16 de noviembre de 2012

TRENCH... y pendientes al cuello O_O

Saludos señor@s!!

Por fin es viernes y hoy en Cádiz... nos entontramos sitiados! La razón se llama "XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno"  
- ahí es señor@s  XD -

Odisea total para llegar al trabajo, fuerzas de seguridad cada dos metros (y suspiros de España también - ya me entendéis vosotras =) , gente protestando en los alrededores del Salón de Congresos  y una andurreando por las calles agarrada al bolso al estilo abuela, con paso rápido y sin mirar atrás - no vaya a a ser que con las desconfianzas alguien me confunda con sospechosa, y la tengamos liada parda para todo el día-, y con esa irracional sensación de sentirse más insegura que de costumbre, rodeada, a pesar, por las probablemente mejores condiciones de seguridad en las que me pueda ver envuelta en mi vida.
 Todo sea por las "grandes" decisiones intercontinentales - que nunca sabremos adónde nos llevarán, si es que direccionan para algún lado...-. 






Tengo una amiga periodista y compañera de autobús que me cuenta el  increíble despliegue de medios de la ciudad. Lo nunca visto para los que vivimos tan tranquilamente por aquí! y lo cierto es que la Tacita se ha puesto "guapa" en tiempo record! Me pregunto yo ahora, como cualquier ciudadanita indocta en este tipo de cuestiones- si notaremos en algo lo que aquí se decida estos días, o si simplemente la aclamada Cumbre pasará a los anales de nuestra memoria como aquella en la que nuestro Jefe de Estado - el cual, dicho sea de paso, siempre me ha parecido la mar de simpático y respetable- mandó callar tan espontáneamente a ese señor bolivarense tan parlanchín  ;)  
Manda narices, con perdón, que al final las polémicas, por graciosas o inquietantes que sean, acaben eclipsando a lo importante-.

Por lo pronto, veo a la ciudad preciosa, sitiada pero preciosa. Con esa sensación tan jovial que suele proporcionar el crisol de culturas, las acreditaciones, los periodistas correteando de un lado para otro y los bares a reventar. Incluso escuchar desde mi ventana a quienes aprovechan el evento para manifestar sus inconformismos me resulta simpático, pero es que el arte de los gaditanos para lanzar consignas de protesta, tengan o no razón,  lleva la genialidad intrínseca, más aún si es con un uno de estos amplificadores de voz que además llevan música incorporada, como la banda sonora de Titanic, el cumpleaños feliz, o la canción de Paquito el chocolatero, que para nada vienen al cuento. Humor despiadado hasta en las cuestiones serias, aunque al final, con tanta música, ni nos enteremos de lo que se reclama ;)

Me despido por hoy desde este rinconcito perdido de la vieja Europa, que por dos días viene a ser casi casi capital de lo propio y de lo nuevo, aquello que nos unió hace ya más de 500 años. Quien le iba a decir a ese señor Genovés, Portugués o españolito de nombre Cristóbal, que los lazos acabarían siendo tan estrechos y que por fín podríamos reunirnos todos tan calurosamente como hacemos hoy.

Un besito enorme a tod@s l@s que me leéis desde el otro lado del charco!





Natalia Lafourcade- Farolito

Hoy os dejo con una chiquilla precisamente del otro lado del charco ,que embelesa cada vez que canta. Ya os puse alguna canción de ella, y es que me emboba cuando la oigo. En esta canción casi parece escapada de una película de los primeros años de la factoría Disney - no os recuerda su voz a la de Blancanieves?-. Natalia Lafourcade y su album de versiones. A estas alturas me gustan más las suyas que las originales, jeje.
Espero que os guste!


















Gabardina: Zara (antigua)

Camisa se chiffon color vino: Primark (de temporada) - realmente es una camisa básica que tienen en casi todos los colores, pero dado que se llevan tanto los detalles en el cuello, hombros y demás, cogí unos pendientes de click dorados de mi abuela y los puse en el cuello. No es un DIY, pero le da sutilmente un aire distinto a la camisa, y obviamente, se puede hacer lo mismo con pendientes más grandes o pins. Todo es cuestión de customizar en lo posble.

Pantalones negros de pinzas: Este es uno de los famosos pantalones que me traje de H&M a cinco euros. Os invito de verdad a que aprovechéis el perchero de las ofertas que ponene de vez en cuando en H&M. Hay que rebuscar pero a veces se encuentra. y prendas como estas suelen venir bien para casi todo.

Cinturón dorado de eslabones: Blanco

Bolso dorado: Blanco (del año pasado) Por favor, decidme que normalmente llenáis los bolsos tanto como yo! a este paso me auguro un gran futuro como jorobada de Cádiz, jeje

Bailarinas con ¿mini-tachuelas? en el tacón: Zara (de temporada)





En los ojos apliqué muy difuminada una sombra satinada color topo que trae la paleta de 26 sombras y 5 coloretes de Coastal. La verdad es que esta es mi paleta favorita ya que trae los colores que más suelo usar para diario - si tenéis los ojos marrones o verdes, os la recomendaría muchísimo! ya que los tonos burdeos y rojizos resalten mucho esta tonalidad-.
Además, esta paleta está llena de clones de los tonos más vendidos en sombras de Mac. Éste que usé es un clon perfecto de la "satin taupe", y dado lo bien que pigmenta y lo fácil que se trabaja, merece mucho la pena invertir lo que valdría una sola sombra (o un poco más) en una paleta como esta.

Contorneé el rostro con el colorete "Taupe" de NYX, que al contener tonos grisáceos y ser totalmente mate asemeja perfectamente las sombras que dejan los ángulos naturales de nuestro rostro.

Como colorete propiamente, y en la zona superior a lo ya contorneado, usé el colorete Pommegranate de Sleek, que es satinado, si bien, en la misma paleta de sombras hay un colorete casi del mismo tono en versión mate que resulta una muy buena alternativa para este tipo de tonos (y que vuelve a ser otro clon de
Mac).

En los labios usé el labial "Rebel" de Mac con el perfilador Bloom de NYX. No obstante, lo apliqué muy difuminado para que no quedara demasiado estridente, además, cuando me hice estas fotos ya había comido, por lo que os podéis imaginar que dura bastante puesto -siempre que lo complementéis con el perfilador-.







Pues nada chic@s, me despido por este fin de semana, no sin antes desear que lo paséis fenomenalmente y que lo aprovechéis muchísimo!

Estos días es la fiesta del flamenco en Jerez, teniendo en cuenta que paso allí casi todos mis findes, espero participar un poco del ambiente y disfrutarlo, aunque yo de flamenca lleve poco en la sangre como sabéis, jeje -si puedo, os dejaré alguna fotillo para que veáis la que se lía por aquí a veces XD-

Un besito enorme!!! Nos vamos contando, eh?









26 comentarios:

  1. Y ultimamente tambien me da por customizar pero añadir pendientes no se me habia ocurrido!
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Belen! pues prueba! es muy fácul, y como son de quita y pon, puedes ir cambiándolos cuando quieras ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que fotografías tan estupendas! y como me gusta tu outfit, los colores son estupendos, te ves preciosa! no es la primera vez que veo lo de los pendientes en el cuello, y la verdad es que me llama bastante la atención, está muy divertido jejeje

    Muchos besitos, reina! que sol eres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! la verdad es que, ahora que se "lleva" tanto customizar, lo de los pendientes es super sencillo, y si no te gust, pues al menos no te cargas la ropa, jaja
      Muchos besitos! anda, que vaya la que nos han liado por Cádiz estos días, eh? jijii

      Eliminar
  3. Ja ja rocío, vaya epopeya tendrás que haber pasado para poder ir a tu oficina, rodeada de presencia policial, que ya dicho de paso, da entre gusto y susto. Es verdad que intimidan mucho, una no quiere ni mirarlos por si te ven cara de sospechosa, jaja, que tonta soy.
    No me he podido reir más con tu idea de customizar la blusa con los pendientes de tu abuela, que bueno¡¡¡. Ya estoy yo rebuscando entre mis pendientes, aunque creo que no tengo ninguno de ese tipo de click.
    Me ha encantado tu entrada de hoy¡¡¡¡.

    Besitos guapa y que pases un buen fin de semana con flamenco o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paqui! puff, no veas, en todo el meollo que estábamos, jaja! odisea para pasar, pero bueno, ha estado chulo también. Y no te creas, que yo también me he sentido muy intimidada. El otro día pasamos por la puerta del Palacio de Congresos, para cruzar, y se nos acercó un policía corriendo para decirnos que no podíamos pasar por ahí. Yo me asusté, jaja. Es que el ambiente intimidaba bastante.
      Yo creo que no es necesario que los pendientes sean de click. Se puede usar cualquiera -siempre que la tela no sea muy delicada, para no dejarle la marca, claro) Es que los pendientes de click no se venden mucho ya, jaja. Es más fácil buscarlos de otro tipo.
      Un besito! al final no ha habido flamenco... pero bueno, en Jerez siempre hay cosas de esas, imagino que ya caerá ;)

      Eliminar
  4. Que buenísima idea lo de los pendientes, tendré que ponerlo en práctica. Muy buen fin de semana y espero q la cumbre no os afecte mucho a vuestra vida diaria. Tu como siempre guapísima y majisima. Besines desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mallorquina!!! al final no afectó tanto lo de la cumbre, sólo el ir y venir del trabajo, pero nada molesto, jaja! era más bien intimidatorio ;)
      Muchos besitos! y prueba lo de los pendientes que le da un airecillo diferente a la ropa.
      Muack!

      Eliminar
  5. Sencillo fácil y super resultón el diy!!! Le da un toque diferente a la camisa!!!
    No me quiero imaginar como esta Cádiz éstos días....
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta Coquette! jaja! no te lo imagines! yo creo que hemos triplicado población. Eso sí, eso de ver a tanto periodista, tanta policía, tanta gente acreditada... ha molado! con lo tranquilísimos que estamos aquí siempre, ha venido bien un poco de movimiento;)
      Un besito enormísimo!

      Eliminar
  6. Ay!!, la que tenéis allí montada Roci!!, no sabemos si sucederá algo del estilo "¿Por qué no te callas?", todo es posible en estos días...
    Bueno por aquí sabes que los ánimos también están revueltos, pero vamos no de ahora la crisis, lo recuerdo de siempre así, pasear por Sol y encontrarte con varias manifestaciones, que no es nuevo vaya...
    Me encanta la camisa y como has arreglado tu DIY particular, queda chulísimo, y las manoletinas tienen un detalle en el tacón monísimo!!!
    Pasa buen fin de semana y si no hablamos antes, el lunes ya chateamos!!
    Muacksss!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! bueno, es verdad, allí tenéis siempre manifestaciones. Lo que no sé es cómo os organizáis, aunque Madrid es muy grande, supongo que afecta. Aquí cuando protestan cortan el puente de Cádiz y no hay forma de salir. Una faena, vaya. en Madrid debe ser ya el acabose... pero bueno, con la crisis la gente lo está pasando muy mal, la verdad.
      Mañana toca chating, jijijiji! estaré pendiente del face ;)
      Muchos besitos Ana!

      Eliminar
  7. Ro no he comentado nada por que es que no paro. Soy de Malaga pero vivo en un pueblo y cada tarde tengo que bajar a la capital para que mis hijos acudan a clase de solfeo y violin. Total 25 km de ida y otros 25 de vuelta.
    Ademas mi hija ha empezado en primero de la ESO y parece que yo tambien porque le ayudo en las tareas del instituto, mi marido dice que parezco una colegiala me falta la carpeta que llevaba en la universidad repleta de fotos de MEcano , SPandau BAllet .....
    Que mayor me siento ya por Dios, pero bueno si no hay lucha diaria parece que nos falta la vida.
    Asi que ya sabes porque no he comentado nada.
    Oye la idea de los pendientes es graciosisima.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Pepilla! no te preocupes, vamos, no me tienes que dar ni explicaciones, al contrario! Si te cuento que yo tengo un poco esa sensación - y fijate que no tengo niños, con más motivos tu - Antes comentaba mucho en algunos blogs que sigo, ya vas haciendo amistad con la gente, y ahora, el rato que me pongo con el ordenador es para subir las fotos, escribir la entrada y contestar por aqui. Ya no hago ni la ruta, jaja. En fin, que lo primero es lo primero siempre!
      Yo siempre quise estudiar violín. Hice solfeo pero de casualidad, porque cantaba en una coral de niños y el profesor nos enseñó, luego me preparé para hacer las pruebas para el conservatorio pero ya mi padre cambió de destino, y con tantos viajes como que desistí, jeje. Aunque sean 25kmx2 seguro que merece la pena. Además, a los niños la música les viene fenómeno!
      Jaja! lo de la carpeta... que recuerdos! todos hemos pasado por ahí, pero que buenos momentos! Yo prefuero no acordarme de lo que llevaba en la carpeta (las Spice Girls - muuy heavy, jajaja, pero era lo que se llevaba- ahora me gusta más Mecano ;)
      Pues nada Pepilla, que no me tienes que dar explicaciones para nada. Es que ser madre es trabajo extra y super extra. Es lo más normal del mundo y así es como tiene que ser.
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Muy mona la blusa. Cada vez estoy más obsesionada con esos tonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss!! me pasa igual, tengo el burdeos -y similares- hasta en la sopa y no me canso, jaja
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Muy guspa! Y que punto lo de customizar la camisa con los pendientes, lástima que viva tan lejos de mi abuela para poder cogérselos prestados ;D besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Bueno, no hace falta que sean de la abuela, jaja! Yo también uso algunos mios. Lo que pasa es que los de las abuelas dan ese aire retro-rquetevintage que todas buscamos XD
      Muchos besos! Muuuack!

      Eliminar
  10. Pues sí que Cádiz es una locura estos días. Yo estuve ayer y daba un poco de yuyu ver tanto poli y tanta furgoneta suelta... Y vaya ambientazo!! Guiris de todas partes aprovechando el paréntesis de sol que tuvimos ayer, si es que hasta alguno ví en camiseta de tirantes (tenía que ser finlandés por lo menos...). En cuanto al look, me ha llamado muchísimo la atención el detalle del cuello, recuerdo que cuando era una chiquilla tenía unos apliques para los cuellos de camisa la mar de resultones, una pena que los perdiera porque ahora me hubieran venido de perlas... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! Si que es de locura, si. Además, yo no se tu, pero a mí me daba cosa hasta andar por la calle. Da la sensación de que te van a detener en cualquier momento, jaja. Si te contara además el día de la huelga... pa morirse! Claro que sabes que son cosas tuyas, con tanta seguridad no te va a pasar nada, pero un poco de yuyu te da, jaja
      Jaja! yo también creo que los guiris en camiseta de tirantes deben ser finlandeses como poco, porque hay días en que la sensación de frío es tan clara, que yo creo que no admite subjetivizaciones, jaja. está claro que nosotras debemos ser unas frioleras o ellos unos tiarrones, porque no es normal.
      Que pena que no tengas los apliques. Yo he visto unos muy bonitos en Asos, pero ahora que he probado esto me da cosa comprarlos. Te habrían venido genial.
      Muchos besos Rossetti! y dáselos también a Acerico! Muchos muacks para los dos!

      Eliminar
  11. Ro!!!! Preciosa, que buena idea la customizacíón con pendientes de broches, le da un toqué de glamour aún más bonitos que las tachuelas, te sienta muy bien el tono de la camisa!!!
    Espero que hayas disfrutado el finde y claro que si, Natalia Lafourcade, la mejor!!!
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! bueno, ya tengo a mi mejor amiga Patri pirrada con Doña Natalia, jaja! a ver si se hace más famosa esta niña ;)
      Yo es que no sé colocar las tachuelas, Caro. Mi amiga me estuvo explicando más o menos cómo hacerlo, pero no me atrevo por si destrozo la ropa. Por eso probé con los pendientes. Me parece que las tachuelas son más complicadas de quitar después y no quiero hartarme de la moda y tener que dejar atrás la ropa por no poderlas quitar sin que quede marca. (además de que yo no soy muy rockera y presiento que, aunque ahora me gustan, me hartare pronto)
      Muchos besos Caro! también para Lalita y para tu madre! Muack!

      Eliminar
  12. Lo de los pendientes es genial. Yo lo he hecho muchas veces, no con los de clip, con los que tienen pincho. Me los suelo poner en la solapas de los bolsillos de las camisas...quedan también fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii, yo creo que con los de pincho tiene que ir incluso mejor (por eso de que no hay peligro de que se te suelten) y no creo que dejen mucha marca -al menos no tanta como las tachuelas-. Me vas dando ideas! jijiji
      Muchos besitos!

      Eliminar
  13. Me encanta este look¡¡¡
    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar