31 de enero de 2013

ANCORA QUI (Pon un sombrero en tu vida)


¡Saludos señor@s!

A veces tengo la sensación de que mi inspiración se ha ido de vacaciones ¿no os ocurre a vosotr@s? Supongo que cuenta a mi favor que llevo días con la mente en otras cosas, si bien, se me hace extraño no publicar; sobretodo teniendo en cuenta la congoja que genera eso de  tener el ordenador plagado de carpetillas con fotos pendientes desde hace meses :S
Esto de quererlo llevar todo para adelante va a acabar con mi disco duro en el sentido literal, jiji

Estoy segura de que tod@s me entendéis ¿verdad?

---







Supongo que os he contado alguna vez que en líneas generales me da vergüenza usar sombrero. Es un debate interno que me persigue desde siempre. Adoro los sombreros, creo que podría coleccionarlos. Evocan a muchísimas escenas que me encantan del cine clásico: podríamos hablar de Casablanca, La Naranja Mecánica, Indiana Jones, cualquiera de las pelis de Charles Chaplin, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas y su encantador Sombrerero chiflado, la bella de Kate Winslet descendiendo de un cochazo antes de subir al malogrado Titanic, o la mismísima Audrey  y su pamelaza negra de paja, silbando como un chicazo en mitad de la calle 71 ( para quienes me entendáis, no olvidemos que Sing Sing es un lugar muy elegante los miércoles ;).

Creo que los sombreros juegan un papel muy importante en el cine, aportan personalidad, hablan por sí mismos de lo que es, hace o va a hacer su portador, van intrínsecamente unidos al personaje y estéticamente tienen la virtud de destacar por encima de cualquier otro complemento. Dan al protagonista su dosis de relevancia (y en ocasiones... de excentricidad).

Sin embargo, en donde yo vivo no es precisamente un complemento que goce de especial predicamento. Fuera de las gorras o las diademas y bandanas, se trata de un pertrecho "extraño". En Cádiz la gente es natural como la vida misma, sencilla a más no poder. Y eso, lejos de constituir una debilidad, es la mayor de sus virtudes. No hay nada como las animadas conversaciones con desconocidos en la cola del supermercado, o ver a esa señora en delantal salir todas las mañanas a barrer el zócalo de entrada al portal y darte un "buenos días" que es capaz de despertar al vecindario entero. Cádiz es así, natural y práctico. Esto no tiene a priori nada que ver con los sombreros, o más bien... lo tiene todo que ver. Hay sombreros que, fuera del carácter bohemio de sus gentes, no encajan en lo habitual. Como los sombreros de ala ancha.

 Es  una cuestión práctica donde las haya. O me diréis que en un lugar donde el viento suele ser el elemento meteorológico más intenso cuando lo hay, es el lugar más apropiado para un sombrero con facultades para emprender el vuelo en la primera ráfaga.
Salir corriendo detrás de un pamelón de ensueño tiene su aquel en el cine (especialmente si llevas tacones de infarto, un modelazo de Givenchy y te llamas Sofia Loren -o sucedaneo- ;)  pero qué queréis que os diga, cuando a mí me da por usarlo - además de las miradas lógicas de extrañeza de mis paisanos (a quienes mando un besito desde aquí )- puedo llevar puesto de todo... menos glamour! 
O_O
La historia no tiene más discusiones, el sombrero de ala es un complemento inadecuado con el contexto en un promedio de tres de cada cinco días. Tanto que adapto su uso en función  del parte meteorológico, lo que no signifique que no beba los vientos por él, claro está.
Y es que no hay nada que pueda hacerte desear una cosa con más pasión que la conveniencia de privarte de ella.







Os dejo con mi sombrero de los días sin viento - y que ya visteis en esta entrada con un chaleco muy peludo ;) - .  Y hablando de cine, os dejo también con una cancioncita que escuché el otro día en una pelicula que os recomiendo vivamente: Django.
No sé si sabéis que últimamente me he hecho muy fan de Tarantino. Me parece tan auténtico como las pelis de antaño. Eso sí, creo que en Django debieron dejar sin existencias a la fábrica entera de ketchup! ¿Puede haber más sangre en una peli? Detractores de "lo gore" y personal sensible, esta peli no es para los niños!

