19 de marzo de 2012

QUE VIVA LA PEPA!!


Saludos señorit@s!!

Después de tantos días sin postear, y con el "mono bloggil" que me corroe, hoy me lo tenéis que permitir:  19/03/2012: Explaye-homenaje a LA PEPA!! VIVA!! Si querid@s mí@s, una es muy de leyes, muy de historia y muy de humanidades, y tengo que reconocer que si hubo una Carta Magna que estudié con ilusión en mis tiempos juveniles,  esa fué La Pepa (y no me preguntéis por qué). La Constitución de 1812: primerísima de España, rebelde, castiza y salerosa por denominación de origen. De Cádi, pisha! ( como dirían por aquí, y con perdón por las expresiones, esas cosas aquí no suenan a malsonancia). La agenda de Cádiz está a rebosar estos días, o eso he leído en el periódico. Un millón de actos, bailes, ponencias, concursos de tapas, representaciones y yincanas para celebrar entre jolgorio que hubo un tiempo en que España fue una isla, las gaditanas se hacían tirabuzones a cañonazo limpio, y la tortilla española se volvió afrancesada porque no había guapito de cara que trajera patatas a este recóndito lugar en el que hasta el Levante viene con guasa - y si no, que se lo pregunten a mi pelo por las mañanas ;D -.

A mí, que como os digo soy muy de letras, me resulta bonito mirar a la historia para comprender ciertas cosas que nos rodean, y precisamente estos días, mientras pasaba con todas mis prisas por delante del colegio San Felipe Neri, tan lleno de niños y tan lleno de monumentalidad blanca y colonial, como casi todos los edificios antiguos de los lugares de costa, un nosequéquéseyo pasaba por mi cabeza. Y pensar que hace tan sólo 200 años casi nos hacemos franceses (con todo mis respetos y admiración profunda, como ya sabéis), casi nos vestimos de Dior y Chanel en vez de de lunares y volantes, y casi -casi-  nos hacemos con la Constitución  más liberal y con más derechos reconocidos de la época. Y no es que tuviera especial valor a nivel práctico. Los que entienden de estas cosas saben que la Constitución del 12 apenas tuvo vigencia, pero sí el simbolismo del cambio  en una época, porque más que Revolución Francesa, a mí oír hablar de La Pepa me suena a Revolución Española (y gaditana por localización histórica). Cómo atreverse a dar el paso del Antiguo Régimen a una democracia casi como la de hoy día, hace 200 años, con los franceses  a las puertas, una epidemia de peste acuciando a una España llena de refugiados  que, al otro lado de las Américas, dejaba de ser superpotencia, y se quedaba reducida a un pequeño municipio de pescadores de Puerta Tierra para adentro. A mí eso me hace pensar, con todos mis respetos, que Mel Gibson debió equivocarse de país y de historia cuando hizo Braveheart  ;D  Y es que  la palabra "heroismo" por aquel entonces, debió pronunciarse con acento de Cádiz.

Y cierto es que un blog de anécdotas, modas y demás superficialidades varias, pueda referirse a más cuestiones políticas, religiosas, económicas o sociales que las que nos ocupan habitualmente muy de forma frívola o insubstancial, pero en según qué ocasiones una se permite sus licencias (vosotr@s me perdonáis, verdad?). Porque hablar de Historia es hablar a veces de lo que hacemos, lo que vivimos, e incluso del por qué del suelo que pisamos y cómo nos presentamos en el mundo (incluso modilmente).   En una época de crisis como la nuestra, reconforta pensar que hace 200 años un país que había sido uno de los más enriquecidos y poderosos del mundo, estaba a punto de desaparecer, y en un rinconcito de la Península bañado por el Atlántico y con un viento que de normal vuelve a uno tarumba, unos señores se reunieron a lo William Wallace para hacer una Constitución que le diera una vuelta a Europa. Reconocieron derechos, libertades y cuestiones que aún estudiamos en la carrera de Derecho y que se transpolaron en estos 200 años de historia a otras Cartas Magnas, no solo patrias sino también del extranjero; y la llamaron Pepa porque, como era costumbre hacer con los niños recién nacidos, ella nació el día de San José. Y es que en Cádiz tienen mucha gracia hasta para eso. Chirigotas y Constituciones. De todo saben hacer. Para que luego haya quien se ría de los gaditanos.
 Cádiz y la Pepa, porque, como ocurre con el jamón, pocas cosas se exportaron mejor al mundo entero, al menos en espíritu, que muchos de los preceptos de la del 12. Y eso querid@s, a una, que es muy de la España profunda, le hace quitarse el sombrero.


Aquí, que no quiero entreteneros más, el homenaje de una mancheguita de Leyes a la abuelita ye-ye de las Constituciones. Porque La Pepa tiene 200 años, pero parece que nació ayer.




--------









Espero que me perdonéis la parrafada! pero hoy, día del bicentenerario, con la fiesta que hay organizada y yo que soy muy friki de estas cosas, no podía hacer menos  ;D. En Cádiz estamos todos revolucionados!!! (como hace 200 años!). Os dejo con el cuatrillón de fotos que sacamos en el día de ayer, con vistas precisamente a la "Tacita de Plata", que es como se conoce a la capital, y con un viento de levante de los típicos de por aquí. Que viva la Pepa! y vivan los trajes de volantes! (porque, si os cuento el secretito, casi mejor que no ganaran los franceses, porque, yo no se a vosotras, pero a mí me gustan mucho más los lunares y las peinetas que los elegantísimos vestiditos de Dior  ;D    





Hoy os dejo con una canción de esas que escucho en el mp3 pero que siempre considero demasiado seria para ponerla por aqui. No obstante en la entrada de hoy, ya que me he permitido mis licencias, creo que no quedará mal. Lana del Rey (la Nancy Sinatra de nuestro tiempo). Me encantan sus canciones, su estética (será porque además es guapísima) y sus videos. Esta, Born to die, la llevo en la cabecita desde hace meses. Espero que os guste! el Fotógrafo la escuchó ayer y me ha pedido que se la descargue.



Camisa baby doll: Zara (regalo del Fotógrafo)
Rebeca: Mango (año pasado)
Shorts: Mango (verano pasado)
Cinturón: Zara (venía con una sahariana)
Bolso: Mercadillo de los martes (muy parecido en Misako y Burberry)
Bailarinas: Mercadillo de los martes (de hace años)




Para el maquillaje usé la base Teint Miracle, de Lancome (tono fresh), colorete rosa-melocotón mate de la paleta de 10 de Magic Coast, la paleta de sombras de ojos Oh So Chic de Sleek (el tono beige- para el párpado móvil- , el rosa - en la banana-  y el marrón mate -como delineador-), la máscara de pestañas Volume x5 de Loreal, y la barra de labios de NYX, en el tono "Tea rose".




La verdad es que esta mezcla de estampados florales es un poco arriesgada, jaja! Ya sabéis que a mí se me meten a veces cosas en la cabeza que no tienen por qué funcionar. No obstante, mi truco en este tipo de mezclas es tirar de un cinturón en tono neutral (como este de cuero). No sé si funciona, pero yo tengo la sensación de que se atenúa el choque de estampados.












Mi cara de empanadilla es un poema, pero en la playa, con el día que hizo ayer, cualquier foto parece bonita 





En esta foto parece que he salido de casa en ropa interior! Disculpadme, pero los pantaloncitos tienen unos volantes en el borde que hace que se vuelen como si fuera una falda, pero a Dios pongo por testigo de que no enseñé nada fuera de lo permitido! jaja!









El Café Irlandés: uno de nuestros destinos de los domingos.










Bueno chic@s, muchísimas gracias por soportar la parrafada de hoy y el trillón de fotos (me parecieron tan bonitas con el viento, las gaviotas, Cádiz y la playa de fondo, que no he sabido hacer la selección). Os dedico esta foto, que fue idea del Fotógrafo, y os mando un besito enorme!!! GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y LEEROS MIS COSILLAS!! SOIS UNOS SOLES!!! 











