9 de junio de 2011

HE VUELTO!!!! y FERIA!!! (number one)

Hola a tod@s!!!!

Madre mía!! Casi me aventuraría a decir que por el tiempo que hace que no hago acto de presencia por estos lares, es muy probable que os hayáis olvidado de mi existencia!! Estoy viva!! Estoy viva!! Aleluya!! –o eso creo, no lo se, he estado durante estas semanas tan inmiscuida en el trabajo y en proyectos ajenos y personales que casi tengo que pellizcarme para saber si es verdad o un sueño eso de poder volver a plantarme delante del ordenador y dedicarme a la amenizada tarea de postear. Que estrés!! Si es verdad  eso de que el trajín envejece, yo debería estar ya como Doña Rogelia!! Y ya no tanto por la edad -que también-, sino porque además haría falta que alguien me moviera los brazos y las piernas para tirar para adelante, jaja! que fácil sería eso de ser muñeco de ventrílocuo... En fin, que os voy a contar, si siempre estoy con lo mismo…

Por otro lado, cual ha sido mi sorpresa al volverme a conectar al blog cuando me he dado cuenta de que ya superamos los 100 seguidores!!!! Madre mia!!!! Y yo sin saberlo!! Si es que sois unos soles! Menudas sorpresitas me dejáis!! No se cómo os lo voy a agradecer…habrá que pensar algo…ya se me ocurrirá, jeje!

La verdad es que me han pasado tantas cosas que no sé por donde empezar…cuantos post me quedan en el tintero…! la auditoria, la feria, el cumpleaños de mi amiga Lorenilla, mi aniversario (9años nada menos!) o el super cumpleaños sorpresa de mi fotógrafo organizado por servidora! Si es que no puedo dejar tanto tiempo sin postear…se me acumulan las anécdotas! Por no hablar de mis trajines en las tiendas, que siguen igual que siempre…es decir, de enloquecimientos y enajenaciones mentales permanentes, jajaja! Ya os contaré, ya…los próximos post van a dar para mucho. Creo que no os vais a aburrir.

Bueno, simplemente daros las gracias por seguir ahí, por los comentarios que me habéis escrito a pesar de que yo no respondiera y que tan gratamente me he encontrado a mi vuelta, por los emails y demás mensajes que me habéis dejado preguntando si me pasaba algo. Que querida me he sentido!! Y cuanto os he echado menos!! Cada mañana me he dicho “hoy tengo que postear”, aunque luego, entre una cosa y otra llegaba a casa tan rendida que sólo me daba para coger a Pedrín e irnos los dos a "echar nonos" como si tuviéramos cinco meses, jajaja! Hacerse mayor para esto…Sois un encanto tod@s y cada un@ de vosotr@s!! sois vosotr@s l@s que hacéis que todo esto merezca la pena. Espero no dejarme tanto la próxima vez que el trabajo amenace con secuestrarme!! Entre otras cosas porque me va a faltar vida humana para contestaros, jajaja!


POST DE HOY:

En fin, la verdad es que tengo tantas cosas que contaros que no se muy bien por donde empezar, y como casi ya no es tiempo de dejaros mis fotos de flamenca y casualmente ya se ha dado comienzo a la salida de romeros a aquella aldeíta blanca huelvana donde se encuentra esperando la pastorcita de la que sevidora toma nombre, me he dicho, aún estás a tiempo Rocío!! y aquí me tenéis vestida como mejor me siento, de gitanilla canastera!!! 

 Desde que vine a vivir a Andalucía he acumulado ya en mi armario unos cuantos vestidos de volantes.  Todos ellos han sido diseñados por mi  y cosidos por mi señora madre, que es una artistaza! todos nos han robado noches y noches de sueño, lágrimas por pensar que no estarían a tiempo, quebraderos de cabeza y de patrones que no cuadraban, medidas imposibles, volantes imposibles, metros y metros de tela de lunares, horas pegada a la plancha y algún que otro pinchazo (porque, a pesar de todo y de las riñas de su madre, la que suscribe no se haya con el dedal, lo pierde o directamente lo manda a tomar por saco -con perdón- a las tres puntadas -como se nota que no soy costurera profesional, sino solo ayudante).

Como veis, este vestido en concreto no es nada del otro mundo - casi diría yo que le dice más el complemento- y cuando os cuente la historia os vais a morir de la risa (vamos, que si Vicky o Cañavate me escucharan seguro que se rasgaban las vestiduras, jaja, y con razón!) El caso es que ese sombrerito de tiopepe que veis fue un regalo de unos tíos míos que viven en Córdoba. A mi me emocionó tener un sombrero así, pero también en la feria, por extraño que parezca, se me plantea el mismo dilema que en mi vida normal Y qué hago yo con un sombrero?? El caso es que lo usé un día con un mantón de mi abuela, pero no me lo puse mucho más porque aquí en Cádiz, si no vas a caballo, resulta un poco extraño el uso del sombrero.

Al cabo de un año mi madre fue al mercadillo de los martes, y a la vuelta se presentó en casa con una bolsa que se había encontrado en uno de los puestos de tela. La bolsa llevaba unos cuantos metros de tela de raya diplomática, supuestamente, para hacer un traje de chaqueta. El gitano le dijo que ya que alguien se había dejado olvidada la tela y él, al estar ya cortada no podría venderla, podía llevársela y hacer con ella lo que quisiera. Que suerte!!! Pero a pesar de todo la tela se la pasó rodando días y días en casa. A mi madre, no se muy bien por qué razón, no le gustan nada los trajes de raya diplomática, y yo por aquel entonces estaba estudiando, por lo que no necesitaba ninguno, de manera que ahí se quedó la tela arrumbada en el cajón de los retales. 

Y fijáos que cosas tiene la vida, que un día, cuando faltaban pocos meses para la feria y yo quería hacerme un vestido nuevo, buscando entre los retales apareció la dichosa bolsita, la abrí, recordé aquel hipotético traje de chaqueta frustrado y redordé mi sombrero de cordobesa guardado en el altillo del armario. Se me encendió la bombillita!!! La verdad es que no quería gastarme mucho dinero en un nuevo vestido y aquella tela gris, rancia y sosa a morir, no se por qué razón, me ofrecía la oportunidad de hacerme el traje de gitana más barato de la historia y sobretodo, aprovechar mi sombrerito. De manera que se me ocurrió hacerme con ella un vestido de volantes que aunara un poco el traje de corto masculino y la silueta femenina del volanteo, con algunos toquecitos de capote torero y la dulzula y la tradición del blanco bordado y el plumetti. Y voila!! Este fue el resultado!! Para matarme por la ocurrencia, a que si? jajaja!

Pero lo más curioso de la cuestión es que siempre que me pongo este traje la gente me pide hacerse fotos conmigo! jajaja! algo que me entusiasme pero me parece a la vez totalmente alucinante, porque este vestido en nada puede compararse a los floridos trajes al uso, aunque imagino que resultará algo original, especialmente para los turistas, no se. El caso es que yo, cuando me ocurre eso, me siento celebrity por un día, jaja! Aunque...que poco dura la fama...es quitármelo y volver a ser normal y transparente.

Bueno, espero que os haya gustado o al menos os hayáis reido. La verdad es que a veces pienso en las cosas que se me ocurren y llego a la conclusión de que muy normal...no estoy, jeje. Algún día acabaré en el loquero, lo se.

Un besito enorme!!! Uy, como se nota que tenía muchas ganas de postear, jaja! Si el blog tuviera limitación de escritura, yo ya estaría en la lista de los bloggeros pesadilla!   


Mi fotógrafo y yo!!! esta foto tiene ya tres añitos. Si hay que ver lo bien que nos conservamos, jejeje!

Esta foto es de este año. Mi amiga Mari Carmen y yo. A ella ya os la presenté en otro post. No me negaréis que vaya dos gitanillas estamos hechas! Parecemos salidas de un anuncio de solera! El traje de MCarmen no se ve muy bien en esta foto, pero es súper original!! los lunares realmente son como bordados!! Es como si cada lunar fuera una pieza de tela que va unida al siguiente por un bordado. Una cucada! Realmente las fotos no le hacen justicia, a mi me impresionó muchísimo! y lo más importante, creo que nunca pasará de moda porque ese tipo de colores, además de que suelen sentar bien, siempre aparecen e pasarela. Es sencillamente precioso!



Bueno, aqui tengo ya el maquillaje un poco chuchurrido, jaja! Pero qué sería de una feria si no se pasa un poquito de calor? la foto es simplemente para que veáis el detalle de la tela de plumetti bordada. Me costó un trabajazo encontrarla!!




  



19 comentarios:

  1. La Chimenea de las Hadas9 de junio de 2011, 13:41

    Que guapa mi niña.mil besos
    Laura

    ResponderEliminar
  2. La gitana mas guapa que he visto , estas impresionante , muchos besos , te echado de menos un bes

    http://oliviayyomoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que se saquen fotos junto a ti,porque además de que el vestido es OMG te caes al suelo redonda te queda IMPRESIONANTE!
    se te ve muyy muyy guapaa y a pesar de estar ausente, tu regreso ha sido por la puerta grande jeje

    esperamos que sigas por estos mundillos porque como siempre te digo se echan mucho de menos tus MEGApost :)

    un besazo enorme guapisisima!

    ResponderEliminar
  4. Pero que preciosidad de vestido y la chica que va dentro otra preciosidad!!! Me chiflan los volantes de diferentes colores y el corte debajo del pecho con el ganchillo. una maravilla de vestido..y el sombrero te sienta fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro!! ya se te echaba de menos por aquí!
    Estas preciosa! el vestido es una maravilla! guapa guapa!!
    Un besazo ;)

    http://paulie-trends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ay, q ya te echaba de menos yo por aquí!! Menos mal q vuelves!! Estabas preciosa con este vestido!! Aunque este año no sé si decirte q te has superado, jeje!!

    Gracias por todos tus consejos con lo del tema del cartel. Estoy pendiente de hablar de nuevo con el concejal, ya te iré informando.

    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Pero que guapa!
    Vaya uso más genial que le disteis al final a la tela. Pasar de un traje serio en raya diplomática al resultado final... El toque de los volantes de color es genial.
    Tu madre es una artista cosiendo!

    ResponderEliminar
  8. por fin! cuanto tiempo! =D
    que tal todo? espero que bien!
    bueno...este post es una pasada!
    el traje es precioso y que queda...txupi!
    me encanta el toque que le da el sombrero!

    un besoooo

    ResponderEliminar
  9. rociooooooo cuanto tiempo jolin se te echaba de menos a ti y a tus textos interminables jejeejje oye me he reido un monton con la expriencia de la tela de rayas oye tienes suerte o no pero debo de darte mi mas enorhabuena pq realmente el sombrero y el traje te sientan como un guante ahi rocio marcando cadera si señorrrr como debe de ser,me alegro que estes bien y que estes de nuevo de vuelta, asi que bueno ya nos pondras al dia poco a poco.Por cierto para haber pasado 3 años, habeis hecho un pacto con el dibalo?? bss Josefa.

    ResponderEliminar
  10. GUapaaa qué alegríaaaa verte de nuevo por aquí!!! Se te echaba mucho de menos!! tus mega comentarios y tus super post!!! qué alegría madre míaaaa!!
    Así que encima eres artista!!! diseñando cositas!!! montaros un taller tu mami y tú!!! y le hacéis la competencia a vicky!!!jiji
    Wapaa, te he leido, lo de cuando me vine a vivir a Andalucía, tú no eres de allí? pensaba que sí!!!
    BUeno nena lo dicho, que me alegro una barbaridad de tenerte de nuevo por aquí y no nos abandones tanto tiempo que se te echa de menos! mua

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonito traje! Y después de leer la historia más bonito me parece! La verdad es que tanto tu madre como tú sois unas artistas. Diseñar algo así y llevarlo a cabo de manera tan profesional me deja boquiabierta. ¡Qué envidia vivir en Andalucía y disfrutar de esas fiestas tan bonitas!
    Por cierto, ¿sabías que mi madre es de Huelva? Pero se fue de allí de pequeña así que no conserva ninguna tradición andaluza... :(
    Un besazo guapa! Y me alegro de que hayas pasado de nuevo por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Que guapa estás!!!! Y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. rocío! guapa, guapa y guapa, y bonita, y bonita, y bonita, bonita, bonita, ole, ole y ole!!!!!!! pero que pasa contigo? que alegría verte en el blog y el traje es precioso! pero que guapa estás! niña, ya nos leemos por aquí o por allí no? jajaajjajaja, besitos gaditana!!!!! muacksssss

    ResponderEliminar
  14. que preciosa estas Rooooooooo!! que linda, que traje de gitana mas preciosooo!!
    me alegra que lo hayas pasado gnial!

    un besin grande!

    ResponderEliminar
  15. Ole mi niña que guapa!!!!si es que no se puede ser más bella nenica,estás increible y dicho sea de paso tu novio-fotógrafo también es muy guapo,tal para cuál,que bonita pareja,me encantaaa,muaksss

    ResponderEliminar
  16. Mi sueño: vestirme de gitana y bailar una sevillana con un chico vestido de corto pero que sepa de verdad... ya ves hija con que se conforma una!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!me parece super atractivo el traje y muy original,a ver si actualizas más seguido que me encanta leerte jeje
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas!!! voy contestando porquito a poco!! muchisimas gracias!!
    Patri: pero bueno, ascendencia andaluza?? tienes que venir ya!!! si que es una artista mi madre, y tiene una paciencia infinita conmigo...este año la he dejado descansar porque la verdad es que hacer un vestidillo de estos se las trae.
    Un besillo enorme, Patri!!! le diré que te ha gustado!! le va a hacer mucha ilusión!

    Blanca: Ay...me encanta que leas lo que escribo!! la verdad es que no se cómo podéis, os lo digo siempre. Soy una pesada...Muchísimas gracias!! y si, me he propuesto actualizar más seguido, a ver si lo consigo, jeje! un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pero q guapisimaa!!! me encanta el traje!! (soy super fan de los trajes de gitana, aunque no tengo ninguno, en Linares la feria es en Agosto, y a ver quien es la guapa que se mete en el traje a casi 40º)
    Q alegría que hayas vuelto!! me metía todos los días a ver si habias escrito algo!! :D
    El examen lo tengo mañana, y estoy cagadita de miedo, lo llevo todo con pinzas, las empresarias no estamos muy hechas al lenguaje jurídico :S Pero mañ te cuento que tal me ha ido!! :D

    Muchos besitoos!!

    ResponderEliminar