago, sin secador ni nada, tenía un cardado la mar de interesante, jiji. Vamos, que por mucho que me peinara, hasta con coleta se me encrespaba... y yo que no lo tengo liso del todo... pues un desastre, pero bueno, el paisaje siempre lo merece ¿verdad?
      Un besito enorme!!

      Eliminar
  4. me gusta mucho el look! las fotos son preciosas! si te gusta lo celta ve a Escocia, yo fui este año pasado 15 dias y me encanto, jejej te lo recomiendo!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Es uno de mis sitios pendientes. Hija, creo que no voy a tener vida para viajar, jaja, pero Escocia es uno de los que van por delante. Creo que debe ser parecido a Irlanda... fijate si me gustará lo celta, que cuando estuve allí entré en una tienda de música, le dije a la chica que me atendió que quería aprender a tocar un instrumento típico, y como el arpa era enooorme, me enseñó a tocar el "tin wistle", que es una flautita de metal que emite notas muy agudas. Parece que me estoy viendo tocando el Titanic... jaja! Me pregunto dónde la habré metido... :S
      El caso es que me encantan esas cosas. Creo que disfrutaría muchísimo allí :D
      Muchos besos Patricia!!!

      Eliminar
  5. Hola ro, tu dirás lo que quieras, pero hija yo te veo requeteguapa con lluvia y sin lluvia jaja. No me hables de lluvia, no puedo másssss, me tiene chofff perdida. Que ganas de dejar las botas, pantalones, jersey y chaquetón, mi uniforme de estos últimos dias.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquii!! estoy igual hija, llevo días y días con las botas de agua, a este paso me las voy a quitar con pies incorporados... y no sé que ponerme. Entre el impermeable, las botas y el vientecito... ni falda, ni colores claros ni nada. Que tostón!
      Pero bueno, así cogemos la primavera con ganas, no?
      Muchos besos Paqui!!! a ver si no acabamos en canoa XD

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! Me ha encantado eso de look capitán grumete jajaja

    En este outfit te ves bien bella, las botas son ideales y el toque del pañuelo estupendo :)

    La verdad que Cádiz también tiene su encanto los días de lluvia jejeje

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! pues si que tiene su encanto... al menos cuando no llueve muchísimo, porque vaya telita estos días, verdad? Lo bueno es que ya no hace tanto frío y eso se agradece. Eso sí, estoy de look capitán grumete hasta la coronilla. Quiero darle ya las vacaciones a las botas! :D
      Un besito enorme guapísima!!! Muack!

      Eliminar
  7. Hola Ro!!!.

    Al leer lo del look capitán grumete, me esperaba algo parecido a los grumetes de los antiguos anuncios de Pescanova (por cierto, otra compañía que se encuentra en una complicada situación. Arrrggggggg...), con chubasquero y sombrero amarillo, y nada de eso, nos encontramos con un outfit la mar de apañado. Tú puedes decir lo que quieras, pero las fotos hablan, estás monísima, con o sin lluvia, con o sin vientos huracanados. La botas y el pañuelo de tu señora madre me encantan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta Zia!!!! no, lo del look capitán grumete es lo que no pongo por aqui, jaja! este está decente (imaginate, jaja). Cada vez que llueve me acuerdo de cuando viniste -a Claudia le pasó igual-. Vaya día más chungo pillamos! pero bueno, todo tiene su encanto :D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  8. Muy chulas las botas. De la referencia del vestido ni idea, pero seguro que si lo describe las chicas saben cuál es. Si no, en atención al cliente de SuiteBlanco son súper amables y te buscan lo que les pidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo imagino que podrán localizarlo... a ver si tiene suerte :D

      Eliminar
  9. Muy guapa. Yo también tengo un pañuelo como ese. Te has hecho algo en el pelo? Desde hace tiempo te lo noto diferente
    Un beso
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! Pues mira, lo que tengo en el pelo es un poco "estropicio". Me hice unas mechas en noviembre que no me gustaron nada, y hace unas semanas me compré un tinte de "mi color" que al final me ha quedado naranja. No me gusta nada! pero no me gusta nada ir a la pelu, asiq ya me lo arreglaré más adelante :D
      Un besito!

      Eliminar
  10. Ay ese vestido! Yo le eché el ojo antes de sacarlo Paula en blog, pero por lenta lo sacó ella y al rato estaba agotadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, es que es precioso! no me extraña. Me anexó la foto de Paula y la verdad es que quedaba muy bonito. Pero yo creo que con esto pasará como con la famosa camisa-clon de Chloe del año pasado. De pronto se agota, pero más adelante la traen otra vez.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Esas sí que son piernas! Te amooo

    ResponderEliminar
  12. Yo o no escribo nada o te pongo un tocho en cada entrada de los ultimos dias. En mi defensa dire que he estado desconectada unos dias y no he podido entrar. Te he dejado tambien un comentario en la entrada de Kaastlan (creo que se escribe asi, no?).

    Respecto a la nieve y tu envidia... aqui te queria ver yo a las 8 de la mañana con dos niños que aparecen como por arte de magia dando saltos como locos sobre tu cama y gritando: "Esta nevando, esta nevando".... prrfffr nieve! Vamos, ya podia empezar a nevar a las 11!

    Tu, monisima y con un tipazo de muerte, no se si por el tacon (a ver si me animo con las suelas esas) o por el conjunto en si. Me encantan las medias.

    El vestido de rayas, ni idea.

    El fotografo, un chollo, ya nos contaras como lo haces para tenerlo todo el dia enganchado a la camara y sin quejarse como si lo estuvieran degollando. El mio parece que solo se le ocurre agarrar la camara cuando estas echa polvo tumbada en el sofa y sin maquillar y encima te dice: "Es para ponerla en tu perfil cuando me llames". Eeeeeeeeso, que vea todo el mundo lo penosa que estoy al natural, hombre, deja que me apañe un poco!

    Y por ultimo (para terminar con mis memorias, jeje) vuelves a traer recuerdos a mi mente. En mi caso no es Irlanda, sino Escocia. Siempre que leo algo ambientado en aquellas tierras me transporto. Algun dia, algun dia será, solo que habra que esperar a que los dos peques se porten un poco mejor para llevarlos o ... mejor aun, para encasquetarselos a los abuelos con la excusa de que pasan poco tiempo juntos (mirada diabolica ahora mismo en mi cara).

    Fin.

    Gracias a mi editora, a mi publicista, a Ro que me inspira estos comentarios-tochos y nuevamente a Ro que me acepta que escriba mas en un comentario que ella misma en su entrada.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! L.F: TE QUIERO!!!!!!! (y no de boquilla) Porque cuando te leo estos tochos que son como los míos, sé perfectamente que tu y yo nos entendemos y que hablamos el mismo idioma. Por supuesto que puedes escribir siempre todo lo que quieras!, y cuanto más mejor porque me encanta leerte. Y si encima escribes más que yo me darás una alegría, porque el complejo de plastona me persigue desde siempre y ya encuentro a alguien que me entienda.

      Qué te voy a decir! yo vivo enamorada de Irlanda igual que tu de Escocia, y también vivo con el deseo de volver alguna vez, exactamente al mismo pueblecito en que estuve, visitar a mis "padres postizos" y volver a ver a sus niñas -que ya serán mujercitas- a las que yo cuidaba a cambio de que ellas me enseñaran inglés en su acentillo infantil de 2/3 años (te puedes imaginar lo bien que hablo, jaja). Son países con mucha magia, muy de las películas que me gustan a mi - e intuyo que a ti también-, y oye! si con la excusa de que tus dos pitufis estén más tiempo con los abuelos puedes pegarte un viaje romántico, yo que tu lo haría sin pestañear, porque esos paisajes renuevan, liberan y cambian el chip por completo. Como ir a un balneario pero sin dejarse las pestañas en tratamientos!

      Creo que si aquí nevara yo también me levantaría a las 8 de la mañana para tirarme a la calle subida a un plástico o algo. Entiendo a tus niños, jaja! aunque a mis añitos tenga más delito, pero hay que comprenderles XD

      AAAh jaja! los fotógrafos! que geniales ellos. El mío también me hace esas cosas, no te creas, lo que pasa es que esas fotos están vetadas en el blog, pero me tiene puesta una para cuando le llamo que es para agarrarse a los machos. De hecho... a veces prefiero mandarle mejor un mensajito o un watsapp, jajaja!

      Pues nada, que al final voy a escribir yo otra memoria! como si no escribiera ya bastante en las entradas, jiji.

      Un besito enorme!!! Y a pasar un muy buen finde! Muuuack!

      (voy a leer tu comentario en la otra entrada ;D

      Eliminar
  13. Pues aprovecha la próxima vez y te llevas a mi niños para que yo me quede durmiendo y por cierto, yo también tenía colgado el sanbenito de charlatana, no se por qué.

    ResponderEliminar
  14. Rocío! Muy guapa, sí señor!!! Eso es lo que tienen los días de lluvia, que te pone el pelo feísimo!! Sale muy mona de casa, con el pelo muy planchadito, y aunque lleves paraguas en la calle, cuando llegas a la oficina te encuentras con el resultado.... pelo mojado, encrespado... buaaag! jaja. Yo ahora estoy más animada en ese sentido, pues como me compré hará cosa de dos meses o menos un chaquetón de estos de plumas (vamos, como se le llama o yo le llamo, plumífero xD, con el que estoy encantada, una de las mejoras compras en relación a la lluvia), pues al tener una gran capucha (imprescindible), aunque llueva, capucha puesta y paraguas, con lo cual llego con el pelo seco y tal como salí de casa!! Ahora bien, aquel quien me vea por la calle súper tapada (sólo se me ve la cara jaja) se me queda mirando... así que no sé yo qué es peor, si los gorritos que tanto nos gustan (y que yo aún no me atrevo a llevarlos por aquí como sabes) o ponerte esta gran capucha!! jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Madreeeeemia! En la entrada anterior te he dejado un macrocoment... jiji! Como me enrollo! XD
      Puff, Sonia, llevo años detrás de un plumífero! no me gustan mucho pero reconozco que es lo más práctico del mundo, especialmente con este tiempo que tenemos a veces. Yo busco y busco pero no encuentro uno que me sirva para ir arreglada al trabajo. O será que no me acostumbro a verme. A ver si un día me enseñas el tuyo y cojo ideas porque mis abrigos o no abrigan pero son impermeables, o abrigan muchísimo pero calan si llueve. En fin, que el plumífero es la solución para días así.
      Un besito Sonia! Muuack!

      Eliminar
  15. Yo estaba como tú, que tengo parkas así de plástico pero no abrigan ni tienen capucha, y tengo abrigos pero son de paño, con lo cual tampoco sirven para la lluvia... Mucho tiempo buscando y ninguno me gustaban. En Zara había muchos pero demasiado carillos y muchos sin capucha. Me compré uno en BLANCO, de color negro con capucha y largo, pero no me terminaba de llenar el color negro... quería uno beige, así que lo descambié, y al mes y medio o así encontré en BLANCO tb el mismo plumífero pero en beige como quería, y cada día me alegro más de tenerlo... (más cuando está lloviendo, jajaja). Lo pillé por 35 euros en las rebajas del 50%. Te lo enseñaré, no sé si será de tu estilo pero para mi gusto es muy bonito. Queda pegado, ceñido a la cintura, por arriba de las rodillas, y hombre, muy arregladito no es (o eso pienso), pero tampoco es lo contrario. Digamos que para el día a día pero más arreglado, jaja. Y ahora sí que me acuesto !! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia! así es como yo lo quiero. en un tono claro, ceñido a la cintura y no muy largo! vamos, que sí es mi estilo seguro. Yo tengo un chubasquero con ese corte que me pongo un montón, sólo que no abriga nada... Me hace falta uno como el tuyo, pero a estas alturas de rebajas... el sitio. :S
      Que pena no haber mirado en Blanco!
      Muchos besos!!! Yo también me acuesto ya, jaja!

      Eliminar