12 de diciembre de 2012

COLLEGE: La trenka y la falda corta de vuelo




Saludos señor@s!!

Disculpad mis ausencias de estos días. Ya sabéis que he estado bastante entretenida intentando recuperar el tiempo perdido con mi mejor amiga de la infancia. ¡Estoy agotada! pero han merecido la pena los madrugones, las excursiones y los planings. Se nos ha pasado el tiempo volando. La mejor y más esperable de las señales. ¡Bien por nosotras!
Pero que penita dan las distancias cuando se acerca la hora de volver. Ya os contaré en fotos lo que estuvimos haciendo estos días (si es que logro sobrevivir a la selección que me espera, de entre las dos mil y pico instantáneas que hicimos). Record mundial.
O_O

--------


Cuando era pequeña me juré a mi misma no volver a usar trenkas de ningún tipo. De mocosa mi madre me compró una tres cuartos de lana para ir al colegio. Era de color gris marengo, tenía pequeños ribetes pespunteados de cordón blanco en los puños, se abrochaba en el centro con esos característicos botoncitos con forma de cuerno y me quedaba unas cuatro tallas más grande. Fue mi abrigo de la escuela desde primaria hasta secundaria, y por más que yo lo deseara, no se estropeaba ni un pelín.

Obviamente las mangas me quedaban enormes, pero cuando tu madre es buena costurera eso no es un problema. Transformó el final de las mangas en unos puños gruesos con forma acampanada, lo que le daba un aire más gigantesco a mis looks de colegio -teniendo en cuenta además, que yo era una de las niñas más bajitas de mi clase y que mi falda de uniforme era de tamaño cíclope también-.
Así tuvimos trenka para rato, y si me descuido, para la universidad.

Cuando me hice mayor llegó el momento de soltar el arreglo de las mangas, pero nos dimos cuenta de que la zona que estaba escondida por el dobladillo tenía un color mucho más oscuro que la parte de tela visible. El uso diario y el desgaste habían cumplido su cometido. Fué el momento de la jubilación - ¡y de mi libertad! -.

Supongo que podréis entender entonces por qué desterré las trenkas de mi vida. Creo que nunca había odiado tanto una prenda de vestir - además de los jerseys con maxihombreras y las mallas (ahora leggins) reflectantes-. Pero ya sabéis que en cuestión de modas hay una máxima que siempre, siempre, se cumple:

Jamás digas "yo nunca me pondría tal o cual prenda"
Seguro que tarde o temprano caerás.









Trenka de paño azul, con los mismos botones de cuernecillo, capucha trasera e hipercolegial. 
La combinación con la falda y el estilo oxford no es casual. Realmente es la más obvia de las combinaciones -además del vaquero azul, claro-. Creo que pasé tantos años vestida de la misma forma que monto los outfits mañaneros casi por inercia, corriendo el riesgo, por supuesto, de parecer un proyecto fallido de teenager a los casi-treinta.

Me pregunto por qué de niños nos empeñábamos en crecer cuando de mayores nos empeñamos en volver atrás.
Misterios de la vida sin resolver...








Sophie Madeleine - Cover Song #16 - I'll See You In My Dreams
Os invito a que conozcáis a esta chiquilla que hay escondida detrás de un flequillo enorme. Realmente no es famosa (en el sentido que nos suele venir a la cabeza sobre el concepto de cantante). Forma parte de ese amplio elenco de jóvenes artistas que se dan a conocer por más por Youtube y las redes sociales. 
Y aquí mi lanza a favor de todas esas personas, artistas de verdad, que nos sorprenden y deleitan gratis desde el salón-comedor de sus casas, utilizando la colcha de guata de la abuela, la mesa camilla y el cojín de punto de cruz como atrezzo, por el puro placer de compartir y probar, a ver si hay suerte, a ser vistos quizá por alguien que les pueda echar un cable en alcanzar aquello que se merecen. 



Estas imágenes han sido tomadas en una farmacia-museo que hay  en una de las calles más céntricas de Jerez. La chica que había atendiendo a la gente tuvo la amabilidad de dejarme pasar con la cámara para hacer estas fotos, que espero que os gusten tanto como a mí. No sé para qué sirven más de la mitad de los instrumentos -y francamente, casi preferiría no saberlo ;) - pero me encanta siempre ver todos estos utensilios, que en algún momento, hace no tantos años, formaron parte de la cotidianeidad 














Trenka marino: Primark
Camisa de satén: Sfera (del año pasado)
Jersey azul básico de pico: Burberry
Falda de algodón mostaza: Sfera (antigua) -ya la usé aquí-
Medias de densidad media: Primark
Taconcitos: Marypaz
Bolso: Mercadillo de los martes



El lazo que veis no era inicialmente un lazo para el cuello. Era una especie de fajín que venía cosido a la camisa, sin embargo, como no me gustaba demasiado para ese uso, lo descosí y lo empecé a usar como pañuelo. Cada día me lo ato de una forma. Unas veces como corbata, otras como un lazo de repollo, o simplemente hago un nudo -como hoy-. Poder abrochar hasta el cuello la camisa me permite llevar por dentro una - o varias- camiseta calentita de algodón sin que se vea. Y eso, aunque reconocerlo a las bravas es un contra-glamour, me encanta!





