21 de enero de 2013

LINDO GATITO ^^

¡SALUDOS SEÑOR@S!

¿Habéis sobrevivido a la ciclogénesis? Yo este finde vi peligrar mi vida varias veces, no porque fuera a ocurrirme nada en concreto, ya me entendéis, pero ver sobrevolar sobre tu cabecita, sin dirección ni rumbo fijo, todo tipo de papeles, plásticos, cartones y rematojos, genera en lo más profundo de nuestro ser sentimientos apocalípticos (especialmente cuando después de mucho pensar reúnes el valor suficiente para bajar la basura contra viento y marea, y una vez superados todo tipo de obstáculos, te das cuenta de que el contenedor ha ido a parar como si tuviera vida propia a la dulce casita de enfrente :O 
Entonces comprendes lo de Noé y todos los capítulos del Génesis que te explicaban las monjas de tu colegio.

A veces creo que si me tocara a mí repoblar la tierra, probablemente lo haría de perros, gatos, borricos, pingüinos y cualesquiere otros bichos enternecedores - como esa viejecita greñosa y obsesionada que sale en los Simpsons, Eleanor Abernathy, alias "la loca de los gatos". Me encanta esa mujer!!  XD -

Todo esto me recuerda a un artículo brillante que leí hace no mucho en El Semanal. Su autor, el académico y hombre de épica Arturo Pérez-Reverte. Os recomiendo vivamente su columna!. 
El artículo era básicamente un llamamiento a la coherencia. Coherencia que, estando a las fechas en que estuvimos y teniendo en cuenta sus antecedentes como amante de los perros, no podía ir referida a otra cosa que no fuera el abandono de los animales de compañía.


Os tengo que poner en antecedentes para evitar malentendidos. Yo soy una persona especialmente sensible para estas cosas.
 Siento un amor profundo por los animales, hasta el punto de que, al igual que el Sr. Reverte ha manifestado muchas veces, "tengo  la sensación -a veces- de que amo más a los cánidos que a las personas". Y ahora es el momento en que cualquier persona normal se me echaría encima, XD  pero en según qué circunstancias y noticias del telediario, supongo que podríais poneros en situación. Así  es como lo siento a veces, señor@s. 






Y es que creo, y me podéis llamar loca,  que no hay mayor honestidad, lealtad y amistad sin artificios que la de un buen perro. Mis amigos con gato afirman lo mismo de estos, y yo me lo creo a ciegas. 
Lógicamente también existen seres humanos soberanamente decentes, capaces de brindarnos sin condiciones todo su compañerismo, sus oídos, su comprensión, su amor y su amistad, pero en nuestro caso esas suelen ser las excepciones, aunque quizás por eso debiera valorarse aún más, pero para un puñado de hombres buenos, siempre habrá cuatro puñados más de animalillos nobles, y para mí la nobleza es una de esas cualidades mayúsculas, sea en hombres o en bichejos.

Por eso nunca entenderé lo del abandono de animales de compañía. Le das el capricho al niño el día de Reyes, te ríes con él unas semanas, encuentras entrañables las trastadas y anecdóticas las visitas al veterinario, pero un día pierde la gracia, el perro se hace mayor y el niño -que no deja de ser un niño- pasa de cuidarlo, y tu, ser racional, responsable y maduro, te das cuenta de que cometiste un error el día en que entraste por la puerta de la tienda de animales. Ya no tienes tiempo de sacar al chucho de paseo, ni presupuesto para el veterinario. Y cortas por lo sano. Metes al animalito en una caja, de ahí al maletero, y de ahí a una carretera perdida lo más lejos posible del hogar que un día lo recibió con los brazos abiertos, a ser posible en mitad de ninguna parte ¡y por ahí te pudras chaval! - ley natural es lo que se suele decir, aunque no la tuvieras muy en cuenta el día en que decidiste traerlo a casa-. Y ese pobre perrito, gatito o lo que fuera que te pidió tu hijo/sobrino por Reyes, llorando y ladrando en mitad de la calzada, reclamando el cariño que le brindaste el primer día, cuando era cachorrito y "mono", sin parar de correr detrás de tu coche, como si le fuera la vida en ello y con esa misma vida en lo que quieran Dios, la Madre Naturaleza, la divina providencia y el pobre conductor que venga  detrás tuya (porque esa es otra, señor@s...de la que prefiero ni hablar). Y no es que los bichos comprendan demasiado, admitamoslo, pero el hecho de tener perro me hace saber que tienen la misma capacidad de sufrir que tu y que yo, o al menos así lo manifiestan, aunque no comparten - eso te lo aseguro- la misma capacidad de raciocinio, que es precisamente lo que te convierte a tí, ser responsable y superior, en un desalmado; y a él, chucho inmundo, en un ser indulgente, tonto y despegado que te perdonará hasta la eternidad (aunque lo dejes tirado en una cuneta). 
No hay derecho señor@s. Yo también creo que él nunca lo haría, y como concluye el Sr. Reverte, que habría sido mejor comprarle un peluche al niño.

Por eso, si alguien en una situación parecida me está leyendo, por favor, tenedlo en cuenta. Lo que nos diferencia de los animales es precisamente la capacidad de ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos, la capacidad de tomar decisiones analizando las circunstancias presentes y futuras y la capacidad de buscar soluciones a nuestras meteduras de pata. Supongo que en eso estamos de acuerdo todos, como también estamos de acuerdo en que un animal nunca será una persona, pero tampoco un artículo de Mattel. Seamos capaces de darle a cada uno el sitio que merece. Salvo que te lo pudieras permitir, siempre habría sido mejor un peluche,  pero si el mal está ya hecho y es absolutamente imposible asumir las consecuencias de nuestros actos -cosa que dudo en la mayor parte de las ocasiones-, no te desentiendas del problema del modo más fácil. Búscale una familia o alguien que pueda encargarse de él verdaderamente. Siempre hay mejores soluciones que el abandono en una carretera perdida de Dios.
  
--------------


En fin bombones, todo esto es lo que me trajeron a la mente estas fotillos que os dejo hoy - y ya sabéis que a veces uso el blog para expresar mis pensamientos, aunque no siempre tengan por qué coincidir con la forma de pensar de todo el mundo, creo que eso es respetable también ¿no? -. Un chaleco de pelo sintético (para no caer en incongruencias, aunque puestos, bastantes incongruencias habría ya en mis zapatos y en mis bolsos ;) y el gatito que adoptó el Fotógrafo estos días - y que pertenece a una vecina-.

Os presento a Don... Felipe!! 








Cocorosie - Hides and Buffalo♫ ♪
Una de las inquietantes canciones de Cocorosie. 
Es increíble la capacidad que tienen de utilizar cualquier cosa para hacer música! XD
La encontré propicia para esta entrada, aunque ¿no dan un poco de "miedito" a veces?
















































------











Chaleco beige de pelo sintético: Lefties
Chaqueta de punto "dorada": Mango
Vaqueros de campana: H&M
Cinturón: Sfera
Sombrero: El Corte Inglés.

-------------------------------


¡Y eso es todo!
Estoy algo griposa, de modo que os pido paciencia estos días  XD
Ya sabéis, una se considera imparable aún cuando caen chuzos de punta, y aquí las consecuencias del finde semana.



¡¡Muchos besitos!! Nos vemos en la próxima entrada, pero hasta entonces... ¡¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!!!




35 comentarios:

  1. Yo adoro a los animales Ro y Dani ni te cuento, lo suyo ya es devoción! yo estoy deseando tener un perrito pero no hay manera....Dani dice que es demasiada responsabilidad asi que nada :( jo

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! ya ves. Yo siempre he encontrado raro que no tuvierais perro, con lo que os gustan, pero realmente es una responsabilidad. Aunque también ocurre que los acabas queriendo tanto que sacas de donde no puedes. Yo me he pasado noches enteras sin dormir por el Pedrín (le dió un alergión al Excalibur - collar antiparásitos- que nos creíamos que se iba para el otro barrio) Nunca a pensé que fuera capaz de actuar así por un animal. si para que yo vaya al médico tengo que estar al borde la muerte! jaja! Pero al final lo haces.
      Algún día tendréis perrillo! Se os ve en las caras, jaja! Sólo hay que esperar el momento.
      Un besito enorme!!!!

      Eliminar
  2. Hola Ró, nos hemos comprado el mismo sombrero¡¡¡no me extraña es que es monísimo, te sienta genial. Si me quieres ver a mi con el, en mi penúltima entrada me verás, aunque yo me veo más bien la madre de Tio Pepe, jajaja.
    El gatito es una monada, aunque en la penúltima foto da algo de miedito, que fiera¡¡¡.
    Yo no he notado apenas la ciclogénesis esa, por que no he salido de mi casa ni para comprar el pan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!! me iba a pasar anoche por tu blog para ver el sombrero! pero hija, tengo la gripe, y anoche me caía. Tengo muchas ganas de verte con el super sombrerín!! Como se nota las que entienden de estilo, jiji. No creo que seas la madre de Tio Pepe, es que no estamos acostumbradas a eso de los gorros, pero eso se arregla poniéndonoslos mucho!
      Hiciste bien en no salir! Yo hice lo mismo de todos los findes y ya me ves, con fiebre y teniendo que ir al trabajo :O Ya no lo hago más!
      Bueno Paqui, un besito enorme!!!!! Y ponte el sombrero, que es precioso!

      Eliminar
  3. Que mono Don Felipe, a mi me gustan los animales pero no tengo ninguno en casa.
    Y si...la ciclogenesis ha sido horrible!
    Besicos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! yo tengo dos canarios, una ninfa y el Pedrín. Mis abuelos eran de campo, asiq hemosm tenido perros, gallinas, conejos... un zoo, jaja! el problema es que, aunque te gusten, son una responsabilidad. Si tienes una casa grandes, con jardín, no es tanto el problema, pero en un piso...regu. Ç(aunque no se tu caso, claro) En fin, que te ahorras muchas complicaciones, aunque yo ya no lo cambio ;D
      Un besito!!!!

      Eliminar
    2. Si, yo vivo en un piso y los animales mal... tuve un periquito y me encantaba.
      Un besazo

      Thinking About Clothes

      Eliminar
    3. Belén! yo siempre quise tener un periquito!!! Vamos, le tenía buscado hasta el nombre, jaja. Son muy graciosos. Algunos incluso aprenden palabras! Mi ninfa sabe cantar la cucaracha, el poropompom... y las mezcla! pero hablar...chungo. En casa elegimos un chihuahua porque también vivimos en un piso. De pequeña era la raza que menos me gustaba, pero con tal de tener un perro... y bueno, no lo llevamos mal. Un perro pequeño en un piso, si es buenecito, puede estar. Eso si, siempre traen muchas responsabilidades. Son como los niños pero sin el pan debajo del brazo ;D
      Un besito!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hooola Srta A!! sii, es para comérselo, jiji!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Que guapa y que blog tan chulo y cuidado tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela!!! me alegro que te guste! la culpa del diseño del blog la tiene un chavalín que me montó todo el tenderete este. En lo demás desde luego cariño sí que se pone ;D
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Que guapa y q sostificación!!!oye Pedrin no se pondrá celoso??jaajaj
    Un beso.
    Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! jaja! pues es un misterio, todavía no los hemos juntado. Yo creo que sería de Tercera Guerra Mundial. el Pedrín está muy mimado ( y este también ;D)
      Muchos besos guapísima!!!! Y no pases mucho frío por esas tierras, que veo tus fotos y se me congelan hasta las pestañas! ;)

      Eliminar
  7. Ya, tienes toda la razón. Yo también estreno mascota, una labradora llamada Wilma, y se me cae el alma sólo te pensarlo.
    Don Felipe es preciosísimo, es uno de los gatos más monos que he visto en mi vida!!!

    Y lo de CocoRosie... qué decir! A veces las he llevado en el coche conduciendo de noche y me lo he tenido que quitar por me entraba un canguele...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!! O_O Tengo pasión por los labradores! De hecho, creo que mi opción fue el chihuahua porque en mi piso otra cosa no cabe :D
      Don Felipe está ya más crecidito, estas fotos son de antes de Navidad, pero la verdad es que sí que es bonito -además de trasto-.
      Puff, a mi me encanta CocoRosie, pero ya ves, hay canciones tan siniestras que no soy capaz de escucharlas enteras, jaja! Con la edad que tengo... Lo de escucharlas en el coche de noche es que prefiero ni imaginarle, seguro que soy capaz de ver cosas con la sugestión :S
      Muchos besos!!!! Muack!

      Eliminar
  8. Rocío qué gracia me ha hecho leer lo de pasear y ver sobre tu cabecita los papeles, cartones, matorrajos y todo! jaja, pero es verdad, el viento que tenemos ahora es muy peligroso, y yo por eso cuando he podido he intentado evitarlo.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de los animales. Pienso que quien los deje tirados en una carretera, no tiene corazón. Ese recuerdo de mirar atrás y ver al animalito solo y uno cada vez alejándose más, tiene que perdurar toda la vida en la mente de una persona con corazón, y quien hace eso es que no lo tiene. Es cierto que me gustaría -a veces sólo- tener un perrito pero pienso en si me harto de tenerlo, por los cuidados que requiere, o no pueda cuidarlo simplemente, qué haría? Pues no lo sé, así que para eso no lo tengo mejor.

