17 de enero de 2013

MIX DE JEANS...Y CAMEL ;D


¡Saludos señor@s!

Hace tiempo que ando detrás de un libro. No uno intelectual o filosófico como cualquier persona de bien podría imaginarse. Ni siquiera se trata de una de esas historietas adictivas mezcla de amor y aventuras de las que solía ser asidua hasta hace escaso poco tiempo. ¡Para nada!  Aún con la proyección de acrecentar el aura becerril que traen consigo los blogs como este, el libro que estoy buscando será probablemente lo más superficial que puebla el mercado: "Los 100 clásicos de moda" (Nina García), creo que el título lo dice todo, jiji.
XD

Cierto es que algo de pedagógico arroja el tema si somos de la idea de que la moda va intrínsecamente unida a la cultura, pero lejos de potenciar mi sabiduría en cuestiones "importantes", lo que pretendo es simple y llanamente echar el rato en mis tardes de autobús ilustrándome sobre ese extraño arte del "fondo de armario".

Harto complicado... si señor!


No obstante me diréis ¡pues vaya ocurrencia intentar teorizar sobre una cosa tan empírica como el estilo!.Pues si señor@s, el hecho de manifestar una serie de reglas insalvables en cuanto al qué comprar o cómo vestirse... casi roza los límites de la insolencia.

Sin embargo seamos prácticos... seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que hoy en día es tan desbordante la oferta y la agresividad comercial de must haves de temporada y necesidades de la locura, que se hace necesario un manual de aprendizaje! Algo así como estudiar macroeconomía y Bolsa. Una vez aprendes a analizar las variables económicas... todo es cuestión de intuición, aunque en este caso la inversión se reduzca en muchas ocasiones al carrito de la compra online y al presupuesto reducido de la cuesta de Enero.

...


Pues eso, cuando en época de rebajas tu armario amenaza con convertir tu dormitorio en Hiroshima y te planteas gastar sólo lo justito, se hace necesaria la artillería pesada, y en ese sentido... no está de más preparar la estrategia con el último mamotreto ilustrado de la Directora Creativa de Marie Claire.
¿a que mola?

XD

-------------------------


Dicho sea de paso, os cuento todo esto en realidad, porque falta casi un mes para el día de los enamorados. Justo, justo... lo que puede tardar el novio en decidirse por un regalo bonito y barato,  y formalizar el encargo sea en liberería tradicional u online...  a la ilustrísima editorial  anglosajona HarperCollins - ahí es donde lo podéis encontrar si es que os gusta   ;D -

¡¿O si no de qué iba yo a hablar de este libro en un blog como este?!



(Cariñito, diles que lo envuelvan con papel de estraza y una cinta de color, y que le pongan una tarjetita con dedicatoria. 
Nada me haría más feliz, jiji)



XDDDDD





El look de hoy es más bien un mix de clásicos. El abrigo camel que uso siempre, la camisa vaquera inmaculada que compré en rebajas, unos pitillos lo suficientemente poco desgastados como para permitírmelos en el trabajo y unos salones a precio de ganga con un color... rechiflante!.
¿Os he contado que me costaron sólo 7 euros? No son de una calidad como para tener en cuenta -de hecho, en Marypaz eso de la calidad viene a ser una rareza ;) -.  Pero cuando conoces el punto débil del zapato eso no es problema. Yo les cambio las tapas ipso facto. Y ya tengo taconcitos de salón previsiblemente para varias temporadas. 

Para las que os gusten, tengo que decir que, además de ser un clásico atemporal -especialmente si terminan en una punta no demasiado pronunciada- nunca había llevado unos 9 centímetros bajo el talón más cómodamente (sólo recuerdo unas sandalias de verano aún mejores, aunque la comparativa pierde la gracia si os digo que llevaban plataforma), y, aunque es cierto que eso de la comodidad es una cuestión relativa, creo que son 7 euros muy bien invertidos si os gustan los tacones de color.





Passenger - Things That Stop You Dreaming

Increíble la que he liado para dar con esta canción... espero que haya merecido la pena y os guste!  XD















(Imágenes tomadas en el Parque Genovés de Cádiz, un día de lluvia ;)

Abrigo camel de corte masculino: Blanco (antiguo)
Bufanda de franela: de mi madre
Camisa vaquera: Massimo Dutti
Vaqueros grises: Massimo Dutti
Cinturón de estampado animal: Sfera
Diadema de estampado animal: H&M (antigua)
Salones de color morado: Marypaz  (también los hay en rojo, camel y azul)
Maletín burdeos: Es de Misako (fue el regalo de Reyes, entre otras muchas cosas,  de mi gran amiga Patri - GRACIAAAAS!!- tengo que decirte querida, que se ha convertido en un imprescindible en el trabajo ;D)
Guantes de "motorista": Sfera (antiguos)




Ese día apenas me maquillé - o sí! pero muy sutilmente-

Me puse la base de maquillaje Face&Body de Mac, que apenas cubre si aplicáis sólo una capa, pero unifica  muy bien el tono dejando un aspecto hiper-natural.

Difuminé el clon de la sombra Nocturnelle de Mac (que viene en la paleta de 26 colores de Coastal - es un malva oscuro metalizado-) en todo el párpado móvil.

Delineé con sombra negra mate de una paleta de Sleek.

El los labios usé el "patisserie" de Mac.

-----------------------------


Pues eso es todo!

Nos vemos prontito, pero hasta entonces... ¡¡¡MILLONES DE BESAZOS!!!
y sacad el traje de capitán grumete... este finde amenaza con ciclogénesis 



Gwyneth Paltrow en versión Gene Kelly... también mola!   ;)))))))))



32 comentarios:

  1. Hola guapaa!!!
    Cuánto tiempooo neni!! qué guapa te veo! me gusta mucho el look! aquí no para de llover k askete y qué frío hace... mama miaaa
    un besitoo y a abrigarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nire!!!!!! madremía! si que hace tiempo, jiji! que tal? bueno, por allí creo que con un "poquito" de ciclogénesis explosiva :D Espero que lo hayáis sobrellevado. Ya sabes, mantita y sofa (por aqui hemos estado igual)
      Te mando un besito enormísimo Nire!!! Me alegro mucho de saber de ti!

      Eliminar
  2. muy guapa me encantan los tacones esos!!! vuelví...pero estoy aclarandome todavía porque no entiendo na del nuevo blog!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerezana!!! que de tiempo!!! que tal? como me digas que has vuelto a Jerez por Navidad y no nos hemos visto me enfado! jaja (es broma) tienes blog nuevo? eso es visita obligada! Me alegro muchísimo! (y no te preocupes, que seguro que te aclaras en 0,2) XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. oh pero qué guapísima, pareces una muñequita. y tan elegante. y vaya chollado, madre mía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hooola Srta Diane! chollazo monumental! tanto que volví a por los rojos -y no descarto más-. Son muy bonitos, baratos y no hacen daño -al menos si no te pasas de andar o de plantón, pero bueno, tras determinadas horas con tacones, todos duelen-. XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Hola ró, que buena idea la de dejarte caer con lo del libro para el dia de los enamorados, jaja, hay que dejar pistas. Me encantan este tipo de libros, yo tengo una pequeña colección de libros de moda, soy una adicta a la moda muy ilustrada, para que luego digan¡¡¡¡. Le he estado echando un vistazo al libro que propones en google, tiene buena pinta, cuando lo tengas me dices si merece la pena, vale?.
    Tu look de hoy me encanta, tiene esa mezcla muy tuya, de tendencia con estilo working, me encanta¡¡¡¡. Los zapatos de marypaz son preciosos y dan ese toque de color tan chulo, yo estoy detrás de los azules, pero me he recorrido todos los marypaz de la zona incluido El Puerto de Sta.Maria y Bahiasur y no he encontrado mi talla, pero no desespero, seguiré buscando. Besitos y buen fin de semana¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Espero que Fer se lea la entrada, jaja! si no, ya le dejaré caer algo XD
      Yo creo que esos libros son muy "sanos" -aunque no lo parezca- te dan mucha idea y seguridad, al menos en eso de las compras. No sé si te pasará a ti, pero yo creo que entro en las tiendas en busca de "obras de arte" que luego no me pongo, y en ese sentido ese tipo de libros te hacen cambiar el chip. Invertir en cosas que siempre viene bien, son atemporales y puedes combinar tanto entre ellas como con las "obras de arte" que pueblan el armario pero no usas mucho. En fin, que son muy didácticos aunque no lo parezcan! XD Si me hago con él te informo de si merece la pena o no.

      Los azules los compré el otro día en el Marypaz que hay por Asdrubal. No sé cual es tu número (el mío era es el 36), pero eran de los que tenían aún en distintas tallas. Realmente son cómodos. A ver, no como para andar la maratón. Después de varias horas duelen como todos, pero yo tengo el truqui de la plantilla "gorda" de los chinos, y si no, les puedes poner unas tapas nuevas que hay ahora para la zona de la suela, que son huecas en el metatarso. A ver si subo una foto al blog y lo ves. Funciona! aunque yo a estos no se las he puesto aún porque de momento no me duelen tanto, pero si los encuentras y ves que te duelen un poco, que sepas que existe ;D (aunque a lo mejor ya lo sabías, jaja, y yo aquí contándote)
      Y si no, en la tienda online tienen muchos más números. Lo mismo allí tienes suerte. Y creo que los llevan a tienda XD

      En fin, a ver si los encuentras!

      Muchos besos Paqui!!! y como ya estamos a domingo noche: buena semanita!

      Eliminar
  5. Yo también tengo ganas de echarle el guante a ese libro...Me chifla tu estilismo. De lo más chic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuu... yo creo que te gustará! Yo he leído sólo la introducción y vi que prometía -aunque claro, nunca se sabe hasta que no lo tienes-. En fin, a por él!
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues Belén! si te gustan ve a por ellos porque, aunque están en todos los Marypaz -que yo sepa- no así en todas las tallas, asiq corre! ;D De todos modos: opción tienda online, ahí seguro que no hay problem.
      Muchos besitos!!! y a ver si los pillas!

      Eliminar
  7. qué tacones mas monos! y la diadema la tengo igual! besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Car!!!! ay, como se nota que tenemos buen gusto, jiji! aunque a ti te pega una de zebrita, verdad? XD Vamos a tener que escribirle al Sr.H&M!
      Oyee, tenemos que vernos ya!!! Este finde la ciclogénesis nos ha fastidiado, pero el que viene... que se repare Jeré!
      Muack!

      Eliminar
  8. Sabes siempre te sigo, por que me encanta leerte, pero encuanto a moda...perdon si te hago sentir mal, pero creo que no pasas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes. De hecho -y aunque a veces me sabe mal decirlo- estamos de acuerdo. Realmente supongo que tengo tan claro mi estilo que tampoco pongo mucho de mi parte en cambiar un poco. A pesar de que me gusta mucho la moda -supongo que se nota porque si no, no subiría fotos de looks y esas cosas ;) - a la hora de llevarla a mi terreno soy muy de sota-caballo-rey. Supongo que también influye que sólo me hago fotos entre semana, mis looks son muy de trabajo (es lo que yo uso entre semana, y muchas veces me viso con prisas. No "preparo" looks para el blog), entonces tampoco podéis ver otro tipo de ropa -creeme que también uso minis, taconazos, shorts y tachuelas, jiji-. Pero si te digo la verdad, te honra mucho más el hecho de que leas las entradas y te guste.

      Muchas veces -y sin menospreciar a nadie, por supuesto- ves que hay gente que te escribe sin haber leído nada. No tiene nada de reprochable, cada cual busca en un blog lo que le interesa, pero te queda la "cosilla" por dentro de que a lo mejor lo que has escrito suscita ningún interés. Por eso valoro mucho más eso.
      En hacerte las fotos tardas dos minutos, en el estilismo, normalmente y si vas con prisas, idem. Pero en escribir, buscar un tema del que hablar, corregir -que a veces vaya "patás" meto a la RAE- ... en eso tardas más, y también le pones más ilusión. Por eso, y por lo que te he dicho antes, no me haces sentir mal en absoluto. Al contrario!
      Lo que no te puedo decir es si conseguiré mejorar un poco en el estilo, jaja. Pero bueno, ya sabes que esas cosas son muy personales, y si eres así, eres así por mucho que te esfuerces (aunque eso no significa que no lo intentes, claro).

      Muchos besitos! y muchas gracias por escribirme! (y por leerme!)

      Eliminar
  9. What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable familiarity about unpredicted feelings.
    Also see my page - money online

    ResponderEliminar
  10. Hola Ro, haces bien en dejar pistas de lo que quieres que te regalen, al final todos contentos.Tú porque consigues lo que deseas y él porque así no tiene que calentarse la cabeza. Aunque por lo que dices siempre acierta con tus presentes.
    Me encanta el color de los tacones le da un toque de luz a tu look.
    Buen fin de semana, aunque con la ventolera no necesitemos peinarnos iremos de lo más monas, por que nosotras lo valemos ALA, jaja..
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepilla!!!! el pobre siempre me dice que no sabe qué regalarme, yo tampoco quiero que se deje un dineral, y mucho menos en S. Valentín (de hecho, ni deberíamos regalarnos nada, pero ya sabes lo que pasa siempre, le dices que este año no hay regalos y el día 14 aparece con algo). En fin, ahora lo que queda es que se lea la entrada, jaja! - o ya le dejaré pistas ;D -
      Jaja! ay Pepilla, el viento... mi cuñada fue el viernes a la peluquería, la pobre nunca puede ir, y el día que puede es el de la ciclogénesis... Estas cosas de la Ley de Murphy. En fin, que si te digo la verdad, yo ni me he peinado este finde. Está muy mal que lo confiese, pero le he dado vacaciones a la plancha del pelo. Como diría Mario Vaquerizo: "moñobajo/coletón!", jaja! Deberían inventar una peluca para los días así (que no se vuele claro, porque si no estamos en las mismas). Menos mal que ahora viene otro frente que nos termina de apañar ;D. Esperemos que se pase pronto.
      Muchos besitos!!!!! y a ver si sobrevivimos a la ventolera!

      Eliminar
  11. Hola Roci!!!
    A ver si encuentras el libro, jeje; pues la verdad es que el look de hoy me gusta mucho, pero para mi la estrella es el bolso, es que ha sido ver las fotos y se me han ido los ojos, jajaja...
    Un regalo por parte de Patri de lo más acertado, si es que las que tenemos gusto lo tenemos y ya está, jajaja..
    Un besazo gordísimo!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!! Has visto que buen gusto tiene Doña Patri? jiji! como se nota quienes entienden de glamour ;D Además, ha dado con mi color porque me encanta el burdeos. Este año me ha dado por él, no sabía que la tía se hubiera dado cuenta en los días que estuvimos juntas. En fin, que a ti te ha gustado, pero a mí ni te imaginas. Ha desbancado al resto de maletines que tenía para el trabajo.
      Te mando un besazo enorme!!! echo de menos los chats de Isabel! vamos a tener que buscarnos otra serie!

      Eliminar
  12. Hola Ro! Espero que pronto puedas conseguir tu libro, no lo conocía y ahora me pica la curiosidad, ya nos contarás más sobre él cuando lo tengas. En cuanto a tu look de hoy, me encanta, como siempre rebosas estilo y elegancia, y esos salones son una monada, yo sería incapaz de ir sobre esos tacones pero se ven preciosos y el color es muy original. Yo ayer piqué con algunas cosillas en Sfera, y por primera vez voy a intentar ponerme unos vaqueros estrechos. A ver si voy superando complejos... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!!! Ya te contaré si lo consigo! (o lo consigue Fer ;D)
      Puff, por favor, tienes que perderle el miedo a los pantalones estrechos! A ver, esto es como todo, si no te gusta un aprenda, no te gusta. Yo estuve también un tiempo sin usarlos -hace ya muchos años, porque los pantalones estrechos llevan su tiempo-, acostumbrada a los anchos y a los campana, me veía que me hacían mucho "culo". Luego te acostumbras a verlos en todo el mundo y en todas las figuras. Yo ahora creo que estilizan incluso más -si te los pones ya con un poquito de tacón, pues mejor!-. En fin, que la cuestión es ir perdiendo el miedo y encontrar el patrón que te siente mejor (yo creo que el secreto para que favorezcan son siempre los bolsillos y el talle). Y lo mismo, si te gustan, puedes probar con otros colores. Nunca es tarde! y complejos ninguno! Hay que ser feliz y olvidarse de esas cosas!
      Bueno, Sfera es una muy buena tienda para picar en rebajas XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  13. Muy chulo el toque de color de los zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Srta. A!!!! Siiii! a mi me gustan mucho! y le dan un toquecillo "guay" a muchas cosas! ;D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  14. Que conjunto mas elegante con vaqueros, me ha encantado tu blog! Te sigo ;-)
    Espero que te guste el mío y me sigas también. http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik
    1besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! seguro que me gusta! en cuanto saque un ratito me paso, ok? Un besito!

      Eliminar
  15. Que guapa! me encanta el look, los zapatos son preciosos!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/crazy-pink.html

    ResponderEliminar
  16. Muy guapa como siempre!! El viernes te vi en H&M, y me pareció q eras tú, y me hizo mucha gracia q no lo cofirmé hasta que vi a tu fotógrafo en Primark!!! Me dio apuro decirte nada, porque no escribo apenas en el blog, pero soy fiel lectora, así q si coincidimos otra vez por Jerez, te saludaré!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Lola! claro que era yo! que me pillaste de loca por el H&M! jiji! Si, Fer estuvo en Primark buscando calcetines ;D Jaja! que casualidad.
      No te perdono que no me dijeras nada, eh? Yo cuando voy sola voy muy seria (concentrada) pero no te preocupes que no muerdo ;D La próxima vez me dices algo! me haría mucha ilusión además.
      Bueno, no sé si picaste algo en H&M o Primark, yo acabé mareada perdida. Espero que a ti te cundiera!
      Un besito!

      Eliminar