XD







Ancora Qui - Ennio Morricone & Elisa Toffoli

Espero que os guste esta canción tanto como a mi. Una de vosotras me sugirió hace unos días que hiciera un listado de todas las canciones que llevo poniendo en el blog, porque a veces os resulta difícil encontrarlas. Son más de dos años de entradas, jeje. Llevo tiempo trabajando en ello y seguramente las enlazaré en alguna de las pestañas del menú. (Mer, no he encontrado la que me pediste ¿estás segura de que era de los Satellites?)
A veces me preguntaba si os gustaban las canciones. Me paso mi rato eligiéndolas para cada entrada. Algo que no me cuesta trabajo porque al fin y al cabo son canciones que me encantan.
¡Me alegra saber que las escucháis  y que también a vosotr@s os gustan!






(Las imágenes de hoy están tomadas en Sevilla, según dicen por ahí, en el Palacio de San Telmo! ;D 
Así da gusto pasear!



















Sombrero: El Corte Inglés
Abrigo beige doble botonadura: Stradivarius
Jersey de angora con botones traseros: Sfera
Vaqueros/Jeggins: Primark
Botines con tachuelas en el talón: Primark
Bolso/bandolera de cuero: Zara (antiguo)
Guantes al codo de cuero: Mango 
Cuello de pelo: Sfera




Respecto al maquillaje, viene  a ser casi lo mismo de siempre.


Difuminé una sombra marrón chocolate en el párpado móvil y me hice un delineado a ras de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz mate del mismo color.
Usé el colorete "Orgasm" de Nars en la zona de los pómulos y las "manzanitas"
Y como labial, me puse el "Angel" de Mac (es un nude rosado claro muy natural que, según dicen, usa la bellísima de Kim Kardashian!! VIVA!! )


----------------------------








Pues eso es todo!!


Os deseo todo lo mejor para estos días y os doy las gracias por vuestros comentarios del otro día. ¡Sois unos soles!

Si me permitís, le mando un saludito a mi amiga Car Men, que hoy cumple unas cuantas primaveras (pero muy poquitas, eh?). ¡¡Feliz cumple, gitanilla de Massachusetts!!

Y feliz cumple a ti también Vico! espero que el arroz te siente de maravilla! jeje  XD



¡¡Y muchos besitos para vosotr@s!!


¡NOS VEMOS PRONTO!  




33 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! A mi la verdad es que me encantan los sombreros y suelo usarlos a menudo, pero no anchos, si no mas estrechito, igual es por lo que tu comentas, por lo práctico del día a día jejeje

    Me encanta como hablas de Cádiz en tus líneas, pues si, una ciudad muy practica y natural.

    Hablando de Cádiz, ahora mismo estoy preparando que modelito voy a llevar hoy al Gran Teatro Falla jejeje :)))

    Bueno preciosa, espero que sigas sacando imágenes de esa carpeta y ver muchos post tuyos por aquí ;)

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo gaditano!
      Bueno, cada sitio tiene sus particularidades, igual que no me gusta el viento cuando combate fuerte, me encanta el carácter de la gente! En Cádiz te sientes como en casa aunque seas un desconocido. Eso no se vive en muchos sitios (aunque también te mira mucho la gente cuando llevas puestas cosas "raras", jaja). La gente es muy de verdad y eso siempre es bueno.
      Disfruta mucho de tu noche en el Falla! Siempre he tenido mucha curiosidad por vivirlo un año. Yo en realidad soy manchega -aunque por los años, casi gaditana- y esa es una de las pocas cosas "típicas" que me quedan por vivir! A ver si un año me dejo caer! jaja
      Me conformo con que tu lo disfrutes y te hagas muchas fotos, eh?
      Un besito enorme!!!!

      Eliminar
  2. Yo siempre he dicho: hay dos clases de personas a las que les quedan bien los sombreros y a las que no.

    Tú estás en el primer grupo :D es precioso!! y encima con ese abrigo tan bonito más aún! hasta en madrid a veces me miran raro por el sombrero...y eso que es la capital, ni te cuento en LeóN! ajajaja pero oye....ande yo caliente...y ríase la gente :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!
      Pues si hija, el mundo no está preparado para nuestros sombreros, jiji! Pero bueno, a fuerza de vernos yo creo que lo conseguiremos (si no nos sale volando antes! al menos en mi caso ;D )
      Yo creo que hay tantos tipos de sombreros que alguno tiene que haber para cada cual! eso sí, creo que soy tan "fashion" que me gustan todos aunque me caigan fatal, jaja!
      Ni que decir tiene que espero que lo estés pasando muy requetebien!!
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Pero qué guapérrima, por Dios!! Me gusta mucho el sombrero, lo mismo que las canciones que pones. Yo tb las escojo según la entrada y a veces la que esté escuchando en ese momento, pero no pongo vídeos, solo enlace audio.

    Las fotos son en el Palacio de San Telmo, excepto una, verdad? Yo soy sevillana igual que tu manchega, jejeje...

    Un besito, Ro!

    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      En cambiado lo de emplazamiento porque ya me has generado la duda. Yo es que Sevilla lo conozco en plan turista, osea, que hay muchos sitios en que me lio. San Telmo es entonces el rectorado? La facultad de Derecho está ahí? Yo estudié en Jerez y siempre me moría de ganas por haber hecho la carrera en Sevilla por culpa de ese edificio! jaja! que de años engañada! ;D
      Respecto a lo del audio, me vas a tener que contar, eh? Yo antes ponía un audio redireccionando a youtube, pero en youtube meten publicidad y lo veía un poco engorroso.
      Voy a echar un vistacillo, jiji!
      Te mando un besito enorme!!

      Eliminar
    2. Holaaaa!!!

      A ver, por partes. Las fotos son todas del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, excepto una, la número 16 de las que has puesto, que es de la Facultad de Derecho = Rectorado. Y si no es allí se parece muchísimo por el suelo, las ventanas, la puerta y por la gente (estudiantes) que se ven en la foto, jeje... Bueno, aparte de Derecho, si no ha cambiado desde que no estoy allí, tb se estudia Historia, Filosofís, todas las Filologías, Historia del Arte, Teología... Si tienes más dudas sobre Sevilla tú pregunta que sino lo sé yo, lo sabrá mi madre. ;)

      En cuanto a lo del audio, estuve dudando si usar Youtube para ponerlas pero muchas veces me pasa que no encuentro la version que quiero (directo, acustico, caras b...) y en goear, hasta el momento, lo entuentro todo.

      Un besote guapa y mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión. Muak!!!

      Eliminar
    3. Hola Bárbara! ok! hicimos las fotos hace ya algunos meses y probablemente la persona con la que fui me lo explicaría todo, pero con mi memoria de pez es posible que me acabara liando. Yo creo que la del rectorado que tu dices es en la que sale mi amiga Patri haciendo fotos. Es verdad que había allí mucha gente. Me habría encantado estudiar en ese edificio igualmente! Hija, es que vaya sitios tenéis por allí. Se respira arte en Sevillla!

      Voy a mirar lo que dices sobre la música porque yo muchas veces me abstengo de poner algunas canciones por eso que cuentas de que no existe la versión determinada en facebook, y es una pena.

      Muchas gracias por la información! A quien hace ilusión de que escribas es a mi! :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Belen! a mi me cuesta acostumbrarme a verme con él, pero le estoy cogiendo el gustillo a este. Me lo estoy poniendo un montón!
      Muchos besitos y buen finde!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ves!
    Desde hace tiempo veo tus entradas y me gustan mucho, hace tiempo lei que en un blog te habian insultado, valiendose de la libertad de expresion, tengo que admitir que tambien veo aquel blog de vez en cuando, pero en la entrada de hoy eh visto ya hasta racismo contra los asiaticos, mexicanos y norteamericanos, lei tanta barbaridad que me horrorise, solo me meti a tu blog para que sepas que te apoyo! sigue demostrabdo tu estilo y que no importa lo que te digan. Un besazo chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Realmente no estoy muy segura del blog que me dices, aunque supongo que podría ser el de egobloggers? Es el único blog, que yo sepa, en que se habló de mi. De todos modos no me sentí insultada ni por la administradora ni por algunas chicas que escribían allí, al contrario! pero sí recuerdo que había algunos anónimos que se pasaban bastante con casi todo el mundo (por supuesto, incluída servidora), por eso intuyo que debe ser ese el blog al que te refieres.
      Que te voy a decir de eso! hace tiempo que no lo leo aunque antes sí que me pasaba bastante, de hecho, me reía mucho con algunas cosas, pero claramente cuando ves que alguien se mete con cosas tan absurdas como el físico o como tu dices, la raza o la nacionalidad, pues ya pierde toda la gracia y obviamente todo el interés que puede tener un blog. Muchas veces los anónimos se sirven del "anonimato" (valga la redundancia) o el pseudónimo (que para el caso es lo mismo), para hacer daño o para manifestar cosas que no diría en su vida normal precisamente por eso, porque son barbaridades. Es incomprensible pero hay que vivir con eso.

      Las personas que tenemos blog y sacamos nuestras fotos... imaginate. Cuanto más das a conocer de ti, más fácil es que te hagan daño; sin embargo también es verdad que sólo daña quien puede y quizás por eso, si alguna vez alguien se ha pasado conmigo, como lo normal es que se metan con el físico, el estilismo o cuestiones un poco más superficiales (que viene a ser tan absurdo como meterse con la raza o la nacionalidad) no me duele, porque sé que no es algo a lo que se le deba dar importancia. Tampoco una va a ir por la vida explicando que meterse con esas cosas dice más de quien lo hace que de quien lo recibe. Es un poco infantil, además de que dirigirse a un anónimo es un poco "impersonal" jaja.

      De todos modos, recuerdo que me reía mucho con ese blog. Es verdad que a veces se metían con nosotras, pero lo hacían con mucha gracia. Ahora bien, lo que digan algunas personas allí, al hilo del tema... barbaridades seguro! Lo del racismo me parece ya demasiado. Pero por suerte la mayoría de los que visitamos estos sitios somos gente normal y no hacemos caso para nada de estas cosas (lo que no significa que no se le deba poner freno a ese tipo de comentarios, claro)

      En fin, que me enrollo como siempre! jajaja! Siento mucho si alguien te ha ofendido con algún comentario, que sepas que yo también te apoyo en ese sentido! Muchisisisisimas gracias por pasarte, por comentar y, como tu dices, por darme tu apoyo también! jaja! Eres un sol!

      Muchísimos besos!!!!
      Por otro lado,

      Eliminar
    2. O_O Madre mía! que pedazo de comentario te he escrito! jajaja! perdón

      Eliminar
    3. Un a abrazo! Mas gente como vos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias amor! Muchos besos! :)

