9 de enero de 2011

Los Reyes vienen.....de Ciudad Real!!!

Hola a tod@s!!


Creo que mejor ni preguntar cómo se han portado sus Ilustrísimas Majestades este año en vuestras casas. Si esque, cuando se trata de regalos, el día 6 de enero parece que a niñ@s buen@s  no nos ha ganado nadie, jaja!  Cajas y cajas envueltas en papeles de colores (o en elegantes sobres oscuros con nombres de marcas impresas) – ya me entendéis vosotr@s-. En el camino evolutivo de una persona media, a medida que se cumplen años, tal vez disminuya el número y/o el tamaño de los regalos, pero lo que más nos gusta ver debajo del árbol son esos pequeños sobrecitos oscuros llenos de tesoros textiles, joyeros, cosméticos, aromáticos, zapatiles y de diversa índole que tanto nos entusiasman. Claro, que eso quizás nos sirva a las más humildes, porque quién no soñaría con las codiciadísimas bolsitas azul aturquesado de Tiffany´s! Me estoy pensando seriamente eso de marcar un anillo plástico metalizado como en su día harían la mítica Holly Golightly y su vecino-amigo-escritor. Ay…la noche de Reyes…todavía me pongo nerviosa  a la hora de irme a dormir.  Y eso que este año, para darle emoción a la cosa, no pedí ningún regalo en especial. Pero Sus Majestades, que además de venir de Oriente, son mágicos y todo lo saben,  han sido conscientes de que una señorita tan buena y sacrificada como yo,  sólo podría recibir  aquello que más le gusta: Osease, ¡bolsas de ropa y de complementos! Jajajaja! Si, si…vosotr@s reíros, pero no me digáis que no os pasa lo mismo. A ver si voy a ser yo la única friki… (ruego por favor que me digáis que no o empezaré a preocuparme).


Bueno, voy a lo que iba, que siempre me ando por las ramas. Puede decirse que en mi vida hay una persona, que no es de Oriente, pero que todos los años, por Navidad, actúa casi como un Rey Mago. Creo que ya os conté la historia en un TAG que hice meses atrás y que las más pacientes habréis leído, pero esta vez, tras la venida de los Reyes Magos quería refrescar la historia y enseñarle a esa persona, a la que tanto debo, esa parte de mi que no conoce y que ya, a estas alturas, era necesario compartir con ella.


El caso es que  tengo una amiga de la infancia que ha sido mi muy mejor amiga casi desde que tengo uso de razón. Nos conocimos en pre-escolar, nos sentaron juntas en el pupitre, y entonces empezó todo. Tarea juntas, trabajos juntas, quedadas en nuestras respectivas casas para jugar a las Barbies (o a la Chavel y la familia Corazón- que eran nuestras muñecas de cabecera-), hicimos juntas la comunión, quedábamos en un punto intermedio de nuestras casas para ir juntas al colegio, catequesis, recreo, cine, paseos por la plaza mayor de nuestra ciudad, chucherías, cotilleos de chicos, imitaciones variopintas de las monjas del colegio, fiestas de cumpleaños en el Telepizza … risas y más risas, perdones  y reconciliaciones y algún que otro llanto, porque la AMISTAD con letras mayúsculas se escribe así, con momentos buenos y con momentos malos en los que una descubre hasta qué punto es capaz de llegar un verdadero amigo. A mí, en ese sentido me tocó la lotería, porque no todo el mundo puede presumir de amistades tan verdaderas como las que yo he tenido, y en el caso concreto de Patricia aún más.

Luego, cuando cumplimos los doce llegó la mala noticia, mi familia se venía a vivir a Cádiz, y, aunque para mí en parte suponía  un nuevo camino por descubrir, que prometía sorpresas, retos, vaivenes y circunstancias nuevas a las que enfrentarse, mi muy gran y mejor amiga se quedaba allí con todos nuestros recuerdos de la infancia. No pude llorar más el día en que me tuve que marchar, e imagino que a ella le ocurrió lo mismo. Alguna vez vino a visitarme, le presenté a mis nuevas amigas, le enseñé a bailar sevillanas (si esque eso se podía llamar así, jaja), pero casi todo el contacto que hemos tenido podría reducirse a una semana al año en la que viajaba a Ciudad Real para ver a mis abuelos, y claro, siete felicísimos días reducidos a recordar viejos tiempos y contar nuestras respectivas novedades. Luego llegaron mis oposiciones, la muerte de mi abuelo y la venida de mi abuela -ya viuda- a vivir con nosotros, y esa semana al año se redujo a 0 días, algunos emails o mensajes de texto y alguna que otra llamada telefónica.

