23 de diciembre de 2012

SI A LAS NAVIDADES LAS SUBVENCIONARA VALENTINO... ( Navidad "roja" en Sevilla)


Saludos bombones!!

A veces me pregunto por qué en Navidad tenemos que vestirnos todos de rojo si no nos subvenciona Valentino :D
Hay quien dice que fue invención de la cocacola.
Siendo mi color favorito... ¡poco me importa! Y es que creo que no puede haber un color más alegre para una fiesta con más encanto (si es que sois de l@s que la disfrutan como yo -¡entregad@s hasta las pestañas!- ).

Creo que habrá miles de incongruencias mercantiles reprochables a la Navidad,  pero teniendo en cuenta que los mejores y más emocionantes regalos del mundo son gratuitos (dícese del cariño, la compañía, los atardeceres, los abrazos o las sonrisas) y que estos, con intención o sin ella, pueden disfrutarse en cualquier momento del año ¿por qué no mimetizarse en el paisaje que nos brindan de vez en cuando nuestras ciudades?.

Si las Navidades fueran subvencionadas por Valentino, tendrían tanto glamour que nos olvidaríamos de los por qués.  Por eso os deseo unos días llenos de todos esos regalos que no valen tanto por la rascada de bolsillo como por sus intenciones.


¡¡Y MUY FELICES ROJAS/BLANCAS  o como queráis que sean vuestras NAVIDADES!! 
Mi casa se ha llenado estos días de tíos, primos, perritos - para desgracia de Pedrín- y locura entusiasta. Justo justo lo que le habría pedido al señor gordito del trineo. Creedme, algo de magia tiene que tener ese señor cuando se recorre a toda velocidad el Polo Norte, en pleno mes de diciembre, montado en un trineo y a carcajada limpia sin bufanda. ¡De mayor quiero tener su garganta, señor@s! Se acabaron los resfriados, jiji 


Nos vemos en la próxima entrada el día de Navidad.
(que estoy preparando con mucho amor)


Mientras... estas instantáneas de las rojas Navidades de Sevilla.
¡Espero que os gusten!









Jingle Bell - Bobby Helms




Encender las luces sin temor a que nuestra casa parezca un "club de carretera"  XD

Montar un arbol como si fuera el Miguel Angel

Sentirse como en el Polo Norte aunque no bajemos de los 12 grados

El "rojo" hasta en las macetas...


... y en los estilismos! ;)

Sacar el abrigo de duendecillo
 o esperarle en la ventana

Tener muérdago preparado en la puerta... para los besos!


Montarse en el carro de las tradiciones

Soñar...


Sorprender al novio con un papelillo de castañas
¡tocar la pandereta! ¡cantar villancicos como tenores!

Abrigarse hasta las cejas (porque eso es más "navideño")

Comprar un regalo original, bonito y barato en un mercadillo.

Olvidarse de la dieta

Añadirle una figurita al Belén de los abuelos 



Disfrutar de la buena mesa (aunque como en este caso, sea de mentirijila ^^)

No olvidarse de lo importante: los nacimientos de hace más de 2.000 años!
Reírse de las polémicas

Zamparse a Papá Noel

Y lo que encarte








Después de estos trillones y trillones de fotos, espero que aún os queden ganas de Navidad, jiji
 :D

Os deseo unos días muy felices en compañía de vuestros seres queridos. Sé que hay a quien no le gusta la Navidad porque echa de menos a personas que faltan o porque simplemente la fiesta ha perdido su esencia a base de campaña de publicidad. Yo también he perdido a algunos seres queridos, y me propongo a mí misma no sucumbir al canto de las sirenas comerciales, pero también me propongo disfrutar de los momentos fabulosos que me brinda el presente con las personas que están en mi vida. ¡Creedme que merece la pena!
Si hubo algo bueno a raíz de la locura maya sobre el fin del mundo fue  precisamente aprender a valorar todas las circunstancias que rodean nuestra existencia. Después de todo, ¡nada puede ser tan malo como una invasión de zombies o un meteorito del tamaño de Nueva Orleans!




Ya sabéis que por el carácter especial de las fechas, casi me parecen menos interesantes las fotos relacionadas con la ropa. De todos modos, os dejo con las referencias:

Boina de lana: La compré en Zara en mis años de instituto (está tan gastada que no me la puedo poner según la tendencia actual - no tiene elástico ni queda sujeta- , pero usarla me trae unos recuerdos que no tienen precio)
Chaleco de pelo sintético: Primark
Jersey básico: Sfera
Vestido de lana gris: Mercadillo de los martes
Medias tupidas grises: Calzedonia
Cinturón: Sfera
Bolso: Mercadillo de los martes
Guantes de cuero cortos, de "motorista": Sfera
Colgante: Las cositas de mi Mari (mi madre ;)

en Navidad... hasta las gitanillas se visten rojo :D










¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

(y no os preocupéis por la dieta, todo el mundo sabe que en Navidad no se engorda!)
XD












28 comentarios:

  1. Preciosas fotos,Ró, sólo me quería desearte unas muy muy felices navidades con toda la gente que quieres y que te quieren, que seguro que son muchisimas.

    FELIZ NAVIDAD GUAPA.

    Ah, y tu madre debería tener un blog también menuda artista, el colgante es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! yo se lo he dicho muchas veces! le he hecho el facebook, pero se lo ha hecho personal para hablar con amigas, a ver si se lo hace de manualidades, postres, etc...
      FELICES FIESTAS A TI TAMBIEN!!! Espero que disfruten mucho de tu familia, que es preciosa, y paséis unos ratos muy felices!
      Muchos besos Paqui!

      Eliminar
  2. Igualmente, Rocío, que pases unos días entrañables entre familia y amigos. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegría!!! Feliz Navidad!!!! te deseo lo mejor de estos días con tu familia, amigos... En fin, que lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  3. Que post mas bonito, te deseo felices fiestas a ti tambien.
    El rojo me encanta para vestir, sea Navidad o no!
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Belén!!! y a mi! es mi favorito!
      Muy felices fiestas!!! y disfruta de estos días, que encima los tienes libres!! jiji
      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Ro!!!! Guapísima que disfrutes un montón de las fiestas, aquí las vivimos con mucha ilusión; las fotos son indescriptibles, de verdad emocionan, como siempre
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! Yo creo que como se viven las Navidades con niños en casa no tienen ni punto de comparación, de modo que espero que disfrutéis mucho de Lalita estos días, que además tiene la edad perfecta para vivirlos con la máxima ilusión. Para grabarla en video cuando abra su regalos, jaja
      Mil besos, Caro, para tí y para toda tu familia. Espero que paséis unos días preciosos y ¿por qué no? que Papá Noel se deja caer con alguna cosilla
      Ya nos vamos contando! Muack!

      Eliminar
  5. A mi tampoco es que me entusiasmen estas fechas me dan mucha melancolía, pero tienes razón, debemos vivir el presente y disfrutar de las personas que nos quieren.Así que felices fiestas a todas y que cada una las disfrute como mas le gusten, vestidas de rojo, amarillo o verde, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sii, yo echo de menos a mucha gente y eso me entristece un poco, pero como también hay personas enfermas en mi entorno, pienso que este año hay que disfrutarlo como nunca. No porque vaya a ocurrir algo malo -que espero que no- sino porque luego me arrepiento de haber estado choff cuando podía haber estado disfrutando de un momento que nunca sabes si se repetirá.
      En fin, que hay que disfrutar del color que sea, jaja!! Muchos besitos!!!!! Y a pasar una PEDAZO DE NAVIDAD!!!

      Eliminar
  6. Hola Ro!

    Que hacia mucho que no pasaba!! Me han gustado mucho tus fotos, y me has hecho reir con la del abrigo de duendecilla, tu tan guapa como siempre o más! Con lo que me gustan a mi esas boinas afrancesadas, y los chalecos de pelo, que te voy a decir, que me encantas!!!

    Bueno, espero que disfrutes de tu familia estos dias y amigos, que se porte muy bien el sr.papa noel, y mima a Pedrín pobre, que a mi perro le pasa lo mismo cuando viene familia a casa con perros a pasar unos días.

    Un beso, un abrazo enorme y a pasar una Felicisimas Fiestas!!

    Mai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!!!! jaja! pobres perrillos... Pedrín está atacado de los nervios, y eso que procuramos que no se crucen mucho, pero él sabe que hay por allí un perrillo intentando robarle el protagonismo, y se pone como los gremlins XD
      Mai, espero que pases unos días preciosos!! que disfrutes mucho de tu familia, de tu amor y de tus amigos!! que cantes muchos villancicos, comas mucho turrón y oye! que Papá Noel haga acto de presencia en casa!
      Te mando muchísimos besos!!! Ya nos vamos contando!
      Muack!

      Eliminar
  7. Hola Ro!!!
    Me pasaba por aqui para desearte una muy buena feliz Navidad! y un buen año nuevo!
    Te deseo lo mejor y que sigas manteniendo esa sonrisa tuya! un besote enooorme guapisima desde Tenerife jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Ana!!!!! madremía, como lo estaréis pasando por allí, con el tiempo tan bueno que estáis teniendo! Ta mando muchísimos besos, Ana!! de disfrutar no te digo nada porque ya se que no hace falta, jiji
      Muack!

      Eliminar
  8. Qué maravilla de post!!me ha encantado!qué arte tienes, joía! todas las fotos, con sus notas al pie, tan bien traídas...algo tenía que tener dedicarse a las letras puras, jaja. Tu look es espectacular, se te ve llena de Navidad! y eso me gusta! no sé cómo se llevan las boinas con tendencia actual pero a mi me gustan así, así que no dejes de ponértela y más si para ti es especial. Yo hace un par de años o tres que perdí el espíritu navideño, creo que fue el trabajo, que ya no puedo pasar todas las fiestas con mi familia, tengo q andar yendo y viniendo y al final ni descanso ni disfruto, pero bueno, no soy de esas que aborrecen la navidad, y no pierdo la esperanza de recuperar el espíritu navideño algún día! NO hace falta que te desee felices fiestas porque se prometen felices seguro por lo que cuentas, y solo te deseo que comas lo que comas (papanoeles incluidos) no te pese! :P Besotes y abrazos grandes, corazón!!

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOoola Laura!!! No pierdas el espíritu navideño, por Dios!!! que con nosotras no hay quien pueda, somos de las disfrutonas de la vida!! Nosotros no tenemos vacaciones, ni un día, pero no es lo mismo, estamos más cerca y podemos llegar a tiempo a la cena. Animooo!!! que estás con tu amor! ;D
      Bueno Laura, que pases unas fiestas muy bonitas, que zampes también mucho! En Navidad no se engorda! yo he escondido el peso, y si no peso más es que no he engordado, jaja. Y que caiga algún regalito por ahí!
      Muchos besos bombón!!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Ro!!

    ¡¡Cuánto tiempo!! He estado un poco fuera de combate, ¡me he vuelto estudiante de nuevo! Y de las aplicadas ;-) Aunque de vez en cuando te he echado un ojo "rápidico" para seguir sabiendo de ti y tus fabulosos estilismos.

    ¡Qué bien te sientan las boinas hija! Yo me compré una el otro día porque me veía super glamurosa y ahora me da cosa ponérmela, jaja. Pero la verdad es que es un complemento que me encanta, enmarca la cara, destaca los ojos y da un glamour y un aire inocentón que ni la Bardot. Además, qué leches, mucho chic parisino, pero ambas sabemos que la boina... ¡es manchega! jaja

    Pues si, estas son las fiestas del rojo, yo también querría que las subvencionara Valentino. Es que creo que el rojo le sienta bien a todo el mundo, es un color mágico. Y sin embargo parece que nos cuesta ponérnoslo, que vamos a llamar mucho la atención. Qué viva el rojo!!

    Un beso enorme, deseo que pases unas felices fiestas al lado de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!! totalmente de acuerdo con el origen de las boinas! Cuando digo esas cosas mis compis de trabajo se parten de risa, pero así es! Que espaldas tenemos los manchegos, lo que hay que aguantar, jiji. Asíq ponte tu boina y llévala con orgullo (aunque a mi también me da vergÜenza, y eso que veo a mucha gente que las usa y me encanta, porque es verdad que favorecen mucho!)
      Bueno, ME TIENES QUE CONTAR LO QUE ESTÁS HACIENDO!!! No sé por qué, me da que algo de letras, a que si? :D
      Espero que pases una muy muy Feliz Navidad! que disfrutes de los tuyos, de las anécdotas de estos días, y de la compañía, los dulces, los anises"...! En fin, que lo des todo como buena manchega!
      Millones de besos!

      Eliminar
  10. Féliz Navidad Ro!Me encanta como escribes siempre tus post!!A mi la Navidad no me gusta excepto el día de Reyes jejeje.
    Besos.
    Cristina
    http://www.midiariodeestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cristina!!!!jajaja! si te digo la verdad, y salvo los últimos años, que vienen mis primos, yo también me quedaba con los Reyes! el momento cabalgata me parece apoteósico, vuelvo a ser niña! y el roscón, mi dulce favorito. Vamos, queremos más días de Reyes en nuestras vidas! XD
      Muchos besitos y felices Reyes entonces!

      Eliminar
  11. Hola Rocío!

    Te deseo una muy Feliz Navidad.

    Hoy debuto con picadores y estoy de los nervios!! Te sigo desde hace algún tiempo y tengo que decirte que me encanta tu blog de principio a fin. Espero deseosa cada entrada y me encanta cómo escribes, me parto de risa con tus ocurrencias.

    Bueno, si quieres pásate, estás más que invitada.

    Un beso, Rocío (o Ro, como te dicen por aquí, pero todavía me da vergüenza que me siento la novata jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!! madremía (aunque ahora me pase a verte) que ilusión!!! No te preocupes, que todas hemos sido novatas. Preparate porque el comienzo es el mejor - yo estuve todo el tiempo enganchada, jaa-.
      Muy buena fecha para empezar y para disfrutarlo. Me encanta que te leas mi blog - con lo pesadita que soy a veces-. En fin, MIL GRACIAS!!
      Te deseo todo lo mejor del mundo, que lo disfrutes muchísimo y de vergüenzas nada! Creeme, el blog es una terapia estupenda para tímidas (yo fui una de ellas) XD
      Muchisimos besos y FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
  12. Muy bonitas las fotos a mi madre la tienes ganada jajaja,es que ella es de Jerez y cuando ve las fotos le trae muchos recuerdos.Un beso y Feliz Navidad!!!!

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!! No sabía que tu madre fuera de Jerez! jaja. Pues se habrá inflado de ver fotos últimamente, jaja! Mándale un besito enorme de parte de todos!! y para tí y para tu padre! FELIZISÍSIMA NAVIDAD!!!! Espero que estés disfrutando mucho de estos días!! (yo sé que no hace falta decírtelo ;)

      Eliminar
  13. ¡¡tus entradas son tan bellas!! disfruto muchísimo visitando tu blog :)

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo! cuanto me alegro! Un besito enorme!

      Eliminar
  14. Unas fotos muy chulas y navideñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, que no se acaben las navidades por Dios!!!! Muchos besitos!!

      Eliminar