31 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ 2013!!



Saludos señor@s!!

Se acerca la gran noche... ¡y yo con estos pelos! jiji

El viernes pasado el Fotógrafo y yo quedamos con una lectora del blog y su pareja. Más bien, ella fue lectora antes de que la conociera, pero una vez empezamos a charlar podríamos decir que es amiga mucho antes que lectora. ¡Y eso me encanta!
(por cierto, un besito Sonia!)

Como viene siendo habitual cada vez que me reúno con algun@ de vosotr@s, hablamos de mil cosas que poco tienen que ver con el blog, ¡como nuestro planning de fin de año! Lo que me viene muy apropósito de lo que quería contaros hoy.

Resulta curioso que el hecho de cumplir años ayuda a relativizar los eventos. A los 16 eso de irme de cotillón era todo un acontecimiento. De adolescente no salía mucho de casa, mis únicas noches en la calle se reducían a alguna tarde de cine con las amigas o a una económica y rápida cena en el MCDonalds. Mi padre me esperaba siempre en todas partes a una hora determinada. Jamás se me ocurría llegar tarde, y se podría decir que la Cenicienta tenía un horario de recogida mucho más libertino que el mío XD
Por eso la primera noche del fin de año en que salí... ¡era mi  noche!.






Tardé varios meses en convencer a mis padres en esa idea del cotillón. Yo misma diseñé mi vestido y acompañé a mi madre a comprar la tela. Sabía que ella lo haría exactamente como yo lo tenía en mente. Compramos una seda rara, de color champán con reflejos violáceos  Yo me pasaba las horas mirándola bajo la luz, me gustaba ver como cambiaban los reflejos en función del movimiento... y me imaginaba como una princesa.

Diseñamos un vestido largo hasta los pies. Ya que me estrenaba en la salida nocturna, me debía enfundar en algo apoteósico ;) , y como no teníamos metros suficientes de tela,  le dejamos sólo un hombro, abrochando la única manga con un pequeño brochecito dorado que me vendieron a precio de ganga en la mercería de mi barrio. No fue mi idea inicial, pero me encantaba pensar en "disfrazarme" de "diosa griega" para darle la bienvenida al año. A veces en la improvisación es donde surgen las mejores ocurrencias.

Recorté una foto de Rita Hayworth y la pegué en un corcho. Era un fotograma de esa famosa peli en que se quita un guante con mejor sugerencia incluso que en un striptease integral. ¡Me encantaba su pelo en esa película! Creo que jamás existirá un peinado más sexy.
Y como en casa no había rulos, me las ideé con espuma, laca y unas horquilas. El resultado fue... sublime!

El resto fue coser y cantar. Si a los ocho años ya era capaz de aprovechar la hora de la siesta para asaltar el tocador de mi madre y maquillarme como un oso panda, a los 16 las brochas y pintalabios no tenían secretos para mí.
Y allá que me fui con mis amigas al prometedor cotillón, al que "supuestamente", acudirían los chicos más guapos de mi ciudad.

Cuando llegué podría decirse que ya empecé a intuir que la carroza iba a tardar poco en convertirse  en calabaza.
Ya sabéis, a los 16 una se suele hacer buenas expectativas con casi todo. ¡hasta con las fiestas! Y aunque lo pasé de maravilla, comprobé que los tacones llevados con exceso pueden arruinar las ganas de baile (y de disfrute), los rizos de Rita Hayworth no duran eternamente, igual que el carmín, y los chicos dejan de ser guapos e interesantes tras determinadas cantidades de ingesta etílica.

O_O

Cada año que ha pasado desde entonces le he ido dando menos importancia al look, a los tacones, al pelo... y a las expectativas. Este año ni me he preocupado de lo que iba a ponerme. Sólo le he cambiado las tapas a unos de mis tacones más cómodos y resultones -que espero que vayan bien a lo que finalmente decida usar-. He quedado con mis amigos en la playa. Acordamos ver allí juntos el último atardecer del año. Una vez me despida de ellos volveré rauda y veloz a casa, a ayudar a mi madre con los preparativos. Prometo no comer ni beber demasiado. Mi intención es disfrutar hasta que el cuerpo aguante. Sea lo que sea aquello que hagamos esta noche...
No he comprado ninguna entrada ni tengo planes específicos, aunque sí tengo ciertas intuiciones de donde podré pasarlo bien, e incluso ya he quedado para desayunar un bocadillo de jamón a las 7 de la mañana. (hay que recibir al 2013 con energía y a la española)
Y por primer año desde los 16... ¡ni siquiera sé si me dará tiempo de peinarme!


Espero que el 2013 me traiga toda la espontaneidad y todas las buenas sorpresas que me trajo el 2012, porque aún con lo malo aprendí mogollón. Sacarle el jugo a la vida con lo que venga es el mejor y más difícil ejercicio de optimismo ¡y también el mejor amuleto!. Ya sabéis que el pensamiento positivo tiene su efecto en la forma en que nos enfrentamos a la vida a nivel general (la gente contenta por naturaleza lo sigue siendo en las peores circunstancias, o al menos eso he aprendido yo este año), y esa al fin y al cabo es la llave de la felicidad.

Os deseo sobretodo salud, porque a partir de ahí todos los problemas pueden mejorar. Y os deseo también mucho optimismo y ganas de sacar lo mejor que lleváis dentro. Como diría Fofito, a mi esto de la crisis me hace creer que tengo superpoderes.


Pues eso, sacad el superpoder que escondéis y echadle al nuevo año una sonrisilla, ¡lo mismo os la devuelve! Quizás este baile de Ginger Rogers envuelta en plumas y en glamour ayude un poquito ;D 



The way you look tonight - Frank Sinatra




Adornos navideños comprados en Casa
Si queréis decorar vuestra mesa, un bajo platos con motivos navideños y una cinta de regalo comprada en los "chinos" o en una mercería serán suficientes (además del típico centro de mesa con velitas que siempre terminamos quitando por razones de espacio). Es una forma bonita y económica de sorprender a los invitados. Y la "guasa" que supone tener que deshacer el lazo para empezar a comer será el primer motivo para romper el hielo en cuanto a risas ;D


Si sabéis a ciencia cierta que vuestros invitados son de los que disfrutan el dulce y no tenéis una pastelería gourmet debajo de casa, preparad un centro de mesa lleno de polvorones con chocolate líquido y birutillas, trocitos de brownie y de sobaos con gominolas o pistachos, huesos de santo convertidos en improvisadas velitas de chocolate blanco, dátiles rellenos de mazapán o gajos de naranja confitada y bañada en chocolate. Estos detalles tan sencillos darán un toque tan original a vuestra mesa que hará que vuestros invitados quieran volver, salvo que para la próxima no desees ser tú el/la anfitrion/a ;D




Como no he comprado nada este año especial para las fiestas ni sé aún lo que me pondré, se me ha ocurrido dejaros unas fotillos de algunas cosas un tanto "especiales" que guardo en casa. Algunas tienen sus años y otras son incluso de los chinos, aunque ya sabéis que en fin de año cualquier artificio es bueno. Ya sabéis que las fiestas nocturnas inducen al engaño, y a la luz de las velas, incluso un collar de bisutería barata puede brillar como el mejor de los diamantes XD


Collar de eslabones dorados y ¿diamantes?: Blanco //  Cuello de plumas: Zara (antiguo)

Turbante negro con lentejuelas: Zara (antiguo)


Guantes de cuero largos: Mango (ahora están al 40% de descuento)
Cartera dorada rígida de mano :  tienda "chinil" de Cádiz   =D


Poncho de lentejuelas y palilletes: Zara (año pasado) / Labial mate de Kiko / Pigmento burdeos de Loreal   / Colorete Pommegranate de Sleek
Pigmento burdeos de Loreal (os lo recomiendo! no sabéis que intensidad tiene el color! INCREIBLE ;)


Pantalón palazzo color teja: Zara, año pasado / Camisa de seda blanca: H&M / Brazalete de "salamanquesas"?: Tienda "chinil de Cádiz  XD
Vestido de estampado leopardo con lentejuelas: Zara (lo podéis ver aqui) / Clutch de Asos (lo podéis ver aqui)
Tacones peep toe en azul pavo (antiguos)
Pestañas postizas Demie Wispies de Ardell
si estáis interesadas en unas pestañas postizas, además de las indiciduales con distintos largos -que son mucho más duraderas que las convencionales- os recomendaría las Demie Wispies, son más largas en el vértice externo (mirada de "gato" garantizada), los pelitos están cruzados y el borde es casi transparente, lo que resulta menos evidente dentro de lo que suelen ser las pestañas postizas.
Si las cortáis por la mitad os resultarán mucho más fáciles de llevar y quedarán mucho más naturales.
Para mi gusto el mejor pegamento es el Duo en color oscuro -que es novedad en el mercado-. Se pinta el borde con el pegamento, esperáis unos 30 segundos a que se quede pegajoso y ¡ese será el momento de aplicarlas!. 
Un truquito que resulta fundamental: Medirlas antes con las vuestas y cortadlas sin temor. El encanto de las pestañas postizas es que se noten lo menos posible! Y cuando les vayáis a aplicar el pegamento, dobladlas un poquito para que cojan la curvatura del ojo.
Yo me las pongo con los dedos porque me resulta más sencillo, pero hay quien usa unas pinzas y un palito de naranjo. Da igual la herramienta si el resultado es aceptable.
Eso sí, imprescindible el delineado en negro ¿o acaso queréis parecer una muñequita? Tal vez si... ;D



