14 de febrero de 2012

EL DÍA DE LA CAJA DE BOMBONES


Hola preciosidades!!

Ya sabeis qué día es hoy. El día del angelito francotirador (o arquero, que queda más mono)!! bieeeeen!!! Ya se que habrá quien no lo celebre por falta de pareja, por falta de ganas, o simplemente, porque le parezca una soberana manipulación de mercado, jajaja! Yo, en cualquier caso os deseo a tod@s, enamorados o no, el mejor de los días. Porque no hay nada más bonito que gritar a los cuatro vientos eso del "amour amour toujours", sea a la familia, a los amigos, a los novietes, a los buenos o malos partidos o al solecito de las mañanas. (que si, parece que ya vamos levantando cabeza)



Ella Fitzgerald - Funny Valentine
Una de mis canciones favoritas. Cómo no ponerla en el día de hoy.



Ya sabéis que yo lo estuve celebrando el sábado, dando por hecho que hoy no podría siquiera visitar al Fotógrafo a cuenta del trabajo. Cómo es la vida que he tenido que sustituir esta mañana a mi jefe en un juicio señalado en su ciudad. Hemos almorzado juntos e incluso ha entrado en Sala conmigo - eso de superar el miedo escénico propio de los días de juicio delante de la pareja tiene su gracia, y más el día de San Valentín, porque hasta la jornada laboral tiene ese aire de romanticismo propio del hecho de compartir, aunque sea sólo la esquizofrenia del trabajo-. A la salida hicimos algunas fotos, pero aún están en la cámara.Y como no tenía nada que poneros hoy, siendo un día así de señalado, se me ocurrió anoche hacer la composición con algunas de las cosillas que  utilicé el sábado -mi día oficial de los enamorados-, aunque a mí eso de las composiciones no se me da demasiado bien y apenas se distinguen las prendas.







Y la verdad, yo no se si San Valentín se lo inventaron los publicistas de los grandes almacenes, pero a mí en días como estos me gusta reflexionar sobre todo lo compartido hasta ahora, una mira a través del camino andado y recuerda entre anécdotas por qué lleva casi diez años con ese mismo chico de apariencia descarada que se sentaba siempre detrás en las clases de Constitucional. El mismo que intentaba consolar mis lloreras cada día de nervios antes de los exámenes, me miraba de reojillo en la biblioteca para hacerme reír y me regalaba todas las mañanas su sonrisa y un biofrutas, para que no me entrara el telele propio de las clases del medio día. Yo no sé cuantos kilómetros se hacía en ese pequeño Citroen verde sólo por acompañarme unos minutos o tomar un café entre charlas, y superó su vergüenza torera de señor jerezano para apuntarse  a clases de salsa y compartir aficiones, aguantando entre risas mis riñas de marimandona sabelotodo. Ese chico serio, que con toda su racionalidad de chaval maduro, soportó siempre mis tonterías de loca desquiciada, y no le importó siquiera que quisiera tomarme mi tiempo en todas esas prioridades que me impuse a mí misma, sólo porque así lo decídí, sin explicación; y me conquistó muy poquito a poco, con esa paciencia infinita que tuvo siempre, y con esas miradas de cara dura a lo calladito -pero niño tímido en los momentos de conversación-, como esa mañanita fría del mes de febrero en que, sabiéndo lo que se traía entre manos, hablamos por primera vez delante del tablón de notas de Historia del Derecho. Yo le pregunté al grandullón que me sacaba dos cabezas que qué tal le había ido, y él, con toda esa presencia y esa voz tan grave e imponente me dijo un "bien" con tanto sonrojo que supe que tendríamos que hacernos amigos con derecho para los restos.  

Que bonito es el amor incluso en el día de marketing por excelencia, y cuántos Santos Valentínes espero que nos queden! no por el regalo, ni las flores, ni la caja de bombones con forma de corazón de todos los años, sino por esa oportunidad de mirar atrás cada 14 de febrero y recordar por qué esa persona sigue ahí a nuestro lado, defendiendo los momentos, buenos o malos, porque la vida si es en compañía es mucho más alegre, mucho más dulce y, por qué no decirlo, mucho más de locura compartida y cómplice, políticamente incorrecta según los tiempos o las edades. Y eso querid@s, merece más de 365 días de celebración, pero en el día del travieso querubín rubito de las flechas intencionadas, cualquiera le hace ascos a una cajita de bombones.


Camiseta semi transparente roja: Zara (regalo del Fotógrafo)
Camiseta corset de lunares: Oysho )de rebajas)
Falda de corte bombón: Blanco (año pasado)
Barra de labios rojo mate: Mercadona
Horquillas para el pelo: H&M
Pestañas postizas: Kiss (no las he estrenado aún, pero estoy deseando!)
Tacones dorados: Zara (año pasado)
Pinta uñas rojo: Mercadona
Colorete en tono frambuesa: Sleek (Rada beauty)
Perfume: Eau de Soir (Sisley)





Feliz San Valentín a todos!!! enamorados o no, que nunca está de más alegrarse el día con unos bombones! (o lo que queráis!)





