27 de marzo de 2012

"KARMA" (con acento de Cádiz)

Hola preciosidades!!

Que duro se hace esto de poder conectarse poquito! El viaje a Conil fué genial! como os dije, estuvimos celebrando el cumpleaños de Alfonso en una casa que alquilamos. Hizo viento, frío y ciclogénesis digna de estudio meteorológico (aunque por estas tierras eso es normal). Sin embargo mis amigos -que no servidora, que es muy de secano- aprovecharon la piscinita como si no hubiera más verano. Increíble eso de levantarse con la tiritera y escucharlos a ellos gritar y pegar chapuzones desde el otro lado de la ventana. "Gente pa to", como diría mi abuela. Y así, entre una cosa y otra, imposible subir las fotos. Espero hacerlo en estos días, y de paso hacer la selección! 300 fotos nada menos! de locuras, tarta, barbacoa, empanadilla, tumbonas al sol y calas, muchas calas (casi vacías por el vendaval).

No obstante hoy se me ha ocurrido hacer una entrada un tanto diferente, ya que hace días que no suelto reflexiones de las mías. Y es que ayer, al final de la tarde mantuve una conversación con mi compañero de trabajo que me hizo reflexionar y reafirmarme más si cabe en mi forma de pensar o de plantarle cara a ciertos temas que a veces podrían motivarme a priori un poquito de infelicidad.

La cosa empezó con la siguiente pregunta: "Ro, tu crees en el Karma?". Yo inevitablemente me acordé de los libros de Paulo Coelho que tanto me gustan (y que tanto han influído en mi vida, como algunas advertiréis) , pero a continuación me acordé también de ciertos problemas de salud que hay en mi entorno, ciertas pérdidas de seres queridos, ciertas noticias que habría preferido no escuchar, y ciertas personas que sin merecerlo han llevado una vida muy desgraciada. Y yo casi sin pensarlo más, respondí "A veces".

  Haciendo una síntesis (muy muy resumida) de la palabra karma en la wikipedia, una podría decir que eso del karma es algo así como determinar el íter de nuestra vida a partir de la energía positiva o negativa (buena o mala) que proyectan nuestras acciones. Vamos, que por esa regla de tres de la metafísica oriental, las buenas personas tendrán una existencia llena de gozos y satisfacciones, y las malas... arderán en el infierno!! (pero en vida), jojojo!

Eso da un poquito de miedo, la verdad, pero mirando a la realidad que nos rodea hoy en día, no creo que muchas personas hayan tenido algo que ver con la mala suerte de haber nacido en el "Cuerno de África", sufrir una enfermedad dolorosa e incurable, quedarse sin pensión del paro y varios hijos que alimentar, o padecer una existencia llena de acontecimientos casuales pero 100% desgraciados ( todos conocemos a muchas personas que siendo lo más admirable, han tenido una existencia muy desdichada, y  personas que sin hacer lo mínimo para merecerlo, la vida les ha tratado con casi demasiada benevolencia). La vida es así por muy injusta que parezca.

No obstante sí que pienso que la actitud de uno condiciona totalmente el bienestar interior y por qué no, la felicidad.  Ya lo dije una vez cuando Ana me hizo la entrevista en treintaytantos (un besito Ana!), pero me planteo por qué no compartir con vosotros que leéis a veces mis parrafadas de anécdotas que no van más allá, algunas de estas reflexiones que a mí me ayudan tanto en mi día a día. (y desde aquí aviso a navegantes: abstenerse aquellos a los que no os gustan mis parrafadas, auguro en los próximos días fotos a punta de pala, pero hoy, que para eso es mi blog, vamos a hablar de cuestiones más reflexivas).

Tengo que reconocer que hace unos años era una persona mucho más pesimista de lo que pueda ser ahora. Es más, hoy por hoy, y esperando no cambiar, me considero una persona positiva y feliz a rasgos generales, pero tengo que dar gracias de esa felicidad a todos aquellos aspectos negativos y malas noticias que he recibido a lo largo de mi vida. Cierto es que aún con todo, he sido una persona muy afortunada en mi vida, pero también es cierto que una pone de su parte en seguir siéndolo de modo permanente.

Mis mayores preocupaciones siempre fueron estudiar, hacía un mundo por cada exámen, hasta que descubrí que había más vida después de los estudios, eso sí, con bastantes buenas notas ;D  También me preocupé a determinada edad mucho por mi aspecto físico, siempre me veía gordita y fea, hasta que descubrí que siendo honesta y respetuosa con una misma, la dieta, los caprichos calóricos y la salud también son compatibles, la fealdad y la belleza son cuestiones subjetivas e incluso compensables con el humor y el intelecto y aquello que nos aparta de los estereotipos nos hace seres diferentes, y quizá para otra persona puede suponer parte de nuestro encanto.  También me preocupé por cómo caería a la gente de mi alrededor. Cuando eres la típica niña que cambia de colegio cada vez que tu padre cambia de destino, eso de hacer amigos rápidamente se hace importante a los 12. Y descubrí que afrontando los cambios con alegría y respetando mi propia personalidad (y mi acento de aquel entonces), los amigos de verdad vendrían solos (imposible -y deshonesto- ser amigo de todos). Me preocupé por los chicos, porque todas mis amigas tenían novio y yo siempre era la típica sujeta velas enfrascada en los estudios, hasta que tuve la suerte de darme cuenta de que lo importante es conocer a la persona adecuada en el momento adecuado, y los momentos de soledad también te permiten tomar consciencia de que eres capaz de ser feliz como ser individual e independiente. Ninguna de mis preocupaciones tempranas me hicieron alcanzar la felicidad en la adolescencia. Y pensar que quizá me había preocupado en vano me generaba más tristeza por mi ignorancia. Pero tuve que pasar por aquello para aprender.

