14 de mayo de 2013

I´M MUZZY ^^ (consejos prácticos para una visita express a Londres)



¡Saludos señor@s!

Cuando tomamos la decisión de ir a Lituania ya sabíamos que el viaje sería largo.
Bueno, es lo que tiene albergar un alma viajera en lo más profundo del propio ser. Dos días de asuntos propios, un fin de semana adyacente por delante y una pequeña maletita al borde de la explosión como escueto equipaje de mano, ¡repleta de jerseys! y de camisetas térmicas, camisas, vaqueros y cosmética en mini-talla.
Pero lo más importante ¡la conciencia de ser y querer formar parte del mundo!


Y es que, como os digo, el viaje fue largo...sin que nos importara en absoluto.
Hicimos transbordo en Londres. Un transbordo lo suficientemente largo como para recorrer el centro de la ciudad a pie, inmersos en la ciudadanía y prescindiendo de lo prescindible, osease ¡de las compras!
Eso sí, ¡para la próxima pongo a Dios por testigo de que facturaré una maleta vacía extra! (o me iré a London con lo puesto y el cepillo de dientes en el bolsillo, que es en definitiva, lo menos prescindible junto a la barra da labios y la reflex - frikidades bloggiles, of course! -  XD  )








¡Pues eso!
Después de todos estos días de vacaciones, hoy os dejo con nuestra trepidante visita relámpago a la city de la Gran Bretaña.
Lo que a mí me recuerda tantísimo a ese monstruo verde tan entrañable de la BBC - que da precisamente nombre a esta entrada-, a la Reina Isabel, a la Reina Madre, a Lady Di y los sensacionalismos varios, al Puente de la Torre, la gabardina Burberry, las codiciadas Hunter, la Galería Nacional y esa plazoleta tan hiriente para el orgullo patrio donde acabamos todos los españolitos haciéndonos la foto como corderitos.
Me estoy refiriendo, obviamente, a la Plaza de Trafalgar. Y es que no está de más a veces ser consciente de las propias sombras. No en vano son estas, junto con los triunfos, las que en definitiva nos hacen ser como somos. ¿verdad?














^^Ticket to ride - The Beatles^^


------------------








CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA VISITA EXPRESS A LONDRES



1. ¡El Easyhotel ha sido mi descubrimiento este año! 

Obviamente sólo os lo recomendaría para los viajes relámpago con presupuesto reducido. Uno entra en la página web y construye su propia habitación en cuestión de minutos... y también de necesidades.
(enlace a la web aqui)
Se pueden elegir las plazas, los metros cuadrados e incluso la existencia de ventanas... ¡Obviamente se puede aspirar a una habitación con vistas! pero también a la más pequeña de todas, si es que eso os conviene. (Creedme! una puede dormir y ducharse cómodamente en escasos 6-7 metros cuadrados).
Existe en todas las capitales importantes de Europa, y es el modo más económico de dormir en pleno centro con todo lo visitable a mano y presupuesto para compras a disposición. Todo es cuestión de priorizar ¿verdad?

- Aunque claro está, también hay quien mataría por dormir en el Palacio de Buckingham
(pero no se lo contéis a la Reina) -
;)






2. Para los desplazamientos desde el aeropuerto recomendaría como medio más económico el autobús. Eso dependerá de dónde aterricéis. Por tanto, tendréis que presuponerlo desde España al organizar vuestro viaje, aunque para evitar colas también podéis comprar los tickets en el avión.
Lo bueno es que siguen funcionando en horario ininterrumpido y ofrecen la posibilidad de ver la ciudad desde la ventanilla como si fuera uno turístico
(aunque tú seas tu propio guía, con toda esa información tan completísima que buscaste en Google la noche anterior ;D)







3- Lo bueno del Easyhotel es que todo está tan céntrico que para visitar los monumentos apenas es necesario coger el metro, aunque para ver el resto de la ciudad y demás zonas adyacentes existen ofertas interesantes, como la Oyster Card (billete electrónico con descuento) o la Travel Card (donde uno compra el bono para varios días y elige las zonas a visitar...¡y se despreocupa durante todo el viaje!. ¿Puede haber algo mejor en vacaciones?)





4 - En cuestión de comidas soy de las que recomienda probarlo todo. ¡Nadie muere por ello! Bueno, los británicos llevan siglos a base de mantequilla y roast beef, aunque si me pidierais un consejito, creo que no hay nada que pueda compararse al auténtico breakfast inglés. Ése que lleva huevos, bacon, tomate y deliciosas baked beans.
Todo un placer hipercalórico para el paladar y el michelín.
Eso sí, el té, un imprescindible absoluto! (aunque no sean las five o´clock, no nos hayamos citado con la Reina y nos cueste un poco eso de tomarlo con el dedo meñique en alza)  ;D








5 - ¡No hay que sentirse culpable por los caprichos en experiencias! Si no te pesa, puedes asumir el sobrecoste de la tasa y darte una vuelta en taxi por el centro o ¡ vivir la experiencia en un rolls royce! . El límite siempre lo marcarán tu cartera y tus preferencias. Y eso es algo que sólo te corresponde decidir a ti :D





Aunque puestos,  yo me quedaría con este mini tan divino  ;)





6 - Lo bueno de las grandes ciudades está en la oferta cultural. ¡A mí me encantan los Monty Python! aunque dudo que con mi inglés macarrónico pudiera comprenderles en directo. Si disfrutáis de las bondades de conocer a la perfección el idioma o simplemente queréis disfrutar de una obra de arte sin fronteras como la ópera o el ballet ¡estáis en el lugar!     No hay más que acercarse a la taquilla, two tickets please y dejarse llevar.






7 - Cuando vayas de viaje, siempre es bonito tener un detalle con tus seres queridos. ¡Londres está repleto de tiendas de souvenir! Y estos son para todos los gustos. Aunque el regalo -para mi gusto- más bonito y cariñoso es una postal con dedicatoria. ¿No me digáis que no os haría ilusión recibir una de ese amigo a quien tanto echáis de menos en el extranjero?
Y si es con caritas simpáticas... ¡pues mejor!











8 - Claro que no hay nada tan auténtico como visitar un mercadillo. A nosotros no nos dio tiempo de acudir a Camden Town, pero siempre es posible sorprenderse encontrando alguno desconocido ... y pasarse allí las horas.
(aunque luego sufras la tentación de llevártelo todo y tener que adquirir una maleta nueva, que puestos... podría ser una tan mona como una de las que os dejo más abajo) :D








9 -IMPORTANTE:  Regla básica de supervivencia:

Siempre, siempre... mira a la derecha... y a la izquierda!






10 - ¡Ojo! para los más intrépidos y concienciados, es muy habitual el uso de las bicicletas. Aunque para este caso, la regla anterior es también de mucha utilidad.
Y si no dispones de chaleco reflectante, siempre puedes advertir de tu presencia con algo extravagante. (como este sombrerito tan original que lleva nuestro amigo)





11 - Si te pierdes en el centro: El Tamesis guiará tu camino.
Bueno, el Tamesis, la torre del reloj... Todos los caminos conducen a Roma, pero una vez estás en Londres, todos los caminos van al reloj.









12 - Siéntete libre de tomarte tu tiempo
No es necesario verlo todo si te puede el cansancio. Hay que saber aceptar los límites y disfrutar del camino.
Y para eso, no hay nada como sentarse al borde del río y poner en práctica el famoso break. Una costumbre muy sana, especialmente cuando llevas horas pateando la ciudad en botines con tacón y tachuelas como la que suscribe XD















13 - Este es un consejo que siempre he aplicado en todos mis viajes.
No hay nada para conocer de verdad un país como mezclarse entre la gente. Si no tienes tiempo ¡olvídate de los museos!. Te lo dice con mucho convencimiento y algo de pesar una amante de la Historia del Arte. Una  puede ilustrarse perfectamente en los libros... o en internet; y si sus inquietudes culturales así lo exigen, también puede priorizar una lista de museos y/u obras a visitar. Pero si lo que nos interesa de verdad es conocer en su esencia el país, probablemente encontremos más constructivas otro tipo de visitas: ¡como los bares! Elije uno (no es necesario que sea el Ritz). Entra sin miedo, dirige una sonrisa al camarero y pide una cerveza, un café o mejor aún: ¡déjale elegir por ti lo más típico!. Ya tienes asegurado un amigo con quien charlar sobre los puntos a visitar de tu viaje, y todo lo demás llegará sólo.











14.
Y por lo demás ¡déjate llevar! Hazte fotos típicas, saca el bombín tan británico que compraste aquella vez en H&M y llévalo sin complejos. Estás en el lugar perfecto para ello. Patea sin prisas y siéntete libre, ¡o incluso artista!  aunque eso pase por emular a Doris Day o a Audrey desde una cabina roja de teléfono.

No me digáis que no lo dimos todo -además de la memoria SD de mi cámara- en este viaje de trasbordo tan fugaz a la city... of London.
;)


















---------------




Y hasta aquí la larguíiisima entrada de hoy.
Os agradezco enormemente la paciencia de estos días. Una no siempre encuentra la inspiración para escribir ni el tiempo necesario para ponerse. ¡Espero no dejarme ir tanto en los días venideros!
.
Hasta la próxima entrada me despido con mi simpático amiguito ( y la cara que se nos quedó después del opíparo desayuno),  no sin antes desearos, por supuesto, una muy feliz semana!




Abrigo de lana: Stradivarius (antiguo) // Jersey zigzag: Mango // Collar: Stradivarius // Vaqueros: Primark // Bolso hobo: Zara // Botines: Primark  (todo de la temporada pasada)
Labios: Rebel de Mac













Bye bye Ladies! (and gentlemen... of course!)

:DDDDDDD











28 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el super-post!!!. Te puedo decir que se me ha hecho corto al ver todas las fotos y leer vuestras peripecias por tierras británicas y toda esa información útil y valiosa (qué de cositas se aprenden), así como esos catorce consejos (los guardaré en una carpetita). Jajaja, te ha quedado la espinita de ir de shopping por London. Bueno, no llores, me parece que alguien te ha dado una pedazo sorpresa, de ésas que te vuelven reloca. En la próxima visita, te resarces y llenas no una, si no dos maletas!!!!!. Por cierto, me encanta la foto en la que aparecen dos autobuses porque hay cierta escena de una serie de la BBC que se desarrolla ahí (yo y mis frikadas). Ahhh, y también ese mercadillo con las banderolas triangulares, el mini, la típica cabina, el buzón, ..., ufff, TODO.

    ¡Vivan los Beatles!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Y tanto super post Srta Zia! y si encima te cuento la de fotos que he tenido que quitar... bueno, si ya lo sabes por face! XD Que horror! Creo que en otra vida debí ser japonesa, jiji.
      Siii, este domingo que dieron una sorpresita inesperadísima en la que he sabido que tu llegaste a formar parte! jaja! tengo unas ganas de estrenar las zapas que ni te imaginas!!
      Ya me contarás lo de la BBC... si no queda nada para vernos!
      Que tiemble Córdoba... juju

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh cómo me ha encantado la entrada!!!!!! Fui hace unos años a Londres un par de días y me encantó. Visité todo lo visitable, Candem y Nothing Hill incluidos, pero me quedé con la espinita de verlo todo con más calma. Cuando tenga tiempo (y dinero) tengo que volver, porque fue una ciudad que ME ENAMORÓ. Gracias por recordármela! Para la próxima, me pongo un bombín tan precioso como el tuyo. Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! a mi me ha quedado Camden, Nothing Hill, Harrods... Pero mira, conociéndome, mejor que no haya ido, jaja! Al final habría sido verdad lo de tener que comprar una maleta extra XD . Para la próxima vez, segurísimo que si! Y ya te preguntaré para que me recomiendes, ok?
      Gracias a ti por escribirme! Y millones de besos!
      - Para la próxima yo iré con mi maleta y tu con tu bombín ;) -

      Eliminar
  3. Hola Ro!!! Soy Alfonso... y ahora queda la mejor... que seguro que vas a tener que hacer hasta dos entradas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alf!!! Jaja! Además de verdad. Dos entradas por lo menos! Es que si no correría el riesgo de que me echaran de blogger XD Habrá límite de fotos?
      Oyeee, te encargo la misión de ir a la búsqueda de una cancioncita guay lituana para amenizar (ya que lo tienes más a mano hijo).
      Un besito Fonsi!! Y a disfrutar mucho de lo que te queda XD

      Eliminar
  4. Que gran post!Tomo nota para cuando vaya a Londres, que es uno de mis sueños!
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Pero GRAN!! (por las fotos y los parrafones, jiji). Belén, tienes que ir a Londres cuando puedas! Yo sé que te encantaría :D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Para cuando una de post festivoferiantes??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! viene a ser ya necesario! jaja! Pues tengo que hacer la selección de fotos porque hicimos tantas que me parece que como las publique todas alguien me puede echar a los leones, jaja! Pero tengo muchas ganas de publicarlo! XD

      Eliminar
  6. Hola Roci!!!

    Ay, qué recuerdos me trae la entrada!!, si es que ya quiero volver, jajaja...
    Y te digo que te cundió un montón, vistéis un montón de cosas; lo de la maleta añadida te entiendo a mi me pasa siempre no tengo espacio suficiente y me quedo con ganas de comprar más y eso que cada vez las llevo más vacías, jeje...
    Lo único el tema de las beans, no fui capaz de probarlas, jajaja, a lo mejor la próxima.....

    Un besazo grqande grande!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Bueno, yo entes escuchaba a mucha gente contar lo de la maleta, y desde que fui a Londres lo comprendí, jaja. Hay que hacerlo! aunque sólo si hay presupuesto para gastar. Mi presupuesto era para Lituania, de modo que para otra vez ;)
      Lo de las baked beans, pues te tengo que decir que al final agradecí haberlas probado, porque aunque no me hacían gracia al principio, me encantaron!
      Ayyy, que sorpresita me diste ayer! jaja! XD MIL GRACIAS!!
      Muchos besitos Ana!

      Eliminar
  7. Ro!!!! Que bonito Londres, hace un par de años, jamás pensé que escribiría esto, pero ahora hasta me provoca ir a conocerlo, mi cuñado estuvo hace una semana un mes allí en un curso intensivo de inglés y la verdad es que llegó hablando maravillas de la ciudad y su gente el mismo quedó impresionado, así que habrá que pensarlo
    Excelentes fotos, por cierto eres la primera chica que veo con la moda de blanco y negro y que la luce tan bien, es que eso de las rayas pues no me va mucho, pero el jersey de Mango es precioso!!!
    Muchos besitos y a la espera de leer el resto de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      Yo llevaba mucho tiempo queriendo ir, aunque es verdad que nosotros lo tenemos más cerca. Tenía muchísimas ganas de ver el palacio y al final fue lo que menos me impresionó. Creo que acabé haciéndole más fotos a la gente y a las flores que a los monumentos, jaja. Bueno, ya las verás porque las tengo reservadas para otras entradas. Si tienes la oportunidad, es un viaje que recomiendo! Eso sí, para unos cuantos días. Nosotros estuvimos sólo horas y fue de locura. Seguro que tu irías por más tiempo, porque tantas horas de vuelo no pueden servir para un rato, jaja
      Las rayas son muy peligrosas Caro! a mi gracias a Dios me salvó el abrigo, que las tapaba un poco, jaja
      Muchos besitos!

      Eliminar
  8. Me encanta esa ciudad. He estado un par de veces y no me canso, volvería todos los años. El primer viaje fue de chicas: mi madre, mi hermana y yo. Ay qué tres patas pa un banco!! Lo que me pude reír. El segundo con mi chico y unos amigos a un concierto de U2, que yo no soy muy fan, pero gracias a ellos me conozco media Europa. Que hay concierto en el quintopuñeteropino, allá también vamos! Estoy deseando que nos cuentes la estancia en Lituania. Un abrazo Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!! Por favor! me cuentas unas cosas que yo quiero para mi vida! Me encantaría ir a un concierto en Londres! Bueno... en cualquier capital europea en realidad. A mi me gusta mucho Coldplay, y cuando vi el concierto de París -en video- casi lloro! Esa es una de las cosasa a puntar en la lista de las experiencias que hay que vivir antes de morir :D
      Y seguro que con tu madre y tu hermana sería la bomba! Con lo que unen esas cosas! y en familia, con la confianza que hay, pues mejor!
      En fin, que yo también quiero!

      Eliminar
  9. Qué vas a ser Muzzy, más bien la princesa o no mejor la reina y el fotógrafo el rey! Por eso de la hora del té...

    Qué chulada de post en tierra extraña, el bombín que ni pintao. Y ahora me dejas con ganas de Lituania.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAA SRTA. ESPANICE!!! ay... tengo que confesarte que me encantaba Muzzy! era tan grandote, tan verde, con esa voz... aunque creo que mis niveles de inglés han caído en picado! jaja! voy a tener que ver los dibujos de la BBC otra vez! ;)
      Espero que te guste entonces Lituania! la verdad es que me ha sorprendido muchísimo... y me ha sabido a poco :( Me encantaría volver!
      Un besito enorme!

      Eliminar
    2. Oyee, telita con el pan frito!! ME ENCANTÓ!! Lo probé el último día, si tu vieras el coñazo que di... jaja! Y le hice una foto al plato exclusivamente para ti. Ya la verás! :D

      Eliminar
    3. Ja ja ja me alegro! Un besote y que disfrutéis del finde. ;))

      Eliminar
  10. Hola preciosa, pero que buena escapada te has pegado, muy merecida! me encantó el post reina!

    Mil besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!! la verdad es que sí, jaja. No me puedo quejar XD. Oyeee, la envidia me corroe con lo dele vento de bahía Sur. No pude ir pero me acordé muchísimo!
      Un besito!!

      Eliminar
  11. Y lituania para cd??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Alf? jajaja! ay, ya caerá! es que pienso en hacer la selección de fotos y me tiemblan las piernas, jaja! Pero no te preocupes, que publicaré la entrada (o entradas) correspondientes XD

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post, a mi Londres me encantó y estoy deseando volver, es de la ciudades europeas que más me gusta.
    Estoy deseando ver el post de Lituania,seguro que te lo pasaste genial, es un país que nunca he pensado en visitar así que me vendria muy bien leerlo para descubrirlo.
    Besos.
    Cristina
    http://www.midiariodeestilo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! La verdad es que a mí también me gustó mucho Londres. Y eso que ya me lo esperaba como en la tele, jaja, pero me sorprendió gratamente :D A ver si publico prontito el post de Lituania!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  13. Que cantidad de preciosas fotos has publicado,me han dado ganas de viajar inmediatamente a ese lugar,pero por el momento tendrè que esperar ya que irè alli dentro de un par de meses a pasar mi luna de miel. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!! pues llévate una maleta extra vacía! bueno... si quieres! Yo fui campeona y me resistí a las compras, pero hay cosillas que merecen mucho la pena ;) Jo! quiero volverrr. Tu lo vas a disfrutar seguro mucho más que yo, asiq aprovecha. Y enhorabuena por esa boda!!!!! :D

      Eliminar