SÍGUEME EN FACEBOOK!

http://www.facebook.com/#!/pages/OSTRAS-PEDR%C3%8DN/186906228035062



24 comentarios:

  1. Me gusta tu visión de San Valentín. A mí me parece un día sin gran significado, pero se le puede dar significado a cualquier día, a éste también.
    Y me encanta leerte porque entras en sala, nombras tus juicios y tus historias... y yo también, pero desde el otro lado, y hoy en el juzgado hemos celebrado San Valentín! ;)))

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia Ro!!! Cómo me gusta leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hermanísima!!!! que razón tienes, lo importantes es poder mirar hacia atrás con esas persona que comparte la vida con nosotros, eso es lo que verdaderamente cuenta. Somos muy afortunadas por poder pasar san valentín con nuestras parejas y si son mañosos con las fotos...¡mejor que mejor! besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo vuestro tiene mérito, desde luego que sí. Yo tengo al marido en uno de esos turnos en los que ahora de casada lo veo de pasada (cinco minutillos cuando llega por la noche antes de caer yo rendida), pero cuando estábamos "de novios"... Fines de semana y dando gracias.

    Nosotros salimos a comer el sábado y poco más, porque con el frío que hace por la noche preferimos quedarnos en casa.

    ResponderEliminar
  5. Ro!!
    ¡¡Feliz día guapa!!
    Cuánta razón tienes un día reflexivo y a mí me gusta celebrarlo desde luego,es especial eso está claro,si alguien lo quiere ver de una manera comercial pues cada uno que opine o que haga lo que quiera jeje.
    Un post muy emotivo señorita Ro!y paso a leerme las entradas atrasadas antes de que me invada el virus que tiene a medio san fernando comiendo jamón cocido y bebiendo acuarius,¡que ya por mi casa se está dejando ver (miedo) y todavía no he podido atacar los bombones jijijij!.
    Besos guapaaa!!

    ResponderEliminar
  6. FELIZ SAN VALENTIN!! ME HAN EBNCANTADO LOS ZAPATOS

    BESOS

    MJ

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso post Ro!! Qué buena reflexión, pienso igual que tú, qué bonito es recordar esos momentos especiales de comienzo con nuestras parejas, la timidez de esos primeros encuentros, la ilusión, las miradas que dicen tanto, soy una romanticona empedernida! Mi marido me suele regalar bombones, pero este año me ha traído una tartita con forma de corazón con la que ya hemos merendado hoy!! Feliz Día de San Valentín guapa!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!! ay, esos detallitos de San Valentín! bombones, tartas...hay mucha gente que piensa que es mejor no celebrarlo, como una especie de mecanismo de protesta por eso de las campañas de marketing, y yo pienso, qué trabajito cuesta tener un detalle con el amor de uno, que ojo, todos los días hay que consquistar y re-enamorar, pero en San Valentín, por muy comercial que sea, algo creo yo que hay que hacer.
      Y te voy a contar una cosa que acabo de ver hace un momento desde la ventana del bus que, yo no se si estoy tontorrona hoy, casi se me han saltado las lágrimas. Se monta en mi bus un hombre que pide en la puerta de un supermecado -yo no se por qué viene a Cádiz a pedir limosna pudiéndolo hacer en mi ciudad, pero bueno- el caso es que él pide limosna, y hoy se ha subido al bus con un ramito de flores, no muy esplendoroso de floristería, pero un ramito al fin y al cabo, imagino que para su mujer. Que cosa más bonita! yo lo he visto y me ha parecido precioso.
      En fin, hoy hay que tener detalles con la pareja, aunque sólo sea recordar eso tan bonito de los primeros momentos, que a veces con las prisas del día a día se nos olvidan.
      Un besillo, Elena!!! espero que haya estado muy buena esa tarta! segurísimo que sí! y feliz día de San Valentín a ti tmb!

      Eliminar
  8. Hola, que buenas entradas haces, siempre me sacas una sonrisa, espero ver esas fotos!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si lo ves de esa manera, es un buen día para echar la vista atrás y hacer una pequeña reflexión. Yo le he cambiado el nombre a éste día y he hecho justo lo contrario, no decirle cuánto le quiero, que para eso ya hay 364 días, así que mi día se llama "Soap & chocolate's day" es un día tematizado, y...bueno tiene mucha historia, resumiendo que me ha encantado tu entrada de hoy!!

    Un besito guapa!!

    Las cosas de Ela

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado esta entrada y vuestra bonita historia...Besos,Ro!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito como cuentas vuestra historia!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ro!

    Ya estoy de vuelta por el mundo virtual, me he puesto al día con tus entradas jeje, y tengo que decir que ibas muy muy wapa en tu cena de San Valentín y que la bici de tu cuñada es una pasada, me encanta.

    El finde genial, he desconectado mucho y me ha servido, lo único que he llegado con agujetas por tooooodo mi cuerpo y que ha sido muy cortito, la excursión a esquiar la organizan todos los años mis amigos de Huelva y no veas que guay, porque hacía meses que no los veía... en resumen: REDONDO jeje.

    Respecto a San Valentín, bueno Ru y yo solemos hacer alguna cosita especial, aunque hoy me ha tocado currar... y nos damos detallitos con valor sentimental pero poca cosa, lo importante es "celebrar" San Valentín todos los días del año ¿no?

    Bueno wapi, un besazo... este finde estaré en tierras gaditanas, muero de gans vamos...

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el pintalabios y el humor de la entrada
    un beso y feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!!
    Que palabras mas requetebonitas, de verdad que me han encantado :)
    Yo creo que el amor hay que demostrarlo todos lo s´dias, de que sirve si no que el día de san valentín hagas feliz a tu pareja si el resto del año no lo haces? reconozco que a mi si que me gusta el día, y a veces me canso de escuchar a la gente unaaa y otra vez que san valentín es una fecha consumista, bla bla bla. Acaso la navidad no lo es? y las rebajas? y tantas otras cosas?
    Yo lo celebraré este sábado, a ver que tal :) ya te contaré!
    Tenias q ir preciosa, seguro que al fotógrafo se le cayó la baba de verte :)

    Un besitoooo!!!!
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo, Claudia!! realmente el sentido se lo damos nosotros, y no hace falta gastar nada para celebrar San Valentín, creo que todos tenemos la creatividad suficiente para eso.
      Ya veré vuestras fotitos! y esa manuelidad que has hecho! jaja!
      Muchos besos! seguro que lo pasáis genial!

      Eliminar
  15. Me ha encantado conocer un poco mas de tu historia con el fotógrafo!
    Seguro que lo pasasteis genial, os reísteis,e irías guapísma como siempre!
    Un besito grande
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ro, guapísima!, fíjate que mi chico y yo no somos muy de san Valentín, pero al oir tu historia casi me convences para celebrarlo aunque sea un pelín tarde, jajaja. Me has recordado todo lo que tengo que agradecerle a mi chico por apoyarme, quererme, respetarme, aguantar mis rayadas histriónicas y sobre todo amarme con todo su corazón,
    Has conseguido que utilice un pequeño rinconcito para presumir de él.

    Besazos
    Ana Pas
    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana!!! te mando también esta contestación al correo!
      Pues me alegro mucho entonces! la verdad es que muchas veces nos quejamos de ellos, pero lo cierto es que nos aguantan...tela, eh? jaja! al menos hablaré por mi. De modo que sí que hay que presumir de ellos en cuanto haya oportunidad!
      Y celebrar San Valentín, pues nunca es tarde! el día de los enamorados puede ser cualquiera en el que nos sintamos romanticonas!
      Un besillo y muchas gracias por scribir!

      Eliminar
  17. llego un poco tarde, pero felicidadess!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ro!!!!! que post tan bonito, bueno lo primero, que patio tan precioso el de casa del fotógrafo, esa fuente, esa entrada, y la bicicleta???? más bonita aún, yo la verdad confieso que nunca aprendí, vamos que con las dos rueditas de atrás perfecto, pero lograr el equilibrio tarea imposible, así que me decanté por los patines, sin embargo, reconozco que si, me habría gustado aprender y así, en pasado, ahora, con la estática me llevo a las mil maravillas jijiji
    Ya retomando con este post, me gustan mucho las fotos, los zapatos me parecen súper apropiados para celebrar el día del amor ;) ya nos enseñarás fotos al completo, y pestañas postizas??? waoooo, eso si es ser arriesgada a la hora del maquillaje, cuando experimentes con ellas nos cuentas!!!
    Al principio pues honestamente no estaba así ufffffff para celebrar ayer, pero ha llegado el churri a la universidad con su bolsa (habíamos acordado darnos pequeños detalles) y al abrirla una cartita preciosa, bombones (que ya nos zampamos Lalita y yo) y un peluche, puedes creer que en seis años de relación es la primera vez que me regala un peluche??? siempre cosas más "útiles" pero nunca un peluchín que al apretarlo dijera "I love you" por Diossssssssss, me derritió jijiji debe ser que con la edad me estoy volviendo cursi (si, yo, la que detestaba regalos de ese estilo)
    Así que a celebrar, el 14 de febrero y todos los días del año, claro que si,
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  19. que bonita historia ro... me alegro q el amor te acompañe =)
    por cierto, pestañas postizas? yo llevo un tiempo antojada en probar unas pero no se yo... si me las apañare jajaja en cuanto las uses, me dices q tal. un besazo wapetona

    ResponderEliminar