13 de junio de 2011

FERIA!!! (number two and three)

Hola  a tod@s!!!



Siguiendo con la serie de post feriantiles, y a colación –por asociación- con la festividad del Rocío –osease, mi santo, aquí os dejo otros dos de mis vestidos de gitanilla, igualmente diseñados por servidora, con alguna inspiración ajena, como es el caso del tan tipiquísimo y representativísimo vestido rojo de lunares, jajaja! Que original soy, eh?  Bueno, al menos imagino que no pasará muy rápidamente de moda, ya que mi intención es usarlo mientras me entre y no lo reviente, jeje! – dios quiera que por muchos años- . Ambos han sido cosidos por mi señora madre, que, como ya apunté en la entrada anterior, está hecha una artista que ni Cañavate en las mejores pasarelas de SIMOF!



Y ambos vestidos tienen ya su añitos, el corto puede ser de hace 7 años??! Jaja! No me acuerdo muy bien, creo que podría estar en tercero de carrera cuando me lo hice. El rojo es del año pasado, estuvimos cosiendolo mi madre y yo hasta el último momento antes de salir de casa. Creo que nunca en mi vida sufrí tanto! Se me ocurrió solapar un volante a otro, es decir, coser sobre el filo de cada volante otro volante más pequeñito y remallarlo todo. La idea originaria era coser tres filas de volantes unos más anchos que otros, pero estábamos gastando tantos metros de tela – y de dinero- que tuvimos que cambiar el plan, jaja! De hecho, este año decidí no poner a mi madre en el aprieto de coser más tajes de flamenca, porque fue tal la panzada que nos pegamos el año pasado que decidimos que este año íbamos a descansar tanto una como otra (porque también ella se hace sus vestidos, a cada cual más bonito).



El negro, blanco y rojo no tiene mucha historia, fue el primero que me hice. Quería uno de estilo Marisol porque era lo que se llevaba en aquel momento. Recuerdo que mucha gente me dijo tenía un gusto extraño al haber elegido una tela negra con lunares tan pequeños, pero creo que al final quedó alegre de cualquier manera. De hecho, viendo los desfiles de este año me recordó un poco a los vestidos de Antonio Jiménez. Intenté buscar una peineta dorada o algún complemento marinero, pero estuve tan absorta con el trabajo que ni tiempo para salir a comprar, de manera que me quedé con lo que tenía de otros años.



De modo que ahí van mis vestidos (number two and number three  ;). Espero que os gusten!!

NUMBER TWO:


Hace tres años, en la feria de Rota


Esta foto es de este año, del domingo de feria en el Puerto de Santa María. Hacía un viento increíble, por eso la flor está donde está, jaja!


NUMBER THREE:

El año pasado en la Feria del Caballo de Jerez


Os presento a la artista!!! Esta es mi famosísima a la par que guapísima Señora Madre!! La que me hace mis vestidos con toda la paciencia del mundo. Mamá, te quiero!!!!! Gracias por tener tanta paciencia conmigo!!!!

El fotógrafo y yo (con un ataque de alergia!) menos mal que este año el tiempo se ha portado


Esta foto es de este año en la Feria del Puerto, como veis, me puse tres flores en el pelo, jaja! Un amigo mío me preguntaba a cada rato que si me pesaba la cabeza. Yo creo que entre la peinetaza y las flores, más que pesarme, casi le estuve dando sombra a toda la feria, jaja

Mis amigas y yo!! Niñas, bienvenidas a la fama!!!


Lore, Abi, Inés y Mercedes!! Guapas, guapas y guapas!!!!
Y las bolsas de Zara que no falten, jejejeje
A raíz de esta última foto,  tengo que contaros la historia de mi sábado de feria. Resulta que ese día era el cumple de mi amiga Lorena (la chica morenita del vestido verde y rojo). A ella la conocí en el colegio, cuando vine a vivir a Andalucía.  Es una de mis muy mejores amigas desde el cole y casi os diría que si ella tuviera un blog, temblaba la bloggosfera! Jaja! Tiene un estilo increíble, y un cuerpazo de infarto que hace que le siente bien todo -TODO- lo que se ponga, pero la pobre tiene muchísimo trabajo de modo que solo se contenta con ilusionarse por mi blog y visitaros de vez en cuando, jaja! Además, es increíblemente dulce, trabajadora, lista. Tiene una paciencia infinita…y es la mejor compañera de compras del mundo mundial, jajaja! Te quiero Lore!! Siento haber tardado tanto en dedicarte este post, pero tú ya sabes que no hace falta que te diga nada de esto, lo llevo en mi corazón y creo que tú lo sabes. (ya me contarás que tal lo has pasado en el Rocío, malvada, que te has ido sin mí, jeje)

El caso -que me desvío- es que el sábado de feria fue el cumple de nuestra Lore. Y yo no sé si vosotros lo sabréis, pero no hay cosa que me guste más que preparar una buena sorpresa para alguien. Quedamos en su casa para ir juntos a la feria, cada una con su vestidillo de gitana, y un abanico a juego con un mensajito que decía “Lore, Lore!!!”. Lo mejor fue que la tía, después de haber abierto todas nuestros abanicos con dedicatoria, ni se dio cuenta de la broma, jajaja! Y eso que le dimos a ella un abanico que ponía “hoy invita la del cumple”, ella lo abrió, se nos quedó mirando y tardó varios segundos en reaccionar, jeje! Como me gustan las sorpresas! Nos pasamos toda la feria paseándonos de tablao en tablao y abanicándonos con su nombre. El año que viene habrá que inventar otra cosa.


Y aquí, mi primer encuentro bloggil!! Que además, estaba deseando llevar a cabo. Con Ludi!!! La artífice de My Little Black Dress, que podéis ves pinchando aquí. Ludi fue una de esas personitas a las que empecé a visitar en su blog en aquella época en la que todavía soñaba con tener el mío propio. Recuerdo que un día la ví en un restaurante, la reconocí, pero me dio vergüenza acercarme a ella como si fuera a pedirle un autógrafo, jaja!  Al día siguiente me dio pena haber actuado así, porque me habría hecho ilusión saludarla, y le escribí un comentario en su blog –nunca antes me había atrevido a escribirle a nadie- le conté lo que me había pasado y enseguida me contestó animándome a que me lanzara a este mundillo. Tengo que deciros que es muchísimo más guapa en persona que en sus fotos del blog – y eso ya es difícil porque tiene un arte posando alucinante-, y lo que más me gustó de ella fue su simpatía. Da gusto hablar con ella!! Y eso que a mí al principio me cuesta arrancarme, jaja! Hablamos de muchas cosas, fue un ENCANTO, así, en mayúsculas. Ludi!! Muchísimas gracias por ese encuentro bloggil, jaja! Espero que se repita pronto, eh?



Y cómo no, mi Pedrín-gitana!!! Esta foto se la hice cuando el traje estaba en periodo de elaboración, jeje! Menos mal que es buenecito y se deja hacer de todo...




Bueno, no os entretengo más, que si, que soy una pesada, lo se…no hay remedio creedme.


Un besito enormeeeeeee!!!!


Lore, pa ti!!!  ;D





11 comentarios:

  1. Hola belleza!! Estás guapisima con todos, pero me quedo con el rojo sin duda alguna!!
    Mil gracias por las bonitas palabras q me dedicas, eres un sol!! Tu tampoco te quedas atrás en simpatía y guapura nena!! Ya sabes q me encantó conocerte.

    Y Pedrín de flamenca está pa comerselo!! jeje! Q bueno es, pobre!! jeje

    Por cierto, te mande un mail el otro día guapa, a ver cuando puedas le echas un ojo y me dice ok??

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué guapa por favor!!! Guapa, guapa y guapa!!! No sé con cual me quedo, es que te sientan fenomenal todos!!!
    Yo hace muchos años que no me visto, desde que era pequeñita, y ahora mi sueño es tener un traje bien bonito que pueda aprovechar en las ferias y romerias (aunque vivo en el este de españa mi familia es andaluza).
    Ro me alegro mucho que hayas vuelto por aquí, se te echaba de menos!!
    Te mando un beso enorme preciosa, y no tardes tanto en actualizar la proxima vez :)
    MUAAAAA!!!! preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. nenaaa!!
    Que guay que ya empieces a postear más a menudo se te echaba muuuuuuchoooo de menos!! me han encantado los trajes de flamencaaaa!!! estais todas wapíiismasss! y que guay lo de los abanicos!!! dile a lore que se anime y algún día podríais hacer algún post doble, ella y tú posando!!! sería divertido!
    Nena gracias por lo de mi gatito la verdad que lo hemos pasado mal, yo de hecho no tengo aún fotos suyas por mi habitación, las quitamos todas... porque es verle y... se le echa mucho mucho en falta y yo aún hago cosas pensando que esté por ahí... tiempo al tiempo aunque seguro que está feliz con sus amiguitos los gatos en el cielo.
    Mil besos guapa y por pasarte por mi blog siempre k puedes solete!!
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapa!!
    Y tu madre también! Ahora ya sabemos de donde te viene ;)

    ResponderEliminar
  5. hola guapísima!he pasado por tu blog a saludarte y me ha gustado así que me hago tu seguidora.
    Besos paisana!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, cuanto tiempoooooooo!
    Bueno, bueno, bueno, me que quedado loca loquísima con la historia de los vestidos y más todavía cuando comentas que los ha cosido tu madre. Que fuerte, parecen de profesional! La verdad es q me da mucha envidia como se viven las fiestas en el sur, como os vestís para la ocasión y os ponéis ciegos a rebujitos y olivas jeje Envidieja de la buena! Por BCN el tema es un pelín más rancio, aunque vivir la Nit de Sant Joan es una maravilla con las hogueras y los fuegos artificiales.
    Me ha encantado todos los vestidos, el number 1 y el 2 me han dejado loca. Guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Que guapa y que envidia..quién pudiera estar ahi!!!

    ResponderEliminar
  8. que guapisima!!No se con que traje me quedo los dos me encantan!!Este año estuve en la feria de abril, y no veo el momento de repetir, en esa o en cualquiera!!!

    bss
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ro.. que decirte!!
    guapa no estas.. estas maravillosa!!! el traje rojo y el traje rosa me han enamorado!!.. y que decir de la perrita con el traje de faralaes!!.. una autentica cucada!!!
    Ultimamente estoy a tope de trabajo y no tengo tiempo ni para comentar pero siempre leo tus post!!!
    Besos super enormes!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Uauuuu...con el vestido rojo estás que quitas el hipo, guapa!!!! madre mia!!!
    Es una de esas cosas que siempre he querido hacer...vestirme con uno de esos vestidos tan divinos de feria..... algún día, algún día....

    ;-)

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/maya-hansen.html

    ResponderEliminar
  11. ROOOOOO! mi niña que guapa estas en las fotitoos , y que fashionn pedrinn!
    sii estoy de examm , ya me dieron la nota de uno y aprobeee jujuuju.siii vienes tu y yo me voy. es que no tengo tiempo para postear , ni cosas asi que en cuanto tenga tiempo suboo un post. se te echaba de menoss guapaa! en cuanto vuelvaa me leoo todos tus post y comento en cada unooo jijijij.
    Un besito espero que te vaya muy bien , y gracias por comentarmeee guapisss! jejejejjejejjejej

    ResponderEliminar