8 de noviembre de 2012

EL PANTALÓN KAKI - arreglá pero informal -

Saludos bombones!!

Hoy en Cádiz sólo se habla de una cosa allá adonde una va: "¡¡Alerta másssima!! " Aunque creo que la historia debe ser bastante similar en gran parte de la Península, jiji. Pero si hij@s, me pregunto qué estaría haciendo yo mientras el señor del tiempo daba el parte meteorológico en el telediario
- preparando en la inopia mis outfits en taconcitos de ante o sandalias seguramente ;) -.

Estamos en alerta amarilla por lluvias, vientos y costeros - el fin del mundo, cataclismo inminente O_O-.
 Ni que decir tiene que llevo ya dos semanas intentando buscar las mil y un combinaciones posibles para mis botas de agua con ropa formal para el trabajo ¿alguien puede decirme qué credibilidad tiene eso de encontrarse a una señora -seria- en traje de chaqueta, pelo de oveja y botas plasticosas de florecillas? porque eso sí, siempre identifiqué las katiuskas de toda la vida con algún momento divertido, probablemente con esa alegre infancia ajena a todo, saltando sobre los charcos con mis amigos - aquellos años en los que los niños podíamos salir a la calle balduendos perdidos, sin el peligro de que el hombre del saco viniera a secuestrarnos- y lo cierto es que no tuve mejor ocurrencia que comprarme unas botas de agua estampadas con margaritas, hojas estridentes y demás floripondios,  la mar de divinas para la época y momento en que las compré, pero que dadas mis necesidades actuales, pegan con casi todo excepto con las formalidades exigibles en laborable (aunque si hablamos ya de combinarlas con outfits típicos de sábado noche, la imagen mental puede ser ya aterradora :S )


A l@s que vivís en lugares afectos por las inclemencias, ¿no habéis tenido la sensación de que una legión de Mary Poppins ha debido tener alta siniestralidad estos días por los rincones? Creo que nunca en mi vida he visto más paraguas de varilla estrellados por el suelo... Una sale de casa con todos los pertrechos posibles, pero cuando dobla una esquina, se da cuenta de la insignificancia del ser humano frente a la madre naturaleza... y la facilidad de ponerse el pelo a lo  Farrah Fawcett en tiempo record y sin gastar.

Y pensar que hace dos semanas tenía ganas de desempolvar mis botas de agua... que pronto se harta una de ciertas cosas. Inconformismos de la tontaca fashionista que algun@s llevamos dentro  XD











Os dejo, con toda la añoranza del mundo, con unas fotos en sandalias abotinadas, así, sin dolor! de esas que ninguna nos pondríamos en un día como hoy, pero que no obstante a todo lo anterior y si el tiempo lo permite, espero volver a rescatar en algún momento, al igual que este tipo de looks de chaqueta, pantalón y algún que otro adorno, que viene a ser de lo que más suelo tirar como uniforme de trabajo ;) 

Viva el pantalón kaki y la chaqueta negra por su versatilidad! aqui tenéis otra entrada en la que ya tiré de ello para trabajar, si bien, aviso a navegantes, creo que en looks clásicos no me ganaría nadie, jeje



Something Good Can Work - Two Door Cinema Club



Cuando vi esta foto del Palacio de Congresos me acordé de la cumbre de Jefes de Estado que se está preparando en Cádiz. Una se siente medio importante en este rinconcito perdido del mundo :)

















Chaqueta básica negra: Zara
Pantalones "chinos"de color kaki: Zara
Camiseta blanca básica:H&M
Collar -puesto del revés- : H&M (este es de la temporada de verano, pero lo hay igual en esta temporada en burdeos ;)
Sandalias abotinadas: Marypaz - de otra temporada- (ojalá todos los tacones fueran la mitad de cómodos! increíble!)
Gafas de sol de estilo retro: H&M



Bueno señorit@s, la verdad es que tengo tantas fotos guardadas esperando su turno a ser publicadas, que a veces me doy cuenta de que se me va pasando la época... , espero que me perdonéis, aunque creo de todos modos que este tipo de prendas vienen a ser las que todas tenemos en el armario durante todo el año, y con pocas variaciones admiten sacarles partido llueva, ventee o suban las temperaturas. Todo es cuestión de ir combinando.



Os mando un besito enorme!! y os deseo el mejor de los findes!
Yo pasaré estos días haciendo un curso de iniciación a la cata y enología en Jerez, de modo que volveré a estar missing hasta el lunes (aunque volveré la mar de cultivada en la materia - o eso espero!)
Ya sabéis, hay que aprovechar para aprender  lo que sea, aunque no sepamos si nos va a servir en el futuro, y si encima es acompañada de tus mejores amigos, mejor que mejor!





24 comentarios:

  1. He descubierto hace muy poquito tu blog y tengo que decir que me encanta,sobre todos tus comentarios jejeje.
    Yo acabo de abrir hace poco un blog, así que voy poco a poco.
    Te dejo mi enlace por si quieres visitarme.
    http://www.midiariodeestilo.com/
    Besos.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cristina! me suena mucho tu blog, no te sigo? bueno, ahora lo compruebo, jeje!
      Muchos besos y mil gracias! sobretodo por leerte mis cosas ;)
      Muack!

      Eliminar
  2. Hola Rocio, que guapa¡¡¡, me encantan esos looks working, será por que pasamos más horas trabajando que que. Tienes razón, yo estaba encantada con mi nueva trench, pero ya estoy empezando a tenerle un poco de "asco", no me la quito para nada. Que días de viento y agua por Dios¡¡¡¡, que añoranza de sol¡¡¡¡. Me encanta esa idea tuya de ponerte los collares al revés, dos collares en uno, que más quieres¡¡¡.
    Lo de los paraguas rotos, es un número, yo ayer rompí dos.La verdad es que no merece la pena invertir mucho en ellos por que no duran nada. Me gusta muchiiiiiiissssiiiimo como has combinado los colores.
    Un curso de enologia?, que chulo¡¡¡. Que te diviertas y aprendas mucho.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! si, lo del curso de enología es una frikada de las nuestras. Cuando vamos a Jerez a cenar, cada uno se pide un vino y lo comentamos -somos muy frikis-, cuando vimos lo del curso pues ya fue apuntarnos para hablar con propiedad, aunque sólo es de iniciación, eh? ;)
      Menos mal que no soy la única que al final se acaba cansando del tiempo, aunque bueno, el tema lluvia es ya caso especial, porque echa por tierra casi cualquier plan que implique salir. A mí las botas me encantan pero me agobian porque se me acaban agotando los recursos para combinarlas, y llevamos así tanto tiempo... Manos mal que ya se acaban! (o eso dicen) ;)
      Muchos besitos Paqui!! y a disfrutar mucho de este finde!! Muack!

      Eliminar
  3. Me encanta el outfit, me recuerda a esos viejos tiempos en los que podías ponerte zapatos abiertos para salir (es que parece que el buen tiempo se fue hace ya meses jejejeje). Qué mal llevo el mal tiempo y cuánto echo de menos el solecito y la playa, en fin.. El collar que comentas en burdeos me lo he pillado hace poco en H&M y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!! tengo que decirte que estoy enamoradita del collar burdeos, pero por no tener dos igual, me estoy resistiendo, jeje. Es que los de H&M lo han bordado! y a pesar de llevar muchas piezas colgando no suenan mucho - a mi esas cosas me dan mucho coraje-, de modo que bien por ellos!
      Te acuerdas de que me decías que no te gustaba mucho el otoño? pues al final, te voy a tener que dar la razón, jaja. Estoy hasta el gorro de tanta lluvia! menos mal que ya va mejorando el tiempo.
      Muchos besos Rossetti!! espero copiarte prontito el plan de Costa Ballena, jojojojo XD
      Muack!