Turbante de lentejuelas y poncho: Zara
Vestido dorado de flecos cosidos en horizontal: H&M (año pasado, podéis ver el "modelazo" aqui) /  Sandalias con lazos en la parte delantera: H&M (también son del año pasado, pero los compré a 3 euros en la zona de "ofertas" /  Cuello de plumas beige: Zara /   Pestañas postizas Nº109 de Ardell (Son notoriamente menos voluminosas que las Demie Wispies,  pero lo cierto es que las encuentro bastante evidentes, no en el volumen pero sí en el largo. Estas sí que son para ojos de "muñequita".
Labial rosa bebé 121 de Kiko / 
Base de maquillaje Sheer Glow de Nars: deja un efecto "mojado" en la piel, lo que me parece muuuuy "lujoso". Quienes hayáis usado la base Face&Body de Mac sabéis a lo que me refiero. Desde luego es una base mucho más natural de la Double Wear de Estee Lauder, aunque también menos duradera. 

Por recomendaros bases de maquillaje - ya que hace tiempo que no lo hago-. Si os gusta ese efecto mojado y luminoso, os diría que en estas fechas me aplicaría sobre cualquier base que usara una pizca de Face&Body de Mac, ya que es una base formulada en agua y resistente a ella, por lo que os durará puesta horas y horas. La escasez de cobertura la suplís con la base que uséis normalmente - o con el corrector -. Yo suelo usar la Double Wear de Estee Lauder, pero el Paint Stick TV de Kryolan es la bomba en cobertura! No en vano es uno de los imprescindibles en televisión. Y aunque no es algo que deba usarse a diario, para un día como hoy funcionaría genial!



Guantes largos de cuero: Mango (ahora están al 40% de descuento)


Sandalias de H&M 





¡¡MUCHOS BESOS Y A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE AÑO!!  
¡Y ánimo! El 2013 promete  XD








14 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! me he sentido muy identificada con tu entrada jejeje yo en mi "adolescencia" tampoco fui de salir mucho y con estrictos horarios jejeje y las primeras fiestas de fin de año eran lo mas esperado jajaja ... hoy por hoy el 31 es un día que me gusta tmb despedir por la tarde con amigos, a la noche con la familia y luego iré a la calle sin ningún plan predeterminado ... así que si estas por Cádiz igual hasta coincidimos jejeje muchos besitos y feliz año!

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola bomboncillo!!! Ayyy, que has sido la culpable de que picara hoy ya con las rebajas :S Me he pasao... Al final salí en Jerez, pero me habría encantado encontrarme contigo! Al gún día nos cruzaremos ;)
      Espero que lo pasaras muy bien!!! Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola Roci!!!
    Cómo me has recordado mi adolescencia, jajsja, salir en nochevieja era la novedad, era el único día del año en el que podía trasnochar y qué curioso porque ahora es la noche del año que menos me gusta salir y soy más de día; y tú padre de la misma hornada que el mío, jajsja ...
    Un besito muy grande y lo mejor para este año que comienza!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Ana!! yo ahora me alegro de que mi padre fuera así (aunque por aquel entonces lo sufría, jaja). Es verdad, Ana, la verdad es que la noche de fin de año viene a ser una noche más, aunque curiosamente este año salí y me lo pasé bomba!
      Espero que tu también lo pasaras muy bien! desde luego guapa ibas , eh? ;D
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  3. Que historia más bonita y entrañable, creo que todas hemos pasado por eso, cosas de la adolescencia¡¡¡. Muy bonitas todas las prendas que escojistes para la nochevieja, y sobre todo económicas, jaja. Intenté probar lo de las pestañas, que ya te dije que nunca las he utilizado y de momento todavía no lo he conseguido, no se me pegaban bien, sobre todo por el extremo interno, estaban muy tiesas, y lo peor ME PESABAN¡¡¡¡ (casi no podia abrir el ojo, jaja, que patetica imagen), creo que tendré que probar con las que vienen sueltas, y una duda, se ponen antes o despues de la máscara? (que cateta soy). Besitos y Feliz año nuevo, que seguro que viene cargado de cosas buenas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paqui!!!! Pues yo nunca le pongo rimmel a las pestañas postizas, pero es más por cuestión práctica, para poderlas quitar y limpiar mejor. Me maquillo el ojo, delineo con negro -paso muy importante para que no se noten- le pongo rimmel a las pestañas (las mías) y encima me pego las postizas. No paso más rimmel después, aunque sé que hay quien lo hace.
      El truco para que se queden toda la noche sin despegarse es que esperes 30 segundos después de poner el pegamento. Yo antes me saltaba ese paso y se me despegaban. Hay que dejar que el pegamento se seque un poco, y cuando lo notes "pegajoso" es el momento de ponértelas.
      Para que no se te salgan de ningún lado intenta medirlas bien y empezar pegando por el centro, justo en la mitad de las pestañas, y una vez sujeto del centro te las vas colocando a los extremos. Si hace falta sujetalas con los dedos hasta que las notes más estables. La cuestión es irle cogiendo la práctica, jaja. A mi me ha pasado ya de todo.
      De todas formas, si se te despegan del interior, puedes probar ha ponerte sólo unas pmedias pestañas. Las recortas por la mitad y te las pegas sólo en la mitad exterior. Así se queda el ojo muy bonito, e incluso más natural si no son de las extremadamente largas.
      Ya lo que me dices de no poder abrir el ojo, pues ni idea, jaja. A ver, yo me las noto cuando las llevo puestas, de hecho... sin son muy llamativas incluso me las veo! Pero eso de no poder abrir el ojo casi... a ver si te cayó algo de pegamento en las pestañas inferiores?
      En fin, Paqui, en cualquier caso las pestañas no son un complemento necesario, y desde luego, si te gustan, venden unas de Ardell individuales en distintos largos que son la pera. Duran varios días porque el pegamento es distinto, y tu te regulas como más te gusten. Puedes empezar a poner las cortitas en la mitad interior para ir dando volumen, y a medida que vas acercándote al extremo, las más largas. Así consigues una mirada de "gato" super natural y desde luego mucho más sencilla de conseguir.
      Bueno, ya me cuentas! que me enrollo, jaja

      Espero que pasarais una noche muy bonita y que el 2013 venga llenito de felicidad y de buenas noticias para vosotros!!!

      Un besito enorme!

      Eliminar
  4. Qué bonito es el collar!
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Srta A!!!!! siii, me lo regalaron mis amigas y la verdad es que casi lo llevo ya pegado, jaja!
      Muchos besitos y feliz 2013!!!!

      Eliminar
  5. Me has hecho recordar mis primeras salidas la noche de fin de año,jaja.Que tiempos y como cambiamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! a que si! yo creo que a todo el mundo más o menos le ha pasado lo mismo. Una se cree que el fin de año va a ser la NOCHE, y no es que se paso mal -desde luego que no- pero no es para tanto. Pero una mira atrás y se parte de risa con las ocurrencias que teníamos!
      Un besito enorme! y FELIZ 2013!!!

      Eliminar
  6. Rocíoo!!! Qué ilusión me ha hecho que nos nombraras en esta entrada!! A decir verdad, tengo que reconocerte que llevo sin visitar tu blog desde poco después de quedar nosotros..... (por eso no te he escrito antes, claro)¡¡Pero es que he estado hasta arriiiiiiba de cosas!! En las vacaciones, intentando estar, como ya sabes, el máximo tiempo en la calle y disfrutando de que Sergio estaba aquí (sé que me comprendes en este aspecto jiji), y a partir de cuando me incorporé el día 8 pues a piñón, trabajo por la mañana y el máster por la tarde toda esta semana. He llegado al sábado con unas ganas!!!! tanto es así que me lo he llevado todo el día en la calle, de compras con una amiga ayer, descambiando algunas cositas de Reyes por la mañana a la vez que entrado una vez más en las tienditas... por ejemplo Mango!! me supera!! jajaja. Eso de que las rebajas hayan sido antes de Reyes se me ha notado bastante :P .

    Y bueno, aunque mañana lunes tengo examen, hoy dedico toda la tarde a estudiar, eso sí, pero al menos ayer lo disfruté para mí y los míos.

    Estuvimos comentando Sergio y yo sobre el viernes cuando quedamos... nos lo pasamos genial y vosotros tan simpáticos!!!! Tengo ganas de otro día así!

    Un besito Rocío, y ya te comentaré mejor cuando lea más detenidamente tus entradas, porque ciertamente es que no estoy teniendo tiempo...

    ResponderEliminar
  7. I have just downloaded iStripper, so I can have the sexiest virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar