19 de febrero de 2013

ZIG-ZAG! Cuando los sintéticos nos hacen la vida más sencilla


¡Saludos señor@s!

Llevo años buscando un estampado zig-zag que me llene. Aunque os parezca mentira por mis pintas actuales, en la adolescencia tuve mi dorada época hippie (como todos supongo), y creo que no hay estampado hippie más puro y presuntuoso ... que el Missoni. Pura psicodelia setentera (aunque su precio sea de todo menos congruente :S

Claro está que también es complicado encontrar un estampado Missoni que, sin ser de la casa, sea aceptable y de calidad. El año pasado vi un vestido perfecto en Blanco, con rayas zigzagueantes en tonos pastel, pero la tela era tan fina y tan sintética que se me quitaron las ganas.
¿por qué se empeñarán en plastificarlo todo?


 Pues sí señor@s, he leído en un libro que a veces los materiales textiles puros (como la seda, la lana o el cachemir) necesitan servirse de un mínimo porcentaje de sintético para mejorar su durabilidad o confort. Tanto es así que la seda se "cuece" al cabo de los 10 años debido al contacto con la luz del sol (se quema literalmente), el cachemir cede y pierde su forma con el uso, el cuero hace bolsas en los codos y en las rodillas (o en el trasero) si no es "strech" y la lana, además de criar al cabo del tiempo odiosas bolitassi se lava con agua demasiado caliente, "funde" sus moléculas. Y eso amiguit@s, sí que es un problema sin solución.
 Sobretodo si tenemos en cuenta que cada vez más tiendas y grandes almacenes del low cost ( y no tanto) nos venden sus productos "buenos" al precio de un Picasso.

 Por eso, y a diferencia de lo que ocurría antes, ahora una pizca de poliester elastano harán que nuestra la chupa de cuero nos quede de infarto, el lyocell o la viscosa evitarán la "autodestrucción" de nuestra mejor camisa de seda, y un pelín de acrílico en nuestro fabuloso jersey de ochos, retardará la afloración de bolitas, y en caso de error con el programa de lavado, impedirá que nos quedemos con un precioso suéter de mohair... para la Barbie!.

La cuestión está en los porcentajes, que según leí, nunca deberían superar el 10 - 15 %. 
Si bien hay oscilaciones en función del objetivo 
(creedme, no hay mucho remedio para eso de las bolitas cuando hablamos de lanas, salvo elevar al máximo el porcentaje de petroquímico y rezar por las pilas de nuestro mini-aspirador de bolas de los chinos ;)

Y si como en todo, lo que buscamos es algo 100% auténtico, habrá que suspirar y mantener la esencia.
¡Siempre hubo vida antes de encontrar petróleo!
 ;D






Como os decía, estaba buscando un estapado zig-zag para mí. Este jersey que no tiene nada de hippie me recuerda muchísimo al glam de los ochenta -una época que me encanta a nivel cultural! - y aunque queda de vicio con colores más fuertes, como el rojo, el azul, el mostaza o el sempiterno negro, me pareció buena opción "dulcificarlo" con una faldita de tweed y un tres cuartos (esencia de la que una no puede huír, jaja).
Ahora lo venden a 15 euros en Mango. El cuello de lentejuelas puede desmontarse -ya veis que los botones se notan-, lo que amplia sus posibilidades. Y el punto es finísimo!. Buena opción por tanto para primavera.
Si os ha gustado, ¡a por él!





♫ ♪ Julie London - Louie Louie  ♫ ♪

(para mi, la mejor versión sin duda de este clasicazo!  ;))))))




















Abrigo beige tres cuartos: Stradivarius
Jersey de hilo zig-zag con cuello desmontable de lentejuelas: Mango (rebajas)
Falda de tweed: Blanco (antigua)
Cinturón ancho: Zara (venía con una sahariana)
Bolso de Mary Poppins ;)  : Misako (antiguo)
Medias de plumetti: Janira
Tacones: Complementos (tienda de Chiclana)




MAQUILLAJE 

En el rostro llevo la base Double Wear de Estée Lauder, en el tono "Pale Almond"
En los ojos me hice un difuminado en todo el párpado móvil con la sombra clon de la "Embark" de Mac, de la Paleta de 26 sombras de Coastal
Delineé con dos sombras, una linea gruesa con marrón mate muy oscuro y otra a ras de las pestañas con sombra negra, para crear un efecto degradado de "sombra". (ambos colores de una paleta de Sleek)
Colorete "Orgasm" de Nars (rosa con partículas doradas)
Labial "Angel" de Mac (nude rosado muy claro)


(No me podéis decir que no son sinceras estas fotos, imposible poner el cuello en su sitio sin que se noten los botones. Voy a tener que coserlos! una solución quiero!)  XD





Espero que os haya servido la entrada de hoy. Creo que resulta interesante conocer el tema de los sintéticos. Yo he huido de ellos durante mucho tiempo - en la medida en que "mis caprichos" me dejaban huir XD -.
Y es que en pequeñas dosis todo es compatible e incluso favorece!





¡¡¡¡¡Un besito enorme!!!!!
¡Y hasta la próxima!






22 comentarios:

  1. Muy interesante el tema de los sintéticos.Tengo que reconocer que no es la primera vez que me pasa que una chaqueta mia se me quede de la talla de la barbie y luego intentar todo tipo de trucos para volverla a un tamaño similar al original pero nada de nada.Me gusta mucho el look de hoy, solo le pondría un pequeño "pero" y es que soy un poco maniática con el tema de las medias y me gustan más las tupidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! la verdad es que si, siempre suelen quedan mejor más tupidas, lo que pasa es que yo ya les estoy cogiendo un poco de manía. Será que ya tengo ganas de verano, jiji. El otro día las vi en Calzedonia pero a la inversa. Eran como las medias hiper-tupidas con densidad 100, pero el plumetti lo llevaban al aire, como si llevaran el lunar troquelado. Me parecieron super curiosas! seguro que quedan muy monas. XD
      A mi se me quedó talla Barbie un jersey que me regaló Fer. Me llevé un disgusto... y fijate, no sabía por lo que era. Por lo visto, para evitar que se "fundan" las moléculas de lana, entremezclan moléculas de sintético, y así es mucho más difícil que encoja. Es una solución muy sencilla en realidad, pero para saber de química claro!
      En fin, al final te das cuenta de que vivimos rodeados de átomos, partículas, moléculas... esas cosas que sabemos pero no somos conscientes, jeje
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el tema de los sinteticos, ahora vemos que no son tan malos en pequeñas cantidades.
    Sobre el look, como siempre perfecta. El jersey es monisimo y las medias mas.
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! fijate, yo antes si podía evitar el sintético, pues mejor. Y al final muchas veces mejoran el producto. Eso es bueno saberlo. Ahora miro más las etiquetas (lo que me faltaba ya para tardar más cuando voy a comprar con Fer, jaja) ;D
      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Tomo nota de los del porcentaje de los sintéticos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la cosa es que lleven un porcentaje mínimo. Aunque supongo que puede variar en función de la prenda o el material, pero eso ya es de estudio, jaja. Más o menos debería oscilar eso.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Genial el tema de los sintéticos. Siempre aprendo cositas nuevas con tus post!

    Respecto al look ¡me ha encantado! Y las medias las adoro!

    besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo! tu tienes las medias que me pirraban de Calzedonia en la temporada de invierno. Me acuerdo muchas veces. Lo que me arrepentí de no haberme hecho con ellas!
      La verdad es que es una sorpresa eso del sintético. Yo lo leí el otro día y claro, había que compartirlo XD
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  5. Muy interesante el tema de los materiales textiles !!
    Muy chic en el look, estilazo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan!!! Muchas gracia hijo! ;D Un besito enorme!!!

      Eliminar

  6. El look es horrendo. Inspirado sin duda en el Más es Más: zig zag, lentejuelas, blanco, negro, marron, rojo, flores y topitos. Te ha faltado echarte algo más encima? No me ha gustado para nada. Estas teniendo dias malos muy seguidos, Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O jiji
      Bueno corazón, días malos de seguido tenemos todos, no es para tomárselo tan en serio. Horrendo es un calificativo un poco "heavy", jaja. La verdad es que por muy estridente de por sí que sea el jersey (que a mi no me lo parece tanto), creo que tener que combinarlo con los básicos y las apuestas seguras es un poco aburrido. Un ejemplo de Más es Más son Alaska, LadyGaga... incluso a veces la Palermo. Y a mí me caen genial! Es mejor tener personalidad y vestirse agusto.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Hay ejemplos de Más es Más que tienen estilo y corcondancia, pero lo que tu has montado en este outfit no tiene por dónde cogerlo. Otro besito!