      Eliminar
  6. Siempre me sale una risa tonta, cuando distingo las zonas en las que haces las fotos, que es prácticamente siempre, incluso cuando cambias de localidad, pero hoy... especialmente...
    Me gusta mucho el look, y respecto al ánimo y la cabeza "en otras cosas", no te exijas estar sí o sí; hay momentos... Te deseo que lo que te inquieta pase lo antes posible y lo haga satisfactoriamente para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegría!!!!! Cuando encuentro un blog de "la zona" me vuelvo loca buscando fotos. La verdad es que hace ilusión verlas y reconocer los sitios, jaja
      Los "problemillas" son más bien cuestiones de salud de un familiar, ya sabes que estas cosas, si no tienen mucha solución, sólo puedes aceptarlas y prepararte. El momento del shock es complicado... pero es verdad que a medida que pasan los días lo empiezas a asumir como algo "natural" y se va haciendo más llevadero. En fin... qué te voy a contar, supongo que todos hemos pasado por momentos parecidos. :)
      Un besito enorme y muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. Ya había imaginado que era de esa índole... Es vetdad que es natural y el otro día reflexionaba algo similar, pero es duro... Un abrazo, Rocío y mucha fuerza para sobrellevarlo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Alegría! La verdad es que las enfermedades, la muerte... son algo natural. En fin, que todos nos vamos a morir algún día, pero nos resulta complicadísimo eso de hacernos a la idea, especialmente cuando afecta a un familiar. Es muy triste, pero también es verdad que cuanto antes lo aceptes más llevadero se te hace. En fin, que GRACIAS DE VERDAD!
      MUCHOS BESOS ALEGRÍA!!!!

      Eliminar
  7. hola Roci!!!
    Lo del viento allí me tiene intrigadísima, jajaja, no es que sea un expediente x, pero me genera una curiosidad que no veas...
    El sombrero te lo tienes que poner más veces porque te queda divinamente y no son prendas fáciles de llevar, hay que tener estilo, algo de lo que a ti te sobra, así que a repetir...
    El lunes fui feliz al hablar contigo, me hubiese tirado horas, me parecía poco tiempo, jajaja
    Un besazo enormísimo!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana! no te creas que el viento es todos los días ni es un huracán, pero aquí si dan viento, no suele ser brisilla, jaja! Suele dar fuerte. A mi me sorprendió mucho porque en C. Real, meseta castellana, no suele haber tantos cambios en el tiempo, y aquí solemos estar una semana de poniente, otra de levante... dependiendo del que sea el viento puede ser seco o húmedo, y a partir de ahí, puede ser frío o calor. Todo eso dependiendo de la dirección del viento. Y parece una tontada, pero afecta al carácter, al estado de ánimo, a los huesos... Yo me creía que era una milonga hasta que me pasé mi temporadita aqui. Si vienes por pocos días no te das cuenta, pero cuando llevas un tiempo vas identificando los cambios.
      En fin, que yo no sé si es un poco una de las "esquinas" de España, pero se nota. Y ya no me quiero imaginar en sitios como Tarifa, jaja! Hay días en que la falda vuela, pero seguramente tu te está imaginando mucho más por lo que yo cuento que lo que es en realidad. (será que es que yo lo sufro mucho, jaja)
      Yo también fui muy feliz! Para que veas que las intuiciones se cumplen (o al menos como yo lo vivi) sabía que íbamos a congeniar igual que hacemos por aqui y que ibamos a hablar como si nos conociéramos de siempre -bueno, ya hemos tenido nuestras charletas, jaja-. Me encanto! además, fue una conversación muy natural, muy sincera... en fin, como a mi me gusta. jaja. Me encanta tu voz!! además, me recuerda mucho a CReal! hace tiempo que no escucho el acento de arriba de Despeñaperros! (ya ves que a mí se me pegó todo de Cádiz, jaja)
      Muchos besitos Ana! y muchas gracias por la charla, por ser tan dulce y tan honesta siempre! y por darme esa sorpresilla, que aunque no podré ir a verte, en la intención se ve lo buenísima persona que eres!
      Mucak!

      Eliminar
  8. A mi también me da vergüenza usar sombreros y gorritos, pero realmente luego la gente tampoco se fija demasiado por la calle, ahora mucha gente los lleva. Tendremos que vencer nuestros miedos y vergüenza.

