3 de diciembre de 2012

AMAZONA SIN BOTAS ;)


Hola señor@s!!

Os saludo desde las gélidas tierras de la provincia de Cádiz.
Porque sí, en Cádiz  - a veces- también hace frío XD

Lo cierto es que ya no sé qué ponerme. Sigo pareciendo una muñeca de Famosa cada vez que salgo a la calle, manifiesto desde hace días ciertos indicios de catarro y tengo miedo de recogerme el pelo por si se me congelan las orejas
¿No tenéis la sensación a veces de que cuando lleváis el pelo recogido es más complicado quitaros el frío?
Creo que soy bastante más friki de lo que pensaba...
Pero aceptamos el pelo-manta como sustituto de las orejeras
=D









Tengo un problema con los chalecos de pelo. Me encantan! los adoro en casi todas sus variedades, pero soy incapaz de encontrar uno para mí.

Por un lado están los de pelo largo. Esos que te hacen parecer el Yeti sin medias tintas, especialmente cuando empiezas a sumar capas debajo. Porque son muy calentitos, si señor, pero un chaleco es un chaleco por mucho que una se empeñe. Supongo que la explicación se encuentra en que se inventó como prenda interior, para colocar precisamente debajo de una chaqueta... y no para ir por libre, como prenda de abrigo en sí misma, según nos empeñamos en hacer ahora como muñequit@s, según el firme dictado de las tendencias.

Por otro lado están los demasiado cortos, aquellos que terminan casi a la altura del pecho y que proyectan al infinito  y más allá la parte superior de nuestro cuerpo, dejando las piernas -en proporción- como dos canillas antiguas, para más ejemplificación de la silueta "canario" (o gallo de corral). Estoy segurísima de que me entendéis tod@s. ;)

Luego están los de pelo natural. Maravillosos!! Divinos!!... si fuéramos Norma Duval en un anuncio de peletería-con todos mis respetos y admiraciónes a esa gran señora- y viviéramos, bajo mi punto de vista, en la Edad de Piedra.

Y no es por cometer demagogia. Quede sentado por estos lares que soy firmemente detractora dos radicalismos incongruentes, entendiendo por tales cuestiones como manifestarse en la puerta de una embajada de contra del maltrato de los bebés castores e irse a continuación a comer foi grass con tostas y pollo en pepitoria con los amiguitos.
O_O

Obviamente soy una persona plenamente consciente de que en mi armario hay bolsos, zapatos, cinturones, deportivas, cazadoras y quien sabe qué otros complementos o artilugios, en los que, sin ser haberle echado muchas cuentas en su momento, habrá existido algún sacrificio animal. Y siendo franca, adoro el tacto de la última chaqueta de cuero que me regaló el Fotógrafo, no puedo más que reconocer que mis zapatos de piel - a no menos de 50 tacos el par- apenas han sufrido estragos a pesar del uso, y me siento orgullosa de la que pude liar en un bazar de Ceuta -la tierra de mi madre- por conseguir a precio de risa un bolso de piel teñida que he usado a más no poder este verano. Pero sólo con hacerme a la idea de que haya podido estirar la pata algún animalillo inocente por un capricho al que siento que no daré más tregua que las escasas temporadas que le vaticino a la tendencia , me hace pensar que en invierno, señor@s,... preferimos sabañones!

Así, sólo queda la opción B.
El sintético deluxe.
Para algunos, la versión cutre de Norma Duval.

Y que conste que para nada critico a quien prefiera la versión clásica.  Porque para qué engañarnos, el sintético es... eso mismo. Una cosa que no es pelo, que no tiene el sedoso tacto natural, que no regala esa confortabilidad placentera a la que estamos acostumbrados, pero que permite seguir la tendencia sin grandes desasosiegos moralistas.


Algo así me ocurrió hace como un mes en Primark, cuando daba una vueltecita con mis amigas sin buscar nada en particular.

Un chaleco de pelo sintético, que no me resulta especialmente desagradable al tacto, que creo que se sale un poco de lo habitual por el largo y la tonalidad, y que en general, no me hace sentir como "el yeti" dependiendo del enfoque.
Si a eso le añadimos el precio (unos 20 o 25 euros, según recuerdo), creo que alivia suficientemente mis ansias de seguir la tendencia el tiempo que reste, y podré mirar a Pedrín sin remordimientos.






Es lo que tiene sentir un amor tan enfermizo por los animales.
Y es que sobra decir que una de las cosas que  nos dió la investigación en la industria textil, además del poliester, es poder abrigarnos sin necesidad de sangrías.

Tengo que reconocer que no soy activista en ningún tipo de ONG, y que seguiré usando mis botines de piel como hasta ahora, pero hay algo que me conmueve en diseñadores de la talla Stella MCartney y tantos otros, como la conciencia de que lo cool, lo creativo y también las tradiciones  son alcanzables y compatibles con casi todo, como usar un chaleco de pieles que lleva de todo... menos pieles.
Y es que de fashion victims ya tenemos bastante las señor@s  ;)


-----------------


Fdo: La abuelita lanzagatos de los Simpsons
XD




Youth group - What is a Life






















Chaleco de pelo: Primark (25 euros aprox)
Jersey de cuello vuelto básico beige: Sfera (tiene tres años y sin bolitas!)
Pantalón pitillo gris oscuro básico: H&M (antiguo)
Cinturón fucsia de efecto "ante": Primark (2 euros aprox)
Bolso: Mercadillo de los martes
Sombrero de amazona: Stradivarius (antiguo)
Pañuelo de estampado hípico: Vintage (de mi madre ;)
Guantes cortos troquelados: Sfera
Oxfords de tacón: Mustang (antiguos)





Y hasta aquí la entrada del lunes!
En las fotos de hoy sólo me maquillé los ojos por lo que no os puedo dar muchas referencias (además de la sombra marrón mate de la paleta "storm" de Sleek que he usado tantas veces).


Os mando un besito enorme! Y os deseo el mejor de los lunes! (o lo que queda de él).
Os agradezco muchísimo vuestro interés por la lesión que he tenido en la muñeca. Ya estoy muchísimo mejor, lo que no quita que deba dejar de cuidarme. (por eso disculpad si no escribo tanto como antes a tardo un poquito más de lo acostumbrado en responder)



Muchos besazos!!





23 comentarios:

  1. Yo le pillé a mi madre un pañuelo igualito que el que llevas, alomejor es hasta el mismo modelo ... jejeje ella lo tenía en verde con un caballo en medio creo que lleva, y otro en azul marino, les doy mucho uso, sobretodo ahora que hace fresco, para no coger frío en la gargantita ... jejejeje

    Me encanta el look de amazonas sin botas, como tu dices jejej, estas bellísima, si es que eres todo un bomboncito relleno de estilo!!!! ;)

    Muchos besitos, cielo,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo! entonces tenemos los mismos, jaja! yo tengo uno verde y otro azul. Ambos heredados de mi madre, y desde luego son los que más uso. Tal y como describes, se deben parecer un montón! ay, que buenos tesoros nos dejan las mamis, jiji!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. pero como m gustan los chalecos de pelo

    bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo ya les voy cogiendo el gustillo XD
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué chulada el chaleco!! Me encanta la mezcla de colores.
    Ahora sacaré tiempo para ir a Primark el fin de semana, iré y lo buscaré, me desesperaré y no lo encontraré, y me enfadaré jaja.
    La culpa será tuya :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! tu sabes que en Primark las cosas vuelan. yo le eché el ojo a este chaleco, pero no me lo llevé porque en su momento no me convenció. Lo volvía a ver, estaba solito en una estantería. Me lo probé y me pareció otra cosa. y la verdad es que ahora me gusta mucho, aunque a veces me siento un poco como el hombre de las nieves, jiji.
      Espero que tengas suerte! pero la culpa no será mía, será de Primark, que son un desastre reponiendo! o más bien, a veces ni reponen ;D
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Yo tambien tengo amor por esos chalecos, pero no he encontrado aun el adecuado (y con el precio razonable)
    Besicos

    Thinking About Clothes

    P.D.yo tambien tengo menos frio con el pelo suelto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! es que el pelo abriga (es muy friki pero así es ;)
      Muchos besos Belén! Muack!

      Eliminar
  5. Guapa, guapa y guapa!!! Ains a mi no me terminan de convencer los pelos para mí, no me gustan como me quedan :( El bolso me encanta, es amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerezanita!!! yo creo que por muchos años que pasen, los pelos seguirán siendo difíciles ;)
      Guapetona! que haríamos nosotras con un Kiko en la C/Larga! pues acabar en la indigencia -pero bellas- jiji
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Vi un chaleco de ante y pelo, en marfil, en Tintoretto. Échale un vistacito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lileth! ostras! que bonito, no? y encima en marfil... Le echaré un ojillo, jiji
      Muchas gracias Lileth! Muack!

      Eliminar
    2. Oye! y como seguramente estás corrigiendo exámenes estos días: ÁNIMO!!!! ;D

      Eliminar
  7. Qué guapísima te has puesto, no te falta detalle, desde el gorro hasta los guantes pasando por el pañuelo o el chaleco. Yo no tengo esos dilemas porque directamente es que ni la sintética ni la de verdad, no suelo usar cosas de pelo. Eso sí, tengo varios chalecos de lana y al final la verdad es que no sé cuándo ponermelos, porque eso de llevar las mangas del jersey sin nada por encima es que no me va, con lo friolera que soy! Aunque ya no me acordaba que como decía una chirigota, en Cádiz "no hace frío, que hace humedad..." Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA ROSSETTI!!! jajaja! eso de "no hace frio, hace humedad", que grande es! en casa lo decimos mil veces, jiji
      Pues si, esto de los chalecos es estilosisisísimo a más no poder, pero abrigar lo que se dice abrigar... regular! al menos en las mangas... Vamos, que te quedas como que te falta algo, menos mal que aqui los inviernos son suaves aunque no nos lo parezca. Yo al final me forro por dentro cuando me pongo el chaleco XD
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Hola roci!! Qué tal estás! Vaya look tan rechulo! Me encanta! Oye, qué pasada le chaleco, es precioso! Además según con qué se combine puede resultar útil para diversos ocasiones y eventos, es chulísimo!

    Estás monísima, como siempre!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chabel// María!!!
      La verdad es que yo ya lo he llevado con falda, pantalón... de todo. No es que vaya con todo-todo, pero queda bien con muchas cosas que antes no asociaba. Será que ya nos hemos acostumbrado a verlos con todo, jiji
      Muchos besitos!

      Eliminar
  9. I do trust all the concepts you've presented on your post. They're very convincing and will definitely
    work. Still, the posts are very brief for starters.
    May you please prolong them a little from subsequent time?
    Thank you for the post.
    My blog post : make money from home

    ResponderEliminar
  10. Pues si ro, no te falta detalle, para ser una amazona, bueno si, el caballo, jaja. Estas guapisima con esos tonos, el chaleco es precioso, pero lo que realmente me ha enamorado es el pañuelo de tu madre¡¡. He estado tentada muchas veces de comprarme un chaleco de esos sinteticos, claro, pero me pasa lo mismo que a ti, que no los veo muy practicos, y aparte el volumen por la parte de arriba, no me favorece nada, que una esta bien despachada¡¡. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! pues yo pienso igual, es muy complicado dar con un chaleco que no de mucho volumen en la zona superior. Creo que la imagen del Yeti la tenemos demasiado grabada, jaja, y cuesta verse... este me gustó mucho - también por el precio- pero a veces me veo que me ensancha un poco. Me siento muy cargada con él, pero bueno.
      Muchos besos Paqui!!! espero que estés pasando un muy buen puente/fiestas!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Pues yo tampoco soy activista, y tengo cosas de piel, pero día encuentras cosas tan estupendas sintéticas es lo mejor...
    Qué calentito se ve!!!
    Ahhh, y yo soy tb de las que no se recoge el pelo pensando que voy a pasar más frío!!
    Un besazo para ti y Patri!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! pues mira, aqui estamos Patri y yo que ni nos lo creemos, jiji! Que sueño Ana1 estamos llevando el planning y dudo si vamos a llegar al lunes despiertas, jaja! Al menos hablaré por mi, porque Patri se ve perfecta. Nos estamos acordando mucho de ti! La verdad es que faltas tu ;D
      Jajaja! yo pensaba que lo del pelo es una frikada mia. Que alegría me das!!!!
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  12. Ya lo he dicho, pero..... me encantan los chalecos de pelito! Este casi me lo compro en Primark, pero me vi mas redonda aún! Y ahí que se quedó.


    ResponderEliminar