23 de febrero de 2012

SEVILLA A RITMO DE GARDEL

Hola señorit@s!!

¿Qué tal llevamos la semana? espero que  se os esté haciendo tan cortita como a mi. Lo sé, es inexplicable, pero casi no me creo que mañana estemos ya a VIERNEEES!! No me puedo entretener mucho hoy, anoche sólo me dió tiempo de cargar las fotos y apenas fuí capaz de escribir nada. Me he propuesto recuperar el sueño atrasado!

De todos modos casi mejor, conociéndome como me conozco, no atosigaros demasiado por hoy, y lo comprenderéis cuando veáis el trillón de fotos -leyenda incluída- que sacamos el domingo en Sevilla. La verdad es que es una de mis ciudades favoritas! Es lo que tiene Sevilla, o la amas o la odias sin medias tintas. Pura pasión en cualquier caso ;D  Y contentísima de la vida porque probablemente volveré a pasar allí el fin de semana. Me pregunto como habiéndo pasado por allí en tantísimas ocasiones, siempre haya rincones que me sorprendan. Como la plazoleta de El Salvador, que nunca sabré qué nombre tiene  realmente porque para mí el nombre ya se lo puso el bar y su concurrencia ;D 



No os asustéis de las fotos! el Fotógrafo se empeñó a hacerme fotos mientras paseábamos. Y me hizo tantas que decidí no hacerme ninguna para enseñaros el look convenientemente, que después de todo, ya lo conocéis de otras entradas. Y quién no ha oído hablar ya del archiconocido abrigo de tweed chanelero de Blanco, Mango y resto del universo lowcost?



Carlos Gardel- Yira Yira
Hoy me váis a perdonar, pero Sevilla tiene ese encanto intimista, apasionado, de Café de Indias y tradiciones arraigadas que, la verdad, por muy lejos de la gran Argentina que nos encontremos, no me pega otra que el sonido antiguo de un tango de Gardel.


Para los que no loconozcáis, eso que veis al fondo es el Ayuntamiento. Ya sabéis que Sevilla fué uno de los grandes puertos de España en época de Indias a través del Guadalquivir, pues este edificio del plateresco hizo las veces de antigua lonja. Y la verdad es que es verlo e imaginarse su uso originario! entre otras cosas porque la Plaza Nueva (que es donde se encuentra) siempre está llena de terracitas, ambiente y trajín de idas y venidas, imagino que igual que siempre. Habrá ciudades preciosas en España, pero Sevilla es una de las que mejor ha sabido guardar su esencia de toda la vida.

Fijáos en el ambiente que suele haber al medio día en El Salvador!! Allí podéis tomar en medio de la plaza un vino, cervecita (o lo que tercie) con unas aceitunas en compañía de los amigos -la verdad, mucha variedad en tapas no es que tengan, jaja-, pero sí es el lugar perfecto para la quedada previa al tapeo ;D


Se que soy una pesada con las leyendas debajo de las fotos, pero pido a la congregación que os fijéis en la parejita que hay justo detrás mía, y os fijéis ahora en la foto de debajo, que no es que yo salga la mar de favorecida,  pero el momento "encuentro" es GENIAL! no podía no enseñároslo!







MaxMara outlet!! otra razón para volver -y que no sea en domingo!-.


Las "setas" de la Plaza de la Encarnación. (en frente de la mítica pastelería "La Campana"). Cuando las estaban construyendo me pareció una atrocidad romper así con la estética del casco histórico sevillano, y ahora creo que le da un toque de modernidad que la verdad, no queda nada mal! 

Aunque estuviera cerrada, la Cervecería Internacional suele ser nuestro punto de partida cada vez que venimos, y eso que no soy nada cervecera, jaja. Fué el primer bar que visité aquí, y la verdad,  eso de elegir entre cientos de cervezas del mundo tiene su gracia.




Abrigo de tweed (el chanelero, como se le conoce) : Blanco
Jersey: de mi padre cuando era joven
Jeans pitillo: H&M
Bailarinas: Mercadillo
Bolso: Lefties
Gafas: Mango (aún las tienen en la web rebajadas a unos 8 euros)
- No os pongo los demás precios porque creo que ya nada puede conseguirse en la actualidad -


Merche!! si estás leyendo este post, te la dedico!! si algún día vienes a Sevilla, parada obligatoria! 



La Bodeguita Romero, mi bar de tapas preferido, ya os hablé de él en alguna ocasión. Hay tres por Sevilla, si preguntáis por él en el centro no creo que tengáis pérdida. Recomendaciones: Montadito "piripi" (el que véis) y el "mantecaíto" (filete de solomillo, jamón y cebolla pochada sobre una tosta), no le pude hacer la foto porque voló en dos segundos ;D

Los artistas! el arquitecto y el futuro funcionario! - Dios me oiga-  ;D






Como véis, en Sevilla ya huele a Semana Santa.


La menda con todo el solazo en la cara, jaja! no es mi mejor foto desde luego, pero me hacía ilusión hacerme alguna foto en blanco y negro en la Plaza de La Encarnación.







Y como no había forma de que saliéramos los tres, aquí nos tenéis aprovechando el escaparate aún en rebajas de Marypaz ;D


No os entretengo más! ya se que he abusado un poquito de vuestra confianza con tanta foto, espero que me perdonéis. Me alegro mucho de que os hayan gustado los cambios del blog! a ver si saco tiempo y voy rellenando las categorías ;D

Un besito enorme!! y a disfrutar del jueves!



38 comentarios:

  1. Ro mi niña preciosa,ais me has emocionado con esas palabras tan bonitas a mi ciudad,bueno a mi no a nuestra porque es de tod@s.
    Pero que bien te lo montas tu si que sabes por cierto hace tiempo que no me paso por la bodeguita Romero a tomarme un sabrosito!que rico,ya sabes hay tantos sitios para tapear y ademas como nos gusta descubrir sitios nuevos,pero me has dejado babeando.
    Guapisima a ver si podemos quedar este finde tambien completo el domingo tengo comida de hermandad,ya nos llamaremos para ponernos de acuerdo es que es una fecha complicada pero se intentara.
    La foto de la confiteria de la campana me ha recordado a cuando era peque y mi abuela nos llevaba a merendar,besos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! ay, estos chicos, que tiene la agenda más apretá que los leggins de la Veneno -con todos mis respetos para la Veneno-. Bueno, como nosotros vamos mucho por Sev seguro que coincideremos si o si. Es que es una fecha un poco complicadilla si estáis de preparativos de SSta, y nosotros al fin y al cabo sólo estamos allí el ratito del exam y después a comer.
      Hija, como no decir esas cosas de Sevilla! si yo cada vez que voy babeo tambien! jaja! He pasado mil veces por la Campana, pero creo que nunca he merendado allí, para matarme!
      Y la tienda de galletas que hay delante? qu.e me dices? babas y más babas, jaja

      Eliminar
  2. Estuve hace ya años y me gustó. Ahora viendo las fotos me han dado muchas ganas de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss! pues si, yo voy allí desde hace unos 2 años, y me han contado que ha mejorado mucho respecto a como estaba antes, por lo que te animo a que vuelvas si te gustó!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Nunca he estado en sevilla aunque me encantaría, pero a mi chico no le hace demasiada gracia.

    Una tienda de pilar!! He flipado!! Yo me compré unos zapatos rojos en una de barcelona para un baile de gala en el 2008, aunque la verdad es que no me los he puesto mucho más después :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami!! ay, esque Sevilla tiene eso, o te gusta o no, o al menos yo no he conocido a nadie que le parezca ni fu ni fa, jaja!
      Yo tengo unos zapatos de Pilar, sí que me los pongo pero porque los compré para usarlos mucho y me aseguré de que fueran cómodos, porque la verdad, sus zapatos son muy bonitos, pero incómodos un rato -salvo algunas excepciones-, al menos para mi.
      Un beso!

      Eliminar
  4. hola!!que fotos más chulas!!la verdad que Sevilla es preciosa!!un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! por pocas fotos que hagas, la verdad es que Sevilla tiene unos rinconcitos que imposible que queden mal!
      Un beso Be!

      Eliminar
  5. Me encanta Sevilla; su gente y sus tapas, lo mejor! ;)

    http://meandmytrend.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Monica!! si, la verdad es que los sevillanos suelen ser simpáticos, y las tapas...para morir ya en paz! jaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. Como me gusta ese abrigo!!!Las fotos también chulísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!! te he respondido abajo. Un besillo!

      Eliminar
  7. Ro que no te he dicho nada del blog,no te digo si voy como una bala, has hecho reformas eh? jaja,me ha encantado el estilo muy Ro de ostras Pedrín!,lo que mas las pestañas cuando pones el raton y salen las fotografias eso es lo más,disfrutalo preciosa felicidades,muack.

    ResponderEliminar
  8. hola Anónimo!! muchas gracias! imposible hacer fotos feas en Sevilla, la verdad! jaja! el abrigo realmente me queda un poco grande, pero creo que más o menos pasa. Si te gusta no sé si lo tendrán aún en Blanco -es de rebajas- pero en Zara hay uno muy bonito de este estilo en color Blanco. Ahora a mí me gusta más el de Zara! jaja! pero me conformaré ;D
    Un besito y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son chulísimas, y el detalle de la pareja me ha encantado... Se ve que te cuidaste bien, eh? que rico tenía que estar el montadito... y regado con un buen vinito... mejor!!
    Bss guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Carolina...cuidarme..si! jajaja! pero mejor no decirte cuando me pesé a la vuelta...algo malo tenía que tener Sevilla! jajaja

      Eliminar
  10. Sevilla...es preciosa!Vaya reportaje...en mi ruta andaluza anual siempre voy al menos un par de días...Y me tiene enamorada...Y lo de que tiene un color especial..lo tiene!La parada en La Campana en nuestra ruta...es segura...a parte de merendar siempre compro las cestitas de latón de El Aviador con dibujitos que llevan caramelos de toffee..cada año compro una diferente...Y tu Fotógrafo ya verás como se nos hace funcionario...Besotes,Ro!!!

    ResponderEliminar
  11. Ro, guapísima!!!, es muy curiosos porque cuando estuve en Sevilla (hace ya un montón de años con el instituto, no ha llovido, jajajaja)me pareció ver otra ciudad diferente, es raro porque no creo que haya cambiado tanto, pero me gusta más ahora, y me apetece volver; a lo mejor es que cómo estaba con el pavo lo veía de otra manera, jajajaja...
    El abrigo es bien bonito y el look se ve que es muy cómodo para andorrear, y del bolsito ya sabes que lo tengo medio repe..
    Me alegro de que tuvieséis tiempo para disfrutar de la visita, y descansa.
    Besazos
    Ana Pas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! pues no se, realmente yo llevo visitando Sevilla desde hace dos años más o menos, tal vez antes fuera diferente, me han dicho que ha mejorado mucho, pero yo no la conocí de antes. Yo te recomiendo que vuelvas! jaja! y si es en finde incluso podría ir a verte, estoy al ladito!
      Si, el look es cómodo para andar, aunque ya al final con las bailarinas se me clavaba todo, jaja, debo estar acostumbrada a suelas más gorditas. Y el bolso, a cuidarlo! yo espero que no se pase de moda porque la verdad es que es muy mono!
      Un besillo grande!!!

      Eliminar
  12. Me gusta la nueva imagen del blog :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola letrada querida,vengo a decirte que estoy muy ofuscada porque no me has invitado a la inaguración del nuevo y renovado blog, buaaaaaa,he tenido que enterarme por boca de otra persona Ro!con lo que yo te quiero!,erees mala!!!!bueno ,también quiero decirte que me ha gustado mucho la nueva cabecera,le has dado un aire fresco y juvenil ,me encantunfinfla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy, Ainhara!! es verdad! es que a veces me da cosilla comentar, que luego me decis que soy una pesadilla plastona, jajaja! ayer me pasé, pero vi que había una especie de hacker raro, jaja! Me dije, otro día! ;D Oye, que sepas que lo he hecho -aunque ya me lo estaba planteando- porque me lo dijisteis Miss y tu!! asiq gracias a las dos!! ahora me paso a veros!
      Un besito!!!

      Eliminar
    2. Hermana, que sepas que ahora mismo estoy acongojada en mi rincón de llorar de la pared blanca porque acabo de enterarme de que me has desinvitado al bautizo de mi sobrino... ay, que disgusto más grande, has dejado de quererme... pero bueno, como creo que soy hermana mayor, me secaré las lágrimas y seguiré queriéndote, todo sea por mis sobris y la hermandad bloggil que algún día nos unió. Y por esa foto de los perrillos que tanto me encanta ;D

      Eliminar
    3. Buenooooo.como has sido buena y te has pasao por el blog sin que me haya dormido al leer tu coment jajjaajja te vuelvo a invitar ,porque eres superaplicada ,has renovado el blog,tus parrafadas son menos largas(cosa que se agradece munnnncho) ,te haces fotos lejos de esa pared blanca,tus comments son más cortos etc etc etc,asi que venga ve pensándote el luc que te vas a poner que el bautizo de mi churumbel/a será el acontecimiento del año,un besoteeeee

      Eliminar
    4. Buenooooo.como has sido buena y te has pasao por el blog sin que me haya dormido al leer tu coment jajjaajja te vuelvo a invitar ,porque eres superaplicada ,has renovado el blog,tus parrafadas son menos largas(cosa que se agradece munnnncho) ,te haces fotos lejos de esa pared blanca,tus comments son más cortos etc etc etc,asi que venga ve pensándote el luc que te vas a poner que el bautizo de mi churumbel/a será el acontecimiento del año,un besoteeeee

      Eliminar
    5. jajaja! Ok!! ya he dejado de llorar! voy buscando ya modelito para el acontecimiento!! y que conste que yo no tengo inconveniente en pasarme, eh? pero pensé que así evitaba líos!
      Has visto como me estoy reformando? menos parrafada, menos pared blanca -que ya volverá, me temo- menos fotos, cabecera nueva... para quejaros, jaja!
      Pues nada, un besito Ainhara! y a las demás! Os quiero, os quiero a todas...(modo Nati Abascal ON) ;D

      Eliminar
  14. Nos encanta Sevilla! Este año una de nosotras va a ir en Semana Santa, por tercer año consecutivo!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Están genial las fotos :)
    Disfruta del finde.
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ro!!!! Pedazo de fotos guapísima... Y lo que más me ha gustado claro además de como dice la canción "Sevilla tiene un color especialllll" son las fotos de la pareja, no sé me fijo en esos pequeños detalles "tontos" primero las sonrisitas y luego el emotivo abrazo, eso o que ando muy sensible estos días, pero me pareció PRECIOSO!!! ¿Verdad que a veces con la cámara captamos cosas o detalles maravillosos?
    Como siempre vas guapísima... ese abrigo chanelero y/o en chaqueta me tiene loca, este finde ví en Zara en las pocas rebajas que hicieron aquí unas chaquetas chaneleras que mira Ro, estuve a puntito de comprar una, pero... se ve que daban calorcito del bueno y me dije, para qué comprar una tan calentita si casi no la voy a poner (aunque se veían tan preciosas y hasta de buena calidad que me dió penita dejarlas en el perchero :(
    En cuanto al fotógrafo, lo voy a incluir en mis rezos (si en serio no es broma) a ver si queda de funcionario, porque se lo difícil que es hacerse con esos cargos para toda la vida, además que me siento identificada en como deben estar él y tu, tras presentar exámenes, entre ayer y hoy llevo madrugonazos para ver si Lalita queda en el cole (imagínate que ilusión me hace que es el mismo donde yo estudié) los resultados nos los dan a partir del 14 de marzo así que imaginarás como ando ya de los nervios, rogándole a la Virgencita que quede, así que Ro guapa, si la niña queda iré a la iglesia a poner dos velitas, una por ella y otra por tu fotógrafo!!!
    Bueno ya dejo la parrafada larguísima,
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  17. Rocío!

    Qué ganas tengo de ir a Sevilla y conocerla a fondo! Ya lo dice la canción: Sevilla tiene un color especial... Me gusta mucho tu abriguito tipo Chanel, estás muy guapa!

    Feliz fin de semana!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura!!! pues si, tienes que ir a Sevilla! más que nada por el ambientillo, sobretodo en primavera! Y yo iría para verte tmb, jaja!
      Un besillo y a pasarlo muy bien tu tambien!

      Eliminar
  18. Hola guapetona, me encantan las fotos, y es que Sevilla es precioso, cada rincón es unico, ya sabia yo que este post a Inma le iba a encantar jaja
    El abrigo es una compra genial y atemporal que seguro tus hijas heredaran gustosamente
    Un besito grande y disfruta del finde, aprovecha para dormir!!!
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciooossssaaaa, sevilla tiene un colorr especiaaaaaaaaal.....
    Como me gusta a mi el sur!! ole ese sur!!! :D estabas muy guapa!Y el momentazo ese del reencuentro de la parejita....genial!!! ayyyyy que bonito es el amor!!
    Pasa un finde estupendo!

    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola Clara!! muchas gracias!! ayer me pasé por tu blog, me gustó mucho! pero me daba error al subir el comentario.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. A estas horas me ha entrado un antojo de montaditos uff q no te lo perdono jajajajajajja y el momentazo de la pareja no tiene preciooo!! jajaj y tu tan ajena jajaj un besazooo

    ResponderEliminar
  22. que genial Ro! yo tengo que ir a sevilla y después de ver estas fotos tngo más ganas aun!!!
    el abrigo chanelero es precioso como te dije en su día ;) y las fotos son geniales!!!
    un besito enorme guapa! disfruta del fin de semana que por fin ya ha llegado :D
    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Rooooooooooooooo viva la madre q te parióoo !!!!! que soy Merche, jajajajajaja en la plaza esa de la seta, estuve la 1º vez q fui a Sevilla, en un hotelito muy pequeño, y solo habia una xq acababan de empezar a construir, jo q recuerdos me has traido, con las fotos de la plaza del Salvador, etc, q las conozco, y la zapateria de Pilar Burgos en plena Campana, oyoyoyoyyo me has dejado loca loca del todo, muchas gracias me ha encantado y me ha entrado unas ganas de volver a Sevilla q no veas, niña q ya queda menos jujujujujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercheee!!! que cuando vengas la vamos a liar!!! ay, madre, le voy a dar a Fer mi tarjeta para que me la cuide y no me deje usarla. Tenemos que ir a Pilar burgos y a comprar dulcecitos a la Campana!! y a otros sitios nuevos que han abierto! preparate para tomar tapitas! yo creo que cuando me des el aviso de venir voy a ir haciendo cuerpo, porque verás, jiji!
      Un besito enorme!!! nos vamos a ver muy prontito!

      Eliminar