    Besitos de Miss Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! pues la verdad es que tienes razón! cada vez más gente los usa, ya no debería tener mucho sentido eso de que nos de vergüenza. Habrá que irlo superando ;D
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  9. Te queda muy lindo ese sombrerito, le da un toque especial al look que propones.Esos botines son maravillosos ,los adoro sobretodo por las tachuelas que llevan.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! la verdad es que los botines son muy monos, especialmente por eso de las tachuelas ;D pero además, son muy cómodos! Yo me los pongo mucho los días de "andar" y como si llevara plano. Eso sí, algunas tachuelitas se me han caído, eh? suerte que me he dado cuenta y he podido volverlas a pegar :S Es lo que tiene lo barato, jiji
      Muchos besitos Teresa! Y pasa una buena semanita!

      Eliminar
  10. Estás muy elegante. Y sí, Cádiz es así, natural y sencilla. Y a es@s señores/señoras que se sientan en el autobús al lado, te cuentan su vida y casi te pasas la parada. A es@s señores/señoras que encuentras en la consulta del medico y te dan "palique"... A tod@s se les echa muchísimo de menos, cuando una no está en su tierra. ¡Ay, Cádiz!
    Me ha encantado tu look, tu blog y este post especialmente. Muy bien definido el "sentir/ser" gaditan@. Viva, por encima de todo, la gente natural.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me digas que eres de Cádiz!!! jiji. Bueno, en primer lugar disculpa, porque no sé muy bien por qué blogger selecciona los comentarios que le parecen "spam" y deja de publicarlos. No sé por qué le habrá pasado eso con el tuyo, y menos mal que me da por revisarlos de vez en cuando... En fin, que lo he rescatado ;)
    Si que es verdad que eso de la naturalidad es uno de los mejores encantos de Cádiz, bueno... realmente es uno de los mejores encantos que se pueden tener y que desgraciadamente se pierden en muchas ciudades por eso de las prisas y esas cosas. Cádiz tiene lo bueno de una ciudad no demasiado grande y lo bueno de ese carácter. Espero que no se pierda nunca! Será que a mí tambien me gusta el palique, jaja!
    Un besito enorme! y muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  12. No hay de qué. A ti, por contestarme. Y sí, soy gaditana, pero estoy viviendo, de momento, en el norte. Y sí, ciertamente, la naturalidad es una joya en peligro de extinción. Me encanta los rinconcitos que sacas de Cádiz, me hace estar un poquito más cerca. Y respecto a tus looks, outfits o lo que te pones, para ser más gaditana, pues que desprendes sencillez y elegancia. Claro que la elegancia viene de la mano, a veces, de la sencillez. ¿O es que la elegancia es tal por ser sencilla? Jajaja. Eso da para un debate y no, que me rollo como una persiana. Encantadísima de haber dado con tu blog y te sigo, o como se diga, que todavía no estoy muy puesta en el tema.
    Disfruta de Cádiz.
    Saludos.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! No te preocupes que toda la terminología es correcta y se entiende -ya sabes que por aquí usamos a veces un vocabulario un tanto incomprensible ;) - Pues totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces elegancia y sencillez van de la mano, aunque también es verdad que es más fácil acercarse a la elegancia a través de la sencillez. El que el aúna elegancia y barroquismo es ya de premio Telva, jiji.
      Imagino que echarás mucho de menos esto, fíjate que yo llevo desde los 12 años viviendo aquí y ya no me acostumbraría si me cambiaran, aunque, como dicen, hay Dios en todas partes. Disfruta mucho del Norte, que tiene también su puntillo! Y si vienes a Cádiz por vacaciones, ya sabes que lo vas a disfrutar en lo mejor! Porque todas las ciudades cuando vas de turismo son más dulces (aunque a Cádiz le falte poco)
      Muchos besitos! y bueno, ya sabes que si nos cruzamos siempre podemos tomar un cafelín :)

      Eliminar
  13. muchas gracias!!!! 30 primaveras (o inviernos,mejor dicho)!!! Tia a ver si lo celebramos cuando tengamos ocasion... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Car!!! ay mi treintañera, que bien le sientan los años! Pega salir de celebration por los jereles ya! Y convencer al Canijo para que nos haga un concierto... y nos invite! jiji

      Eliminar