MAQUILLAJE

Base de maquillaje Double Wear de Estee Lauder

Sombra de ojos marrón medio sólo en la cuenca para marcar la profundidad del ojo (paleta Oh so Special de Sleek)

Delineado con sombra negra mate a ras de las pestañas superiores (misma paleta).

Rimmel top coat de Kiko específico para dar volumen a las pestañas.

Colorete "Orgasm" de Nars

Labial "Patisserie" de Mac

----------------------------------------------------



¡¡Muchos besos a tod@s!! 
¡Mil gracias por vuestra paciencia de estos días!

Nos vemos próximamente en la siguiente entrada. Hasta entonces, os deseo lo mejor de estos días! Aprovechadlos a tope, que según los mayas, doblaremos la carpeta la semana que viene 
:O







38 comentarios:

  1. mi mejor amiga es la de la infancia asi qqqq no m speraria nunca

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la verdad es que si la tienes cerquita es una suerte! cuidala!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el look! Estás guapísima!! Me gusta bastante este estilo, tengo que hacerme con una parka parecida!! Me acabo de fijar que usamos el mismo maquillaje, Double Wear es una maravilla!

    Un beso preciosa!!
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! ya tenemos más cosas en común, jeje! verdaderamente es una maravilla de base. A veces un poco seca, pero no he encontrado otra que dure y cubra más. Genial por Estee Lauder XD
      Un besito enorme!

      Eliminar
  3. Jaja, si es que al final las modas nos hacen volver a cosas de las que renegamos hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! La verdad es que si... a mi ya no me cogen en ningún renuncio. Soy capaz de ponerme lo que sea! XD

      Eliminar
  4. Hacía tiempo que no venía a verte! está´s guapisima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Srta Sonrisas!!!! si que hace tiempo, y a la inversa también. Como nos seguimos en facebook sabemos como estamos. Yo siempre te veo guapísima! Te mando un besito enorme!!
      Muack!

      Eliminar
  5. Tengo la misma trenka jajaja y sabes que me encanta?? me da un aire colegial que me gusta mucho :) tú estas guapísima ro!

    Muuaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! es que toda mujer un poquito retro -como somos a veces nosotras- debe tener una trenka en el armario. Y ya ves. Yo renegué pero caí, jiji! Y ahora la verdad es que me gusta mucho.
      Muchos besos Claudia! Espero que hayas disfrutado mucho de estos días!

      Eliminar
  6. Lo de nunca digas nunca es totalmente cierto!
    Y a pesar del aire college estas maravillosa.
    Un besico

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! de vez en cuando sienta bien eso de vestirse de colegiala, jiji. Yo creo que ya a partir de los 30 me olvidaré ;D
      Muchos besitos!! y a pasar una muy buena semanita!

      Eliminar
  7. Ro me encantan las trenkas nos rejuvenecen al instante, y el azul marino es un clasico que no falla.
    Que me gustan a mi tambien todos los cachibaches antiguos, soy una anticuaria frustrada jaja...
    Guapa como siempre.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepilla! jiji, ya somos dos entonces! yo de pequeña jugaba a que era exploradora tipo Indiana Jones y rescataba tesoros antiguos. Fijate que hasta los Reyes me ponían cosas raras, como muñecas antiguas o el arqueologicnova, que traía herramientas para hacer vidrieras, reconstruir jarrones y cosas de esas, jaja... que tiempos! No se si has visto Midnight in Paris, pero a mí me pasa un poco lo mismo que al protagonista, siento añoranza del pasado. ;D
      Pues Pepilla, antes renegaba de las trenkas, pero me he dado cuenta de que es una prenda que le da un aire muy divertido a la ropa. Es casi como volver a ser niña.
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  8. Que mona, Ró¡¡, pareces una chiquilla¡¡, jaja que bueno lo de la trenca interminable, cosas de las madres y de la época, yo también tuve una de esas y lo peor los gorros de lana tipo verdugos, los odié toda la vida,como picaban.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! jajajaja, lo de los verdugos lo había borrado de mi mente! yo también los odié a muerte... que horror. Abrigaban pero eran suuper incómodos. No me puedo creer que los hubiera olvidado!
      Un besito enorme Paqui! y a pasar una muy buena semanita!

