30 de noviembre de 2012

CORTIJER@S!! Planes para el fin de semana (una casa -rociera en la sierra)

Saludos señor@s!!

¿A que ya sabéis lo que os voy a decir hoy?

POR FIN ES VIERNES!!!! YEJEEE!!


Llevo unos días con algunos problemas en la muñeca y, aunque ya estoy bastante mejor, me he propuesto cortarme un poco a la hora de escribir aunque sólo sea de forma temporal, por lo que os pido disculpas desde ya, si tardo un poquito más de lo acostumbrado en responder a vuestros comentarios, ok?.

Os dejo con unas fotos que tomamos hace casi un mes -creo que se nota bastante por la ropa, jeje- pero dado que se trata de un plan totalmente compatible con cualquier época del año, y más aún la del invierno, creo que no está nada mal compartirlo con vosotros. 
Al fin y al cabo las ideas para el ocio suelen ser las más inspiradoras ;D

Como ya os conté, en el último puente que tuvimos alquilamos una casa en la sierra de Cádiz. El plan surgió muy de pronto. Cuando nos decidimos por alquilar no había forma de encontrar sitio para todos, y teniendo en cuenta que éramos doce, con posibilidades de ampliación, la cuestión era de misión imposible. 
Me pregunto cómo puede haber tanta gente con el mismo planning de fin de semana que servidora?  O_O

No obstante, después de mucho indagar encontramos una casa en un pueblecito cercano. Y que casa señor@s! he decidido no sacar muchas fotos del interior, al fin y al cabo me parecen aspectos muy de la privacidad de un hogar, pero os puedo asegurar que fue una delicia cohabitar con los amigos en una casa tan llena de recuerdos históricos. Una puede ir hilando la vida de los antiguos propietarios en cada detalle, cada estantería y cada fotografía en blanco y negro... claro está que lo que una hila fantaseando en su propia cabecita de chorlito poco o nada tendrá que ver con la historia real, aunque la invención parezca totalmente verosímil y sugestiva.







La casa y sus extensiones pertenecieron a los Duques de Ahumada, por lo que podéis imaginar nuestro asombro cuando la descubrimos. Fue como vivir en el SXVIII! Que afortunados fuimos!

Además, para mayor sorpresa, tiene una localización geográfica privilegiada: se encuentra en lo alto de la montaña más alta del pueblo, por lo que casi desde cualquier punto se pueden divisar los campos de alrededor y escuchar todos los sonidos que provienen del monte. 
Increíble eso de levantarse temprano, asomarse a la ventana y respirar el aire fresco mientras escuchas el relincho de los caballos que viven en la cuadra, el cantar de los pajarillos, el rebuzno de los burros -porque no hay nada más entrañable y más de campo que un auténtico borriquillo español- y observas a hurtadillas al vecino del campo de abajo arar la tierra con su sombrerito de paja, que tan poco acostumbrada estás a ver en tu vida habitual.
Definitivamente, creo que no pude ser más feliz en esos días. 

Y dado que sus actuales propietarios son muy amantes de la ganadería, los caballos y el coleccionismo de trastos antiguos llenísimos de encanto, creo que ha sido una de mis experiencias más auténticas en cuanto a casas de campo!

Llamadme friki, pero siempre quise vivir en un cortijo, de esos llenos de sonidos de campo, olor a paja y a aceituna, relinchos habituales como parte del sonido ambiente, cocinas de madera, repletas de productos que una misma puede recoger del huerto cada mañana, el chisporroteo de la leña al caer la tarde, el sonido de las cacerolas de zinc, una campanita en la puerta del hogar para avisar a los cohabitantes de que la comida está lista y ese agua fresca tan sana y estupenda que corre desde cualquier caño, directita de la montaña.  

Por varios días me sentí como una de esas señoras aristócratas vinculadas a una finca, a un apellido y a un negocio familiar tan de hombre que deja el carácter y el temperamento intrínseco en la identidad.