      Eliminar
  4. Sencilla y super bonita, el tipo de looks que me gustan a mi, creo que eso ya lo sabes, jeje!
    Por cierto, como me rei con tu descripcion de la señora con botas de lluvia, jaja! te has pasado! besos ro y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paulii!! aah! pero es que la señora de las botas y pelo de oveja era yo! jaja! puff, no te puedes imaginar mis pintas de estos días, entre las botas que no pegaban con nada, y que por mucho que te pusieras paraguas o capucha, se mojaba el pelo... de pena, vamos!
      Pero bueno, como dice el hombre del tiempo que ya mejora el tiempo, volvió el glamour a mi vida XD
      Muchos besos Paulii!!! Que sepas que el otro día vi un programa sobre tu tierra y ya tengo otro viaje platónico que hacer en mi vida!

      Eliminar
  5. Hola preciosa, cuanto más publicas más me encanta tu blog! me gusta mucho el look que propones en esta entrada porque es sencillo de realizar, los colores combinan a la perfección y que original lo del collar al reves jejeje

    Me ha gustado mucho tu propuesta, espero que pases un bonito fin de semana, muchos besitos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanilla!! jaja, lo del collar al revés es una frikada mía, realmente se luce más al derecho, pero bueno, así es como si tuvieras dos ;D
      Mil gracias por tus palabras!! que sepas que vi tus fotos con el vestidito beige/mostaza/verde y me encantó! además era un vestido que fiché hace tiempo, pero que perdí de vista cuando fui a comprarlo, asiq he sentido enviidia ;D
      Muchos besos!! y a pasarlo muy pero que muy bien este finde!

      Eliminar
  6. ¡Super mona! Por tu tierra natal tb llueve que da gusto... llevo una semana sin quitarme las botas de agua, las mias son negras lisas y si las uso para el trabajo, las combino con vestidos (con leotardos o media tupida por suspuesto) y con vaqueros ;)

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mERIJOU!!! ya me han informado, jeje! no nos libramos en ningún sitio! espero que no te hayas mojado mucho, aunque en la tierra donde que tu vives sí que hace falta la lluvia ;)
      Creo que me voy a tener que hacer con unas botas negras, porque ya sabes que aqui, cuando da por llover, es a lo grande, y, o me llevo los zapatos en una bolsa, o me cojo una bota que me vaya con todo.
      Muchos besitos!! espero que la vuelta haya ido la mar de requetebien! ;)

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!!
    Por hoy ya hemos hablado bastante así que no te voy a saturar, jajaja; el look me ha parecido estupendo, ya que me han enamorado las sandalias, y las chaquetas de ese tipo me encantan, pero nunca me las pongo, así que me propongo desde ahora sacarlas del armario que es una pena; sí, son muy formales pero me chiflan....
    Un besito enorme y ya nos cuentas que tal la cata!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana!! la cata ha ido genial (bueno, ya te lo he contado todo, jeje!) Y respecto a las chaquetas, yo antes as odiaba. Las veía demasiado arregladas para mí, y ya ves, ahora me encantan. La cosa es acostumbrarse a usarlas. Y con los vaqueros le quitas la formalidad ;)
      Muchos besitos Ana! mañana ya sabes! XD

      Eliminar
  8. Hola Srta. Ro!!!!.

    Uffffffffffffffffff, ¡qué aburrimiento de tanta lluvia!. Yo también me sumo a la sensación de hartazgo, eso sí, lluvia más vientos costeros tiene que ser realmente molesto y una continua lucha con el paraguas para que no salga volando. ¿No te pasa que cuándo tienes que salir a la calle es precisamente cuando llueve con mayor intensidad?. Ayyy, qué pereza da ..., y encima llegas a casa como una sopa, como si no hubieses llevado contigo el paraguas. Cruzaremos los dedos para que en el puente de diciembre tengamos las botas de agua bien guardadas en el zapatero.
    Respecto al outfit, me encanta tu propuesta (aumentan mis ansias de hacerme con un pantalón kaki para el invierno)y la selección de complementos. Ese collar al revés queda muy bien, éste así sí me gusta (desde luego tienes unas ideas la mar de originales).
    Ahhhh, la foto del Palacio de Congresos me encanta. Por cierto, cuidadín el fin de semana con tanto vino.

    Un besote y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta Zia!! si hija, los días de lluvia parece que están esperando a que salgamos a la calle para ensañarse con nosotras. La Ley de Murphy, que nos tiene por el camino de la amargura ;) Yo llevo todo el tiempo diciendome que a ver si no nos llueve en diciembre. Cuando vino Claudia nos hizo un tiempo malísimo y al final no pudimos ver ni la mitad. Habrá que poner alguna velita XD Pero bueno, si no, ves Cádiz en todo su explendor, jaja
      el finde ha ido la mar de bien -y no me mareé ni nada, jaja. Menos mal, porque el plan no era para menos-.
      Muchos besos!! ya vendrás con nosotros de tabancos también :)

      Eliminar
  9. A veces te he visto por Jerez y eres preciosa. Si encima te gustan los vinos de la tierra,lo tienes todo para ser perfecta. Un saludo desde aqui mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Y como no me dices "hola" o algo?? jeje. Pues muchas gracias! aunque eso de "perfección": too much! XD
      Anda, que tenéis unos vinitos como para no gustar! Muerta me he quedado con el curso =)

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me siento muy identificada contigo, es verdad que con un look de oficina es difícil combinar unas botas de agua, además de las horas que te pasas con ellas puestas que no es bueno para los pies, mi truco e imagino que el de muchas, zapatos a juego en una bolsa y antes de entrar cambiazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Angeles!! pues me das una ideaza! Y me da rabia que no se me haya ocurrido, porque siempre hago lo mismo con los tacones... podría haberlo pensado igual con las botas.
      Y lo de todo el día con ellas puestas es otra, los pies salen recalentados y cocidos, un rollo vamos! lo malo es que a ver donde guardo yo las botas cuando me las quite...(porque ocupan lo suyo) pero algo me buscaré! buenísima la idea!
      Muchos besos, Ángeles! y mil gracias por pasarte y escribir! (menos mal que somos muchas las que sufrimos de las botas en el trabajo ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa!!!! Ro, qué buena idea te da Angeles, aquí ya por fin se escucharon mis ruegos y comenzaron a vender botitas de agua, pero mira tú cosas de la vida que una vez tienes lo que quería, entran las preguntas: ¿Y cómo combino yo estos colores con mi ropa del día a día? Solución, una bosa grande y otros zapatos, para cambiarnos tan llamativo calzado!!!
    Las sandias que usas en estas fotos están preciosas y me gusta mucho como se luce el collar con la camiseta blanca y el blazer -súper elegante-
    Muchos besitos y que esa cata y aprendizaje haya estado estupendo, saber no ocupa lugar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! por fin os llevaron botas de agua! me acordé mucho de ti al escribir la entrada. Me decía "yo quejándome de botas y en otros sitios les gustaría tenerlas". Fíjate, por fin las venden! Y la opción de ángeles viene genial, porque es verdad que hay veces que ese tipo de botas no pegan mucho con algunas prendas, a pesar de que aún así, cuando llueve a mares, casi es necesario ponérselas.
      La cata fue genial! aprendimos un montón, y como a nosotros nos gusta mucho salir de tapas, ahora intentamos maridarlo todo! Somos los frikis del bar XD
      Muchos besos Caro!!! Muuack!

      Eliminar
  12. Ro! que look mas chulo, la verdad esque me encanta :) las gafas son de esta temporada? me fascinan (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! pues las gafas las compré este verano. Yo no las he visto, pero en H&M suelen traer miles de gafas siempre, muy similares. Lo mismo las encuentras parecidas!
      Muchos besazos! He visto que tenía un email tuyo pero desde el movil me resulta super difícil leerlo. Pero vamos, que por lo que he visto mercantil ha ido genial!!!!
      MUCHÍSISISISMAS FELICIDADES!!!! bueno, ahora disfruta todo lo que puedas, que te lo mereces, eh? Me has recordado mi época de fin de carrera! jaja!
      Muack!

      Eliminar