 No obstante, lo que nunca ha cambiado desde mi marcha es esa ilusión por la llegada del cartero los primeros días de Navidad o el día de nuestro cumpleaños. Y esque nosotras esos días solemos esperar un paquete muy especial con remite desde Ciudad Real en mi caso y desde Cádiz  en el caso de ella. Son nuestros regalos de Reyes!!! ( y en mi caso nunca mejor dicho, porque como siempre he sido tan desastre, a veces mandaba el paquete el mismo día 5 y llegaba a Ciudad Real tardísimo, jajaja) .  En fin, este post, como ya os habréis imaginado, es un homenaje a ella, por haber estado ahí siempre, aún cuando yo estaba mal y no tenía ni ganas de contestar a sus mensajes, por su apoyo incondicional, por las risas que me ha hecho pasar, por esos mejores e inolvidables momentos que son los de la infancia y que una siempre recuerda con una sonrisa,  y porque, incluso en esos momentos que a veces parece que nos separan más, en los que  cada una anda ocupada con su vida y con sus cosas, ella siempre me ha tenido presente. Mil gracias, Patri, por enseñarme lo que es la AMISTAD!! Ya sabes que tenemos un viaje pendiente a tierras italianas, jaja! A ver cuando nos podemos escapar, hijamía!




Bueno, un besito enorme para tod@s!! a l@s que hayáis leído hasta aquí, ya sí que tenéis el cielo ganado!! Jaja! Os deseo de todo corazón una suerte como la mía!!


Y ahora os dejo con el regalito de Patri (o la Reina Melchora de Ciudad Real)!! y mi combinación para ir al despacho a trabajar. La verdad es que el vestido tiene mil y una combinaciones, pero con el frío que hizo ese día, esta fue la mía.







Aquí tenéis el recopilatorio de primeros planos que me hizo el fotógrafo intentando pillarme con cara de tonta, menos mal que una ya es una experta en posados-robados, jaja!

Y la foto con el susodicho... lo curioso de esto es que, si no hay nadie en los alrededores, no tienes más remedio que poner la cámara en un banco con el temporizador puesto, de modo que salímos lejíiiiisimos, pero la mar de sonrientes!

Vestido de lana: Zara (regalo de Patri)
Camisa: mercadillo de los martes  ;D
Collar: Kahira
Medias: Calzedonia
Botines: Catchalot
Bolso: D&G (otoño-invierno 2008/09)





18 comentarios:

  1. Muy guapa!
    me encantan los botines, bueno y el look en general tb.Sales muy guapaaaa!Un besitoooo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso el vestido! Me encanta como lo has combinado, yo tengo uno muy parecido en color azul de Pull & Bear, y es comodísimo.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  3. anda no me lo creooo! jaj en el mismo sitio estamos!! vaya que bien, te imaginas que hubiera sido el mismo dia a distintas horas?
    estas ideal Ro, un look muy acertado, combinable y elegante. tienes un estilo precioso.

    espero que se hayan portado genial los reyes contigo, lo mereces!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito que a pesar del tiempo y la distancia conserveis la amistad :)

    ResponderEliminar
  5. q bonita historia!!

    La amistad es así, cuando te reunes con una AMIGA (en mayúsculas como dices tu) y te sientas hablar con ella y parece que no ha pasado el tiempo... Es increible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como conservar las amistades, que ilusión!!!

    Y las fotos preciosas.

    Un besazo enorme Ro!

    ResponderEliminar
  7. Tu amiga Patricia no podría caerme mejor! Además de tener un nombre precioso tienen muy buen gusto para los regalos!!!! Es una suerte tener amigos así, mejor dicho, una lotería!
    Tú tan guapa como siempre, y me gusta la combinación, especialmente la camisa del mercadillo de los martes.
    Nadie mejor que tú para saber combinar con estilo y elegancia ropa del mercadillo con un D&G :)
    Por cierto, ya que hablas de Tiffany's, justo hoy soñé que iba con mi madre a la tienda Tiffany's de la 5ª Avda. de NY y ella insistía en comprarme algo de allí. Yo, que no quería arruinarla, cogí la pulsera más fea que había, pensando que sería la más barata.
    Al llegar la factura de la tarjeta de crédito vemos que costó casi 1000$!!! Y no se me ocurre otra cosa mejor que buscar en internet cuánto costaba una pulsera preciosa que había visto, 200$. ¡Imagínate mi disgusto al veme tan lejos de NY y no poder cambiar la pulsera...!
    En fin, estas cosas raras que soñamos a veces...
    Un besazo Rocío!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Guapisima!
    La verdad que los reyes se han portado genial, en unos dias subire lo que me han traido ellos y el querido olentzero (alias papa noel) y las compritas de rebajas... xq entre tanto trabajo y examenes proximos se me va a juntar todo :S

    ya veo que tus reyes a pesar de venir de lejos se portan genial y no eres la unica a la que le encantan las camis del mercadillo ;))

    y si un dia puedo entrar en tiffanys y comprar algo te lo mando por correos sin duda!!!

    que mas que mas que en la foto salis muy guapos y que espero que fundas mucho la tarjeta en estas rebajas jijij


    un besito guapa
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Respondidas estáis las bloggers! Pero desde aquí MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    Patricia Vazquez: jajajajaja! me he muerto con lo de tu sueño...pobrecita! bueno, señal de que eres buena persona incluso soñando. Porque para ir a Tiffany´s y elegir lo más barato y/o feo ofreciéndotelo todo, ya tiene sacrificio! Aunque seguro que lo más raro sería encontrar algo barato en esa tienda...menos mal que nos quedan los sueños, Patricia...si no, qué sería de nosotras.
    Yo creo que si algún día voy a Tiffany´s me limitaré a comerme un cruasán delante del escaparate o si no, respirar mucho y muy profundamente una vez dentro, para por lo menos llevarme algo, aunque sea oxígeno, jaja!
    En fin, si es verdad que soñamos cosas raras, pero bueno, por lo menos tu sueño, quitando la parte del precio, debió ser bonito.
    Y si, que casualidad! a mi también me parece que Patricia es un nombre muy bonito!jiji! y la verdad es que siempre acierta con los regalos. Aunque no se de qué me sorprendo, si la señorita me conoce desde pre-escolar, es como mi hermana!jaja!
    En fin, un besito muy gordote, Patri II!

    ResponderEliminar
  10. Estas muy muy guapa! el vestido te sienta genial! Un beso guapi te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve en Tiffany's este verano y por más que rebusqué no encontré nada asequible, era todo muy lujoso, con muchos diamantes, grandes y pequeños, pero todo era muuuuy caro. De todas formas, me enteré cuando ya estaba en España que la tienda tiene varios pisos, yo estuve en el vestíbulo principal, el que sale en la peli; y allí todo era lujosísimo. Quizás en otro piso en alguna zona un poco más escondida había cosas por menos de 1000$. Habrá que volver para descubrirlo! :)

    ResponderEliminar
  12. Qué guapa!! Las fotos son geniales, con muy buena luz :)

    Te sigo, ok ?

    muá

    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hoal guapísima, descubrí hoy tu blog y me encanta tu estilo. El blog está de lujo, con fotos buenas, grandes y alegres. Te sigo a partir de hoy.

