12 de febrero de 2013

PICHI^^

¡¡SALUDOS SEÑOR@S!!

¡Espero que hayáis pasado un carnaval extraordinario!

Para nosotros transcurrió apaciblemente en casa, en otras circunstancias  esta entrada habría sido bien distinta. No sé si alguien se acuerda de mis fotos vestida de "lacasito", poseída por el espíritu de los teletubbies. Que tiempos aquellos... y que poca vergüenza me gastaba, jiji!. Ya sabéis, todos los años no se tienen los mismos ánimos de disfrazarse y darlo todo. Será que ya me estoy haciendo viejuna, pero el año que viene.... a Dios pongo por testigo! Aunque siempre quede eso de disfrazarse de "hippie", "gafapastas" o "moderna"... con un vestido transformado en pichi y una camisa denim (o de cuadritos) abrochada al estilo monja, lo que viene a ser ni más ni menos  un look la mar de "en tendencia", según he visto últimamente en algunos blogs que me encantan.
XD






Pedí este vestido el verano pasado en ASOS, tenía un descuento del 70%, y a la modelo le quedaba ... ESPECTACULAR. 
Me refería a él como el "vestido sexy" de ASOS, y hasta que me lo trajeron viví obsesionada con que me subiera la cremallera -son los contras de la compra en internet y las propias inseguridades-. Menos mal que todo entró en su sitio!, aunque ni por asomo quedaba en comparación al maniquí ( no todas somos 90-60-90, chicas!  ;) . Lo usé para el trabajo un par de veces, y en principio, a la llegada del otoño, iba a ir directo al altillo junto a los demás de su temporada... hasta que vi todo eso de la nueva moda del "pichi". 

De pequeña odiaba los "pichis", igual que odiaba las trenkas y esa extraña moda de las mangas abullonadas, proyectadas al cielo y barrocas sin medias tintas, tan propias de la época en que me tocó vivir. Queridas madres: por mucho que se lleven las hombreras ¡hay tendencias que no son para los niños!  Aunque ya sabéis que no hay trauma infantil que no curen los dictados de la ley del péndulo fashionista. ¡Lo que diga la Vintour, señor@s!  aunque sea sacar a flote el jersey de ochos hiperpelotillado de color mostaza o el pantalón de pana desgastado.
Y aquí me tenéis, transformando el idealizado vestido sexy del verano en un inocente pichi como los odiados de mi niñez. 
¿Os dais cuenta de mi falta de personalidad? No entiendo como puedo ser tan facilona para estas cosas...
XD

--


Habría quedado mejor con una camisa leñadora de cuadros y tachuelas, por eso de la dicotomía entre lo desenfadado y lo distinguido, pero creo que la eterna camisa vaquera pulcra y sin desgastar es siempre buena opción para no pecar en el trabajo (suponiendo que hayamos aceptado el vaquero como opción en laborable, claro!)







Paté de fuá – Muñeca











Gabardina: Zara (Puede tener 10 años. El ejemplo perfecto de que una gabardina nunca muere!)
Camisa denim: Massimo Dutti
Vestido/pichi: ASOS (verano pasado)
Collar/gargantilla de cristales: Blanco
Cartera/Clutch: ASOS
Medias de topitos: Janira
Tacones: "Complementos" (tienda de Chiclana), con las fundas metatarsianas





Respecto al maquillaje:

Base Face&Body de Mac (tono N2), la apliqué con una esponjita de latex húmeda (cubre mucho más y se integra mejor en la piel)
Colorete: Dandelion de Benefit (es un rosa claro empolvado con reflejos dorados muy sutiles. Hay que insistir bastante para que se note, pero queda muy bonito!)
Labios: Labial Nº42 de Mercadona (rosa bebé muy cremoso)/ Usé también el delineador de labios Dolly Pink de NYX
Delineado con sombra negra mate de una paleta de Sleek

La trenza que llevo a modo de diadema es postiza, y la compré en H&M  ;D





¡Y eso es todo!

Por cierto! he visto que encontrasteis bastante útil la entrada anterior! Ciertamente puedo decir que vivo pegada a mis tacones  "arreglados en el zapatero". E incluso, si ando muy despistada en mis cosas, también puedo decir que a veces olvido quitármelos cuando llego a casa. Eso es vivir en glamour, señor@s! ;D

Quería enlazar de nuevo con el tema porque el otro día un chico me dejó un enlace que me dejó bastante entusiasmada y vi interesante compartirlo con vosotros, especialmente porque algun@s me escribís desde Madrid y por lo que he visto se trata de una zapatería que coloca las barras metatarsianas en función de los puntos de apoyo de vuestro pie. Si además queréis aplicar el invento a los famosos "suela roja", no hay problema! hay soluciones "rojas"  para todo. Una excusa menos para dejar de hacerse con unos Louboutin cuando nos toque la lotería ¡VIVA!.
¡Muchas gracias Vicente!
Os dejo aquí el enlace a la información que me envió a raíz de mi entrada, y también el enlace a su blog.
Imagino que os resultará útil.






¡¡¡ Os mando un besito enorme!!!
Y os dejo, así, como el que no quiere la cosa, con el enlace al blog de mi compañera de trabajo Queca (que ha decidido meterse en este mundillo. VIVA!!!):
"Quequitas y Quecadas". 
Os puedo decir que ella es una de esas personas que por su simpatía y su profesionalidad hacen del trabajo algo que va mucho más allá de enfrascarse entre papeles, plazos y notificaciones. Jamás pensé que ir a trabajar me podía divertir tanto en ocasiones como salir con los amigos. Supongo que es  lo que tiene rodearte de gente tan especial como ella. Podría decir lo mismo del resto de mis compañeros. ¡Me siento muy afortunada! Por eso se de sobra que su blog va a ser de no aburrirse, y por eso precisamente os invito a que le echéis un ojillo y le deis la bienvenida XD
¡Espero que disfrutes de la experiencia, rubia!

=D







23 comentarios:

  1. Que bien queda ese pichi con la camisa vaquera debajo, no se me hubiera ocurrido y queda genial.1 beso.Julieta a.boutik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!
      Yo lo he visto en algunos blogs (si te digo la verdad, me gusta más con una camisa a cuadros . Le da un aire genial!). Pruebalo, seguro que le sacas partido a muchos vestidos que sólo usas en verano :D
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Ainsssss que no veo ni el teclado, se me han saltado los lagrimones de la emoción!! muchísimas gracias "princesa" (tal y como te bautizó mi madre en cuanto te conoció). Mañana te hago una fiesta y me pondré el gorro verde del bailar jajaja. Prometo intentar plasmar la locura, originalidad y espontaneidad que me caracteriza en el blog. Un besazo y... una cosa más...Ole, Ole por ese arte y ese estilazo!! Mmmuuuaaaakkkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi Falbala! bueno, tu blog se ve venir desde lejos querida! no hay más que verte a diario para saberlo! Que sepas que tu última entrada me ha ENCANTADO!!! Quiero copiarte disfraz para el año que viene! Y a tu madre mi enhorabuena por esa pedazo de falta que ha hecho en tiempo record! (dicen que de tal palo tal astilla, porque en eficacia una que yo me se no se queda corta, eh? ;D
      Pues nada Quequita, que no te emociones porque podría haber seguido escribiendo cosas buenas sobre ti. Sabes lo que más me gusta de mi trabajo? los compañeros que tengo! Todavía me acuerdo del día en que te conocí y me recibiste con una sonrisa. Hija, da gusto madrugar! aunque tengamos que sudar la gota gorda para estar a las 8:45, jajajaja
      Que buena tu madre! Me encantó conocerla porque además de ser suuuper dulce, es suuper simpática! La quieres ya con sólo verla. A ver si se viene más veces!
      Un besito Quequi!!! bailame todo lo que quieras, pero el sombrerito de mi Pi y la chapa que no falte, eeeh? XD
      Muack!

