14 de febrero de 2013

LOS MEJORES AMIGOS DE UNA CHICA^^



¡¡Saludos señor@s!!

Creo que el día de hoy no merece demasiadas presentaciones. Al margen del obvio trasfondo comercial en el que acabamos cayendo todos como muñequitos, confieso que YO SIEMPRE CELEBRÉ SAN VALENTÍN!! Así... sin anestesia  =D

Cuando era pequeña compraba regalos para la gente a la que quería. Ahorraba ilusionada durante varias semanas con lo que me sobraba de la paga de los domingos. Siempre compraba lo mismo: un paquete de gusanitos para mi hermano y algún elemento decorativo de porcelana 100% hortera de los veinte duros. Mi madre fingía que le encantaba y lo colocaba orgullosa el centro de alguna de las estanterías del salón, aún quedando horriblemente con todo. Supongo que siempre me gustó lo kitsch, no podía remediarlo ;D  
Y siempre me gustó también celebrar el amor! aunque del amor, en el sentido que entendemos  normalmente, me faltaría aún mucho por descubrir.

Ayer leí en facebook un texto de uno de mis escritores favoritos. Me parece que no es muy original por mi parte transcribirlo, pero me gustó tanto leerlo que me dije que tenía que compartirlo con vosotros. 
No es por el día ni por la situación, aunque todo lo relacionado con los amantes sea bastante más propicio los 14 de febrero. Ahora comprendo que siempre he estado enamorada... de muchas cosas! Especialmente de la vida, sin saber yo por aquel entonces que todo iba a volverse aún más dulce a partir de los 18, justo justo cuando conocí a un señor delante del tablón de notas de la facultad. Creo que lo menos importante de ese día fue la calificación en Historia del Derecho... jiji 

Felicidades a todos los que tenéis un amante en vuestras vidas, sean los amigos, los novios/maridos, la afición de ir a pescar, los atardeceres, las risas y charlas en familia, jugar al parchís o simplemente "la vida" en todas sus tremendas manifestaciones.
No hay mejor signo de amor que aquello que nos hace sentir vivos ;D

Os dejo, para no alargarme mucho, con las palabras de Jorge Bucay

-------

HAY QUE TENER UN AMANTE



Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.



Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.



Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.



Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE



Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más


A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida.Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".


JORGE BUCAY 



Supongo que no necesitáis mucho más ¿verdad?


Respecto a las fotos de hoy, creo que el título lo deja claro. Dicen que son los mejores amigos de una chica. Naturalmente me estoy refiriendo a algo que no llevo puesto, jaja. Pero si algún señor me está leyendo con la intención de comprar un regalito, no ya de San Valentín, sino como un detalle de amor cualquiera para nada reñido con la economía familiar,  sepa que estos pendientes  que NO son de diamantes, los venden en Stradivarius, y están rebajados al insultante precio de 2 euros.
No me digáis que no podría hacer las veces de cualquiera de los de Marilyn 
Eso sí que es kirtsch! jaja ;)







^^ For Once in my Life- Stevie Wonder ^^






























El modelito de hoy no tiene especial trascendencia, si bien, tenía muchas ganas de enseñaros los pendientes, pero por si a alguien le interesa:

Pendientes de cristales: Stradivarius (de rebajas, a 2 euros)
Jersey beige de angora y botones traseros: Sfera
Pantalón ancho: Zara
Cartera/Clutch: ASOS

El labial es el "Rebel" de Mac
Colorete: Pommegranate de Sleek
Delineado de ojos con sombra negra mate de Sleek y un pincel plano






No he querido extenderme demasiado hoy, entre otras cosas porque, a diferencia del año pasado, no he podido preparar esta entrada con antelación. Sin embargo a veces creo que es mejor leer las palabras de otras personas cuando lo que quieres transmitir es precisamente eso, solo que con menos gracia. =D

¡Muchos besitos a todos!  
Ojalá todos los días fueran 14 de febrero, aunque sólo fuera para ser conscientes entre la cotidianeidad que nos embarga, de la suerte que tuvimos por que nuestras vidas se cruzaran con personas que nos hacen estar... lo que dirían Camarón o La Mari!

"Enamorá de la vida, aunque a veces duela"
XD


¡¡Feliz día de San Valentín!! ¡y los que quedan a partir de mañana!

En ocasiones me doy cuenta... de que el Fotógrafo tiene ganado el cielo!





XDDDDDDDDD








30 comentarios:

  1. El texto de Jorge Bucay lo leí hace tiempo, pero me ha encantado recordarlo.
    Y los pendientes son preciosos!Vaya ganga :)
    ¡Feliz día de San Valentín!
    Besos
    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! sii, vamos que yo los vi al precio que estaban y como para dejármelos, jaja! Me recuerdan a los de mi abuela, pero no importa, a mi me encantaban, jajaja!
      Un besito Belén! espero que tu también hayas tenido un día muy bonito!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Srta. A!! a mi también me gustan mucho! Muack!

      Eliminar
  3. Dices que no tiene trascendencia el look? Pero si te queda genial, muy lady. Como para recibir y tomar el té de las cinco, te vería sentada cruzando las piernas en un sofà del color del jersey, con ese pantalón que tiene pinta de ser tan cómodo y levantando el meñique al beber de la taza! Ja ja saludos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! que fuerteee, yo algunas veces hago eso en plan coña, jiji! Siempre he querido ser reina de Inglaterra para eso! XD
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, pero que bellísima que estás con este look, te sientan genial esos pantalones :)))

    Me encantó tu post! es perfecto! y las fotografías fabulosas :)

    Muchos besitos y feliz fin de semana,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo! ayy, es que en Cádiz las fotos salen de 10 con toda la luz que tiene!
      Muchos besitos guapísima!

      Eliminar
  5. Pues hija, son ideales y te sientan genial, cualquiera diría que te costaron 2 €.
    La verdad es que tu chico tiene mucha paciencia...jijij
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta Coquette! jajaja! paciencia es poco... pobrecillo, jaja! Yo muchas veces me digo que me tiene que querer muchísimo, porque para aguantarme en plan celebritie haciando fotos... traca! jaja. Que bueno es! =D
      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola srta. Ro!!!.

    Estoy totalmente en desacuerdo con usted. Su look no me parece intrascendente, sino el claro ejemplo de "menos es más", a lo que hay que añadir su estilo elegante y lady, y el resultado es sencillamente ideal.
    Un post completo, muy buena selección de música y unas fotos bellísimas (me encanta el color naranjita de la flor. Saludos al paciente fotógrafo y mucho ánimo). Había leído otros cuentos de Bucay (como el de la princesa busca marido), pero éste no. He de decir que me quedo con la frase de Camarón o La Mari sin dudarlo.

    Un besote y viva la publicación de notas!!!.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta. Zia!!! Ay, es que es la losa del blanco y negro, yo no le veo mucho chiste, pero en realidad me gusta así, para que los pendientes se lleven el protagonismo :D
      Yo también me quedo con la frase de Camarón, jaja! es que es la pura verdad, el secreto de la vida feliz, jajajaja.
      Pues nada hija, a mi me encantó Bucay desde que leí Ética para Amador, siempre me hace pensar mucho y ser positiva. Es muy buen psicólogo, jaja
      Muchos besitos!!!!! y feliz finde también!

      Eliminar
    2. Ay, Patri, Etica xa Amador es de Fernando Sabater! No me acordaba! Voy a buscar el libro q lei de Bucay. Es que han pasado ya más de diez años! Jaja Que cabeza x Dios!

      Eliminar
  7. Que requeteguapa con esos pendientes, jaja.A mi también me encanta Jorge Bucay.Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! a mi también! en el colegio nos pusieron de lectura obligada el libro Ética para Amador, es muy teenager, jaja, o más bien, lo escribió para su hijo teen" ;) Seguro que lo has leido! Pues yo desde que lo leí, me encantó Bucay. Cuando estuve estudiando opos un compañero mío me contó algunos cuentos, todos tienen una moraleja que se te queda grabada de por vida. Quiero ser Bucay!! jajaja
      Un besito! Y feliz finde para ti también!