Por un fin de semana, mis amigos y yo fuimos... CORTIJEROS!  ;) 








Florence & the Machine - Dogs Days Are Over




















Creo que en la entrada de hoy no tiene ningún interés, pero por si acaso...
Camisa de cuadros: H&M
VAqueros: H&M
Cinturón: Lefties


Nuestro cocinero de postín! Alfonso hace unas barbacoas para morirse! Y esas alitas estaban para chuparse los deditos. Y es que en el campo las comidas siempre saben mejor. Si a eso le sumamos las manos de un buen cocinero, ni os cuento!



Creo que nos quedamos cortos de limas y limones, jaja! Que grande es todo siempre en el campo ;D






Las diversiones de estar por casa. Que buenos ratos en compañía de los champiñones! ;D














Bueno, no os quejaréis! Os he dejado con uno de los mejores fines de semana que a mi juicio se pueden tener. Planes diferentes, alejados -a muy pocos kilómetros- de las rutinas de la ciudad, a precios económicos si se soportan entre varios, y con los mejores amigos de uno!  (a quienes les mando un besito enorme)
Si a las noches frías y lluviosas las acompañamos con el entrañable Super Mario Car en la Wii, las risas están aseguradas!
Por favor, decidme que vosotr@s también sois un@s matad@s con ese tipo de videojuegos pensados para los niños. Si el juego hubiera sido real, creo que habría atropellado hasta al apuntaor! jiji




Muchos besitos!!! Os deseo el mejor de los findes y en la mejor de las compañías (cada uno con la suya)!! Nos vamos contando!








20 comentarios:

  1. La casa preciosa. Ojalá pudiese vivir más cerca de Cádiz para poder ir.
    El Super Mario Car me encantaaaaa!!! Es de los pocos juegos en los que puedo fundir a mi novio, jajaja. Es la primera vez que comento así que ya aprovecho para decirte que las casualidades de la vida me llevaron a tu blog (estuve en Soria una vez y vi a una chica con unos pantalones de pata ancha de rayas, buscando en internet encontré que tú los tenías) y desde entonces te sigo. Tu blog me parece muy entretenido y tú super maja.
    Y cuando me enteré que eras gaditana empecé a leerte con acento.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Virginia!! jaja! me tienes que decir trucos con el Mario Car porque lo mío es ya de vergüenza! XD
      Me lees con acento? jaja! genial, genial! pero te advierto que yo tengo una mezcla de acentos que no es normal... a ver si un día subo un video o algo.
      Muchas gracias! tu sí que pareces super maja ;) Y lo de los pantalones, me acuerdo de esa entrada. Un poco difíciles, pero luego te acostumbras a vértelos y no parecen tan raros.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que buen plan de finde.Yo he nacido en un pueblo y de jovencita estaba deseando irme a vivir a la ciudad.Pero cuando vives en la ciudad (aunque no se de las más grandes) y tienes una cierta edad (tampoco soy tan mayor, eh) se echa de menos tanto el levantarte y ese aire puro, ese silencio en el que solo se oye la naturaleza, es algo que para mi no tiene precio y siempre que puedo me escapo a disfrutar de ello y a valorar lo que no disfrute del todo en su momento.Bueno, después del rollo que he soltado decir que me ha encantado el post de hoy.Buen finde a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que razón tienes! a mi me pasa un poco igual, tengo la sensación de que no disfruté lo que podía haber disfrutado en su momento cuando ibamos al campo. No nací en un pueblo, pero mi ciudad era casi un pueblo, de modo que esa sensación que tienes es la que tengo yo también. Teníamos el campo a tiro de piedra y lo echo de menos. A veces sueño con comprarme una casa en la sierra (si me toca el euromillón), jaja, con lo friolera que soy. Es que se disfruta muchísimo en el campo. todo es más de verdad, creo yo.
      Un besito enorme!!! Espero que hayas pasado un muy buen finde!