      Eliminar
  3. Es un INVENTOOOO!!!! donde se ponen en madrid? no lo veo en su web :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Claudia, se llama Zapatería Aguilera, según he visto en la web es Plaza San Amaro 5. Es un zapatero normal, ponen de todo ... y también estas cosas. Hacérselo a unos Louboutin sin que se note y sin perder la suela roja tiene lo suyo, eh?
      Esta es la otra web donde aparece la dirección http://www.zapateriaaguilera.com/
      Me ha escrito esta mañana y me ha pasado algunos de sus trabajillos y su correo, si quieres preguntarle algo, supongo que te responderá ;D
      Un besito!

      Eliminar
  4. Muy mono el detalle de la trenza. No se nota que sea postiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que no se nota mucho. No es que sea mi color exacto -menos ahora que me he puesto mechas, jaja- pero se integra muy bien. Bien por H&M!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola Roci!!!
    El vestido que llevas hoy, muy pichi como dirían por los madriles, jeje, es muy de mi estilo, tengo varios así, son tan cómodos y bonitos!!!
    Lo del tema de las suelas nos tiene revolucionadas a todas!!, jajaja
    Un besazo!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! si, jaja, es muy pichi de los madriles ;D Tengo pendiente escribirte largo y tendido. Ya he visto tu mensaje en face y bueno, esto como que es más rápido. Te escribo en cuanto saque un ratín en condiciones. No sabes lo que me alegro de que estés haciendo tantas cosas! Seguramente tu paras menos que yo!
      Bueno, ya le he puesto a Claudia la dirección de la zapatería del chico este que me escribió. Por lo menos hay un sitio en Madrid. Supongo que habrá más porque cuando estuve investigando vi que el inventor era madrileño. Te lo digo porque tienes que usar por ahí unos taconcitos próximamente, y si ves que te duele mucho, ya sabes ;D
      En fin Ana, muchos besitos!!!!!!!
      Y ya te cuento cositas por face, ok?
      Muack!

      Eliminar
  6. Hola Ro. A mi hija tambien le pongo la misma trenza y todo el mundo se cree que es suya.
    El.pichi queda precioso,yo tenia uno igual en gris y en un arrebato arreglaordenatiraloquenotecolocas desaparecio del armario, chica que coraje.
    Por cierto que pintura de unas llevas, hija la n no esta en el teclado,jajaja.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepilla!
      Ayy, como me suena a mi esa historia de perder prendas en las limpiezas de armario. Si supieras lo que me he llegado a arrepentir a veces... me queda el consuelo de que casi todo lo que está nuevo lo mando a madre coraje, pero hay cosas que no sé cómo desaparecen inexplicablemente, supongo que por confusión con lo que era para dar y lo que no, y que rabia por Dios!
      La pintura de uñas es un color topo un poco rosa o lila (un poco extraño) de Kiko, pero no me sé el número de memoria, cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo por aqui, además de en la entrada, que veo que se me ha olvidado ;D
      La trenza es lo mejor del mundo cuando no tienes tiempo para hacerte historias en la cabeza. Además, la han hecho también que, salvo que el color sea muy muy distinto, da el pego totalmente! Como me gusta H&M... jiji
      Muchos besos Pepilla! en cuanto llegue a casa te miro eso =D

      Eliminar
    2. Gracias reina.
      Pepilla besitos.

      Eliminar
    3. A ti Pepilla !! ;D
      Que bien escribo! Me he dado cuenta de que he puesto también en vez de tan bien,,jajaja. Estoy para premio Planeta, jiji

      Eliminar
  7. Siempre renegamos de cosas de la niñez y mira!ajajaja
    Un beso
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! has visto? bueno, a mí es que eso me pasa mucho, jajaja. Al final me alegraré de tener síndrome de Diógenes ropil ;)

      Eliminar
  8. Hola Ro!!!.

    Me he quedado maravillada con el resultado final en los Louboutin, menudo trabajo más meticuloso y bien hecho del zapatero. También me ha sorprendido la trenza, pensaba que no era postiza, vamos, me preguntan y hubiese jurado que era tu pelo, queda muy bonita y resultona, le da otro aire al pelo suelto, un punto romántico. Respecto al pichi, me gusta que hayas optado por combinarlo con la camisa vaquera y le hayas dado tu toque especial con el collar. ¡Vivan los productos atemporales!, no se puede decir que no te ha salido más que rentable tu inversión en esa gabardina. Tú dirás lo que quieras, pero el vestido de Asos te queda genial (sin necesidad de Photoshop o retoques).

    Un besote muy fuerte a ti y al fotógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta Zia! jaja! bueno, aunque se lo hagan, tampoco es que las modelos necesiten mucho photoshop. De todos modos con este vestido me he dado cuenta de que las faldas del tipo "bombón", ajustadas antes de llegar a la rodilla y con pinzas delanteras no son las que más me favorecen, aunque este vestido me lo esté poniendo bastante, que para eso está en el armario, jaja
      La gabardina me la regaló la madre de Fer! vamos, un regalazo y creo que es la prenda que más he usado en mi vida. Tengo cosas en el armario muy antiguas, pero la gabardina es desde luego lo que más me he puesto. Y me la ponía todos los días para ir a la facultad, fijate. Tiene un trote... pero ahí está :D
      Yo también me he quedado flipada con los Louboutines. Además, si te fijas, a penas se nota la suela. Es increíble! Me ha mandado algunos enlaces para enseñarme su trabajo, a ver si los cuelgo porque hoy no me ha dado tiempo de leerlo bien, pero hace muchas cositas este hombre. Anda, que menuda cosa me descubrite tu con las suelas de las botas, jajaja. A este paso me veo en el trabajo como Lady Gaga, jaja
      Te mando muchos besitos!!!!!! Muuack!

      Eliminar
  9. Rocío, a mí sin embargo me encantan los pichis!! y vaqueros mucho más! éste en concreto con la camisa vaquera queda genial. Muy guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! la verdad es que ya lo estoy empezando a ver con otros ojos. Son muy dulces! y les puedes dar muchos aires dependiendo cómo los combines! ;D
      Un besito!

      Eliminar
  10. Rocío, para Reyes me pedí varias medias de Calzedonia, de estas de colores y que salen a 5 euros pero que si te llevas cinco medias, elpack sale por 20 euros, muy bien de precio :)

    Los colores son de todo, algunos discretos como burdeos o verde botella, y otros más indiscretos pero que igualmente me encantan!!! como son azul eléctrico, rojo y naranja (no butano xD, o eso creo cuando me las ponga, no he estrenado éstas aún).

    Todo esto viene porque recordando tu pichi, me lo imagino con una de estas medias y quedaría genial !!!! La verdad es que te las aconsejo, pues abrigan mucho pero sin embargo no son gruesas (tengo otras que sí lo son y se nota la diferencia, o al menos yo lo noto).

    Por cierto ahora voy a escribirte en Facebook!! En estos días colgaré unas fotitos en Facebook en las que salgo con las medias azul eléctrico y así las ves puestas jiji, vayas medias cantosas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Yo aprovecho la oferta de los panties cortos, pero no de las medias enteras, no lo sabía! con la de veces que voy a Calzedonia y lo que me gusta!
      El azul eléctrico tiene que quedar de vicio. Le tiene que dar muchísima vida a cualquier look! Yo reconozco que siempre he sido muy sosa en el tema medias, pero hace un par de años compré unas azules (no eléctricas pero casi) y quedaban preciosas! a ver si las rescato, jaja
      Pues nada Sonia, a ver si me paso por Calzedonia, que me rechiflan siempre sus medias, jiji
      Un besito!

      Eliminar