3 de enero de 2013

COLARSE EN UNA FIESTA DE DISFRACES SIN DISFRAZ ¡PROMETE!

Saludos señor@s!!!


No me digáis que no os lo advertí. Salir en fin de año sin hoja de ruta puede desembocar en el casi mejor plan que se haya podido tener en años (aunque lo que falte sea precisamente eso, el planning).

XD

Si alguna vez tenéis la suerte de colaros en una fiesta de disfraces sin esperarlo, y os pilla vestidos de "etiqueta",  estos son los pasos a seguir si queréis salir airosos:

- Mézclate en el bullicio, habla con todo el mundo sin complejos, sonríe y finge que vas disfrazada de algo tan ingenioso que casi nadie sería capaz de adivinarlo. Si alguien te pregunta... intenta situarte en algún personaje del cine. Seguro que la inspiración llega sin darte cuenta.
- aunque decir que vas disfrazada de "blogger" también sirve,  jiji ;D -

- Si hay rotuladores , pinturas o barras de labios en la fiesta ¡aprovéchalos! y píntate lo primero que se te pase por la cabeza. Los tatuajes de mentirijilla también pueden formar parte del atrezzo.

- Busca en las bolsas de cotillón cualquier cosa que pueda servirte: pelucas, sombreros, antifaces, gafas... incluso las serpentinas te pueden servir de collar ( ¡o de peluquín improvisado!  =D  ).

- Intercambia cualquier complemento con tus amigos. Juega al cambio de sexos y átate en el cuello, en la cintura o en la cabeza esa corbata o pajarita de tu novio. Ponte las gafas de sol aunque estés en un lugar cerrado. Cualquier cosa, por absurda que parezca, te ayudará a camuflarte entre la gente y resultar original.

- Si todo lo anterior falla, la excentricidad y la extravagancia son actitudes indispensables
Esta es una regla que supera y engloba a todas las anteriores.

=D


Visto lo anterior me parece que no hacen falta más explicaciones extrañas sobre adónde llegamos a parar la pasada nochevieja y qué hicimos al respecto. ¡Lo cierto es que no recordaba haberlo pasado tan bien en años! Claro está que los anfitriones (pintores, mafiosos, dibujitos animados y damas del XVIII) eran tan simpáticos que resultaba imposible no sentirse integrado.

Eso sí, aviso a navegantes: Las imágenes que vais a ver a continuación pueden ocasionar lesiones graves en las retinas.
Imprescindibles las gafas de pasta, darle al "play" en la canción -que por cierto, debería ser un must en cualquier fiesta que se precie- y adoptar actitud de "Pocholo".
¿quien no se ha desmadrado alguna vez en una fiesta?











♫ ♪   Plastic Bertrand - Ca Plane pour Moi  ♫ ♪ 




Ponerte una peluca que encontraste en una bolsa de cotillón y decir que eres el Doctor de Regreso al Futuro
(o Einstein!) es de espabilados. ¡y que viva el humor inteligente!

Una "cañita" improvisada le da un aire distinguido al Martini. La actitud de cocktail también es un must en cualquier evento.

Si te ha tocado un matasuegras o una trompetita, ¡nunca dejes de usarla! gritar en una reunión está mal visto, pero hacer música no.

Si no dispones de grandes elementos para la decoración festiva, dejar preparadas un buen puñado de serpentinas es suficiente. Los invitados se encargarán del resto.

Brindar con refresco de naranja  favorece las buenas relaciones, resulta chic sin ser ñoño - siempre que no lo confieses- y disminuye las posibilidades de volver demasiado temprano a casa



Ponte el sombrero de cualquier forma, igual que hacía el Príncipe de Bel Air con sus gorras y su chaqueta del colegio. En la originalidad está el estilo ;)

No hay nada más navideño y más fácil de usar que una tira de luces. Aportan la iluminación apropiada para las fiestas nocturnas y son facilísimas de montar (y de quitar).
Si no tienes sitio donde guardar los hielos y demás bebidas espirituosas... ¡una bañera antigua en medio de la estancia es la solución! No mancha, cada cual puede servirse lo quiera sin salir de la zona de baile y no es necesario saturar la nevera ;D

¡Haz relaciones internacionales! Laura es belga y mi inglés... macarrónico. Pero ambas nos entendemos. Hay conceptos como la fiesta y las ganas de pasarlo bien que no necesitan traducción.  ;D

Si sois un grupo de amigos, podéis optar por los disfraces consensuados. Todos en la misma gama de color y época. Seguro que no os perdéis y ¡causáis sensación!.
También se puede aprovechar la velada para hacer negocio, aunque en este caso la mercancía sean pistolas de juguete.

Si eliges vestirte de los años 20 la regla es bailar sin parar, lo cual es una suerte ¿puede haber algo más divertido?



Mézclalo todo y pon cara seria para la foto. Las actitudes que no casan con la vestimenta... ¡molan!
Es imprescindible dejar un libro de firmas. Al pasar la noche puedes encontrar dibujos, contratos entre amigos, listas de deseos... e incluso mensajes para tí!
;D

Las chucherías divierten, y en una larga noche de bailoteo ¡sientan de maravilla!


Aprovecha las fiestas locas para hacer aquellas actividades de las que en tu vida normal te privas: cantar amulando a Marilyn Monroe, a la Pantoja o a Beyonce!.


Baila sin parar, y si es necesario...dales la noche libre a los tacones

Siéntete cómplice con el/la cámara. ¡L@ seducirás de inmediato!
¡Haz piña!


Si una imagen vale más que mil palabras, puedes hacerte una foto que muestre lo bien que lo estás pasando y felicitar por watsapp a tus amigos. 

Métete en el personaje y da miedo...¡muucho miedo!




¡Quiere y sé dulce con todo el mundo!


Ríe sin parar

Haz del atrezzo tu mejor outfit:
Vestido de flecos cosidos en horizontal: H&M (año pasado) / Sombrero, collar,y maracas: encontrados en una bolsa de cotillón.



¡Emula a las grandes divas! la seducción es un arte al alcance de todos y todas.


Aunque hayan pasado muchas horas y estés cansad@, no dejes el  glamour ni para desayunar.


Y como colofón final, siéntete como Gene Kelly o Fred Astaire y ¡protagoniza un baile de cine! (o de película de terror, jiji)


----------------------------


Y después de esta locura de entrada, os dejo con cuestiones no menos serias ;D



Maquillaje.

En un día como éste están permitidas las excentricidades también en la cara



Usé una prebase anti-brillos de MUFE (la de la marca Sephora es muy similar y económica). Realmente no es recomendable usarla a diario, ya que los brillos se contienen a base de siliconas que taponan mucho el poro, pero para un evento especial en el que estarás muchas horas maquillada haciéndote fotos, como es el caso, cumple su cometido genial!



En cuanto a bases de maquillaje, usé tres. Y ahora os explico como:

Para tapar las imperfecciones y marquitas de acné usé el Paint Stick TV de Kryolan (tono w2). Es una de las bases más cubrientes del mercado. Se usa muchísimo en teatro y TV, ya que deja la piel inmaculada, da igual que tengas cicatrices, granitos... ¡todo lo tapa!. 
Como el formato es de stick y es bastante seca, resulta un poco más complicada de trabajar. Yo la aplico sólo en las zonas que quiero corregir, a toquecitos con los dedos o con una esponja de maquillaje húmeda (del tipo Beauty Blender, aunque realmente os puede servir cualquiera de latex). Como la anterior, no es un producto para usar a diario dado que puede saturar el poro, pero en eventos especiales va fenómeno. Yo la compré en la web Eva Edén Paraíso, aunque la podéis encargar también a EEUU, lo cual os resultará incluso más barato si pedís varios productos que compensen los gastos de envío -eso sí, cuidadín con las aduanas-.

En mis zonas conflictivas de "brillos" (zona T y mofletes) usé mi base de siempre: Double Wear de Estee Lauder (tono Pale ALmond), ya que me funciona de maravilla para controlar la grasa y dura horas como recién puesta.

Base Face and Body de Mac, en el tono N2, para unificar el tono de las anteriores, darle durabilidad al maquillaje (ya que esta es una base waterproof) y dar un aspecto más "jugoso" y natural a la piel, puesto que las anteriores resultan bastante secas.
Realmente podéis mezclar la Face&Body con cualquiera de vuestras bases. Es tan ligera que apenas cubre - salvo que apliquéis capas y capas- y seguro que notáis la diferencia en cuanto a duración.

Polvos sueltos matificantes de Nars (en el tono "Beach". Este es mi tono del verano, pero son casi translúcidos, y traen tanta cantidad que me niego a comprarme otros)

Contorno: 

Las zonas bajas o sombreadas de la cara, como los pómulos o el contorno, las marqué con el colorete "Taupe" de NYX, que es de color grisáceo y simula muy bien las sombras naturales de los ángulos del rostro (Os recomiendo para contornear siempre un color oscuro mate. Huid de los satinados - salvo que lo que queráis sea "broncear" en lugar de contornear- . Tened en cuenta que todo lo que brilla resalta, y si queremos "hundir" determinadas zonas para simular un rostro anguloso, no tiene lógica aplicar luz donde no existe de forma natural).

Colorete: Orgasm de Nars (rosa con partículas doradas). En este caso, y a diferencia del contorno, sí que está permitido resaltar ;)

Iluminador (aplicado sólo en la sien): Albatross de Nars (es un tono champán dorado)

Labios

Labial 06 mate de Mercadona (colección del invierno pasado)


Ojos

Prebase de párpados "Shadow Insurance" de Too Faced

Marqué la la cuenca con una sombra color marrón mate difuminada con verde, que apliqué con un pincel de difuminar en punta. Como las pestañas de por sí tienen suficiente protagonismo, me decanté por tonos naturales que me permitieran simplemente simular los relieves naturales del párpado.

La zona interna del párpado y el extremo superior los iluminé con una sombra mate beige.

Delineé con el gel liner negro de Essence (que os recomiendo encarecididísimamente) y un pincel biselado plano.

Rimmel: Volume 4x de Loreal Waterproof y top coat volumen de Kiko (el de color morado)



Pestañas: 

Pestañas postizas Demie wispies de Ardell (son más cortas en la zona interna y más largas en el extremo ¡miradas de gato aseguradas!) pegadas con el pegamento Duo de color gris oscuro/negro.

Siempre me preguntáis bastante por cómo las uso, pues bien, ahí van los pasos:

- Una vez maquillado el ojo, saco las pestañas de su funda y las doblo ligeramente para marcar la curvatura natural del ojo. Eso me permitirá aplicarlas más fácilmente y adaptarlas mejor a la medida de mi párpado.

- Ya curvadas las mido con la extensión de mi ojo. Si veo que son demasiado grandes las corto por el extremo exterior - es preferible cortar por el extremo exterior si son degradadadas como las Demie Wispies, ya que al ponerlas con las nuestras resultará más natural-.

- Aplicar el pegamento en el borde (a todo lo largo). Yo uso el DUO de color negro, pero puede servir cualquiera ya que el color desaparece cuando el pegamento se seca.

- Esperar unos 30 segundos. Este paso es fundamental, ya que es lo que asegura que no se despeguen. Cuando notéis el pegamento "pegajoso" -valga la redundancia, es el momento de ponerlas.

- Comienzo a pegar en el centro, intentando calcular bien la medida que antes he tomado, y una vez afianzado el centro de la pestaña, paso a los laterales. Ojo:  Tomaros vuestro tiempo. Salvo que seáis profesionales, es imposible recurrir a las pestañas postizas con prisas.

El truco para que no se noten: Un buen delineado en negro a ras de vuestras pestañas con eyeliner. Si os hacéis una linea gruesa, parecerán vuestras (a pesar del largo, claro).

Yo nunca aplico rimmel en las pestañas postizas. Ya tienen suficiente volumen y longitud por sí mismas. Siempre pongo un poquito en las mías naturales antes de pegarlas para que se camuflen bien, pero una vez puestas, no las mezclo con rimmel. Así es más fácil quitarlas después.

Para retirarlas, basta con poner un poco de desmaquillante de ojos en un algodón (yo uso el bifásico de Kiko), lo ponéis encima del ojo y lo dejáis actuar. ¡Nada de tirones! Con solo moverlo un poquito  hacia un lado sin apretar se despegan solas.



¡ Y hasta aquí la teoría! 
Sublime el momento en que te levantas el día uno, con las pestañas postizas aún puestas (mal por mí), el pelo de perejil y dos tatuajes que te pintaron tus amigos la noche anterior en ambos brazos:  "Feliz 2013" y el nombre de "Pedrín" metido en un corazón  XD   A juzgar por cómo empecé el año, ¡creo que el 2013 promete!



--------------------------



¡¡¡Muchísimos besos a tod@s!!!
Espero de verdad que el 2013 venga cargado de cosas buenas, cada uno en lo que necesite, que hayáis escrito ya la carta a los Reyes y que os estéis portando "super-bien" (como dicen los niños de una de vosotras, a quienes les mando un besito enormísimo!)


¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!









23 comentarios:

  1. jajaja nosotros q no ibamos a salir la liamos parda

    bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! entonces te pasó como a mí. Esos días son siempre los mejores, jiji

      Eliminar
  2. jajajaja que me he reído con tu entrada, muy buena, seguro que lo pasasteis genial! mil besos!

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii bomboncito! lo pasamos la mar de bien! Espero que tu también! y que no pasaras mucho frío ni te mojaras, porque vaya nochecita!
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  3. Que fotos mas divertidas!!Se ve que lo pasasteis genial! Yo tambien disfrute mucho la nochevieja y espero que este año sea genial.
    Besotes

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! yo siempre me digo que hay que pasarlo muy bien en nochevieja mientras se pueda, porque es premonitorio (bueno, no es que me lo crea, pero es la excusa para salir, jiji). Esperemos que el 2013 vaya muy bien!
      Muchos besitos Belen!

      Eliminar
  4. Un post de 10!!!!. He estado viendo las fotos y leyendo cada una de las anotaciones con la música que has elegido (buenísima!!!!) y cómo me he reído, qué gracia y arte tiene narrando, srta. Ro. Ay cuando he leído eso de Doctor de Regreso al Futuro, ¡qué puntazo!. Desde luego, vosotros sí que sabéis elegir un buen fiestorro, ¡cómo os lo tuvisteis que pasar!. La foto a lo Gene Kelly o Fred Astaire es magnífica, tienes que imprimirla y agregarla a ese mural tuyo.

    Un besote gordísimo y mis mejores deseos para este 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Srta Zia!!! paciencia que has tenido de leertelo todo, jaja! Pero cómo te has acordado de lo del mural? jiji. Al principio me he quedado...¿que mural? ;D
      Pues fue de casualidad. Estaba lloviendo cuando salimos, Kike dijo que tenía unos amigos que habían montado una fiesta en el centro, y allá que nos fuimos. Me atrevo a decir que ha sido el mejor fin de año de mi vida! y eso que no conocíamos a casi nadie. Fue genial!
      Otro año te vienes!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Jaja, parece que lo pasastéis genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta A!!! sii, lo pasamos de muerte!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Me alegro que lo hayas pasado tan bien en fin de año, el mio este año fue tranquilito pero no estuvo mal.Feliz año a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! muchas veces no es necesario ni salir a la calle para pasarlo bien. A nosotros nos cayó el chaparrón y de no haber sido por esta fiesta, habría deseado quedarme en casa con mi familia. a veces se está mejor en casa, para salir ya están los findes!
      Muchos besitos y feliz año!!!

      Eliminar
  7. Ja ja que bien que te lo hayas pasado tan bien¡¡¡, me alegro muchisimo por ti, entrando de esa manera en el 2013 no te puede ir mal, seguro¡¡¡¡. Besitos, y muchas gracias por los consejos pestañiles, seguiré intentándolo, lo conseguiré¡¡, ya te contaré. Que te traigan muchas cosas los Reyes magos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! ya verás como lo consigues!! (me refiero a las pestañas). no te creas que yo las he usado mucho -y estoy aquí dando consejos... jaja- pero en dos o tres veces me he dado cuenta de que no es tan complicado. La cosa es ir sin prisas y cogerle la maña.
      En cuanto al 2013, desde luego la fiesta fue muy bien y sin esperarla. Espero que el año vaya igual, jiji
      Un besito! Espero que los Reyes Magos también se porten con vosotros!!

      Eliminar
  8. Menudo fiestón, me encanta!!!!!
    Feliz año!!!!!!!

    Muakk

    ResponderEliminar
  9. Roci !!, muchas veces los planes espontáneos son los mejores puedes dar fe de ello, jajaja...
    Me alegro que lo pasarais tan bien!!!, y oye ; no pierdes el glamour nunca, es innato en ti!!
    FELIZ AÑO 2013!!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana!! ayy, te había escrito esta mañana desde el movil pero veo que no se ha publicado...
      Te decía que en eso del glamour una pone mucho de su parte por que no se pierda, jaja! Y que es verdad que los planes espontáneos son los que mejor resultan. Sales sin expectativas, o mejor dicho, sales con expectativas pero sin saber lo que vas a ir encontrándote, y fijate, sin esperarlo lo pasas bomba! Es mejor salir sin plan ;D
      Ana, te lo dije en face, pero te vi guapísima en tu foto de fin de año, un tipazo!! y con ese pelo rubio, bombón total! Espero que lo pasaras muy bien!! Y ojalá el 2013 venga cargadito de cosas buenas. Yo creo que es buen año para que nos conozcamos al fin, jaja.
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  10. Qué fiestón!!! Se nota que fue de antología, lo de menos era el disfraz y lo de más las ganas de pasarlo bien y disfrutar. Por cierto, genial la foto del baile, parece sacada de una peli! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!!! bueno, el filtro y el blanco y negro hacen que la foto se vea especial, jaja! La verdad es que fue un numerito, pero lo pasamos tan bien que si por mi fuera todavía estaría por allí bailando, jaja! (el año que viene me llevo las bailarinas encajadas en el bolso por si acaso ;D )
      Rossetti, espero que lo pasarais también vosotros genial y que el 2013 venga lleno de buenas noticias.
      Un besito enormisisisisisimo!!!!!

      Eliminar
  11. para las que queráis rematar vuestros looks con unos collares llenos de estilo, pasaros por mi blog...estaré encantada con vuestras compritas...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ole por esas nocheviejas que se te van de las manos jajajaja :D me encannnnntaaaaannnn!!!! y estás super graciosa y los comentarios aún más :D
    Que el 2013 os traiga muchisima salud que de eso nunca andamos cortos! Un besazo enorme cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! se nos fue, se nos fue XD Pues lo mismo te digo Claudia!! la salud lo primero, y ya lo demás que lo sobrellevemos / o disfrutemos como podamos ;)
      Muchos besitos!

      Eliminar