1 de marzo de 2013

KÀASTLAN (volviendo a los años 20)


¡¡Hola Señor@s!!


Hace ya bastantes más años de lo que me gustaría reconocer, cuando la menda todavía iba a la facultad, solía coincidir con una chica todas las mañanas en los pasillos de la entrada.
Las dos éramos bastante madrugadoras. Podría decirse que éramos nosotras quienes  inaugurábamos la universidad, y a fuerza de cruzarnos a diario y esperar el rato para el inicio de las clases, nos fuimos haciendo muy amigas.

Mi amiga Victoria se sentaba siempre en uno de los bancos del hall y me sonreía abiertamente desde lejos cuando me veía aparecer. Era, además de mi padre, la primera persona a quien veía todas las mañanas, y supongo que a ella le ocurriría algo parecido.
Recuerdo que ambas solíamos estar siempre muertas de frío, pero nos sentábamos juntas en aquel banco del hall todos los días y nos poníamos a charlar animosamente. ¡Madrugar en invierno no era tan duro ! XD

A mi me llamaba muchísimo la atención su ropa, especialmente una falda recta de lana perfectamente cortada que, según decía, se había hecho ella misma. La verdad es que yo siempre fui muy manazas con la costura. Nunca tuve la paciencia necesaria para aprender, pero Victoria era distinta, ¡ella era artista!. 

Ambas estudiábamos Derecho, teníamos inquietudes muy parecidas, pero al final, entre nuestras profundas charlas mañaneras sobre asuntos más serios, siempre solía salir el tema del estilo y la idea de aprender a vestir conforme a lo que uno es o desea presentarse en el mundo. Después de todo, y por mucho que haya quien se empeñe en darle ciertas etiquetas de monguedad o subnormalancia (todas palabras inventadas, of course), vestir no es en modo alguno una cuestión sin intenciones! 
Si bien, por aquel entonces yo iba a clase en vaqueros y jersey de cuello vuelto, y  ella... ella derrochaba glamour! Faldas lápiz, jerseys de cuello ancho y drapeado, chaquetitas clásicas, broches, medias de color... Victoria confeccionaba su propia ropa, sus pendientes, sus collares. Era capaz de hacer casi cualquier cosa, y quedaba todo tan femenino y delicado en ella que impresionaba.
Siempre supe que tendría un lugar en el mundo de lo creativo y fijaos! después de siete años cada una ha vivido una vida independiente, sin desvincularnos en absoluto de nuestra vocación, pero el sombrerito que llevo puesto es made in Victoria, o mejor dicho, made in Ana, Marta y Victoria, las tres artistas de Kàastlan !! una pequeña empresa de Jerez que fabrica con mucho mimo casi cualquier tipo de complemento: tocados, joyas, casquettes, sombreros... con un estilo tan particular como lo que veis a continuación.
¡Yo me siento casi de vuelta a los locos años 20! Aunque un complemento inspirado en esa época me parece tan intemporal... Estoy segura de que si lo usara con vaqueros, o simplemente, con una gabardinita beige llevada a modo de vestido, le daría un giro radical a mis estilismos (incluso en los días sosos en los que no se qué ponerme).
Supongo que es la brillantez de los complementos, una podría vestirse con ellos exclusivamente. Especialmente si son tan originales y aportan tanta personalidad como este.






Está hecho con material de tocado, y aunque ya os enseñaré más cositas,  podría deciros que la carta es casi interminable! Ningún sombrero, tocado o casquette es igual a otro. Cada uno tiene un detalle particular que lo hace diferente, incluso la forma de ponérselo varía. Yo podía haberme puesto las flores de frente y dejar despejada la cara, en lugar de cubrirme sólo un lado. Quedaba muy bonito de ambas formas!
Los hay en todos los colores y cortes, con flores, pasamanería, atributos de fieltro, hilo, lana... enjoyados, con alas desmontables, pliegues, cortes estratégicos... cualquier cosa! Son un mundo abierto a la imaginación.


Eso sí, si queréis ser fieles a la inspiración, creo que sería perfecto combinarlos con prendas delicadas, vestidito recto con detalles de encaje o trampantojo, un abriguito de paño con cuello de pelo, algún recogido o pequeña melenita con ondas - ese sí que es auténtico! - ,  piel impecable y  labios - y actitud- de Marlene Dietrich. ¡Pura peli en blanco y negro! 

Lo que más me gusta en cuanto a estilo de la época en que vivimos es  la libertad!
Todas los estilos se llevan y todas las épocas pueden reinterpretarse, como este intento por mi parte, y con aquello que tenía en el armario, de darle juego a este sombrerito tan particular 
;D 






Charles Trenet - Menilmontant
Creo que en esta entrada no ponía poneros otra cosa que una canción de Charles Trenet. ¡A mí me transporta en el tiempo! y por mucho tiempo que pase, siempre me resulta divertido escucharle. Espero que la disfrutéis igual que yo.
XD












Cloché años 20: Kàastlan (tenéis su facebook aqui)
Chaqueta de tweed y cuero: Zara
Camisa retro con lazo en el cuello: Blanco (antigua)
Pantalón ancho palazzo de lunares y pinzas: Zara (antiguo)
Merceditas de tacón grises: Marypaz
Cartera/porta documentos: ASOS















¡Y eso es todo por hoy!
Kàastlan tiene página abierta en facebook donde podéis ver muchas de las cositas que hacen. Ya sabéis que todo es artesano, podéis encargar aquello que queráis y se hacen envíos sin problemas.
Cada pieza de sombrero, cloché o casquette vale 30 euros. Teniendo en cuenta que  es un trabajo artesano, que nunca nadie podrá tener un complemento igual, y que en Zara o Massimo Dutti a veces nos cobran mucho más por un it hat que todo el mundo llevará, creo que es más que razonable (e incluso barato!). Preferiría no contaros la de vueltas que tuve que dar hace un año para encontrar un tocado original para una boda a un precio razonable., cuando creo que con algo como esto podría haber cubierto el evento con creces, además de poder usarlo con posterioridad para otras ocasiones.

Ooh! estoy deseando mostraros más! 
jiji


:D


No os entretengo más.
Os mando muchos besitos, os doy las gracias por vuestra paciencia   y por estar siempre ahí; y os deseo el mejor de los findes!!!!


Muack!













37 comentarios:

  1. Increible Ro. Me dejas sin palabras. El sombrero es tan original...y tu estás guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Gracias!!!! puff, es que el sombrero es increíble! fijate si a veces me da vergüenza salir con sombrero, en este caso me hice las fotos sin problemas. Me gustó muchísimo! Además de que me recuerda mucho a muchas pelis, como la de Angelina Jolie - no sé muy bien el nombre de la peli, pero es esa en que se le pierde el hijo y está ambientada en la época de la ley seca-. Es genial! A mi los estilismos de esa época me gustan mucho ;)
      Un besito enorme y muchas gracias por escribir!

      Eliminar
  2. Cómo me gusta la historia del encuentro, cómo me gustan los sombreros, los tocados, la gente emprendedora... Y por supuestísimo me gustas tú, bellezón y otra vez el aire de lady inglesa que te va tan bien!!! aunque pongas canciòn francesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora!!! a mi también me encanta la gente emprendedora y creo de verdad que Victoria, su hermana y su amiga deberían tener mucho éxito. Mi granito de arena es muy pequeño, pero todo lo que sea colaborar con mis amigas es un orgullo. El aire lady inglesa... me chifla! de hecho, intenté montar un look de época con lo que tenía en el armario - que de época en realidad tiene poco, jaja- pero esa era la intención. Sí que es inglés más que francés. :)
      Muchos besos de aquí a Niza! Muack!

      Eliminar
  3. Rocío, estás de aupa! en serio que lindísssima, he alucinado al ver las fotos. Y me encanta la historia que hay detrás de Kaastlán! tu amiga es una artista de los pies a la cabeza!
    Yo que amo los sombreros me estás dando envidia sana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clau!! jaja! sii, se que te encantan los sombreros. Me acordé de ti al hacer las fotos. De ti, de Paqui... en fin, que tenemos que institucionalizarlo, jaja!
      Sabes que me tienes entusiasmada con esa nueva faceta tuya! Estoy contentísima!!! además, es como si te viera de nuevo y pudiera charlar contigo! Estoy feliz!!!!
      =D

      Eliminar
  4. Ro!!!impresionante!!estás estupendísima, elegante, distinta, estilosísima y vamos, que me he quedao loca al verte!!el sombrero es precioso y como has dicho, te pareces a Angelina Jolie en la peli...tachán...El intercambio (peli durilla donde las haya). Bueno nena, que me ha encantado esta entrada y no podía pasar sin decir nada...hala!ya sigo a lo mío q me espera finde de curro intensivo (pa variar, snifff). Besotesss!!

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Ay, pobrecita hija. Muchas veces me acuerdo de ti. Todo el día trabajando, hasta los findes1 pero bueno, es bueno para ti. No es consuelo en ocasiones, pero ya sabes que mucha gente mataría ;)
      Siii, esa es la peli! Es muy cruda, sólo me gusta por el estilismo de Angelina, jaja (yo tan superficial). Me dejó un poco traumatizada... Pero no me parezco a ella! aunque ojala! jaja! Esa belleza es insuperable!
      Muchos besitos Laura!!! y ánimo!

      Eliminar
  5. Hola srta. Ro!!!!.

    Alucinada me he quedado al ver la foto de esta entrada en facebook. Vamos, cambias el color por B/N y se confunde con una de esas fantásticas fotos vintage que nos gustan tanto a nosotras y que nos transportan a épocas doradas, y más con el entorno elegido, esa estación gaditana. Felicidades al fotógrafo, a la modelo (está guapísima, la mar de elegante, derrochando estilazo) y a esas tres artistazas (el sombrero es una auténtica delicia).

    Un besote. Have a sweet weekend!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Sta Zia!!!
      Si hija, nos tienen pirradas las fotos vintage, jaja! Yo digo que es que soy viejuna, pero es que las disfruto, así que en estas fotos me he recreado XD Ha estado muy bien! pero ya sabes que el mérito es de las tres artistas y de ese señor que tu conoces y que tiene el cielo ganado, jiji. cada día más artista y más santo! =D
      Muchos besitos guapita!!!!! Espero verte pronto!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Estella!!! Muchas gracias!!! tu sí que eres linda!!!
      Muchísisisimos besos!!!

      Eliminar
  7. Rocío! Es precioso el sombrerito!!! qué original !!!! Queda súper elegante y es verdad, muy de los años 20!!!! Esa época me gusta tanto... y qué me dices de los trajes??? Debería volver esa moda, no crees? aunque bueno, creo que desentonaría totalmente con lo que hoy tanto llevamos y llevaremos... jiji.

    Ainnns, qué razón tenías cuando pensaste que tu amiga tenía algo especial.... quién lo iba a decir, eh? ;) Hay que emprender, muy bien que hacen, me alegro por ellas!!!!

    Estás guapísima!!!! ese labial en rojo le da el toque perfecto!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Puff, yo volvería a esos años, jaja! como se nota que siempre olvidamos las cosas negativas de una época, pero fueron una revolución en muchos sentidos, y de la moda, el arte, etc, ni te cuento! tienen mucho encanto!
      Por cierto! esto me recuerda a ese vestidito beige de H&M que estuvimos mirando, jaja! Me tienes que contar como te queda el que te llevaste! yo estoy aún buscándole utilidad al peluche, jaja!
      Muchos besos Sonia! que bien lo pasamos! hay que repetir! :D

      Eliminar
  8. Más te leo y te veo más me gustas. Estás preciosa y la forma en que cuentas lo de tu amiga también lo es. A mi también me cae muy bien la gente con iniciativa. Espero que tengan mucha suerte, algo que no es fácil en estos tiempos.
    Un beso! Y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ojalá que tengan suerte si. Desde luego lo merecen!
      Muchas gracias! no sabes la ilusión que me hacen tus palabras! Te mando un beso enormísimo!

      Eliminar
  9. Roci!!!, viva la libertad al vestir!!!, qué más da la época que sea, te lo dice una enamorada de los 80, que de vez en cuando rememoro esa época y más feliz que una perdiz, jajaja...
    Pero también hay que tener estilo y el sombrerito te da un glamour de ole, ole y ole!!!
    Un besazo muy gordo !!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! a que si, VIVA LA LIBERTAD!!! Yo también soy una enamorada de los 80, no tanto del estilismo porque las hombreras y las mayas reflectantes me dejaron loca, jaja! Pero la música, la actitud. Realmente cada época tiene lo suyo, pero los 80 fueron muy especiales.
      Vi el evento de Fangoria! la envidia me estuvo corroyendo, jajajaja! Quiero ir!!!!!!
      Muchos besos Ana! muchas gracias por acordarte de mi con esas cosas, me hacen muchísima ilusión!!!!
      Muack!

      Eliminar
  10. Qué arte tienes!! Las fotos son muy bonitas. Enhorabuena a los tres (la artista, el fotógrafo y la modelo) :P Los sombreritos y casquetes siempre me han parecido un complemento muy sexy, te obliga a desviar la mirada hacia los ojos, la boca... y eso, en mi modesta opinión, es muy atractivo.

    El precio está genial!! me compré uno monísimo y me soplaron la friolera de 80 euros, así que merece la pena por originalidad, calidad y precio

    Mmuuaakksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queca!!! has visto como quedaron al final las fotos! jaja! y aún quedan!
      Si que tienes razón. son un complemento muy sexy, y centran la atención en lo importante (bajo mi punto de vista) -además de abrigar, claro!!- ;D
      Te debo visita! que me tienes intrigada siempre con la variedad que tienes siempre!
      Hasta mañanaaa!!!! :S

      Eliminar
  11. El sombrero precioso y tu de cara guapísima, me has recordado a las actrices de pelis de los años 20, te lo digo en serio.El resto del look para ser sincera no me acaba de convencer para gusto no sé si lo que falla es la chaqueta, los pantalones o el conjunto de chaqueta y pantalon.Pero lo que está claro es que cada uno tiene que vestir con lo que se sienta cómodo y está claro que para gustos colores.Lo que me ha gustado mucho es la historia que hay detrás del post de hoy.Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabes que cuando estuve subiendo las fotos pensé lo mismo? no me terminaba de cuadrar el look, aunque al fin y al cabo lo que quería enseñar era el sombrero, por eso no me lo pensé mucho. La idea era recrear un look de época pero con ropa actual, más bien... lo que tenía en el armario. Te puedes imaginar... yo ahora que me veo en las fotos, creo que el fallo es la mezcla de la chaqueta con el pantalón. Si me la hubiera quitado habría quedado mejor, creo yo.
      Pero bueno, sí que es verdad que siempre que uno vaya agusto va bien, y yo ese día iba tan feliz con la historia de hacerme las fotos con el sombrero, y encima hacía tanto frío, que me fui para adelante con chaqueta, sombrero, pantalón de lunares... jaja.
      Me alegro mucho de que te haya recordado a las pelis de los años 20 porque a mí me gusta mucho el cine clásico - aunque el de esa época es muy clásico- y los estilismos de entonces. La intención era recordar esa época :D
      Muchos besos! y como ya ha pasado el finde... a pasar una muy buena semanita!

      Eliminar
  12. Qué artista tu amiga! Te da un rollo súper vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que son muy artistas! Hacen unas cosas para morirse!
      Muchos besos A!!!

      Eliminar
  13. Me ha encantado la historia, el outfit, el entorno y el sombrero. Te he visto hoy en Jerez y me has parecido aún más encantadora. Me ha dado cosa saludarte, pero para la próxima no me lo pienso. Sólo quería escribirte para contartelo.
    Tu blog es de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! O_O Pero como no me has dicho nada! No te lo perdono! ;D (es broma, eh?)
      Bueno, si me ves otra vez por favor dime algo, que me encantaría saludarte. Seguro que me viste con cara de loca, ay... no lo quiero ni pensar, jaja
      Me alegro mucho de que te haya gustado! Y te mando mil besos!

      Eliminar
  14. Muchas gracias a todas chicas!!! y en especial a esta maravillosa amiga y modelo por devoción... estamos encantadas de que os haya gustado el sombrerito, Ro está preparando más entradas, ya iréis viendo todo lo que hacemos, de todos modos podéis pasaros por nuestra página en facebook.

    Todos nuestros diseños son personalizados, así que si tenéis algún evento y una buena idea nos ponemos manos a la obra para darle forma... :)

    Besitos apretaos

    https://www.facebook.com/pages/K%C3%80ASTLAN/126259687531139

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria!!! Bueno, ya te lo he dicho en face. Hija, que artistas sois! Ojalá que tengáis mucho éxito, desde luego lo merecéis! Estoy entusiasmada con esto! además, por si alguien me lee, que sepa que la calidad, las tarminaciones, el acabado, los detalles... son perfectos!
      Merecen la pena porque son una pieza única!
      Muchos besos a las tres!!!

      Eliminar
    2. ay, terminaciones... eso me pasa por escribir deprisa

      Eliminar
  15. Princesa, en este post te has superado a ti misma, si siempre estas de 10 hoy estas 11!!! como me ha gustado el sombrero, es ideal :))))) y el look es magnifico :)

    Definitivamente uno de mis outfits favoritos de los que te he visto hasta ahora :)

    Mil besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón!!! gracias gracias gracias!!!! Puff, es que son unos complementos preciosos, por poco que te pongas y poco que te hagas el sombrero le da un giro al look increíble. Tengo muchas ganas de poner más fotos! aunque para mi, creo que este es el que más me gusta.
      Muchos besitos rubia! creo que ya sabes que te sigo sobre todo en face, porque es más rápido para mi, y me dejan encantada tus estilismos y las composiciones que subes. eres un bomboncito pero de verdad!

      Eliminar
  16. Me encanta. Estoy pensando en algo para mi niña lo que pasa es que como le crece tanto la cabeza ahora (tiene 2 años) en seguida se le queda todo pequeño y tengo que tener muy claro lo que quiero para poder sacarle partido.

    Respecto a ti, es que me matas con tus entradas, eh? Me dejas ahi ensimismada, no se si contenta o triste pero si muuuuuuy nostalgica, sobre todo cuando hablas de cosas de la epoca universitaria. A mi me mata ver como han ido cambiando mis antiguas amigas. Ves a la tipica loca que se iba a comer el mundo, a revolucionarlo todo, trabajando de secretaria en una oficina cutre, vestida de forma descuidada o a la loca juerguista con un expediente de infarto (matriculas) y guapisima que ahora trabaja en una empresa donde la discriminan por ser mujer, a pesar de ser la mas capacitada, mientras que su marido que era el tipico estudiantillo de aprobados es un crack y cobra una pasta. Cada vez que veo sus quejas en el facebook me entra una depresion que me muero.

    No se, me pongo a pensar en los sueños que teniamos y en donde se han ido quedando...

    ¿Ves lo que te digo? Hoy me ha dado la vena negativa. De todas formas siempre me encanta leerte porque me haces pensar, aunque haya veces que entre tan deprisa que no me de tiempo a comentarte.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita!!!
      bueno, te he dejado ya un tocho-coment que vas a tener que sentarte a tomar un café (o una aspirina) para leerlo, jiji!
      Puff, es verdad, como cambian las cosas... Yo el otro día en el autobús estuve pensando sobre eso. Salimos de la facultad con unas expectativas increíbles, y de verdad creo que con muchísimo potencial. Un potencial que no sé si por la crisis o porque la vida es así, se va difuminando. Aunque también es verdad que no es lo mismo estudiar que trabajar, pero lo que sí es cierto es que quien es listo es listo, o quien tiene voluntad tiene voluntad... Esas cosas no cambian y deberían influir en la buena ventura de alguien. También conozco a mucha gente así. De hecho, muy pocos de mis compañeros consiguieron lo que de verdad querían. Yo misma, aunque no me puedo quejar, perdí mi oportunidad con las oposiciones, y ahora que trabajo en algo de lo mío, me gustaría sentar la cabeza y tener mi propia familia, pero me encuentro con que no tengo baja ni podría reducir mi horario para cuidar de un niño, y que tenemos que trabajar los dos para poder pagar un alquiler. Es la vida... no es la peor de las situaciones ni muchísimo menos, pero sí es diferente a lo que pensábamos, aunque creo que también se aprende mucho de eso. Todo es fabuloso cuando estás en la facultad... aunque lo importante es saber disfrutar también de lo que te encuentras y no perder la ilusión por seguir buscando la felicidad aunque sea en otras ciscunstancias. Saber sacarle provecho a las sorpresas.
      En fin, que me pongo yo también melancólica! jaja! Pero piénsalo en serio. En la facultad éramos felices viviendo en el futuro, ahora tenemos un presente totalmente distinto, quizá tu no eras madre por aquel entonces, y quizá -que no lo sé- haces algo diferente a lo que imaginabas. Te cambiarías? yo no cambiaría a las personas que he conocido, ni los momentos de felicidad que he vivido... aun siendo todo distinto, y a veces he pensado que si todo hubiera salido conforme a los planes, tal vez no habría sido tan feliz como yo pensaba, porque siempre tendemos a idealizar el futuro. En fin, eso es algo que no sabremos nunca, de modo que habrá que aprender a pasar a hurtadillas por lo que nos molesta y disfrutar de lo que encontremos positivo.

      Ea! otro tochón! jiji!

      Muack! :D

      Eliminar
  17. A ver si recopilamos los comentarios y hacemos un libro, juajua. Cambiar a mis dos niños pegando saltos sobre lo que un día fue una tripita lozana (y lisa) con esas caras de ilusión? Vamos, ni loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! o una enciclopedia! XD
      Lo ves? yo tampoco cambiaría muchas cosas, y eso que no tengo niños (sería ya la leche! jaja), de modo que mira, en algunas cosas hemos salido ganando. BIEN POR NOSOTRAS! ;D

      Eliminar
  18. Madre mia qué estilazo y qué guapisima!!! tengo mucho por leer.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fani!! casi no veo tu comentario, jaja! menos mal que consulto el histórico de vez en cuando XD
      Muchas gracias! Ya ves que aquí el secreto es sin duda el sombrero... como favorece y que vergüencita da a veces usarlos. Con lo bien que sientan! Eso tiene que cambiar :D
      Muchos besitos!

      Eliminar