Luego vinieron las enfermedades en casa. Tengo un hermano con problemas desde el nacimiento que llevan años tratando de diagnosticar. Mi madre tiene una enfermedad degenerativa en la visión. Y el cáncer, esa enfermedad que a todos nos ha tocado alguna vez en familiares o amigos, o incluso personalmente, ha estado y está en el entorno. Abrazar a mi abuelo durante horas hasta que llegó el momento de morir es quizá la experiencia que más me cuesta recordar ahora, por muchos años que hayan pasado, pero me reconforta saber  que de algún modo las personas descansan tras la muerte y tuve la suerte de poderle transmitir sin palabras todo aquello que no me costaba decirle de pequeña pero que al hacerme mayor, dejé obviar por la vergüenza. A veces me paro a pensar en el por qué de las enfermedades, porque ninguna de las personas que sufren a mi alrededor merecen pasar por ningún padecimiento. Pero lo cierto es que la muerte y el dolor es un hecho objetivo por el que pasaremos todos, la enfermedad no discrimina entre buenas y malas personas, y buscar el por qué de un hecho tan natural y obvio como doloroso, es tarea inútil, por muy injusto que nos parezca cuando nos afecta personalmente.

Cuando terminé la carrera fuimos de viaje de estudios a la República Dominicana (efectivamente, muy típico en fin de carrera ;D ). Estuvimos en un complejo hotelero de mar, playa y caipirinha permanente, pero por un percance de una compañera, no pudimos marcharnos el día previsto, y eso me dió la oportunidad de salir fuera del hotel y fijarme más personalmente en algunas zonas deprimidas que no se ven en los packs turísticos, sin luz, sin alcantarillado y con esacasas condiciones que hoy consideraríamos imprescindibles, pero con personas alegres y hospitalarias siempre aún con escasas cosas físicas que ofrecer, y me di cuenta de que la felicidad no se traduce en cosas materiales y que normalmente es más generoso el que menos tiene.

Recuerdo haberme obsesionado mucho con ser funcionaria. Me dediqué al estudio de las oposiciones casi por completo. Pensé en la enfermedad de mi madre (que la va sobrellevando ahora que tiene juventud) y en qué sería de mi hermano cuando nadie pudiera cuidarle, y me obsesioné con la idea de encontrar un trabajo seguro. Sin embargo llegó la crisis  a la Administración Pública, y ante la falta absoluta de plazas y posibilidades, me quedé totalmente descolocada. Pasé unos meses continuando religiosamente mis estudios con alguna esperanza. Cuando te imaginas la vida de una manera y conviertes ese objetivo en el centro de tu vida, te aferras de una forma a esa meta que te cuesta muchísimo cambiar y ver las alternativas. Pero salió la reforma de la abogacía y, aprovechando que tenía que ir a Cádiz, imprimí unos cuantos currículos y me pasé la mañana dando vueltas en los lugares que consideré oportunos. En casi todos me recogieron el currículum casi sin mirarme, en alguno incluso me pidieron que me marchara de regulares maneras porque no estaban interesados en nadie más, y casi cuando ya volvía a casa con el desánimo, entré en un despacho de mi especialidad por las oposiciones que busqué la noche anterior en google, me abrió la puerta quien es hoy mi jefe, me entrevistó de seguido, me presentó a algunos de quienes son hoy mis compañeros y amigos,  y esa misma tarde me llamó para decirme que me quedaba como pasante. Una semana después se independizó una compañera y yo me quedé en su despacho, con una mesa a rebosar de trabajo, un oficio por aprender sobre la marcha y el miedo y la ilusión del principiante a flor de piel. (por cierto! mil gracias y millones de besos a Vico, Inma, Queca, Ana, Juanma, Virginia, Silvia, Dani, MªMar, Ernesto y resto de la EPJ (que me enrollo) por aceptarme desde el primer día y ayudarme en todas mis dudas tontas de novata -y tambien al Boss, aunque no me lea, porque me dió la oportunidad de cambiar mi vida cuando no sabía ya adónde ir)

Esto me hizo pensar que el camino o la felicidad de un@ no es el que un@ se imagina y elige  desde el principio, sino aquel que le pone la vida por delante. Pero todas esas opciones, esfuerzos, sufrimientos, equivocaciones y aciertos son los que te hacen llegar hasta él, y saber reconocer y elegir el camino o nueva meta que está por venir.


Hace un año, como sabéis, murió repentinamente una de mis mejores amigas. Yo pasé semanas preguntándome por qué le habría ocurrido aquello a una persona tan joven, tan alegre y con tantas ilusiones por cumplir, sin embargo, esa misma enfermedad de la que ella murió la padece hoy un familiar, también joven, con hijos pequeños e igual de alegre y buena persona, pero que sí puede decir que está luchando contra ella. Eso te hace pensar que incluso se puede tener suerte en la peor de las enfermedades.

----

Todas esas cosas que, como os digo, me generaron preocupaciones y desasosiegos ( y a veces lo siguen haciendo), dentro de la suerte que he tenido en mi existencia -que no es poca-, me han hecho darme cuenta de que, al margen de lo que con más o menos fortuna pueda sufrir en la vida, uno es dueño de su propia felicidad.

El "karma" para mí, es la actitud que uno tiene frente a los problemas. Para mí no es algo que condicione las venturas o desventuras, que como os digo, no discriminan entre buenas y malas personas y escapan en gran medida de nuestro control, pero sí es aquello que determinará si, a pesar de las desventuras, uno es capaz de echar el problema a la espalda, extraer lo positivo y, a pesar de todo, buscar un nuevo camino a la felicidad.

Si pudiera establecer unas reglas para conseguirlo,  y sin ser yo psicóloga ni mucho menos, pero desde la experiencia de haber alcanzado la paz conmigo misma en la mayoría de mis momentos personales os diría:

- Sobre uno mismo-

1. Conócete a tí mismo: 
(a veces es necesario apartarse medianamente de lo correcto, explorar y equivocarse, pero todo esto al fin y al cabo te lleva a donde estás y te aporta claridad de pensamiento)

2. Acepta lo bueno y lo malo;
(sé consciente de tus virtudes y utilízalas en beneficio propio- y ajeno-, y sé consciente de tus defectos y de lo que puedes mejorar respetándote a ti mismo, y valora si será bueno para tí y para las personas que te importan y te quieren,  hacer el esfuerzo)

3. Escucha lo que otras personas opinan sin prejuicios y como si fueran lo más importante del mundo, agradece siempre lo bueno, y respecto a lo malo (nadie está obligado a comulgar contigo) toma lo que te haga mejorar respetando las reglas anteriores.

- Sobre los demás, y relacionado con lo anterior-

4. Normas básicas de la empatía (ponte en el lugar del otro, razona su forma de pensar y de actuar y respetale como persona igual de válida que tu, por mucho que diste de tu forma de ser o de pensar)

5. Pon limitaciones y discierne entre lo que te haga mejorar y ser feliz y lo que no. Lo que sólo te haga entristecer sin mejorar o aprender, deséchalo, no merece la pena invertir tu tiempo, que como sabemos, es limitado, en padecer más de lo necesario.

6. Aprende a decir "si " y "no" con convencimiento y defiéndelo sin miedo hasta que algún elemento racional (evento, persona o cosa) te haga cambiar de idea. No hay ninguna regla que obligue a respetar 100% las decisiones que nos imponemos en un determinado momento de nuestra vida. Lo que hoy te parece blanco, puede que mañana sea diferente.

- Sobre lo que nos rodea-

7. Cuida lo que tienes, disfrútalo y siéntete agradecido (y si puedes superar la vergüenza, manifiéstalo con humildad).

8. Aprende a perder y a aceptar lo malo, sea justo o injusto, las cosas a veces suceden sin explicación por mucho que nos esforcemos, pero igualmente nos hacen aprender, fortalecernos y nos llevan a lo que somos.

9. Equivocate las veces necesarias hasta que aprendas la lección, y una vez aprendida, equivocate lo necesario para volver a aprender una nueva lección en caso de cambio.

10. (relacionado con lo anterior) La vida está sujeta a variaciones de las que no somos dueños. Por lo tanto, aprende a vivir con el cambio.

11. Aprende a discernir lo importante de lo menos importante, establece prioridades y cambia el orden tantas veces como, según el momento, sea necesario.

12. Intenta buscar momentos de felicidad en lo cotidiano, una vez lo consigas, pasa a lo menos cotidiano, y de ahí búscala también  en los momentos que consideres menos propicios. Cada inconveniente y cada puerta que se cierra es una nueva oportunidad y merece tomarla con ilusión.


Y sobretodo, quiérete, quiérete a tí mismo, y respeta siempre a los que están a tu alrededor. Cuando uno aprende a superar las diferencias y se acepta a sí mismo valorando las críticas en su justa importancia, todo lo anterior es mucho más fácil. Perdónatelo todo, y date las oportunidades que sean necesarias para volver a empezar y sonríe siempre que puedas. El hábito no hace al monje, pero en el otro sentido, la repetición ayuda ;D



-------


Pues nada chic@s! Creo que este ha sido mi post más ladrillazo, en el que más os he contado sobre mi vida personal, y más consejos doy sin ser yo entendida, psicóloga, terapeuta ni ministra de Dios, jajaja! Creo que a todas estas conclusiones podéis llegar cada uno de vosotros en vuestra vida, pero sí que es verdad que a veces me escribís emails contándome cuestiones personales y problemas que yo veo que, en comparación con los míos, son bastante más graves, y la verdad es que yo suelo responder con un ladrillazo por el estilo, jaja! porque es lo que a mí me funciona con estas cosas (como os digo, con ayuda de los libros, de escribir todo lo que me ocurre y valorándome desde fuera, como hago aquí en el blog); y me sorprende que podáis confiar en mí, conociéndo tan sólo lo que pueda dejar por aqui escrito -que en su mayoría son tonterías- como para contarme ciertos problemas. Yo me siento enormemente agradecida por ello, y cuando ayer mi compañero (hola Vico!!) me preguntó por el Karma, y estuvimos discutiendo largo y tendido sobre el tema, reordené un poco todas esas ideas dentro de mi misma y pensé que quizá a alguien pudiera servirle igual que me sirven a mí, aunque tenga que recordármelas cada dos por tres, jaja.

No os entretengo más, pero daros las gracias por leeros el mamotreto a los que hayáis llegado hasta aquí, jaja! Si cuando yo digo que tenéis el cielo ganado va a ser verdad, jajaja!

Os mando un besito enorme!! y ya sabéis: karma!! (pero, como yo le digo a mi compañero "karma" con acento de Cádiz, osease, calma, tranquilidad, y lo demás vendrá solo!  )  







Una foto del domingo en Conil. Eso sí que fué felicidad! (incluso con un par de kilillos más)  Se me olvidaba una!: cuando puedas, date un respiro y viaja dentro de tus posibilidades, aunque sea al pueblo de al lado! viajar es conocer, ampliar horizontes, y darte cuenta de que lo tuyo no siempre es lo mejor,



Un muuuuack para tod@s!! y gracias por esta ahí!





59 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reflexión, la verdad es que tienes razón en muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras Ro, solo darte las gracias por tu ladrillo de hoy ;)
    besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! bueno, ya sabes que me estaba controlando en cuanto a ladrillos desde hace tiempo, por un día no se acaba el mundo. Y a mí me ha ayudado mucho escribirlo.
      Un besito so guapa!!!

      Eliminar
    2. :D es lo que diferencia a tu blog, porque vas a cambiarlo?
      genial como siempre Ro :D

      Eliminar
  3. Jo, Ró, me ha encantado tu entrada de hoy, me has hecho reflexionar sobre lo que dices, verdades como puños, yo a veces tengo dudas, por que es verdad, que personas encantadoras tienen vidas muy duras y gente sin escrúpulos viven mejor que nadie, pero a veces creo que más tarde o más temprano la vida te puede dar un giro de 180º y cambiar la cosa. Y creeme, se de lo que hablo también, sabía que teníamos algo en común, tu tienes un hermano con problemas, yo, una hija con autismo. No sé por que pero es algo que se te nota, ese tipo de problemas familiares marcan a las personas, las hacen más humanas y accesibles, y mejores personas. Bueno, no me enrollo más, que envidia en Conil¡¡¡¡, mi paraiso particular.Que bonitas calas, por Dios, que ganas de verano para volver alli. Pon pronto las fotos, para que me consuele. Al final, el ladrillo es mio, jaja¡¡¡¡. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, yo también intuía que teníamos cosas en común. No sé por qué, a veces se tienen intuiciones de esas, y eso que no nos hemos visto, pero se nota. Ahora sé por qué. Tenemos que hablar de estos temas más personalmente porque lo mismo podemos ayudarnos mutuamente, ya que creo que ambas enfermedades tienen cosas en común, asiq queda pendiente!
      Te de dicaré el post fotográfico de Conil! jajaja

      Eliminar
  4. Sin comentarios. Buenísimas tus reflexiones y espectacular entrada, más de una nos lo tendríamos que aplicar entre ellas yo.

    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola M. Carmen!!! yo si que tendría que aplicármelo a veces! jaja! pero bueno, teniendo las ideas claras, cuesta menos. Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Un besito enorme!!!!

      Eliminar
  5. Roo!ains por dior!cuanto tiempo entre que blogger no me dejaba comentar (solucionado,cambié de navegador el finde)y los quehaceres de una no co mentaba porque leerte si que lo hacía.
    Me ha encantado el tochazo reflexivo de hoy cuantas verdades dices!la vida es injusta y mucho pero debemos agradecer el estar aqui con mas o menos problemas y tratar de ver la positividad dentro de lomalo.No se si te habia comentado que hace 3 años casi ymedio,perdi a mi padre de forma repentina y todavia me parece que fue ayer y hay dias que me vengo abajo porque los recuerdode los malos momentos que pasé están ahí.Pero me paro a pensar ydigo que el era una persona muy positiva y alegre que en los malos momentos decía que de lo malo se aprende,cada tropiezo es aprendizaje y no mires atrás ni para coger impulso y si lo haces que sea por sacar lo positivo.Por eso yo solo me quedo con lo buenoy por supuestotrato de ser feliz con las cosas y personas que me rodean.
    Menudo rollo que te he soltado jajaja!que miedo me doy a veces!.En serio,gracias por esta reflexión se ve que eres una gran persona!

    ResponderEliminar
  6. Besoos jaja que se me olvidaba! Y decirte que si ves que escribo junto es que estoy con el teclado táctil y se me da fatal!jajajaja yo con las nuevas tecnologias me llevo mal jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Raquel! no me hables de teclados tactiles, que yo con el nuevo móvil ya tengo mi cruz diaria! el teclado táctil: el peor invento!
      Recuerdo lo que me contaste de tu padre, creo que me escribiste justo cuando conté lo de mi amiga. Yo creo que siempre hay que quedarse con lo bueno, incluso después de perder a un ser querido, porque esa persona en vida nos regaló muy buenos momentos, de modo que qué mejor homenaje de vivir la vida como nos enseñó, no?
      Ya hablamos Raquel! que me quiero pasar por tu blog en cuanto saque un ratín! te mando un besito enorme!

      Eliminar
  7. Dios mío, Ro, has conseguido algo muy difícil en mi, dejarme sin palabras!!!!, pero fíjate que no me ha extrañado esta reflexión ya te contaré, bueno decirte que me ha encantado como te has sincerado, perpleja me he quedado, y pienso que todas tus experiencias para bien o para mal, conforman la maravillosa persona que eres hoy!!!
    Orgullosa de cómo eres y de tu sensibilidad.
    Yo pienso a lo mejor no se si tendrá que ver mucho con lo que cuentas, pero tengo una máxima que intento cumplir (no soy perfecta y por eso no siempre es posible) y es no hacer lo que no te gustaría que te hicieran, se que está muy visto, pero es verdad, que lo pienso muchas veces...
    Y aunque es cierto que tantas desgracias le pasan a personas que no se lo merecen, pienso que hay que hacer todo lo que podamos por lo demás (no soy una hermanita de la caridad....), es decir, que nunca pensemos que si nos pasa algo malo sea por lo que hayamos hecho, sino porque tenía que ser así...
    Ánimo y mil besos, y lo que más me gusta es que no pierdes la sonrisa...
    Mil besazos!!!!
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana! ya hablamos en facebook, pero sólo decirte que muchísimas gracias por la conversación de ayer! yo también creo que debes estar orgullosa de como eres, de tener siempre tan buenos sentimientos y de esforzarte por cumplir eso que dices de no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan. Creo que es muy honesto y muy coherente. Demuestra mucha generosidad por tu parte!
      Te mando un besito enorme! y lo dicho, mil gracias por ser como eres y sigue así!!!
      Muaaaaack!

      Eliminar
  8. Bueno, Ro, yo también me he quedado sin palabras ante palabras tan sinceras (valga la redundancia). Efectivamente a todos alguna vez nos toca pasar por algún bache personal, laboral, familiar y estoy completamente de acuerdo con que la actitud con que se afronta determina en parte el fracaso o el éxito para seguir adelante, aunque haya mil situaciones que se escapan a nuestro control.
    Te has ganado un trocito de mi amistad, para lo que quieras.
    Mil besines guapa!!!
    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Susana! me encantó hablar contigo en facebook aquel día! Eres la niña de la "cala" jajaja! (las flores favoritas de mi abuela, que en paz descanse ;D
      A veces cuesta mucho darse cuenta de esas cosas, pero la verdad es que cuando las piensas, ves que tiene toda la lógica del mundo (otra cosa es que las suframos más o menos).
      Un besito enorme!!! y lo dicho! aqui también tienes una amiga para lo que necesites, ok?

      Eliminar
  9. Ains Ro...

    No sé que decir, me he quedado un poco sin palabras.

    Veo que tú, al igual que yo y que mucha gente, no ha tenido una vida nada fácil. La verdad es que mirando más allá mucha gente, más de la que nos pensamos, tiene problemas, y quizás más importantes que los propios.

    Tienes razón, tenemos que saber mirar al frente dejando el pasado de lado. Saber darle la espalda a los problemas y aprender a ser felices pase lo que pase.

    La verdad, tienes tanta razón en esta entrada...

    Y a mí, tus reflexiones nunca me molestan,ni se me hacen pesadas. De todos modos, a mí me encantan tus entradas, :P

    Un besazo, y por cierto no te has apuntado a mi sorteo!!!!

    jajaja

    MUAAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tami!!! yo la verdad es que con todo, nunca me he sentido desgraciada (al margen de las preocupaciones que he contado) pero lo que se dice desgraciada, no. Porque luego ves como hay personas que tienen problemazos mucho más grandes que los tuyos y los llevan con mucha más entereza. Y para qué preocuparse si al final solo conseguimos lamentarnos más y más. Es mejor mirar al frente, buscar soluciones, y si no la tienen -que ya es difícil- pues a seguir!
      Un besito Tami!!! y gracias por leerme! aunque tu no lo pienses así, hay que reconocer que el parrafón tiene tela!
      Muuuack!

      Eliminar
  10. Muy interesante reflexión.
    Muy duro mucho de lo que cuentas. Y lo maravilloso es ver como todo eso lo has vivido, y sobrellevado, y a pesar de todo, mantienes una actitud positiva.
    Es importante intentar ser optimista, aunque luego pasen cosas que nos hagan pensar que el karma no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss!! Claro que si!! la actitud positiva siempre. A veces los problemas los agrandamos nosotros mismos con preocuparnos tanto.
      Un besillo!

      Eliminar
  11. Me ha parecido una postura muy generosa por tu parte,con este post, querer ayudar a los demás a tirar para alante,cosa nada fácil en estos momentos de crisis,y si a eso le añadimos los problemas de salud de la gente de nuestro entorno se nos hace muy dificil ver la luz...pero si aprendemos a valorar las pequeñas grandes cosas de la vida y sonreímos ...todo nos será más llevadero...Gracias por este post,por echar un cable a las que te seguimos y pedirte que sigas así,con esa fuerza,porque aunque tienes dificultades en tu vida..las vas sobrellevando con ese carácter constructivo y positivo.Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sta Misteriosa! gracias a ti por leerte el parrafón! yo creo que si uno tiene una experiencia que cree que merece la pena, debe compartirla. Yo encima tengo la ventaja de que tengo blog :D asiq hay que aprovecharlo!
      Un besito enorme! y lo dicho, mil gracias a ti!!

      Eliminar
  12. ¿te han dicho hoy que eres una persona especial? no? pues te lo digo yo, eres especial por como eres, por tu naturalidad, por tu forma de ser, porque enganchas con tus escritos, se me ha hecho corto, no me ha parecido un ladrillazo, estaba tan metida en el texto que te agradezco que lo hayas compartido con nosotr@s porque así te conozco más. Yo también estoy en eso de cambiar el chip. Besitos hermanísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jaaj que me ha gustado, como siempre cieloo! y encima de cadiz :P

    besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere! que teneis mucho arte los gaditanos!!! a ver si me paso por tu blog de una vez y me pongo al día! Un besito preciosa! eres lo más guapo de la tacita! que lo sepas!

      Eliminar
  14. Nosotras estuvimos hace unos años en Conil y nos encantó!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! yo quiero ir en verano, y sin viento! porque maaaadremia este fin de semana!
      Muack!

      Eliminar
  15. No sbaia que leias a Paulo Cohelo! Yo tmb lo hago, me encanta, has leido su ultimo libro (once minutos)?? Lo adore! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulii! si, lo he leído! ahora me quiero leer Aleph! pero ya va a ser lectura de verano, porque ahora mismo no tengo tiempo de sacar el ratillo!
      Un besito!

      Eliminar
  16. Ro, eres genial, lo sabes? de verdad que sigue escribiendo así, que te de igual lo que dicen de tus tochos....porque quiero más textos así, de inspiradores, de alegres, de reflexivos...de completos.
    Es importante conocerse a uno mismo para aprender de nuestros errores , para valorar nuestras virtudes y sobre todo aprender de nuestras experiencias. Desgraciadamente se aprende mas de lo malo que de lo bueno, pero cuando pasa el tiempo y miras hacia atrás te das cuenta de lo que has cambiado y lo que has avanzado.

    me encant que seas tan profunda :) tengo mucho que compartir contigo cuando te vea pasado mañana :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho llorar y sonreir. Gracias por molestarte y gastar tu tiempo en intentar ayudar a la gente y mostrar la cara de la positividad que esa ayuda y mucho siempre.
    Me tomo cada palabra y ademas comparto cada coma, que sabio lo que dices.
    Te sigo desde la entrevista que hiciste(no siempre llevo los blogs al dia mas bien...cuando se puede!!!) me transmites frescura y verdad y por eso me quede, es como si el blog lo hiciera una amiga mía y esta entrada me parece la mejor. Gracias.
    Y por no ponerme muy sentimental que sepad que si todos los ladrillazos son asi, ole los ladrillazos!!!!

    (perdona las faltas pero es que estoy desde el movil y no nos llevamos bien. Bastante que escribo aunque creo que me ha llevado doce horas escribir esto!)

    Un besito
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!! gracias a ti por escribirme! no me des las gracias. Yo creo que, ya que estamos y a veces os cuento cosas que realmente no tienen mucha sustancia más allá de la anécdota, es casi obligatorio compartir otras cosas que sí puedan servirle más a alguien. Me alegro de que compartas conmigo esta forma de pensar! a veces cuesta (yo misma me olvido muchas veces), pero cuando te acostumbras a ser así, va saliendo solo.
      Ayyy, no me hables del movil! demasiado bien has escrito!!! jaja! si yo te contara... vergüenza me da! jiji
      Un besito enorme, Gema! y mil gracias por escribir!

      Eliminar
  18. Ro!!!! Lo primero GRACIAS, muchas personas serán banales y esperarán fotos y más fotos, si te soy sincera es una de tus entradas que más me han gustado... y bueno, al menos yo, creo en el karma, de hecho es lo único que me permite explicarme por qué si una persona se comporta de una u otra forma a veces le va al revés de como debería irle, aunque no te creas, una persona puede estar muy bien, pero si es de estas envidiosas, mala espina, en algún momento de sus vidas algo les hace reflexionar, créeme no te digo que les vaya mal, sino reflexionar y la oportunidad de cambiar, al menos doy fé en hechos de mi vida personal, en muchas aspectos de mi vida, soy una mujer diferente después del embarazo... toda mi vida he sido delgada con piernas en buena forma, y de adolescente luchando continuamente comiendo súper sano, matándome a hacer ejercicio para que se vieran más torneadas, total que llegué a puntos como no comerme un chocolate por el temor ridículo a la celulitis, vamos que el amor hacia mi cuerpo estaba por los suelos.
    Total que quedé embarazada y los primeros tres meses sinceramente pensé que me moría, entré en depresión por tanto vomitar, si vomitar, hasta el agua la echaba (imagínate mi angustia por la bebé que crecía en mi) un día donde estaba tan débil que ni me podía parar de la cama, me dije Dios mío y yo que por idiota rechazaba hasta un chocolate...
    Total que desde entonces, no me he vuelto a privar de nada de comer, si algún día por salud debo limitarme en alguna comida lo haré pero hasta entonces, como lo que me provoque, cuando me provoque...
    Así que si, definitivamente la vida te va dejando pequeñas o grandes enseñanzas, hasta en las cosas que menos te imaginas...
    Entender, al principio quizás no aceptar, pero a la larga si, captar lo que la vida nos quiere enseñar, a veces las cosas no tan buenas pasan por algo, aunque en un principio parezca inentendible
    Muchos besitos
    Y disculpa lo largoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, me voy directa a tu blog porque tenemos que hablar de muchas cosas. Cada día me doy más cuenta de que tenemos más y más cosas en común. Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Nena, una de tus mejores y más bonitas entradas... casi me he quedado sin palabras... y yo sí soy psicóloga y te puedo decir que has hecho toda una entrada "terapeútica" de verdad... te has expresado genial y has demostrado una asertividad y empatía... la verdad que todo cuanto nos pasa en la vida, bueno o malo, nos forja como personas y nos convierte en lo que somos hoy por hoy. Hay veces que nos obsesionamos tanto con nuestros objetivos que los volvemos inamovibles y no dejamos espacio a nuevos y emocionantes objetivos y vibrantes nuevas experiencias. Muchas veces ponemos demasiado empeño en que se cumplan ciertas expectativas y no nos damos cuenta que con ello restamos valor a lo que estamos viviendo.
    Me alegro de que ahora seas una persona muy positiva guapa, y que sobre todo, seas feliz, porque te lo mereces.
    un abrazo muy grande
    nirepetitcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nire!!! viniendo de ti, que encima sabes de todo esto probablemente muchísimo más que yo, es una alegría! tienes toda la razón del mundo, y además, a veces nos parece una faena tener que equivocarnos y sufrir para darnos cuenta de lo que es importante de verdad; y siempre ocurre algo más adelante que te demuestra que quizá otra vez estabas equivocada o tienes que cambiar de nuevo de opinión (es un no parar, jaja). Pero lo importante es vivir con alegría, no? pues bienvenidas todas esas cosas! y oye! la vida tiene muchisimas cosas buenas que no siempre valoramos!
      Un besazo, Nire!!! Ole mi psicóloga favorita!!!

