11 de marzo de 2013

DANCING IN THE...



Estimad@s señor@s:


Lo siento, desde hace días vivo sin vivir en mí...  :S
Cuando el señor del tiempo amenaza con chubascos, la eterna pregunta del qué me pongo cobra especial crudeza.
El consuelo: la empatía.

Pensaba que era la única persona a la que le costaba la misma vida ponerse delante del armario los días de lluvia, y todo eso a pesar de los frikismos. Tengo una carpetilla llena de fotos especialmente dedicada al tema, aunque la verdad... no me soluciona demasiado.

Seamos sincer@s, las botas de agua  no combinan siempre con todo lo "formal", el chubasquero no suele abrigar  ni favorecer demasiado (además de que ese tacto hiper-tieso y plasticoso no es de lo más confortable), el paraguas viene a ser un estorbo, el maquillaje puede acabar transformándonos en mapache, y si no fuera por las capuchas y sombreritos...  el look escarola reinaría en nuestras vidas! Y a veces... ni con esas!
Tengo la sensación de que ninguno de mis looks de lluvioso merecen demasiado la pena. Una tiende a lo práctico sin pensar. Y como podéis ver, pocas cosas de las que llevo encima casan demasiado a priori, pero merece la pena evitar las consecuencias del chaparrón con todos los pertrechos posibles.

Eso sí, una cosa le reconozco a la famosa serie Gossip Girl: ¡popularizar el paraguas transparente!
Especialmente esos prácticos modelos con forma de burbujita tan infantiles como ideales para el viento. Tú podrás salir volando, pero tu paraguas... ¡jamás!
La crème de la crème en cuanto al fashionismo ciclogenésico. Perfectos para ver y ser vistos, lo que viene a ser toda una declaración de intenciones. Y eso querid@s, nos congratula sobremanera, jiji
  ;D


      






Os dejo con estas fotos que no tenía pensado publicar si no hubiera sido por todas esas confesiones mutuas sobre las equipaciones en los días de lluvia. Me alegra saber que no soy la única con inseguridades al respecto!
Y de nuevo... la ciudad en remojo. Esta vez le tocó el turno a la plaza de la catedral -uno de mis lugares favoritos- y ese aire despreocupado que tanto envidio en los extranjeros que vienen de paso. Ojalá yo misma fuera capaz de tirar del chubasquero de plástico con la misma soltura con que hiciera en mis tiempos de mochilera! Está claro que los viajes le aportan a una el frescor que se pierde superada la adolescencia...
Porque eso, frescor, es lo mejor de los días de lluvia, por mucho que nos trabemos nosotr@s sol@s  con los días grises delante del armario.

Un besito enorme! 





♫ ♪  Shane Harper - Dancing ´In The Rain ♫ ♪






Atarse el cinturón de esta forma no tiene ya nada de pretencioso, si bien, es perfecto cuando te queda enorme y no sabes qué hacer con el extremo. Si da para hacer un nudo, hay que hacerlo!

















MAQUILLAJE:

Es obvio que en los días de lluvia maquillarse viene a ser un despropósito.
La solución es el waterproof.

Base de maquillaje: Face and Body de Mac, en el tono NW20

Apenas cubre salvo que uses varias capas y es imprescindible dejarla asentar en la piel, ya que tiene una formulación muy distinta al resto de bases. 
Yo me suelo aplicar una primera capa con los dedos. Mientras asienta me maquillo los ojos, y una vez pasados unos minutos, aplico la segunda capa con una esponja del tipo Beauty Blender, ya que deja más cantidad de producto si mover lo que ya hay puesto.  
Esta idea de aplicar la segunda capa después de maquillar los ojos para mí tiene su sentido práctico, ya que elimina totalmente cualquier pizca de sombra que haya podido caer sobre el pómulo, y el efecto, además de cubrir lo imprescindible, es especialmente natural y resistente en los días de humedad.

Ojo! Ya os lo he contado alguna vez, pero debéis saber que esta base deja un aspecto "mojado" en la piel que no a todo el mundo le gusta.  Yo me incluyo en esas personas, al menos hasta hace poco, pero reconozco que es preferible a veces cubrir menos y apostar por la naturalidad. A lo sumo la solución siempre pasa matificar con un poco de polvos sueltos en las zonas grasas, lo que hace que dure más el maquillaje y podamos jugar incluso con lo volúmenes.

Perfilé con sombra negra mate y apliqué una capa de rimmel Volume 4x de Loreal Waterproof.

Colorete: Dandelion de Benefit.





LOOK

Chubasquero: Zara (antiguo)
Sé que habrá a quien no le guste, pero encuentro tan poco favorecedor este chubasquero que tengo que "marcar cintura". Por eso usé éste cinturón ancho que venía con un abrigo de Zara  ;)
Pantalones strech de "satén": Zara
Pañuelo con print animal: Lefties (antiguo)
Botas de goma: Anda
Boina: Promod (Está viejísima! la llevo siempre en el bolso para estos días)
Bolso hobo: Zara
Paraguas: de lo chinos? XDD


Esto que veis son los preparativos para Semana Santa. Hace nada estábamos en Navidad. ¿No os parece que pasa el tiempo volando? OMG!!






¡¡¡MUCHISIMOS BESOS!!!
¡¡Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!





20 comentarios:

  1. Hola preciosa, la verdad es que con el tiempo que hace últimamente una no sabe que ponerse y acaba siempre yendo igual... jajaja al menos yo :)

    El paraguas es monísimo, desde que los vi en gossip girl me parecen de lo mas chic jejeje

    Y si que pasa pronto el tiempo... dentro de poco sacamos los bikinis y la protección social... jejeje

    Por cierto, estamos preparando una primera quedada blogger el domingo de esta semana, entra en el grupo de facebook y consúltalo ;)

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!
      O_O Este domingo? No voy a poder corazón... que rabia. Tengo un familiar pachuchillo y me paso los fines de semana perdida.
      Que pena me da... Espero que lo paséis genial. Me voy a estar acordando mucho de vosotr@s!
      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. que wapa!! que colorido en las botas!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Patricia!!! =D
      Las botas tienen más años que Matusalén! Es increíble porque los años no pasan por ellas. Es lo bueno de la goma, que no perece, jaja! Y si, son muy coloridas y eso es bueno en los días grises. Por lo menos para alegrarnos un poco, no?
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. A mí la lluvia también me da mucha pereza a la hora de vestirme.
    A ver si llega el buen tiempo pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta. A!
      Si por favor, que mejore un poquito el tiempo porque esto es ya un aburrimiento... entre que ir a cualquier sitio es un suplicio, el pelo, el frío, el paraguas... en fin. Y encima Jerez al borde de la inundación... Que horror. No paramos!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Laura! mira quien habló! Ayyy... lo bien que lo debisteis pasar en Expobelleza... nunca me puedo apuntar a nada, jo... Un día me vas a tener que dar un cursillo exprés de maquillaje y esas cosas, eh? Me dejas loca con tus fotos!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Ay Ro yo me siento CERO atractiva cuando llueve, es que no me apetece arreglarme nada!!! pero nada jajaja. Esta lluvia (en Madrid llevamos 3 semanas así..) me aburre ya...señor!!!

    Y tú monísima, pero es que tú eres monísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! anda... pero si tu estás guapísima siempre! es el estado de ánimo, a mi me pasa igual. Nunca me veo bien, es una tontada, pero nos pasa... lo que no quiere decir que no sea algo subjetivo, porque en el fondo no cambiamos. Digo yo!
      Eso sí, tres semanas es mucho ya, eh? Que salga el sol, hombrecito YA!!!! Que depre hija! Si que le estamos dando uso al paraguas, si. :S
      Un besito, Claudia!!!! Animo!

      Eliminar
  6. Hola Ro,o bonjour! para acompañar esa boina tan bien llevada.
    tengo esas mismas botas!!!! Me las regalaron hace 5 años, me acuerdo perfectamente porque por entonces vivia en Bruselas y no veas el uso que les saqué... Por aqui también estamos hartitos de lluvia... Que llegue ya la primavera! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Señorita!!
      A mi me las regalaron en un cumple. 5 años hace ya??? OMG!! que vieja soy!!! Pero oye! envejeden de maravilla, seguro que las tuyas sigues igual de nuevas y allí donde vives las usas mucho, verdad? A mi me encantan! pero si... ya estamos hartos de lluvia. Vamos a coger la primavera con ganas, jiji
      Un besazo!!!! Muack!

      Eliminar
  7. Me rechifla Cádiz!!!

    Y tu paraguas y tu boina, y tu!!

    Un besito, Ro y feliz semana! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!!!! anda que... jjaja! a mí me rechiflas tu!!!! XDDDDDDDD
      Un besito enorme!

      Eliminar
  8. Me gusta tu naturalidad y sencillez, tienes un encanto muy especial. Podrías hacer un tutorial de maquillaje. Te veo como una gurú!
    Judith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!!!!! jaja! ay... me da vergüencilla. Me lo he planteado muchas veces pero la vergüenza me puede. De todos modos muchas gracias! seguramente sé mucho menos de lo que imaginas. Todo está en la red, y ahí es donde yo me informo. No sé nada en realidad, sólo me gusta el tema, como a vosotr@s! :D
      Un besito!

      Eliminar
  9. Odio la lluvia! Pero desde que tengo mi paraguas trasnparente a lo Gossip Girl ya no tanto!
    Un besito

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Me pasa igual, Belén! desde que salieron las Gossip Girl con el paraguas y se empezaron a llevar las botas de agua los días grises lo son un poquito menos. aunque cuando llevamos muchos días grises de seguido vuelven a ser grises del todo, jaja.
      En fin, que vivan los paraguas transparentes!!! pero dosificado XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  10. Hola Ro ,cuanto tiempo pero es que me faltan horas hija mía, yo también tengo un paraguas transparente y me encanta , lo mejor es la visibilidad que te proporciona, lo malo es que de un año para otro los plásticos chinescos no duran, pero bueno ya se sabe la calidad oriental cómo es.
    Me gusta como queda el chubasquero con el cinturón hay que marcar cintura que para eso la tienes eah.
    Bueno Ro te dejo que voy volando al conservatorio.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepilla!!!
      Pero vas al conservatorio por ti o por los nenes? Mi espinita clavada es el conservatorio. Por Dios, que penita me da... se me daba genial el solfeo, pero hija, pensé que me iba a venir mal para los estudios y decidí no seguir. También era un rollo por tanto cambio de destino, asiq... aprovechadlo!
      Lo de la visibilidad es sin duda lo mejor. A Fer se le ha roto hoy su paraguas y hemos ido con el mío. Le daba vergüenza porque decía que era de gay, jaja! Ya sabes como son ellos... pero en cuanto hemos andado un poquito es lo que me ha dicho. Que se ve perfecto! especialmente cuando viene la lluvia de lado y te tienes que poner el paraguas delante. Es un inventazo, aunque es verdad que los chinos son los chinos, y algunos tienen una calidad un tanto regulera. Este es mi segundo de los chinos y me está durando bastante -aunque cruzaré los deditos, jiji-. Menos mal que son baratos! XD
      Pues nada Pepilla, mucho ánimo con lo tuyo! muchas veces me acuerdo de ti y de la gente que escribe también con pitufillos al cargo. Cuando me agobio me digo, mira que si tuviera niños! Malabares, la verdad. Asiq ánimo!!!
      Un besazo!!!! y que pases una muy buena semanita!!!

      Eliminar