SÍGUEME EN FACEBOOK




23 comentarios:

  1. De nada...al Fotógrafo!! Qué bonito es Cádiz,qué guapa estás tú y además como me ha gustado esa parrafada homenaje a laPepa..y que viva la pepa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadoooo tu homenajeeeeeee a la Pepa!!!! Qué viva Cádiz y olé!! :P por cierto, yo tb me quedo con los lunares y las peinetas jajja

    ResponderEliminar
  3. Jijijiji me ha encantao el titulo del post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhara!!!!! que llevo tiempo diciendo que a ver si me paso para saludaros y nada! Como estás?!!! fuiste al medico? me puedes escribir al correo si quieres, si no, a ver si esta noche me paso un ratito y charlo con vosotras, que siempre me da cosa escribir y tenerme que ir después. Un besito, hermana mia!!! muchas gracias por pasarte! con el post parrafón que he escrito hoy, jajajaja! y el trillón de fotos! madreeeeeee, jijiji.
      Espero que ya estés mejorcita! un besito enorme!

      Eliminar
    2. Si reina ,estoy mucho más animada,un besito grande y gracias por contestar siempre mis comments,eres un cielin!

      Eliminar
    3. Olvidé decirte que las fotos de la playa son fabulosas!creo que usaré una de ellas como fondo de pantalla ,con el cielo azul

      Eliminar
    4. Hola Ainhara! me alegro de que estés ya mejorcita! pero ya sabes, más sustos no! asiq a cuidarse mucho (y que te cuiden mucho también). Ya verás como dentro de unos meses de esto ya ni te acuerdas! mucho ánimo, eh?
      Yo también voy a poner una de las fotos como fondo de pantalla, jaja! si al final el fotógrafo le va a coger el truqui a la cámara ;D
      Un besito enorme, y lo dicho! mucho ánimo y a cuidarte!

      Eliminar
  4. Muy bonitas las fotos!
    Y bonito también el homenaje a La Pepa :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi Roci!!!, si tus parrafadas es lo qué más me gusta en el mundo!!!, bueno y encima con lo que me gusta la Historia es un placer que nos enseñes tus conocimientos, uy!!, que pedante ha quedado, jajaja...
    Es normal que esté contenta por las celebraciones por tu tierra, y que las disfrutes al máximo, yo te he visto guapísima, de verdad, con un brillo especial, se nota que estás encantada...
    El look es genial, la chaquetita me ha encantado, pero el cinturón y el bolso ya ni te cuento; el bolso es de esos bolsos que tanto nos gustan, pero que acabas con la espalda destrozada, por lo menos en mi caso, cuanto más grande es el bolso más cosas le meto, con lo cual, al final parece el bolso de Mary Poppins...
    Y las fotos que envidia, mira que no soy muy playera, pero es que se nota un ambiente tan relajado...
    Bueno guapa me ha encantado verte, a ver si hablamos...
    Mil besazos!!!!!!!
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana!!! ay, esque tu y yo somos de parrafón asesino! jajaja! yo no tengo muchos conocimientos, la verdad es que me estoy sorprendiendo mucho, porque realmente no se nada del sitio donde vivo, y eso es para matarme. A ver si con el tema del bicentenario me entero de algo ;D
      Las fotos la verdad es que están muy bien. Primero por el Fotógrafo, que le está cogiendo el truco a la cámara que me está dejando planchada. Lo voy a tener a tiempo completo! jaja! Y segundo porque hizo un día increíble! el sol, el viento (que molesta, pero hizo las fotos muy bonitas). En fin, que todo acompaña.
      Un besito Ana! mañana nos tenemos que poner al día, eh?
      Muuuuuuack!

      Eliminar
  6. q camisa mas mona! y que lindo que siempre vallas acompañada de tu chico y compartan lindos momentos :D

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fotos en la playa!
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!Que bien estáis de festivo... por aquí ni es festivo, ni hace bueno jo, nevando ha amanecido...
    Me imagino la Pepa en Andalú jaja( esto me recuerda a mis compañeros de Algeciras cuando me instaban a que viera el programa Curso de Andalú de Canal Sur , para que aprendiera algo que arte!!!)
    Las fotos son una preciosidad sois unos superprofesionales ya!
    Tu look es divino con la mezcla de estampados que tu defiendes con un desparpajo único...
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Niñaaa!
    Estas guapisimaa, estas fotos son unas de las que mas me han gustado de las que he visto hasta ahora en tu blog!
    Que fotos tan bonitas y que playas y que vistas!!! me han encantado! Claro esta que la modelo es impresionante y tiene mucho estilo como se aprecia en las fotos.Me encanta el outfit! es perfecto y te queda genial roo!
    Por cierto ya conocia la cancion y desde que la oí me encantoo!!
    Un besito enorrrme!

    ResponderEliminar
  10. Ro!!!!!! Que guapa, amo esa camisa, me parece súper romántica y la rebequita pues también, preciosa!!!
    Las fotos son una verdadera belleza, la playa al fondo, la brisa (aunque sea mucha) del mar ummmmmmmmm el solllll... Hoy aquí el día está medio feo y ahora una llovizna calma la tarde, que por encima he tenido libre en la uni ya que los curas han decidido celebrar el día (como buenos jesuítas)...
    Y siiii Viva la Pepa, que España es y ha sido mucha patria para terminar hablando en oui oui cherie (aunque nos guste Francia, mejor de vecina jijiji),
    Así que a disfrutar el día y las celebraciones que tengas por allá, por cierto GRACIAS a ti por devolvernos la parrafada a muchas que te leemos siempre,
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  11. que bonitas son las playas de cadiz ,he visto las de la capital y son hermosas y las de su provincia tambien ,y es que cadiz tiene la provincia mas bonita del mundo,y la capital mas bella ,tu sales muy linda en las fotos bonita ropa ,un besito amiga ...mariangeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles! bueno, yo no se si Cádiz tendrá la provincia más bonita del mundo, jaja! también hay muchas otras preciosas, pero sí que tiene mucho encanto. Especialmente cuando empieza el buen tiempo. Y tiene una historia de la que yo tenía poca idea y estoy empezando a descubrir.
      Muchas gracias, Mariangeles! te mando un besito enorme!

      Eliminar
  12. y que viva la pepa si te hace estar tan guapa al sol1!!
    que envidiaaaaaaaaaa ROOO, aquí parece que el sol se escapa más de lo normal, rezaremos para que se quede un poquito más jejejej la verdad esque estas preciosa con esa mezcla de lunares y flores!!!
    muy muy guapa!

    pd: muchas muchas gracias por felicitarme!!! me hizo muchisiisma ilusion :DDDDDD
    siento pasarme poco pero tengo unos días liadisimos...voy a ver tus antiguos post! pero yo ya se que me van a encantar jejejej


    un beso preciososososososoosiiisiisisma!!

    ResponderEliminar
  13. Roooo bonita mia!!! :D cadiz es cadiz!! y que viva la pepa! una constitucion que lo revolucionó todo! y bien orgullosos nos tendriamos que sentir de ella :D
    Fuimos unos adelantados a nuestro tiempo...una pena que Fernando VII no se hubiese caido de un puente y se hubiese roto la crisma...ainssss, que mal rey señor!
    Vas preciosa en pantalones cortos :D em encanta como te quedan!!! ;)

    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Guapa me has encantaó!!!te sigo desde ya!!!

    Besos

    http://zapatodecenicienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Andaaaaaa mi kuki,
    Que ya está la Mar por aquí, ya tenias yo ganas de hacerme un largo paseito por el blog....
    Una de letras como tu tiene que estar de lo mas emocionada, con la Pepa y con lo que ella representó y representa!! Seguro que Cadiz es un hervidero de gente, de prensa, de actos, para conmemorar el bicentenario...
    Se te ha olvidado decir la nota que sacaste en historia de la constitución ehhh...jijijiji
    Estabas preciosa, menudo viento que os rondaba... Allí viento, aquí lluvia, menuda entrada de primavera!!
    Lo que no hemos usado en invierno, lo vamos a lucir en primavera veras tu..
    Ro....hoy me esta constando horrores comentar en el blog, no lo entiendo, solo en este y en de Inma...será que escribo demasiado???? No creo, pero he tenido que hacer un documento word, copiar y pegar...tiene tela!!!
    pues eso nenita que: ¡¡VIVA LA PEPA!!
    besotes cosita

    http://www.lamarsalada.net/

    ResponderEliminar
  16. me encanta la mezcla de estampados que has hecho!!!! genial!!!!!
    y las fotos son preciosas ;)
    muaks, guapa

    ResponderEliminar
  17. Mira que eres guapa y simpática, y la combinación de hoy, arriesgada, pero funciona.
    De toda la historia de la Pepa, no me parece justo que esa expresión, Viva la Pepa, haya quedado como exaltación de la anarquía o lo malhecho. Está bien que este año se reivindique la expresión identificándola con defensa de los derechos y las libertades.
    Una malagueña de nacimiento y gaditana de corazón,
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar