26 de septiembre de 2012

SUMMER TIMES... hasta el año que viene!



Saludos bombones!

Bueno, ahora sí que no hay escapatoria... el otoño ha llegado, el calorcito nos va diciendo adios, y yo anoche, con las chispitas de agua de lluvia cayendo sobre mi pelo planchado y Murphy atacando de nuevo, supe sin remedio de qué iría la entrada de hoy.

Adios a los días eternos, las noches sin hora y sin pudor, los paseos por la arena, los mojitos, los batidos, los cafés con hielo.... el griterío de los domingos en la playa, el  lanzar mentalmente maldiciones de gitana del romero  como método mágico para encontrarle sitio a la sombrilla ;D, el saborcito del bocata con lata de cocacola, la siesta hasta las seis, el protector solar del cincuenta, el tumbarnos como lagartijas, las mechas sin peluquería, los cuerpazos al sol, las operaciones bikinis abandonadas, frustradas, postpuestas hasta el infinito...y el próximo mes de marzo!  Las tapas con los amigos, la sensación de vivir sin hora, en el País de las Maravillas o en los mundos de Yupi ... cualquier lugar alejado de la fria y cansada oficina. Los reencuentro con los que viven lejos, las sardinas a la brasa, el bailecito sexy que hay que protagonizar a veces en la arena cuando tenemos lejos las zapatillas, la recolección de conchas, las chanclas bajo cualquier excusa y vestimenta,  ese aire hippie y despreocupado -pero con glamour- que nos desborda a todos desde el primer día de vacaciones, la sopa de melón y el gazpacho como mejor método de combatir insolaciones, los postres de sandía cortada, la cámara a cuestas, a todas horas! el abanico de bolso en bolso, el maletero a reventar, ellos rajando de nuestra cantidad de trastos y maletas, y las risas... esas las que más.

Todo eso y muchas otras cosas que obviaré por abreviar, será lo que echaremos de menos durante los próximos doce meses. El encanto de las vacaciones... supongo que como cualquier momento de exaltación caduca. Igual que las modas... Esas cosas con chispa que vivimos con la consciencia de que no duran para siempre. Si bien el otoño, como todas las estaciones, tiene sus momentos de encanto. 
Mismamente anoche, después de cerrar las ventanas, saqué un pijama de entretiempo -porque si, también hay pijamas de entretiempo ;D - , me senté en el sofá para ver mi programa favorito, con una taza de té en la mesilla y el perrito protestón al que tanto adoro en el regazo. Y en ese momento me dije "como echaba de menos la lluvia y los ratos en casa"  y curiosamente no sentí tristeza ni añoranza.

Pues eso, que os dejo con un recopilatorio de esas fotos que solemos guardar todos en nuestros álbumes de vacaciones (y de facebook ;). Esas imágenes que no suelo enseñar por aquí , pero que, como os pasará a vosotr@s, me sacan la sonrisa cada vez que las veo.

Que buen verano, señor@s!! señal de que hemos sido buenecitos ;D Con un hasta pronto me despido, y que el próximo venga también cargado de momentazos  celestiales como los que se asoman por aquí ;D

Os mando millones de besos!! y que el calor nos acompañe... unas cuantas semanitas más







♫ ♪ Israel Kamakiwo´ole - The Fly ♫ ♪ 
Desde que escuché su versión de Somewhere Over the rainbow, me puse a investigar sobre él, cual fue mi sorpresa que descubrí tantísimas canciones hawaianas que casi retorné a la época de Elvis, jaja! Un placer para los oídos. No sé si habéis visto la peli "Los descendientes". Os la recomiendo muchísimo, aunque sólo sea por la banda sonora ;D






Los paraísos...
Las bebidas refrescantes....

ir a donde te lleve el viento... seguir el canto de las sirenas
volver a ver a los amigos de la infancia
los olores...
los paladares sin prejuicios (empanadillas del otro lado del Atlántico)
El  participar de otras culturas...
Las frikadas de bloguerita... supongo  XD
el Amor
Los souvenirs y el folclore 
las tardes al fresco
Los adonis y chulazos (mejorando siempre al fotógrafo)

Las barbacoas con los amigos

El color sin medias tintas

Salir sin reloj 
Perderse...

Regalarnos los oídos...

Liarla parda con las amigas


Las frutas prohibidas... o no!

Caricias.... muuchas caricias!!


Las ferias y rutas del tapeo

Los productos de la tierra

Las danzas ecuestres y demás espectáculos estivales


Emular a las celebrities

La espontaneidad...

Los finales felices...

Y los comienzos mejores!









Pues nada bombones, por lo que me habéis estado contando, la mayoría también ha pasado un verano como para quejarse, jaja. Ya sabéis que el secreto está siempre en la compañía, y de eso afortunadamente solemos disfrutar bastante durante todo el año  XD


Muchos besos!!





37 comentarios:

  1. Ro, me ha encantado tu entrada. Desprende lo que has vivido sin duda este verano (y eso no tiene precio, eh?).
    SOlo estoy en pequeño desacuerdo en algunas cosas, de als muchas que enumeras al principio... ¡hay un monton que puedes seguir haciendolas sea la epoca que sea ;D! No lo olvides ni lo etiquetes solo para verano, muchas de esas cosas puedes seguir disfrutandolas todo el año... aprovechalas proque quizá algún día de verdad no las tengas y entonces desearías haberlas diafrutado los 365 días ;).
    Sabes que te lo digo desde la pena que produce la distancia, eh? Nada más. AH! Y tambein desde el cariño, ¡sin duda.
    Un besazo enorme y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun!!! Claro, es que creo que no me he explicado bien, realmente hay muchas cosas q seguiré haciendo, xo en menor intensidad. Ademas, tengo la suerte de vivir con muchas cosas a mi alcance durante todo el año q muxas personas solo tienen en vacaciones. En ese sentido no es un adios para nada, pero si una nueva estación con cosas diferentes. A eso me refiero tambien. Tambien te digo x experiencia que cuando tienes playa cerca y todo eso que disfrutas tan cotidianamente, y por lo que muxa gente soñaria, al final no lo aprovechas como deberias xq sabes q lo tienes siempre. Es una pena, xo a veces nos pasa. Sería bueni ser más conscientes de eso
      Un besito,,Izaskun!! Y perdona las faltas, te estoy escribiendo desde el movil,,y el teclado tactil y yo no nos llevamos muy bien ;)

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente, qué te puedo decir... vivo en el Caribe... ;).
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Ay ro....en vez de darme el bajón al venir de Nueva York me acaba de dar ahora...no tendria que haberla leído porque me ha dado una pena Rocío :(
    EL verano es mi época favorita, y el otoño la que menos me gusta!! me parece triste, apagada, siempre estoy más agotada y menos vital.
    Y el recordar este veranito...ay me da pena, y veo las cosas que tienes allí y me hace echar más de menos el sur que nunca!

    Y me apetece mucho volver a verte y saber de ti que apenas se :( dale un abrazo al fotógrafo...

    Un besito ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! jaja! bueno, el otoño tampoco es tan malo, también tiene su encanto.
      Puff, creo que ya te ha contado Fer, estamos tan perdidos porque llevamos unas semanas que son para morir con el trabajo, mañana, tarde, noche... creo que nunca he dormido tan poco en mi vida, pero bueno, será esta racha.
      Un besito enorme!!! y un abrazazo también para tu fotógrafo!

      Eliminar
  3. Qué poco dura lo bueno... Al menos nos quedan los recuerdos.
    Y pensar que en otoño, aunque de otra manera, también se pueden hacer cosas divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Miss!! claro que si! todo tiene su puntito, y la actitud hace mucho. Del otoño también se puede sacar mucho jugo!
      Mxos besitos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Belen!! Pues si, pero bueno. El año que viene más y mejor, jeje!
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Qué bonitooo... y qué emotiva te ha quedado esta entradita!, jooo... seguro que a más de un@ (y yo me incluyo)casi se nos ha caido la lagrimilla... y es que a mí me da una pena del fin del verano... ¡yo es que ya de por sí odio el otoño!, no lo puedo remediar, me deprime!, de hecho ya estoy pasando además mi primer odioso constipado y brrrr... lo llevo fatal. Ayyy qué penita!!, adiós a la playita, al pescaito frito, a la ropita veraniega que tan bien nos sienta con el bronceadito de piel, a las salidas nocturnas, a la alegría y ambiente propio del verano, a las nochecitas al fresco, a los eventos veraniegos, a las piscina, a los heladitos (mmmmm... qué rico), ohhhh... cuántas cosas maravillosas nos dejamos atrás, ¡qué poco dura lo bueno!! Ohhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chabel!! ay, es verdad, estabas pachucha... yo ya lo pasé hace unas semanas. Creo que con los primeros frios caemos casi todos, pero es una faena, como si no fuera bastante la adaptación... Espero que estés ya buenecita!!!
      Es verdad que el verano es más alegre, pero bueno, al final todo es como te lo plantees, si te propones pasarlo bien en otoño al final lo consigues. Nosotros hemos decididó hacer ruta de pueblos y mostos. Yo creo que lo pasaremos bien, si no nos lleve mucho, jaja
      Muchos besitos Chabel! espero que ya estés bien del todo!

      Eliminar
  6. Que buen verano te has tirado Ró¡¡¡, ahora hay que mirar hacia adelante y buscarle la parte positiva al otoño, (que alguna tendrá), lo del pijama y el sofá no tiene mala pinta, jaja, y es verdad que existe el pijama de entretiempo, yo tengo hasta 3 batas de diferentes tipos de tela o mangas, para ir poniéndomelas gradualmente (que raras somos).

    Besitos guapa y no se me ha olvidado lo del cafelito es que estoy esperando un huequito para decirtelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! jajaja. Yo también tengo varias batas! jiji! ahora mismo llevo puesta la más fresca, y pensar en ponerme la de pirineo me da yuyu, pero llegará, jaja. Es que el otoño ha entrado muy de golpe, hace nada hacía mucho calor aún
      Lo del cafelito cuando quieras! tu me dices, eh? y ya lo cuadramos
      Muchos besitos!

      Eliminar
  7. Ro!!!! No me preguntes por qué o si, pero esta entrada me ha emocionado, de hecho es sencillamente PRECIOSA, menudas fotos y acertadísimas descripciones!!!
    ¿Te gustaron las empanaditas?
    Aquí las arepas (otra de las cosas que se hacen con harina de maíz precocido) es el pan de cada día... aunque para mi familia siga siendo el pan como tal, y el comer arepas o empanadas lo dejamos para ocasiones especiales, tipo desayunos domingueros con su mojito infaltable al lado!!!
    Muchos besitos y como siempre guapísima,
    Y claro que si el otoño también tiene su encanto, me encantaría a mi tenerlo aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Caro!! las empanadas me encantaron! me recuerdan un poco a las croquetas de puchero, lo que pasa es que las croquetas llevan la mezcla y estas son más enteras. Me chiflaron! fijate que fuimos con Alfonso y él siempre está diciendo que se quiere venir a Cádiz a repetir (el bar lo llevan colombianos, peruanos, cubanos... se han asociado y han hecho un bar-restaurante que es genial!) Lo de los desayunos domingueros debe ser la leche! además, un desayuno fuerte, perfecto!!
      Allí no bajan nada las temperaturas? bueno, también te evitas el frio, eh? yo que soy friolera lo peferiría!
      Muchos besitos a repartir!! ;D

      Eliminar
    2. ay, Caro, perdoname, es que estoy escribiendo con la prisa y no repaso mucho los mensajes. Me he visto por ahí unas cuantas palabras mal escritas... que horror!

      Eliminar
  8. Hola Roci!!!!
    El otoño me encanta, y los calores no son lo mío, pero me ha gustado tanto la entrada que me da hasta penilla que se acabe el verano; pero mira lo importante es que lo hayas disfrutado tanto, y ya vendrán más, el del año que viene ya verás como es mejor todavía.
    Pd, hoy he soñado con Alaska y Mario, estoy fatal, para que te rías un rato, jajaja...
    Un besazo gordo gordo!!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! yo creo que el otoño es una estación más tranquila, más de estar en casa, o de salir pero de otra forma. Nosotros queremos hacer una ruta rural, y salir a los mostos, que es la ápoca de la recogida de uva de mosto (o algo así porque yo no entiendo) y abren muchas ventas en las pedanías, asiq aprovecharemos. Así el otoño creo que va a ser guay también a su forma, jaja
      No me digas que soñaste con Alaska y Mario!!! jajajajaja! y que soñaste? joer, es que me encantaaaaaan! en otra vida debí ser Nancy Rubia! jiji
      Muack!

      Eliminar
    2. jajaja, no me acuerdo ya, pues que iba a un concierto y hablaba con ellos y algo así, estoy muy mal; por cierto serías nancyelegancia o nancyloren, jajaja, y la rubia no, que la pobre se suicidó, era más maja, a esa si la concía en persona, antes de formar el grupo.
      ah, y quien tiene un evento especial el sábado que viene???, ya te felicitaré como debe ser...
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
    3. jajajaja! que fuerteeee! bueno, tampoco fue un sueño muy anormal, jaja. yo sueño cosas más raras. Me encanta Nancyloren, o Nancyfaraona, como me llaman en el despacho - espero que por mi resplandeciente parecido a Elizabeth Taylor, jajaja-. Ana!! que te acuerdas de mi cumple!!! jolín, que ilusión! pues sabes que si no me lo dices, yo me creo que es el viernes? no sé en que día vivo, madre mia...
      Muchos besitos!! no sabía nada de la rubia... me acabas de dejar muerta. Jolin, lo siento un montón. A mi es que me caen genial todos ellos, son tan naturales... que penita

      Eliminar
  9. Hola Ro!!!!.
    Ahora leyendo tu entrada me ha dado hasta pena mi celebración por la llegada del fresquito (¡qué bien he dormido arropada sin dar patadas a la sábana, ni vueltas como una croqueta asfixiada!). Eso sí, ya sea la estación que sea, seguro que habrá risas, los batidos se seguirán tomando, incluso los helados (sí, ya sé que su demanda cae a partir de esta época, pero debe ser que yo nací con la mentalidad de los países escandinavos que los consumen durante todo el año. Cuando yo digo que soy rara, por algo será, jajaja), los mosquitos no te darán la tabarra, el maquillaje no se te correrá con los sudores, la sopa de melón y el gazpachito se sustituirá por la del cocido (lamentablemente por aquí no está establecido el consumo cíclico de este plato español), ..., ufff, me lío y ya he soltado una señora perorata.
    No obstante, comprendo tu nostalgia por el verano, pues es el período de tiempo donde disfrutas de unos ansiados días de vacaciones después de un duro año de trabajo. Desde luego, el post ha sido emotivo, parecía que estaba viendo un spot publicitario ("de los buenos", "de los que te mantienen pegado a la pantalla"). Ya verás como vendrán más veranos y mejores (siguiendo al filósofo de Van Gaal "siempre positivo, nunca negativo" - jesús, qué mal estoy!!).
    Un besote enorme.
    P.D. Las fotos son geniales (me ha encantado la de "las tardes al fresco", pero sobre todo, el surfero del rubiales, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta. Zia!!!!! jaja, yo igual, que necesito dormir tapada, ya no paso los calores del verano!! viva!!! jaja
      Claro, habrá cosas que seguiremos haciendo, pero no sé que me pasa que, desde que estuve mala con la garganta, ya no me da por comer tantos helados, y eso que siempre fuí nórdica también, jaja. Ya he tomado mi primer cocido!! aqui mi madre lo hace también ne verano, pero yo que soy rebelde me hago otra cosa, jaja
      En fin, cuando vengas te tocará ruta de pueblos. Vas a ver la esencia de Cádiz en otoño, jiji
      Muchos besitos!!! la foto del surfero... mejor no hablar. el comentario de Fer cuando le saqué la foto fue para troncharse, jajaja

      Eliminar
  10. Este post es lindísimo.
    Un saludo desde Segovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaaa segovian@!!!!!! bueno, perdón por contestar tan tarde :)
      Me alegro muchíííííísio de que te haya gustado, especialmente porque también es un post muy emotivo para mi.
      Muchos besos y muchas gracias por escribir!!

      Eliminar
  11. Vaya verano, en esas fotos has resumido de manera perfecta todos los buenos momentos que has vivido, y desde luego han sido muchos! Yo sí que echo de menos el verano, soy muy friolera y por más ropa encima que me eche estoy siempre muerta de frío... Eso sí, intento animarme pensando en las castañas asadas, los boniatos al horno, los tazones de chocolate caliente y las nueces. Como ves, lo mío son los dulces!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rossetti!! yo también soy friolera, ahora estamos bien, pero me da miedito pensar en el invierno... ayer le dije a Fer que en cuanto entrara más el frío tenemos que ir a Decathlon a comprar camisetas térmicas porque el frío húmedo de aquí lo llevo siempre fatal. Ahora, las castañas asadas, la sopa calentita, el puchero... ummmmmmm! Llevo dos semanas poniendome las botas de nueces, jaja. Espero que no engorden mucho, pero es que apetecen un montón!
      En fin, que tiene su chispa el otoño ;D
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  12. Que buen resumen del verano!! Con los amigos del alma, paisajes inolvidables, maromos de escándalo (jaja), detalles que se nos clavan en la memoria como los olores o las sensaciones que nos transmite una tarde de verano, esas comidas que nos están el triple de ricas cuando hace un calor asfixiante... y tu chico a tu lado, compartiendo esas experiencias contigo, Ainnss, ¡¡el verano!! Menos mal que siempre vuelve.
    Pero la verdad es que da una penita enorme cuando empieza a hacer frío, la piscina empieza a verdear (¿existe esa palabra, o me la he inventado? ;-) ) y hay que guardar la ropa del verano. Aunque por lo que dices, a tí te ha costado poco el cambio de estación (yo también he sacado el pijama de entretiempo y mis colacaos calentitos en el sofá).

    A mí me cuesta acostumbrarme cosa de un mes al fin del verano, siempre me he puesto bastante triste, pero la verdad es que los dos últimos lo llevo mejor, he aprendido que todas las estaciones tienen algo bonito, y además, el verano no sería tan estupendo si no hubiera otras estaciones más sosegadas y tranquilas, sin tanto trajín y actividad como el verano.


    Escribes muyyy bien. Lo he pensado muchas veces. Trasmites sensaciones sobre que lo que escribes. Casi casi, como si lo hubiéramos vivido. Enhorabuena, es una gran virtud.

    Un beso, Rocío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!! So, la verdad es que más o menos es buen resumen. Los maromos de escándalo... mejor no contarte lo que dijo Fer cuando les hice la foto, jajaja!
      Lo bueno del final del verano es que sabes que el año que viene volverá. Y yo no sé si te pasa, pero hasta los olores que hay en la calle traen unos recuedos que te sacan la sonrisa. Me pasa también con el olor a tierra mojada. Recuerdas cosas y sensaciones que llevaban un año aparcadas.
      Los colacaos calentitos son lo mejor del mundo en invierno!! y los pucheros, los cocidos... en fin, todo muy light, jaja!
      Lo de escribir, de verdad... GRACIAS!!! porque a veces tengo la sensación de que escribo muy a lo loco, no me da mucho tiempo de repasar y al final no transmito bien lo que quiero decir. De modo que vamos, lo que me dices es una cosa que me planteo siempre y por lo menos, si te ha gustado a tí, ya estoy tranquila de que más o menos se entiende y transmite! GRACIAS DE VERDAD!!!
      Muchos besos Olga!!!

      Eliminar
  13. ooooh me ha encantado tu post!!! no podias definir mejor el verano graficamente!! me han gustado mucho las fotos.
    yo tambien soy de las que disfrutan de estar en casa, con lluvia y un buen tormenton fuera!

    Un besazo, y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!!!! jaja, yo creo que todos tenemos fotillos de estas. Porque anda que tu no tienes fotos bonitas de este verano! madremía, la envidia me corrooooooe! jaja
      Estos días en la calle con el trabajo y cayendo chuzos de punta, y cuando ha llegado el fin de semana paró de llover, jaja. Y yo deseando volver a casa para acurrucarme un rato con la tele. Te puedes creer? jaja aunque bueno, también podemos salir a la calle ;D
      Cama+manta+chocolate y tormentón : lo mejor del mundo!
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  14. ay qué bonito tu post!!!
    besos cielito! y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Anna!!! mil gracias bomboncillo!!! tus post sí que son bonitos!!
      Muchos besos!! y feliz semanita también para tu!

      Eliminar
  15. Chicas!! mil gracias por vuestros comentarios y mil disculpas por haber tardado tanto en contestaros esta semana. El motivo ha sido el trabajo, la vuelta al cole está siendo un pelín estresante, jeje. Pero bueno, ha llegado el fin de semana y ya es otra historia.
    Muchos besitos a todas!!! y de nuevo disculpas

    ResponderEliminar
  16. Hi..love your blog.saw your FB page n following you now..drop by ours too..kisses!

    www.canvirries03.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSA ENTRADA, TE LO HAS PASADO DE LUJO !!!! OLÉ!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Sonia! que no te había visto! bueno, ya no sé si verás la contestación... sí que lo hemos pasado de lujo! Fijate, estamos en noviembre y me da una pena... jaja!
      Muchos besos!

      Eliminar