    muacksss

    dana

    ResponderEliminar
  14. vaya bolsazo, es ideal!!!!! muy guapa!!!! muaks

    ResponderEliminar
  15. ¿Y después de semejantes palabras qué dice esta manchega?. Lo primero, disculparme por el retraso en contestarte. No quería escribir una línea, pues este homenaje que me brindas - nada merecido- le correspondía algo más que una escueta frase. Peque, qué bien escribes, aunque eso ya lo sé de sobra (aquí, LA BLOGUERA CON MÁS ESTILO E INGENIO es una CHICA TODOTERRENO, a la par de HUMILDE, se alzó con un primer premio en un concurso convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Real) pero, sobre todo, MUCHÍIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS por esas palabras que me han llegado al alma y al corazón. Y sí, no me cuesta reconocerlo, lo admito, lloré con la noticia del traslado, y lloré en todas y cada una de nuestras despedidas, menudas lloreras me entraban refugiada en la intimidad de mi cuarto, porque era muy duro decir adiós a la persona con la que pasabas casi todo el día y con la que has compartido todo desde preescolar, y que siempre tienes presente y que cada vez que pasas por la Calle del Carmen (donde vivía Rocío en Ciudad Real) y alzas la cabeza, te invade un nudo en la garganta. Añoras no poder tocar el timbre y subir a ver a esa amiga. En fin, no quiero ponerme melancólica.
    ¡Ah!, y los momentazos de risa qué pasábamos (y no me cabe duda que pasáremos, porque ese viaje a Italia, aunque sin fecha, se va a hacer sí o sí. Todo puede ser que seamos viejecitas y estemos con achaques). ¿Te acuerdas cuando Dani salía tras tuya y tú con tu chubasquero azul y faldita de cuadros de Kiddy's Class - ¡Bendito sea Amancio Ortega y su imperio de Inditex!, porque los vestiditos con hombreras que nos ponían nuestras madres no tenían nombre!!!!-salías disparada para que dejara de seguirte?. ¿O esas tardes cuando Mari, tu madre con infinita paciencia, nos daba clases y ocurría alguna trastada - por ejemplo, la que lió tu vecino con la mesa?. ¿O las salidas del cole con nuestras carpetitas en las que esperábamos a Merche, sentadas en el banquito, y luego nos daban las tantas hasta llegar a casa de las carcajadas que nos pegábamos con sus ocurrencias?. ¿O la semana tan magnífica que pasé en tu casa del Puerto cuando trataste de enseñarme a bailar sevillanas y acabamos por inventar el estilo "militronchas", o las carcajadas en la noche cuando de repente la cama en la que estaba se vino abajo porque había colocado mal las patas?. ¿O cuando escribiste esa ilustre carta a ese torero rubio para tirársela al ruedo?. ¿O cuando fuimos a los toros con tu abuelo Carmelo - ¡qué calderetas de rechupete hacía!-?. A mí sí que me ha tocado el "euromillones" contigo y no son palabras huecas, cursis o dichas por decir, es la pura verdad, porque nuestra amistad no se ha resentido por la distancia y el paso del tiempo, sino que ha salido FORTALECIDA, sabes que eres mi amiga del alma, vamos como mi hermana. Y tú no eres desastre, SIEMPRE HAS ESTADO Y ESTÁS AHÍ, haga sol, llueva, nieve o caigan chuzos de punta. No dejo de dar las gracias a la vida por esta AMISTAD INQUEBRANTABLE, y aunque nos separen kilómetros y no podamos vernos, siempre estás y estarás presente.

    Por último, ha sido toda una sorpresa descubrir tu blog - bien callada tenías esta faceta, ¡ya te vale no decir nada y no compartirla con el tostón de tu amiga!. ¿Qué pensabas?. ¿Qué no me iba a gustar o qué?. A Paula Echevarría le ha salido una dura competidora, no digo más. Me ha maravillado, eres una ARTISTA. ¡Qué bien luces la ropa!. Sales muy guapa y muy mona, pareces toda una modelo - me encanta la foto en tonos sepia y como te dije por tuenti, estás muy fashion- y el vestido de lana lo has conjuntado genial, vamos que estás muy puesta en el mundo de la moda-.
    Un besote muy grande. Tu amiga:
    La Melchora

    P.D. ¡Por ti lo haría no mil veces más, sino un millón!.

    ResponderEliminar
  16. Para la Melchora: Joe, Patri, menudo comentario me has dejado, hija! no me he reído en voz alta ni llorado en voz alta, porque mi compañero de despacho me iba a mirar con cara de "ya estamos otra vez con la loca esta", jaja! Vaya recuerdos, hija! Y no haces más que confirmar lo que ya se, que eres un encanto de persona y de amiga! y que tenemos mucha suerte de tenernos la una a la otra a pesar de los años y la distancia. Ya no me acordaba de lo de Dani!! jaja! Y lo del chubasquero!! ya apuntaba yo maneras en temas textiles, jajajaja!
    Bueno hija, no voy a escribir más porque me van a echar del "interné" por saturación de datos, jaja! Creo que lo que tienes que saber ya lo sabes, asiq nada, que MUCHAS GRACIAS!! ya hablamos, eh? un besin!

    Y a los demás comentaristas: que me da mucha pena no poder escribiros esta semana personalmente! el trabajo me tiene absorvida!pero voy a intentarlo esta semana, prometido! Muchas gracias a todos!! Un besito requete-enorme!!

    ResponderEliminar
  17. que lindas fotos!! donde queda eso??
    ahora estoy trabajando en Kraft Foods Argentina, me encantaría luego de mis meses que trabajo aquí visitar esos hermosos lugares!!
    saludos

    ResponderEliminar