16 de mayo de 2012

LA FERIA DEL CABALLO (JEREZ) - Volumen 1

Saludos feriantes!!

Como lo prometido es deuda y a mí esta entrada me hace especial ilusión, os dejo con el primer volumen de la Feria del Caballo! Ole! Aviso de que las fotos son para prenderle fuego al sobremesa!  Y es que la Feria,  declarada de Interés Turístico Nacional, y uno de los acontecimientos con más tradición de la provincia, dan para eso y mucho más.

Feria del Caballo, que como no podía ser de otro modo, trae su origen en el comercio equino de la Edad Media (que ahí es nada), en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos y, de paso, hacer hermandad; cosa que casi diría yo que sigue ocurriendo hoy en día. Para que luego digan que los andaluces sólo piensan en la fiesta!. Y supongo que muchos no imaginaréis que la Feria, detrás de toda esa fama de folclore, castañueleo y típicos y tópicos ciertos o inciertos, dependiendo del caso y la ocasión, es usada tradicionalmente por gran parte de las empresas de la zona como plataforma para el negocio: comidas con proveedores, socios, cerradas de tratos, compraventas, transacciones, acuerdos con clientes... en un ambiente de lo más fructífero diría yo para la comunicación y el intercambio, o acaso los tratos con comida y fiesta no saben mejor?. Algo que yo he vivido en mis propias carnes y que para cualquiera que viniera de fuera, seguro que le resultaría de lo más sorprendente, como a mí me resultó también (por eso me parece interesante contarlo, porque es quizá lo más desconocido de la feria).








Pero lo que llama la atención, de verdad -de verdad- es el cuidado y el señorío. Algo que suele ser comentario común entre los visitantes. Los paseos por el albero, la fiesta del alumbrao, los repiques de cascabeles, el trote sostenido, las cuadrigas de alazanos, el concurso de enganche, de doma clásica, caballos y más caballos, jinetes, tiospepes erguidos con ese porte de gallardía torera que tan increíblemente queda por estas tierras bañadas de sol, las patillas, las peinetas, el carmín rojo, el lunar pintado, el ruido de palmas y coplillas, el olor a vino fino, el rebujito (ay, el rebujito!  ;D ) los corrillos, las peñas flamencas, los bailaores espontáneos (porque aquí el flamenco lo llevan en la sangre, que por algo es la tierra de Lola Flores), los camerinos improvisados en los salones de casa, el vestido del lunes, del martes, del miércoles...(para las afortunadas), los cuartos de costura, las pinzas en disminución, las alforzas del traje de la prima hermana cuando tenía tu edad y tu talla,  las cajas de horquillas de los chinos, las horas planchando volantes, las taleguillas, el "átame la cuerda del vestido, que yo no me llego", "arréglame la cremallera",  el "sal a pasear el traje, niña!", " que guapa estás!, te pareces a tu abuela", el moño caído, la trenza de espiga. Sevillanas sin parar, zapateo sin tregua,  las reuniones de amigos, el cambio de pareja (de baile), "- por qué numero vamos; - creo que por la tercera", risas, recogidas de manzana, caras de sentío.... teatro supino generalizado, pero con arte,  musho arrrrrte!. Vergüenza...ninguna! y revuelo de volantes!

Pero sobretodo, las protagonistas: esas mujeres bellas de piel morena, ojos encendidos, elegancia con raza y acento de Cái (como dicen por aqui). Porque la feria queridas, mal que le pese a los señores (y sin desmerecer) , tiene porte y andares de mujer. Y si no, pasen y vean: desfile de siluetas, voletío, mantocillos y flores ¡Muchas flores! (y esto, permitidme,  se lo dedico a mi amiga Car Men y a una de Las Flores, la que se nos fué hace ya dos años y que cada vez que llega la feria, cuando paso por la caseta en que estuvimos aquel año, me acuerdo de ella, con su risilla de loca flamenca, su melenón de rizos negros y su copita de fino colgando del cuello (me pregunto de dónde sacaría aquel artilugio tan apañado), y esa faldita naranja de rayas, con volantes de reina mora, que estaba deseando saltar al tablao para arrancarse a bailar sevillanas con las niñas -sus amigas- que tanto la echamos de menos cada vez que salta el alumbrao y llega el viernes de feria). 



-----------------------------------



La canción animadilla!! Había pensado en una sevillana de esas que me gustan tanto, pero la dejaré para la siguiente entrada. Y para amenizar las fotos, que, como os digo, son para echar a correr sin más mañana, os dejo con los Pink Martini y "la andaluza!" (click en la canción). Y a ver si el Ayuntamiento se lee la entrada, que con este reportaje fotográfico un poco más y hago yo solita la publi del año que viene! jiji













































Para las interesadas en el vestido de "tiapepa", fue producto de la casualidad. Una bolsa olvidada en un mercadillo con telas para un traje de chaqueta de raya diplomática, un sombrero regalo de mis tíos cordobeses guardado en un altillo y la ocurrencia de aprovecharlo todo en un vestido de faralaes. Y aquí estoy yo emulando a las bellísimas jerezanas, cordobesas y prototipos de andaluza de raza, que no me corresponde por nacimiento aunque me intento integrar sin complejos, con un vestido hecho por la artistaza de mi madre y en el que invertimos poco más que lo que correspondió a la tela blanca y a los volantes fucsia y albero. Creo que ha sido el vestido más barato de la historia! jiji.

-----------------------





Un besillo enorme!!!! llevo dos semanas casi sin poderos visitar. Ya sabéis como ando últimamente. No digo nada por no resultar repetitiva, pero este finde, que creo que lo tendré más tranquilo, prometo ponerme a ello en lo posible. Nos vemos pronto con más volantes!!  Y buen miércoles, so guap@s!!








SÍGUEME EN FACEBOOK!

http://www.facebook.com/#!/ro.ostraspedrin



57 comentarios:

  1. que bonito todo! tu estas the best! mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella!!! con lo que te gusta a ti Andaucía! jaja! a ver cuando te animas, cambias las tierras frías y vuelves unso días! Un besito enorme!!! Guapa!!

      Eliminar
  2. Ro!!! Sin palabras IM-PRESIONANTE!! el reportaje fotográfico, la música (de donde las sacas?!!), y tu, pedazo de andaluza! yo nunca he ido a la feria pero viendo tus fotos no me importaría. Mis felicitaciones al Fotógrafo.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marta!!! muchas gracias!! hija, la música pues cada día la saco de un sitio, algunas veces porque la oigo en un bar, otras trasteando por la red, otras me la pasan mis amigos para que os la ponga... de todo hay, jaja! Te recomiendo la feria encarecidididisimamente! Seguro que lo pasarías muy bien! Felicitaré al fotógrafo de tu parte!!
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Rocío, hija...

    ¿Me puedes explicar como se puede ser y estar tan guapa????? Maravillosaaaaa!

    ¡Qué tengas buen día!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!! la cámara, el fotógrafo, la tonelada de maquillaje y el vestido de volantes, que la cambia a una por completo! jaja
      Que tengas un buen día tu también!!
      Y un besito enorme!

      Eliminar
  4. ole,ole y ole!!!!!!!! mira que estás guapa eh????? las fotos me encantan, y no importa que no seas andaluza de nacimiento, ¡si es que lo pareces! que percha, que porte, que elegancia...si es que se nota que una es Alba!!!! besitos preciosa y dale alguno a F. porfa que tiene el cielito ganado! Muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi hermanísima!!!! Hija, tu sabes que las Albas somos muy flamencas todas, jaja! lo traemos en la sangre. F. tiene el cielo ganado! yo le he dicho que Dios se lo pagará con muchos hijos (espero que cuando llegue el momento se le haya olvidado, jajaja)
      Un besito enorme, hermana mía! este finde te voy a dejar un pedazo de coment que va a temblar Liria!

