26 de febrero de 2013

EL JERSEY-CAPA... abrigá pero informal


¡¡Saludos señor@s!!

Hoy os escribo con un poquito de prisa. Espero que me perdonéis.
Tuve un pequeño contratiempo con el disco duro (no el de la cabeza, que nos conocemos, jaja! - que humor! :S

Como siempre ando con el tiempo para el blog acotado, mi ratillo para la preparación de las entradas quedó absorbido por las labores técnicas.
Menos mal que el Fotógrafo es un hacha para todo esto de los ordenadores. Que sería de mi vida sin él... 
A veces me pregunto por qué Dios no me dio maña para estas cosas, y sí un amplio gusto por todo lo superfluo, además de la increíble capacidad de pasar del interés a la absoluta inopia cuando alguien cuenta algo de provecho sobre hardware, software o palabrotas por el estilo.
XD

 De modo que como no puedo extenderme mucho, os explico simplemente dónde me encuentro: 
La "cuesta de la Chaparra"  ( o así es como se la conoce oficiosamente en Jerez, si bien desconozco su nombre auténtico)
Me gusta la zona porque pasa por algunos de los sitios que a mi entender son de obligada visita para el conocimiento profundo en la ciudad: En este caso, la bodega de Harvey Bristol Cream. Ya sabéis que Jerez es tierra de vinos y de bodegueros inmigrantes de la Gran Bretaña. Sin duda, no se puede entender la identidad cultural del jerezano sin pasar antes por los vinos y el auge del XIX (además de otras tantas cosas, claro!)

Así pues, aunque algunos edificios de los alrededores están ya medio derruidos o en proceso de rehabilitación, una puede hacerse una idea de cómo era la ciudad en esa época de la explosión económica.
¿no tenéis la sensación a veces de que os gustaría haber vivido en otro momento histórico?
En ocasiones... me siento como el "prota" de Midnight in Paris, película que, si no la habéis visto, ¡os recomiendo vivamente!







♫ ♪ Other Lives - Tamer Animals ♫ ♪















El look de hoy, como veis, es bastante confortable.
En realidad hicimos las fotos un domingo por la mañana, de camino al Museo Arqueológico  -cuyas interminables fotos serán objeto de otra entrada   :S   - . 

Como sabéis, suelo pasar en Jerez los fines de semana, por lo que procuro meter en la maleta pocas prendas que sean fáciles de combinar entre sí y zapatos que me permitan caminar bastante.
Eso pasa forzosamente por los vaqueros, los bolsos hobo con capacidad Mary Poppins, y a prueba de dobleces y apretujamientos,  y los botines o zapatos bajos con algún elemento propio del fin de semana (como por ejemplo, las tachuelas, tan poco decorosas para mí en laborable).

No sé si os conté que estas botitas son de Primark además de comodísimas!. Estaría enamorada de ellas si no fuera porque algunas de sus tachuelas se han ido desprendiendo como por arte de magia.
La magia del low cost...    :S

------------

Y ahora si, las referencias:


Jersey-capa de lana: Zara (rebajas) 
¡Ojo con las bolitas! Que desagradable me resulta... Me lo he puesto poquísimo para la facilidad con la que han  salido. Es la cruz de las lanas, por muy abrigaditas que sean. 

Camisa vaquera: Massimo Dutti
Cuello de pelo sintético: Sfera
Vaqueros "desteñidos"?: Primark
Botines con tachuelas: Primark
Bolso hobo: Zara









MAQUILLAJE
  • En la piel llevo la BBCream Skin79 específica para pieles grasas (botecito naranja).  
    • Es muuuy cubriente pero muuuy blanca. Os está hablando una piel NW20 de Mac y aún así me la noto demasiado clara para mi. Supongo que eso tiene que ver con ser una marca coreana, y que siempre mandan los estereotipos de la tierra. No obstante, si tenéis granitos, imperfecciones o bien os salen brillos al cabo de un rato, os la recomiendo. He usado muchas BBCreams, y aunque al principio dejan una muy buena sensación en la piel, al poco tiempo me salían brillos o no me cubrían lo necesario. Con ésta me ocurre un poco como con el maquillaje, me gusta que cubra lo pertienente, y tiene la ventaja de tratar la piel. Cuando la llevo usando un tiempo noto la mejoría (piel más uniforme, menos granitos, mjenos producción de sebo...) . Los "contras", como la diferencia de tono o el efecto mate, los suplo con unas gotitas de la base Face&Body de Mac -que aplico a suaves toques con una esponja de látex-. Eso sí, NO es una base de maquillaje. Sé que muchas de vosotras sois asiduas de la Double Wear de Estée Lauder. No tienen nada que ver en cuanto a duración, aunque sí en cuanto al aspecto mate.
  •  Colorete rosa palo con suaves reflejos dorados (Dandelion, de Benefit
  • Sombra marrón mate difuminada en el párpado móvil 
    • Aunque yo lo apliqué como sombra, realmente lo que usé fue el kit de cejas de Urban Decay. Tiene dos sombras, una para rubias y otra para castañas/morenas. Yo las mezclo como me placen! y al ser mates, quedan muy naturales. Además de que es un kit muy cómodo de llevar en el bolso cuando vas de viaje. Lleva incorporadas unas mini-pinzas de depilar, un pincel -demasiado pequeño para mi gusto-, espejo y gel fijador, por lo que tienes de todo en poquísimo espacio.)
  •  Rimmel burdeos (Bad Gal Plum de Benefit) 
    • Si tenéis los ojos marrón/verdosos o directamente verdes, os lo recomiendo! resalta el matiz verde como si fuera magia! Especialmente si maquilláis el ojo en tonos similares. A mi me encantan para eso las sombras burdeos, moradas o rojizas de Loreal, las de la gama "Infalible", ya que casi funcionan como pigmentos y dan mucha profundidad a la mirada (eso sí, cuidadito con los borrones!). Yo tengo la "burning black", que viene a ser un tono plomo muy oscuro. Hace mirada de vértigo! ;)


En la foto se ve morado, pero para nada se nota! Da unos reflejos muy bonitos al ojo, supongo que por el contraste de tonos. No es que se vean verdes, pero sí resaltan más, al menos bajo mi punto de vista ;)






¡Y eso es todo!
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Os mando un millón de besos y os deseo una muy buena semanita.
(A mis paisanos andaluces, un secretito... pasado mañana estamos de fiesta! ¡viva!)

:DDDDDDD






Desde luego, el legado fotográfico del Fotógrafo... no tiene precio ;D
GRACIAS FER!!!



14 comentarios:

  1. Ese jerseys capa que yo llamaría ponchito ("malamente", lo sé) te queda ideal :)

    Mil besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncillo!!! jaja, es como un poncho en realidad! sólo que con mangas. En sentido técnico tampoco es una capa, asiq "ponchito" está bien dicho XD
      Muchos besitos!!!
      Oyeee, que sepas que el look pantalón blanco en invierno me encantó! Yo también abogo por los pantalones blancos no sólo en verano.
      Muack!

      Eliminar
  2. Rimmel burdeos? Uy eso no lo he visto yo pero les acabas de crear una necesidad a mis ojitos pardos. La capa-jersey es monísima y a juego con tu rimmel!! Me encanta toda la provincia de Cádiz. Mi chico y yo le tenemos mucho cariño porque él hizo la mili por esas tierras (la mili por dios, qué viejuno es!) Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hizo la mili en San Fernando? jaja! bueno, no te creas que es tan viejo (o yo lo soy también, jaja). La mia fue una de las primeras generaciones en librarse, asiq... y Fer quería hacerla, pobrecillo! al final me lo veo haciendo el curso de reservista o algo así XD
      El rimmel es burdeos/morado... algo así. Más bien color plomo. No es que se te vayan a ver los ojos verdes, pero sí que hace un contraste muy bonito, sobretodo si el ojo lo maquillas en el mismo tono, incluida la linea del ojo. :D
      Muchos besitos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Belén!!! si, es que hacía un frío... y eso que son fotos de hace ya tiempo, esta semana nos hemos puesto morados, jaja
      Muchos besitos!!!! Muuack!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Srta A!! Gracias! la verdad es que con el pelo no me suelo complicar mucho, será que en fin de semana me peino más, jaja! La verdad es que es fácil y no llevo los pelos en la cara XD
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Esas tachuelas las quiero ver yo asomando por debajo de la toga...
    Preciosas las fotos y tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Que bonitas iban a quedar XD. La más fashion del "Juzgao" (como le digo yo ;D
      Pues tengo un disgusto... se le están cayendo las tachuelas a lo botines. Menos mal que me salieron baratos. Se me van a quedar al lunares! jiji
      Un besito!!!! Y no pases mucho frio! que si ya ha hecho aquí, no quiero ni pensar donde tu estás
      :S

      Eliminar
  6. Hola Bombón!!! Estas Guapisimaa, yo tengo una capa parecida en negra,me han entrado ganas de ponermela jeje!! Madremia me hablas de guapa tu? Que tienes un cuerpazo y una carita preciosa!Pareces una veinteañera!! Ví en alguna entrada que visitabas Sevilla, vas a ir a la feria de abril? Yo quiero ir este año y vestirme de flamenca jeje!! Un besito enormee madrinaa!!!! http://unsolecito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahijada!!! jajaja (que raro suena XD
      Ojalá pareciera una veinteañera -bueno, aún lo soy, jaja- . Pero yo me veo envejeciendo como Ana Obregón, jijiji. Pues sí que voy a Sevilla de vez en cuando, aunque hace tiempo que no voy. siempre he querido ir a la feria de Abril, no sé si este año caerá la breva, jaja. Aunque tenemos unos problemillas en casa que no sé si nos permitirán, pero la intención desde luego es ir como mínimo a la de Jerez. Como me gustaría verte!!! y marcarnos unas sevillanitas juntas! y bueno, un serranito, un rebujito... en fin, esas cosas de la feria, jaja!
      De verdad, que ilusión me haría! Seguro que vas a estar preciosa con tu traje!
      Ya vamos hablando cuando se acerque la fecha, ok?
      Un besito enorme!
      Muack!

      Eliminar
  7. quiero ese rimmeeelll!!!!!
    Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car!!! te lo dejo un día! a mi me encanta! además, es más sutil que el negro, hace la mirada más limpia, creo yo. Ayyy... peligro tenemos, jeje

      Eliminar