      Eliminar
  9. Rocio muy guapa,me encanta el look,y las fotos chulísimas,por cierto mi madre es otra seguidora!!!
    Besoss.
    Soy Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!! O_O Mo me dicas que tu madre se lee el blog! jaja! que bueno! XD Mandale un besito enorme de mi parte!! Y otro para ti, of course! XD
      Muack!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Rocío estas preciosa!!! La falda es ideal, me encanta como la has combinado, y el toque del pañuelo me gusta mucho :))) la trenka ... que te voy a decir de ella, si me encantan, son un imprescindible en mi armario.

    Las fotografías son preciosa, me ha encanta esta entrada :)))

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo!!! me alegra mucho que te haya gustado! Yo de pequeña odiaba las trenkas -y hasta hace poco también ;) - pero ahora sí que me gustan mucho!
      Un besito enorme!!

      Eliminar
    2. Oye! que sepas que tengo fichadas tus medias de topitos! algún día serán miiiiiias ;D

      Eliminar
  11. Rocío! Qué mona la trenca! Siempre te estoy viendo por aquí pero sin embargo no siempre te escribo. El look monísimo, y esa farmacia-museo tiene su encanto!!Un besito muy fuerte guapa!! Por cierto soy Sonia de Cádiz jeje! ya me conoces.

    ResponderEliminar
  12. Ah! y por cierto! ya sabía que se me olvidaba algo.... me he reído mucho con la historia de la trenca, jejeje, desde luego que te haya durado desde primaria hasta secundaria no tiene precio!!!! y mucho menos que hayas vuelto a usarlas! la verdad es que son monísimas, a mí me encantan, y en marino es estupenda casi para cualquier look :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sonia!! imaginate lo grande que me quedaba la trenka como para durarme tantos años, jaja! Yo ahora lo pienso y me parece increíble... :D
      Yo también creo que esta tiene un color que va con todo, aunque no la uso tanto como debería, reconozco que va genial con casi cualquier cosa! Estoy empezando a redescubrir las trenkas, jaja!
      Un besazo Sonia!!! espero que lo pases muy bien este finde! Muack!!!!

      Eliminar
  13. Ro yo no te puedo creer que hayan hecho mas de 2000 fotos! jaja! Eso si que es un record!
    En cuanto al look me encanta, sobre todo ese saquito que tu le dices trenka...:D
    Te mando muchos besos! Espero que estes super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulii!! yo cuando fui a pasar las fotos al ordenador tampoco me lo creí! jajaja. De verdad que lo mio no es normal... me voy a tener que poner en terapia alejada de la cámara o algo así. Que horror! debía estar todo el día sacando fotos... en fin, cosas frikis de las mias :S
      Pues sabes que? leí que, aunque la trenka es originaria de Gran Bretaña, en Chile y Argentina se le suele llamar montgomery, por el mariscal Montgomery de la II Guerra Mundial, que parece ser que fue quien la popularizó - no entiendo yo como en España, estando más cerca de GB, la llamemos trenka en lugar de montgomery, pero así es-. Un día tenemos que hacer una comparativa de palabras que usamos aqui y allí, seguro que nos sorprendemos mucho!
      Un besito enorme Paulii! y como ya estamos a viernes casi, espero que pases un muy feliz finde!

      Eliminar
  14. A ver donde esta ese mercadillo que me voy tirando pa'llá ahora mismito. El otro bolso que sueles sacar del mercadillo (concretamente en el post dle dia 7) esta inspirado en un Burberry que me encanta y que se me escapo cuando lo saco la marca Misako, ahora sacas este que esta inspirado en otro de Gyvenchy (mod. Nihthingale)... Como saques el que esta inspirado en el MiuMiu me voy a hacer guardia hasta que abran el mercadillo. Vamosssssss...

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! no me digas que está inspirado en Gyvenchy?!! VOY A QUERER AL VENDEDOR!!!! jaja! Pues si eres de por aquí te digo donde está el puesto. La verdad es que tiene unos bolsos muy monos, y en contra de los de otros puestos, parecen de calidad. Son un poco más caros de lo que viene a ser un bolso de mercadillo. Este me costó 20 euros, igual que el otro, tienen otros más caros, más baratos... depende, pero parecen bolsos de bastante calidad, y también tienen zapatos que son para morir ;D
      Voy a buscar los bolsos que me dices, que tengo muchísima curiosidad (el de burberry lo vi, pero el de Gyvenchy no tenía ni idea) y de paso...intentaré localizar el MiuMiu XD
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
    2. O_O Lo acabo de ver! sí que se parece mucho!! el de Givenchy parece más blandito, el mío es bastante rígido, pero se parecen un montón!

      Eliminar
    3. Que mas quisisera yo que vivir cerca! Los mercadillos de aqui no son como los de alli ni de casualidad, la ropa es de muy mala calidad y esta al mismo precio o incluso mayor que en tiendas. Los bolsos ni te cuento y yo que soy una fanatica de los ellos cuando veo que sacas esas maravillas del mercadillo me tiro de los pelos, jajaja.

      L.F.

      Eliminar
    4. Oh...bueno, pues por otro lado, eso que te ahorras! y si no, siempre te quedarían las vacaciones. Aqui el mercadillo va de pueblo en pueblo. Los martes es en mi ciudad, pero cada día de la semana están en un sitio.
      De todos modos, no te creas, aqui hay que buscar mucho para encontrar cosas de verdad interesantes. Yo cuando voy me hago a la idea de que voy a echar la mañana entera (aunque eso de por sí es divertido) :D
      En fin, que te veo aquí en vacaciones buscando desesperadamente el puesto de los bolsos. Lo mejor es que en verano hacen rebajas de los bolsos de invierno!!

      Eliminar
  15. ¡Por fin!. ¡Tras varios intentos puedo comentar!. Llevo unos días en que las tecnologías andan rebeldes. ¿Qué?. ¿Has podido recuperarte un poco de tanto ajetreo?. Ya te he escrito por privado, pero una vez más quiero agradecerte TODOS los momentos vividos (le has restado tiempo al descanso y has hecho mil malabares para pasar el máximo tiempo juntas) y lo bien que me he sentido. Han sido unos días estupendos que permanecerán en el recuerdo (incluidos los atracones de comida, los momentos "alegría" y las clases magistrales, jejeje). Desde luego que ha valido la pena, Ro. El tiempo se ha pasado volando, ha sido la semana más corta e intensa de la historia. ¡Qué recuerdos me trae la vespa ropa!. Sí ya me chiflaban estas motocicletas, ahora muchísimo más. Fue el anticipo a una tarde llena de sorpresas y descubrimientos. Ayyyyyyy, qué nostalgia y penita ... (recordando con una sonrisa, ¿eh?).
    Respecto al look, qué decirte que no te haya dicho en anteriores ocasiones. Estilosa y monísima. Me encanta el bolso, el lazo al cuello y la historia de la trenca.
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Patri, te acuerdas de mi trenka gris? Me duró desde 4ª o 5ª hasta cuando me fui! que coñazo de trenka XD
      Que decirte... pues que no sabes lo que me alegro de que lo hayas pasado bien. Esa era la idea! que te fueras con ganas de volver y que disfrutaras al máximo! Lo de dormir es secundario. Ojalá hubiera podido pedirme más dias para estar contigo, pero bueno, creo que aún así lo pasamos muy bien, y deseando que vuelvas, eh? Ya sabes que aqui hay traje de gitanilla preparado para ti (pero si puedes volver antes, mejor!) yo también tengo muy buenos recuerdos. Hija, ya era hora de que nos reuniéramos más de una tarde :D
      Muchos besitos para ti y para toda la familia! y ya sabes: vuelve, vuelve, VUELVEEEEEEEE

      Eliminar
    2. Jajajaja, vuelve a casa vuelve por ????. Por supuesto que VOLVERÉ (ahora es cuando entras en pánico. Tranquila, dejaré un período de descanso, de lo contrario, acabarías como un zombi). Eso sí, lo del traje de gitanilla no estoy muy convencida (bueno, en realidad, NADA). Mucho canasta tendrías que darme para ponérmelo!!!!!.

      Un besazo.

      Eliminar
    3. Tu sabes que con el canasta todo es posible ;P

      Eliminar
  16. A mi las trenkas me encantan, me recuerdan como dices a la niñez.Lo que te ocurría a ti con las trenkas me pasaba a mi con los vestidos que llevaban lazo por detrás los odiaba (antes de salir de casa me los desataba constantemente con su repectiva regañina que me estuviera quieta por parte de mi madre) y ahora de mayor cada vez que veo en una prenda un lazo no me la compro ó la quito el lazo!!jajaja.
    Besos,
    Cristina
    http://www.midiariodeestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Que bueno! a mí también me ponían esos vestidos... Dios, que horror! no podían ser más cursis... pero lo peor es que ahora que lo pienso, creo que tengo por ahí un vestido de zara con lazo... para matarme.
      Yo creo que hay cosas que nos marcaron de por vida, lo que pasa es que de vez en cuando nos olvidamos por eso de que las modas vuelven y las vemos de otra forma, pero me has recordado la tirria que le tenía yo también a esos vestidos, a los floripondios y las mangas de farol... que horror! jiji
      Un besito enorme Critina!! más lazos... no! XD

      Eliminar