      Eliminar
  3. Vaya sitio bonito!! Y vaya planazo =P
    Un besico y feliz finde

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Belén! si, lo echo de menos! que pena que pase el tiempo tan rápido, jeje
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Hola Cortijera!!!, jajaja, a mi me parece un plan ideal para un finde, eso si, para vivir, ya no me veo tanto, jaja, soy demasiado urbanita...
    Cuídate esa muñeca y disfruta a tope el fin de semana!!!
    Un besazo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! yo sueño con vivir en el campo, pero es verdad que una vez que te acostumbras a la ciudad ya no hay quien te mueva. Son muchas las comodidades, y el ritmo de vida es totalmente diferente. En fin, de todos modos, para el fin de semana es lo mejor del mundo! jiji
      Un besazo! la muñeca va mejor, he descansado todo el finde y se ha notado :)

      Eliminar
  5. Pero que sitio más bonito!!! Para pasar un finde con amigos es lo más. Debisteis de disfrutar un montón.
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta Coquette! nos lo pasamos bomba! la verdad es que veo las fotos ahora y me da hasta pena... a ver si volvemos prontito
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Me encantan tus planes de fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, jiji! aunque todos los findes no son así, la verdad es que se hace lo que se puede para pasarlo bien =)
      Un besazo Srta A!

      Eliminar
  7. Muy lindo lugar y fotos! Se nota que lo disfrutaron un monton! :)
    Ojala te recuperes de la muñeca :D Besos y bonito finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulii! ya estoy más o menos recuperada -menos mal que el fin de semana me ha hecho descansar un poquito :) - Mil gracias!!
      Yo estoy deseando volver, la verdad, y más ahora que veo las fotos. Me traen muy buenos recuerdos.
      Muchos besos al otro lado del charco! Muack!

      Eliminar
  8. Bueno, en primer lugar espero que ya estés totalmente recuperada de esa muñeca, y en segundo, hija mía, lo guapísima que estás con unos vaqueritos y una camisa a cuadros, acabo de comentar en el blog de Lynn un look así, porque yo me lo pongo y parezco una auténtica leñadora, en fin. Y en cuanto al cortijo, se ve un lugar precioso, la mezcla perfecta entre naturaleza e historia, tuvo que ser una maravilla, además que en las fotos de grupo se os ve que lo pasastéis genial y disfrutastéis cada momento. Y si te sirve de consuelo, yo también soy una patata con los videojuegos, por eso nunca juego delante de gente, es que es de vergüenza... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rossetti! ya estoy mucho mejor de la muñeca. Se ha notado el finde, el descansar bien, el no coger el ordenador... Muchisimas gracias!
      Lo has descrito a la perfección Rossetti! de verdad que era la mezcla perfecta entre naturaleza e historia. yo me podía pasar embobada allí todo el día. Increíble como lo tenían cuidado todo. Te daba penita vivir allí, hacer barbacoas y esas cosas. Un dulce de casa y un dulce de alrededores. Yo creo que la próxima vez que vayamos a una casa, vamos a reincidir con esta, jeje
      Jaja! me alegro de que tu también seas una patata con los videojuegos. No por ti, sino porque por fín alguien es como yo... Es que yo creo que no hay nadie peor que yo, vamos... juego por eso de la integración. Ya tengo asumido que mis amigos se van a tronchar. Me pasa igual con el futbolín. Pero bueno, de todo tiene que haber digo, yo. Nosotras somos hachas en otras cosas!
      Un besazo enorme! espero que hayas pasado un muy buen finde! y sobre todo, que no hayas pasado mucho frío, porque vaya la que nos ha entrado estos días!
      Muack!

      Eliminar
  9. A mi el campo me encanta y creo que por vivir en una capital como en Madrid más, me encanta ir de casas rurales para desconectar.
    Recuperate de esa muñeca.
    Besos,
    Cristina.
    http://www.midiariodeestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! me pasa igual! es que la ciudad cansa, aunque fijate que yo vivo en una suuuper tranquila, que no parece ni ciudad, pero es que el campo hace desconectar mucho.
      Un besito enorme! La muñeca está mucho mejor. Muchas gracias!

      Eliminar
  10. ¡Que fotografías mas bonitas! te ves preciosa! seguro que lo pasásteis genial!

    Mil besotes, mi reina bella!!!

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombonazo gaditano! Lo pasamos muy requetebien! XD Ahora miro las fotos en manga corta y parece que ha pasado un siglo! madremía que frío hace ahora!
      Espero que lo hayas pasado muy bien!
      Muchos besitos!

      Eliminar