11 de enero de 2013

LA CAPA DE LOS 12 AÑOS Y EL JARDÍN ABANDONADO




¡¡Saludos señor@s!!



¿Sabéis cual es el problema de que nos guste tanto la ropa? que al final acabamos buscando prendas en los lugares menos recomendados.
:D

Compré esta capa hace un par de años en Zara...en la sección niños. Y lo cierto es que jamás me había sentido mejor en una talla de 12 años - salvo cuando tenía 12, claro!-. Aunque debo suponer que a un niño de esa edad debería quedarle muchísimo más en su sitio, en cuanto al largo me refiero, pero a mí me gusta así. (las capas largas me hacen sentir enanita, pero no se lo digáis a nadie, jiji )

Así pues, y  aunque guardo algunas antiguas, la estrella de la corona  viene a ser esta. Corta, verde, de paño y con cierto aire militar.
¡El ejército Imperial Ruso en mi armario!
O_O




¿No encontráis magníficas las escenas de campo?
Me resulta casi imposible reducir el número de fotos cada vez que me planteo hacer este tipo de entradas. Da igual que no me guste como salgo, el paisaje lo absorbe todo.

Creo que el escenario ya lo conocéis de otras veces, pero es difícil resistirse a inmortalizar una y otra vez el  emblemático Jardín Escénico de Jerez. Sea la época que sea... ¡siempre enamora!
Incluso la crisis ha ejercido en él una cierta influencia romántica. Esos jardines abandonados que brotan a su aire, ausentes de control y de poda. La alfombra de hojas secas, las hiedras en completa libertad, recorriéndolo todo, y esa multiplicidad de plantas que sólo brotan cuando se encuentran ajenas al influjo externo.
Me pregunto quien tendría la ocurrencia de descartar de los jardines las flores silvestres... ¡le dan un aire precioso a cualquier entorno!

Personalmente estos parques me resultan tan místicos como los cuentos de Andersen (teniendo en cuenta que la mística, en estos mundos en los que vivimos, se quedó criando malvas en nuestra memoria) . Si además manifiestan influencias neoclásicas,  fuentes,  estanques llenos de renacuajos, animales exóticos campando a sus anchas, laberintos donde es mejor no perderse  y  unos 61.000 metros cuadrados de zonas verdes -y aire puro-, se multiplican las ganas de permanecer ahí, vestida de Robin Hood  ( o de princesa) para los restos.








Y eso, además de mis fotos de Robin Hood, es lo que puedo dejaros hoy.

"El precioso, casi abandonado y mágico Jardín Escénico de Jerez"




-------------



Se que últimamente no escribo tanto como de costumbre, si bien creo que tendréis suficiente con las imágenes, jiji.
Paciencia señor@s  XD

Creo que hay días en los que sobran las palabras, especialmente cuando el tiempo apremia y lo poco o mucho que tienes para contar se encuentra documentado en fotografías. (o al menos a mí así me lo parece hoy)

¡Os deseo un muy feliz fin de semanita!
Ya me vais contando, ok?






Possibility - Lykke Li
Había elegido para esta entrada una canción de la BSO "Fantasía" de Disney, sin embargo me acordé de esta otra que me pasó el Fotógrafo hace unas semanas. También forma parte de una BSO, pero esta vez de una peli de teenagers que casi tod@s conocéis ;)
Espero que os guste! Y os animo a que escuchéis más canciones de su autora. Me declaro fan absoluta de Lykke Li.












......





ç









En este caso "sólo" llevo delineado negro y labial "patisserie" de Mac
(los findes de relax... propician la ausencia de artificios - o casi-  ;)

Botas hípicas específicas para equitación (Decathlon): 20 euros
- No me digáis que no puede llevarse el deporte a la calle. Y por ese precio...mas!-



Existe una pared donde los espontáneos anónimos escriben poesías y mensajes... me pareció bonito fotografiar alguno ;)

Capa: Zara kids
Camisa de cuadros: antigua
Jersey gris básico: Zara
Cinturón de estampado leopardo: Sfera
Vaqueros: H&M
Bolso: El mercadillo de los martes
Botas de equitación: Decathlon











¿alguien sabría decirme por qué cuando subo un gif se ve con tan mala calidad?
:S


----



Por cierto señor@s!! esta noche tengo planazo, de modo que no sé si podré responder a vuestros comentarios en el día de hoy. ¡El Fotógrafo y yo vamos a ver El Lago de los Cisnes!
¿puede haber más glamour en una noche de invierno que ir a ver al ballet ruso?  O_O
Desde luego se trata de una de esas cosas que siempre me propuse hacer antes de morir - aunque espero que aún me quede cuerda para rato para hacer muchas otras cosas y poder repetir experiencia, jiji-
¡No sé qué ponerme! Esta noche la elegancia se convierte en necesidad.

Los planes viejunos me hacen plantearme que probablemente esté ya más cerca de Isabel Preysler que de Lady Gaga, lo cual, por mucho que me guste Lady Gaga, lejos de entristecerme... ME CONGRATULA SOBREMANERA

XD







¡Lo dicho, miles de besos y millones de abrazos!
¡¡Y a disfrutar del finde!!

Nos vamos contando  :D







21 comentarios:

  1. Te queda monísima la capa.
    Yo también tengo algún abriguito de Zara Kids.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOoola Srta A!! jiji! la verdad es que en la zona de niños tienen cosas muy monas. Yo desde entonces siempre echo un ojillo. Los abrigos son la estrella! ;D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Que pasada de fotos...Estoy impresionada!
    Besos

    ¡No te pierdas el sorteo de unas Rayban!
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! También que son muchísisimas! aunque me ha costado elegirlas. siempre hacemos un millón ;S
      Muchos besitos Belen!!! espero que hayas disfrutado del finde!

      Eliminar
  3. Que sitio más chulo!La naturaleza, aún en su estado un tanto "salvaje" tiene su encanto.Buen finde y que te guste el lago de los cisnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! no me gustó, me encantó! jolin, a mi vejez... quiero ser bailarina! jijiji
      La verdad es que todo tiene su encanto, pero este jardín, entre que es muy grande, que tiene laguitos, alguns animales sueltos... en fin, que da una sensación de "bosque" cuando pasas... Me encanta! en primavera también lo tenían muy bonito, pero incluso ahora, asalvajado, también lo está.
      Muchos besitos! espero que también hayas tenido un muy buen finde! ;D

      Eliminar
  4. Pero que fotos más bonitas!!! Tu look es perfecto para el día de campo.
    Una capa preciosa
    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Srta Coquette! si, la verdad es que últimamente no me despego mucho de la capa, jaja! Y el entorno es que acompañaba mucho, la verdad ;D
      Muchos besitos!!! Muack!

      Eliminar
  5. jajaja q graciosa ro!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Men!! Olee!! pega que hagamos un picnic en el parque, no? espero que ya estés entrenando para la ruta, yo... rezo para ponerme indispuesta ese día (aunque no caerá la breva), jijji
      Muchos besitos!!!! Muuuuuack!

      Eliminar
  6. Pero que BONITA eres y que bonito es el parque escenico!!jiji Por cierto, me ha encantado la frase!! :D

    Un beso preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bellezón!!!!! a que si!! la verdad es que no nos podemos quejar de parque, yo me quedaba allí a vivir, y eso que alergia me mata -pero eso es un mal secundario ;D -
      Muchos besitos jerezanita! vaya ciudad más bonita tenéis!

      Eliminar
  7. Uf, cuanta información! Lo primero, el look me encanta, la capa te queda perfecta, si no lo dices no se nota que es de talla infantil, y se ve genial combinada con las botas. En cuanto al escenario, es impresionante, y sí que parece sacado de un cuento o de algún rincón de la imaginación. No lo conozco, y ya sé el lugar que debo visitar la próxima vez que vaya a Jerez. Las fotos, geniales como siempre, no sabría con cuál de ellas quedarme. Y en cuanto al gif, no tendrá calidad pero desde luego está "salao", ha sido el broche perfecto para la entrada! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! pues ya sabes que tienes que ir! aunque reconozco que de ir a Jerez, una suele ir a otros sitios, pero el parque la verdad es que tiene un encanto increíble. Parece un bosque! (en algunas zonas, porque realmente es muy grande). Hija, que de cosas hay en Cádiz para visitar, jaja!
      Tengo un disgusto con el gif... se ve fatal, y las fotos no tienen tan mala calidad, pero bueno, la esencia la capta, jaja
      Muchos besitos!
      Espero que hayas pasado un muy feliz finde - y sigas disfrutando en lo que queda ;)
      Muack!

      Eliminar
  8. Sin duda la capa es una prenda que no puede faltar en nuestro armario! Muy guapa :)

    Somos del blog Salsa Rosa :) Qué te parece si nos seguimos?
    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! me paso en cuanto tenga un ratín - que con el movil es más complicadete ;D -
      La verdad es que yo también soy de la hermandad de la capa, jeje! parezco Marichalar ;D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!Feliz año!!

    Me parto con lo de planes viejunos. Yo hace años que solo tengo de esos... Alguna salida esporádica de fiesta, pero muy poco frecuentemente. Y es que yo ya he llegado al momento en que me siento más a gusto haciendo cena en casa y tumbarme en el sofá a ver una peli, que de empujones en un bar lleno de adolescentes y con un cubata de garrafón en la mano. Ley de vida. Cada edad tiene su aquel.

    La capa es muy bonita, quien diría que es de Zara Kids. Más de una vez he estado tentada a comprar algo allí y si no me está bien devolverlo, pero algo me dice que ya sé que no me va a sentar bien la ropa de niña...mi talla 40 quizás... Y da rabia, porque los diseños están muy bien y e precio es considerablemente mejor.

    Ainss, ¡los jardines! ¡Me encantan!Cuanto más asilvestrados mejor. Me siento transportada a una película de época y ya me imagino con mis vestidos de cola y corsés, jaja,estoy muy mal... Qué curioso lo de los poemas en la pared. Me alegra saber que aún quedan románticos (romántico-vándalos, pero románticos al fin y al cabo). Ahora se lleva más el grafitti: "Jenni, te quiere el Jonathan, y esas cosas" ;-)

    ¡Qué chulo el gift, (siempre he sentido curiosidad sobre cómo se hacen) y qué monos salís los dos.

    Pues nada, ¡¡un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!! jaja! entonces tu estás igual que yo ;D En ese jardín también me imagino vestida de época dando paseos con un sombrerazo, una sombrilla y un señor la mar de galante con bigote -o lo que sea que se llevara en esa época- jaja! (es que soy muy Romy Schneider, la película Sissi Emperatriz me dejó marcada de por vida) XD
      Y lo de los romántico-vándalos es genial. De verdad, me encantaría saber quién escribe esas cosas -osea, pillarlos con las manos en la masa-. No sé, tengo muchísima curiosidad, aunque también me planteo si es la misma persona la que escribe... Ni idea hija, es un misterio. Pero desde luego es para hacerle un "ole". Que bien que todavía haya gente así.

      Lo de los planes viejunos, será que yo también me estoy haciendo mayor, porque, aunque todavía disfruto en las salidas, cada vez vuelvo a casa más temprano (hay días en que ni llego a la copilla de rigor, de la cena a casa y chimpún), y me estoy haciendo más casera. Será la edad. Pero no está tan mal eso de quedarse en casa. De todo se disfruta.

      Tienes que probar en Zara Kids! Al menos yo creo que una capa como esta no tiene mucho que ver con la talla, también tienen pañuelos muy monos, los bolsitos, los zapatos... (aunque bueno, ahí depende, yo tengo el 36 y siempre hay de mi número) pero desde luego lo del precio es para tenerlo en cuenta. Hay muchas cosas parecidas en ropa para mayor que en la parte de niños está más barata. Y oye, si son cosas que puedes usar... además, no sé si es por la moda, pero yo veo que en la ropa de niños hay algunas cosas más anchas. Los abriguitos de corte en A por ejemplo... si en la manga te quedan bien, ya no hay problema por la talla. Los adultos tendemos más a ponernos la ropa ajustada, en los niños -dependiendo de lo que sea- los patrones son distintos.

      El gif se hace con muchos programas. Yo uso el Photoscape, sólo tienes que subir la lista de fotos que quieres que se vayan reproduciendo por orden de aparición y ya el programa lo hace sólo. Queda muy chulo, pero a mí me reduce la calidad de las fotos. Me voy a tener que descargar otro programa :S

      Bueno, que me enrollo... jaja! Mil besos!!!! Y ya que se acaba el finde, que tengas una muuuy buena semanita!!!!

      Eliminar
  10. Hola Ro, tengo las mismas botas y me encantan son comodas y apenas se aprecian que son para el agua y a un precio buenisimo.
    El jardin es maravilloso me recuerda a como describe los exteriores Ruiz Zafon en su libro Marina
    Y tu plan del baile de los cisnes,pa comerselo es lo mejor.La musica clasica es un regalo a nuestros maltrechos oidos cansados de escuchar no solo musica mala ,sino malas noticias, problemas y ruidos desagradables.
    Me alegro de leerte cada dia ,que hija mia eres como la musica clasica .
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepilla!!! te hago un monumento? ole y ole tu!!!!! a mi sí que me gusta leerte, hija, que me sacas la sonrisilla siempree!!! que bonito lo que me has escrito, de verdad. GRACIAAAAAAAAAAAS!
      Bueno, que quieres que te diga, si por mi fuera el reggeton ya estaría criando malvas con los Jonas Brothers y otros tantos, jiji. Lo clásico es lo clásico.
      Te mando miles de millones de besos y abrazos!!!!! Muuack!

      Eliminar
  11. Lovely pictures:) I have decathlon boots too. And...a big problems with pulling off. Yours getting off so hard as mice? Greetings from Poland:)

    ResponderEliminar