      Eliminar
  20. ¡¡Hola Ro!!

    Me has dejado sin palabras, y me has tenido entretenida durante unos minutos ehhh, me ha gustado mucho el post, ha sido terapita 100%

    Un besote fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!! me alegro muchisimo!!! Un besazo!!
      te quiero ver en Sevilla, eh?

      Eliminar
  21. Genial post Ro, me lo he leído entero encantada, me he sentido identificada en varios aspectos.
    Mis tres hermanos y yo también vivimos una infancia- adolescencia con maleta cuestas debido a los destinos de mi padre también.
    Tener cerca la enfermedad, te hace tener una visión distinta de la vida, y ver la muerte de cerca, mas!
    Yo también opino que la felicidad está en uno mismo en valorar las cosas pequeñas que te da la vida, inperceptibles para unos,importantisimas para otros!
    Valorar a las personas que te quieren y están a tu lado, y a los que no te aportan nada bueno, apartarlos!
    En cuanto a tener un trabajo fijo de funcionario, nada es fijo,te da una seguridad y una tranquilidad, pero viendo lo que ha pasado en otros países,hoy en día ni los funcionarios somos fijos.
    Ro, no te conozco personalmente pero eres una persona con unos valores y un corazón de oro, una educación exquisita, sentido del humor, inteligencia y bondad.
    Con eso se puede uno comer el mundo!
    Un beso grande
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia! cuando yo digo que te voy a adoptar...madremía, me sacas los colores y la sonrisa! y lo mejor de todo es que encima esas palabras vengan de una persona como tu, que para mí es el mayor de los halagos!
      Un beso enorme! GRACIAS DE VERDAD

      Eliminar
  22. Rocío!! Una entrada estupenda y muy sencilla, me la he leído enterita. Siempre me ha gustado leer textos del tipo que has escrito, y la verdad es que ya hacía bastante que no lo hacía... hasta ahora!!

    Estoy de acuerdo contigo.... pues la verdadera Felicidad aparece en base a nuestros pensamientos y actitudes... si pensamos en positivo, aunque haya situaciones difíciles, podemos encaminarnos hacia la Felicidad, sólo hay que ver las cosas de manera diferente y, dentro de lo malo, hay que buscar la manera de sentirnos mejor, y con ello, ser felices con lo que tenemos, y con lo que no.... bueno ya!! que yo también me enrollo tanto, y lo sabes! jaja.

    Enhorabuena por ese textazo que ha sido de lo mejor que has podido escribir... y de lo mejor que has estado y sigues haciendo en tu vida.

    Me alegro de que te sientas afortunada, de verdad, y es que lo eres!!!! Tienes un novio que te quiere mucho, tienes un trabajo (mmm.. con lo difícil que es hoy conseguirlo...), tienes una familia que te quiere mucho, unos amigos/as... y salud!! y además, la propia felicidades que sabes encontrar. Con eso, ya eres afortunada.

    Un besito!! y por cierto! me gustaría que nos veamos de nuevo, creo que te lo dije en mi último email... jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia! mensaje en facebook y quedada ya! tienes toda la razón del mundo! tengo tantas cosas que agradecer -sin yo haber hecho nada especialmente para merecerlo- que soy muy pero que muy afortunada. Y conocer a gente como tu es una de ellas, eh? te lo digo de corazón.
      Un besito enorme! te he escrito en facebook hace un ratín. Ya sabes mis planes de finde, asiq cuando usted me diga, señorita! yo también tengo muchas ganas de repetir.

      Eliminar
  23. ¡Hola Ro!

    Me ha encantado tu post, tus parrafadas son magníficas. Estoy de acuerdo con tu reflexión, yo antes era un poco así también, me preocupaba por chorradas varias, pero he cambiado mucho y más desde que trabajo, cada día veo muchas cosas importantes de verdad y eso te ayuda a valorar todo lo que tienes y ser más feliz.

    La verdad es que estoy un poco perdida wapi, pero te sigo y te leo eh! tus post en Sevilla geniales, qué morriña! hace mil que no voy a Sevilla y tengo muchas ganas... y Conil es como mi segunda tierra así que ya ves...

    Esta Semana Santa estaré por la tacita, a ver si coincidimos!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Meri!!! la verdad es que tu tienes lo tuyo con las cosas que ves, eh? que buena enseñanza la vida, y más de la forma en que la vives tu, así tan de cerca.
      Meriii, que ya está aqui la Sem Sta!!! vienes por Cádiz? dime que si!
      Un besito!

      Eliminar
  24. Me has dejado sin palabras y con algunas lágrimitas, no se cuantos años tienes, pero eres grande niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón! tengo 28, pero vamos, yo creo que una va aprendiendo desde que nace, y todos más o menos podemos sacar conclusiones así ya que todos a veces nos hemocs llevado disgustillos de vez en cuando, jeje!
      Un besito!! y de nuevo gracias!

      Eliminar
  25. Después de media hora leyendo, ja ja ja reconozco que me ha encantado, estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo soy muy positiva y siempre veo el vaso medio lleno, siempre estoy contenta pero también he pasado por pruebas muy duras en los últimos años, que me han hecho tambalearme pero he decidido que nada ni nadie me va a impedir ser feliz.

    Un beso guapa

    www.carmenhummer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen!!! es normal tambalearse, si no, no seríamos personas, pero lo importante es que te mantengas en tus trece de ser feliz y vivir con alegría siempre! Asiq un besito y ánimo!!!
      nos vemos en Sevilla, eh? Muuuack!

      Eliminar
  26. Ro, me voy a la cama a leer tu post... Eres como mi libro de cabecera.
    Un besote tesoro
    http://www.thelibertyfashion.com/2012/03/look-pasarela.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya!!!! jolin, muchas gracias!!! te mando un besazo pero de los gordos!!!

      Eliminar
  27. Hola Ro!!! soy Merche, y como ya sabes por otras veces te sigo, porque me encanta tú blog y por tí misma.
    Me has dejado sin palabras, emocionada perdía, como en la boda de Mer, lo único que me ha faltadado ha sido el abrazo que me distes, cuando estuvimos hablando de nuestras cosas, en ese momento post-tarta; leyendóte parecía que estabas a mi lado, que razón tienes en todo, no sabemos lo que tenemos, y con lo que has dicho de tú abuelo, me ha llegado al alma, como todo este post, sólo decirte que no cambies nunca, y que me siento super orgullosa de ser tú amiga, un mega beso no cambies porque vales mucho, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercheee!!! pues más abrazo te daré cuando te vistas de apicultora! pero llorar no, eh? que se corre el rimmel! bueno, que te voy a decir, si tu has pasado por lo tuyo, que mirar pa´lante siempre, para atrás si es para sonreír o aprender, y que orgullosa yo de ti por todo lo que luchas siempre! asiq deseando verte en mayo! y, aunque sé que estarás ocupadilla, a ver si sacamos un ratito tu y yo para charlar otra vez, vale?
      Un besito enorme! la apicultora más guapa, ya lo verás!!

      Eliminar
  28. Hola Guapa, yo soy una de tus seguidoras anónimas, que busco todos los días en google ostras pedrin, a ver si has actualizado... Y aunque no te lo creas, Siempre que acabo de leer tu blog lo hago con una sonrisa, y con una chispita de positividad. La verdad que esta entrada que la leí el otro día, pero no pude comentar.. me emocionó, por que dices la realidad de la vida ,Yo que soy de esas personas que me preocupo muchísimo por mi físico, por si subo un kg... y que también hago un mundo de cada examen... Yo como tú también he perdido varias personas a lo largo de mi vida... Y aunque se pasa muy mal, también he aprendido a mirar al cielo cada vez que tengo un problema. De verdad muchísimas gracias por Sacarme una sonrisa cada vez que leo tu blog. Aunque no te conozco personalmente, sé que eres una gran persona, y que tienes muchos valores. Ah y por cierto cada look que sacas impecable!!
    Un besazo muy fuerte, de una Almeriense que te sigue a diario!!!
    Toñi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!! pues mira lo que son las cosas, que ahora la que me saca la sonrisa eres tu!! para empezar, muchísimas gracias por leerme a diario! y disculpa que no publique mucho, últimamente se me hace muy difícil, pero tiene un mérito increíble que te leas mis pedazo de entradas, jaja! No te preocupes ni sufras tanto ni por tu físico, ni por tus exámenes, piensa que hay que cuidarse, pero no por estar más delgada, sino por sentirte contenta contigo misma. Yo me he llegado a pesar a diario, incluso varias veces al día, y cuando más delgada he estado, más infeliz he sido. Yo creo que habría que erradicar las basculas de este mundo! jaja! Sintiéndonos bien, fuertes y sanas ya se nos ve guapas. Cuando una lo está pasando regular por la dieta, también sona en la cara y en el carácter. Y para qué vas a amargarte la existencia a tí y a la gente que está a tu alrededor, por una tontada así, con la de encantos que tienes ya por naturaleza (porque todas tenemos cosas que nos hacen especiales). Adelgazar por salud, pero no por entrar en la media. Y todo tiene su encanto, eh? El otro día vi una foto de Adele, y me dije, ya me gustaría a mí ser la mitad de guapa que ella. Fijate que todo el mundo dice que está gordita, pero yo la veo preciosa.
      Y en cuanto a los exámenes, que me vas a contar, jaja! me pasé toda la carrera amargando al fotógrafo! lloraba, se me caía el pelo...y al final terminas la carrera y dices, y ahora que? pues eso, tu estudia todo lo que puedas, pero deja descansar la mente (no lo comprendes hasta que no pasa el tiempo, pero es así) duerme, come bien, estudia y dejate tiempo para dsconectar un poquito. Parece mentira pero incluso los resultados son mejores. Preocuparte sólo te quita tiempo -y eso es lo que menos conviene ante los exámenes-. Asiq estudia y confía en ti misma, que ya verás como una vez pasados los exámenes, vas a pensar ¿y tanto lío para esto?
      En fin, ya te he soltado la parrafá, jajaja! lo siento, yo te he contado mi experiencia que espero que te sirva. Y nada! alegría siempre! y piensa que el mejor homenaje para un ser querido que se ha ido es recordarle con una sonrisa.

      Un besazo enorme almeriense!!!! y muchas gracias por escribirme!!!

      Eliminar
  29. Es precioso todo lo que escribes. Solo puedo mandarte mucho ánimo porque todo lo de tu madre y tu hermano es muy duro.
    Y quiero hacerte una recomendación para que leas: "Maldito karma" un libro genial que trata todos estos temas desde un punto de vista divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo voy a buscar, eh? a mí me gstan mucho las lecturas así, y, aunque ya tengo algunos libros fichados, en cuanto lo encuentre, fijo que me lo leo!
      Y muchas gracias por la recomendación, eh?
      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  30. Gracias por este post Ro! GRA-CÍAS!!!!!! Eres grande.

    ResponderEliminar