24 de septiembre de 2012

BLUE MONDAY

Saludos señor@s!!!


Como diría Carlos Herrera: Por fin es lunes!! yejeee!!  XD 
Bueno, ya sabéis lo que dicen: Lo que bien empieza bien acaba, de modo que no habrá más remedio que esforzarnos desde el principio.

Mi tarde con el dentista bien, tan solo confirmamos lo que se veía venir. Tengo que decirle adios con la manita a las muelas del juicio, y para ello más vale que me busque un buen cirujano. Y no sé si os pasará, pero yo escucho la palabra "cirujano" y ya me dan ganas de invocar a San Pedro ;S  
Cirujano, jeirurgos (transliteración fonética del griego clásico), proviniente de las palabras jeir (mano) y ourgos (trabajo) - el que trabaja con las manos, para que nos entendamos-. Y parece mentira que estas dos palabrejas sin aparentes connotaciones terribles ya me hagan perder el sueño.
El poder de la semánica... y de la sugestión! Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que yo ya soy bastante "cagueta" para casi todo XD








Por cierto! A propósito de las civilizaciones antiguas, el otro día, como ya os conté, eché el rato en la sala de espera leyendo algunas revistas de historia, y no me pude congratular más al leer un artículo sobre la vestimenta del Imperio Romano! (si, lo cultural no está reñido con lo estético. Se acabaron los reproches y los remordimientos!! Viva!!).

El caso es que jamás pensé que podría haber estado más equivocada. A los leones con las sensuales y coloridas túnicas de seda de Quo Vadis!  Parece ser que esos sugerentes vestidos que veíamos en las jovenes patricias de la ye-sé romanoide, no eran ni más ni menos que prendas exclusivas de las deidades que aparecían en frisos decorativos y demás esculturas artísticas - papel cuché del S. I - , lo que viene a ser en términos cinematográficos, una traspolación erronea, aunque la mar de comercial, del Hollywood de Peter Ustinov. 

La realidad de la mujer clásica: tapadas hasta las cejas y ausencia de color y orfebrería. 
Y yo afirmando  por estos lares que el vestido de pliegues de H&M y la trenza postiza de Claire´s eran de 100% inspiración clásica... jiji

Todo eso, naturalmente, hasta que llegó la revolución.  Siglo II a. C., el 195 para ser exactos,  las matronas venerables se echaron a las calles reclamando libertad contra las leyes que limitaban la vestimenta femenina. Si, ya había Sarah Jessicas y rebelión de sujetadores a la francesa antes de la invención de la lavadora, lo que me indica que las mujeres somos como somos por muchos reproches históricos y culturales que hayan existido para unos y otros, y que algo deberá haber en nuestra genética- digo yo- que nos haga entender el atuendo y el complemento como método d afirmación de nuestra propia existencia. 
Y en estos momentos es cuando todas miramos al armario, nos recordamos recorriendo Primark como gacelas en celo y nos decimos "ahora lo entiendo todo!"

Lo veis? no es culpa nuestra, quiero decir, nuestra como generación concreta. No somos más que víctimas de nuestra propia evolución, y después de todo, si a ellos les sigue encantando todo eso de las peleítas, el belicismo, las carreras y el salir de vinos y cervezas con el resto de congeneres, tampoco es tan malo que nos sigamos preocupando por los outfits, los looks y la belleza como ideal alcanzable a base de potingue.
Me pregunto cómo se diría "outfit" en latín?  XD


Si queréis informaros más del asunto, he encontrado un link que profundiza un poco sobre el tema aquí






♫ ♪ New Order- Blue Monday ♫ ♪ 




Camisa azul klein tipo túnica : Zara (antigua)
Jeggins: Zara
Bolso: Blanco (año pasado)
Bailarinas negras (de tejido transparente) : Zara
Collar: Estaba por casa, ni idea de la procedencia  ;)







Base: Face & Body de Mac (tono C5)
Colorete: "Honour" de Sleek (marrón/rosado oscuro con destellos dorados)
Iluminador de Jorge de la Garza (sólo en la zona superior del pómulo y sien)
Paleta de sombras "storm" de Sleek (usé sólo la marrón mate en el párpado móvil y la color piel justo encima para uniformizar)
Kohl Nº600 de Kiko para delinear (después lo difuminé con un pincel plano)
Labial "Patisserie" de Mac (ya os conté que lo uso casi todos los días ;)






Muchos besitos bombones!!! Espero que empecéis muy bien la semana. Nos vamos contando, ok?







David Bowie, Iggie Pop y Lou Reed (1972)
No me digáis que estos no son claros representantes de una auténtica revolución estética contemporánea. De pequeña siempre pensaba que David Bowie era una señora, jaja




18 comentarios:

  1. No sabía eso de las vestimentas. Siempre se aprende algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Pues si, a veces hasta en la consulta del médico ;D
      Muchos besillos!

      Eliminar
  2. Muy guapa, te sienta genial el color de la camisa.Cuanto aprendemos contigo Ro, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! has visto? XD yo cuando vi en la revista "la moda en la antigua Roma", me dije " O_O esto me lo leo, sí o sí", jaja (friki total, vamos) Se aprende cada cosa a veces...
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. hola,Rocio! que tal? muy guapa,adoro esta blusa! feliz lunes,mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella!!! guapa tu! muchos besos! y feliz lunes también! (o lo que queda) =)

      Eliminar
  4. Como me gusta el azul klein,y tu bolso mas. Por cierto el mono del post anterior es chulisimo.He oido hablar muy bien de los productos de Jorge de la Garza y la verdad es que tengo ganas de probarlos.¿Que tal el iluminador?
    Un saludo y feliz semana.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola!! pues tengo el corazón dividido con los iluminadores, jaja. He probado el de Jorge de la Garza, el Albatross, el High Beam y el iluminador orgasm líquido de Nars (pero este último es otro rollo). De los tres me quedo con el de Jorge para el día y el Albatross para la noche y el verano. Lo bueno del de Jorge es que es suuuper natural, porque es de color piel, entonces lo puedes fundir perfectamente, o incluso mezclarlo un poquito con el colorete. Si te gusta natural seguro que el de Jorge te encanta. También estan los famosísimos "celestiales" de Kevin Aucoin, pero tienen un puntillo más claro y más llamativo. Entre Jorge y Kevin, me quedo con Jorge. Y duran mucho! De otros productos no te puedo decir, pero he visto que en Ladybelleza han traído muchísimas cosas. Seguramente cuando vuelva a hacer algún pedido probaré otra cosilla. Espero que te haya servido ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hello Ro!!!!.
    En este post no me va a pasar lo mismo que en el anterior, te comenté ayer por la noche (sorry, se me fue de la cabeza. Me acordé cuando terminé de rematar la entrada programada). Jajaja, me encantan tus entradas y hoy con esa clase de griego, ¡mucho más!. Mira que sabes cosillas la mar de interesantes.
    El look de hoy te lo copiaba enterito (no es que el anterior no te lo copiase, pero chiquilla, una no tiene tipo, ni estilo para llevar y/o lucir un mono así. ¡Ojalá!). Me encanta el azul klein de la blusa, ya sabes tú lo que me pirra el azul. El collar es muy original. Y como no, parece que me repito entrada tras entrada, ¡el maquillaje es perfecto!. Me tienes que enseñar éste también. Como siga así, voy a tener que coger una libreta e ir apuntando las entradas, jajaja.
    Por cierto, ¡ya he estrenado mi camisa denim!!!. ¡Qué ganas tenía!. ¡Es preciosa!. Mil gracias.
    En fin, un besote y buena semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigaa, le he respondido a usted en la otra entrada ;D
      Lo que me acordé de ti en la consulta con la revistilla, jaja. Creo que a partir e ahora me la voy a comprar. Esa o la CNR (si es que sigue existiendo, que ya no estoy puesta). Decían muchas cosas interesantes, la verdad, no sólo lo de los trajes, pero ya sabes que por aquí tenía que hacer esa referencia o explotaba.
      Jajaja, madremia la que vamos a liar con los maquillajes! al final vas a volver a CR convertida en Lady Gaga y o no quiero ser la culpable XD
      La camisa por supuesto, a tu disposición, eh?
      Muchos besitos Srta Zia!!

      Eliminar
  6. Hola Roci!!!!
    Tranquila con las muelas que ya verás que se pasa en un pis-pas, en cuanto quieras ponerte a pensarlo ya ha pasado.
    Cómo me gusta la canciónq que has puesto!!!, me encanta New Order (es que soy fan del techno pop ochentero), mi favorita es "Bizarre Love Triangle", si es que yo tengo la espinita de no haber vivido la Movida Madrileña, jajaja...
    Me gusta tu look tan cómodo y como te has peinado esta vez con la horquillita a un lado.
    Un besazo amor!!!

    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! ay, ojala me den cita pronto y me las quiten ya, porque más lo pienso y peor me pongo :S
      Tengo que escuchar la de New Order que dices! ya sabes que a mi la movida tmb me gusta, jaja! Y la música de los 80 es sin duda la mejor. Estéticamente - aunque ya caí de nuevo en las hombreras, los maxicinturones y las lycras- la obviaría, pero en la música... para que no hubiera pasado el tiempo!
      Un besazo enorme, Ana!! a pasar una muy buena semanita!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Belen!!! muchas gracias, guapetona! Muchos besos para ti!

      Eliminar
  8. GUAPISIMA GUAPISIMA GUAPISIMA!!!! OLE TU!!

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el outfit y el look. Me temo que me has creado la NECESIDAD del Patisserie :)

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia me he hecho lo de que ya existían Sarah Jessicas en pleno Imperio romano, y en la Prehistoria seguramente que también ;-) Y lo de oufit en latín, jaja...

    Yo tuve una época de comprarme la "Muy Historia", que salía cada mes o dos meses, no recuerdo bien. De vez en cuando sacaban un número temático: de la Edad Media, los piratas, las mujeres influyentes de diversas épocas, los Reyes católicos, la revolución francesa... Me encantaba. Las devoraba. Luego me pasé a la Glamour, jaja. Supongo que eso también es cosa de la evolución femenina. Bueno, realmente lo que pasó es que coincidió que me preparaba las oposiciones de secundaria por Historia y me saturé de ella, así que dejé de comprarla. También, que era incapaz de tirarlas, y empecé a acumular muchas, por lo que intenté frenar su compra. En fin, que igual vuelvo a comprarla, porque la verdad es que disfrutaba como una enana, son reportajes muy amenos, con anécdotas y situaciones curiosas, redactados de forma clara, y hasta divertida en muchas ocasiones. Y sobre todo era un revista muy visual, por lo que se hacía muy entretenida.


    El look de hoy, me gusta mucho. El azul klein te sienta genial. Y muy bien combinado con los pitis negros y las bailarinas. Con el bolso me pasa algo que me ocurre muchas ocasiones: en la tienda ni fu ni fa, tirando a que me desagradaba, y luego "lo ves" puesto y te encanta.


    Ainss, ¡el tiempo libre!... Intento que "no me coma". Estoy cogiendo la bici como si fuera la discípula de Indurain, también es verdad que el gimnasio no me lo puedo permitir, pero vamos, que menudas piernas estoy echando. Y empieza a gustarme la rutina de coger el mp3 y salir zumbando una horita o dos. Me estoy planteando hasta comprarme unos patines en línea, pero es que no sé patinar ni conozco a nadie que sepa :-0
    Luego, estoy mirando muchos tutoriales para aprender a maquillarme bien, y alguno de peinados (qué rabia me da no haber comprado cuando podía las GHD). Leo libros que tenía pendientes desde hace siglos y veo muchas pelis (aunque el maldito dvd murió anoche, en el peor momento, y con solo 3 añitos de vida, brrr). En fin, que intento hacer cosas para no quedarme chafada. Aunque la vida social me la he limitado bastante, porque me da rabia ir a tiendas y no poder comprar o no poder irme a cenar sin verlo como un lujo, pero la verdad, es que, contra todo pronóstico, no lo llevo mal. He aprovechado hasta para volver a estudiar, ya que empiezo un Grado Superior en Infantil en breve... Lo que sea, pero intento moverme y no quedarme oxidada.


    En fin, un beso guapa!!

    ResponderEliminar