18 de mayo de 2012

FERIA DEL CABALLO (JEREZ) volumen 2

Hola gitanillas garrapateras!! (como dicen por Jerez ;D ), y gitanillos, of course!

Teniendo en cuenta como está el patio últimamente en el mundo blogger, y que esto está empezando a dar más miedo que cuando hablan de la prima de riesgo en el telediario, os dejo así, sin más, con el segundo volumen de la Feria del Caballo! Viva!!  Y buenas son peinetas para paliar las crisis de cualquier tipo!

Y de nuevo trillón de fotos (aviso a los navegantes), ya os conté que nos emocionamos haciendole fotos hasta a las macetas. Porque donde se ponga un buen geranio...jijiji

Una cosita que no os conté en la última entrada, y que me parece interesante por lo que pude escuchar de algunos turistas, es que mucha gente desconoce que el acceso a las casetas de la feria de Jerez es totalmente libre y gratuito. Algunas personas nos preguntaron dónde se podía comer, y si era posible entrar a ver las casetas por dentro. Nosotros nos quedamos perplejos, pero imagino que todo ello se debe a la influencia de la Feria de Sevilla. Sin desmerecer a la de Abril, imagino que algunos sabréis que allí las casetas son montadas entre familiares, amigos y empresas, y como me parece normal por la masificación, sólo se permite el acceso a los socios. Esto es estupendo para los ciudadanos, porque pueden disfrutar de su feria sin problemas de esperas y aglomeraciones, pero para el turista puede resultar un tanto decepcionante, puesto que al final, y si uno no tiene amigos que le puedan hacer el favor de colarle, se puede pasar las horas dando vueltas sin rumbo por el albero. Si encima el tiempo (por frío, lluvias o calor extremo, como ha ocurrido este año) no acompaña, aquello puede ser el acabose supremo ;D. Por eso, los que hayáis tenido la experiencia y queráis repetir con las ferias, al menos que sepáis que en la feria de Jerez uno puede comer, bailar y hacer lo que le plazca en cualquier caseta (algunas tienen zonas reservadas para socios, pero son una minoría, y al fin y al cabo, en el resto de la caseta se puede estar perfectamente). Dicho queda para quien le pueda interesar.


 



En fin, hoy, porque no dispongo de mucho tiempo y encima es viernes, no hay oda a la feria, jaja! Pero creo que las fotos hablan por si mismas, si bien, creo que las de la anterior entrada son aún más bonitas. Mi vestido rojo geranio de lunares, de nuevo hecho por mi señora madre, y me veo blanquísima! está claro que la pantalla del ordenador no ha hecho mucho por mi bronceado este año. ;D



---------------------------------

Con mi chandal y mis tacones, arreglá pero informal! Se puede tener mejor letra? jaja!
(Click en la canción para amenizar)
Os dejo con una sevillana de uno de mis personajes favoritos de la farándula española. De pequeña alucinaba con las peinetas de La Sra. Martirio. Cualquier día me planto en la feria con una sartén de huevos fritos en la cabeza! jaja.













La feria se celebra en el Parque González Hontoria, pues bien, es tan grande que existen calles para no perderse. Y aquí la menda en la calle de la Faraona. Ay pena penita pena... (Lola! va por ti!)














Bueno, os presento a una de las gitanillas con más poderío de la feria!! Se llama Teresa, es la hermana de mi amiga CarMen y futura colaboradora del blog. No me digáis que no tiene arte!!


Aquí una espontánea arrancándose a bailar


Mi foto favorita de la feria! Mis amigos y yo en una caseta dándolo todo! Ya estoy deseando que llegue el año que viene!
Por cierto! contamos con la visita de unos belgas que me dejaron de piedra bailando sevillanas! (ni los jerezanos, vamos) Por algo los llamarán "flamencos", jiji. Muchos kisses garrapateros!!













Bueno, como véis, me puse todos los lunares, flores y peinetas que tenía por casa, jajaja! Un poco más y yo solita le voy dando sombra a toda la feria ;D. Pero bueno, qué mejor fecha para darle rienda suelta a las exageraciones que en la semanita folclórica (como en carnaval, sólo que con poderío, o eso digo yo!).