      Eliminar
  7. Anónimo: totalmente de acuerdo, mezcla incoherente de estilos y colores. Más, en gran parte de las ocasiones, es demasiado. Compararse con Lady Gaga, Alaska, o la Palermo un atrevimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, con lo obvio que resulta lo diferentes que son cada una de ellas entre sí, y lo diferente que soy so también (ni mejor ni peor, y exactamente igual que tu) sacar la conclusión de que me esté comparando con ellas sí que es un atrevimiento. :O
      Creo que no hace falta explicarlo, pero por si acaso, la única intención al nombrarlas es que son ejemplos de que una resulta siempre coherente si se viste conforme a su estilo o ánimo y el estilo es algo tan personal que no puede compararse a ningún otro, mucho menos decir que es "horrendo", que ya que estamos, me parece un calificativa innecesario para decir que algo no te gusta.
      Ahora bien, si yo me siento cómoda con mi estilo creo que no hay ninguna incoherencia en eso, igual que tu te vistes como quieres aunque no le guste a todo el mundo, ya que no hay verdades universales en esto de la moda (salvo que trabajes en la Vogue, claro). Creo que visitar blogs de este tipo debería acostumbraros a ver mezclas de todo tipo y a tomaros menos en serio lo que es correcto o no en el vestir. Te lo digo de corazón, si un día decides salir a la calle con todo encima, estará bien si vas agusto, aunque a la vecina del quinto se le caigan los ojos (problema de la vecina). Un poco de condescendencia, que estamos hablando de ropa, chicas, y eso siempre es divertido. :)

      Eliminar
    2. Y dicho todo esto, la opinión cuenta por supuesto y como siempre. Ya lo sabéis

      Eliminar
  8. Pues yo te veo tan elegante como siempre, negro,blanco, gris, beige... No se dónde está el problema. Horrendas son las formas desde luego. Es necesario perder la educación?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te digo la verdad yo también veo el look así. Elegante es mucho decir, jaja, pero no sé, tampoco le encuentro tan evidente la discordancia porque para mi son tonos bastante suaves en general, el cuero es un color natural, las flores son bastante sobrias, y bueno, para mi los topitos de las medias son como segunda piel (con el rojo no sé a qué se refiere). Cuando me he puesto el mismo jersey con negro o con tonos más "convencionales" precisamente me gustaba menos porque se veía muy ochentero para mi estilo, por eso intenté suavizarlo con tweed - en plan experimental :D -. Creo que hay más estridencias en otros looks y gracias a Dios, en esta época una puede ponerse lo que quiera si se lleva convencida (es lo bueno que hemos vivido en cuestión de modas).
      De todos modos, como siempre, no tiene por qué gustarle a todo el mundo y muchas veces se sacan ideas de las críticas. Eso si, "horrendo"... jajajaja. Me ha dejado loca! Horrendo es pegarle a alguien, escupir... pero una mezcla de ropa? jaja. Serán formas de hablar ;D
      Un besito y muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Pero qué monísima vas! me encanta el conjunto de pies a cabeza, sobre todo esa faldita, es preciosa! Y sí, yo también tuve mi época hippie, en la que andaba con pañuelos en la cabeza, trenzas y faldas por el suelo... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! jaja! ay, no me lo recuerdes, que todavía guardo mis pantalones de campaña que seguramente ahora me podré poner en una oreja, jaja! Tenía un pañuelo con el que me hacía una especia de turbante rumano la mar de raro pero que me encantaba. Que tiempos! también era muy feliz y me gustaba mucho la ropa, jaja! La de vueltas que damos a veces y lo que nos gusta recordarlo.
      Te mando un besito enorme!!! y como estamos a casi-viernes: espero que pases un muy buen finde!!! (y que no nos llueva mucho, por Diioos! :S

      Eliminar
  10. Qué bonito el aire retro del outfit, te sigo e invito si te apetece al sorteo de un saltche a elegir tamaño y color, un besazo guapa ( he vuelto a blogger )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara!!!!! muchísimas gracias! algo he visto por facebook, jeje. Le voy a echar un ojillo ;D

      Eliminar