      Eliminar
    2. ayyy, madre mia! No me hagas ni caso! Etica xa Amador es de Fernando Sabater! Lo estuve buscando ayer porque no estaba muy segura, jaja. Que cabeza x Dios! A ver si encuentro el de Bucay que me encantó. Me lo prestó mi suegra y estoy en casa del Fotógrafo. Le voy a preguntar, jaja.
      Tengo la cabeza fatal.... XD

      Eliminar
    3. Creo que el libro al que te refieres es "Déjame que te cuente".A mi me gustó mucho y me fue de gran ayuda en algunos momentos en los que lo necesitaba.

      Eliminar
    4. "Amarse con los ojos abiertos", le pregunté a mi suegra y lo encontró! ;D

      Eliminar
  8. Hola Roci!!!
    Tienes mucha razón en lo que dices, pero muchas veces necesitamos tiempo para conocernos y darnos cuenta de lo que nos está fallando y dar ese paso no es tan fácil, ánimo por aquellos que lo están pasando mal, porque siempre hay alguna ilusión por la que vivir. Yo cambiaría amante por ilusión, jajaja, me sale una vena de psicóloga que no veas.
    Pues sí, el amor y del cual yo estoy feliz no lo es todo, no sería lo mismo sin las personitas como tú y la familia que completan nuestra vida, yo no creo en el único amor, sino en el alma gemela de pareja, de amistad, de trabajo, de aficciones.....
    Ah, y que no se me olvide te veo monísima con la superganga de los pendientes, jajaja...

    Un besazo grande!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Totalmente! En realidad "amante" se refiera a "ilusión". Pero es que es así, lo que pasa es que es verdad que el enamoramiento a veces te hace "volverte loca", jaja. Tu me entiendes.
      Desde luego, una persona no es nada si no tiene cubiertas determinadas inquietudes, no sólo amorosas, sino familiares, intelectuales, afectivas de todo tipo... En fin, que somos más que amor hacia la pareja, jaja! Al fin y al cabo. Al fin y al cabo hay muchas personas a nuestro alrededor que nos aportan muchísimo amor. Y más aún, se puede ser perfectamente feliz sin pareja también. Faltaría más! la cuestión es sentirse agusto con la vida. Las inquietudes son las que te mueven a avanzar, y eso es fundamental para seguir vivo. Jajaja! a mi también me da la vena psicóloga, ya lo sabes XD
      Bueno! Te mando millones de besos! Tu también eres una de esas personitas que me "ilusionan" y tengo mucha suerte por eso!
      Que pases un muy feliz finde, Ana!!!!!!
      Muack!

      Eliminar
  9. Hola Ro, vaya entrada tan bonita! Me ha encantado la reflexión que has hecho, y creo que tienes toda la razón, que todos tenemos que echarnos uno o más amantes jejeje Yo no suelo celebrar San Valentín, lo hacía de jovencita pero luego reconozco que fui perdiendo la ilusión de este día. En cuanto a tu outfit, es básico, sencillo... y de lo más elegante! Me encanta el corte de los pantalones, los de pata ancha/elefante son siempre mis favoritos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti! Me acordé de ti con esta entrada porque sé que te gustan así -a mi también, creo que favorecen a todo el mundo y son muy cómodos-. Ya los estoy empezando a ver en muchísimos colores, e incluso más cortos ( a la pantorrilla). Supongo que esos piden a gritos tacón, pero los veo muy originales.
      Un besito!
      Realmente... para qué celebrar S. Valentín si puedes hacerlo todos los días? XD

      Eliminar
  10. Hola ro, estoy pasando el fin de semana en conil¡¡¡¡, fer lo necesitaba. y no he podido resistirme a mirar tu blog para ver como seguías y me alegro de que sigas bien y que publiques, ya sabes lo que te dije. Bueno, eso, que estás guapísima y haces muuuuyyy bien en celebrar san valentín o lo que haya que celebrar. Los pendientes son preciosos levantan cualquier look por sencillo que sea.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Espero que lo hayáis pasado fenómeno en Conil! Jolín, que recuerdos! a ver si volvemos pronto, lo pasé tan bien... y eso que nos pilló un tiempo muy malo, no quiero pensar cuando empiece a entrar el calorcito.
      Bueno, ya te conté que a mi también me relaja mucho esto del blog, me ayuda a evadirme, y creo que a Fer también. Él sigue haciéndome fotos como siempre y dándome consejitos sobre de qué puedo hablar, que sitios enseñar... En fin, que seguiré publicando. Otra cosa es que esté más o menos inspirada, jaja! La verdad es que parece una tontada pero hacer otra cosa totalmente diferente a lo que es la "vida normal" ayuda. Y como él también se ríe mucho cuando hacemos los shootings, que es lo fundamental, pues a seguir!
      Un besito enorme, Paqui! Y besitos también a Fernando!! Muack!

      Eliminar
  11. He dado contigo de casualidad y me ha encantado hacerlo. Llevo un buen rato leyendo entradas al azar y me encanta tu forma de escribir y de enfocar las cosas. Acabas de entrar en mi top ten. Por cierto, me ha encantado el texto, cuánta razón lleva! Yo estando en una sala de espera hace años, me topé con un anuncio de telas en una revista de decoración(flipa!)que me marcó. Decía que llega un día en el que sin saber por qué, en vez de buscar, encuentras. Y dejas de pensar en lo que crees que te falta porque estás ocupado enamorándote de todo lo que tienes. Lo arranqué todo lo disimuladamente que pude y lo guardo en mi mesita de noche.
    En fin, que son chulísimos los pendientes y el bolso me ha encantado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jolín, muchas gracias!!!! Puff, es verdad. A veces sin esperártelo la inspiración viene a ti. Es como el enamoramiento. Te llevas el flechazo y descubres tu vocación oculta, jaja! Me alegro muchísimo de que te ocurriera y lo guardes con ese cariño. Eso es de románticas, eh? ;D
      Te mando un besito enorme! "Desde Parín con amor" promete!!!

      Eliminar
  12. Hola Roo!!
    Por fin me atrevido con el blog.
    Espero tu visitaa!!
    Guapaaa!!
    besitos xx
    toñi http://my-life-in-red.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi! no me digas!!!!! no me entretengo y voy para allá. Que alegría!!!

      Eliminar
  13. Rocío!! los pendientes preciosos, una ganga, vamos!! El texto de Jorge Bucay me ha encantado, es genial!!!! La imagen última la vi estos días en Facebook, no sé si en tu muro, y la verdad que me reí mucho!!! Desde luego que tienen ganado el cielo, pues como dice Sergio, él no tiene ganado una parcelita sino el cielo entero!!! jajaja, y razón no le falta!!! A Fer tampoco! :P

    Espero que tuvieras un San Valentín muy, muy especial, te lo mereces con creces, y más concretamente, que tus San Valentines sean todos los días!!!! Estoy segura de que así es. Un besito muy fuerte preciosa!!!! Quedamos cuando queráis, ya me cuentas cómo van las cosillas! Muaaaack!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! jajaja! si que tienen el cielo ganado entero, jaja!
      Tuvimos un S. Valentín muy especial, si. Fijate, el primero trabajando juntos. Quien nos lo iba a decir. Espero que vosotros también!
      Ya te digo cuándo podremos, ya sabes que estamos pasando por días complicados. Salimos del despacho directos para Jerez por si hace falta echar una mano y ya no me atrevo a comprometerme, pero entre semana, un día que no tengamos juicio ni compromiso de nada, podemos comer, aunque sea ala velocidad del rayo, jiji
      Un besito!!! Espero que estés disfrutando mucho de tu amor! XD

      Eliminar