      Eliminar
  5. Como es posible que escribas tan rematadamente bien ro? como?? por dios mándaselo al ayuntamiento de Jerez para que te contraten...hay alguna frase que es digna de un gran escritor.
    Lo explicas tan tan bien, con tanta gracia y sentimiento que parece que lo estoy viviendo :)
    Y tu vas...vas....increíble!!! guapa se te queda corto ro!

    Un besito desde CLU’S CORNER
    http://www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ay, Claudia, un poquito más y hago yo los cartelillos de feria. Y que el Concejal de Festejos no tenga conocimiento de lo que estoy haciendo gratuitamente por las fiestas...jaja
      Pues Claudia, no es que escriba bien. Tu sabes que yo voy siempre con prisas y así, imposible! pero la feria inspira y mucho! Si hubierais venido menudo reportajón habrías hecho! No sabeis lo que nos acordamos de vosotros!
      Un besito enormisisisisimo! Año que viene, año que viene...no te lo digo más!

      Eliminar
  6. Qué guapa y qué precioso donde se celebra.

    Eso si, no sé si podría ir porque con el pánico que le tengo a los caballos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola YaS! a mi también me daban miedo los caballos! pero estos están bien enseñaditos (o eso dicen) jaja!
      Un besillo enorme!! y vente a la feria!!

      Eliminar
  7. Qué porte los jerezanos ,las jerezanas y tú...OLE AHÍ ESAS FOTAZAS QUE PARECE QUE ESTÉ UNA AHÍ...MARAVILLOSO,ESPLÉNDIDO,ESPECTACULAR...Qué envidia más poco sana...en fín ..Besos,Ro...esperando el segundo volumen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta Misteriosa! yo me quedo pasmadita con el porte que tienen los jerezanos. La palabra "señorito" tiene connotaciones negativas, pero esque esa gallardía es espectacular! al menos en la feria. El segundo volumen también es para morir, al menos por la cantidad de fotos. Nos volvimos locos! jaja
      Un besazo, preciosa!!

      Eliminar
  8. Ro, que bonito que os acordéis siempre de tu amiga. La verdad es que en fechas tan señaladas uno siempre echa de menos a los seres queridos que nos faltan. Las fotos son preciosas! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Bueno, a Montse la llevamos siempre presente, yo me acuerdo de ella todos los días, y en fin de semana o reuniones de amigos más. Esta feria hemos sido más que en ningún año. Amigos que llevaban mucho tiempo sin venir, pero faltaba ella. Especialmente el viernes de feria, que era cuando nos cogíamos las chicas el día libre para ir juntas (sin maríos, como decimos nosotras, jaja). En fin, ya han pasado dos años y la sigo recordando, creo que me pasará siempre igual.
      Un besito enorme!! y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. Con la boca abierta me has dejado, no se puede estar más guapa, ole mi ro¡¡¡. El vestido es precioso, muy original y muy jerezano, y tu madre confirmado, UNA ARTISTAZA¡¡¡. Las fotos son preciosas muy vistosas con tanto farolillo , caballo y tio pepe. Me encantan los pendientes, el maquillaje y sobre todo el arte con que llevas el sombrero cordobés y la flor. GUAPA¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAqui!! siii, es una artista, jaja! os pensábais que era bromita, pero paciencia tiene más que el Santo Job, increíble. Entre las galletas y los trajes...un monumento! Espero que hayáis aprovechado vosotros también este finde!! feria o playa? seguro que con el calor que ha hecho habéis hecho escapadita a Conil, jejeje!
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Que va¡¡, ro, ni playa ni feria, en casa sacando a toda prisa la ropa de verano de los niños,jaja.

      Eliminar
    3. Andaaa, pues vaya!! bueno, el fin de semana de sacar la ropa de verano tiene traca, Yo lo estoy haciendo poco a poco y me estoy queriendo morir, jajaja! Bueno, al menos ya lo tienes hecho, y ferias quedan aún, y playa... pues para aburrir, con el veranito que se nos avecina...
      Paqui! a que no sabes de qué me he enterado hoy? Traían la Tosca al Villamarta! pero no sé que ha pasado que han suspendido la obra. Si me entero de algo, como sé que te gusta la ópera, te aviso!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Estás ESPECTACULAR!!!!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias Mar y Te!!! Muchisimos besillos!!

