17 de diciembre de 2012

"TROTAMUNDOS": Zahara de la sierra (la ruta de los pueblos blancos)


Saludos señor@s!!

Hoy os dejo con una de esas entradas que suelo subir más bien los fines de semana.
Se perfectamente que es lunes, que en lo último en lo que pensamos hoy es en el viernes y que esta mañana maldecimos tod@s al unísono ese infernal sonidillo del despertador, pero que queréis... ¡estamos en las fechas perfectas!,  y dado que este finde le di vacaciones al ordenador, como casi siempre últimamente, e intuyo que gran parte de l@s que pasamos por aqui somos un poquito "disfruton@s de la vida"  no pasará nada por dejar a un lado los outfits y darle paso a algo que a tod@s nos encanta: ¡los planes de ocio!

Supongo que a estas alturas nadie se sorprendería si me confieso adicta a la escapada campestre.
Vaqueros, botas, ropa abrigada y cámara como una extensión más del cuerpo. También los estilismos de fin de semana tienen derecho a las vacaciones ¿no?
Si a eso le sumamos el pueblito bueno, la tostada de pan de campo, las cuestas interminables con las que puedes ahorrar en gimnasio y esos madrugones con los amigos, con los que superas la trasposición mañanera a base de café en el primer bar que encuentras de camino, la experiencia es casi casi de gloria.

Además, aunque no se dejaba hacer fotos, en alguna de las que os dejo se coló mi amiga Patri - ya sabéis que vino a verme la semana pasada desde un lugar de la Mancha cuyo nombre es una obviedad citar-. Muchos besitos para ella y el resto de mis amiguit@s de Ciudad Real.
Macheguit@s conquistando el mundo... ¡espero que vuelvas pronto querida! ;D




Lugar: Zahara de la Sierra

Uno de los municipios de la sierra de Cádiz que se encuentra dentro del grupo turísitico conocido como "la ruta de los pueblos blancos" -por todo eso de las casas encaladas tan pintorescas de por aquí-.
Tiene herencia árabe, que podéis ver en la torre del castillo que corona al pueblo, una gastronomía para disfrutar sin remordimientos y unos paisajes para pasarse los ratos embobada.
¡Os animo vivamente a que hagáis la ruta de estos pueblos, os integréis entre la gente y disfrutéis de la vida rural sin artificios!

Para los más aventureros hay actividades organizadas de senderismo, kayak y espeleología, y si sois más de disfrutar de la vida a pequeños sorbos y sin prisas, el plan perfecto de cualquier viajero: dejarse seducir en el bar más pintoresco que encontréis - que seguramente no tendrá pérdida- por los productos de la tierra. ¡MONUMENTAL! - aunque no para la dieta, claro :D 



♫ ♪  Jessie Ware - Wildest Moments♫ ♪ 
























ç


Para quien le interese:

Cazadora motera de ¿cuero?: Primark
Jersey azul marino de corte cuadrado: H&M
Vaqueros: H&M
Pañuelo: Dayaday outlet
Bolso: comprado en un puesto/bazar que hay en la puerta del mercado de Ceuta
Botas camperas: Lerele (compradas en una tienda de Chiclana) 

















Y hasta aquí un pueblito más de nuestras interminables rutas de fin de semana. ¡Espero que hos haya gustado!



---------------------------



¡Por cierto! para l@s que sois de Jerez y alrededores, os informo de que tenéis una cita solidaria el 20 de diciembre a las 20:00 horas  en el Club Nazaret.
Se trata de un desfile de moda en el que han colaborado algunas de las empresas de la zona -entre ellas, la firma de tocados y complementos que han formado mi amiga Victoria y su hermana , gracias a las cuales me he enterado del evento y ¡a las que deseo toda la suerte del mundo!-  Kàastlan 
Como entrada sólo tendréis que entregar dos eurillos y un kilo de arroz, que irán a beneficio del comedor "El Salvador", que para los que no lo sepáis, es uno de los comedores sociales más importantes de la zona, y que dadas las circunstancias actuales, se están viendo desbordados. ¡¡De modo que es muy importante acudir!! y ya sabéis que además es excusa perfecta para disfrutar un rato, hacer planes diferentes con la madre, el novio, las amig@s, la cuñada, la suegra... dejarle carta libre a los señores de la casa,  sentirse útil y ¿por qué no? echarle glamour con conciencia a la vida (que como sabéis, nunca está reñido con lo importante).
Y si tenéis suerte, lo mismo os toca un regalito de los que van a sortear entre los asistentes.
Yo estoy haciendo las mil y un gestiones para acudir, de modo que si lo consigo, ¡espero veros! 




Os mando muchísimos besos y abrazos.

¡Hasta la próxima!