    Ya te lo dije por Facebook, el gatito monísimo... pero bueno!! aquí el gatito no es lo único bonito..... tú también sales muy guapa!!!! Y ese chaleco te super bien, es precioso!! y además es largo!

    Me has dado una gran idea: la de volver a mis pantalones campanas!!! sí, los que tengo guardados aún (y ahora me alegro de no haberme deshecho de ellos) de la época en la que se llevaban!! vamos, que ahora recuerdo que cuando pasamos aquella vez de las campanas a los pitillos, éstos me parecían horrendos! y mira, ahora no podría vivir sin pitillos que te permitan lucir esos botines tan preciosos o esos zapatos con igual característica. Pero como todo, el pitillo caerá (espero que aún tarde...) y la campana volverá (por ende, también espero que tarde). ¿Llegará el día en que veré los pitillos y me vuelvan a parecer horrendos? No lo creo!!!! pero sé que llegará... jiji, y es que la moda nos influye tanto (la publicidad en general) que nos hace dar un giro a nuestros propios gustos. Qué fuerte, ¿Verdad? pero así es...

    Por lo demás, el sombrero es precioso Rocío! aunque la verdad no me veo paseando por Cádiz con un sombrerito así.... y mira que lo tengo muy similar, pero no me atrevo!! ¿Sabes lo que es que la mayoría de gente se te quede mirando? sabes que eso sólo pasa aquí... también es acostumbrarse.... lo que sí es verdad es que creo que no voy a dudar mucho en llevármelo a Madrid en Carnavales.... jaja.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!

      Por favor, tienes que ponerte ese sombrero! Te entiendo perfectamente, yo tengo colección de sombreros. Fer se enfada conmigo porque dice que casi nunca los uso, pero tiene que coincidir un día en que -además de que me vayan con la ropa- me de igual todo, jaja! Y esos días no abundan, soy así de cortona. Pero es que eso de que la gente te mire no es agradable como tu dices. Me encanta Cádiz pero en eso hay que mejorar! Aunque yo creo que a fuerza de usarlos conseguiremos cambiar a los paisanillos, jiji ;) Haces bien en llevártelo a Madrid, allí se respira la libertad, vas a ir hiiiper cómoda con él. XD

      Lo que descirbes de los pantalones a mí también me ha pasado. También guardé mis campanas porque ya sabía lo que iba a pasar - y porque como a tí, no me terminaban de convencer los pitillos-. El síndrome de diógenes es bueno en según qué cosas, jaja. Ahora me alegro porque creo que llegarán los campana otra vez y yo tengo un porrón en el altillo - aunque como siempre, me gustarán más los modelos que hay en tiendas, pero para eso está Fer, que me contiene de maravilla ;D - . También confío en que los pitillos tarden en marcharse, más que nada porque hay que amortizarlos (en rebajas han caído dos) y porque además creo que favorecen! Y eso que me resistía a ellos porque pensaba que me hacían mucho culo. Luego aprendes los truquis, los tacones, las bailarinas, los botines... y sientan de fábula! Por eso espero que Dior le guarde larga vida al pitillo! jiji! Y si no, al menos convivencia modil, que haya sitio para todos y podamos elegir lo que mejor nos siente.

      En fin, ya sabes que me enrollo y no hay quien me pare. Sobra decir que estoy también de acuerdo contigo en lo de los perros. Aunque también te digo que ahora no sé si sería capaz de vivir sin perro, y no sé cómo me las voy a apañar cuando llegue el momento. Moriré de las tristeza...

      Muchos besitos Sonia!!!!! Nosotros también nos vamos en carnavales, te iba a decir que vamos a dejar Cádiz pelao, pero ya sabemos que eso nunca ocurrirá, al menos en carnavales :D

      Eliminar
  9. Tu estás guapísima con ese look tan calentito, pero siento decirte que Don Felipe te ha ganado por goleada jejejeje. Dan ganas de achucharlo en todas las fotos... Yo también soy muy fan del Sr Reverte, y sí, en ocasiones es más fácil querer a un perro o un gato que a ciertas personas... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! lo sé, es que Don Felipe es mucho gato. Yo nunca había visto uno tan "bolita". Dan ganas de apretujarlo :D Te pasa como a mí entonces, Fer se lleva las manos a la cabeza cuando digo eso, pero, sin desmerecer al género humano porque hay gente maravillosa, yo creo si todos fuéramos igual de nobles e inocentes como un perrillo, el mundo iría de otra forma.
      (Esto me recuerda a la canción "el cielo de los perros" de Dani Martín. Se la dedicó a su hermana que murió de cáncer, y le decía algo así como que el cielo de los perros debía ser muy "guay" porque todos los perros son buenos. Pues eso mismo, jaja)
      Muchos besos Rossetti! Espero que no te hayas mojado mucho estos días, que vaya tela ayer!! Muack!

      Eliminar
  10. Soy yo la única que discrepo??? Veo este outfit que roza un poco bastante lo hortera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Bueno, me temo que la gente que lo piensa no siempre lo escribe, jiji. No te preocupes, estás en tu derecho de manifestarlo (y yo en el de tener un mal día con el armario , claro! ;)
      Un besín!

      Eliminar
    2. efectivamente, pero malo!!! yo tb opino como tu anonimo!

      Eliminar
    3. Creo que con decir que no os gusta basta, no hace falta ser "TAN SINCERA". Para mi la sinceridad se da la mano con la mala educacion y hay que saber donde empieza una y donde acaba la otra.

      Ana.

      Eliminar
    4. Bueno Ana, la verdad es que a veces hay gente que confunde una cosa con la otra, a mi también me molesta bastante. Por suerte o por desgracia tenemos que asumirlo. De todos modos yo en este caso lo veo más como una opinión... "brusca", eso si, jaja. No sé si era la intención, pero a mi no me ha ofendido. Eso sí, hay formas de decir las cosas, claro. Aunque en este caso, y fuera de lo que acabo de decir, creo si doy mi opinión dejo de ser objetiva (asiq mejor me reservo el derecho, jiji). No pasa nada por opinar... con educación ;)

      Eliminar
  11. Me encanta tu chaleco y el gatito es muy lindo :)
    Me hago seguidora de tu blog, estoy de sorteo por si te apetece pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias! ok, lo tengo en cuenta ;D
      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Ro, yo tengo una bestia de 45kg que en casa nos tiene encantados, es bueno, todo lo que tiene de grande lo tiene de noble, es un cacho de pan, con los niños es un encanto y con una paciencia infinita, pobrecillo . A veces le digo hijo mío , si fueras humano no serías tan bueno, pienso sinceramente que muchas veces deberíamos copiar el comportamiento animal, por que son un ejemplo a seguir.
    Oye Don Felipe está para comérselo que cara más linda es un muñeco.
    Tu chaleco me encanta, combinado con las campanas queda muy setentero. Muy guapa como siempre.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Setentero?? Si el outfit es mas hortera que una furgoneta hippie... el estilo es q no lo veo por ninguna parte...

      Eliminar
    2. Hola Pepilla! 45k? Maaadremia! Entonces se confirma la regla de q los grandes son más buenazos. Pedrin es un raspa... no te imaginas. Pero si, en general son muy buenos. Si todos fueramos la mitad de nobles, otro gallo cantaria. Pero hija, todos tenemos nuestra cruz, hasta los seres humanos, jiji ;D
      Yo también lo veo setentero, de hecho, ahí estaba la gracia,jaja! Además, el chaleco me lo regaló Fer, tiene un sentido importante para mi. Vamos, que mi intención es sacarlr partido ;D
      D. Felipe está hecho un tigre ya! En estas fotos tenía dos meses, y como los bichitos estos no crecen en poco tiempo... Ahora no hay quien lo coja. Está "asalvajao"!
      Muxos besos Pepilla! Y dale un achuchón al gordi de 45 kilos! ;D

      Eliminar
    3. Anonimo,yo tampoco veo tu educacion por ninguna parte, estoy de acuerdo con Ana.

      Eliminar
    4. Hola! bueno, ha sido bastante ilustrativo, jiji. Yo ya me veía en la furgoneta cantando una de Camilo Sexto ;D Es lo que digo un poco más arriba, que hay que asumirlo. Lo único que me "molesta" en este caso, auqnue no se haya dicho nada grave, es que se escriba a modo de "reproche" hacia otra persona. Creo que tanto Pucheritos como yo y todos los que escriben tenemos derecho a pensar que es "setentero" o que nos guste y expresarlo así. (al igual que no guste, claro; aunque, como tu dices, si se expresa con educación, se agradece) ;D
      Un besito!

      Eliminar
  13. Anonimo, te contesto a parte, xq si no: cacao

    Pero las furgonetas hippies no eran de los 70? ?Jaja. Bueno, ha quedado clara tu opinion, aunque discrepo en que lo hortera sigue siendo estilo ( aunque sea estlilo hortera), que probablemente hay furgonetas hippies más floridas que este look y que obviamente, todo el mundo puede vestirse como quiera, incluida yo ;)

    ResponderEliminar