      Eliminar
  11. Pero que guapísima!!!
    Me encantaría poder ir algún año a esa feria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tienes que venir, Soraya!! y si no conoces a nadie que os guie, me tienes a mi!
      Asiq sólo te queda animarte!
      Un besazo!

      Eliminar
  12. que traje de lo mas increible! y q lindas imagenes!
    debe de ser un evento muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauliii!! es suuuper divertido! no te puedes imaginar, además, nos reunimos mucha gente y ya sabes, cuando hay un buen grupo, si encima hay vino de por medio...mejor ni contarlo, jaja!
      Un besazo, so guapa!!

      Eliminar
  13. Ro, QUÉ ARTE TIENE USTED LUCIENDO VOLANTES, SOMBRERO y FLOR!!!!!. GUAPÍSIMA se queda corto, OLÉ ESA MANCHEGUITA ANDALUZA!!!!. El artículo me ha gustado mucho, con ese toque tan sencillo y gracioso que tienes para explicar todo (hasta los orígenes) y con ese recuerdo a vuestra amiga, vamos, menudo reportaje en condiciones has hecho con este primer volumen de la Feria del Caballo (felicitaciones también al fotógrafo. El pequeñín es muy gracioso y las fotos de los trajes son chulísimas. El traje con los tirantes me ha fascinado por su originalidad, así como el traje que lucen dos chicas con ese rojo tan característico. Qué bonito todo!!!). Y no sigo más, que me enrollo y me enrollo, y te suelto tremenda parrafada. Un besote y un día menos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri!!! a ver cuando te animas!! mira que llevo tiempo detrás tuya! te acuerdas? que hasta aprendiste sevillanas! de aquella manera extraña, pero las aprendiste. Y no te creas que yo las bailo mucho mejor, evolucionar... poco, jaja
      El reportaje es de traca. Cuando cargué las fotos casi me entraron ganas de llorar. Nos liamos con la cámara...jaja! A Fer también el gustó mucho el vestido de tirantes. Es muy original! La chica se presentaba a un concurso de flamencas, pero era muy difícil hacerles fotos, estábamos todos super apegotonados en la caseta.
      Ayyy, a ver cuando vienes!! no te lo digo más que soy una pesada, pero ya lo sabes!

      Eliminar
    2. jajajaja, Ro!!!, para no acordarse de la clase de la manzana, vamos, menuda paciencia tuviste con esta amiga tuya arrítmica. Fue imposible y de ahí las sevillanas a lo militroncho, jajajaja, eso sí, risas y carcajadas hubo a diestro y siniestro. ¡Qué buenos tiempos! .
      Y no eres pesada, algún día estaré ahí con vosotros, con Tío Pepe y con mi camiseta a lo militroncho!!!!!, cogiendo y soltando la manzana ...

      Eliminar
    3. Patriii, tu de gitanilla!! que aqui hay unos cuantos vestidos y seguro que alguno te queda bien! Ay...que tiempos por Dios! no volvía por no tener que estudiar otra vez, jaja, que si no...

      Eliminar
  14. muy guapa!!aunque no te perdono no vernos!!!! jajaaj
    besitos
    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoooo, es verdad!! y estuvimos con Kike y Laura!!! tia, al final la feria es así, o nos encontramos de casualidad o imposible! y yo sin móvil porque no me cabía en la taleguilla. Oyeeee, que te he cotilleado en el face! Vaya jerezanita morena más guapa! y tus amigas también! Que parecéis modelos todas!
      Muaaaaack!

      Eliminar
  15. Estas realmente guapa Ro y seguro que lo pasaste muy bien.
    Besos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen!! uff, lo pasamos que da miedo acordarse, jaja! ya esoy deseando que llegue el año que viene, jaja.
      Un besito arquitecta!! animo con esos exams!!