20 comentarios:

  1. buenooo q lo malo del lunes es q casi lo tenemos ya exo!

    bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! es verdad! eso me congratula oye! XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Menudas escapadas te pegas Ró¡¡¡, no conozco Zahara pero se que es un pueblo muy bonito, como todos los de la sierra de cádiz, aunque tu sabes que yo soy más de costa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! si, lo se, pero no es para menos, eh? a mí es que me cuesta mucho por decidirme y me quedo con las dos ;D
      Muchos besitos y buena semanita!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Estas preciosa! las fotografías son espectaculares :) me encantan tus botas camperas :)

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bombón!! me alegro mucho! de todos modos, las botas están en reparación ahora. De tanto andar me quedé sin tapas O_O
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Ro!!!!!! Por Dios cuanto tiempo sin poder pasar a comentar con detenimiento (ya me falta nada para las vacaciones navideñas yujuuuuuuu); cada vez me deleito más con las fotos que nos regalas, España es un país tan pero tan bonito con tantas cosas hermosas que visitar... de verdad, te comento que entre mis planes (aunque una no sabe las vueltas locas que da la vida) si llego con salud espero pasar mi retiro allá, es mi sueño, trabajar aquí (aguantar aquí) para volver y disfrutar la vida de jubileta por esos lares y además por pedir, una casita como la de las fotos con esas vistas impresionantes, vaya sitio más bonito, y claro con los amigos, mejor que mejor, la vida se hace más llevadera!!!
    Como siempre guapa no, guapísima
    Muchos besitos,
    y feliz inicio de semana,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! no me digas que te quieres jubilar aquí?? O_O Yo muchas veces pienso que me gustaría jubilarme alli, jaja. Buenos, no es mal plan eso de pasar la madurez en una casita con vistas a la sierra, eh? yo creo que incluso rejuvenecería. Aunque bueno, es verdad que nunca se sabe las vueltas que da la vida. Lo mismo nos encontramos un día aquí o allí!
      Mil besos Caro, ya sabes que te los mando multiplicados. Espero que Lalita disfrute mucho de estos días que vienen, que son los mejores para los niños - seguri que si, porque además ella es muy buena, asiq va a tener muchos regalitos-.
      Feliz semanita!!! Muack!

      Eliminar
  5. Pero que maravilla de fotos!Que sitio mas botito!Y seguro que lo pasasteis genial.
    Un besote

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! Me lo pasé genial y ahora lo añoro! Menos mal que se acercan los días de fieta, jiji
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  6. Hace años hice esa ruta con mis padres y la verdad es que es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta A!! Seguro que tu viste estos pueblos antes que yo, con la de años que llevo aquí y los estoy conociendo ahora. Pa matarme :)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  7. vaya fotos más bonitas :) me apunto la ruta guapa

    ResponderEliminar
  8. Te lo he dicho quinientas veces, con esta quinientas una.. chica ¡¡que estilazo!! Que guapisima que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremía Andell!! me acabo de acordar de lo de la quedada O_O Perdón perdón... No sé si la habéis hecho ya, pero si es en esta semana no voy a poder porque voy a estar en la sierra otra vez.
      en fin, espero pasarme en cuanto pueda.
      Mil perdones de verdad. Y un besito!

      Eliminar
  9. Buenos días, Ro!!!!.

    ¡Qué buena la canción, la música y la voz de la cantante!. Me encanta, ya la estoy añadiendo a mi biblioteca del móvil (últimamente está que echa humo con tanta incorporación, jejeje). ¿Cómo puedes decir que el estilismo está de vacaciones?. ¡Si vas perfecta!. ¡Ya te vale, eh!. Por cierto, ¿has visto que bien habéis salido los tres amigos?. ¡Qué bonita amistad tenéis!. Esto viene a confirmar que tengo que estar tras el objetivo en la próxima visita (haré un curso intensivo para manejar la cámara, I promise, incluido el taller "si hay que morir por la cámara, se muere y punto". Lo que no sé es la fecha, pero cumplo lo que digo. Te dije que en el 2012 iba al Puerto y lo he hecho - habría sido mucho antes de no haber tenido problemillas-). ¡Qué pena al ver las fotos!. ¡Cuántos recuerdos!. La medida del tiempo es relativa y esa semana se me pasó volando. UN MILLÓN DE GRACIAS POR TODO y saluda a los guías de mi parte.
    Te quiero, hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hooola Patri!!!! jajaja1 oye, yo a que nos hagas fotos no le hago ascos, pero prefiero que salgas, eh? jiji.
      Me encantan estas fotos Patri! ya hemos roto el helo, asiq tienes que venir mucho más, eh?

      Eliminar
  10. He tenido un poco abandonado el mundo blogger. Me ha encantado la trenka y el vestido de leopardo del primark! Yo allí nunca encuentro nada :S bueno, pantalones sí que me he comprado jeje ya veremos tus looks navideños. Aprovecho la visita para desearte unas felices navidades. Un saludo desde La Sonrisa del Durmiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Annabel!! no te preocupes, yo actualizo el blog y poco más. Parece que no per a veces es conveniente darse un descansito.
      Muchisimas gracias! Espero que pases unas muy muy felices Navidades!!! Si te veo estos días te lo diré en persona XD

      Eliminar