23 de enero de 2013

LA MUJER DIVINA (del secreto de aceptarse a sí mismo)


¡¡Saludos señor@s!!

Hoy me encantaría empezar esta entrada con una frase de Sofía Loren:

"Nada hace más hermosa a una mujer que la creencia de que es hermosa"


A veces me sorprende la importancia que solemos darle las mujeres a la opinión que puedan tener los otros apropósito de nosotras. Es algo que no suele ocurrirle a los hombres, y que siempre les envidiaré. Para mí  supone una lacra asociada al género. Es una cuestión de lógica. Los hombres inexorablemente tienen más fácil todo eso de la felicidad.


Tengo 29 años, he llegado a pesar unos cuantos kilos más que ahora y también muchísimos menos. Calcula. No me importa en absoluto reconocerlo.

Creo que a tod@s nos ha pasado alguna vez, aunque cada un@ haya sufrido su edad crítica. La mía fueron los veinte años más o menos. Quise ser perfecta en todo, y nada puede hacerte más infeliz que el ideal de la perfección. 
No pasa nada, fuera de las consecuencias nocivas de cualquier obsesión, por que intentes ser perfecta como hija, como novia o como estudiante: un puñado de buenas notas, algunas noches sin dormir, algún que otro desengaño, lágrimas...; pero cuando tocamos el punto débil de cualquier mujer es fácil llegar al drama... y ahí se acabó. 

Digamoslo a las claras, todas quisimos ser delgadas. 

Hasta los 6 años era una niña enfermiza. Esa época no cuenta, porque además de apenas tener uso de razón, estaba tan delgada por cuestiones de salud -o más bien por ausencia de ella- que casi ni se me podía ver.
Desde entonces hasta los 12 o 13 comencé a ser una niña de redondeces, no extremas, aunque tenía mi barriguita. Me gustaba comer... mucho más que el deporte, pero siempre fui una niña feliz. Algún niño del colegio llegó a llamarme "gorda", pero sorprendentemente jamás me afectó. Con un simple "yo seré gorda pero tú eres un esmirriao" quedaba zanjado el asunto. Y todos a jugar tan felices! 
En el instituto pegué el estirón. Si antes era la niña más bajita de mi clase, a partir de entonces podía considerarme dentro de la media tirando a alta (al menos dentro de mi entorno). Y con el estirón se fueron proporcionando las redondeces. Aunque yo seguía en mis trece. Era feliz fuera cual fuere mi aspecto. Nunca pensé en ello. 

Llegó la facultad y los exámenes  me absorbían por completo. Incluso me hicieron perder el apetito, y sin proponérmelo adelgacé como nunca. Nunca antes me había tomado en serio mi cuerpo, y esa nueva sensación de estar delgada, aunque en el extremo, me gustó, y así, sin antecedentes personales y sin haber padecido nunca antes ningún tipo complejo, empecé a obsesionarme con la talla.
Esto es algo que no conocen muchas personas, más bien, casi ninguna,  pero creo que es mayor el beneficio de quien pueda leerlo en según qué situaciones que mi propio pudor.

Yo escondía mi inexistente tripa a todas horas, me pesaba a todas horas, lloraba, hacía ejercicio sin parar y si podía... me saltaba las comidas (incluída la salida con los amigos). Casi prefiero no hablar de las salidas a cenar con el novio. Esa es otra de las cosas que siempre tendré que agradecer al Fotógrafo. 
Mi mal humor era de campeonato, y mi capacidad para el absurdo... también!.

No os voy a contar cuántos kilos llegué a perder, hasta qué punto llegué a obsesionarme,  ni los detalles de cómo salí de aquello. Quien quiera hablar conmigo largo y tendido de este tema, me puede escribir a mi correo, yo estaré encantada de contarle lo que quiera saber, si eso le ayuda. Todo el mundo comete errores de juventud, y aquel fue uno del que me arrepiento mucho, aunque creo que me hizo madurar.  Ya os adelanto que aquello no desembocó en ningún drama ni en ningún problema mental o físico (que yo sepa), pero sí puedo deciros con diferencia que aquella fue la época más infeliz de mi vida.
Y aquí es donde quiero llegar y por lo que os cuento todo esto.

No era infeliz porque pasara hambre o por todos los detalles desagradables que traen consigo estas cosas. La gente me aceptaba y ¡era guay! Si no hubiera sido por eso, quizás lo habría dejado antes. Pero la cuestión era más profunda, venía de mi. Porque por más que me esforzara, no era capaz de sentirme bien. Cuanto más trabajaba en adelgazar más fácilmente lo conseguía, pero más se alejaba lo que yo creía que iba a ser el ideal de la felicidad.
Y eso afectó a todas las esferas de mi vida.

------

Os he contado muchas veces que soy del pensamiento de que la felicidad no se consigue tanto por lo que trabajamos para conseguirla sino por asumir nuestras circunstancias en el presente. La felicidad es un acto presente, no futuro.
Eso pasa inexorablemente  por la aceptación, aunque no fuera consciente entonces.






Ahora no soy la ligera plumita de entonces, pero tampoco he llegado a mi "máximo explendor". Digamos que estoy en el punto intermedio. Lo que para mi es "el estado de bienestar equilibrado". Como de vez en cuando lo que quiero, entro aún en mis pantalones y hace tiempo que no me peso. Es el mejor estado para mí.

Y esto me lleva a la siguiente reflexión:

Cuando una mujer despampanante entra en el autobús todos nos la quedamos mirando embobados, pero al cabo de un segundo, volvemos al viaje: La belleza física tiene la virtud de lo efímero. 
Cuando una mujer plena entra en el autobús, todos nos la quedamos mirando y automáticamente nos preguntamos qué es lo que la convierte en un ser tan especial sin tener atributo visible alguno: La belleza interior tiene la virtud del "aura". Y el aura, como dato indescifrable, tiene la virtud que da la intriga: el interés.
Conclusión: El aura, de facto, es mucho más interesante que la belleza. ¡de aquí a Lima, señor@s!
Ahora bien, el aura también es belleza, claro! pero de otra forma...


Cuando una mujer plena entra en el autobús de pronto nos llaman la atención muchísimas otras cosas: la seguridad en si misma, la forma de desenvolverse, de moverse, de hablar... incluso nos llaman la atención cosas tan nimias como su pelo o su forma de llevar el bolso ¡cuanto nos gusta ese bolso! hace meses lo vimos en Zara y no lo habíamos encontrado ni la mitad de interesante. 
Probablemente esa chica ni siquiera viste demasiado a la moda, pero a todos nos parece genuina, auténtica!.

Claro está que habrá quien se empeñe en restarle interés, pero a todos nos fascina una cosa: la seguridad en sí misma.

Nota mental: la seguridad no lleva implícito el llamar la atención por actos propios. Una mujer plena no necesita darse a conocer, la fascinación surge en los demás de modo espontáneo. 


De modo que, ¿cual es el secreto? Simple, el respeto por uno mismo. 
Las personas plenas no se suelen preocupar por encajar en ningún sitio porque se saben seres individualizados.  Da igual que sean gord@s, flac@s, alt@s, baj@s, tengan granos o arrugas. Se sienten felices siendo del montón, y aún así... destacan!  A pesar de no ser personas despampanantes, se conocen a sí mismos,  saben perfectamente como potenciar sus puntos fuertes y desviar la atención de sus defectos; y lo no menos importante: son también respetuosos con los demás. El respeto siempre tiene dos direcciones. ;)
Todos esos conocimientos les abren las puertas a la integración; incluso al mundo de los guapos!, sin tener por qué ser ellos nada de eso ;D

En definitiva, han tenido toda la vida para conocerse y son personas prácticas. Proyectan felicidad y despreocupación por las opiniones envenenadas de los otros, no le tienen miedo a la equivocación, después de todo, no sería la primera vez y a lo sumo, siempre podrán volver a intentarlo con la lección aprendida.




Todos queremos ser seres plenos, incluída servidora, pero el camino es difícil.
La confianza en un@ mism@ es el arma más poderosa de que disponemos para presentarnos en sociedad. La belleza, el canon físico, la medida estándar ..  además de evolucionar con las modas, van en nuestro código genético, podremos tenerlo o carecer de ello, pero la confianza y el respeto van de la mano de la voluntad... ¡si quieres, puedes! Pero no sin esfuerzo.

Eso pasa por salir airoso de las críticas, lo que no quiere decir que estas no puedan también ayudarte; pero todo lo que pueda envenenar tu camino a la realización personal... deséchalo!

Es fácil identificar las opiniones envenenadas. Si no es tu nutricionista, tu madre o alguien que se preocupe verdaderamente por tí ¿quién más puede tener interés en opinar sobre lo que diga de ti la báscula o el espejo? La fealdad es una cuestión subjetiva - y me atrevería a decir, inexistente, puesto que todos tenemos encanto-. Desconfía de quien opine sobre ello a las bravas (y más aún si lo hace sin educación. En ese caso, ni pierdas el tiempo).

Por otro lado, asume el tener complejos. ¡Todos los tenemos! puede que haya quien no lo entienda, pero es algo consustancial. Lo importante es que estos no te condicionen y que sepas ser feliz a pesar de ellos. Si quieres corregir algo probablemente el secreto estará en la mesura,  pero no olvides que todo lo que te hace diferente también te hace especial, o si no... ¡ pregúntale a tu novio!.
 Hace años que yo aprendí a vivir con mis defectos. Irse haciendo vieja también te hace ganar en muchas cosas, aunque de vez en cuando haga falta un pequeño tirón de orejas a modo de recordatorio ;)   pero superar las barreras  es lo mejor que me ha pasado en la vida! el tiempo que pierdes en lamentarte puedes invertirlo en muchas otras cosas que contribuyen aún más a tu bienestar y en el de los tuyos. Porque créeme, todo lo que te hace infeliz, afecta también a quienes te aprecian.

Por mi parte, reaprendí a disfrutar de todo lo que hacía antes de ser infeliz, como las comidas en familia sin culpabilidades, entrar a una hamburguesería si al novio le apetece o probar una tapita de "chicharrones", de queso de mi tierra o bajar alguna vez a la expendedora del trabajo a comprarme la palmerita de chocolate que tanto me encanta, y descubrir el deporte como medio perfecto para desconectar, sentirme sana y aumentar mi buen humor, y no como una vía necesaria para adelgazar.
¡La bascula existe! y en ocasiones oscila varios puntos arriba o abajo, y despotrico en voz alta, si, pero no me quita el sueño. Prefiero eso a vivir queriendo desaparecer. 
Me queda bastante para ser una mujer plena, pero me conformo con que mis momentos de inseguridad sean sólo eso, momentos! Y si alguien se atreve a opinar con la intención de hacerme daño, aplico la lógica. Siempre hay cosas peores que ser gordo o flaco!

En definitiva, desde hace un tiempo hasta ahora, y como os digo en la entradilla... he decidido ser "un hombre"!, y por tanto, han aumentado exponencialmente mis posibilidades para ser feliz  XDDD

  
--------------


Sin más historias en esta larga entrada cuya lectura os agradezco que ni imagináis, os invito a que seáis esas mujeres y hombres plen@s. 
Porque, además de un mix de defectos y virtudes,  tod@s podemos ser... una mujer divina! (u hombre, claro!)  XD






Mujer Divina - Natalia Lafourcade












Siempre pensé que los vestidos de lana me harían "gordita". Hoy en día es algo que no me hace sufrir, y si no ¿para que inventarían los tacones si no es para parecer más esbelta?. Este vestido fue un regalo de mi mejor amiga, y por tanto uno de mis vestidos favoritos. Lo uso muchísimo en invierno. ¡Gracias Patri!

Vestido de lana: Zara (antiguo)
Camisa básica: Massimo Dutti
Cazadora de ¿cuero?: Primark
Medias: Primark
Botas: H&M
Bolso: Mercadillo de los martes
Collar: Dayaday (antiguo)








Hoy no pude cargar fotos de paisajes. Ya sabéis que me encantan! aunque tengo que deciros que estas han sido tomadas en el edificio restaurado de la estación de trenes de Cádiz. No es la primera vez que sale por aquí, pero como escenario creo que no tiene precio XD





Os mando muchos besos! Y os dejo con el ser más sexy de la historia -o eso dicen!- y no siempre encajó en la medida estándar  ;)





Divina! Puro "charme", señor@s!  =D


Y como no, esta entrada os la dedico a todas vosotras, mujeres divinas que me leeis siempre y que vivís en el mundo felices con lo que la vida os da, y en especial, a la que es para mí la más divina de la mujeres: MI MADRE.









44 comentarios:

  1. se me ha encogido el alma ro de verda.d......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Bueno, ya ves. No llegó la sangre al río ni mucho menos. Y si te lo propones, de todo se sale :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. De verdad como me ha gustado esta entrada. (Menos la parte del principio donde has contado tu anterior situacion).
    Cuanta razon tienes, las mujeres solemos tener siempre complejos sean reales o no... y asi no vamos a ningun lado. Hay que aprender a quererse y si no te gustas se puede cambiar pero siempre con cuidado y ayuda.
    Creo que cuesta, pero todas deberiamos intentar ser felices.
    Un besazo

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen!!! Pues si, los complejos nunca ayudan, al contrario, te limitan en todo. Lo que pasa es que yo creo que somos masocas, jaja! Deberíamos acostumbrarnos a vivir con ellos y corregir lo que creamos que merezca la pena, pero sin obsesiones. Hacer lo que sea bueno para tu cuerpo y para tu cabeza también ;)
      En fin, a ver si nos aplicamos todas el cuento, que decirlo siempre es más facil que hacerlo. XD
      Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Hola Ro, me he emocionado de verdad, tu entrada va a ayudar a muchas mujeres y tambien a muchos hombres.
    Me ha encantado especialmente.
    Pepilla besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepilla! tenía muchas ganas de hacer esta entrada, lo que pasa es que cuesta...ponerse y contarlo. Y eso que lo mío no fue algo dramático para nada. Me di cuenta por mi misma y le puse fin. De hecho mucha gente ni sabía lo que me estaba pasando (si leen esta entrada se morirán, jaja).
      En fin, tenía ganas de contarlo porque muchas veces veo como se meten unas chicas con otras. Eso me da mucha rabia! Especialmente cuando veo que la afectada se lo toma en serio. Con los blogs es sangrante, aunque es algo que pasa de toda la vida. Y ya no sólo por la gordura, las mujeres nos metemos unas con las otras por cualquier cosa. Tenemos más presión. Si tienes la tendencia de creértelo es la chispa que falta para encender la mecha, y eso me da muchísima pena porque te pierdes muchas cosas con ese tipo de pensamientos. No disfrutas de la vida. Y eso sí que es un error.
      No sé si ayudará de verdad a alguien, pero ojalá!
      Un besito enorme!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post,eres una chica super especial,no cambies nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero no cambiar al menos en estas cosas (en otras no me importaría, jiji) ;D
      Un besito enorme!!

      Eliminar
  5. No quiero extenderme mucho aquí, sólo decirte que yo pasé por la misma situación, y que si la superé fue gracias a mi marido (por entonces el chico con el que acababa de empezar a salir) que me dio toda la seguridad en mi misma que las circunstancias en mi pasado me habían robado. Es cierto que ahora me gustaría pesar algo menos (mi enfermedad no perdona), pero por suerte ya no es algo que me obsesione ni que me haga maltratar mi cuerpo. Un post impresionante, gracias por compartirlo. BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti. Bueno... me dejas un poco a cuadros. Sabes que deberíamos hablar tu y yo de este tema fuera de todo esto ¿verdad? Puedo imaginar lo mal que has debido pasarlo, estas cosas son una lucha permanente contra una misma, pero piensa también que todos estos "baches" nos hacen ser como somos, van formando nuestro carácter, nos ayudan a ser fuertes; y aunque como tu dices, hay detalles que la enfermedad no perdona -porque es verdad que es muy complicado superarla del todo-, ahora sí tienes determinadas cosas sobre tí lo suficientemente claras como para no volver a caer, y también tienes suficientes motivos como para saber que merece más la pena aprender a respetarte y quererte -entre otras cosas porque no tienes ningún motivo para no hacerlo, y te lo digo con el corazón, porque esta "ventanita" me ha permitido conocer de ti lo suficiente como para saber lo que hay al otro lado del ordenador, no hablando ya de lo físico, sino de esa belleza interior que hay en ti y que va mucho más allá-. Alegrate también por ese chico que estuvo ahí para abrirte los ojos. ¡que sería de nosotras sin ellos! ;D Tenemos mucho que agradecerle a estos chicos, eh?
      Un besito enorme! Y muchas gracias a ti por compartirlo también por aqui, sabes que estas cosas ayudan mucho.
      Muack!

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante la entrada y reflexión de hoy y lo más importante es que puede ser útil para mucha gente.Como te han dicho anteriormente en un comentario, me pareces una persona muy especial,ademas de tener carita de angel.Además en alguna ocasión también he comentado que transmites siempre cosas positivas.No cambies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisisisimas gracias! desde luego lo que intento siempre es transmitir positividad, entre otras cosas porque bastante tenemos cada uno con lo que hay fuera! ;D . Me ha costado un montón escribir esta entrada, al menos decidirme a hacerla, aunque la tenía en mente desde hace tiempo, pero fíjate, ha sido una terapia hasta para mi! Como se suele decir: "ya lo he soltao!". Pues eso, jaja. Espero por supuesto que le sirva a más personas. A veces te das cuenta de lo tonta que has sido en tu juventud, pero la verdad es que compartirlo ayuda tanto a quienes lo han pasado como a quienes les puede venir encima -que es aún más importante-. Ojalá que si.
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  7. Una entrada muy sincera y generosa. Ahora estás preciosa, y lo bueno es que con los años maduramos, y por suerte generalmente eso nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, siempre quieres cambiar cosas de ti misma, si no es por una cosa es por otra; lo importante es aprender a vivir con esas cosas, darles la importancia justa e intentar ser feliz, como en todo. Tienes toda la razón del mundo en eso de los años! Lo malo es que probablemente muchas de las cosas que hago ahora me parecerán chorradas, jaja. Es ley de vida, la cuestión es ir avanzando. Si en algo no me pesa cumplir años, es por todas esas cosas que vas consiguiendo -además de los estudios, el trabajo, la familia, los niños...- esas cosillas que vas aprendiendo sin darte cuenta y que te ayudan a sentirte bien. Maduras y crecen las aptitudes para ser feliz. ¡Viva! ;D
      Un besito enorme! y feliz semanita!

      Eliminar
  8. Gracias por una entrada así. Las mujeres somos masocas, como tú bien dices. Tú dices que te gustaría pensar como un hombre, ¡cuántas veces lo habré pensado yo también! Aunque ahora he cambiado un poco e intento pensar como una persona mayor, y digo, "si fuese vieja qué pensaría sobre esto o aquello" y hay pocas cosas que merecen la importancia que les damos.
    De nuevo gracias por tu positivismo!!
    Si te sirve, podrías ser esa mujer divina en el autobús. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! que verdad más grande! sabes que nunca había pensado lo de "la persona mayor"?. Me has abierto los ojos, porque mejor que un hombre desde luego es razonar como una persona mayor. Los problemas se suelen ver desde otra persepectiva, para ellos la familia y la salud son lo más importante - lo que al fin y al cabo es así-. Hay que pensar como una persona mayor definitivamente!
      Mi autobús está lleno de mujeres divinas! un día tendré que escribir un libro (o una entrada, jiji). Pasar tantas horas de viaje hace que nos vayamos conociendo todas, y algunas señoras te cuentan un poco su vida. Es increíble lo que han vivido muchas de ellas y lo felices que están siempre. Son mujeres divinas!
      Muchos besitos Virgina!! Te deseo una muuy buena semanita!

      Eliminar
  9. Y pensar que cuando visite tu blog la primera vez por recomendacion de mi hermana me pareciste supuerficial...¡¡¡¡que equivocada estaba!!!!

    Repecto al post, varias cosillas:

    1. Marilyn, una de las mujeres mas sexys que han existido... y tambien una de las mas infelices. Lo que demuestra que la belleza no da la felicidad, solo la acompaña a veces.

    2. Creo que tienes razon, todas las mujeres hemos intentado ser delgadas alguna vez. Yo fluctuo mucho de peso de tal forma que me muevo de los 56 a los 73 por epocas y no sabria decirte en cual he sido mas feliz: cuando estaba en 56 me sentia feliz porque disfrutaba mucho de la imagen, me sentia bien y me encantaba probarme ropa (y comprarla, claro), en los 73 disfrutaba de las buenas comidas con mi familia, pidiendo pizzas con los niños cada dos por tres y mi idea de sentirme guapa era maquillarme y tener unas manicuras impresionantes. Ahora que estoy en 62 aprox... me agobia pasarme con los excesos y me siento culpable cuando no me controlo lo suficiente, la ropa no me queda tan bien como antes pero tampoco me maquillo porque no siento la necesidad de "maquillarme para sentirme guapa" asi que... o encuentro la forma de mantener un equilibrio que me haga feliz o directamente me voy a alguno de los dos extremos que era con los que me sentia bien. ¡¡Que complicadas somos las mujeres!

    3. Que guapa estas con ese vestido! pero la cazadora ¿es de Primark? Es que yo tengo una clavadita y es de Stradivarius.

    4. Me encanta tu bolso del mercadillo. Ya te lo he dicho otras veces.

    L.F.

    (Ayyyyyyyy, como charlo. ¿Te imaginas tomar un cafe juntas? Nos darian las 12 de la noche con la charleta, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues si tomáramos un café juntas nos echaban del local, jaja! (aunque es buena señal desde luego! ;D

      Sí que es verdad que M. Monroe fue bastante infeliz, supongo que ser un ídolo de masas debe tener sus inconvenientes, y más para una mujer en esa época -supongo-. Sobre su vida creo que podríamos sacar dos conclusiones; la más profunda y la más importante es la que tu dices: la belleza no da la felicidad; la otra es la idea de que la belleza siempre es actitud. Marilyn varió mucho de peso a lo largo de su carrera, pero nunca cambió esa esencia de "mujer sexy" ni tampoco esa mirada inocente que la alejaba de lo "vulgar" en aquellas situaciones que podrían comprometer a cualquiera. Era algo que llevaba dentro, su esencia. Seas como seas exteriormente y cambies lo que desees cambiar, todos tenemos una esencia. Lo importante es no perderla porque es lo que nos da el encanto.

      Por otro lado, creo que tu actitud es la más adecuada. Has sabido disfrutar de cada momento, de los aspectos positivos que la vida te ha dado. Te has sabido sacar partido sea cual fuere tu situación, unas veces tu silueta, otras el maquillaje. Es verdad que de todo se puede disfrutar y eso es lo que deberíamos hacer todas. Una actitud sana! Yo recuerdo que cuando adelgacé sí que disfrutaba mucho de la ropa (me has recordado mucho el "momento probador" jiji) pero mi problema era que no llegaba a feliz. O más bien, que era muy infeliz. Llevaba muy a rajatabla la dieta y eso de salir a cenar con el novio, los amigos, la familia... era un suplicio! Además de otras cuestiones de salud que notaba que no iban bien. Y es verdad que tanto una cosa como la otra, llevada al extremo, es malo; pero entre medias hay muchas situaciones sanas que nos permiten disfrutar tanto de un lado como de otro, asiq siempre que no comprometamos la salud: a disfrutar! Y en caso de que alguna vez nos pasemos o no lleguemos, pues nada, a compensar!

      La cazadora me la regaló Fer - el Fotógrafo-, la etiqueta era de la marca de Primark (atmosphere o algo así). Seguramente se parecen mucho. Y si te digo la verdad, soy muy fan de las cazadoras de Stradivarius (entre otras cosas porque no se pasan con el precio ;D )

      Yo soy muy fan del bolso y del gitanillo que me lo vendió! que encima tiene un perrito pa comerselo! ;D

      Muchos besos!

      Eliminar
    2. ya ves que como nos tomemos un café juntas nos echan! jaja! pero bueno, si algún día encarta merece la pena ponernos a prueba, eh? XD

      Eliminar
    3. Jajaja, te aseguro que si me pillara mas cerca buscaria un hueco como fuera.

      Besos.

      L.F.

      Eliminar
    4. Pues si un día pasas por aquí, ya sabes!!! ;)
      Muack!

      Eliminar
  10. Ro!! Cuanto tiempo sin comentarte!! aunque leerte sí que lo hacía jiji (no sé que me pasaba en el otro pc que se me quedaban "colgados" muchos blogs y ya desistí de comentar en ellos hasta que no tuviese el nuevo y aquí estoy :-D!!.
    Y bueno ¿qué te voy a decir del tema?nos preocupamos por cosas que realmente no tienen importancia y que tienen solución poniéndole fuerza de voluntad.Yo siempre he sido delgada aunque con una tendencia a engordar increíble (y creo que como casi todas porque pocas son las que tienen ese metabolismo privilegiado que quema lo que come)y he estado en varias tallas,a veces llegándome a obsesionar por el tema peso pero con el paso de los años aprendes a aceptarte y es más es que si no te aceptas tú los demás no te aceptarán (como tú bien nos dices en este post)y te das cuenta que la solución no está en agobiarte sino en cuidar alimentación,aumentar ejercicio... en fin ya sabes ;D...
    Así que sólo decirte que GRAN ENTRADA y grandes verdades,bueno aunque viniendo de una mujer como tú es lógico que plasmes esto,eres bella no sólo por fuera sino por dentro así que gracias por esta entrada en la que seguro que haces reflexionar a más de una mujer que se siente infeliz con este tema.
    Y bueno del look pues decirte que me ha gustado mucho,ideal para el día a día y con el incomparable estilo que derrocha "la bella de Cádiz" ole!(que por cierto cuando te nos hagas famosa aquí una servidora que se va con vd de telonera :=D!!.Besos y abrazos y buen findeeee!
    Pd: Vaya testacoment que te he soltado ya empezamos ajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! La verdad es que cada una es un mundo pero es verdad que todas cortamos un poco por el mismo patrón en cuanto a esto de la delgadez, todas nos preocupamos por estas cosas y queremos tenerlo todo en tiempo record. Hay que ponerle voluntad y paciencia, y no caer en obsesiones, porque la mayoría de nosotras no tenemos ese cuerpín de fábrica, jaja! Eso del metabolismo acelerado... uff, sólo conozco a un par de personas, y normalmente se amargan porque quieren adelgazar y no pueden. Un ejemplo más de que nunca estamos conformes.
      Eres un encanto Raquel! tu sí que eres bella por dentro, lo supe desde ese día en que nos encontramos y nos tomamos el cafelín juntas. En un poquito de conversación se ve todo eso que llevas dentro, esa dulzura y esa bondad que ojalá todo el mundo tuviera. Tienes que sentirte muy orgullosa de lo que eres!
      Oye, siempre nos vemos de casualidad, pero la próxima vez que nos veamos pega cafelón, eh? El otro día me dio mucha penilla irme!
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola Roci!!!!

    La entrada ha sido tan real como la vida misma, todas hemos tenido etapas más vulnerables en la que queríamos ser lo mejor en todo y aceptarnos como somos tiene su tiempo. Yo fui una niña gordita, que luego también creció y tiene etapas con el peso, eso sí nunca he sido capaz de hacer dieta, no tengo fuerza de voluntad; pero lo que es cierto es que muchas veces cuanto más delgada he estado ha sido de tipo nervioso y nunca me ha compensado.
    Yo te veo preciosa, ahora porque te conozco y es imposible verte mal, pero si me acuerdo de la primera vez que entré en tu blog cuya opinión era más objetiva y me pareciste una chica muy femenina y guapísima, pero lo mejor de ti no está por fuera, sino por dentro.

    Mi comentario va dedicado (suena un poco presuntuoso, jajaja), a todas las mujeres que afortunadamente no somos perfectas, todas tenemos algo que nos diferencia de otros y que hace que no seamos clones, para todas vosotras.

    Te mando un besazo gordíiiiisimo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      No puedo más que decirte lo mismo que a Raquel, QUE GUAPA ERES, HIJA! pero por dentro sobretodo, que ya sabes que es lo importante (aunque el otro día vi unas fotillos en face que tu sabes, que parecían de top model! ;D ) Bueno, lo que tengo contigo es especial y tu lo sabes. Sabemos muchas cosas la una de la otra, y fijate que sin conocernos personalmente más allá de todo esto, te has convertido en una de mis grandes amigas. Estás ahí siempre! creo que no se puede pedir más ni demostrar más. Para mí eres especial. Y pensando lo que dices, a lo mejor no soy objetiva ya, pero creo que esa rubia es uno de los grandes bellezones de la bloggosfera. Si le sumamos la naturalidad, la honestidad, la timidez y ese "mundo interior" que transmites cuando escribes, me doy más la razón. Que bien haberte conocido!
      Yo creo que ese comentario va perfectamente dedicado a todas esas chicas, que además somos la mayoría (y eso nos hace más fuertes y mejores, claro! ;D
      Muchos besos Ana! y gracias por ser como eres! no me vayas a cambiar ni un poquito, eh?

      Eliminar
    2. Ainsss, qué emotivo!!, sin palabras me dejas, no se ni que decir, solo que te quiero y que tú si que no cambies para nada.
      De las mejores cosas que me ha pasado ha sido conocerte!!!!!

      Muacksss!!!! <3 < 3

      Eliminar
    3. Sabes qué ha sido lo mejor del dia? jiji! Si, eso! ;D Que alegría me has dado hoy! Y oye! un poco más y acabamos cenando juntas, cada una en su casa, pero de charla! XD

      Eliminar
  12. Ro, me acabas de dejar con los pelos de punta!!
    Me ha encantado el post.. muy muy profundo!
    un 10!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fabiola! bueno ya sabes, a veces sietes que tienes que compartir cosillas :)
      Un besito enorme!!!!!
      Muack!

      Eliminar
  13. Hola Ro!!!!.

    Aunque hablamos por privado, lamento haberme retrasado en dejar un comentario. Tu entrada toca la fibra sensible. Te lo dije y lo vuelvo a repetir, hay que ser muy valiente para compartir tal experiencia de vida de manera pública, en un blog, más cuando se trata de un episodio nada agradable, duro, y un tema un tanto espinoso - amiga, estás hecha de una pasta especial!!!-. De ahí se desprende tu carácter generoso, el ayudar a otras personas contando tu caso con tu estilo genuino y con esa actitud luchadora y positiva para salir del bache y mandar la báscula a tomar viento.
    Alcanzar la perfección es imposible, así que cuanto antes aprendamos que somos seres imperfectos y aceptemos nuestros defectos y virtudes, mejor nos irá, sabremos darle a cada cosa su justa importancia y disfrutaremos del viaje que nos depara la vida. Es verdad que el cumplir años te da perspectiva, te hace valorar y apreciar las pequeñas cosas de la vida, pero todos estos baches en el camino nos ayudan a crecer, a formar nuestro carácter, a madurar, a no darnos por vencidos.
    Sinceramente, eres bella por fuera y por dentro. No cambies nunca!!!. ¿Sabes que cuando he leído lo de "aura" me ha venido a la cabeza la canción de "Halo" de Beyonce?. Ahhhhh, y a ponerse vestiditos de lana, que sabes lucirlos con clase y estilazo!!!!. Gracias a ti, amiga!!!.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta Zia!
      La verdad es que haberlo contado me ha hecho darme cuenta de que al final ninguna hemos sabido estar conformes con nostras mismas en determinados momentos. Es lo normal, aunque no debería. Lo importante como tu dices es aceptarnos como seres imperfectos -que gracias a Dios pocos defectos e el físico suelen ser de verdad importantes-. La vida es preciosa seas como seas. Es una pena perdérsela por las inseguridades. Ya no caemos más en eso!! Y te lo digo también a ti, que yo se de una que a veces se queja de que no se termina de ver mona, eh? XD
      Y respecto a los baches, por supuesto. Si no los hubiera seríamos tan diferentes y tan insustanciales... Los baches son buenos aunque los suframos. Es lo que nos hace ser como somos y mejorar.
      Aunque tu no te lo creas eres una de las personas más bellas que yo he conocido, hablo por dentro y también por fuera. ¿sabes que me encantaría de verdad? que tu te sintieras siempre bella también! porque lo eres!
      Un besito enorme Srta Zia! gracias por estar siempre ahí!

      P.D. La canción de Beyonce es una de mis preferidas!

      Eliminar
    2. Eres un encanto de chica y una gran AMIGA. Me siento afortunada por contar contigo, Ro.

      Un besote. Mucho ánimo para ti y el fotógrafo.

      Eliminar
    3. Imaginate si me siento afortunada yo! jiji
      Un besito!!!!

      Eliminar
  14. Me ha encantado este post!!! Es más, creo que lo voy a guardar a buen recaudo en mi pc, para tenerlo por si me hace falta alguna vez.
    Afortunadamente, nunca he tenido problema con mi peso, es más, hasta hace poco no tenía ni váscula en casa, y cuando me preguntaban cuanto pesaba, ni lo sabía!!!
    Pero lo que dices se puede aplicar a muchas otras facetas de la vida, y me parece interesantísimo como lo planteas!

    Pues eso, mi enhorabuena!
    Creo que no me había pasado antes por aqui, y si me pasé esta vez fue de casualidad, pero... creo que volveré ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      no había visto tu comentario! mil disculpas :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y de que, aunque no hayas sufrido este tipo de problemas, consideres que sirve para otras facetas. La verdad es que yo también lo quise plantear así -aunque leyéndolo no lo parezca, jaja-.
      Y me alegro también mucho de que nunca hayas tenido problemas con la báscula! jaja! Yo creo que debí haberla tirado por la venta XD Haces bien en no darle importancia al peso, de hecho, fuera de los extremos, no la tiene.
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  15. Then it is important to apply general amount involving any medical cream like Clearasil on your own face.
    Small and soft skin growths acquired on the skin are called skin tags.
    But since something was happening I decided to keep trying for a few more
    nights.

    my web blog; livejournal.com

    ResponderEliminar
  16. I love it when individuals get together and share views.

    Great site, stick with it!

    Feel free to surf to my website - hao123

    ResponderEliminar
  17. Take the time to test your site, and make sure that various connections speeds receive quick load times.
    s Sissy sandal is a long-time classic favorite style and is available
    in a variety of colors and fabrics including Veg-Tan and
    crinkle patent leather. Custom House Plans Design for a variety of clients at Auto - CAD Drafting India has massive experience.


    Also visit my site - The Design Entrepreneur Free Download

    ResponderEliminar
  18. Use the Stock Market to create passive income by ‘Renting’ your shares (writing covered
    calls is the technical name for this strategy) &
    combine this with a Real Estate portfolio designed to
    give you capital growth (he focuses on how to get ‘no money down’ deals).
    Ebooks are available in PDF format also and some of websites provides booklet
    in various formats like Audio textbook so it becomes
    more easy to understand these books. I didn't have much money to spend, and some friends had told me that you could get a free laptop by signing up with a new broadband provider, or new mobile phone provider.

    My website :: free pdf ebook download

    ResponderEliminar
  19. These blog posts will be showing on Boxes tab of your recent blog post.
    Hence, a typical blogger is at good ease generating uncomplicated adjustments by way
    of a control panel, obtaining a uncomplicated interface, as an alternative of messing with the actual Word - Press programming.
    Word - Press is an open source blog publishing application and can be used for basic content
    management.

    Here is my homepage; WP Social Press Review

    ResponderEliminar
  20. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your
    efforts and I will be waiting for your further
    post thank you once again.

    My blog post gopher

    ResponderEliminar