      Eliminar
  16. Hola Ro!!!Hija que artee con ese sombrero y que GUAPISIMAA!!!Espero que disfrutaras de la feria mucho, que después de tanto trabajar, te lo mereces!!!Un besazoooo enormee, y la enhorabuena a tu madree, por que valla manitas tiene!!!Toñi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Toñi!!! tiene unas manos de oro, yo ya estoy detrás de otro traje , pero me da penilla porque la pobre cada vez ve menos y está al 100% con sus galletas, jaja! pero ya tengo colección de trajes gracias a ella. Una suerte, porque no sabes lo que cuestan los vestidos.
      Ay, Toñi, como echo de menos la feria! si por mi fuera me iba a trabajar con la toga de volantes, jaja!
      Un besito enorme!!

      Eliminar
  17. Ro por Dios, habrás sido la Sensación de "Jeré" 90210 !!!me he enamorada de tu vestido, lo quiero yo quiero uno así !!! porque en el norte no tenemos esas cosas tan bonitas???
    el año que viene me hago con uno si o si y me planto en cualquier feria andaluza, he dicho!!!
    Enhorabuena a tu madre por la obra de arte( el vestido y la hija que lo luce tan bien)

    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia! como que a una feria andaluza cualquiera! tu te vienes a la de Jeré o alrededores, para vernos! jaja! y oye! lo mismo el mio te queda bien y no tienes que comprarte ningún vestido!
      Sensación de Jeré 90210, jajajajajajajaja! Me encantaaaaaaa!!! Dios, pero como no se me había ocurrido a mí!! me encanta, me encanta! jijiji
      Leticia!!! vente pa Jeré el ao que viene!

      Eliminar
  18. Ro!!!, Como nos lo montamos!!!, jajaja...
    Una introducción histórica digna de mencionar, para que luego digan que los blogs no son instructivos...
    Y el vestido, si es elegantísimo, pues un vestido muy apañado, si es que el dinero no lo es todo, y como yo digo siempre la percha es mucha percha!!!
    Menuda andaluza de pura cepa, aunque seas adoptada, eres auténtica!!!
    Besazos preciosa
    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! yo ya soy adoptada, jaja! eso sí, los origenes siempre presentes ;D
      No hice cuentas con el vestido, pero la verdad es que salió mucho más barato de lo que suelen salir.
      Ayyy, Ana! te digo lo mismo que a Claudia! que a ver si os venís el año que viene!
      Un besazo requetenorme!

      Eliminar
  19. Ro!!!!! Guapa y más que guapa, me gustó todo el ambiente, mira que bonitas las botellas con el adorno como sombrero y camisa en rojo y los lugares, si es que las ferias del sur son demasiado alegres, tu estabas preciosa, el vestido de verdad que es para quedarse con la boca abierta, menuda artistaza tu mamá quedó perfecto!!!
    Y me gustó mucho también la chica con la boina a cuadros y hasta tirantes, era como un traje andaluz con toques ganster años 30, la originalidad está en todo!!!
    Muchos besitos y espero leer más de la feria, alucino con estas celebraciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Caro!!! si, lo de las botellas es un punto! Y la chiquilla de los tirantes. Estaba allí por un concurso de vestidos, no sé si ganaría porque no me pude quedar, pero la verdad es que era suuuper original. Mi mami es una artista!! jijiji!
      Caro, dale muchos besitos también a tu madre de mi parte!! me acuerdo de ella muchas veces! que ilusión cuando hablamos!
      Muuack para las dos!

      Eliminar
  20. Estabas espectacular, pero con ese físico juegas con ventaja. ¿Nunca te han dicho que te pareces a la cantante Merche?
    Me acabo de entyerar de la movida que tiene Clau (Clus Corner) con las Hermanas Bolena. Me temo que la han pillado con el carrito del helado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, guapa. Muchas gracias! ya quisiera yo parecerme a Merche, jaja! ojala! será el vestido y el maquillaje ;D

      De lo de Claudia, pues no se, yo no la veo haciendo esas cosas, se lo he comentado a las Hermanas, pero no me publican y yo paso de estar más enganchada ahí permanentemente ni pedir que me publiquen, jaja, que esto parece un culebrón! Si es verdad o no, ni idea, pero yo creo que estamos sacando un poco estas cosas de donde verdaderamente tienen que estar. A Claudia esto le va a afectar mucho, porque se toma muy en serio su blog, y creo que no merece la pena sufrir así por una cosa que haces sólo para pasarlo bien y punto. Los malos rollos sobran. Pero bueno, no se, sin animo de ofender a nadie, me parece la típica peleílla del cole.
      Que habrá programas de rastreo, pues si, pero con photoshop se hace de todo, y como yo no conozco bien a una de las partes (solo a Claudia), pues imaginate, tampoco puedo dar por cierto nada ni opinar nada con exactitud, más allá de mi amistad con Claudia.
      Eso sí, lo que les he dicho a las Bolenas, la conclusión es que estamos vendidas, sea verdad o mentira, y gracias a que al fin y al cabo es un blog, porque si no, dan ganas de cambiar de nombre, de país y de IP, jajajaja! Pero yo, viéndolo desde fuera y por lo que he llegado a ver, es incluso denunciable, y esto me genera mucha tristeza, que se pueda llegar a una situación así. Y tanto una cosa como la otra! Porque dar datos de una persona, extraídos supuestamente con una cookie que mal utilizada afecta la privacidad, para dar información que -verdadera o no- puede atentar contra el honor (claro está, dependiendo de lo que entendamos por honor), me parece cuestionable. Otra cosa son insultos que hemos recibido todas alguna vez, y que es tan de patio de colegio que no merece ni la pena, jaja. Pero creo que deberíamos tener más cuidado todas en general con lo que decimos y publicamos.
      Es mi opinión (y ya paro que me lío! jaja)
      Un besito Daniela. Y mejor no meterse en estos líos, que al final no llevan a nada bueno.
      Aaaay, afortunada tu que no tienes blog, jijiji

      Eliminar
  21. Estaba espectacular,lo confirmo! que hasta la paraban por la feria para hacerse fotos con ella, y no me extraña nada, porque la niña luce el traje como nadie!!!
    Por muchas ferias , muchas flores, y porque nuestra gitanilla de vestido naranja sienpre baila con nosotras!
    Un besito guapa, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que baila con nosotras Car!! y nos dice "otra copita!" jajaja! Dios, ese fue el año en que volví a casa de Fer hecha un Cristo, me quedé dormida en el sofá y ya no pude salir después. Ay, Montse, que momentos nos ha hecho pasar... Claro que baila con nosotras!

      Y anda que la Carmen no iba guapa con su vestido verde mint! Fashion, fashion! Que de flores, Carmen! Somos un bouquet primaveral apoteósico, jijiji

      Me hice muchas fotos pero un poco más y acabo con el sombrero pegado a la cabeza! jaja! Dios, pensé que se me iba a quedar la marca para siempre!!!

      Eliminar
  22. Rooo!cuanto tiempo sin pasarme!estoy mas perdida que el barcodel arroz ijiji!Pero que guapaaaaaaaaaaaaaaa!estas espectacular Ro!y tu madre una artistaza como la copa de un pino ole la modlo y la modista que ole con ole y con oleEsa mancheguita adoptadaaaaa!
    De todas las ferias de nuestra provincia la que mas me gusta es la de Jerez (y la de s.fernando claro que es en pleno verano :) ),que elegancia,que porte que señorio!y cuantos buenos recuerdos guardo de ella cuando iba en epocas estudiantiles!.
    No me pierdo la segunda parte deseando estoy!AVer si tengo un ratillo y veo los posts que me he perdido porque madre mia que retraso llevo!.
    Besitos preciosidad y por cierto que el ultimo post que lei fui el de tu aniversario felicidades aunque lleguen tarde excuse me!y muy buen findeeeeeee!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! a mi también me encanta la de Jerez! que te voy a decir, creo que ya es obvio con el reportajón que he hecho. La de S. Fernando es de noche, no? yo creo que fui cuando la facultad. Que tiempos! jiji
      El aniversario lo celebramos en la feria! y fijate si lo pasamos bien que al final se nos olvidó darnos los regalos. Nos los dimos al día siguiente, jaja!
      Un besito Raquel!! a ver si coincidimos otro día, que siempre que salgo del despacho te busco!

      Eliminar
  23. La verdad que como los trajes típicos andaluces ningunos! Te lo dice una valenciana que se muere de la envidia al ver estas fotos. Tu estabas muy guapa, pero el conjunto que me ha matado es el que hiciste a la chica de espaldas que lleva como un chaleco de piel y una boina, enamoraita me tiene, espectacular!!!

    Por cierto, ya que estoy, lo que más me gusta de tu blog, es cuando explicas todo el maquillaje que llevas y las fotos a los productos jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! anda, pero si las valencianas tenéis un pedazo de traje! menudos son los trajes de fallera, a mi se me cae la babilla. Te propongo intercambio de trajes típicos. de verdad, yo creo que el vuestro es el más bonito, y no es por peloteo, yo creo que es super cuidado, super elegante... en fin, una maravilla.
      Ah! lo de los potingues! se me olvida muchas veces hacerles fotos! me lo has recordado, porque últimamente no me acuerdo ;D
      Un besito enorme!! y vaya nombrecito tienes (m encanta, jiji)

      Eliminar
  24. Hi Ioana!! thank you so much!!I promise to follow you soon. I hope to have time to do it! ;D
    Kisses and hugs!

    ResponderEliminar
  25. Ciao!!!...Che Meraviglia,muy muy muy muy Maravillosa!
    Tan tan tan Bonitas Fotos...I'm a new follower and I say: VIVA la Fiesta!! VIVA l'Andalucia...OLE'!!!
    Saludos desde Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Aure!!! Io non parlo troppo italiano, ma io dico: OLE SICILIA!!!
      Grazie mille!! Muchos besos!

      Eliminar
  26. OOohhhhh Ro!!! Estas bella, bellísima con este traje!!! Cualquiera diría q no eres de aquí, hija mía, con ese porte, esa gracias y esa parla q te caracteriza en estos post, largos pero tremendamente divertidos y q dan gusto leer y releer!! Q dominio de la palabra, cómo disfruto de tus bonitas palabras hacia la tierra en la q nací!! Es de agradecer, q linda eres!!

    Por cierto, q este año no he pisado ninguna feria!! todo ha sido trabajo y el poco tiempo libre dedicado a echarle horas a la casita, a ver si en unos 3 meses estoy instalada (eso quisiera yo) jajaja!!!

    Un besazo guapa!! Y a ver si te animas y pasas un ratito por la de Puerto Real, aunque, te aviso, nada q ver ni con la de El Pto. ni mucho menos con la de Jerez, pero bueno, buena gente y rebujito hay muuuuuucho!!

    Besazos!! Ah, esta noche toca mexican food!!! Así q por la cantina zapata andaré, q hace meses y meses q no la piso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAy, Ludi!! esta noche tengo un cumple! no se si saldréis después, de todos modos, tengo tu movil, ok? porque yo tampoco sé donde iré y si, conociendo la que liamos en los cumples, habrá supervivientes como para salir, jiji
      Ludi, si hay rebujito y buena gente, la feria al final es lo de menos! Nosotros nunca hemos ido a la de Puerto Real, pero lo plantearé, a ver si todavía quedan ganas de taconeo, jiji!
      Un besito, guapa! espero verte con esos vestidos que tanto me gustan! Que Ludi de gitanilla es igual que la que sse pone encima del televisor!
      Yo estoy enamorada de esta tierra, las palabras me salen solas :D
      Y ánimo con esa casita! ya verás como cuando la tengas lista se te olvidan los quebraderos de cabeza.
      Muuuack!

      Eliminar
  27. Pero que feria mas bonita tenemos!! :D

    ResponderEliminar