Os mando un millón de besos!! ya sabéis que os voy contestando por aqui, pero este fin de semana, que dentro de lo que cabe estaré más tranquila, espero hacer ruta y visitaros (al menos a las que me de tiempo).

Ya es viernes y no os digo nada! A PASARLO MUY BIEN!!!!









SIGUEME EN FACEBOOK!!




42 comentarios:

  1. Pero que guapa...Preciosas fotos!!
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! muchisimas gracias!! las fotos son bonitas pero la feria mejor! que penilla que se haya acabado ya...
      Un besillo!

      Eliminar
  2. Tus dos últimas entradas me han puesto los dientes muy, muy largos.

    Hace ya cuatro años que no voy a la Feria de Jerez, mi marido es de allí y aunque me costó al principio he conseguido enamorarme de ella!

    A ver si al año que viene ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! pero bueno, tu marido de allí y hace 4 años que no vais? ayy, eso es delito! a mi también me costó al principio, los niños se metían mucho con mi acento en el cole, jeje, pero bueno, una vez te integras e das cuenta de que te encanta. Es como todo.
      A ver si el año que viene venís!! y de paso, coincidimos!
      Un besillo enorme!!

      Eliminar
  3. Hola chicos!!!
    Ro... estás muy guapa... pero habrá que darle un tirón de orejas al fotógrafo, que no se puso a la altura de la chica... eh??? jajaja...
    Definitivamente tendré que organizar un viaje a Jerez con la family, porque todo el mundo habla maravillas de esa ciudad... y no hay más que ver tus entradas....
    Mil besos guapetones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! a mi me pasaba igual, al principio Jerez no me llamaba mucho la atención, no sé por qué, pero con el novio de allí la vas descubriendo, y la verdad es que tiene un encanto muy especial que es muy diferente al de la capital, y parece mentira porque las dos ciudades tienen muchísimo encanto (yo no sabría con cual quedarme), pero son muy distintas.
      Si venís nos vemos otra vez!
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Por cierto! a Fer le he dicho ya que a ver si se me viste un año de tiopepe! pero que va, no hay manera, jaja

      Eliminar
  4. Pero que guapísima por favor!!! Las fotos son preciosas, no hay nada que me guste más que un caballo. Y los jerezanos son los mejores!!!

    Un beso corazón
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Hombre, todos tienen su encanto, eh? pero yo que te voy a decir, si mi "marío" (como le digo yo) es jerezano. Pues que me encantan a mi los señoritos de jerez! jaja
      Y los caballos son muy bonitos, sobretodo porque los decoran, les hacen trenzas para la feria...vamos, que lucen mucho ;D
      Un besillo!

      Eliminar
  5. Qué delicia de traje y de ambientillo.

    Me imagino que esto de los bloggers terminará siendo un CSI y estará todo el mundo de espía... Qué barbaridad! Con lo bonito que es visitar blogs que te gustan, dejar la huellita y si mañana no me gusta no entro más y listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola YaS!! a que si, hombre ya, que esto de los blogs está perdiendo la gracia con tanto lío! con lo facil que es vivir y dejar vivir. Pero bueno, intentaremos sobrevivir al holocausto, jaja!
      YaS, el ambientillo de la feria yo la verdad es que no lo he visto en muchos sitios, supongo que porque todo el mundo pone de su parte por pasarlo bien. Hay muy buen rollo y eso ayuda.
      Pues nada, un besito muy grandote!! y que tengas un muy bien finde!

      Eliminar
  6. Qué fotos fantásticas!! las flores, los caballos , la fiesta y tú que estás muy guapa con el vestido, tu madre es una artista, besos y me quedo por aquí viendo tu blog,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!! mi madre es una suuuper artista! ayer le enseñé las fotos y me dice "hay que ver, yo no pensaba que me hubiera quedado tan bonito el vestido". jajaja!
      Un besito muy grande Ana! y muchas gracias por la visita!
      Muuuack

      Eliminar
  7. Ro!!!

    Que tal??? Mira que estas guapa de gitanilla, eh??? Pero guapa, guapa, de verdad. Felicita atu madre, porque de todos lo vestidos que he visto hechos por ella no se cual me gusta mas!! Menuda artista!
    Y si, el mundo blogger últimamente da miedito...ya no es lo que era, una pena! pero vamos,tu sigue igual de siempre y pasa de polemicas.

    Disfruta mucho del fin de semana!

    Un besazo, Mai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Mai!! como estamos?! ay, ayer, con todo el lío me acordé de ti. Te fuiste a tiempo! jaja! es que madremía, ya a una le da hasta miedo publicar, visitar a la gente..., pero bueno. Son cosas que pasan, realmente sabemos que cosas así pueden pasar.
      Mai! la verdad es que yo tampoco sabría con cual vestido quedarme. Creo que el de tiopepe, pero vamos, que me gustan todos, encima me los hizo mi madre, pues más.
      Disfruta tu también muchísimo del finde!
      Muuack y requetemuack!

      Eliminar
  8. Pero por favor otro vestido PRECIOSO !!! tiembla Viqui MB que la madre de Ro, es una artistaza!!!
    Me encanta!!! y te queda de cine, quiero mas entradas de vestidos de flamenca, me vuelven loca, el de tu amiga es precioso también!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia! eso le digo a mi madre, que podíamos hacer un taller de diseño de trajes de gitanilla! entre las galletas y los trajes, esta mujer nos saca de pobres!
      A Tere le hace mucha ilusión salir por aqui, ya me está diciendo de hacer alguna entradilla, y yo encantada!
      Ya no hay más entradas de flamenquita, asiq... pero bueno, que yo el año que viene espero volver, eh? jeje
      Un besito!! y anímate algún año!

      Eliminar
  9. Hay que ver lo bien que te sienta el traje de flamenca.
    Muy bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss!! muchisimas gracias! Un besazo enormísimo!

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de fotos, te trasladan a alli... Qué alegres! Me encanta :)

    y tú... preciosa!!

    un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eva!! si, la verdad es que una ve las fotos y tene la sensación de estar viéndolo...ay, el fotógrafo, ya es un artista!
      Un besazo muy grande!! y pasa tu también un buen finde!
      Muack!

      Eliminar
  11. ¡Hola wapa! Impresionante con los dos vestidos, me encantan ¡Guapisisima! y encima hechos por tu madre ¡Qué arte! Me dan una envidia tremenda tus fotos... es la primera vez en muuuuchos años que no voy a la Feria del Caballo y me encanta, mis amigos si que fueron :( Al Rocio tampoco podré escaparme (ya sabes que fui choquera adoptiva por cuatro años y tengo muchos amigos allí), pero la vida laborar me tiene atrapada.

    En fin, para quitarme un poco el mono, mañana estaré en la feria de Sanlúcar ¡Biennnn! y SI, he planchado volantes, (espero que no llueva)... aunque decepción (y alegría a la vez) me quedan un poco grande los vestidosssss ¡he adelgazado! pero bueno, haré un apaño y ya el año que viene me los arreglo si conservo el tipo jiji.

    Un besazo wapa y si te animas a bailar mañana unas sevillanas, ya sabes donde estoy ¡¡¡¡Muak!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Meri!!! ay, me acordé de ti, no sabía si habrías podido venir. Aunque al final no quedé con nadie, pero me acordé de si te habría tocado trabajar. Que rollo... Y lo de Rocío yo soy deseando, pero nunca puedo en la época de la romería ;(
      Meri, nosotros en principio no tenemos intención de ir a la de Sanlúcar porque dan lluvia, pero tenemos amigos allí, y no se si al final se nos cruzarán los cabes... Ay, no se, por un lado quiero ir, pero por otro, entre las cosillas que quiero aprovechar para hacer este finde y el tiempo...no se... ya te informo, ok? porque me gustaría mucho verte.
      Pero bueno! Meriii, dame esa dieta por Dios, que desde que estoy en el gimnasio 2 kilazos he cogido que no hay forma de bajar. Y mira que me estoy controlando, pero yo creo que el deporte me embrutece... Me alegro porque se que tu estabas muy contenta y es verdad que cuando una adelgaza (sin pasarse, claro) se siente mejor, pero pobre, que te vas a tener que arreglar el traje! Bueno, a ver si no es un arreglo muy gordo y lo puedes aprovechar.
      Un besazo Meriii!!! El finde que viene me voy a CReal!!!!

      Eliminar
  12. Pero bueno,vamos a ver,Ro...tu madre profe de mates,artesana delicatessen y modista con mayúsculas...o sea MODISTA...!!Impresionante...qué poderío que tiene tu mae..Oye...y que guapísima..parece que el poli y el camarero te dicen...arsa,guapa!ja,ja,ja...que caballo blanco más bonito...y que bien os lo pasásteis...que envidia,Ro...esperando a la tercera entrega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Srta Misteriosa! la verdad es que ahora que lo pienso, mi madre es como una Leonarda da Vinci del s. XX y en versión mamá, jaja! es verdad, a ella le gustan mucho estas cosas. Ayer me vino con una muñeca que ha hecho con cartón, telas y cosas de esas, y me he dicho ea! a llenar la casa de muñecas! jajaja! Ya os la enseñaré. A mi esque esas cosas no se me dan para nada, ya podría haber sacado algo.
      No hay tercera entrega...ays, solo dos entradas. Y mira que hemos sacado fotos, pero las he puesto todas, jaja
      En fin, un besito muy grande! vente un año en feria y nos marcamos unos rebujitos!

      Eliminar
  13. ¡Que guapa! y que envidia (de la sana por supuesto).Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchisimas gracias!! si que lo pasamos muy bien, supongo que también la compañía hace mucho, y el poder ver a los amigos que hacía siglos que no veías. Hay muy buen rollito en la feria, jeje
      Pues si tienes la posibilidad, te recomiendo que vengas algún año, seguro que lo pasas muy bien!
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Preciosaaaa RO!!! pero madre mia pero madre mia, que te pasa que estas tan guapa??? es que TE SALES!! t sales! no se puede tener mas arte ni ser mas guapa! oleeeee mi manchego-gaditana oleee!! :D

    Jo que ganitas de ir el proximo año, no falto eh?? asi que te tocará aguantarme jaja

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga! aqui la esperamos el año que viene y aguantaremos lo que haga falta! jaja! Oye, y ya mejorcita y para adelante, que no pasa nada, hombre! y si no, a la calle a quitar las penas, eh?
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Qué gracioso de lo "garrapateras", jajaja, sí es que cada día se aprende algo nuevo..., chica pero que ambientazo por ahí, y bueno preciosa, con ese vestidazo, le dices a tu madre de mi parte que es toda una artista!!!
    Y has hecho bien en sacar todas las flores, peinetas, lunares que tenías por ahí; anda que si me lo tengo que poner yo, parezco la martirio, pero tú tienes una gracia innanta y lo llevas con mucho arte.
    Besazos a mi garrapatera preferida!!!
    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! lo de "garrapateras" viene del grupo "Los Delincuentes". son un grupillo de música de Jerez, y aqui los quieren un montón! a mí me gustan sus canciones porque son muy divertidas y la verdad, en algunas hasta te identificas ;D
      Puff, mi madre y yo tenemos vestido rojo para la feria. Ella tiene sus flores y yo las mías, pero como ella no se vistió este año, me puse las de las dos, jaja! cuatro flores en la cabeza y dos peinetas! La Martirio a mi lado se queda en modosita, jeje
      Un besito, Ana!! y a ver si os apuntáis un año! menuda juergaza nos pegaríamos!

      Eliminar
  16. Ro!!!!!!!! Estas fotos parecen de catálogo por favor!!! Si fuera la encargada de la feria les daba trabajo seguro porque menuda documentación fotográfica, si es que provoca echarse unas sevillanas con el jolgorio en imágenes, que alegría!!!!
    Y buenísimo saber esto, si llego a andar de turismo en fechas de feria, no iré a Sevilla, a Cádiz que se puede gozar en todo sitio claro que si, y de mi primero me anoto ese sitio de Tío Pepe y me hago con una botellita tan bonita con ese sombrerito!!!!
    Quiero una foto en la Calle de Lola Flores, si es que, ya me estás montando la ruta turística de Cádiz completa...
    Y tú estás demasiado guapa, cómo te luce el rojo parecen fotos de los años 50, espectaculares!!!
    Mil felicitaciones al fotógrafo eh????

    Muchos besitos y a disfrutar lo que queda de finde,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! bueno, la de Sevilla está muy bien también, pero sí que es verdad que si no puedes entrar en ningún sitio te decepcionas un poco.
      Caro!!! veniros para la feria, nos tomamos un tiopepe juntas y nos marcamos unas sevillanas!!!!
      La verdad es que es para que nos contraten, eh? Que de fotos, por Dios! si yo creo que los fotógrafos del Ayuntamiento no han podido hacer tantas! jaja. El año que viene nos presentamos a la oferta de trabajo ;D
      Te mando un besazo enorme!! bueno, a ti y a toda la familia! que ya sabes que aunque hay distancia, os tengo muchísimo aprecio. Y a mi Lalita un achuchón enorme! me la estoy imaginanado vestida de gitana y ya me dan ganas de apretarla!

      Eliminar
  17. Ciao!!...Allegria!...un Post Maravilloso, ogni foto è un bel Quadro!!
    Uno spettacolo di Colori,di Emozioni:la Gioia di Vivere!!
    Il Tuo vestito è Delizioso, Meraviglioso, un'Opera d'Arte! e Tu indossandolo sei veramente un Capoloavoro di Bellezza...Olè!!!
    Me gusta muchissimo i Fiori Tricolori tra i Tuoi capelli: Verde, Bianco, Rosso...i colori dell'Italia!
    W la Spagna y Viva l'Italia!
    Saludos desde Sicilia
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Aurè! Grazie mille! Viva la Spagna e l'Italia! haha!
      Io non avevo pensato il colori dei miei fiori, hahahaha! E 'vero! La bandiera d'Italia è bellissima!
      Sono contento che ti piacciono le mie foto.
      Il mio italiano è terribile (sorry)
      Un saluto grande da Cadice!

      Eliminar
    2. Ro...Parli benissimo l'Italiano...Felicitation! :)
      Por favor, Passa dal mio blog ho un Nuevo Post, spero che ti piaccia, Grazie...Ciaoooo
      <3

      Eliminar
    3. Ciao Aure!! Molto grazie!!! Non posso scrivere nel tuo post. Errore blogger, penso. Io riprovare più tardi, ok? ;D
      Ma bella immagine nel tuo post!! Amo le tue donne! sono vestiti in spagnolo, haha! Polka dot dress e fiore in testa: molto grande!

      Un bacio da Cadice!

      Eliminar
  18. Pero que guapa, que arte y que maravilla la feria de Jerez y los jerezanos mi arma! Me ha en antado las fotos y tu blog, Bssss linda y feliz semana!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Idoia! que ilusión!! oye, el "mi arma" es más de Sevilla. Aquí se dice "quillo" y "pisha", pero no importa, jaja! Muchos besitos para ti!! y a quemar esos tacones, que me han encantado!

      Eliminar
  19. Ro! eres la pera, me he tronchado con la sevillana! ole que gitana guapa! y las fotos son preciosas. Tu amiga es muy guapa también, menudo miedo con el caballo!
    Besos
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C!! Mi Tere no le tiene miedo a nada, jaja! y ya estamos preparando colaboraciones. Ella sí que sabe posar!
      Pues si, la sevillana es para troncharse! Martirio es mucha Martirio, jeje!
      Un besillo enorme!! y mil gracias!

      Eliminar
  20. Simplemente guapisima¡¡¡.Que tu tienes percha ya lo sabiamos, pero que es una suerte tener una "señora madre" que cosa tan bien,partiendo de la base que no se coser ni un boton me parece un merito hacer un vestido asi.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar