3 de marzo de 2011

A-DIOR!!

Hola!!
Hace un momento que llegué a casa y me puse a ver el telediario. “El paro ha subido”, menuda novedad en los últimos tiempos… que triste es que en nuestro día a día nos acostumbremos a escuchar este tipo de noticias. Aunque, sin querer desviarme mucho del tema que quiero tratar,  más triste aún me parece, ya no solo el paro, que al fin y al cabo, viene a ser nuestro pan nuestro de cada día más cercano y usual desde hace relativamente poco tiempo, sino el haberme pasado la vida con toda la normalidad del mundo, escuchando noticias  aún más atroces como la guerra, la pobreza, el terrorismo,el maltrato, etc, etc…pero eso es otro tema que ya trataré algún día, como os digo, no me quiero desviar.
De lo que quiero hablaros es de un tema aún más superficial pero que viene a colación con el asunto del paro.  Existe un personaje que, aunque siempre lo estuvo, parece que estos días está aún más de “moda”, creo que tod@s sabéis a quien me refiero, el gibraltareño, además de excéntrico, Galliano.
Y no es que quiera establecer comparaciones odiosas, evidentemente nada tiene que ver este personaje con las miles de familias que están pasando actualmente apuros económicos en nuestro país. Que injusto resulta ver esta misma situación en tan distintas circunstancias… Que mal repartido está el mundo! –diria mi señora madre-. En cualquier caso hay un hecho indubitado: Galliano está en paro y no precisamente con motivo de la crisis económica.
El susodicho parece haber manifestado su animadversión hacia el pueblo judío, siendo lo más curioso que precisamente la casa Dior está dirigida -y financiada- por un empresario de esta misma etnia.  Visto así tampoco me parece extraño su despido.  Tal vez no lo trataron bien en la casa Dior, o se retrasaron en el pago de su sueldo el último mes…(mas quisieran muchos como yo, llegar a fin de mes con su nomina, aunque no me pagaran ni el último trimestre) quien sabe, pero desde luego nuestro admiradísimo – al menos hablo por mi- mi admiradísimo Juan  Carlos Antonio Galliano (John para los amigos) , metió la pata hasta el corvejón (como dirían en mi tierra).
Ni que decir tiene que ese tipo de ideas antisemitas y pro-nazis no tienen cabida en nuestra sociedad.  Bien caro pagó el mundo ese tipo de fanatismos destructivos. Pero sin saber por qué, siempre aparece algún personaje que, ante la incredulidad de todos, pretende romper los estereotipos haciendo este tipo de manifestaciones. No me quiero ni acordar de cuando el Príncipe Enrique de Inglaterra apareció en una fiesta de disfraces con un uniforme de las SS. Seguro que él pretendía dar la nota simpática, personalmente no creo que quisiera con ese gesto manifestar un signo de apología al racismo, pero, después de una masacre como aquella, ni Europa, ni el resto del mundo occidental, queremos que nadie- NADIE- hurgue en las viejas heridas, siquiera de forma anecdótica.
El tema de Galliano personalmente me parece una situación más grave, y lo digo con todo el dolor, porque como fiel seguidora de tendencias- como muchas y muchos somos-, he de reconocer que este hombre me ha tenido encandilada temporada tras temporada. Cierto es que todos lo conocemos por sus excentricidades, y cuando uno es excéntrico, qué se le va a hacer! La polémica es su hábitat natural. Tod@s recordamos sus vueltas a la Revolución Francesa, sus Vírgenes enmarcadas, sus colecciones alter ego… Cuando mi madre vio a la mismísima Virgen María pasearse por un catwalk con aires de engreída, seguida del aclamadísimo señor gibraltareño que nos ocupa,  casi le da un soponcio! “Ah! Este tío está loco!!”, jaja! Ay, Dior…la locura hecha patrón, le dices “adior” –nunca mejor dicho- a quien tanto te ha dado estos años polémica tras polémica. Pero esta vez la cosa se pasó de madre. Galliano, el Rey Sol de la moda, resulta ser decapitado por la misma casa que lo ungió. Y vuelta a la Revolución Francesa!!!! No, si al final nuestro querido modisto-casi patrio- resultó ser premonitorio en su última colección!  Y yo me pregunto… ¿a quien coronarás después?. Mira que Napoleón y Hitler no andaban muy dispares de critero.  Miedo me da ya pensarlo.
En fin, no todo vale, Juan Carlos Antonio.  John, si te parece mejor. La época de Luis XIV se acabó, y a Dios - o a Dior, ya me lío- gracias! No se si te “liaron”, si el alcohol en sangre te ofusca, si te calentaron hasta cabrearte demasiado, y cuando tu te cabreas dices ideoteces como esta,  y estás peleado con el mundo, con tu empresa, con la superficialidad que nos rodea, o tuviste algún trauma infantil, o si, a diferencia de todas estas elucubraciones mías, solo es un capítulo más de tu propia identidad excéntrica que tanto adoramos los que te seguimos y tantos odios te causan inevitablemente… yo hoy te doy derecho de réplica, que como muy bien sé, eres “inocente” mientras no diga el Juez otra cosa. Digo el juez, porque ya tu público y tu casa se han pronunciado. Pero si me permites, querido John,  yo hoy me quedo al margen de todo,   no quiero saber de tus palabras, y si me apuras, ni acaso de tu persona estos días tan denostada. Hoy, si me permites querido John,  me quedo con el genio, que de Napoleones y Hitlers ya tuvo el mundo bastante.

Bueno, look de hoy! nada de excentricidades, no por Dior! jaja! look clásico donde los haya. Rojo, negro, bl<nco y gris. El toque...a mi modo de ver, los botines, y si me apuráis mucho, el pañuelo con print animal. Perfectmante compatible con un look de trabajo. Este día fui a tomar un cafe con el fotógrafo, a la vuelta llovía tanto que tuvimos que sacar las fotos en el portal (a escondidas de los vecinos, jaja). Y ahora que es tarde y no tengo ganas de pensar el modelito de mañana para ir a trabajar, me parece que me quedo con este mismo, jeje!
Un besito enorme a tod@s! y una vez más, gracias por estar ahí!






 





jaja! una se siente un poco tonta haciéndose la foto de espaldas, pero bueno, así veis el tamaño de los tacones, que a pesar de todo son comosídimos! y el precioso abriguito de Zara que me ha regalado el fotógrafo





Abrigo: Zara
Camisa blanca básica: H&M
Chaleco de punto: Zara
Jeggins: Zara
Pashmina print animal: Dayaday
Bolso: Gucci (temporada pasada)
Botines: Sfera



18 comentarios:

  1. Muy elegante y al mismo tiempo actual y moderno, me gusta. Sobre todo ese chalequito rojo a juego con el pañuelo estampado. El abrigo una monada

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  2. Roo! mil gracias por pasarte hija, siento tardar tanto en contestar. decirte que estas GUAPISIMA, como te favorece el rojo!! si es que ese chaleco me encanta!! y lo de Galliano y el paro... en fin, lo que es la vida verdad?
    sigue asi de guapa Ro!

    besitos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    si, el tema de galiano, traerá cola, aparte de una publicidad, aunque sea de las malas, pero publicidad de las buenas...
    tu look me encanta y tu bolso lo que más ...me chifla...
    besos

    ResponderEliminar
  4. El bolso es una pasada... es perfecto para combinarlo con cualquier prenda!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Que guapa, me encanta el look. El pañuelo es una monada!!!
    Lo de Galliano no tiene nombre!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el bolso, creo que como a unas cuantas jejeje. Un look con básicos es siempre un acierto :)
    un besito enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Un look muy mono!
    Lo de Galliano es una pena, pero Dior tenía actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  8. ¿te gusta la moda?
    te dejo mi blog:

    www.myfashionvespa.blogspot.com

    sigueme :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ro, estas super guapa!
    el bolso una monada.. y con lo que se lleva el rojo este año!!!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ayy,pero que guapa nenita por favor!me encanta todo el outfit,los botines son una monada ,y el bolso es una cucada,estás superelegante,besitos reina

    ResponderEliminar
  11. ESTAS PRECIOSA!! Me alegro de que estés tan bien y sonriente!! Me encanta el toque de esos botines con el chalequito más formal.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. he visto el video hoy, me entero de las cosas como siempre tarde. Ante todo nunca hay que olvidar que primero somos personas, es una pena que la gente se olvide de eso.

    SIIIIII CARNAVALLL!! Ya veras ya veras :) haber si veo tu disfraz, si te disfrazas claro. Un besito guapa, siempre se agradece ver tus mega-comentarios, alegran el día.


    muaaaaaaaaaaacka!

    ResponderEliminar
  13. Rooo!Guapisimaa,he estado perdidiiisima estos dias,he tenido practicas toda la semana y estoy muertaa!!Dentro de poco son los carnavales(mañana mismo jejeje)y tengo muchas ganas!Creo que has acertado con uno de mi dizfraces wajajajajaja.Por cierto estas muy muy guapa como siempreee, me gusta mucho tu pelooo ehh.Y taconasos y el bolso y el pañuelo precioso!He visto en tu otro post que fuistes a un programa!que guay yo jama he ido..pero bueno algun dia ire ,por cierto tb estabas muy guapa(Que raro ehhh..)Y el galliano ese :Ajo y agua o agua y ajo me da= , es un tonto!
    Bueno que me enrrollo como una persiana!Un besito guapaaaa muy grandeeee♥

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por felicitarme Roo!! no sabes la ilu que me hace :P y me alegra que te gusten los zapatos, cuando quieras te los dejo, que ademas somos paisanas jej!

    y claro que sirve tu 2º mensaje para concursar, eres un sol! espero que disfrutes los carnavales!!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ro! ¡Qué look más genial! Perfecto para salir y para ir al trabajo!
    Yo me estoy habituando a los tacones, por cierto. Cada día me siento más cómoda con ellos; aunque de momento no me atrevo con unos así de altos :)
    Lo de Galliano, una pena; pero el problema de ser un personaje público es que cada palabra tiene sus consecuencias, y en su caso, perdió su empleo y su reputación. Pero bueno, dicen que a Kate Moss le benefició salir drogada en las revistas; quién sabe qué le depara a Galliano...
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  16. Esras mona monísima. El look es muy bonito pero para mi lo mejor: ese pañuelo! Besos

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! bueno, creo que estáis contestadas más o menos todas en vuestros respectivos blogs, de todos modos, ahora haré la revisión por si se me ha pasado alguien, jeje!

    Patricia Vazquez: Hola, guapísima!!! me alegro mucho de que te estés habituando a los tacones!! al final todo es práctica y obligarse un poco a usarlos. Aunque no te creas, a mi me está costando todavía...después de unas horas, todos te dejan los pies destrozaos (tanto altos como bajos), jaja! pero bueno, también depende del ritmo de vida que lleve una. Yo me paso mucho tiempo sentada, y así cualquiera, jaja!
    En cuanto a lo de Galliano, estoy totalmente de acuerdo. Siempre que no vaya a la carcel, no creo que su situación vaya a ser tan traumática. Este tipo de personajes no saben vivir sin polémicas, y aunque se quede sin trabajo, tranquilos todos, que no se va a morir de hambre, jaja! Lo que me molesta a veces es pensar que en nuestra sociedad muchas veces haya que llegar a esos extremos para supuestamente "triunfar". Es un horror, pero en fin.
    Un besito muy grandote!!

    ResponderEliminar
  18. Titanium Necklaces Titanium Necklaces
    The significance of Arbor Day is not everyone in the Arbor Day is the day to plant a tree, but by another Arbor Day coming, so that concerns us more green

    and environmental protection issues. March 12 is Arbor Day, I hope everyone can use their own power to do some meaningful things love the earth!

    ResponderEliminar